› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dartanyan escribió:dinodini escribió:Dartanyan escribió:
De verdad que no ves la foto de Cristiano y no te da igual? Que me importa a mi el hijo de Cristiano o el de Pedro? 0 patatero.
Que utilicen las redes para promocionar su vida profesional lo puedo llegar a entender. En mi caso, me importan 0 patatero, pero bueno allá cada uno en qué invierte su tiempo en la Tierra.
Su vida personal ya lo dice el nombre, es personal. No se debería exponer nunca, ni si el hijo es guapo o es feo. Es que me importa 0 patatero. Y a los demás debería ocurrirle exactamente lo mismo.
Y el que no entiende eso tiene un problema de ego bien gordo.
Los insultos que han recibido son por ir vestido de niña, no por sacar su vida en las redes sociales, así que hablar de eso es desviar el tema de conversación. .
Que tu tienes derecho a dejarte la puerta de tu casa abierta y no tiene por qué entrar nadie porque para eso es tu casa y no la de otro. Pues claro que si. Es tu casa y nadie tiene que entrar. Pero estoy seguro que tu cierras tu casa, echas la llave y, si la tienes, pones la alarma. Por si hay alguien que no respeta tu derecho a que nadie entre en tu casa.
Pues con tu vida personal, ocurre lo mismo.
dinodini escribió:Dartanyan escribió:dinodini escribió:
Los insultos que han recibido son por ir vestido de niña, no por sacar su vida en las redes sociales, así que hablar de eso es desviar el tema de conversación. .
Que tu tienes derecho a dejarte la puerta de tu casa abierta y no tiene por qué entrar nadie porque para eso es tu casa y no la de otro. Pues claro que si. Es tu casa y nadie tiene que entrar. Pero estoy seguro que tu cierras tu casa, echas la llave y, si la tienes, pones la alarma. Por si hay alguien que no respeta tu derecho a que nadie entre en tu casa.
Aqui lo que se denuncia es que a un vecino le entran a robar a su casa por dejar la puerta abierta, pero a los demás vecinos del barrio no les roban y también la dejan abierta. Y le roban a este solo por una motivación ideológica, que si es negro, o por ser el único gay del barrio. Con los demás vecinos los ladrones no se ceban con ellos. Esa es la denuncia de toda esta historia.
Y ahora alguno me dira que a CR/ tambien le insultan en las redes sociales. Claro, a los famosos siempre hay unos cuantos que les insultan, pero CR/ no tiene que cerrar los comentarios de las fotos de los cumpleaños de sus hijos porque no LE BOMBARDEAN con comentarios ofensivos hacia sus hijos y mucho menos por su orientación sexual.
Dartanyan escribió:dinodini escribió:Dartanyan escribió:
Aqui lo que se denuncia es que a un vecino le entran a robar a su casa por dejar la puerta abierta, pero a los demás vecinos del barrio no les roban y también la dejan abierta. Y le roban a este solo por una motivación ideológica, que si es negro, o por ser el único gay del barrio. Con los demás vecinos los ladrones no se ceban con ellos. Esa es la denuncia de toda esta historia.
Y ahora alguno me dira que a CR/ tambien le insultan en las redes sociales. Claro, a los famosos siempre hay unos cuantos que les insultan, pero CR/ no tiene que cerrar los comentarios de las fotos de los cumpleaños de sus hijos porque no LE BOMBARDEAN con comentarios ofensivos hacia sus hijos y mucho menos por su orientación sexual.
Estoy perfectamente de acuerdo en ese razonamiento.
Ni CR ni Pedro lo hacen bien desde mi punto de vista.
dinodini escribió:Dartanyan escribió:dinodini escribió:
Estoy perfectamente de acuerdo en ese razonamiento.
Ni CR ni Pedro lo hacen bien desde mi punto de vista.
Si, claro, pero ni con CR7 se crean estas polémicas ni tiene que cerrar sus cuentas por bombardeos de insultos.
Ashenbach escribió:Es que el argumento se desmonta solo:
CR7 saca imágenes de sus niños, muchas veces. 0 comentarios de odio.
PR17 saca una imagen de su hijo, vestido de niña. 1000 comentarios de odio.
Pero la culpa es del padre que sabía donde se metía.
O Dae_soo escribió:Ashenbach escribió:Es que el argumento se desmonta solo:
La culpa es de los malnacidos que hacen comentarios de odio
La responsabilidad de un padre es evitar que tu hijo se exponga a los malnacidos que hacen comentarios de odio
¿No pueden ser ambas cosas ciertas o hay que elegir?
Ashenbach escribió:El padre no tiene por que evitar nada. El padre quiere que la gente vea a su hijo el día de su cumpleaños y publica la foto. Es libre de hacerlo y por ello no tiene por qué pasar nada.
Ashenbach escribió:O Dae_soo escribió:Ashenbach escribió:Es que el argumento se desmonta solo:
La culpa es de los malnacidos que hacen comentarios de odio
La responsabilidad de un padre es evitar que tu hijo se exponga a los malnacidos que hacen comentarios de odio
El padre no tiene por que evitar nada. El padre quiere que la gente vea a su hijo el día de su cumpleaños y publica la foto. Es libre de hacerlo y por ello no tiene por qué pasar nada. Responsabilizar al padre es absurdo. Es como si decide sacar al niño a pasear vestido de niña y le tiran una piedra. ¿También es su responsabilidad?
Ashenbach escribió:El padre no tiene por que evitar nada. El padre quiere que la gente vea a su hijo el día de su cumpleaños y publica la foto. Es libre de hacerlo y por ello no tiene por qué pasar nada. Responsabilizar al padre es absurdo. Es como si decide sacar al niño a pasear vestido de niña y le tiran una piedra. ¿También es su responsabilidad?
Forexfox escribió:Ashenbach escribió:El padre no tiene por que evitar nada. El padre quiere que la gente vea a su hijo el día de su cumpleaños y publica la foto. Es libre de hacerlo y por ello no tiene por qué pasar nada.
No tiene por qué que pasar nada, pero pasa.
Tampoco tiene que pasar nada por meterte en un callejón lleno de quinquis por la noche, pero pasa.
O Dae_soo escribió:Ashenbach escribió:O Dae_soo escribió:La culpa es de los malnacidos que hacen comentarios de odio
El padre no tiene por que evitar nada. El padre quiere que la gente vea a su hijo el día de su cumpleaños y publica la foto. Es libre de hacerlo y por ello no tiene por qué pasar nada. Responsabilizar al padre es absurdo. Es como si decide sacar al niño a pasear vestido de niña y le tiran una piedra. ¿También es su responsabilidad?
Mi hija adolescente está buenísima y yo le advierto sobre lugares y horarios a evitar. Según tu manera de verlo debería callarme, ¿no?. Total, si le pasa algo la culpa no será mía.
IvanQ escribió:Ashenbach escribió:El padre no tiene por que evitar nada. El padre quiere que la gente vea a su hijo el día de su cumpleaños y publica la foto. Es libre de hacerlo y por ello no tiene por qué pasar nada. Responsabilizar al padre es absurdo. Es como si decide sacar al niño a pasear vestido de niña y le tiran una piedra. ¿También es su responsabilidad?
Enseñale a tus hijos a no mirar al cruzar en un paso de cebra ya que ellos tienen preferencia y son los coches los que tienen que parar, son libres y no tiene por qué pasar nada.
Ashenbach escribió:¿Les diré que miren? Sí, porque soy yo quien tiene miedo de que les pase algo, pero que yo tenga miedo no implica que vaya a pasar algo. De lo contrario viviríamos todos en burbujas.
En cualquier caso, si le pilla un coche, no será mi culpa, incluso aunque jamás le haya dicho a mi hijo que mire.
IvanQ escribió:Ashenbach escribió:¿Les diré que miren? Sí, porque soy yo quien tiene miedo de que les pase algo, pero que yo tenga miedo no implica que vaya a pasar algo. De lo contrario viviríamos todos en burbujas.
En cualquier caso, si le pilla un coche, no será mi culpa, incluso aunque jamás le haya dicho a mi hijo que mire.
No será tu culpa pero tendrás responsabilidad y habrás sido un mal padre al haberle dicho que cruce sin mirar. Además en este caso sabemos que sí va a pasar algo.
Ashenbach escribió:
Ashenbach escribió:Forexfox escribió:Ashenbach escribió:El padre no tiene por que evitar nada. El padre quiere que la gente vea a su hijo el día de su cumpleaños y publica la foto. Es libre de hacerlo y por ello no tiene por qué pasar nada.
No tiene por qué que pasar nada, pero pasa.
Tampoco tiene que pasar nada por meterte en un callejón lleno de quinquis por la noche, pero pasa.
Claro, también te puede saltar el quinqui en tu calle de un barrio residencial. ¿De quién es la culpa entonces?
Ashenbach escribió:Instagram no es un callejón de quinquis, es una red social. Llevar las cosas a los extremos es muy fácil.
O Dae_soo escribió:@Ashenbach
Aquí el tema es que parece que a Pedro le compensa como padre exponer a su hijo (por lo que sea) a los imbéciles de redes y hay otros padres que lo vemos innecesario y evitable.
O Dae_soo escribió:Y luego estáis los que lo veis como un tema ideológico y lo lleváis a la transfobia, homofobia , etc... que todos ya sabemos que existe
P.D: Seguimos en bucle....
IvanQ escribió:Ashenbach escribió:¿Les diré que miren? Sí, porque soy yo quien tiene miedo de que les pase algo, pero que yo tenga miedo no implica que vaya a pasar algo. De lo contrario viviríamos todos en burbujas.
No será tu culpa pero tendrás responsabilidad y habrás sido un mal padre al haberle dicho que cruce sin mirar. Además en este caso sabemos que sí va a pasar algo.
Ashenbach escribió:No existe padre alguno que diga a sus hijos que no miren al cruzar, es ridículo lo que planteas.
Ashenbach escribió:Pero, por seguirte el juego, si yo no le digo nada a mi hijo y le atropellan el día que él decide no mirar, mi responsabilidad es CERO.
Ashenbach escribió:Y por último, si todos asumimos el mantra de "las redes están llenas de odio, mejor no postear" entonces los del odio habrán ganado.
IvanQ escribió:Ashenbach escribió:No existe padre alguno que diga a sus hijos que no miren al cruzar, es ridículo lo que planteas.
Por que tenemos claro que eso es peligroso, lo que no se por qué no tenemos tan claro que también es peligroso exponer a un menor en las redes.
IvanQ escribió:Ashenbach escribió:Pero, por seguirte el juego, si yo no le digo nada a mi hijo y le atropellan el día que él decide no mirar, mi responsabilidad es CERO.
Discrepo.
IvanQ escribió:Ashenbach escribió:Y por último, si todos asumimos el mantra de "las redes están llenas de odio, mejor no postear" entonces los del odio habrán ganado.
Tú como adulto responsable de tus actos puedes postear y exponerte lo que te de la gana.
Ashenbach escribió:IvanQ escribió:Ashenbach escribió:No existe padre alguno que diga a sus hijos que no miren al cruzar, es ridículo lo que planteas.
Por que tenemos claro que eso es peligroso, lo que no se por qué no tenemos tan claro que también es peligroso exponer a un menor en las redes.
Porque no lo es. Solo piensa la de millones de menores expuestos cada día, y los casos en los que ocurre "algo". El porcentaje es tan bajo que no merece la pena ni considerarlo.
Ashenbach escribió:Pues me parece genial que discrepes. Pero eso no me quita la razón.
Ashenbach escribió:Evidentemente, y por ello no tiene por qué pasar nada, lo mismo que ocurre con todos y cada uno de los actos que hago, y por extensión, los que hago con mi hijo menor de edad.
Ashenbach escribió:Entonces, cuando no son 2 callejones, sino 2000, nos quedamos en casa.
Ashenbach escribió:Entonces, vivimos con miedo toda nuestra vida porque los quinquis han tomado las calles.
¿Ese es el mundo que quieres?
edammamme escribió:Yo opino lo que he leido ya por aqui.
La polemica viene porque el niño llevo un vestido. Si Pedrito hubiera subido la foto del niño con ropa de niño, y hubieran mensajes de odio hacia el niño, las criticas solo irian en contra de los descerebrados de internet y no contra Pedrito.
vicodina escribió:
paco_man escribió:
Alice Campello denuncia ataques de odio hacia sus hijos “por ser de otro equipo”
La mujer de Álvaro Morata toma la palabra en su perfil de Instagram para dar a conocer los hechos que tuvieron lugar este mismo martes.
https://as.com/tikitakas/alice-campello ... ltarlos-n/
Y según vosotros, exponer la intimidad de vuestro hijo de 5 años en redes sociales con más de 8 millones de seguidores es algo normal... Y si alguien insulta a tu hijo no es problema tuyo...![]()
Con vestido o sin vestido, compartir fotos de tu familia si eres famoso en redes sociales es deporte de riesgo. Por supuesto, con vestido más aún. ¿Qué esperáis?
El mundo es un lugar hostil, si no proteges tú a tus hijos, ¿quién esperas que lo haga?
Avestruz escribió:paco_man escribió:
Alice Campello denuncia ataques de odio hacia sus hijos “por ser de otro equipo”
La mujer de Álvaro Morata toma la palabra en su perfil de Instagram para dar a conocer los hechos que tuvieron lugar este mismo martes.
Y según vosotros, exponer la intimidad de vuestro hijo de 5 años en redes sociales con más de 8 millones de seguidores es algo normal... Y si alguien insulta a tu hijo no es problema tuyo...![]()
Con vestido o sin vestido, compartir fotos de tu familia si eres famoso en redes sociales es deporte de riesgo. Por supuesto, con vestido más aún. ¿Qué esperáis?
El mundo es un lugar hostil, si no proteges tú a tus hijos, ¿quién esperas que lo haga?
Ay, paco, mejor si lees las noticias que pones antes de colgarlas.
Ahí lo que cuenta es que una madre iba con sus hijos por la calle y un hombre les insultó por ser de otro equipo de fútbol. No fue a través de las redes sociales.
Seguro que ante esos hechos nadie fue diciendo "no tendría que haber expuesto a sus hijos de esa manera por la calle", "no haberles vestido con la camiseta de su equipo", "en la calle hay mucho loco suelto, ojalá no lo hubiera pero es así", "la calle es un lugar hostil", "ojalá no existieran fanáticos del futbol tan extremistas, pero los hay y no van a desaparecer por arte de magia", etc.
Lo normal en ese caso sería criticar al que insulta, que es el que hace algo malo, y no poner el foco en la víctima. Que, según lo que dice la noticia, es justo lo que ha pasado.
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:
Ay, paco, mejor si lees las noticias que pones antes de colgarlas.
Ahí lo que cuenta es que una madre iba con sus hijos por la calle y un hombre les insultó por ser de otro equipo de fútbol. No fue a través de las redes sociales.
Seguro que ante esos hechos nadie fue diciendo "no tendría que haber expuesto a sus hijos de esa manera por la calle", "no haberles vestido con la camiseta de su equipo", "en la calle hay mucho loco suelto, ojalá no lo hubiera pero es así", "la calle es un lugar hostil", "ojalá no existieran fanáticos del futbol tan extremistas, pero los hay y no van a desaparecer por arte de magia", etc.
Lo normal en ese caso sería criticar al que insulta, que es el que hace algo malo, y no poner el foco en la víctima. Que, según lo que dice la noticia, es justo lo que ha pasado.
Te pido disculpas por no haberte mencionado en wl mensaje anterior, se me ha pasado te lo juro.
Sobre la noticia de la niña:
Creía que fue en redes sociales. Fallo mío Avest. Es complicado a veces investigar y postear con el móvil.
De todas formas los otros ejemplos sí son válidos.Y hay más en internet, si quieres te pongo más, no te quedes con ese que es fallo mío. Ese no vale.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Ay, paco, mejor si lees las noticias que pones antes de colgarlas.
Te pido disculpas por no haberte mencionado en wl mensaje anterior, se me ha pasado te lo juro.
Sobre la noticia de la niña:
Creía que fue en redes sociales. Fallo mío Avest. Es complicado a veces investigar y postear con el móvil.
De todas formas los otros ejemplos sí son válidos.Y hay más en internet, si quieres te pongo más, no te quedes con ese que es fallo mío. Ese no vale.
Estás mirando el dedo en vez de la luna.
La cosa es que, irónicamente, esa noticia demuestra que en cualquier otro contexto en el que pase algo similar, nadie diría echaría la culpa a la madre por llevar a los hijos a la calle con ropa de su equipo, o diría que en la calle hay mucho loco, etc. Pero en el caso del hilo, como se trata de las redes sociales y ponerse un vestido, las respuestas cambian radicalmente, aunque el acto sea en esencia el mismo.
Avestruz escribió:Estás mirando el dedo en vez de la luna.
La cosa es que, irónicamente, esa noticia demuestra que en cualquier otro contexto en el que pase algo similar, nadie diría echaría la culpa a la madre por llevar a los hijos a la calle con ropa de su equipo, o diría que en la calle hay mucho loco, etc. Pero en el caso del hilo, como se trata de las redes sociales y ponerse un vestido, las respuestas cambian radicalmente, aunque el acto sea en esencia el mismo.
Avestruz escribió:La cosa es que, irónicamente, esa noticia demuestra que en cualquier otro contexto en el que pase algo similar, nadie diría echaría la culpa a la madre por llevar a los hijos a la calle con ropa de su equipo, o diría que en la calle hay mucho loco, etc. Pero en el caso del hilo, como se trata de las redes sociales y ponerse un vestido, las respuestas cambian radicalmente, aunque el acto sea en esencia el mismo.
paco_man escribió:La madre en todo momento ha de tomar ciertos tipos de decisiones de lo que debe o no hacer con sus propios hijos. Una madre precavida no llevaría a sus hijos por la calle con camisetas de un equipo de fútbol, y menos en ciertas zonas donde pueden sufrir insultos e incluso agresiones.
Forexfox escribió:Papitxulo escribió:@dinodini
A mí también me parece curioso que gente como Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no paran de sacar imágenes de sus hijos menores de edad, no solamente en redes sociales, sino en portadas de revistas, pero cuando se monta el lío es cuando otro futbolista y su pareja sacan un par de fotos con el suyo llevando un vestido. Qué cosas.
¿Te crees que a Cristiano, a sus hijos y a su pareja, no los ponen a parir también? Lo que pasa es que a él se la suda completamente lo que digan 4 randoms de internet.
Avestruz escribió: @GXY
Entiendo lo que dices, pero si vamos por ejemplo al hilo de "son seguras nuestras calles" y analizamos cada noticia, seguro que encontramos unas cuantas en las que las víctimas estaban en alguna situación "previsiblemente hostil" y, sin embargo, a nadie se le ocurriría poner el foco en las víctimas en ese hilo.
thadeusx escribió:Una duda, si el padre en vez de publicar la foto se va a un McDonalds a celebrar el cumpleaños con su hijo, éste lleva el vestido y en el restaurante le insultan un par de clientes también sería parte de culpa del padre por exponer a su hijo en público por lo que debería o no salir a la calle o ponerle un pantalón o eso sólo vale para las RRSS?
1Saludo
thadeusx escribió:Una duda, si el padre en vez de publicar la foto se va a un McDonalds a celebrar el cumpleaños con su hijo, éste lleva el vestido y en el restaurante le insultan un par de clientes también sería parte de culpa del padre por exponer a su hijo en público por lo que debería o no salir a la calle o ponerle un pantalón o eso sólo vale para las RRSS?
1Saludo
Forexfox escribió:thadeusx escribió:Una duda, si el padre en vez de publicar la foto se va a un McDonalds a celebrar el cumpleaños con su hijo, éste lleva el vestido y en el restaurante le insultan un par de clientes también sería parte de culpa del padre por exponer a su hijo en público por lo que debería o no salir a la calle o ponerle un pantalón o eso sólo vale para las RRSS?
1Saludo
Lo que planteas es una hipótesis irreal. La gente detrás de un teclado es muy valiente. En persona no suelen ser tener tantos cojones porque igual se llevan un par de hostias.
Además, los famosos se cuidan mucho de ir a esos sitios de plebeyos así de buenas, más que nada porque no les dejarían tranquilos ni un minuto con las fotos y autógrafos. Pedro tiene pasta para cerrar el McDonald's para él solo si le da la gana. No lo verás haciendo eso que dices.
O Dae_soo escribió:thadeusx escribió:Una duda, si el padre en vez de publicar la foto se va a un McDonalds a celebrar el cumpleaños con su hijo, éste lleva el vestido y en el restaurante le insultan un par de clientes también sería parte de culpa del padre por exponer a su hijo en público por lo que debería o no salir a la calle o ponerle un pantalón o eso sólo vale para las RRSS?
1Saludo
De nuevo queriendo mezclar lo que significa ser culpable de un delito de odio con ser responsable de evitar que un menor a tu cargo se exponga a circunstancias donde los delitos de odio son frecuentes
No creo que el lugar donde acuden personas físicamente con su nombres y apellidos y DNI como es un McDonalds sea equiparable a una red social donde tienes 8 millones de seguidores anónimos que comentan barbaridades a cada cosa se publica.
A poco riesgo expones a tu hijo si vas a un McDonalds y alguien le increpa porque llamas a la policía y le denuncias. Pocos imbéciles se atreven a descargar su odio por ello
Pero en una red social SABES perfectamente que lamentablemente las cosas no funcionan así y no son lugares tan seguros como un McDonald para un menor. El riesgo es mayor y las consecuencias a los que odian son más dificiles qie las reciban.
Es facil, simplemente se trata de intentar evitar exponer a tu hijo a lugares donde hay más posibilidades de recibir un daño , no se trata de negar o minimizar a los culpables de dañar a tu hijo
thadeusx escribió:Espero que entiendas que he dicho McDonalds como si digo que lo baja al parque.
Entonces es el padre el que debería evitar ponerle un vestido a su hijo para bajar a los columpios por ejemplo o pasear por la calle para evitar que le digan algo o entiendo mal?
1Saludo
1Saludo
O Dae_soo escribió:thadeusx escribió:Espero que entiendas que he dicho McDonalds como si digo que lo baja al parque.
Entonces es el padre el que debería evitar ponerle un vestido a su hijo para bajar a los columpios por ejemplo o pasear por la calle para evitar que le digan algo o entiendo mal?
1Saludo
Espero que entiendas que he dicho que la responsabilidad de un padre es evitar las sitiaciones que sean potencialmente de riesgo elevado.
Ahora decide tú s alguna situación como pasear por calle, ir a un McDonalds, , postear fotos de tu hijo en una red con 8 millomes de seguidores....supone un riesgo alto de que tu hijo reciba comentarios de odio o no.