El iPhone/iTouch, a tenerlo en cuenta...

1, 2, 3, 4, 59
Imagen

Ya está entre nosotros el nuevo modelo de iPhone, con importante novedades frente al iPhone 3G, aunque sin llegar a suponer una revolución como apuntaban algunos rumores. Veamos sus principales mejoras:

# Cámara de 3 MPx con autofoco. Modo macro y baja sensibilidad. Enfoque mediante la pantalla táctil. (La cámara del 3G es de 2 MPx)
# Grabación y edición de vídeo. VGA, 30 FPS con autofoco. (Con el 2G/3G se puede grabar video haciendo jailbreak, pero no editarlo)
# Mejora de la batería. (9 horas de navegación por Internet, 12 horas de llamadas y 10 horas de reproducción de vídeo)
# Mejora de la velocidad. (Ahora las aplicaciones se abrirán al instante, e irá todo mucho más fluido, juegos incluido)
# Control por voz. En llamadas, para reproducir una canción, saber lo que suena …
# Brújula digital. (Ajusta automáticamente tus mapas para mostrarte en qué dirección estás mirando)
# Soporte para Nike +.
# Disponible el 19 de junio en España. En el resto de paises entre julio y agosto.
# Capacidades de 16 GB ($199) y 32GB ($299) (precios con AT&T).


Junto al iPhone 3GS, se ha presentado también la versión 3.0 del firmware, disponible de manera gratuita para iPhone 2G/3G, o pagando 9.99$ para iPod Touch 1G/2G.

Imagen

Dicha versión comparte algunas características con todos los modelos, aunque algunas funciones son exclusivas del nuevo iPhone 3GS. Las características comunes son las siguientes:

* Teclado apaisado.
* Copiar y pegar.
* MMS.
* Spotlight.
* Notas de voz.
* Calendario mejorado.
* Aplicación de bolsa mejorada.
* Tethering.
* Bluetooth Stereo.
* Safari mejorado.
* Controles parentales mejorados.
* Control de las cuentas de itunes.
* Sincronización de notas.
* Agitar para cambiar de canción.
* Youtube login.
* “Find my iPhone” a traves de Mobile Me.


Y tras esta breve presentación, nos centraremos en la parte de la cual tratará este hilo. Los juegos.

Imagen

Con más de 50.000 aplicaciones en la AppStore en 9 meses, más de 1 millon de descargas del SDK de desarrollo y más de mil millones de descargas de aplicaciones en la AppStore, no es de extrañar que cada vez se publiquen más y más juegos. Más del 40% de las aplicaciones publicadas en la AppStore, son juegos. Echemos un vistazo por cada género:

1. Acción

Terminator Salvation
Empresa: Gameloft
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2009
Versión actual: 1.0.4
Tamaño: 123 MB
Clasificación: +9 años

Imagen Imagen

My Brute (El Bruto)
Empresa: Bulkypix
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 4 de junio de 2009
Versión actual: 1.4
Tamaño: 20,8 MB
Clasificación: +9 años

Imagen

Hero of Sparta
Empresa: Gameloft
Precio: 4,99€
Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2008
Versión actual: 1.0.1
Tamaño: 83,8 MB
Clasificación: +9 años

Imagen Imagen

Resident Evil: Degeneration
Empresa: CAPCOM
Precio: 6.99$ (5,49€)
Fecha de publicación: 24 de abril de 2009
Tamaño: 9.5 MB
Versión actual: 1.00.00
Clasificación: +9 años

Imagen

Metal Gear Solid Touch
Empresa: Konami
Precio: 7.99$ (5,99€)
Fecha de publicación: 18 de marzo de 2009
Tamaño: 138 MB
Versión actual: 2.1.0
Clasificación: +9 años

Imagen

Save the Picnic
Empresa: EskemaGames
Precio: 0,79€
Fecha de publicación: 21 de julio de 2009
Versión actual: 1.0
Tamaño: 6 MB
Clasificación: +4 años

ImagenImagen

2. Aventura

Assassin's Creed
Empresa: Gameloft
Precio: 4,99€
Fecha de publicación: 21 de abril de 2009
Versión actual: 1.1.1
Tamaño: 128 MB
Clasificación: +12 años

Imagen Imagen

Jules Verne's Return To Mysterious Island
Empresa: Chillingo Ltd
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 29 de mayo de 2009
Versión actual: 1.0
Tamaño: 263 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

3. Arcade

Siberian Strike
Empresa: Gameloft
Precio: 0,79€
Fecha de publicación: 23 de abril de 2009
Versión actual: 1.1.3
Tamaño: 99,4 MB
Clasificación: +12 años

Imagen Imagen

Air Hockey
Empresa: Acceleroto
Precio: 0,79€
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2009
Versión actual: 1.1.13
Tamaño: 1,7 MB
Clasificación: +4 años

Imagen

4. Juegos de mesa

Monopoly
Empresa: Electronic Arts
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2008
Versión actual: 2.2
Tamaño: 30,1 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

Trivial Pursuit
Empresa: Electronic Arts
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 23 de abril de 2009
Versión actual: 1.0
Tamaño: 22,8 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

5. Cartas

Texas Hold'em
Empresa: Apple Inc.
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 7 de julio de 2008
Versión actual: 1.1
Tamaño: 128 MB
Clasificación: +12 años

Imagen

UNO
Empresa: Gameloft
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2008
Versión actual: 1.1.6
Tamaño: 59,4 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

6. Educación

Reto Mental
Empresa: Gameloft
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 9 de julio de 2008
Versión actual: 1.4.8
Tamaño: 86,4 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

7. Familiar

TV Show King
Empresa: Gameloft
Precio: 1,59€
Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2008
Versión actual: 1.1.0
Tamaño: 28,9 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

8. Niños

Disney Fairies Fly
Empresa: Walt Disney
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2008
Versión actual: 1.0.4
Tamaño: 109 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

9. Música

Tap Tap Revenge 2
Empresa: Tapulous
Precio: GRATIS
Fecha de publicación: 2 de marzo de 2009
Versión actual: 2.5
Tamaño: 9,9 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

Guitar Rock Tour
Empresa: Gameloft
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2008
Versión actual: 1.2.0
Tamaño: 148 MB
Clasificación: +12 años

Imagen Imagen

10. Puzzle

Enigmo
Empresa: Pangea Software, Inc.
Precio: 0,79€
Fecha de publicación: 26 de mayo de 2009
Versión actual: 2.0.1
Tamaño: 3,3 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

Rolando
Empresa: Ngmoco
Precio: 5.99$ (4,99€)
Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2008
Tamaño: 26.6 MB
Versión actual: 1.5
Clasificación: +4 años

Imagen

De Blob
Empresa: THQ
Precio: 6.99$ (2,99€)
Fecha de publicación: 19 de Agosto de 2008
Tamaño: 8.8 MB
Versión actual: 1.0.8
Clasificación: +4 años

Imagen

TheNovice
Empresa: EskemaGames
Precio: 0,79€
Fecha de publicación: 13 de Junio de 2009
Tamaño: 10.1 MB
Versión actual: 1.1
Clasificación: +4 años

Imagen
Imagen

11. Carreras

Crash Bandicoot Nitro Kart 3D
Empresa: Vivendi Games Mobile
Precio: 4,99€
Fecha de publicación: 9 de julio de 2008
Versión actual: 0.7.6
Tamaño: 7,0 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

Need for Speed Undercover
Empresa: Electronic Arts
Precio: 5,49€
Fecha de publicación: 27 de abril de 2009
Versión actual: 1.1.30
Tamaño: 92,5 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

Real Racing
Empresa: Firemint
Precio: 7,99€
Fecha de publicación: 6 de junio de 2009
Versión actual: 1.00
Tamaño: 63,2 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

12. Rol

Zenonia
Empresa: GAMEVIL Inc.
Precio: 4,99€
Fecha de publicación: 24 de mayo de 2009
Versión actual: 1.00
Tamaño: 9,6 MB
Clasificación: +9 años

Imagen Imagen

Underworlds
Empresa: Pixel Mine Inc.
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 8 de mayo de 2009
Versión actual: 1.1
Tamaño: 56 MB
Clasificación: +12 años

Imagen Imagen

13. Simulación

Los Sims 3
Empresa: Electronic Arts
Precio: 7,99€
Fecha de publicación: 29 de mayo de 2009
Versión actual: 1.0.84
Tamaño: 63,8 MB
Clasificación: +12 años

Imagen Imagen

SimCity
Empresa: Electronic Arts
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 5 de marzo de 2009
Versión actual: 1.5
Tamaño: 30,3 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

Airport Mania
Empresa: Reflexive Entertainment
Precio: 0.99$ (0,79€)
Fecha de publicación: 01 de enero de 2009
Tamaño: 9.9 MB
Versión actual: 1.1.1
Clasificación: +4 años

Imagen

14. Deportes

X2 Football 2009
Empresa: X2 Games
Precio: 5,49€
Fecha de publicación: 2 de junio de 2009
Versión actual: 1.0
Tamaño: 80,9 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

Let's Golf!
Empresa: Gameloft
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2009
Versión actual: 1.0.7
Tamaño: 77,9 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

TouchSports Tennis '09
Empresa: Handheld Games Corp.
Precio: 0,79€
Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2008
Versión actual: 1.0.7
Tamaño: 9,3 MB
Clasificación: +4 años

Imagen Imagen

15. Estrategia

Rise Of Lost Empires
Empresa: Gameloft
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 3 de junio de 2009
Versión actual: 1.0.5
Tamaño: 53,7 MB
Clasificación: +12 años

Imagen Imagen

16. Palabras

Scrabble
Empresa: Electronic Arts
Precio: 3,99€
Fecha de publicación: 7 de abril de 2009
Versión actual: 1.2.11
Tamaño: 10,2 MB
Clasificación: +4 años

Imagen

Este post se irá actualizando con incorporaciones por parte del autor y aportaciones de los usuarios. Gracias.
Con el 90% de los juegos para móviles escapa a mi entendimiento que haya gente capaz de disfrutar jugando con semejantes controles, por bonitos que sean los gráficos.

Y no, las hemorroides no son una cuestión de acostumbrarse a vivir con ellas, igual que no lo son unos controles espantosos.
Lo siento, jugar a algo cuya mejor recomendación es un clon de un juego famoso y otra cutre versión del Assassin's creed DS no está entre mis objetivos lúdicos, si estuviera en un búnker y no hubiera otra cosa...
El problema como bien han dicho antes es el control, eso de jugar apretando el 4 y el 6 aun le queda mucho por mejorar.

Y en caso de pantalla tactil pues prueba un movil al lado de la ds. No hay color.

Los móviles a dia de hoy para mi pueden valer para jugar a cosas simples mientras vas en el metro, como un puzzle bubble, un jewel quest, etc, pero más alla aun les queda mucho camino por recorrer.

Un saludo.
Esta tarde he estado echándome unas partidas al PANG en el móvil de mi hermano mientras estaba en la sala de espera del hospital y vamos, recordé por qué llevaba tanto tiempo sin jugar con el móvil [+risas]

Eso sí, no digo que no pueda haber propuestas interesantes, pero es que a mí se me va el atractivo que pueda tener por culpa de los malditos controles.

Saludos! [bye]
KoRssO escribió:Imagen
Assasin's Creed. Creo que no hace falta presentación, luce espectacular, rayando al mismo nivel que Nintendo DS o incluso mejor.

Gameplay en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=dkZ39563sew


No te digo que de gráficos no ande mal, pero el control es ortopédico a más no poder (solo ver el rato que se pega para un simple salto).
A mi entender, un movil debe servir para hablar, una consola para jugar, un ordenador con su raton y monitor para internet y un reproductor conectado a una pantalla de 37'' para ver videos.

Lo demas que tenga son añadidos que no vienen mal para momentos de espera en el metro, medico... pero poco mas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:A mi entender, un movil debe servir para hablar, una consola para jugar, un ordenador con su raton y monitor para internet y un reproductor conectado a una pantalla de 37'' para ver videos.

Lo demas que tenga son añadidos que no vienen mal para momentos de espera en el metro, medico... pero poco mas.


Dsi, psp, ps3, wiifit, 360 y su netfilx.

Va a ser que no.

iPhone no deja de ser un producto mas, y francamente, no veo porque los juegos adecuados no pueden estar en la plataforma: brain trainings, rythm tengoku, Elite Beat Agent, Phoenix Wright, Advance wars, o un clon del zelda DS son perfectamente posibles y un complemento interesante para cuando no sepas que hacer y no quieras escuchar musica o ver un video. Obviamente hay que adecuar y no todo es posible sin una cruceta o botones.
Pues yo no abrire los ojos, por dios que eso de meterle control tactil a todo, no es que funcione bien, coloquemos juegos de pelea en un iphone haber si los que les encanta esta maquina siguen diciendo lo mismo.

Ademas, pueden vivir ustedes con una pantalla llena de huellas dactilares y grasa por todos lados?

Yo....me quedo con mi PSP.
ya hay algo:
http://www.youtube.com/watch?v=7ojLKeewbEk

Lo que no queda claro cuan portable ni que calidad tiene..
Para el itouch/phone no hay nada mejor que el FS5 Hockey, los piques con colegas llegan a ser bestiales XD
jolu escribió:Lo siento, jugar a algo cuya mejor recomendación es un clon de un juego famoso y otra cutre versión del Assassin's creed DS no está entre mis objetivos lúdicos, si estuviera en un búnker y no hubiera otra cosa...


Exacto.

Prefiero escuchar música o leer una revista o directamente jugar con una de las consolas portátiles. Esto es un añadido a otra opción, no una opción principal. Y eso le pasa factura.

maesebit escribió:Con el 90% de los juegos para móviles escapa a mi entendimiento que haya gente capaz de disfrutar jugando con semejantes controles, por bonitos que sean los gráficos.


Yeah.

Tengo chorrocientas consolas ya (como muchos de aquí). Si quieren meterse en el apartado de consola portátil al menos que no me sienta incómodo jugando.

Y es que eso de los cacharros para todo es muy bonito pero en la práctica se reduce a trasto en mi bolsillo con muy poca batería. :-|

Y pienso en mi precioso e inutil N96 cuando tecleo....
Pues hay juegos como el Aurora Feint, el Tap Tap, el Crash o el Metal Gear Solid Touch que son la caña para entretenerte mientras echas la cagada xDDD. Un tablero, un par de canciónes, una carrera o una fase en plan rapido mientras calientas la taza del WC y mañana, a la mísma hora, más XD. La verdad es que en mi caso particular suelo aprovechar los juegos del iPhone en estos menesteres; al MGS Touch le quedan dos cagadas XD XD XD.
Sir_Fortesque escribió:El problema como bien han dicho antes es el control, eso de jugar apretando el 4 y el 6 aun le queda mucho por mejorar.

¿4 y 6? Estoy hablando del iPhone, no del Nokia 3310...

wabo escribió:No te digo que de gráficos no ande mal, pero el control es ortopédico a más no poder (solo ver el rato que se pega para un simple salto).

La verdad esque el tio que juega es un poco inútil, yo hice ese salto a la primera...

shimazaki escribió:Pues yo no abrire los ojos, por dios que eso de meterle control tactil a todo, no es que funcione bien, coloquemos juegos de pelea en un iphone haber si los que les encanta esta maquina siguen diciendo lo mismo.

Ademas, pueden vivir ustedes con una pantalla llena de huellas dactilares y grasa por todos lados?

Yo....me quedo con mi PSP.

Está claro que hay géneros que se adaptan mejor y otros peor. Los juegos de conducción, RPG, Puzzles, Estrategia, FPS sobre raíles, se pueden controlar similar o mejor que en una PSP en algunos casos. Los juegos de lucha con combos ultradifíciles pues obviamente no tienen cabida en el iPhone.

Y tiene gracia que menciones lo de las huellas viniendo de PSP, pues en ésta se notan 10 veces más a pesar de no tener que tocar la pantalla.

everon escribió:Para el itouch/phone no hay nada mejor que el FS5 Hockey, los piques con colegas llegan a ser bestiales XD

Vaya [sonrisa] no hay botellón en el que no falte un torneillo de hockey en el iPhone [+risas]

En definitiva, que los controles no son tan horrendos como queréis pintarlos, y todo es cuestión de dedicarle 5 minutejos hasta hacerte con ellos.

Tengo PSP y DS, y al que más juego es al iPhone. A su Live Poker online, a su Fieldrunners, y ahora sobre todo al Underworlds, que me recuerda enormemente a mis tiempos de Diablo2 y no hace más que aumentar las ganas por el Diablo3 XD

Está claro que nadie se va a comprar el iPhone exclusivamente por sus juegos, pero con más de 17 millones de iPhones vendidos (cifras del mes pasado) y otros muchos de iTouch, es una plataforma muy a tener en cuenta para explotar el lado jugón, y ya estamos viendo cómo las principales compañías comienzan a lanzar sus sagas más conocidas. Dentro de nada el iPhone será considerado como una plataforma más, y los multi saldrán además de en PSP y DS, en el iPhone también. Y si no al tiempo.
tengo el ipod touch y sinceramente para jugar es jodido a mas no poder.... el MGS touch ese es mas malo que pegarle a un padre con un calcetin sudao XD.
He probado la plataforma (mi hermano tiene varios juegos instalados en su iphone), y no me acostumbro a jugar con los controles. Sinceramente, no aconsejo esta plataforma como juegos, eso sí, hay algunos juegos que es simplemente mover la máquina arriba o abajo, e izquierda y derecha. Como bien dicen, para ratos esporádicos te salva, pero como plataforma de juegos rotundamente NO.

un saludo
Los que tengais el touch, bajaos el racing live, vampires live, y kingdoms live que son gratis hasta hoy solo!!

y hacemos un grupillo para meat a todos!!
Como ya han dicho antes, el control es una parte fundamental en la interaccion con el vieojuego por eso por lo menos a mi no me llama nada la atencion.A lo unico que juego con el movil es al ajedrez porque es divertido y apenas tienes que tocar los controles para jugar.

Algun dia seguro que en el movil tenemos todo,incluso nuestro sistema operativo con todos nuestros programas instalados, documentos... listo para vincularlo con cualquier ordenador y usarlo ugual que en casa, pero de mometo esto tiene que seguir evolucionando.

De un movil me llama mucho mas la atencion el que tenga una camara competente que el que tenga una pantalla hermosa y puda correr juegos potentes.
Arkanoid escribió:Como ya han dicho antes, el control es una parte fundamental en la interaccion con el vieojuego por eso por lo menos a mi no me llama nada la atencion

Pues no veas lo bien que funciona el ScummVM para las aventuras gráficas (otro género que se maneja perfectamente, que se me olvidó mencionarlo) corriendo al 100% juegos como el de tu avatar, o el Monkey Island 3.
KoRssO escribió:
Arkanoid escribió:Como ya han dicho antes, el control es una parte fundamental en la interaccion con el vieojuego por eso por lo menos a mi no me llama nada la atencion

Pues no veas lo bien que funciona el ScummVM para las aventuras gráficas (otro género que se maneja perfectamente, que se me olvidó mencionarlo) corriendo al 100% juegos como el de tu avatar, o el Monkey Island 3.


Esta muy bien eso, lo que pasa es que como el control esta limitado el catalogo tambien.Podremos jugar comodos a juegos que necesiten pocas acciones por minuto como aventuras graficas,juegos de mesa... pero imagina jugar un Quake(que lo hay).Tiene que ser un toston y un revientadedos bueno.

El futuro son los moviles, pero el presente yo creo que no.El futuro seran portatiles que se pueden usar como moviles.Seguro que Microsoft saca un "hibrido" para aprovecharse del tiron del Live.Yo entre mis sueños humedos de este E3 tengo el de una portatil con forma de movil con la potencia de la Xbox original y con conexion al Live perpetua.Tarifa plana con el movil y Live! en cualquier sitio [babas]
El unico movil decente para jugar era la ngage.

Yo tenía la QD, y eso si era jugar decentemente a un juego, su unico fallo era la pantalla, pero bueno.

Yo ahora llevo un N70, y los unicos juegos que llevo son del tipo quiere ser millonario, o la ruleta de la fortuna, que son juegos que da igual el control. Aunque sinceramente no juego practicamente nada con el movil, para el metro y el tren, me llevo la DS o la PSP
radeonxt escribió:Los que tengais el touch, bajaos el racing live, vampires live, y kingdoms live que son gratis hasta hoy solo!!

y hacemos un grupillo para meat a todos!!

¡Wey! Gracias por el aviso, tío ;), no sabía nada de que colgaban juegos de pago gratis de forma temporal XD.

Bajados todos, procedo a catarlos a ver qué tal :).
Coincido en que la ngage era un gran invento. La empanadilla XD.

Los juegos era una delicia jugarlos, no como en otros.

Aun asi, no suelen salir bien parados en los moviles, los FPS, que son una mierda habitualmente, y alguno mas.


Ahora, no he probado los juegos en la pantalla tactil del iphone, pero vaya, con que hubiera tenido una cruceta y dos botones, seria mas que suficiente.


Os pongo de ejemplo un juego bastante bueno para moviles:


Gravity defied Trial Racing.
http://www.codebrew.se/gdtr/

Es el tipico juego que llevas una moto, y tienes que ir superando diferentes obstaculos. Puede jugarlo con joystick, con joystick y botones, y solo los botones.

Pues bueno, segun como configures el control, puede ser una grandisima mierda de juego, o un pedazo de juego. Con joystick es penoso, con botones y joystick, en moviles de disposicion vertical, igual, ahora, con los botones, bien configurados, es una delicia.

En los juegos de coches, se usa o acelerador automatico (una grandisima bazofia) o te configuran los controles como el dos para acelerar, el 5 para frenar, el 4 para izquierda, y el 6 para la derecha. Esto es una cagada, porque juegas con el pulgar por medio, y esto no es como cuando usas las flechas del teclado del pc.

Los controles (que en juegos de coches nunca usan) que uso en el juego son estos:

El 1 para acelerar
El 4 para frenar (asi puedes acelerar y frenar con el pulgar izq.

El 5 y el 6 para izquierda y derecha (asi curvas a un lado u otro con el pulgar derecho)


Pues no conozco todavia un solo juego de movil que use esta combinacion de teclas (y la gran mayoria no te permite mapearlos)



Normal que cuando probeis un juego de movil os de asco y tirria. Los controles en el 90 % de las ocasiones es penoso.
Teneis que probar el Heroe of Sparta para el iPhone. Es un juego que me encanto, y no pude parar hasta pasarmelo.

En serio, probarlo. Para mi, el iPhone / Touch es una plataforma de videojuegos completamente valida. Esta claro que no para todos los generos, pero si para muchos de ellos.

Edito: Han anunciado el Worms para el iPhone, que buena pinta que tiene. Como permita partidas online por 3G, los vicios pueden ser tremendos. Aqui un video: http://www.youtube.com/watch?v=mnbXmBQNNkE
Tengo un iphone, pero los juegos estos en 3d de gameloft son todos una puta mierda. Primero que un iphone no es una psp, los juegos no pueden tener un joystick mal simulado en una pantalla tactil, y luego los programan como el puto culo. Los screens parecen muy guays, pero los juegos van a 15fps o menos y no son divertidos.
Luego hay otros juegos como el de torres tropicales que son muy divertidos. Realmente lo que hace falta es que se piensen un poco los juegos y no que hagan mierdas como el "god of war iphone" o el time crisis que no ves donde disparas porque pones el dedo en la pantalla para disparar.
lo de jugar esta bien como extra pero nada mas, para juegos buenos psp o ds...
Quien quiera jugar a cualquier juego en movil, ya sea emuladores o juegos propios, tiene que pasar por aqui:
Imagen
La mejor cruceta que he probado en mi vida, que diagonales [babas]
tengo un touch y como bien se dice lo peor de todo es el control, el tener que usar la pantalla como si fueran botones es bastante malo además de que tapas parte de la pantalla.
Un juego como enigmo, se merienda a tres cuartas partes del catalago de DS, en control y en jugabiliadad.

http://www.youtube.com/watch?v=t-5gwPbu ... re=related
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
shimazaki escribió:Ademas, pueden vivir ustedes con una pantalla llena de huellas dactilares y grasa por todos lados?

Yo....me quedo con mi PSP.

Y yo con mi jabon de manos,mi toalla y mi lavado de manos antes de coger la consola.Prueba a ver ;)
ThemaX escribió:Un juego como enigmo, se merienda a tres cuartas partes del catalago de DS, en control y en jugabiliadad.

http://www.youtube.com/watch?v=t-5gwPbu ... re=related

Este es un ejemplo clarisimo de lo que me refiero a que a dia de hoy lo de jugar en estos mobiles es para pasar el rato mientras esperas una cola o el medico o lago asi.

La verdad es que para un viaje largo o para jugar en verano donde no hay tele prefiero una DS o PSP con sus juegos currados.

Mas adelante si de verdad se curran juegos mas largos con intros, variedad y bien aprovechados si que podrian ser una opcion a tener en cuenta y sobre todo que tengan el apoyo de las grandes compañias para algo mas que sacar una version limitadisima del metal gear.
Sigo siendo exclusivo de mierdostar?, porque en ese caso o es caro o ni por el forro vuelvo con ellos.
leonxx escribió:
ThemaX escribió:Un juego como enigmo, se merienda a tres cuartas partes del catalago de DS, en control y en jugabiliadad.

http://www.youtube.com/watch?v=t-5gwPbu ... re=related

Este es un ejemplo clarisimo de lo que me refiero a que a dia de hoy lo de jugar en estos mobiles es para pasar el rato mientras esperas una cola o el medico o lago asi.

La verdad es que para un viaje largo o para jugar en verano donde no hay tele prefiero una DS o PSP con sus juegos currados.

Mas adelante si de verdad se curran juegos mas largos con intros, variedad y bien aprovechados si que podrian ser una opcion a tener en cuenta y sobre todo que tengan el apoyo de las grandes compañias para algo mas que sacar una version limitadisima del metal gear.


Juegos largos, currados y con intros ya hay bastantes en el catalogo del iPhone, echale un vistazo. Asi, a bote pronto, tienes el Myst, que acaba de salir (que por cierto, 700 megas ocupa el juego...)

Muchos de los juegos que estan saliendo no tienen nada que ver con el tipico juego Java de 3€ que te bajas enviando mensajitos, asi que quitaros esa idea preconcebida de la cabeza. Muchos de los juegos del iPhone / iPod Touch estan mucho mas cerca (o a la par) de los juegos de PSP o DS, que de los juegos Java de cualquier movil.

Lo que si que esta claro es que, debido al control exclusivamente tactil, muchos generos de videojuegos no son viables, de ahi a que tampoco se pueda considerar el iPhone como una plataforma de juegos seria para un jugon. Pero para muchos casuals (como yo mismo), es gloria bendita!
ThemaX escribió:Un juego como enigmo, se merienda a tres cuartas partes del catalago de DS, en control y en jugabiliadad.

http://www.youtube.com/watch?v=t-5gwPbu ... re=related


No lo conocía, me lo he descargado y la verdad es que es muy muy bueno, gracias por la info.

Saludos.
Yo tras probar varios juegos del Iphone/iTouch he de decir que me han sorprendido gratamente, y aunque por ahora es muy dificil que hagan competencia a las consolas portatiles "clasicas", no se yo en un futuro como andará la cosa ;)

Salu2
maesebit escribió:Con el 90% de los juegos para móviles escapa a mi entendimiento que haya gente capaz de disfrutar jugando con semejantes controles, por bonitos que sean los gráficos.

Y no, las hemorroides no son una cuestión de acostumbrarse a vivir con ellas, igual que no lo son unos controles espantosos.

Exacto, buena comparación [+risas]
al unico movil que he sido capaz de jugar a sido al 1 nokia n-gage al resto es imposible sin una cruceta de control y esos botones enanos no hay manera.. y con iphone 3/4 de lo mismo
pues... estuve hace un par de semanas en USA y las tiendas de MAC apuntan directamente a los juegos touch tanto para el Iphone como el Itouch

osea la mitad de los posters dentro de la tienda dicen "buy this game"
Comprad el Hero of Sparta, es un juegazo y sus grafistas unos genios.
Hace nada ha salido el Myst enterito y como antaño [+risas]
Acaba de salir el Need for Speed para el iPhone / iPod Touch. Lo he probado, y tela con el juego. Lo que mas me ha gustado es que han calibrado bastante bien el control del coche con el acelerometro, porque hasta ahora todos los juegos que habia probado de conducción, eran bastante toscos en este aspecto, y el coche se descontrolaba que daba gusto.

Ahi van unas imagenes:

Imagen
Imagen

Y aqui un video: http://www.youtube.com/watch?v=1uZ3WkmOfs8
Wille escribió:Acaba de salir el Need for Speed para el iPhone / iPod Touch. Lo he probado, y tela con el juego. Lo que mas me ha gustado es que han calibrado bastante bien el control del coche con el acelerometro, porque hasta ahora todos los juegos que habia probado de conducción, eran bastante toscos en este aspecto, y el coche se descontrolaba que daba gusto.

Ahi van unas imagenes:

Imagen
Imagen

Y aqui un video: http://www.youtube.com/watch?v=1uZ3WkmOfs8


Pues gráficamente es de lo mejor que he visto para el ipod [boing]
esta muy bien pero creo que en potencia no supera a la psp...
amiga500pro escribió:esta muy bien pero creo que en potencia no supera a la psp...


Teóricamente si es mas potente iPhone/iPod que PSP, otra cosa es que se demuestre y eso lo veo muy dificil.
Lo malo del IpodPhone es el SO, que alguas apps chupan ram por un tubo. Y no se si se quedan en memoria hasta reiniciar, por que aunque no habliten las aplicaciones en segundo plano parece que se queden en memoria relativamente.

Por cierto, hay juegos con el motor del QIII dopado que se ven de cojones, uno de ngmoco que es la ostia y no me se el nombre. Y uno de F1 que no se como se llama.
radeonxt escribió:Por cierto, hay juegos con el motor del QIII dopado que se ven de cojones, uno de ngmoco que es la ostia y no me se el nombre. Y uno de F1 que no se como se llama.


¿Podrías acordarte del juego de formula 1, please, y del site del QIII dopado?

Yo por mi parte, tengo los siguientes juegos instalados:

MGS Touch
Silent Hill
Monkey Ball
Midnight Pool
Photo Hunt
Photo Inspector (muy parecido al anterior)
Hysteria
Hoop Jones
Rolando
ferrariGT
CSI: Miami
Uno
Assasin's
Motocross
Bowling
HoldEm
FS5 Hockey
ScummVM
AFD
Penalty
Freeballin'
Asphalt4
Enigmo



Muy buenos todos, la verdad, aunque a veces el control se hace un pelín dificil la verdad...

¿Cuáles más me recomendáis?

Saludos!
Sorry no me acuerdo donde lo lei. Pero habia videos que pintaban cojonudos, eran de F1, pero no oficial, sino coches estilo F1, sin patrocinadores, ni licencias.


El terminaitor tiene graficos cojonudos tambien.

EDIT: el fps es el livefire:

http://wireless.ign.com/articles/963/963422p1.html
Hoy me he bajado el Flashback y es la hostia... ¡qué recuerdos más grandes! [+risas]

El control es un poco bluf pero una vez llevas un rato jugando y te acostumbras no se termina de manejar mal.
No obstante, muy recomendable para los que quieran rejugarlo o rememorar este gran título por 4 pavos XD.
(mensaje borrado)
El Terminator Salvation muy bueno también, me ha recordado al Resistance de la PSP. De los últimos que he jugado recomiendo el Siberian Strike, el Need for Speed que ya han comentado (¡buenísimo!) y el Terminator.

La de horas muertas que me ha ahorrado mi chiquitín [sonrisa]

EDIT: Edito con unas screens del Terminator:

Imagen

Imagen

Imagen
425 respuestas
1, 2, 3, 4, 59