El mapa de la piratería

1, 2, 3, 4, 5
NGC_BCN escribió:andalucia es la comunidad autonoma con la ley del minimo esfuerzo en su sangre, pagan pocos impuestos, estan todo el rato de fiesta, lo compra todo pirata y encima se quejan de que les dan pocas ayudas y encima ni lo reconoce


¿Empezamos con los tópicos típicos sobre catalanes?.Prejuicios se llama eso.

Aunque, espera, ya se lo que te ha pasado: se te ha olvidado poner /ironic mode ON [plas]
ikkithefenix escribió:
Ya vi la pelicula pero creo que va de un pirateo diferente... creo que no es lo mismo ver una idea copiarla y sacarle partido que vender en una tienda pcs con windows piratas...

Y si os cae tan mal malisimo microsoft pues no useis sus productos.


me parece que no hemos visto la misma película, porque si a ti te parece normal comprar un SO y venderselo luego a ibm por una millonada, de esa idea pillo poco, si te refieres a los ventanucos de apple que antes copio a a xerox http://es.wikipedia.org/wiki/Xerox y luego windows o billgates copio a apple, si eso no es ser pirata.....

P.D. el que es catalán y no entiende el humor de los morancos, que no generalice que muchos catalanes si lo entienden, el humor es así, unos lo entienden y otros no.
NGC_BCN escribió:andalucia es la comunidad autonoma con la ley del minimo esfuerzo en su sangre, pagan pocos impuestos, estan todo el rato de fiesta, lo compra todo pirata y encima se quejan de que les dan pocas ayudas y encima ni lo reconoce


[noop] muy triste que (perdona que me tome las mismas licencias que tu) en Cataluña (por extension a partir de ti) haya tanta incultura.
Basta ya de topicos y gilipoyeces. ¿De verdad pensais que Andalucia no se trabaja o se esta todo el dia de fiesta? alli teneis a bastantes andaluces e hijos de andaluces trabajando precisamente por haber tenido que marcharse en busca de un trabajo que aqui no existia.
No merece ni la pena contestar a subnormalidades, desde que se abrio en este hilo se han dicho bastantes barbaridades y se ha hablado poquito de la cuestion en si misma, la ostia vamos. Un poco de cultura y tolerancia no le haria daño al personal.
yo soy hijo de andaluces y los mismos andaluces que viven en cataluña dice que alli en andalucia se vive mejor porque se paga poco por las cosas comparado con cataluña, se trabaja poco, muchos dias de fiesta, yo he ido muchas veces a andalucia, entre sevilla y cordoba y ellos mismos reconocen que trabajan poco y tienen muchas fiestas, y muchos que han venido a cataluña reconocen que en andalucia se trabaja poco y que si esta tan mal aun es por culpa de tanta fiestas y poco trabajo y muchas ayudas que se han llevado con el PSOE anteriormente y reconocen algunos que si realmente en andalucia se hubiese llevado el tema de otra manera no estaria como ahora
Ya vi la pelicula pero creo que va de un pirateo diferente... creo que no es lo mismo ver una idea copiarla y sacarle partido que vender en una tienda pcs con windows piratas...


Cuanta hipocresía.

Según tu, es peor robar algo en una tienda, que expropiar la tienda entera que puede ser el medio de vida de una familia. Claro, como luego vas a sacarle partido a la tienda y modernizarla...


Si maicrosoft quisiera acabar con la piratería, ya habría baneado todos los Windows sin licencia, pero no le conviene. Por algo regala las licencias en países pobres, para evitar que instalen GNU/Linux en los pecés.
los del norte sois algo mentirosillos en las encuestas eeehhh xD
jajajaj en el norte es que se confundian de casilla los inspectores de M$. xD Yo con lo de madrid no estoy demasiado conforme... que se paseen por las empresas, jajajajaja.
Ja, ja, ja, si pensaba que era un mapa de las elecciones.
Los mismos colores de los partidos políticos y más o menos en las mismas zonas.

¿Tendrá algo que ver?... ja ja ja

Por cierto, dicho por un compañero de Sevilla: En todo Andalucía sólo curran en la costa los pescadores. El resto no da ni palo al agua pero es por culpa del calor (se rie). Además fíjate que en las zonas de más calor de la tierra es donde menos se curra porque no se tienen ganas.

Parte de razón tiene, si.
Menos mal que no aparecen ni Ceuta ni Melilla, que sino un +20% mínimo les aparece a cada una XD
Juaki escribió:
[noop] muy triste que (perdona que me tome las mismas licencias que tu) en Cataluña (por extension a partir de ti) haya tanta incultura.
Basta ya de topicos y gilipoyeces. ¿De verdad pensais que Andalucia no se trabaja o se esta todo el dia de fiesta? alli teneis a bastantes andaluces e hijos de andaluces trabajando precisamente por haber tenido que marcharse en busca de un trabajo que aqui no existia.
No merece ni la pena contestar a subnormalidades, desde que se abrio en este hilo se han dicho bastantes barbaridades y se ha hablado poquito de la cuestion en si misma, la ostia vamos. Un poco de cultura y tolerancia no le haria daño al personal.


aplicate el cuento, Pirata ¡¡ xD
¿Navarra en "azul"? Hay que esforzarse más X-D.
segun como hayan hecho el calculo, las comunidades con menos poblacion tendran tendencia a dispararse en estas estadisticas. Tal como parece suceder segun los numeros que arroja.
vaya gilipollez de estudio, si vas a tiendas donde distribuyen software pirata, realmente estarás estudiando una parte ínfima del software pirata real... vamos, que el emule, torrent y demás generará 10 veces más software pirata que el que pueda distribuir una tienda, digo yo...

Así que na, que sigan gastando el dinero en gilipolleces que se les da muy bien a estos de microsoft
Lo mas raro del asunto es que Andalucía tiene un proyecto con gnu/linux bien majo y que deberia ser la envidia del resto de comunidades.

Alguien sabe xk no ha triunfao esa iniciativa del gobierno andaluz? no me refiero a la administracion, que seguramente si lo use, hablo de los ciudadano normales y corrientes...


Salu2
Ponisito escribió:Pues es muy facil, donde más dinero tiene la gente menos se piratea.

Eso si, como ventaja, los pisos son mucho más baratos en las comunidades autónomas menos ricas xDDD


Pues no creo que en Canarias seamos ricos precisamente y somos los que menos pirateamos, segun ellos.

Eso si, yo soy un claro ejemplo de ese dato. Todos mis juegos originales o nada, es que no soporto tener un cd rotulado. Todo tiene que llevar su caratula, instrucciones y serigrafiado de fabrica con su numero de serie y todo que queda mas crema en la estanteria XD. Ahora bien, que compre originales no significa que me gaste los grandes dinerales. El mercado de segunda mano es en muchas ocasiones mas satisfactorio que la propia pirateria. Pues conseguir un juego entre 6 y 12 euros que los he llegado a comprar yo resulta de lo mas gratificante, por ser original.

Saludos.

P.D: Y Martzum, la pirateria es precisamente lo que comentas. Las descargas personales no se consideran pirateria como tal, pues no hay animo de lucro, en la gran mayoria de los casos, claro.
Ese mapa esta mal.Los puntos donde hay mas pirateria evidentemente.Son los lugares donde cierta asociacion sin animo de lucro tiene sus sedes. :-)
logico el mapa donde menos pasta hay es normal que se piratee más.

vale muy bonito el mapa y ahora que hagan otro donde se use windows original y acaban antes.
NGC_BCN escribió:yo soy hijo de andaluces y los mismos andaluces que viven en cataluña dice que alli en andalucia se vive mejor porque se paga poco por las cosas comparado con cataluña, se trabaja poco, muchos dias de fiesta, yo he ido muchas veces a andalucia, entre sevilla y cordoba y ellos mismos reconocen que trabajan poco y tienen muchas fiestas, y muchos que han venido a cataluña reconocen que en andalucia se trabaja poco y que si esta tan mal aun es por culpa de tanta fiestas y poco trabajo y muchas ayudas que se han llevado con el PSOE anteriormente y reconocen algunos que si realmente en andalucia se hubiese llevado el tema de otra manera no estaria como ahora


Si, aqui estamos tirados en la calle con una cerveza en la mano las 24h o somos todos funcionarios. ¿Quien coño te ha dicho eso? ¿te lo estas inventando tu ahora cierto? A ver si te enteras que el numero de dias festivos en Andalucia es el mismo que en Cataluña y en el resto del territorio nacional y que la jornada laboral dura lo mismo.
Tendrias que mirar el indice de parados de Andalucia en comparacion con el de Cataluña y de camino mirar cuanto se cobra alli y cuanto aqui. Obviamente las cosas cuestan menos, pero es que los sueldos son muchisimo mas bajos.


El estudio esta claro, sueldos mas bajos + software al mismo precio que en otro sitio = se piratea mas.
Que poco me gusta ese mapa no crea que sea del todo cierto pero vamos que si los andaluces somos los mas piratas , leer para creer , en fin como noticia pues se entretiene uno pero yo ese tipo de articulo simplemente lo desecharia .
Lo raro es q alguien tenga el windows de pago,pensaba q las cifras serian mayores y el mapa me lo creo bien poco
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El sur siempre ha sido mas inculto y mas pirata [sonrisa]
NGC_BCN escribió:yo soy hijo de andaluces y los mismos andaluces que viven en cataluña dice que alli en andalucia se vive mejor porque se paga poco por las cosas comparado con cataluña, se trabaja poco, muchos dias de fiesta, yo he ido muchas veces a andalucia, entre sevilla y cordoba y ellos mismos reconocen que trabajan poco y tienen muchas fiestas, y muchos que han venido a cataluña reconocen que en andalucia se trabaja poco y que si esta tan mal aun es por culpa de tanta fiestas y poco trabajo y muchas ayudas que se han llevado con el PSOE anteriormente y reconocen algunos que si realmente en andalucia se hubiese llevado el tema de otra manera no estaria como ahora


Tú no eres hijo de andaluces ni en tus sueños mas húmedos porque no tienes ni idea. Te invito a que dejes de vivir de tus padres y te vengas a trabajar a Andalucía y ya veras tenemos la misma jornada laboral...Y lo de las ayudas me vuelves a demostrar que no sabes de que hablas porque Andalucía para ser la comunidad con mas habitantes y la segunda en extensión es de la que menos recibe, en los fondos generales del estado del 2007 se destinó 611€ a cada catalan, 562€ de media y a cada andaluz 544€ Ahí se ve claramente que comunidad es la gran beneficiada y no es Andalucía.
Edito: Por no hablar de la cantidad de dinero que destino la UE a Andalucía y se "perdió" en otras regiones de España.
NGC_BCN escribió:yo soy hijo de andaluces y los mismos andaluces que viven en cataluña dice que alli en andalucia se vive mejor porque se paga poco por las cosas comparado con cataluña, se trabaja poco, muchos dias de fiesta, yo he ido muchas veces a andalucia, entre sevilla y cordoba y ellos mismos reconocen que trabajan poco y tienen muchas fiestas, y muchos que han venido a cataluña reconocen que en andalucia se trabaja poco y que si esta tan mal aun es por culpa de tanta fiestas y poco trabajo y muchas ayudas que se han llevado con el PSOE anteriormente y reconocen algunos que si realmente en andalucia se hubiese llevado el tema de otra manera no estaria como ahora


No tienes ni puta idea de lo que hablas.

zarkon escribió:Ja, ja, ja, si pensaba que era un mapa de las elecciones.
Los mismos colores de los partidos políticos y más o menos en las mismas zonas.

¿Tendrá algo que ver?... ja ja ja

Por cierto, dicho por un compañero de Sevilla: En todo Andalucía sólo curran en la costa los pescadores. El resto no da ni palo al agua pero es por culpa del calor (se rie). Además fíjate que en las zonas de más calor de la tierra es donde menos se curra porque no se tienen ganas.

Parte de razón tiene, si.


No tienes ni puta idea de lo que hablas.

NGC_BCN escribió:andalucia es la comunidad autonoma con la ley del minimo esfuerzo en su sangre, pagan pocos impuestos, estan todo el rato de fiesta, lo compra todo pirata y encima se quejan de que les dan pocas ayudas y encima ni lo reconoce


Ni puta idea.

dafman escribió:es normal, los andaluces estan siempre de fiestas, (que si semana santa, carnavales, feria de abril...) y prefieren gastarlo en eso que no en originales [sonrisa]


Ni puta idea, durante las semanas de semana santa y feria, en Sevilla se han tenido los mismos dias festivos que en toda españa, y lo mismo ocurre con las ferias de otras ciudades, asi que si no sabes de lo que hablas callate la boca.

Soul_Calibur escribió:que raro ... Andalucia siempre a la cabeza de lo bueno


Tu estas a la cabeza, de la ignorancia.

QUE ASCO da tener que leer comentarios racistas y xenofobos por aqui, espero que sobretodo este ultimo sea baneado inmediatamente por faltar el respeto a tantisima gente:

videoconsolas escribió:El sur siempre ha sido mas inculto y mas pirata [sonrisa]


Ya te gustaria tener a ti la cultura que hay en andalucia, inepto.
Como andaluz me voy a tener que ir cagando en las madres de algunos y las gilipolleces que se sueltan...

Por LEY, melones (sí, los que dicen que en Andalucía hay mucha fiesta, esos imbéciles), en todas las partes hay exactamente los mismos días festivos, asi que no digáis estupideces.
Para mí que si los datos son de M$ se referirán, por lógica, a los productos M$.

Con lo cual esta encuesta simplemente podría querer decir que en esas comunidades usan más productos m$ piratas.

Solo tienen que cambiar a otras alternativas que no sean M$ y entonces descenderán sus porcentajes ^^

Ni caso xD
dios omo puede haber tantisimo capullo por aki,que si estamos to el dia de fiesta,que si no trabajamos,que si incultos,que si sueldos mas bajos...la madre que os pario,luego se dice algo de cataluña agarraos y exais espuma por la boca....ya le gustaria a mas de uno vivir en andalucia,o en sevilla na menos [plas] ,anda no seais mas tontos e informaros bien y dejemos los topicos que yo me levanto a las 6:30 pa currar y luego al instituto,nah pero si me voy de fiesta me lo perdona la empresa no? xq como es lo q se estila aki.... [buuuaaaa] que tristes sois
Lo de andalucia no me sorprende ¡¡¡ quillo ya ta pa bajar el geas of wall !!

Tampoco hay que generalizar,pero a mi personalmente la region en la que como han dicho mas arriba parece mas inculta y mas atrasada es andalucia...Yo veo imagenes por la tele de andalucia y parece que hay 2 españas distintas,la del flamenco ole ole quillo y otra mas europeizada...Los guiris se quedan con la españa de ole ole fiesta,playa,botellon y no hacer nada(rima y todo)
ubn escribió:


Ni puta idea, durante las semanas de semana santa y feria, en Sevilla se han tenido los mismos dias festivos que en toda españa, y lo mismo ocurre con las ferias de otras ciudades, asi que si no sabes de lo que hablas callate la boca.



no te digo que no haya los mismos dias de fiesta, lo que pasa es que alli aunque sea dia laboral, no curra ni dios, o curran la mitad, y lo se por que mi prima trabaja en sevilla y lo esta flipando un poco. Y lo de las demas "ferias de otras ciudades" que yo sepa no pasa eso, al menos en cantabria donde no tenemos ese tipo de "ferias".
Si todo el pais tiene la idea de que los andaluces son vagos por algo sera, no digo que no haya gente trabajadora por alli pero asi es la cosa, lo mismo que los catalanes se les dice tacaños o a los madrileños chulos.

PD: yo tambien soy vago y orgulloso estoy :-)
Si todo el pais tiene la idea de que los andaluces son vagos por algo sera, no digo que no haya gente trabajadora por alli pero asi es la cosa, lo mismo que los catalanes se les dice tacaños o a los madrileños chulos.


La gente que hace caso a esos prejuicios lo unico que demuestran es ignorancia. Conozco tanto andaluces trabajadores como vagos, al igual que gallegos trabajadores como tambien vagos, pero venga, hagamos caso a eso porque "asi es la cosa" ¬¬

Mas de uno de los que postea aquí deberia empezar por valorarse a si mismo antes de a los demás y sobretodo de lo que desconoce.
dafman escribió:
no te digo que no haya los mismos dias de fiesta, lo que pasa es que alli aunque sea dia laboral, no curra ni dios, o curran la mitad, y lo se por que mi prima trabaja en sevilla y lo esta flipando un poco. Y lo de las demas "ferias de otras ciudades" que yo sepa no pasa eso, al menos en cantabria donde no tenemos ese tipo de "ferias".
Si todo el pais tiene la idea de que los andaluces son vagos por algo sera, no digo que no haya gente trabajadora por alli pero asi es la cosa, lo mismo que los catalanes se les dice tacaños o a los madrileños chulos.

PD: yo tambien soy vago y orgulloso estoy :-)


Se trabaja exactamente igual, solo que habra gente que durante esos dias igual en vez de irse a su casa a las 10 de la noche, pues llega a las 12, o a la hora que sea, pero al dia siguiente esta en el trabajo.

Otra cosa es si me dijeses ir a clase, que esta claro que durante esa semana yo paso de ir a clase, pero no es lo mismo ir a clase que un trabajo, para nada.

En otros sitios se tienen las fallas, en otro los san fermines, etc... y en Valencia en fallas creo que hay dias festivos, en San fermin igual, etc... aqui durante esos dias no, y como se ha dicho ya, en españa se tiene la misma cantidad de dias festivos.

dogboyz, ya le gustaria al resto de españa tener la cultura que atesora Andalucia.
dafman escribió:
no te digo que no haya los mismos dias de fiesta, lo que pasa es que alli aunque sea dia laboral, no curra ni dios, o curran la mitad, y lo se por que mi prima trabaja en sevilla y lo esta flipando un poco. Y lo de las demas "ferias de otras ciudades" que yo sepa no pasa eso, al menos en cantabria donde no tenemos ese tipo de "ferias".
Si todo el pais tiene la idea de que los andaluces son vagos por algo sera, no digo que no haya gente trabajadora por alli pero asi es la cosa, lo mismo que los catalanes se les dice tacaños o a los madrileños chulos.

PD: yo tambien soy vago y orgulloso estoy :-)


Es ilegal que una comunidad tenga mas festivos que otra, los dias festivos cambian porque unas son nacionales, otras autonomicas y otras locales...Pero en todas las comunidades los mismos dias. Y ya puede venir tu prima la calva a decir lo que le de la gana. Si aún te dejas guiar por tópicos tan tontos como lo de vagos, tacaños y chulos poco mas se puede discutir contigo porque eres un crio.
dogboyz, ya le gustaria al resto de españa tener la cultura que atesora Andalucia

Cuando hablo de cultura,hablo del nivel cultural de la gente...No de monumentos y vestigios de civilaciones arabes.Y no generalizo,digo lo que se ve desde fuera.
Cuando hablo de cultura,hablo del nivel cultural de la gente...No de monumentos y vestigios de civilaciones arabes.Y no generalizo,digo lo que se ve desde fuera.


¿Y me puedes decir que se ve? ¿acaso los tipicos personajes estereotipados que van de graciosillos en cualquier serie española? ¿cuantos andaluces conoces tu y quien coño eres para generalizar? monumentos y civilizaciones arabes... payasadax1000, segun tu lo unico relacionado con la cultura que se puede ver en Andalucia son los monumentos de civilizaciones pasadas. ¿ De donde eres amiguito? es que tu propio mensaje lleva implicita una contradiccion increible, ¿como puede ser que menosprecies la cultura de los demas cuando estas demostrando que no tienes ninguna?. Cachondo el tio.



Me parece asquerosa la actitud de gran parte de los que se han dedicado a postear aqui y me gustaria saber donde se han metido los moderadores porque tener que leer como se insulta a millones de personas de forma gratuita ante la pasividad del personal es lamentable.

A los de las fobias, los traumas y los complejos les diria que no se a que esperan para venirse a Andalucia. Si segun vosotros no vais a trabajar, vais a estar todo el dia de fiesta, el clima y la comida son geniales y el porcentajes de mujeres guapas es altisimo, ¿a que esperais?.

¿Por que se iran tantos andaluces a trabajar fuera de la comunidad si aqui el trabajo es tan bueno?
Juaki,yo te hablo de como os ve la gente desde fuera,la idea que se tiene de los andaluces...

Si quieres te cuento que todo el mundo os quiere mucho y que sois muy apreciados aqui...Yo por lo menos donde vivo,no gusta nada que tenga que ver con andalucia ¿es eso se xenofogo? no lo creo,aunque en esta sociedad actual esta de moda decir que gusta todo.Una cosa es el respeto y otra cosa es que te guste o te deje de gustar.

¿o acaso le tiene a alguien que gustar a la fuerza el acento,modo de vida... de los andaluces?.Es cuestion de opiniones
dogboyz escribió:Juaki,yo te hablo de como os ve la gente desde fuera,la idea que se tiene de los andaluces...

Si quieres te cuento que todo el mundo os quiere mucho y que sois muy apreciados aqui...Yo por lo menos donde vivo,no gusta nada que tenga que ver con andalucia ¿es eso se xenofogo? no lo creo,aunque en esta sociedad actual esta de moda decir que gusta todo.Una cosa es el respeto y otra cosa es que te guste o te deje de gustar.

A mi es que me da igual que te guste Andalucía o no, a mi lo que me molesta es que alguien que nunca ha trabajado aquí y se guía por la imagen que da la televisión diga que en Andalucía se trabaja menos...Hay mas paro pero el que trabaja trabaja lo mismo. Menos prejuicios y mas cultura te hace falta que no solo los arabes estuvieron en lo que hoy es Andalucía.
dogboyz escribió:Juaki,yo te hablo de como os ve la gente desde fuera,la idea que se tiene de los andaluces...

Si quieres te cuento que todo el mundo os quiere mucho y que sois muy apreciados aqui...Yo por lo menos donde vivo,no gusta nada que tenga que ver con andalucia ¿es eso se xenofogo? no lo creo,aunque en esta sociedad actual esta de moda decir que gusta todo.Una cosa es el respeto y otra cosa es que te guste o te deje de gustar.


Tio una cosa es hablar del cariño que te tengan o te dejen de tener y otra insultar y faltar al respeto. No se puede faltar el respeto a toda una comunidad porque a ti te de la gana, y si amigo, es xenofoBia. ¿Tu has dicho que no te guste Andalucia? me parece que no. En cambio has tachado a la gente de inculta, ¿te parece bonito? ¿tu ves justificado insultar asi a tanta gente solo porque tu o tu entorno esten acomplejados?.
Casi todas las criticas que estoy leyendo se fundamentan en la ignorancia y no porque las repitais mas veces son mas ciertas.

Vente a Andalucia y te das un paseito para comprobar en persona la de tonterias que has dicho.

En Andalucia se trabaja el mismo numero de dias y de horas al año que en el resto de España, se tienen el mismo numero de festivos (obviamente visto lo anterior), se gana muchisimo menos y por desgracia no sobra el empleo (SI!, increible pero cierto, hay mas andaluces buscando trabajo que puestos esperando ser cubiertos).

Sobre cultura te recomendaria que pillaras un par de libros de una biblioteca y de camino que te pares a pensar en poetas, escritores, investigadores, cantantes o pintores famosos han salido de Andalucia a lo largo de la historia o incluso en la actualidad.
Luego te entretienes y haces un ratio comparando esa cantidad por comunidades y lo mismo te llevas una pequeña sorpresa.
m2tw escribió:
Es ilegal que una comunidad tenga mas festivos que otra, los dias festivos cambian porque unas son nacionales, otras autonomicas y otras locales...Pero en todas las comunidades los mismos dias. Y ya puede venir tu prima la calva a decir lo que le de la gana. Si aún te dejas guiar por tópicos tan tontos como lo de vagos, tacaños y chulos poco mas se puede discutir contigo porque eres un crio.


a ver nene si lees mejor, no he dicho que hayan mas dias festivos, digo que habra los mismos, pero las "ferias" no solo duran los dias festivos, sino que se prolongan semanas y esos dias de la semana "hay que trabajar" pero lo que me dice mi prima la que trabaja en Sevilla es que alli la peña lo que quiere es irse a las casetas o a los pasos y en vez de estar currando las 8 horas que les tocarian, curran 3 o 4 y se piran. No digo que haya empresas que por ejemplo tengan maquinas que no pueden parar y tengan que seguir currando, de hecho yo he trabajado en una empresa en la que curraba festivos, domingos y cuando cuadrase, pero no vengais ahora de que sois los mas trabajadores del pais cuando sois la provincia que mas sale en los medios principalmente por sus fiestas. No me creo nada lo de los estereotipos, hablo por lo que veo he estado en andalucia, que dudo que tu hayas estado por cantabria para poder comparar.
En ningun sitio de España he visto que un ayuntamiento organice macrobotellones salvo en Andalucia chaval, fijate si sois fiesteros que hasta los que os gobiernan os incitan a ello.
dafman escribió:
a ver nene si lees mejor, no he dicho que hayan mas dias festivos, digo que habra los mismos, pero las "ferias" no solo duran los dias festivos, sino que se prolongan semanas y esos dias de la semana "hay que trabajar" pero lo que me dice mi prima la que trabaja en Sevilla es que alli la peña lo que quiere es irse a las casetas o a los pasos y en vez de estar currando las 8 horas que les tocarian, curran 3 o 4 y se piran. No digo que haya empresas que por ejemplo tengan maquinas que no pueden parar y tengan que seguir currando, de hecho yo he trabajado en una empresa en la que curraba festivos, domingos y cuando cuadrase, pero no vengais ahora de que sois los mas trabajadores del pais cuando sois la provincia que mas sale en los medios principalmente por sus fiestas. No me creo nada lo de los estereotipos, hablo por lo que veo he estado en andalucia, que dudo que tu hayas estado por cantabria para poder comparar.
En ningun sitio de España he visto que un ayuntamiento organice macrobotellones salvo en Andalucia chaval, fijate si sois fiesteros que hasta los que os gobiernan os incitan a ello.


Semanas no, se prolongan años y añosssss, y la semana santa por supuesto se prolonga tambien durante semanas y solo es festiva en Andalucia.
Y la legislacion laboral pasa a ser competencia de las CCAA las cuales legislan segun les viene, con la suerte de que el parlamento andaluz ha aprobado las normas pertinentes para trabajar menos que en ninguna otra comunidad trabajando lo mismo.

¿Envidia amiguito?
dafman escribió:
a ver nene si lees mejor, no he dicho que hayan mas dias festivos, digo que habra los mismos, pero las "ferias" no solo duran los dias festivos, sino que se prolongan semanas y esos dias de la semana "hay que trabajar" pero lo que me dice mi prima la que trabaja en Sevilla es que alli la peña lo que quiere es irse a las casetas o a los pasos y en vez de estar currando las 8 horas que les tocarian, curran 3 o 4 y se piran. No digo que haya empresas que por ejemplo tengan maquinas que no pueden parar y tengan que seguir currando, de hecho yo he trabajado en una empresa en la que curraba festivos, domingos y cuando cuadrase, pero no vengais ahora de que sois los mas trabajadores del pais cuando sois la provincia que mas sale en los medios principalmente por sus fiestas. No me creo nada lo de los estereotipos, hablo por lo que veo he estado en andalucia, que dudo que tu hayas estado por cantabria para poder comparar.
En ningun sitio de España he visto que un ayuntamiento organice macrobotellones salvo en Andalucia chaval, fijate si sois fiesteros que hasta los que os gobiernan os incitan a ello.


Pues si te piras a la feria los dias que no son festivo estas en la calle, entiendes? No se en que trabaja tu prima si es un trabajo poco serio no generalizes, otra razon es que se hayan cogido parte de las vacaciones de 1 mes.
Si me dices que hay partes de Andalucía con mas fiesta es evidente, esta comunidad tiene algunas regiones que vive mucho del turismo...como gran parte del resto de España y si hacen el botellodromo en zonas alejadas de las residenciales es para evitar que la gente se desperdigue y beba en miles de sitios distintos, molestando a la gente que este en su casa y a parte que es mas dificil de controlar que si estan todos en una misma zona.
a mi tambien me gustaria que mi jefe me dijera, "venga chaval deja eso y vamonos a las casetas", no veo que sea nada malo si te siguen pagando lo mismo. Como no entiendo que os lo tomeis a mal sabiendo que es verdad y negandolo
NGC_BCN escribió:yo soy hijo de andaluces y los mismos andaluces que viven en cataluña dice que alli en andalucia se vive mejor porque se paga poco por las cosas comparado con cataluña, se trabaja poco, muchos dias de fiesta, yo he ido muchas veces a andalucia, entre sevilla y cordoba y ellos mismos reconocen que trabajan poco y tienen muchas fiestas, y muchos que han venido a cataluña reconocen que en andalucia se trabaja poco y que si esta tan mal aun es por culpa de tanta fiestas y poco trabajo y muchas ayudas que se han llevado con el PSOE anteriormente y reconocen algunos que si realmente en andalucia se hubiese llevado el tema de otra manera no estaria como ahora


Tú andaluz...si claro...y yo japonés de familia por parte de abuela tailandesa.

Respecto al estereotipo de que somos flojos y poca cultura: estudio periodismo & audiovisual, mi nivel cultural da vuelta y media a muchos de aquí de EOL, y no nos llevamos todo el día de fiesta, es más, sin ir más lejos ni me gusta la feria ni la semana santa, pero soy SEVILLANO Y ANDALUZ, y aquél que se meta con nosotros recibirá un comentario.

PD: por cierto, que sepáis que EOL está formada por muchíiiiiisimo sevillanos y andaluces, con deciros que en las aulas de informática de las facultades de Sevilla está grabada en el historial y favorito de TODOS los ordenadores, os podéis imaginar. Pensar antes de hablar que podemos montar en cólera.
dafman escribió:a mi tambien me gustaria que mi jefe me dijera, "venga chaval deja eso y vamonos a las casetas", no veo que sea nada malo si te siguen pagando lo mismo. Como no entiendo que os lo tomeis a mal sabiendo que es verdad y negandolo


Pues no vengas a trabajar aqui si tienes esa idea porque te van a echar de todos los trabajos, no te vas a encontrar a ningun jefe asi.
Si quieres disfrutar de la feria ya sabes, te tienes que tomar una parte de las vacaciones de 1 mes como cualquier otro español podria hacerlo e ir a la feria.
dafman escribió:a mi tambien me gustaria que mi jefe me dijera, "venga chaval deja eso y vamonos a las casetas", no veo que sea nada malo si te siguen pagando lo mismo. Como no entiendo que os lo tomeis a mal sabiendo que es verdad y negandolo

Es que obviamente no es cierto, estas diciendo payasadas sin tener conocimiento fruto de tus complejos. Que curioso que todos tienen tias y primas en Andalucia que se van fuera a echar mierda de su propia tierra demostrando que no saben ni donde viven.

La feria no es festiva mas que en sus ultimos dias y los primeros la afluencia de publico es increiblemente inferior, pero es absurdo ponerme ahora a copiar/pegar datos e intentar razonar con gente como tu que tiene grabada a fuego en la cabeza envidias y mierdas variadas es como hablar con una pared.
Pensad lo que os salga de los cojones, pero es muy triste descubrir que haya gente tan inculta e ignorante como para dejarse llevar por topicos de esa manera y tenerlos por verdades absolutas.
yo llevo un rato explicandole que no todos los días de la feria son días festivos, que si hay gente que va toda la semana es porque se habrá tomado parte de sus vacaciones anuales o no estén trabajando. El tío se ha creado ya su propia imagen de Andalucía y no va a salir de ahí.
javi31787 escribió:Muy bién, incluso las Canarias que están más lejos, ¿Y dónde joj0nes está Ceuta y Melilla? Empiezo a estar un poco cansado de la incultura de este país de burros.

Que rabia


Una vez más se demuestra tan cantidad de INCULTOS e INEPTOS que hay en España

Burros de dos patas
pesadilla100 escribió:PD: por cierto, que sepáis que EOL está formada por muchíiiiiisimo sevillanos y andaluces, con deciros que en las aulas de informática de las facultades de Sevilla está grabada en el historial y favorito de TODOS los ordenadores, os podéis imaginar. Pensar antes de hablar que podemos montar en cólera.


jaja, si es lo que yo digo, os ponen paginas en los ordenadores para que os entretengais, os hacen macrobotellones... eso en Cantabria al menos es imposible, aqui los ordenadores son para currar (aunque la gente los use tambien para otras cosas), eso de beber en la calle ni se te ocurra (avisaos quedais si os pasais por aqui jeje), y menos que el ayuntamiento ponga dinero publico para facilitar que los jovenes se mamen tranquilamente, aqui al que grite o arme jaleo multita y si se pone tonto unas ostiucas y al cuartelillo. Vamos que comparados con los Andaluces aqui estamos "oprimidos" en el tema de las fiestas, todo tiene que ser politicamente correcto. En ese caso si que me gusta Andalucia.

Es que obviamente no es cierto, estas diciendo payasadas sin tener conocimiento fruto de tus complejos. Que curioso que todos tienen tias y primas en Andalucia que se van fuera a echar mierda de su propia tierra demostrando que no saben ni donde viven.


repito que lo digo por que mi prima vive alli y es lo que ve chaval, si no te lo crees no me importa. Y trabaja en una empresa de telecomunicaciones como jefa de proyectos con lo que tambien viaja a otros paises como India, China o Japon, y ella no es de Andalucia, es de Cantabria, por eso digo que la choca ver el ambiente laboral que hay por alli.
Y repito que YA se que no todos los dias de feria son festivos, lo que yo digo es que mi prima dice que en su empresa esa semana la gente trabaja solo por la mañana y luego se van a la feria cuando tendria que trabajar todo el dia. Igual es solo en su empresa qeu son muy majos, pero fijo que no es la unica.


Y si os molesta la vision que se os tiene desde fuera, muchas cosas tendreis que cambiar por que a parte de las fiestas basicamente solo se nombra andalucia para hablar de violencia domestica, altercados con gitanos, delincuencia, violencia en campos de futbol.... bueno y los exitos del Sevilla C.F. jeje


PD: Yo no tengo nada en contra vuestra eh
De tu prima también pensarán en otras partes del mundo que al ser española no vale para su puesto...que se ponga a correr delante de los toros o a tirar tomates, es lo que tienen los tópicos y prejuicios que dan asco cuando se refieren a ti.
Vamos que tu idea laboral de Andalucía se reduce a la empresa de tu "prima", es gracioso lo simple que eres.
Si tu idea de Andalucía es violencia doméstica, pelea con gitanos o en partidos de fútbol y delincuencia porque la televisión solo pone las peores cosas y morbosas de cada comunidad es que no tienes criterio ninguno.
mi prima ha estado currando para la bmw en alemania haciendo movidas de GPS, asi que no creo que la vean como una banderillera jeje. En la tele pondran todas las movidas esas que haya por el pais, y el 90% son en andalucia, sin mas.
¿ Y ? Los tópicos generalizan por eso son tan malos, tu prima al ser española podrían llamarle paleta que solo sirve como mano de obra de baja cualificación que es aún una triste imagen que en otros paises tienen del nuestro, que es justo lo mismo que tu has hecho...usar un tópico para referirte a la gente de toda una comunidad.
Edito: De Andalucía hablaran mas por ser la comunidad con mas habitantes pero no exageres con eso del 90%
y da la casualidad que el topico español es el torero rumbero y la gitana flamenca, coño lo que hay en la feria de abril. [sonrisa]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5