Najwa escribió:Perdona, pero cuando dices que el reggaeton es una mierda de música estás cayendo en el mismo error que los que se preguntan si el rap es música.
thafestco escribió:
No, porke MI opinión PERSONAL es ke es una mierda de MÚSICA, osea ke si ke lo considero música, mala para mi gusto, pero cada uno es libre de escuchar lo ke kiera.
El creador del hilo pregunta si se puede considerar música el rap, osea ke para él no lo es. Así ke no caigo en el mismo error ke ellos.
y OJO, me mola cypress hill, me mola lo b-real (su cantante principal) y este hombre se hizo algunas colaboraciones en temas de reggaeton, pero aún así no me gusta esa música.
En conclusión:
-El rap/hip hop es música
-El reggaeton es música
-Un tío tocando un contenedor de basura con ritmo también es música (no deja de ser percusión)
- El autor del hilo y unos cuantos más no saben lo ke es la música
Najwa escribió:Caes en el mismo error, el autor del hilo dice que el rap no es música porque no le gusta y si no lo califica como "mierda" en su valoración no deja entrever otra cosa. Pero claro, el autor del hilo estaba influido por los típicos tópicos, que es lo mismo que veo en ti que no aportas argumento alguno.
Najwa escribió:Y lo más sorprendente en un hilo así es no leer el nombre de Solo los Solo por ninguna parte, entre otros.
Cocokras escribió: Un rap con producciones realmente curradas, dejemos lo de mas o menos bonita a la parte subjetiva (el trabajo es siempre objetivo), seria el ex grupo Stoned Atmosphere por ejemplo o a un nivel mas conocido Solo los solo sin devanarme mucho los sesos.
davichenia91 escribió:mi opinion sobre el rap es que no creo que sea verdaderamente musica, lo considero un tio ( normalmente un penurias que se queja de todo) hablando a veces rapido a veces lento ( ojo, hablando no cantando, uno de los pilares de la musica es el canto) y con una base de fondo que parece que esta hecha con una rama golpeando con un cubo de basura repitiendose mas que el ajo
eso si, esta es mi opinion/gusto, sobre gustos no hay nada escrito, y como aquel que le parezca un manjar las lentejas o un plato de escarabajos, como aquel que le gusta una buena pizza o paella valenciana.
Score escribió:
Ni puta idea. Lete erl post y miras algun grupo de los que se recomiendadn. Lo que tu dices es la musica de los anuncios de bollycaos.
davichenia91 escribió:
sobretodo artistas(por llamarlo de alguna forma) como nach scrach ( o algo asi).
P.D.: en la musica de los bollycaos cantan, tiene una buena melodia y almenos no t dicen que si la poli te va a pillar, que consumas drogas que si esta es una mierda de sociedad capitalista y chorradas como esas...
Score escribió:No tienes ni idea, informate, y no te fluyas por las opiniones dle resto de la gente que, al igual que tú, no ha escuchado rap en su puta vida.
Score escribió:
Dime una letra de Nach donde diga eso que tú has puesto. Si me dices una, solo una (y fijate que nach tiene 3 discos), te doy la razón en todo lo que me digas.
Ah!! Si!!! Que me digas que lo del anuncio del bollycao es rap... es para enmarcarlo, y a ver que opina el resto de gente.
No tienes ni idea, informate, y no te fluyas por las opiniones dle resto de la gente que, al igual que tú, no ha escuchado rap en su puta vida.
score escribió: Lo que tu dices es la musica de los anuncios de bollycaos.
davichenia91 escribió:
si que e mirao el post, y grupos como cypres hill no digo que sean malos, incluso hay alguna cancion que me gusta, a lo que yo me referia basicamente es al rap español que se me olvido mencionarlo en el post.
y quizas no sea yo el que tenga ni puta idea, ademas estoi muy familiarizado con el rap y muy harto de escucharlo ya que a mi hermana le encanta, sobretodo artistas(por llamarlo de alguna forma) como nach scrach ( o algo asi).
P.D.: en la musica de los bollycaos cantan, tiene una buena melodia y almenos no t dicen que si la poli te va a pillar, que consumas drogas que si esta es una mierda de sociedad capitalista y chorradas como esas...
Najwa escribió:
En realidad y aunque vaya a recibir un par de hostias, comprendo perfectamente la opinión de esta persona. En este país el rap no brilla por su originalidad y frescura, hay cosas, pero muy pocas. Yo no sé la diferencia entre disco y disco de los Violados por el Verso, ni de Nach y ya poniendo a un caso extremo podría citar al Chojin... todos con sus mismas temáticas y sus mismos blablablas, y de las producciones en algunos casos pues mejor ni hablar. Vale, cuestión de gustos diréis, no es sólo cuestión de gustos, es que el rap en este país evoluciona al mismo ritmo que los pantanos, hay montones de grupos y si no se parecen a alguno que hayas escuchado antes les falta ésto u lo otro. Y las mimetizaciones de mimetizaciones de mimetizaciones... Así es normal que alguien escuche un tema, dos, tres, o un disco de rap español y tenga tal opinión.
BoB_HawK escribió:mientras alguien diga que algo es musica, lo sera, que nos guste o no, no le quita razon a la persona, xDDWikiPedia xD escribió:La música (del griego: μουσική [τέχνη] - musiké [téjne], "el arte de las musas") es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptual del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
x lo tanto el rap es musica (Hip Hop es la cultura)
fran_family escribió:
y k musica en españa aora mismo esta evolucionando??? yo creo k pocas.
en cuanto a lo de la tematica, el rap tiene mucha mas tematica que muchas otra clase de musica (por lo menos en españa). x ponerte un ejemplo, el reketon, siempre con el mismo ritmo y diciendo cosas de sexo y sexo y mas sexo. el pop, hablando siempre de amor, de una amada que no le quiere o k los dos son muy felices.... por lo menos el rap (que tambien tiene una tematica casi fija: el ego) tiene algo mas de tematica, ya sea de sociedad, religion, politica... pero por lo menos tienen mas tematicas que mucha musica (no que toda)
todo es cuestion de gustos, a mi me gusta mucho el rap, y habra gente que lo odie, sin en cambio les gusta el pop o el reketon... pero bueno, pa gustos los colores... y hay que restpetarlo
eL EsE escribió:Como esto se va pabajo lo subire un poco....a los que gustan del rap, que les esta pasando? hay que justificarse de algo? que es eso de que porta es mal rapero? ya no nos gusta ese tipo de letras? todo el colectivo uglyworkz tampoco mola porque hablan de cochazos de trapicheos y putas? (ahi teneis el famoso rap que habla de todo eso) si todos o casi todos empezamos escuchando temas de snoop, 2pac, nwa, no se, cientos mas de ejemplos, que me he perdido? ahora hay que ser mas politicamente correcto tambien en esto? es como el haze coñe, cuando era un mindundi sus maketas eran la hostia, ahora se vuelve comercial y ya da lo mismo? ya no os molan? las maketas digo.
eL EsE escribió:Si, no se supongo que tendras razon, pero sigue pareciendome que hay cierto afan de quedar bien en la gente, por supuesto opinion personal![]()
pd: Yo tengo una de las copias de tremendo, pero sera por la voz o algo, se me hace pesaaaaaado
chiribe escribió:¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo? Una persona que la musica no sea su vida, es capaz de escuchar algún tema del Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, sin estar deseando que acabe ya la canción. Mi intencion con este hilo, es saber por que merece la pena escuchar rap y no cualquier otro estilo musical.
estoybien escribió:Lo que es curioso del género es que sufre de un síndrome que también afecta a la música electrónica, hay una bestial desinformación por parte de los consumidores de los samples que se utilizan (canciones que se copian en el caso del tecno) y que a veces son lo mejor de la canción. Tengo un amigo que ha crecido con el rap, y he tenido que enterrarle muchos mitos, canciones que realmente usaban samples de Metallica (Chojin creo que era), Led Zeppelin, Elton John y un largo etcétera.
migue x360 escribió:ps pk no as oido porta.... LO PARTE
PORTA 4EVER
Pechi escribió:Hola a todos!!! Yo llevo estudiando música muuuchos años y se puede decir que no desconozco este mundillo. Según mi profesor de música, el cuál ha tocado con grandes artistas, como Alejandro Sanz, y ha tocado en la mayoría de musicales de calidad de España, como el de Cats, Mamma Mia!, me dijo en una ocasión que el rap es mediocre poesía hecha por "poetas" que se creen que por decir cuatro palabras con rima acompañadas de una mala base de caja y bombo van a cambiar el mundo. Solo hay que ver quien escucha este tipo de música... habéis visto ha algún catedrádico o filólogo que apoye este tipo de movimiento sin ir fumado???? yo no, ni creo que lo vea. Dejad el rap para los negros de Estados Unidos (no soy racista, pero sin son negros, son negros) y coger una guitarra que es con lo que se hace música... con los instrumentos!!!! Solo me queda decir una cosa: YO Y MI YO Y MI JB... a que es ballantines, bueno si el caso es emborracharse...en fin.
P.D. Odio la música comercial de los 40. Simplemente oigo lo que la mayoría de músicos con estudios de música consideramos buena música. Me he tirado tardes escuchando rap y no lo puedo concebir como música.