El jugador Pedro Rodriguez sube fotos de su hijo con vestido de niña y se lía

Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:Pues opino que me hace gracia que pongas el foco en los padres por subir una foto con su hijo en vez de en los que insultan al niño y a sus padres, pero no me sorprende para nada [carcajad]

Lo irónico es que él mismo está compartiendo las fotos del menor, abriendo un hilo polémico sin ningún tipo de filtro (podría haber enlazado la noticia sin compartir imágenes). No está teniendo en cuenta la seguridad y la protección de la privacidad del niño de la que habla, así que no está aplicando su propia vara de medir.

No es mi hijo perdona.

Compañero Papitxulo, el padre tiene su instagram a la vista de todo el mundo, y lss fotos del cumpleaños también. Por tanto son fotos públicas que cualquiera puede compartir si lo cree oportuno (siempre que no hagas nada delictivo con ellas). No voy a ser yo quien haga de padre de un hijo que no es mío, así que no entiendo tu critica más allá de meter el dedo en el ojo ajeno. :)

Dylandynamo escribió:@ElSrStinson sucede, porque lo dejamos. Si yo publico una foto mia con un vestido, la gente puede reirse lo que quiera, que a mi me daria igual. Si me afectase le estoy dando mas poder a internet del que tiene realmente. Pues el niño, igual. Se ha puesto un vestido...y que? Que le critiquen lo que quieran.

Eso le podría causar al niño un trauma si llega a leer algunos de los comentarios más hirientes. No digo que Pedro sea un mal padre, pero con esto no lo ha hecho bien en absoluto.

Si el niño entra en contacto con la publicación y lee los comentarios negativos, podría generar de forma inconsciente un sentimiento de transfobia al ver que la sociedad responde mal por verlo disfrazado de niña.
Creo que hace un tiempo salió el caso de un niño con cáncer terminal que uno de sus mayores sueños era ser torero. Un grupo de indeseables le deseo la muerte al niño.

Seguro que eso tuvo un hilo en el foro y también estaban los "clásicos" diciendo que era culpa de los padres por exponer al niño. ¿Me equivoco?
Avestruz escribió:
ElSrStinson escribió:
Avestruz escribió:Tus ejemplos no son muy acertados. Para que cuadre con esto, el obrero no va a la obra sin casco y se le cae una herramienta encima: otro obrero le arrea con ella en la cabeza de manera totalmente intencionada.

El dragón de komodo, es un animal no una persona, creo que no hace falta explicar más.

Lo de la pareja infiel no se parece ni remotamente a esto.

Y coger el coche borracho es un delito, nada que ver con subir una foto de tu familia a internet.

Como te decía, mi respuesta no iba por ti, sino en general, pero te invito a exponer esa postura en el hilo de las calles y comparamos reacciones XD

Te señalo a la luna, y me miras el dedo.

Primero, se te nota que no has estado en una obra. La gente hace LO QUE LE SALE DE LA POLLA, entre otras cosas, ir sin casco "porque da calor" (si el arquitecto no le pilla, si el jefe está cerca se lo ponen todos). Quitar guardas de radiales "porque no entra". Y mil mierdas mas. Y las herramientas SE CAEN. Las hay en versión anticaidas, pero por "falta de presupuesto" (porque no se proporcionan) o pereza (de engancharlas), no siempre se usan. y por un despiste la pueden patear sin querer y que caiga, que se les deslice de las manos y mil cosas mas.

El dragon de komodo es un animal. ¿Y? Humano comete imprudencia (exponer al niño en lo que cree que es una gracieta segura) y hay consecuencias. Es exactamente lo mismo.

Y coger el coche borracho es un delito, pero SE HACE. MUCHO. Son cosas que suceden, y si no hay mas borrachos al volante es por la multa, no porque se puedan matar.

Subir tu foto familiar a internet no es un delito, de acuerdo. Ahora vamos a matizar cosas:

¿Llevarias a tu hijo pequeño a una iglesia donde hay RUMORES de que el cura es un pederasta? Y ya no te hablo ni de hechos, sino de unos rumores. Yo, desde luego que no, porque como padre lo primero es su protección. Puede ser verdad, puede no serlo, pero lo primero es evitar la exposición. E internet es el rey de la exposición, a nivel global. Tu no sabes ni quien ni para qué están viendo tus fotos. Pues que menos que evitar un contacto que no lleva a ningun lado. Que tú no seas el delincuente, o perpetrador de "una maldad", o que tengas "buenas intenciones" no te quita responsabilidad en el resultado

Lo de la obra, digo que tu comparación no es correcta porque estás comparando un accidente con algo totalmente intencional, no porque pase o no pase. No ha subido la foto y por accidente le han insultado. La comparación correcta sería que otro obrero o viandante le diera intencionadamente con una herramienta en la cabeza. En ese caso, la mayoría de la gente, como es lógico, diríamos que la culpa la tiene el puto loco que le ha golpeado la cabeza, no pondríamos el foco en la víctima por haber cometido la imprudencia de no ponerse casco.

El resto de comparaciones no me voy a detener a explicarlas que estoy con el móvil, pero ya puedes ver por donde van los tiros.

Lo del cura, pues evidentemente no lo llevaría, igual que he dicho que tampoco subiría las fotos, pero si alguien por desconocimiento, por no creerse los rumores o por no ser muy listo lo hace y pasa algo, lo que no haría es poner todo el foco de la culpa en los padres y apenas comentar lo del cura porque "los curas son pederastas todo el mundo lo sabe, ya les vale" [carcajad]

Totalmente de acuerdo.

Por otro lado, entre quienes atacan a los padres y se olvidan de los verdaderos culpables y quien se queja de que se vulnera la privacidad de un niño, pero incoherentemente comparte las imágenes, está quedando un hilo bien majo.
@paco_man Perfecto, se ha entendido sin lugar a dudas. No hay posibilidad a reinterpretación, en caso de que la hubiera sería debido a cuestiones identitarias y de sensibilidades a minorías.

sabran escribió:Creo que hace un tiempo salió el caso de un niño con cáncer terminal que uno de sus mayores sueños era ser torero. Un grupo de indeseables le deseo la muerte al niño.

Seguro que eso tuvo un hilo en el foro y también estaban los "clásicos" diciendo que era culpa de los padres por exponer al niño. ¿Me equivoco?

Totalmente, aqui los tenemos.
@Avestruz y dale otra vez con que si accidente, que ha sido a propósito...

Que todo eso DA IGUAL, lo que importa son los hechos y resultados. Si te cae el martillo en la cabeza sin casco, estás muerto: da igual que fuera accidente, a propósito, que fuera rojo o lo que quieras inventar. Hay un cadáver. Y hay un cadáver porque esa persona se ha expuesto a un peligro. Y no hay otra. Internet te expone a, literalmente, todo el mundo. Si no quieres la posibilidad (o certeza) de que alguien te critique cualquier gilipollez por internet, NO LO PUBLIQUES. Que será más o menos correcto, pero ES LO QUE HAY.

"Pero es que la gente no debería decir cosas". Ya, pero el mundo es así, internet es un lugar lleno de hijos de puta, y la forma más efectiva de evitarlos es no exponerse. Enseñale la foto a tu familia y amigos por privado, porque a internet le sudas la polla, más allá de echarse unas risas llamando al niño "maricon"
sabran escribió:Creo que hace un tiempo salió el caso de un niño con cáncer terminal que uno de sus mayores sueños era ser torero. Un grupo de indeseables le deseo la muerte al niño.

No creo que sean cosas incompatibles. La culpa es de los indeseables que dejan esos comentarios, pero se puede criticar eso y también la exposición de menores en internet.
Ilunumaid escribió:

No creo que sean cosas incompatibles. La culpa es de los indeseables que dejan esos comentarios, pero se puede criticar eso y también la exposición de menores en internet.

Exponer menores por otros medio de comunicación, eventos o actuaciones "no problemo". Por internet caca.

PD: Yo soy el primero que no expone a menores. Pero por ningún medio si es posible.
Bueno, por lo que veo, mis intervenciones han servido para que autor del hilo pixele la cara del niño en las imágenes del mensaje inicial. Aunque lo ideal era que, por coherencia, lo hubiese hecho desde un principio. :)
Avestruz escribió:Lo de la obra, digo que tu comparación no es correcta porque estás comparando un accidente con algo totalmente intencional, no porque pase o no pase. No ha subido la foto y por accidente le han insultado. La comparación correcta sería que otro obrero o viandante le diera intencionadamente con una herramienta en la cabeza. En ese caso, la mayoría de la gente, como es lógico, diríamos que la culpa la tiene el puto loco que le ha golpeado la cabeza, no pondríamos el foco en la víctima por haber cometido la imprudencia de no ponerse casco.

El resto de comparaciones no me voy a detener a explicarlas que estoy con el móvil, pero ya puedes ver por donde van los tiros.

Lo del cura, pues evidentemente no lo llevaría, igual que he dicho que tampoco subiría las fotos, pero si alguien por desconocimiento, por no creerse los rumores o por no ser muy listo lo hace y pasa algo, lo que no haría es poner todo el foco de la culpa en los padres y apenas comentar lo del cura porque "los curas son pederastas todo el mundo lo sabe, ya les vale" [carcajad]

Si pasa algo, la responsabilidad es 100% de los padres si sabían de antemano que el cura es un pederasta.

¿Llevarías a tu hijo de 5 años a la Cárcel Modelo de Barcelona? Y ya de paso lo dejas allí que duerma un par de noches. Total, si los presos le hacen cosas es culpa de los presos, no de los padres.

La culpa es del mundo, nunca de los padres. [facepalm]

@Papitxulo ¿Ves? el mundo no es un lugar tan ideal. Si alguien pilla fotos de un ser querido tuyo para cosas turbias, no podrías hacer nada, ya que tienes las fotos expuestas sin ningún tipo de protección.

En este país tal vez sí podrías sancionar a un "depredador sexual que modifica las fotos de tu hijo", pero ¿y si el depredador sexual es de Haiti? ¿Afganistán? ¿Somalia? Algo colgado en internet sin filtros es un escaparate expuesto a 8000 millones de personas.

Y sí, el mundo está muy lejos de ser ideal para un niño trans. Nunca será ideal mientras existan extremistas religiosos (hay miles de millones) o países como Sudán, Malí, Níger, Burkina Faso o Irán, donde un transexual es tratado como un monstruo.

Tal vez dentro de unos cuantos siglos (tal vez decenas) tendremos un mundo justo donde todos los humanos sean respetados independientemente de su género, raza, procedencia, estatus social, preferencia sexual, etc. O quizás la especie humana nunca podrá conocer "el mundo progresista ideal".

Un buen padre es realista, y sabe que "el mundo progresista ideal" no existe, ergo obra en consecuencia y no expone a su hijo en internet bajo ninguna circunstancia.
Dylandynamo escribió:@ElSrStinson sucede, porque lo dejamos. Si yo publico una foto mia con un vestido, la gente puede reirse lo que quiera, que a mi me daria igual. Si me afectase le estoy dando mas poder a internet del que tiene realmente. Pues el niño, igual. Se ha puesto un vestido...y que? Que le critiquen lo que quieran.

Eso le podría causar al niño un trauma si llega a leer algunos de los comentarios más hirientes. No digo que Pedro sea un mal padre, pero con esto no lo ha hecho bien en absoluto. [/quote]

Tambien puede causarle un trauma si la foto fuese unicamente del padre y los comentarios fuesen igualmente hirientes. El niño veria como odian a su padre y puede ser igualmente desagradable. Internet y en especial ciertas paginas, es un vertedero. Lo que hay que hacer es trabajar su salud mental. Explicarle al niño que hay personas buenas y personas malas. Y que los malos querran hacer daño, pero que a el no le debe afectar. Que si siente que no le gusta, deje de leer, y si necesita ayuda, que la pida.
paco_man escribió:Si el niño entra en contacto con la publicación y lee los comentarios negativos, podría generar de forma inconsciente un sentimiento de transfobia al ver que la sociedad responde mal por verlo disfrazado de niña.

Bien, hay un problema llamado transfobia. La solucion no es esconderlos. Es visibizarlo. Naturalizarlo. Que dentro de 20 años el te vistes de mujer no sea un insulto.

El niño es muy joven para liderar esta lucha, pero el padre no. Y el ya ha dado el primer paso, publicar una foto en la que si el crio quiere llevar vestido, que lo lleve.
Dylandynamo escribió:Bien, hay un problema llamado transfobia. La solucion no es esconderlos. Es visibizarlo. Naturalizarlo. Que dentro de 20 años el te vistes de mujer no sea un insulto.

El niño es muy joven para liderar esta lucha, pero el padre no. Y el ya ha dado el primer paso, publicar una foto en la que si el crio quiere llevar vestido, que lo lleve.

Si alguien quiere liderar o hacer la lucha que se vista el mismo y publique las fotos, usar a un niño para una lucha ideológica del padre me parece de malísimo padre.
Dylandynamo escribió:Bien, hay un problema llamado transfobia. La solucion no es esconderlos. Es visibizarlo. Naturalizarlo. Que dentro de 20 años el te vistes de mujer no sea un insulto.

Y tienes razón. Pero la transfobia la puedes frenar y es denunciable aquí en España (además de otros países con sociedades más evolucionadas). Pero hay muchos países donde ser transfobo es lo correcto, por religión, cultura, tipo de sociedad, etc. De hecho hay MUCHÍSIMA más gente en el mundo que odia la transexualidad que al contrario.

Yo puedo proteger a mi hijo transexual aquí en mi país, pero si lo expongo en internet he de conocer que no podría hacer absolutamente nada si hay gente procedente de otras culturas que creen que lo correcto es criticarlo, ridiculizarlo e insultarlo. Porque en esos países un transexual es un monstruo, una aberración... En esos países no existen leyes que condenen los delitos de odio a transexuales y homosexuales, más bien al contrario... se premia a los que los persiguen, los apalizan o los matan.

Si mi hijo tuviese 16 años, pues mira, ya es "mayor" para defenderse por sí mismo, o tal vez tenga la suficiente madurez (que con 16 años tampoco, pero bueno...) para ignorar dichos comentarios desagradables (porque sabe como funciona el mundo). ¿Pero un niño de 5 años? Yo desde luego no lo haría.
sabran escribió:
Ilunumaid escribió:

Exponer menores por otros medio de comunicación, eventos o actuaciones "no problemo". Por internet caca.

PD: Yo soy el primero que no expone a menores. Pero por ningún medio si es posible.

Pues entonces opinamos igual. Yo no estoy a favor de exposición pública de la imagen de un menor por ningún medio. Pero aquí se habla de internet porque es el medio por el que lo ha hecho el futbolista.
paco_man escribió:
Yo puedo proteger a mi hijo transexual aquí en mi país, pero si lo expongo en internet he de conocer que no podría hacer absolutamente nada si hay gente procedente de otras culturas que creen que lo correcto es criticarlo, ridiculizarlo e insultarlo.

En ese caso tampoco deberias preocuparte. Seguramente ni el niño ni el padre conozcan el idioma de esos insultos, asi que mas facil de ignorar, no?
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:
Yo puedo proteger a mi hijo transexual aquí en mi país, pero si lo expongo en internet he de conocer que no podría hacer absolutamente nada si hay gente procedente de otras culturas que creen que lo correcto es criticarlo, ridiculizarlo e insultarlo.

En ese caso tampoco deberias preocuparte. Seguramente ni el niño ni el padre conozcan el idioma de esos insultos, asi que mas facil de ignorar, no?

A ver si te crees que en esos países no se habla también inglés o español.

Mira como está el mundo respeto a la homosexualidad. Date cuenta que los países donde los homosexuales tienen plena protección son un pequeño porcentaje del mundo.

Imagen

El mundo es muy muy homófobo, y lamentablemente lo seguirá siendo por muchos años. Hay que ser realista compañero.
paco_man escribió:Hay que ser realista compañero.

Lo mismo te digo. Segun tu propio argumento, lo peor que le puede pasar es que un mauritano le insulte. Y en ese pais se habla o arabe (cuyas letras no son del alfabeto latino) o creo que tambien hablaban francia.

Veo poco probable, por otra parte, que un mauritano le conozca y le siga con el unico objetivo de insultarle.

Pero bueno, que tienes razon. Todos malos.
Ese mapa es algo engañoso. En America latina por ejemplo hay mucho católico, siempre con diosito todopoderoso, bendiciones y esos cuentos. Pero en homofobia no se diferencian tanto de cualquier país musulman

P.D: Me refiero a comentarios en las redes, etc. No a las leyes o protección de esos países
Yo no voy a opinar de la foto en si o del contexto que tenga, al final se trata de un momento intimo en familia que ha sido publicado por el jugador en su red social (aqui el error bajo mi punto de vista), lo que si creo desde hace años es que exponer tu vida de forma totalmente gratuita, seas famoso o no, es un tiro en el pie innecesario que no tiene ningun tipo de recompensa a nivel personal mas alla que buscar la aceptación social, lo cual siempre va a producir mas criticas que likes.

Hoy por hoy, solo veo aprovechable el tener redes sociales si es para promocionarte a nivel profesional, de ahi que puedas obtener algun beneficio.

Pero promocionar tu vida personal? Una lacra sin sentido....
No es íntimo desde el momento que lo pones en internet.

No estoy de acuerdo con los insultos, por supuesto, pero el ego centrismo de pensar que nuestra vida le importa a alguien debería de parar ya.

Tanto le cuesta a la gente vivir con su familia y punto? Hace falta mostrarlo todo a los demás?

Que ganas de exponerse a todo a cambio de nada. Solo es ego.
Defcon Norris escribió:Ese mapa es algo engañoso. En America latina por ejemplo hay mucho católico, siempre con diosito todopoderoso, bendiciones y esos cuentos. Pero en homofobia no se diferencian tanto de cualquier país musulman

P.D: Me refiero a comentarios en las redes, etc. No a las leyes o protección de esos países

Y tanto que es engañoso: de España dice que tiene "Protección amplia" que parece por debajo de "Protección Constitucional". Pero el artículo 14 dice que "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" y el 17 dice "Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad." por poner un ejemplo. Que parece que si no pone específicamente LGTBI***, estos carecen de protección ¬_¬

Y sobre el tema de usar un medio de comunicación pública, enseñando fotos de un menor del que eres responsable, pues a lo mejor los padres os deberíais cortar un poco. Y sobre los impresentables idiotas que se creen que son "anónimos", pues a lo mejor no lo son tanto y luego les toca llorar por las esquinas cuando les acusen de delitos de odio, homofobia, etc, por "expresarse" en un medio de comunicación pública. Luego, despues de hacer el gilipollas, apelarán a su "libertad de expresión"... pues si eres libre de expresarte, eres libre también, de asumir las consecuencias cuando otros ejerzan su derecho a denunciarte.
Viendo los comentarios de la red social donde se insulta al niño y a los padres, no he podido evitar acordarme de esta escena de la nueva película de Superman:
Imagen
Papitxulo escribió:Viendo los comentarios de la red social donde se insulta al niño y a los padres, no he podido evitar acordarme de esta escena de la nueva película de Superman:
Imagen

Es una parodia de todos los comentarios despectivos que pusieron a la pelicula antes del estreno
Juzgar a una familia celebrando el aniversario de su hijo, es de gente con demasiado tiempo libre y mucha maldad.

También es cierto que yo no expondría a mi hijo tan alegremente.
me da que muchos de los que se ríen de este pobre chaval son los que después aplauden a Alberto Pugilato por que "los niños no se tocan".
thecochamber escribió:me da que muchos de los que se ríen de este pobre chaval son los que después aplauden a Alberto Pugilato por que "los niños no se tocan".

Me pregunto si en ese caso también se hizo tanto hincapié en la falta de responsabilidad del padre por subir la foto 🤔
74 respuestas
1, 2