El lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League no cumple con las expectativas de Warner...

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Warner Bros. ha admitido que el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego de Rocksteady Studios, no ha cumplido con las expectativas. La compañía no ha entrado en detalles sobre la magnitud de la tragedia ni revelado cuántas copias ha vendido el título, que llegó a las tiendas el 2 de febrero después de varios años de desarrollo y múltiples retrasos.

Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, ha reconocido que Suicide Squad: Kill the Justice League es uno de los lanzamientos clave de Warner Bros. Games para 2024, pero tras su debut en el mercado la compañía ha comprobado que la nueva propuesta de Rocksteady Studios “ha quedado por debajo de nuestras expectativas”. Wiedenfels ha comentado que esta situación pone en un brete a la empresa, que en la próxima presentación de resultados se enfrentará a una “dura” comparación interanual.

En febrero de 2023 se puso a la venta Hogwarts Legacy, que logró despachar 12 millones de unidades en dos semanas y cerró el primer trimestre fiscal de Warner Bros. Discovery generando 1.000 millones de dólares, unos números que se compararán con los de Suicide Squad: Kill the Justice League. Parece difícil que el juego como servicio de Rocksteady Studios haya logrado ni siquiera acercarse al éxito de Hogwarts Legacy, que cerró 2023 con 22 millones de copias vendidas para convertirse en uno de los mayores lanzamientos del año.

Que Warner Bros. Discovery haya reconocido que Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con las expectativas posiblemente no ha pillado por sorpresa a los jugadores. La crítica profesional no fue demasiado buena con una nota media de 60 sobre 100, mientras que en Steam el día de su lanzamiento consiguió registrar 13.459 jugadores concurrentes. Desde entonces la cifra ha bajado notablemente y durante las últimas 24 horas el pico ha sido de 888 usuarios simultáneos. Sin embargo, las reseñas de los jugadores en Steam son “muy positivas. Está por ver cómo afectará todo eso, si es que lo hace, al plan de contenido poslanzamiento.

Suicide Squad: Kill the Justice League se puso a la venta tras retrasar su lanzamiento en varias ocasiones y cuatro años después de su presentación. Cuando el juego llegó a las tiendas había pasado cerca de una década desde el debut de Batman: Arkham Knight, el último juego que desarrollado por Rocksteady Studios. Veremos en qué situación queda el estudio tras este tropiezo.

Fuente: IGN
No??!! Enserio!!?? Quien lo iba a suponer joder! Con lo bien que pintaba desde el principio! [mad]
Aunque era previsible..es una pena tanto esfuerzo sudor y lágrimas.
Pero es que... No entenderé como estas cosas no las ven venir, se veía desde que se anuncio
Seamos serios, tampoco es una sorpresa para Warner, de hecho retrasaron el juego un año exclusivamente por la pésima recepción que estaba teniendo, sabían la hostia que se iban a pegar antes de que el juego fuera lanzado

A ver si esta hostia los hace no hacer más juegos multijugador como servicio y se vuelven a enfocar en juegos singleplayer, que es lo que siempre debieron seguir haciendo
La verdadera noticia hubiese sido lo contrario.
Nahhhhh no puede ser, si este juego es una obra maestra.
Sabían cual iba a ser el resultado con antelación pero creo que estaban obligados a sacarlo.
En unos meses estará regalado.
No me lo puedo creer, si era el goty mejor juego de la historia de todos los tiempos, como ha podido pasar esto.

Ojalá se hundan en la miseria. [poraki]
Zapatero a sus zapatos ...
Se sabía desde su primer trailer 🤣

Que Warner haga la continuación de Sombras de Guerra y se dejen de mierdas de gaas
Normal, el juego es una burla a los trabajos previos de Rocksteady.

Eso y tampoco ayuda que sea un juego como servicio.
RumbelBoss escribió:Normal, el juego es una burla a los trabajos previos de Rocksteady.

Eso y tampoco ayuda que sea un juego como servicio.


Que sea como servicio tiene poco que ver, mira Helldivers 2.

El juego es un ñordo, se veía desde hace tiempo y ellos también lo sabían.
Y ahora veamos que tal va el cuadruple A...
El lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League no cumple con MIS expectativas, la del jugador que iba a pagar.
NEXT.
Jo, no se lo esperaba nadie...
Pero habrian hecho sus estudios de mercado entiendo
No se porque la base de jugadores ha fallado
Contra todo pronóstico
Pues, y con el publico en general.
Es que se veía venir, desde la primera presentación. Y deciden sacar el juego con los tremendos batacazos de los juegos de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia.

Ya veremos en qué situación queda Rocksteady (que sino recuerdo mal), fueron los que se empeñaron en hacer este juego.
Wanderlei escribió:Get woke, go broke :-|

Madre mía, vivís totalmente en vuestro mundo y sois ridículos hasta decir basta [+risas]

Claro, es un fracaso por "woke" y no porque sea regular ni porque siga un modelo de negocio que no atrae a casi nadie.
Pues para Gamepass en tres meses
No me lo he podido creer
Pues ya sabéis, menos juegos como servicio a partir de ahora [ginyo]
Pintaba regular en su anuncio, pero el primer gameplay ya confirmó que era una castaña. Ahora se sorprenden
Mapache Power escribió:Pues ya sabéis, menos juegos como servicio a partir de ahora [ginyo]


No creo que tenga mucho que ver, por suerte o por desgracia.
Oh no...anyway
Se veía desde otras galaxias que este juego iba a ser una mie...
Espero que saquen otro juego igual por tercera vez, a la tercera va la vencida.
Caray, me pregunto qué ha podido fallar...

@Buitrako viendo el éxito de Helldivers 2, por ejemplo, creo que echarle la culpa al género no es muy atinado
Juanivan79 escribió:Caray, me pregunto qué ha podido fallar...

@Buitrako viendo el éxito de Helldivers 2, por ejemplo, creo que echarle la culpa al género no es muy atinado

Es que según tengo entendido Helldivers 2 es un juego bastante divertido.
Quieres decir que tener gráficos de Xbox 360 y un género quemadísimo no iba a producir un éxito?
Que saquen otro Batman y se dejen de tonterías...
Lo mejor que pueden hacer es aceptar la primera oferta para salir en psplus o gamepass antes de que la oferta sea 20€
Aquí falta el meme ese del Spiderman mirando con el catalejo.
Desafortunadamente creo que viviremos otro caso de despidos en la industria... Esta vez le habrá tocado a Rocksteady [triston]
No puede ser seguro que se han equivocado haciendo cuentas...
Mc Mardigan escribió:Desafortunadamente creo que viviremos otro caso de despidos en la industria... Esta vez le habrá tocado a Rocksteady [triston]
Alguno hay alegrándose de ello en el hilo
que se jodan por wokes de mierda
pero esa fue siempre la idea, no?
Y seguramente las expectativas ya eran bajísimas…

Saludos! [bye]
Para sorpresa de nadie.
no se como Rocksteady ha parido este truño tras las obras maestras de la saga Arkham
Con esos recursos y tiempo perdido, habrían hecho un Arkham vendiendo millones pero alguien pensó que era mejor idea esta basura…

No se podía saber.
Buitrako escribió:
Wanderlei escribió:Get woke, go broke :-|

Madre mía, vivís totalmente en vuestro mundo y sois ridículos hasta decir basta [+risas]

Claro, es un fracaso por "woke" y no porque sea regular ni porque siga un modelo de negocio que no atrae a casi nadie.

Ser woke tampoco le ha hecho ningún favor. Es ridículo ver a los villanos de Batman, en su mayoría ególatras enloquecidos, soltar discursos sororos dignos de activista feminista universitaria.

Todos los personajes que son "retocados para adaptarlos a las nuevas sensibilidades" por empresas tipo Sweetbaby pierden por completo su esencia.

Asi que en efecto es un caso claro de "Get woke, go broke".
Me parece que hasta Rocksteady se lo imaginaba, dudo mucho que habiendo creado los juegazos de Batman tuvieran de verdad esperanza en este.
Y ahora veremos si consiguen arreglarlo y si no, nos dirán que el sector está saturado, que si esto que si aquello.
Explotar franquicias como si fueran palomitas?? Que podía salir mal???

Tienen lo que se merecen, un buen roto en el bolsillo.

Dentro de seis meses, otro juego programado con los pies, y a seguir llorando.
80 respuestas
1, 2