El jugador Pedro Rodriguez sube fotos de su hijo con vestido de niña y se lía

1, 2, 3
@dinodini La polémica obviamente viene porque va vestido de niña, pero pregunto, sabiendo que las redes están llenas de neandertales y sobretodo las redes como las de Pedro Rodriguez que tiene 8M de seguidores, tú expondrías a tu hijo a todo ese hate que va a generar? Para que luego el niño pille el movil y vea las "lindeces" que le dicen todos los anormales que hay por ahi?

Quiero decir, te vale la pena "normalizar" lo de tu hijo a costa de que se tenga que tragar todo eso?

Yo en mi IG tendría 0 problema, porque tengo a mis amigos, no tengo fama, tengo mis contactos de toda la vida y a correr, pero en una red que tengo publica, con millones de seguidores, sabiendo que cualquier cosa que haga o diga se puede viralizar? Exponer a mi hijo a eso? Ni de coña, cuando sea mayor de edad y quiera hacerlo él ya es otra cosa, mientras sea un crio y mi responsabilidad ni por asomo hago eso y menos con un crio de esa edad vaya, someterlo a ese bullying digital tan exagerado, que gran necesidad :-|
O Dae_soo escribió:
dinodini escribió:
O Dae_soo escribió:Mis hijos son libres de ser homo o heterosexuales , cristianos , budistas, del PSOE, del PP o del Betis .
Pero nunca les he expuesto en redes y mucho menos he tenido la necesidad de hacer bandera de sus gustos o identidades.
Lo siento si la privacidad para ti no es un valor

Te pregunto, ¿si hubiera ido vestido de niño, se habría creado esta polémica? Estoy harto de ver vídeos de los hijos de CR7, Messi, etc y no veo esta polémica. Por tanto, la polémica es por exponerlo en redes sociales, o porque vemos a un niño vestido de niña y eso nos escandaliza (por nuestro cánones actuales)?

Sigues sin querer entenderlo, a lo mejor no lo he explicado aún lo suficiente claro:
La culpa de los comentarios asquerosos que recibe el niño son de los desgraciados que los hacen
La responsabilidad como padre es no exponer a tu hijo a los desgraciados que hay en redes

A mí no me escandaliza que un niño vaya vestido de niña , de bombero , de astronauta o en pelotas. Me escandaliza que teniendo UN MILLON de seguidores no sepas a lo que expones a tu hijo si pones fotos suyas en redes para que cualquier gilipollas diga lo que quiera.

Tú te centras en lo del vestido para llevarlo a lo ideológico y yo me centro en la importancia de la privacidad en menores.

Pues el padre ve que sus compañeros jugadores de futbol ponen vídeos de los cumpleaños de sus hijos y el se pregunta porque voy a tener que esconder el del mio porque se vista de mujer. Habrá que empezar a normalizar algunas cosas por mucho que gente conservadora prefieran que eso se esconda en el armario, como lo de los gais.

Aquí otro que debe esconder lo que no cumple los cánones de belleza.

Declan Rice defiende a su pareja tras CRÍTICAS por su aspecto físico; ella cerró sus redes por ataques

Lauren Fryer es pareja del jugador del Arsenal Declan Rice, quien salió a defenderla luego de que la llamaron ‘gorda y fea’; pide respeto por su persona.

Imagen
dinodini escribió:
O Dae_soo escribió:
dinodini escribió:
Te pregunto, ¿si hubiera ido vestido de niño, se habría creado esta polémica? Estoy harto de ver vídeos de los hijos de CR7, Messi, etc y no veo esta polémica. Por tanto, la polémica es por exponerlo en redes sociales, o porque vemos a un niño vestido de niña y eso nos escandaliza (por nuestro cánones actuales)?

Sigues sin querer entenderlo, a lo mejor no lo he explicado aún lo suficiente claro:
La culpa de los comentarios asquerosos que recibe el niño son de los desgraciados que los hacen
La responsabilidad como padre es no exponer a tu hijo a los desgraciados que hay en redes

A mí no me escandaliza que un niño vaya vestido de niña , de bombero , de astronauta o en pelotas. Me escandaliza que teniendo UN MILLON de seguidores no sepas a lo que expones a tu hijo si pones fotos suyas en redes para que cualquier gilipollas diga lo que quiera.

Tú te centras en lo del vestido para llevarlo a lo ideológico y yo me centro en la importancia de la privacidad en menores.

Pues el padre ve que sus compañeros jugadores de futbol ponen vídeos de los cumpleaños de sus hijos y el se pregunta porque voy a tener que esconder el del mio porque se vista de mujer. Habrá que empezar a normalizar algunas cosas por mucho que gente conservadora prefieran que eso se esconda en el armario, como lo de los gais.

Declan Rice defiende a su pareja tras CRÍTICAS por su aspecto físico; ella cerró sus redes por ataques

Lauren Fryer es pareja del jugador del Arsenal Declan Rice, quien salió a defenderla luego de que la llamaron ‘gorda y fea’; pide respeto por su persona.

Imagen

Se te olvida un pequeño detalle , por cierto, un detalle muy machista . La pareja de Rice es una mujer mayor de edad y tiene el derecho de elegir qué publicar en redes.
Es decir, si ella sale en las fotos es porque quiere . NO ES "LA PAREJA DE" . Tiene nombre y apellidos

El hijo de Pedro es menor de edad y lo que se publica en redes es responsabilidad de sus padres
O Dae_soo escribió:
dinodini escribió:
O Dae_soo escribió:

Imagen

Se te olvida un pequeño detalle , por cierto, un detalle muy machista . La pareja de Rice es una mujer mayor de edad y tiene el derecho de elegir qué publicar en redes.
Es decir, si ella sale en las fotos es porque quiere . NO ES "LA PAREJA DE" . Tiene nombre y apellidos

El hijo de Pedro es menor de edad y lo que se publica en redes es responsabilidad de sus padres

Vuelvo a preguntar lo mismo. Si el hijo hubiera salido vestido de niño, se habría creado toda esta polémica? ¿Entonces donde está en verdad la polémica, que un hijo de futbolista salga en las redes sociales, o que salga vestido de niña? Lo que se pretende es utilizar lo primero de excusa para no reconocer lo segundo. Ni queremos ver niños vestidos de niña ni ver a mujeres de futbolistas feas y gordas.

Imagen
@dinodini

A mí también me parece curioso que gente como Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no paran de sacar imágenes de sus hijos menores de edad, no solamente en redes sociales, sino en portadas de revistas, pero cuando se monta el lío es cuando otro futbolista y su pareja sacan un par de fotos con el suyo llevando un vestido. Qué cosas. :-|
Papitxulo escribió:@dinodini

A mí también me parece curioso que gente como Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no paran de sacar imágenes de sus hijos menores de edad, no solamente en redes sociales, sino en portadas de revistas, pero cuando se monta el lío es cuando otro futbolista y su pareja sacan un par de fotos con el suyo llevando un vestido. Qué cosas. :-|

Por que lo de la exposición de menores es la excusa para no tener que reconocer que les molesta realmente de la foto.
@dinodini
Por supuestísimo que no.
Evidentemente no se subiera generado esta polémica (ni este hilo) si el niño de Pedro hubiese llevado un vestido de niño. Y yo te pregunto:
¿crees que Pedro no sabía que se iba a generar esa mierda hacia su hijo?
Para mí una de mis responsabilidades como padre es evitar exponerle a situaciones que le pueden perjudicar, y para mí , exponerle a toda la basura rancia y carca de las redes es una de ellas.

Se me ocurre otra pregunta, ¿a que no pondrías una foto de tu bebé desnudito en una piscina de bebés o en un cambiador? Porque sabes que hay pederastas que vete tú a saber lo que hacen con ellas Pero tienes derecho a hacerlo y no estás haciendo nada mal , son cosas naturales y propios de la crianza ¿no?

dinodini escribió:

Por que lo de la exposición de menores es la excusa para no tener que reconocer que les molesta realmente de la foto.

P.D: Seguís pensando que es por un tema ideológico , estás cegado con eso. No, es un tema de privacidad y de evitar exponer a tu hijo a situaciones que le puedan hacer daño
O Dae_soo escribió:@dinodini
Por supuestísimo que no.
Evidentemente no se subiera generado esta polémica (ni este hilo) si el niño de Pedro hubiese llevado un vestido de niño. Y yo te pregunto:
¿crees que Pedro no sabía que se iba a generar esa mierda hacia su hijo?
Para mí una de mis responsabilidades como padre es evitar exponerle a situaciones que le pueden perjudicar, y para mí , exponerle a toda la basura rancia y carca de las redes es una de ellas.

Se me ocurre otra pregunta, ¿a que no pondrías una foto de tu bebé desnudito en una piscina de bebés o en un cambiador? Porque sabes que hay pederastas que vete tú a saber lo que hacen con ellas Pero tienes derecho a hacerlo y no estás haciendo nada mal , son cosas naturales y propios de la crianza ¿no?

dinodini escribió:

P.D: Seguís pensando que es por un tema ideológico , estás cegado con eso. No, es un tema de privacidad y de evitar exponer a tu hijo a situaciones que le puedan hacer daño

Lo que estas diciendo es que como no esta normalizado que un niño se quiera vestir de niña, tenemos que seguir ocultandolo al resto de la sociedad. Como los que opinan que yo no estoy contra los gais, pero que no se besen en publico ni vayan cogidos de la mano, o sea, que sigan escondidos en el armario. Lo que debemos hacer es normalizar que haya gais les guste algunos o no. La unica forma de normalizar algo es actuar con la misma normalidad que hacemos con el resto de las cosas. Este padre y otros padres abren camino con estas fotos, lo mismo que los gais abren camino besandose en público cuando la mayoría aún no se atreve a ello.

Tu simil con lo de fotos de niños desnudos está fuera de lugar. El niño no está desnudo, esta con una ropa distinto a la de otros niños. Si esto es reprobable lo de los demas niños tambien debería serlo, y no lo es.

Si estás en contra de ello solo tienes uno de estos dos argumentos:

1. No se debe publicar porque es reprobable moralmente que un niño se vista de niña

2. No debemos publicar eso porque hay gente, de mentalidad conservadora que ve reprobable que un niño se vista de niña, y para que no se ofendan y no nos insulten, debemos respetar a esa gente y ocultar esto.

El argumento de que la polémica es por publicar fotos de un menor se cae cuando otros compañeros futbolistas hacen lo mismo todos los dias y no hay tal polémica.
@dinodini
Te falta la opción

3- Es normal que un niño se pueda vestir de niña, los padres tienen derecho a publicar una foto de ello pero prefieren no exponer a su hijo en redes para evitar el daño que le harían algunos de sus millones de seguidores con comentarios ofensivos hacia él.
por favor recuerden todos que los vestidos son vestidos... no vestidos de niña... no tienen género ni sexo

insistir constantemente en que el problema es el niño va "vestido de niña" es la raíz del problema... los neandertales se quejan precisamente de eso, cuando en realidad lleva un vestido, no un vestido de niña....

seamos mejores que los homofóbicos o transfobos, por favor, dinodini O dae soo

gracias ...
Te falta la opción

3- Es normal que un niño se pueda vestir de niña, los padres tienen derecho a publicar una foto de ello pero prefieren no exponer a su hijo en redes para evitar el daño que le harían algunos de sus millones de seguidores con comentarios ofensivos hacia él.

1. Caes en el error de apuntar con tu mano acusadora al ofendido y no al que ofende, el verdadero culpable.

2. Si esta gente no da el paso nunca se va a normalizar que un niño se quiera vestir de niña y siempre se van a tener que esconder en el armario. Alguien tiene que dar el primer paso. Un padre no tiene porque avergonzarse de su hijo ni esconderlo porque otros les vayan a insultar injustamente por su orientación sexual.

Esto es como criticar a la mujer gorda del futbolista por lo que le ha pasado. La culpa es suya por exponerse a las redes sociales. O adelgazas o escondete, que la culpa de que te insulten es tuya.
dinodini escribió:
Te falta la opción

1. Caes en el error de apuntar con tu mano acusadora al ofendido y no al que ofende, el verdadero culpable.

2. Si esta gente no da el paso nunca se va a normalizar que un niño se quiera vestir de niña y siempre se van a tener que esconder en el armario. Alguien tiene que dar el primer paso. Un padre no tiene porque avergonzarse de su hijo ni esconderlo porque otros les vayan a insultar injustamente por su orientación sexual.

....tampoco tienes la obligación de exponerle a no ser que le quieras usar como bandera de algo.
O Dae_soo escribió:Te falta la opción

Lo normal es normalizar que si tu no ves la vida como ellos te tachen de odiador, que los quieras ver arder y toda la batalla ultra que te van a echar encima. Porque primero es mi identidad y luego la coherencia, que casualidad macho, no me lo esperaba.
dinodini escribió:Esto es como criticar a la mujer gorda del futbolista por lo que le ha pasado. La culpa es suya por exponerse a las redes sociales. O adelgazas o escondete, que la culpa de que te insulten es tuya.

Otra vez sigues sin darte cuenta que la mujer adulta decide si exponerse o no. El niño menor de edad es responsabilidad de sus padres, él no decide exponerse en redes o no. Sus padres le están exponiendo porque ellos quieren.
O Dae_soo escribió:
dinodini escribió:
Te falta la opción

....tampoco tienes la obligación de exponerle a no ser que le quieras usar como bandera de algo.

Ahora sacar una foto del cumpleaños de su hijo, como hace el resto de sus compañeros futbolistas, es hacer bandera de algo. Yo veo a un padre normalizando algo que tu no quieres normalizar, y eso es lo que molesta, y es por lo que le insultan.
Bueno, al menos ya sabemos que dinodini si tuviera un hijo y fuera ultra famoso como Pedro, lo expondría a ese linchamiento y acoso con tal de normalizar algo.
Curioso [reojillo]
@dinodini Te pediría por favor que no insistas en decir que a mí me molesta que ese niño vaya vestido de niña. Te insisto en que me parece fenomenal lo que al niño le guste o lo que sus padres decidan. Solo digo que sus padres están exponiendo a sus hijos a un daño que le pueden evitar.
No me intentes meter en un saco donde no estoy, por favor.
vicodina escribió:Bueno, al menos ya sabemos que dinodini si tuviera un hijo y fuera ultra famoso como Pedro, lo expondría a ese linchamiento y acoso con tal de normalizar algo.
Curioso [reojillo]

Yo haré lo que me de la gana, como ha hecho ese padre. No le digo a los demás padres como tu lo que tienen o no tienen que hacer.

Y vuelvo a lo mismo, como les insultan, la culpa es del insultado. Como no es normal que un niño se vista de niña, y mucha gente no acepta moralmente eso, lo que debemos de hacer es esconderlo, para que algunos no se ofendan y luego no nos insulten. O sea, nos ponemos del lado del que insulta y nos oponemos a que se normalice cosas como esas.

Por variar un poco, a ver si criticais al menos alguna vez a los que insultan.
@dinodini los insultos no deberían ocurrir pero ocurren, si quieres normalizar algo no lo hagas a costa de tu hijo, si hay una carretera con un paso de cebra donde los coches no solo no paran si no que van a 200 tú no le dices a tu hijo que se meta por qué ellos son los que tienen que parar, eso sería una irresponsabilidad aunque los verdaderos culpables sean los que ponen el coche a 200 donde hay un paso de cebra. Ojalá el niño pudiera salir así en fotos sin que nadie le dijera nada, pero la realidad no es esa.
O Dae_soo escribió:
dinodini escribió:
Te falta la opción

¿Por qué asumes que lo ha expuesto para usarlo como bandera? ¿No puede ser que simplemente haya querido compartir ese momento en las redes sociales igual que hacen otros futbolistas?
De hecho en su perfil tiene otras publicación reciente sobre el cumpleaños de otro hijo que no han levantado polémica. Por haber hecho exactamente lo mismo con este ¿lo está usando como bandera de algo?
IvanQ escribió:@dinodini los insultos no deberían ocurrir pero ocurren, si quieres normalizar algo no lo hagas a costa de tu hijo, si hay una carretera con un paso de cebra donde los coches no solo no paran si no que van a 200 tú no le dices a tu hijo que se meta por qué ellos son los que tienen que parar, eso sería una irresponsabilidad aunque los verdaderos culpables sean los que ponen el coche a 200 donde hay un paso de cebra. Ojalá el niño pudiera salir así en fotos sin que nadie le dijera nada, pero la realidad no es esa.

Explicame como normalizas que un niño quiera vivir su orientación sexual con libertad, escondiendolo en un armario?

Reitero, habría que poner el foco de la discusión en el que insulta y no en el insultado.
dinodini escribió:Explicame como normalizas que un niño quiera vivir su orientación sexual con libertad, escondiendolo en un armario?

Eso es un tema que hay que solucionar entre adultos, como lo sería el solucionar que los coches vayan demasiado rápido. Nuestra responsabilidad es proteger a nuestros hijos, no lo contrario. Sobre las solución yo empezaría por ejemplo poniendo más y mayores multas a los que acosan.
IvanQ escribió:
dinodini escribió:Explicame como normalizas que un niño quiera vivir su orientación sexual con libertad, escondiendolo en un armario?

Eso es un tema que hay que solucionar entre adultos, como lo sería el solucionar que los coches vayan demasiado rápido. Nuestra responsabilidad es proteger a nuestros hijos, no lo contrario. Sobre las solución yo empezaría por ejemplo poniendo más y mayores multas a los que acosan.

¿Y para que se van a poner multas? Si escondes a tu hijo ya no le insultan y problema resuelto. Es lo que defiende la gente aquí.
dinodini escribió:¿Y para que se van a poner multas? Si escondes a tu hijo ya no le insultan y problema resuelto. Es lo que defiende la gente aquí.

No, evitar un problema no lo resuelve, pero como digo la solución tiene que venir de los adultos y meter a los niños cuando ya esté resuelto, eso es lo que para mí haría un adulto responsable.
@Avestruz
Es cierto que a lo mejor no lo he expresado correctamente. No quería decir que lo haya hecho para hacer bandera , quería exponer la posibilidad de que al exponerle considerase , como dice @dinodini que así ayudaría a otros a normalizar ese hecho.
dinodini escribió:
vicodina escribió:Bueno, al menos ya sabemos que dinodini si tuviera un hijo y fuera ultra famoso como Pedro, lo expondría a ese linchamiento y acoso con tal de normalizar algo.
Curioso [reojillo]

Yo haré lo que me de la gana, como ha hecho ese padre. No le digo a los demás padres como tu lo que tienen o no tienen que hacer.

Y vuelvo a lo mismo, como les insultan, la culpa es del insultado. Como no es normal que un niño se vista de niña, y mucha gente no acepta moralmente eso, lo que debemos de hacer es esconderlo, para que algunos no se ofendan y luego no nos insulten. O sea, nos ponemos del lado del que insulta y nos oponemos a que se normalice cosas como esas.

Por variar un poco, a ver si criticais al menos alguna vez a los que insultan.

Bueno, les he llamado neandertales y anormales, si no te parece suficiente crítica a la gente que insulta me comentas que más escribo si eso [ok]

Tú haz lo que quieras, yo tengo claro que en la situación de Pedro no expondría a mi hijo a ese linchamiento y no sentiría que lo estoy escondiendo, más bien lo vería como ahorrarle un disgusto y un disgusto muy dañino, pero cada cual que haga lo que quiera claro.

Porque los que le dejan esos mensajes de odio lo hacen porque lleva un vestido, no porque comparta fotos de su hijo. Pero como persona que le da igual de qué se vista el niño, me resulta más interesante para debatir el tema de la exposición de menores por parte de famosos y gente de a pie. Ya hay psicólogos advirtiendo de los riesgos de lo que llaman sharenting y me parece un tema al que se le da poca importancia (como en todos esos casos que mencionas donde no hay polémica porque el niño no lleva vestido, aunque la falta de privacidad del menor sea idéntica).

¿Te crees que a Cristiano, a sus hijos y a su pareja, no los ponen a parir también? Lo que pasa es que a él se la suda completamente lo que digan 4 randoms de internet.
IvanQ escribió:
dinodini escribió:¿Y para que se van a poner multas? Si escondes a tu hijo ya no le insultan y problema resuelto. Es lo que defiende la gente aquí.

No, evitar un problema no lo resuelve, pero como digo la solución tiene que venir de los adultos y meter a los niños cuando ya esté resuelto, eso es lo que para mí haría un adulto responsable.

La solución de adultos ya se ha hecho, el delido de odio por orientación sexual. Cualquiera puede denunciar a otro por insultarle a él o a sus hijos en las redes sociales por motivos de raza, orientación sexual, etc. Pero si escondes a la gente por su orientación sexual, ni se multa a esa gente ni se normaliza nada. Es ponerse de lado de los que insultan. No pongas algo que va contra mis convicciones religiosas y morales, y así no te insulto.
dinodini escribió:La solución de adultos ya se ha hecho, el delido de odio por orientación sexual. Cualquiera puede denunciar a otro por insultarle a él o a sus hijos en las redes sociales por motivos de raza, orientación sexual, etc. Pero si escondes a la gente por su orientación sexual, ni se multa a esa gente ni se normaliza nada. Es ponerse de lado de los que insultan. No pongas algo que va contra mis convicciones religiosas y morales, y así no te insulto.

Poner una ley no es solucionar un problema, el problema sigue existiendo y la prueba es este hilo. Lo que tu llamas esconder yo lo llamo proteger.
Ilunumaid escribió: Ya hay psicólogos advirtiendo de los riesgos de lo que llaman sharenting y me parece un tema al que se le da poca importancia (como en todos esos casos que mencionas donde no hay polémica porque el niño no lleva vestido, aunque la falta de privacidad del menor sea idéntica).

Ese un debate muy importante e interesante y es donde algunos queremos poner el foco
Llevo escuchando desde que empecé a moverme en Internet el evitar subir fotos públicas en Internet y entonces básicamente plataformas como las actuales solo se soñaban, pero veo que a muchos ese consejo se lo ha pasado por el forro de los eggs y muchas se lo han pasado por la puchaina y lo peor que muchos de estos a los que les pasa son más o menos de mi época y estarán hartos/as de escucharlo. Pues ahora les toca lidiar con troles de todos los colores.

En cuanto al hecho de que el niño esté vestido con ropa de mujer es lo de menos, lo malo con la foto que ahora todos han visto su cara y ya veremos si cuando vuelva a empezar el cursos sus compañeros/as se acuerdan de esto y empiezan a acostarlo eso sin contar todo el acoso mediático de fuera
(mensaje borrado)
Roy Galán reflexiona sobre las críticas al hijo del futbolista Pedro Rodríguez por llevar corona y vestido en su cumpleaños

https://los40.com/2025/06/30/roy-galan- ... umpleanos/

El futbolista español Pedro Rodríguez ha compartido fotos del cumpleaños de su hijo menor, Marc, en la que el pequeño aparece luciendo una corona y un vestido junto a una tarta de “Lilo y Stitch”.

Presos deberían ir los padres, todos al psiquiatra, son parte de los comentarios que ha recibido la imagen.

La vergüenza es uno de los métodos de control más efectivos que hay puesto que se experimenta en privado pero se construye en lo público. Funciona así como un límite de velocidad impuesto a la vida. El sentimiento de vergüenza social (¿qué van a pensar de nosotros?) ha hecho que muchos (demasiados) padres y madres antepusieran los deseos o gustos de sus propias criaturas. Han claudicado y han seguido la norma (es lo que debe ser) a pesar de que eso causara dolor o sufrimiento a quienes “dicen” querer. Y digo “dicen” porque cuesta entender que haya gente que prefiera ver a sus hijos desgraciados que felices, que prefieran proyectar nuestras miserables fantasías de masculinidad o feminidad rígidas en cuerpos y existencias que no tendrían por qué cumplir con sus exigencias. Nadie tendría que estar forzado a representar una imagen clara y exacta de sí mismo para no perturbar a los demás.

Es curioso que a toda esta gente escandalizada por una corona, un vestido o una tarta, les preocupe la confusión y la salud mental de un niño libre y no les preocupe, por ejemplo, la confusión o a la salud mental de un hijo que, siguiendo los designios paternos, acaba siendo abogado o médico por obligación. Esa gente que hoy pide que le quiten la custodia a unos progenitores es la misma que luego se lleva las manos a la cabeza cuando se da el acoso escolar. ¿De dónde creen que sacan los dardos que dispara la gente pequeña?

“Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona ni te olvida”. Esto que dice Lilo no es siempre verdad. Hay familias que te abandonan y te olvidan hasta el día de tu cumpleaños y te dicen que ‘no es posible’ la corona, el vestido o la tarta y hay otras que te respetan. Los hijos conservamos los hitos en los que fuimos respetados, en los que otros se enfrentaron al mundo o a sus creencias por nosotros y escribieron:

Felicidades, MARC!!
Es curioso como parece que según varios de este hilo, lo que está normalizado es el odio, y lo que no está normalizado es exponer a tu hijo al mundo, vaya vestido de una cosa o de otra.

Algunos están a un paso de la mítica "La culpa es de los padres que las visten como putas".
Ilunumaid escribió:

Porque los que le dejan esos mensajes de odio lo hacen porque lleva un vestido, no porque comparta fotos de su hijo. Pero como persona que le da igual de qué se vista el niño, me resulta más interesante para debatir el tema de la exposición de menores por parte de famosos y gente de a pie. Ya hay psicólogos advirtiendo de los riesgos de lo que llaman sharenting y me parece un tema al que se le da poca importancia (como en todos esos casos que mencionas donde no hay polémica porque el niño no lleva vestido, aunque la falta de privacidad del menor sea idéntica).

En mi opinión para eso sería más interesante abrir un hilo específico, porque como dices, el tema de la polémica aquí es que lleva un vestido, no que haga lo que hacen muchos otros padres y madres, al margen de que nos pueda parecer mejor o peor.

Forexfox escribió:

¿Te crees que a Cristiano, a sus hijos y a su pareja, no los ponen a parir también? Lo que pasa es que a él se la suda completamente lo que digan 4 randoms de internet.

¿Por el tema de exponer a sus hijos? Si la polémica fuese en proporción al volumen de fotos de sus hijos que publican, en EOL se habrían abierto ya 20 hilos del tipo "el jugador Cristiano Ronaldo sube fotos de sus hijos en la playa y se lía" o "Georgina Rodríguez sube fotos de sus hijos en una piscina hinchable y se lía", pero me da que no es el caso. :o
@Papitxulo

Bueno, los hilos derivan y no lo veo un tema tan alejado como para abrir otro hilo, pues el hecho particular (la foto con vestido) se engloba en el tema general de las fotos de menores. Pero vamos, que yo opiné sobre eso y tampoco tengo mucho más que añadir :p

Sobre que vaya vestido de princesa, es que no entiendo el drama, a los niños les gusta vestirse de personajes, les da igual que sea hombre, mujer o elefante. Yo he visto niños con faldas, con lazos... y bien por ellos. Lo triste es impedir que un niño se vista o lleve lo que le venga en gana porque es "de niñas". Al margen de lo absurdo que siempre me ha parecido que unas cosas tengan que ser de un sexo o de otro (que luego se nos llena la boca de igualdad, pero que no ose un niño no seguir los estereotipos).
Ashenbach escribió:Es curioso como parece que según varios de este hilo, lo que está normalizado es el odio, y lo que no está normalizado es exponer a tu hijo al mundo, vaya vestido de una cosa o de otra.

Exacto, en el hilo no verás ninguna crítica a los que han insultado, sino solo a los padres. Porque ellos se lo han buscado...

Denuncian el acoso a una árbitra de 13 años durante un partido de fútbol base en A Coruña

Paran un partido de fútbol de infantiles en Sant Vicenç de Castellet por insultos racistas contra un niño

La culpa es de los padres por exponerlos publicamente.
dinodini escribió:
Ashenbach escribió:Es curioso como parece que según varios de este hilo, lo que está normalizado es el odio, y lo que no está normalizado es exponer a tu hijo al mundo, vaya vestido de una cosa o de otra.

Exacto, en el hilo no verás ninguna crítica a los que han insultado, sino solo a los padres. Porque ellos se lo han buscado...

Ein?
Pero si lo primero que se dice es que los culpables de los insultos al niño en redes son los desgraciados que los ponen. ¿Por qué mientes cuando sabes que esa crítica sí que se hace?
Lo que pasa es que a esa crítica hacia los culpables le añadimos la responsabilidad de los padres para evitar los daños que esos malnacidos hacen en redes.

P.D: ¿Soy yo o esto ya es un bucle?
Papitxulo escribió:
Forexfox escribió:

¿Por el tema de exponer a sus hijos? Si la polémica fuese en proporción al volumen de fotos de sus hijos que publican, en EOL se habrían abierto ya 20 hilos del tipo "el jugador Cristiano Ronaldo sube fotos de sus hijos en la playa y se lía" o "Georgina Rodríguez sube fotos de sus hijos en una piscina hinchable y se lía", pero me da que no es el caso. :o

Sí, por exponer a sus hijos y su vida en general. Será que no le han llamado veces a él y a su hijo maricones, por ir medio día en calzoncillos, las cejas depiladas o ponerse pendiente. Hace no mucho la Georgina sacó un "documental" sobre su vida. Zorra, golfa y aprovechada eran algunos los piropos más bonitos que le dedicaron en las redes. Y a los chavales que si vagos, mimados y subnormales, entre otras lindezas.

Internet es una puta selva de gilipollas. Si no eres capaz de entender que exponerte es peligroso, es que te crees que vives en la utopía del arcoiris, en el país feliz de la casa de gominola en la calle de la piruleta, como diría el bueno de Homer.

Como decía yo antes; no hay nada de malo en pasear por un callejón por la noche petado de drogatas y quinquis navajeros. Pasea por donde te dé la gana compañero, eres libre, pero luego no te sorprendas porque te llevas un navajazo. La culpa es de los quinquis, claro que sí, pero de nada te va a servir echarle la culpa a los quinquis.
Forexfox escribió:
Papitxulo escribió:
Forexfox escribió:

Sí, por exponer a sus hijos y su vida en general. Será que no le han llamado veces a él y a su hijo maricones, por ir medio día en calzoncillos, las cejas depiladas o ponerse pendiente. Hace no mucho la Georgina sacó un "documental" sobre su vida. Zorra, golfa y aprovechada eran algunos los piropos más bonitos que le dedicaron en las redes. Y a los chavales que si vagos, mimados y subnormales, entre otras lindezas.

Internet es una puta selva de gilipollas. Si no eres capaz de entender que exponerte es peligroso, es que te crees que vives en la utopía del arcoiris, en el país feliz de la casa de gominola en la calle de la piruleta, como diría el bueno de Homer.

Como decía yo antes; no hay nada de malo en pasear por un callejón por la noche petado de drogatas y quinquis navajeros. Pasea por donde te dé la gana compañero, eres libre, pero luego no te sorprendas porque te llevas un navajazo. La culpa es de los quinquis, claro que sí, pero de nada te va a servir echarle la culpa a los quinquis.

¿En qué quedamos, son "4 randoms de internet" o una "puta selva de gilipollas"? ¿Puede "sudársela", como dices que pasa con Cristiano Ronaldo, y que no le afecte, o es el equivalente a que unos "quinquis, drogatas y navajeros te peguen un navajazo"?

No recuerdo haber dicho que me parezca recomendable exponer, si no es necesario, la imagen propia o la de menores en redes, eso lo has supuesto tú. De lo que me quejo es de la hipocresía de decir que no hay que exponer a los menores, pero acordarse de ello solamente si esos menores llevan un vestido.

Por otro lado, creo que hay que condenar estos insultos en redes sociales cuando suceden y no ensañarse encima con los afectados, para que quien insulta no se sienta intocable pensando que lo que hace tiene cierta justificación, porque crea que se le apoya diciendo que quien ha puesto la foto se ha buscado el "navajazo virtual".
@Forexfox @Papitxulo
Os olvidais que habláis de meteros en un callejón lleno de drogatas y delincuentes. Pero que no se os olvide que el que se mete en ese callejón es el niño, el que saldrá herido es el niño, y no ha sido el niño el que ha tomado la decisión de entrar ahí sino sus responsables. Que es un menor, joder.
Papitxulo escribió:¿En qué quedamos, son "4 randoms de internet" o una "puta selva de gilipollas"?

Es una forma de hablar joder. Si te vas a poner exquisito puedo decir: un número indeterminado de sujetos difícilmente cuantificable, intelectualmente poco dotados y cuyos modales pueden ser considerados como moralmente reprochables. Lo importante es que esta gente existe, y está ahí para hacer daño.

Papitxulo escribió:No recuerdo haber dicho que me parezca recomendable exponer, si no es necesario

Pues entonces no sé qué cojones estamos discutiendo. Si básicamente en eso estamos de acuerdo. En eso y en lo de condenar a los ineptos.
O Dae_soo escribió:@Forexfox @Papitxulo
Os olvidais que habláis de meteros en un callejón lleno de drogatas y delincuentes. Pero que no se os olvide que el que se mete en ese callejón es el niño, el que saldrá herido es el niño, y no ha sido el niño el que ha tomado la decisión de entrar ahí sino sus responsables. Que es un menor, joder.

A mí la comparación con el tema del callejón ni siquiera me parece especialmente afortunada. Fíjate que lo de "navajazo" lo he dejado bien entrecomillado y le he añadido un "virtual".

Para que quede claro, no me parece una situación realmente equiparable.

Forexfox escribió:
Papitxulo escribió:¿En qué quedamos, son "4 randoms de internet" o una "puta selva de gilipollas"?

Es una forma de hablar joder. Si te vas a poner exquisito puedo decir: un número indeterminado de sujetos difícilmente cuantificable, intelectualmente poco dotados y cuyos modales pueden ser considerados como moralmente reprochables. Lo importante es que esta gente existe, y está ahí para hacer daño.

Papitxulo escribió:No recuerdo haber dicho que me parezca recomendable exponer, si no es necesario

Pues entonces no sé qué cojones estamos discutiendo. Si básicamente en eso estamos de acuerdo. En eso y en lo de condenar a los ineptos.

Por lo pronto, el centro de la polémica, a mi entender, es que el niño llevaba un vestido, y no simplemente el hecho de que se haya expuesto la imagen de un menor. De hecho es lo que más se destaca en las noticias sobre el tema (e incluso en el título de este hilo) es la indumentaria del menor, y no el hecho de que se exponga al menor.
Papitxulo escribió:¿En qué quedamos, son "4 randoms de internet" o una "puta selva de gilipollas"? ¿Puede "sudársela", como dices que pasa con Cristiano Ronaldo, y que no le afecte, o es el equivalente a que unos "quinquis, drogatas y navajeros te peguen un navajazo"?

No recuerdo haber dicho que me parezca recomendable exponer, si no es necesario, la imagen propia o la de menores en redes, eso lo has supuesto tú. De lo que me quejo es de la hipocresía de decir que no hay que exponer a los menores, pero acordarse de ello solamente si esos menores llevan un vestido.

Por otro lado, creo que hay que condenar estos insultos en redes sociales cuando suceden y no ensañarse encima con los afectados, para que quien insulta no se sienta intocable pensando que lo que hace tiene cierta justificación, porque crea que se le apoya diciendo que quien ha puesto la foto se ha buscado el "navajazo virtual".

Papitxulo, como ya dije más atrás, en el mundo hay países donde condenan la transexualidad, la persiguen o está penada con la muerte. Sabes que en las redes sociales hay gente de todo el mundo, no sólo españoles. Encima hablamos de un futbolista con más de 8 millones de seguidores, con fama internacional.

Tú ves a los transfobos como gente horrible, basura social, etc. Pero en ciertos países o culturas, criticar al niño con un vestido no sólo está permitido, si no que es un deber moral hacerlo e incluso denunciarlo (si ese niño es originario de ese país). Sabiendo eso, ¿tú expondrías a tu hijo de 5 años a ese posible trauma? Ponte en el lugar del chico, si accede a leer esas barbaridades ¿crees que el niño se sentiría orgulloso de ti como padre por haber sido valiente? Tal vez sí, pero dentro de muchos años.

Lo dicho, aquí en España yo puedo pasear orgulloso a mi hijo con un vestido por cualquier lugar, y al primer energúmeno que le insinúe algo se le cae el pelo. Pero, ¿qué puedo hacer si cientos de miles de personas originarias de otras culturas le insultan por internet?

¿Cómo normalizas o educas a esa gente? Porque antros como Sudán, Malí, Níger, Burkina Faso o Irán tal vez les quedan siglos para evolucionar al mismo nivel que nuestra sociedad.
144 respuestas
1, 2, 3