› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avestruz escribió:Pues opino que me hace gracia que pongas el foco en los padres por subir una foto con su hijo en vez de en los que insultan al niño y a sus padres, pero no me sorprende para nada
Avestruz escribió:Pues opino que me hace gracia que pongas el foco en los padres por subir una foto con su hijo en vez de en los que insultan al niño y a sus padres, pero no me sorprende para nada
Dylandynamo escribió:Avestruz escribió:Pues opino que me hace gracia que pongas el foco en los padres por subir una foto con su hijo en vez de en los que insultan al niño y a sus padres, pero no me sorprende para nada
+1. El problema no esta en el crio, que mira, si se queria poner un vestido, pues no hace daño a nadie. Tampoco en los padres. En una foto celebrando un ¿cumpleaños? Tampoco hace daño a nadie.
Los que si hacen son los que se atreven a ir de jueces de lo moral tras la pantalla decidiendo como deberia o no vestir el niño.
Avestruz escribió:@paco_man no paco, yo no lo haría, ¿y?
El problema aquí son los presuntos adultos que insultan a desconocidos porque un niño celebra su cumpleaños vestido como le da la gana.
Tú te sueles quejar de que vives en un barrio chungo, ¿no? Pues si un día sales por la noche y te dan el palo, recuerda echarte la culpa a ti mismo por no haberte quedado en casa en vez de exponerte a algo tan peligroso.
Ale, te dejo con tus movidas
paco_man escribió:
Pues bien, ¿entre TANTA gente es bastante probable que existan nazis verdad? ¿homófobos? ¿depredadores sexuales? ¿traficantes y secuestradores de niños? ¿enemigos del propio jugador? ¿psicópatas? ¿pedófilos? etc, etc. Son simples matemáticas.
paco_man escribió:Ahora entiendo porqué muchos famosos no exponen a sus hijos por internet. Y bien que hacen, por su seguridad y para proteger su privacidad. Creo que es de primero de padre famoso, no exponer nunca a tus hijos en redes sociales. Bueno, y de padres en general.
¿Qué pensáis compañeros?
Forexfox escribió:
No sé, parece que hay gente a la que le cuesta horrores mantener su vida privada en privado.
Forexfox escribió:No están haciendo nada malo y al chaval se le ve contento, pero la verdad es que hay que ser cortito para exponer a tu hijo en internet sabiendo lo que hay. Ej que él puede publicar lo que le dé la gana. Ya muy bien, pero es que tienes que saber que no solo lo estás compartiendo con tus amigos o allegados. Lo van a ver también miles o millones de completos desconocidos, entre los cuales puedes dar por hecho que se encuentra un buen puñado de subnormales frustrados dando la nota.
No sé, parece que hay gente a la que le cuesta horrores mantener su vida privada en privado.
ElSrStinson escribió:Avestruz escribió:Pues opino que me hace gracia que pongas el foco en los padres por subir una foto con su hijo en vez de en los que insultan al niño y a sus padres, pero no me sorprende para nada
Está el mundo ideal, y el mundo real.
En un mundo ideal (o en japón), te dejas la cartera en la mesa del bar, y a las 3 horas vuelves y nadie la ha tocado. En el mundo real, en 3 horas alguien te ha robado toda la pasta. ¿Es culpa tuya? Pues sí, tienes parte de responsabilidad. Obviamente, el que ha cometido un acto delictivo es otro, pero tu eres quien le ha dado facilidades para que lo haga.
Si tu publicas algo en internet, lo expones al planeta. Y la gente va a hablar. Si tienes a un niño "vestido de niña", por muy "siglo 21" que nos creamos, es un niño vestido de niña y la gente se va a reir y a hacer chistes. ¿Es correcto? No. Pero va a suceder.
ElSrStinson escribió:Está el mundo ideal, y el mundo real.
En un mundo ideal (o en japón), te dejas la cartera en la mesa del bar, y a las 3 horas vuelves y nadie la ha tocado. En el mundo real, en 3 horas alguien te ha robado toda la pasta. ¿Es culpa tuya? Pues sí, tienes parte de responsabilidad. Obviamente, el que ha cometido un acto delictivo es otro, pero tu eres quien le ha dado facilidades para que lo haga.
Si tu publicas algo en internet, lo expones al planeta. Y la gente va a hablar. Si tienes a un niño "vestido de niña", por muy "siglo 21" que nos creamos, es un niño vestido de niña y la gente se va a reir y a hacer chistes. ¿Es correcto? No. Pero va a suceder.
seaman escribió:
La gente es gilipollas insultando a un niño.
A lo mejor se disfrazó, a lo mejor le gustan los vestidos, a lo mejor es gay.
Cualquiera de estas opciones es válida y a la gente se la debería de pelar.
Otra cosa, yo optaría por proteger a mi hijo pero no por la gente si no por él mismo.
Sateju escribió:Una familia desea compartir su felicidad por redes sociales, te puede parecer mejor o peor poner la foto de tu hijo en redes sociales, yo no lo haría.
Pero de ahí a poner el foco en los padres que lo habrán hecho con la mejor intención, y no en el problema en cuestión que refleja una sociedad de mierda con un aumento de odio en los últimos años, que haya tal cantidad de energúmenos capaz de insultar a un niño por algo que debería estar totalmente normalizado a estas alturas....
O Dae_soo escribió:Al final todo es compatible, que:
-El niño no tenga la culpa
-Los trogloditas que echan mierda por tengan la culpa
-Los padres tengan la responsabilidad de evitar que un troglodita opine sobre tu hijo
Kaizack escribió:Hasta cierto punto se puede dar opinión, a mi por ejemplo me parece ridículo ponerle un vestido de niña a un crio, eso es opinar, que para eso he tenido que ver la foto, pero ya pasar al insulto y a la mofa...en fin, supongo que si este padre tiene 2 dedos de frente, sabria antes de subirla lo que iba a pasar en este mundo en el que vivimos.
Fork99 escribió:Kaizack escribió:Hasta cierto punto se puede dar opinión, a mi por ejemplo me parece ridículo ponerle un vestido de niña a un crio, eso es opinar, que para eso he tenido que ver la foto, pero ya pasar al insulto y a la mofa...en fin, supongo que si este padre tiene 2 dedos de frente, sabria antes de subirla lo que iba a pasar en este mundo en el que vivimos.
Fuese como fuese, a ese pobre crío ya lo han condenado sus papis al exponerlo en redes sociales... Porque ya sabemos qué tipo de gentuza pulula por ellas. Las fotos familiares son para enseñar a amigos y familia... Esa es mi opinión... De lo que estoy seguro es que a estas alturas se estarán arrepintiendo y dudo mucho que vuelvan a cometer el mismo error. Lo siento mucho por el chaval.
Avestruz escribió:O Dae_soo escribió:Al final todo es compatible, que:
-El niño no tenga la culpa
-Los trogloditas que echan mierda por tengan la culpa
-Los padres tengan la responsabilidad de evitar que un troglodita opine sobre tu hijo
Claro que es compatible, pero fijate en ese resumen hay unos que actúan con mala fé y con animo de herir a otros, mientras que los padres, aunque con cierta irresponsabilidad, actúan sin mala intención.
Sin embargo, el autor del hilo y algunos más ponen el foco en los padres. Que además, si el chaval llega a estar en camiseta no habría pasado nada de esto y el acto sería el mismo (subir una foto del cumple de su hijo). Para reflexionar.
TheDarknight75 escribió:@Vavadi Yo diria que al crio le mola Lilo. Y punto. Por eso se ha vestido de ella. No busquemos cinco patas al gato. No creo que los padres le digan “vistete de Lilo”. Si es un niño se monta un pollo. Si vemos tias vestidas de Spiderman (cosplayers) o Superman no pasa nada.
Mundo capullo este
ElSrStinson escribió: @Avestruz porque los padres son los que le deben protección al niño. La gente es gilipollas, sin más, y siendo UNA FIGURA PUBLICA, deberías saberlo. Si yo me paseo por Compton a las 2am, y siendo blanco, "no debería pasarme nada". La realidad es que las posibilidades de que vuelva a mí casa con vida no son del 100%
Avestruz escribió:ElSrStinson escribió: @Avestruz porque los padres son los que le deben protección al niño. La gente es gilipollas, sin más, y siendo UNA FIGURA PUBLICA, deberías saberlo. Si yo me paseo por Compton a las 2am, y siendo blanco, "no debería pasarme nada". La realidad es que las posibilidades de que vuelva a mí casa con vida no son del 100%
Sí, el ejemplo que pones suena guay pero si cambias Compton por nuestras ciudades o nuestras calles la postura cambia diametralmente(hablo en general, no lo digo por ti)
Nadie dice "haber vuelto a tu casa antes del anochecer" o "haber dado un rodeo" o "haberte apuntado a clases de defensa personal".
Pues con esto lo mismo.
ElSrStinson escribió:Avestruz escribió:ElSrStinson escribió: @Avestruz porque los padres son los que le deben protección al niño. La gente es gilipollas, sin más, y siendo UNA FIGURA PUBLICA, deberías saberlo. Si yo me paseo por Compton a las 2am, y siendo blanco, "no debería pasarme nada". La realidad es que las posibilidades de que vuelva a mí casa con vida no son del 100%
Sí, el ejemplo que pones suena guay pero si cambias Compton por nuestras ciudades o nuestras calles la postura cambia diametralmente(hablo en general, no lo digo por ti)
Nadie dice "haber vuelto a tu casa antes del anochecer" o "haber dado un rodeo" o "haberte apuntado a clases de defensa personal".
Pues con esto lo mismo.
El tema es que eso es irrelevante, porque solo es un ejemplo, como te podría poner miles. Si vas por una obra sin casco, a ningún compañero se le debería caer una herramienta, pero es algo susceptible de suceder. ¿Tienes la culpa de que te hayan abierto la cabeza? Pues no has tirado la herramienta tu, pero si estabas en una zona donde pasan cosas, y tú tampoco has tomado precauciones. ¿Es el amante el culpable de una "noche loca de pasión" de una parte de una pareja? Pues en parte si, pero quién "debe lealtad" es el integrante de la pareja, el corneador. Hace unos años, un bebé murió devorado por dragones de komodo en un zoo, porque el padre tuvo la genial idea de levantarlo por encima de la barandilla, y se le cayó. Y el padre tenía muy buenas intenciones para su hijo, lo cual no quita que metiera a su hijo en una situación comprometida que acabó mal.
Yo si que lo digo: haber vuelto antes. SABES LO QUE HAY. Que seas la víctima no te hace "inimputable". Si sabes que cuando anochece, en la calle x hay gente conflictiva que puede hacerte daño y decides pasar por ahí habiendo alternativas, TU MISMO. Si yo me fuese de fiesta a un pueblo, y al querer volver estuviese borracho, NO COJO EL COCHE, se llama un taxi porque me responsabilizó de mis actos y consecuencias. Cosas de ser adulto. Si me reviento en una cuneta por no gastarme algo de dinero, culpa mía.
Avestruz escribió:Tus ejemplos no son muy acertados. Para que cuadre con esto, el obrero no va a la obra sin casco y se le cae una herramienta encima: otro obrero le arrea con ella en la cabeza de manera totalmente intencionada.
El dragón de komodo, es un animal no una persona, creo que no hace falta explicar más.
Lo de la pareja infiel no se parece ni remotamente a esto.
Y coger el coche borracho es un delito, nada que ver con subir una foto de tu familia a internet.
Como te decía, mi respuesta no iba por ti, sino en general, pero te invito a exponer esa postura en el hilo de las calles y comparamos reacciones
Forexfox escribió:¿La red está llena de desequilibrados que encuentran palcer en hacer daño. Y sí, puedes perseguirlos y sancionarlos, pero nunca acabarás con ellos del todo.
ElSrStinson escribió:Avestruz escribió:Tus ejemplos no son muy acertados. Para que cuadre con esto, el obrero no va a la obra sin casco y se le cae una herramienta encima: otro obrero le arrea con ella en la cabeza de manera totalmente intencionada.
El dragón de komodo, es un animal no una persona, creo que no hace falta explicar más.
Lo de la pareja infiel no se parece ni remotamente a esto.
Y coger el coche borracho es un delito, nada que ver con subir una foto de tu familia a internet.
Como te decía, mi respuesta no iba por ti, sino en general, pero te invito a exponer esa postura en el hilo de las calles y comparamos reacciones
Te señalo a la luna, y me miras el dedo.
Primero, se te nota que no has estado en una obra. La gente hace LO QUE LE SALE DE LA POLLA, entre otras cosas, ir sin casco "porque da calor" (si el arquitecto no le pilla, si el jefe está cerca se lo ponen todos). Quitar guardas de radiales "porque no entra". Y mil mierdas mas. Y las herramientas SE CAEN. Las hay en versión anticaidas, pero por "falta de presupuesto" (porque no se proporcionan) o pereza (de engancharlas), no siempre se usan. y por un despiste la pueden patear sin querer y que caiga, que se les deslice de las manos y mil cosas mas.
El dragon de komodo es un animal. ¿Y? Humano comete imprudencia (exponer al niño en lo que cree que es una gracieta segura) y hay consecuencias. Es exactamente lo mismo.
Y coger el coche borracho es un delito, pero SE HACE. MUCHO. Son cosas que suceden, y si no hay mas borrachos al volante es por la multa, no porque se puedan matar.
Subir tu foto familiar a internet no es un delito, de acuerdo. Ahora vamos a matizar cosas:
¿Llevarias a tu hijo pequeño a una iglesia donde hay RUMORES de que el cura es un pederasta? Y ya no te hablo ni de hechos, sino de unos rumores. Yo, desde luego que no, porque como padre lo primero es su protección. Puede ser verdad, puede no serlo, pero lo primero es evitar la exposición. E internet es el rey de la exposición, a nivel global. Tu no sabes ni quien ni para qué están viendo tus fotos. Pues que menos que evitar un contacto que no lleva a ningun lado. Que tú no seas el delincuente, o perpetrador de "una maldad", o que tengas "buenas intenciones" no te quita responsabilidad en el resultado