El lunes: 111km/h = 100€ de multa

1, 2, 3
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
cash escribió:A mi me la pela, seguire yendo como siempre, a 130-140. Y si veo algun radar y puedo reducir pues se reducira, pero que les peten y les den por culo, no pienso acatar nada, y hare lo que mi conciencia y mi sentido comun me permita, que es como deberia ser y no tanta mierda, yo creo que a 130-140 es la mejor velocidad de autopista, y se acabo, ya pueden venir a chuparmela todos, ya esta bien.

En cuanto a leyes y normas se refiere, no puedes ir por ahí a lo "yo haré lo que mi conciencia y sentido común me permita" porque ambas cosas son muy diferentes de persona a persona.
Por ejemplo, a una persona su conciencia puede decirle que tiene que ir a 200 por la velocidad y llevarse por delante a quien le de la gana, pero por mucho que le diga su sentido común está bien, es el deber de la sociedad y las administraciones parar dicho acto peligroso.

Y bueno, está muy bien eso de que te la chupen, pero son ellos los que te pueden quitar el carnet :)

Respecto a los que se preguntan si el PP quitaría esta medida... recordaros que el limite de 110 km/h durará 4 meses, no pueden aprobar algo así de manera perpetua sin pasarlo por el parlamento (ya medio hicieron un fraude de ley, pero aprobarla de manera perpetua mediante decreto ya sería demasiado descarado xD).

La verdad es que el tema del tráfico es un descalabro... la gente no respeta nada.
obmultimedia escribió:veo a partir del lunes en toda la provincia de barcelona en cada rotonda, curva, ceda el paso, semaforo, ect... a los mossos de escuadra y guardia urbana poniendo multas a cascorro.

Ya sabeis que barcelona y cataluña en general da de comer al resto de comunidades con las multas que generan aqui.

Parida del día. Sabemos que a ti te venden esa moto sí, pero a nosotros no nos cuela.
Dios mío, qué chapuza típicamente española!! [+risas] Sí, ya sé que así se ahorran lógicamente más costes que si se sustituyen las señales, pero no me digáis que la escena no es un tanto surrealista xDDDDDD...
Ya me veo a alguna pandilla de canis tras un botellón dedicarse a ir arrancando pegatinas de camino a alguna discoteca... [+risas]

Imagen
tesan escribió:
IcemanSF escribió:Creo que el que no ha leído has sido tú. Lo de frenar y acelerar lo decía por los badenes.

Esos que se colocan en ciudad para evitar atropellos? Causarán un gasto, pero lo veo justo. También te he hecho numeros sobre porque no es para recaudar, pero eso no lo has leido, claro.

si la gente no cruzase por la carretera por fuera de los pasos de cebra, y no se tirasen como si se quisieran suicidar....no habría tanto muerto en ciudad..
por ir a 125km/h por autovia, con señalización a 90, 300€ y 2 puntos.
Rising_Hei escribió:Y bueno, está muy bien eso de que te la chupen, pero son ellos los que te pueden quitar el carnet :)

Por ir a esa velocidad no le pueden quitar el carnet en todo caso freirlo a multas.
Pues esto es otra medida de muchas de que sino la acatas te meten un puro que ni te cuento y como ahora mismo no esta la cosa para perder el dinero pues nada a apechugar. En mi opinión no creo que sea tanto el ahorro que se produce de 120-110 pero bueno que le vamos a hacer

un saludo
capellista escribió:Dios mío, qué chapuza típicamente española!! [+risas] Sí, ya sé que así se ahorran lógicamente más costes que si se sustituyen las señales, pero no me digáis que la escena no es un tanto surrealista xDDDDDD...
Ya me veo a alguna pandilla de canis tras un botellón dedicarse a ir arrancando pegatinas de camino a alguna discoteca... [+risas]

Imagen

No tienen por qué ser canis, tengo la intención de si puedo, hacérme con un 1 de esos para la nevera de casa, que es donde debe estar y no dándo por culo.
Una medida ridicula, de la España de Esteso y Pajares...
si me encuentro con ganas algun dia vamos a por una pegata de esas , que en el local tienen que quedar muy bien.

Que asco de ley, y que asco de gobierno.
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Según tengo entendido los radares tienen un margen de error de 13km/h
nuLe-Oner escribió:Según tengo entendido los radares tienen un margen de error de 13km/h
Esto no es así. Yo sé de gente que le multaron por ir en ciudad a 56km/h. No creo que un aparato como un radar tenga un porcentaje de error del 10%, otra cosa es que nos dejen ese margen.

A partir de mañana camiones y coches hermanados a 100km/h por la autopista.
nuLe-Oner está baneado por "troll"
nayru2000 escribió:
nuLe-Oner escribió:Según tengo entendido los radares tienen un margen de error de 13km/h
Esto no es así. Yo sé de gente que le multaron por ir en ciudad a 56km/h. No creo que un aparato como un radar tenga un porcentaje de error del 10%, otra cosa es que nos dejen ese margen.

A partir de mañana camiones y coches hermanados a 100km/h por la autopista.

http://www.lavanguardia.es/vida/2011012 ... e-135.html
Nuevas multas, más costosas, por circular a más de 110 km/h.

Domingo 6 Marzo 2011 | Jose B.

La entrada en vigor, desde las 00.01 horas del lunes 7 de marzo de 2011, del límite de velocidad de 110 km/h para vías actualmente limitadas a 120 km/h dentro del territorio español, supone ciertas modificaciones en las sanciones por exceder los límites de velocidad máxima.

Nueva tabla de sanciones para vías limitadas a 110 km/h:

-Desde 111 km/h a 140 km/h: 100 Euros y 0 puntos.

-Desde 141 km/h a 150 km/h: 300 Euros y 0 puntos. Antes 100 Euros.

-Desde 151 km/h a 160 km/h: 300 Euros y 2 puntos.

-Desde 161 km/h a 170 km/h: 400 Euros y 2 puntos. Antes 300 Euros y 2 puntos.

-Desde 171 km/h a 180 km/h: 500 Euros y 4 puntos. Antes 400 Euros y 4 puntos.

-Desde 181 km/h: 600 Euros y 6 puntos. Antes 500 Euros y 6 puntos.

Desde el 1 de enero de 2011, los radares fijos y móviles de España (excepto País Vasco y Cataluña) están programados para que salten a 135 km/h en vías limitadas a 120 km/h. Contando con el margen de error legal de los radares (entre un 5 y un 7 %), esto supone que pueden saltar entre 126 y 141 km/h reales.

Por el momento, la DGT no ha confirmado si reajustará la velocidad a la que saltan los radares. Los servicios de tráfico de la Generalitat de Cataluña y del País Vasco tampoco han confirmado si ajustarán sus radares fijos y móviles, que actualmente tienen un margen de error menor que los del resto del territorio español.

http://blogs.km77.com/engendromecanico/7177/nuevas-multas-y-mas-costosas-por-circular-a-mas-de-110-kmh/

Lo hacen para recaudar mas. No hay lugar a dudas.
Lock escribió:
Nuevas multas, más costosas, por circular a más de 110 km/h.

Domingo 6 Marzo 2011 | Jose B.

La entrada en vigor, desde las 00.01 horas del lunes 7 de marzo de 2011, del límite de velocidad de 110 km/h para vías actualmente limitadas a 120 km/h dentro del territorio español, supone ciertas modificaciones en las sanciones por exceder los límites de velocidad máxima.

Nueva tabla de sanciones para vías limitadas a 110 km/h:

-Desde 111 km/h a 140 km/h: 100 Euros y 0 puntos.

-Desde 141 km/h a 150 km/h: 300 Euros y 0 puntos. Antes 100 Euros.

-Desde 151 km/h a 160 km/h: 300 Euros y 2 puntos.

-Desde 161 km/h a 170 km/h: 400 Euros y 2 puntos. Antes 300 Euros y 2 puntos.

-Desde 171 km/h a 180 km/h: 500 Euros y 4 puntos. Antes 400 Euros y 4 puntos.

-Desde 181 km/h: 600 Euros y 6 puntos. Antes 500 Euros y 6 puntos.

Desde el 1 de enero de 2011, los radares fijos y móviles de España (excepto País Vasco y Cataluña) están programados para que salten a 135 km/h en vías limitadas a 120 km/h. Contando con el margen de error legal de los radares (entre un 5 y un 7 %), esto supone que pueden saltar entre 126 y 141 km/h reales.

Por el momento, la DGT no ha confirmado si reajustará la velocidad a la que saltan los radares. Los servicios de tráfico de la Generalitat de Cataluña y del País Vasco tampoco han confirmado si ajustarán sus radares fijos y móviles, que actualmente tienen un margen de error menor que los del resto del territorio español.

http://blogs.km77.com/engendromecanico/7177/nuevas-multas-y-mas-costosas-por-circular-a-mas-de-110-kmh/

Lo hacen para recaudar mas. No hay lugar a dudas.

Yo te voy a decir lo que va a pasar el 30 de junio. El 30 de junio van a quitar la limitación de 120 pero las sanciones van a aprovechar y las van a dejar como ahora. Donde antes 141 eran 100€ pasarán a quedarse en 300€. Al tiempo.
darkrocket escribió:
LLioncurt escribió:
blitzball_tony escribió:Si tengo un coche que necesito i r a 120 para meter la 6ª y así ir consumiendo poco, ¿de donde se sacan que voy a ahorrar llendo en 5ª?, el estudio lo han hecho con un Renault 5 o con un Seat Malaga, ¿no?

Nadie te ha dicho que vayas a 5ª si tu coche es de 6 marchas. La idea es ir a la mayor marcha posible, en tu caso la 6ª. Y sí, sé que en 6ª a poca velocidad el coche no tiene potencia, pero... ¿para qué la quieres? Si ya has llegado al tope de velocidad, no necesitas acelerar más.

Por ejemplo, yo si tengo que quedarme a 90, no tengo ningún problema en ir en 5ª (mi coche es de 5 marchas).

Llega un punto en el que si el coche va demasiado poco revolucionado, tienes que pisarle más para mantener la velocidad y por tanto el consumo sube.

No solo eso, sino que yo si no llego a 120 no puedo meter 6ª, por lo que tendría que ir en 5ª con el consiguiente aumento del consumo (pasaré de gastar 5 a los 100 a 6 a los 100), ¿donde está el ahorro ahí?
No saben que hacer, en 2 semanas me voy desde galicia a madrid y por todo esto tengo que tardar una hora más en llegra y para sólo ahorrar 2 euros....

eso quiere decir que te pondran multa a partir de 123 km/h no?
quizas asi la gente SI respetara los 120 km/h xD

ahora en serio, si hay un limite, porq la gente se obceca en saltarselo, quejarse y demas.
para una buena convivencia todos tenemos que respetarnos y cumplir.
si te parece mal una ley o limite, habra que hacer las quejas pertinenetes no hacer lo que te salga de ahi.
Yo tengo entendido que el margen es del 10%, por lo que si la limitación es a 110km/h, supongo que saltará a 121km/h.
Sanosnake escribió:¿Y decian que no era un plan para recaudar? Vaya tela...

Otro dato más. Muchos repiten -el último ha sido Cayo Lara– que esta medida es sólo para recaudar más por las multas. Está muy bien como tesis conspirativa, pero las cuentas no salen. Alrededor de la mitad de lo que pagamos por cada litro de combustible son impuestos. Si la rebaja en la velocidad ahorra a España 1.400 millones de euros en petróleo, el Estado dejará de cobrar una cifra similar en impuestos (un dinero que, por otra parte, irá en gran medida a consumo privado). Las multas de la DGT, mientras tanto, suman poco más de 400 millones de euros al año. Es decir, que ni siquiera si las multas se triplican, el nuevo límite de velocidad saldría rentable para la Administración desde un punto de vista recaudatorio.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... 0-kmh.html
Nocrala escribió:
Sanosnake escribió:¿Y decian que no era un plan para recaudar? Vaya tela...

Otro dato más. Muchos repiten -el último ha sido Cayo Lara– que esta medida es sólo para recaudar más por las multas. Está muy bien como tesis conspirativa, pero las cuentas no salen. Alrededor de la mitad de lo que pagamos por cada litro de combustible son impuestos. Si la rebaja en la velocidad ahorra a España 1.400 millones de euros en petróleo, el Estado dejará de cobrar una cifra similar en impuestos (un dinero que, por otra parte, irá en gran medida a consumo privado). Las multas de la DGT, mientras tanto, suman poco más de 400 millones de euros al año. Es decir, que ni siquiera si las multas se triplican, el nuevo límite de velocidad saldría rentable para la Administración desde un punto de vista recaudatorio.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... 0-kmh.html

¿De verdad piensas que ocn esa "medida" vamos a ahorrarnos 1.400 millones de euros en petroleo?
mañana veo que llego tarde a clase por que multan al de la E.M.T....
esque ya es de verguenza ajena como se rien en nuestra perra cara.... y lo mas triste esque nos limitamos a quejarnos por lo vagini mientras nos follan el culo....

(siento el lenguaje usado, pero esque estoy muy quemado
biennnnnnnnnnnnnnn jajjajaja en una autovia de 120 quiero decir de 110 y tan trankilo a 120 y si, se ve que habia radar y pues eso mas alante me han heco parar y.......

no me han multado, me han dicho que no valla a 110, me lo han recordado y NO ME HAN MULTADO ouuuuuuu yeah

adoro la foral xD

saludos

y casi la primera multa de 120 xD
Una pregunta: el margen de los radares no es del 10%? Quiero decir que para limitaciones de 110 la multa seria si sobrepasas 121 (110 + 10%) no?

Edit: Han subido tambien la cuantia de las multas!!! conducir a mas de 140 ayer nos costaba 100 euros y ahora 300... jurrrr
Rising_Hei escribió:
cash escribió:A mi me la pela, seguire yendo como siempre, a 130-140. Y si veo algun radar y puedo reducir pues se reducira, pero que les peten y les den por culo, no pienso acatar nada, y hare lo que mi conciencia y mi sentido comun me permita, que es como deberia ser y no tanta mierda, yo creo que a 130-140 es la mejor velocidad de autopista, y se acabo, ya pueden venir a chuparmela todos, ya esta bien.

En cuanto a leyes y normas se refiere, no puedes ir por ahí a lo "yo haré lo que mi conciencia y sentido común me permita" porque ambas cosas son muy diferentes de persona a persona.
Por ejemplo, a una persona su conciencia puede decirle que tiene que ir a 200 por la velocidad y llevarse por delante a quien le de la gana, pero por mucho que le diga su sentido común está bien, es el deber de la sociedad y las administraciones parar dicho acto peligroso.

Y bueno, está muy bien eso de que te la chupen, pero son ellos los que te pueden quitar el carnet :)

Respecto a los que se preguntan si el PP quitaría esta medida... recordaros que el limite de 110 km/h durará 4 meses, no pueden aprobar algo así de manera perpetua sin pasarlo por el parlamento (ya medio hicieron un fraude de ley, pero aprobarla de manera perpetua mediante decreto ya sería demasiado descarado xD).

La verdad es que el tema del tráfico es un descalabro... la gente no respeta nada.

Hombre Rising... Fraude de ley no han hecho lo mires como lo mires, eso ya lo hablamos en Pruebas antes de ayer...
blitzball_tony escribió:
darkrocket escribió:
LLioncurt escribió:Nadie te ha dicho que vayas a 5ª si tu coche es de 6 marchas. La idea es ir a la mayor marcha posible, en tu caso la 6ª. Y sí, sé que en 6ª a poca velocidad el coche no tiene potencia, pero... ¿para qué la quieres? Si ya has llegado al tope de velocidad, no necesitas acelerar más.

Por ejemplo, yo si tengo que quedarme a 90, no tengo ningún problema en ir en 5ª (mi coche es de 5 marchas).

Llega un punto en el que si el coche va demasiado poco revolucionado, tienes que pisarle más para mantener la velocidad y por tanto el consumo sube.

No solo eso, sino que yo si no llego a 120 no puedo meter 6ª, por lo que tendría que ir en 5ª con el consiguiente aumento del consumo (pasaré de gastar 5 a los 100 a 6 a los 100), ¿donde está el ahorro ahí?

Si no puedes meter la 6ª a menos de 120, pero 120 es el máximo al que puedes circular... ¿para qué compras un coche así?

Y que conste que yo también pienso que los límites deberían ser mayores aunque mi coche sea una mierda.
Cualquier coche a 110 puede meter la 6ª marcha no digamos tonterías y consumirá menos que en 5ª...

saludos.
Es una medida entre otras cosas para recaudar? Sí.

Los que antes respetábamos el límite de 120 vamos a seguir respentando el de 110? Probablemente.

Los que no respetaban los límites antes lo harán ahora? Ni de coña.

Yo creo que van a recaudar lo mismo. Simplemente limitémonos a respetar el nuevo límite y ya, que tampoco es para ponerse así. xD
frodete escribió:Si no puedes meter la 6ª a menos de 120, pero 120 es el máximo al que puedes circular... ¿para qué compras un coche así?

Y que conste que yo también pienso que los límites deberían ser mayores aunque mi coche sea una mierda.

Pregúntale a los alemanes que son los que han fabricado el coche. Siempre he ido a 140 donde el límite era 120 sin ningún problema
blitzball_tony escribió:
frodete escribió:Si no puedes meter la 6ª a menos de 120, pero 120 es el máximo al que puedes circular... ¿para qué compras un coche así?

Pregúntale a los alemanes que son los que han fabricado el coche. Siempre he ido a 140 donde el límite era 120 sin ningún problema

Te pregunto a tí que eres el que ha decidido comprar un coche pensado para circular a mucha más velocidad de la permitida y quien se queja de que apenas puedes utilizar una de las marchas del coche., cosa que ya sabías cuando entraste al concesionario y pediste ese modelo.
frodete escribió:
blitzball_tony escribió:

Te pregunto a tí que eres el que ha decidido comprar un coche pensado para circular a mucha más velocidad de la permitida y quien se queja de que apenas puedes utilizar una de las marchas del coche., cosa que ya sabías cuando entraste al concesionario y pediste ese modelo.

Un coche que no puede meter 6 a menos de 120????

Cual es ese coche?
Bmw 120d. Por poder la puedes meter, pero va medio ahogado, y eso a 120, que hablamos de ir a 110 que si meto 6ª ahí se me muere.
Se perfectamente lo que compré, lo compré cuando había unas leyes que eran que el límite es a 120 y puedo ir a 130/140 consumiendo 5 litros y poco. Ahora voy a tener que ir a 110/120 consumiendo 6/6 y pico
blitzball_tony escribió:Bmw 120d. Por poder la puedes meter, pero va medio ahogado, y eso a 120, que hablamos de ir a 110 que si meto 6ª ahí se me muere.
Se perfectamente lo que compré, lo compré cuando había unas leyes que eran que el límite es a 120 y puedo ir a 130/140 consumiendo 5 litros y poco. Ahora voy a tener que ir a 110/120 consumiendo 6/6 y pico

Suponiendo que sea el de 177cv... ya que si tiene menos cv pues mejor me lo pones...

Desarrollos del cambio (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,8
2ª 16
3ª 25
4ª 35,9
5ª 45,2
6ª 54,4

Por poder se puede ir sin problemas a 110cv en 6ª y estará dentro de su regimen minimo de potencia. Otra cosa que "quieras" sentir el par como si fueses a 2000rpm pero es absurdo lo que dices.

Por cierto ayer por la noche yendo por la c33 dirección barcelona los carteles de 120km/h estaban tapados con una bolsa puesta, o una de dos ya los habian cambiado y los iban a retirar por la mañana o no eran válidos xD. Yo solo se que estruje algo más el coche en esa recta XD

saludos.
Lo que pasa es que somos idiotas de nacimiento.

Lo que tendríamos que hacer todos es ir a 100Km/h mientras dure esta limitación recaudatoria que se han sacado de la manga. Ya veríais lo que nos íbamos a reir como se tirasen 4 meses con los radares cogiendo polvo. Pero como somos masocas, antes íbamos a 130-140,y ahora iremos a 120-130, por lo tanto seguirá el chorreo de dinero por multas de puto chiste.

Saludos
lo que deberiamos hacer es una huelga tocapelotas y ir TODOs a la velocidad minima por autopistas 60 km/h
Y yo me tengo que ir a Francia a 110 por hora desde Córdoba. De puta madre vamos, que ganas de cruzar los pirineos.
Retroakira escribió:Lo que pasa es que somos idiotas de nacimiento.

Lo que tendríamos que hacer todos es ir a 100Km/h mientras dure esta limitación recaudatoria que se han sacado de la manga. Ya veríais lo que nos íbamos a reir como se tirasen 4 meses con los radares cogiendo polvo. Pero como somos masocas, antes íbamos a 130-140,y ahora iremos a 120-130, por lo tanto seguirá el chorreo de dinero por multas de puto chiste.

Saludos

+1

El gobieno recaudará lo mismo que antes con el añadido de las pataletas de "a mí no me rebajan 10 Km/h!". Si al final les va a salir bien y todo. XD

Saludos

a 100 no, yo pienso ir a la mitad de lo q marque la via intentando formar el maximo atasco posible
mi clio sport 200cv a 55-60 en autopista lo q me voy a reir
mafias escribió:

Saludos

a 100 no, yo pienso ir a la mitad de lo q marque la via intentando formar el maximo atasco posible

Se que legalmente puedes, pero por lo menos donde yo vivo si te metes en autovía a 55-60 lo más normal es que tengas un accidente.
Johny27 escribió:Y yo me tengo que ir a Francia a 110 por hora desde Córdoba. De puta madre vamos, que ganas de cruzar los pirineos.

salvo que llueva, que estarás igual que aquí.

Yo nunca voy a mas de 120 porque mi coche gasta bastante por lo que ahora seguiré igual, entre 120 y 130. El dia que me pillen calcularé si me ha sido rentable o no.

Pero para mi viaje diario 100 km hora voy bien. Pero para viajes largos como el del compañero johny27 o asi...me parece una locura no ir entre 130-140 o 120-130 dependiendo del tramo.
Decís que a 111 km/h hay multa, pero según esta tabla:

http://www.infocoches.com/noticia/tabla ... 61950.html

Es a partir de los 120. Con que me quedo? xD
A 111km por hora no te va a saltar ningún radar. Otra cosa es que en la denuncia figure que, una vez quitado el margen de error (que está en torno a los 116-117) ibas a dicha velocidad (y reitero, realmente irías a 116-117, no a 111).
A 100km/h todo el mundo y listo. ¿No querían ahorrar gasolina?.

Un saludo.
mafias escribió:

Saludos

es lo que hay que hacer montar una quedada todos los maximos posibles en todas las redes posibles y un dia a una hora en concreto ir todos a 60 en una misma zona y colapsar el trafico en protesta. y asi hasta que lo cambien veriamos que pasaba
esta misma mañana, de Donosti a Lleida, yo a mis 110 de rigor... y me han adelantado dos motos de los de trafico. Dando ejemplo. Lo siguiente ha sido ponerme a +120
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo que pasaría es que os caería una buena, y con razón ^^

Esto es lo novamas, aquí no se protesta ni por el desempleo ni nada, bajan 10 km los kilometros y todos dispuestos a liarla... como con lo del tabaco que también se las traía.

Lo peor de todo es que la mayoría reconoceis que os pasabais el anterior límite por el forro, y de manera abultada.

Deberían poner chips dentro de todos los coches, y si te pasas por 15-20 km/h + la velocidad permitida sin justificación, multazo, y ya veríais como se acababa la tontería y no moriría gente apenas.
Rising_Hei escribió:Lo que pasaría es que os caería una buena, y con razón ^^

Esto es lo novamas, aquí no se protesta ni por el desempleo ni nada, bajan 10 km los kilometros y todos dispuestos a liarla... como con lo del tabaco que también se las traía.

Lo peor de todo es que la mayoría reconoceis que os pasabais el anterior límite por el forro, y de manera abultada.

Deberían poner chips dentro de todos los coches, y si te pasas por 15-20 km/h + la velocidad permitida sin justificación, multazo, y ya veríais como se acababa la tontería y no moriría gente apenas.

el 75% de las muertes se producen en carreteras nacionales donde la velocidad es mas reducida que en las autopistas/autovias, y si quieren que no muera gente, que no intenten ahorrar en iluminación.

PD: hoy he encontrado atasco donde no solia haberlo y la autopista cargada en demasia, habra que ver mañana...
xR0MAXx escribió:
Rising_Hei escribió:Lo que pasaría es que os caería una buena, y con razón ^^

el 75% de las muertes se producen en carreteras nacionales donde la velocidad es mas reducida que en las autopistas/autovias, y si quieren que no muera gente, que no intenten ahorrar en iluminación.

PD: hoy he encontrado atasco donde no solia haberlo y la autopista cargada en demasia, habra que ver mañana...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ojala haya atascos en toda España y se gaste 5 veces más de gasolina que antes
Y habrá algún tonto q todavía se crea q esta medida es para ahorrar en vez de para crujírnos como de costumbre, i es q.............. ! [rtfm] [plas]
123 respuestas
1, 2, 3