¿El Hip-Hop / Rap es musica?

1, 2, 3, 4, 5, 68
El problema que hay es que la mayoria de bboys (una cosa es uqien escucha rap, que es un bboy, y otra cosa quien lo hace, que es un mc) no saben hablar este tema con un poquito de empatía.

El resto no han nacido aprendidos; yo me metí a esta cultura porque joder, decian tacos y tenian poses de malotes blabla COMO CASI TODOS, ahora, no me representa lo más minimo, todos aquellos grupos con los que empecé, ya no es que sean ni mediocres, esque no los puedo escuchar, peor los respeto porque se lo han currado un montón para estar en donde quiera que estén.

Bueno, la canción de juaninacka de "España Sevilla y yo"... pues... precisamente de mensaje hay mil, y muchisimo mejores que esas, cuando pongais un ejemplo hacedlo que pueda generalizarse, a mi Sevilla no me representa nada, juaninacka mismo no me representa, y España a veces si, a veces no...

Saludos

PD: el rap no es "yo soy rapero y me como al mundo entero" aunque el que diga esta frase no da ejemplo precisamente
Los rappers están todos en contra del PP?
Nose, mi epoca gloriosa del hip hop fue con 12-13 años, cuando conocía a gente que rapeaba y eran famosos. Cuando querían diferenciar el rap del hip hop (CPV grande) y cuando algunos niñatos se colaban en el horizonte con buenisimos temas y muchas ganas de hacer algo, desde Kase-o hasta Rapsus, y sin olvidarse de Mucho Mu. Esos tiempos me gustaban, muchisimo.
En cambio lo que hay ahora... Hay gente buena, como siempre. Pero ya no me llama tanto. Y menos con gente como el Porta, cantando canciones de pringaos para niñatos.
El hip hop ahora es una moda, muchos habrán venido porque a la gente le gusta y cuando se acabe, se irán. Otros les gustará tanto, que se quedarán. Algunos seguiremos disfrutando con algunas cosas nuevas y con lo que había antes. Y otros seguirán diciendo que es una mierda. Cada uno a su rollo, no seremos más felices así?

Por cierto, Score, un Bboy no tiene porque escuchar hip hop, eh? Un bboy, hasta donde yo recuerdo es un "breaker boy" lo cual significa que baila break dance, pero eso no tiene porque ser que la musica de fondo sea hip hop... Y lo digo con conocimiento de causa, que he visto bboys muy buenos con house.

Edito: Siempre decimos que no todo el hh español habla de "coca, tias en tanga y matar policias" joder, yo todavía no he escuchado ninguna que hable de eso!
Vale, pero se ha entendido lo que queria expresar por Bboy, no? Joder, para gente no relacionada con el mundillo es más que suficiente.
Lo que dices que algunos vienen por moda, y se irán, y que no te llama nada el panorama... Bueno tio, CREO que todos sabemos diferenciar los que lo hacen por amor al arte y van a seguir pase lo que pase, y los que no.
Y, los tiempos no mejoran, sino cambian... a mi me gustan más estos, empecé con lo que llaman "old School" los más puretas, y la old school se ha quedado desfasaaaaaaaaaaadddaaa......

Saludos
Score si, haha pero me ha gustado puntualizar :P
Perdón, eh? No quería molestar!
La old school está desfasada en cuanto a sonido y quizás mensaje, por lo antiguo, pero siguen dando buenos momentos.
Creo que el problema del rap es que aquí en España cuesta mucho "innovar". Almenos para mi punto de vista.
PaSiegO escribió:Los rappers están todos en contra del PP?


Sí, los rappers están a favor de la libertad y en contra de las mentiras. El PP es lo que el hip hop detesta.

PaSiegO escribió:Nose, mi epoca gloriosa del hip hop fue con 12-13 años, cuando conocía a gente que rapeaba y eran famosos.[...]El hip hop ahora es una moda, muchos habrán venido porque a la gente le gusta y cuando se acabe, se irán.


No me ha quedado claro si para ti fue esa moda o aun estás en el meollo.

PaSiegO escribió:un Bboy no tiene porque escuchar hip hop, eh? Un bboy, hasta donde yo recuerdo es un "breaker boy" lo cual significa que baila break dance, pero eso no tiene porque ser que la musica de fondo sea hip hop... Y lo digo con conocimiento de causa, que he visto bboys muy buenos con house.


No hay BBoys de house. No hablamos de bailarines de OT. Estamos hablando de gente que ama el hip hop.

Puedes hechar un vistazo aquí si lo deseas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bboy
NaOnaK escribió:


No hay BBoys de house. No hablamos de bailarines de OT. Estamos hablando de gente que ama el hip hop.

Puedes hechar un vistazo aquí si lo deseas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bboy


Lo que quieras, pero la mayoría de bboys bailan con electro o cosas too funk for we, poco con rap, el rap en si para bailar break es "lento"

Dependiendo claro esta de la canción; ritmo, rapeo, melodía, voz del rapper, etc.

ArT
He dicho que sigo escuchandolo, con lo cual una moda pasajera no fué. Solo que ahora no le doy tanta importancia como antes.
Entonces los BBoys solo bailan con hip hop? Porque aman el hip hop? Será gracioso cuando lo explique que un BBoy solo puede bailar con hip hop...
A lo del PP y tal.. se notaba que era una broma.
Me explico: vosotors confundís breaker con Bboy. Un bboy puede ser breaker, puede escribir graffiti, puede rimar o lo que le de la gana.

Mientras un breaker sólo baila, un bboy puede bailar o hacer cualquier otra cosa que esté engliobada como hip hop.

Un bboy sería algo así como un fan del HH.

Espero haberme expresado claramente.

P.D. Yo lo veo justo como aparece en la wikipedia:

A B-boy/break-boy(male) or B-girl/break-girl (female) is a term for a person who is devoted to hip-hop culture. The term "B-boy" has come to refer more specifically to a male who practices what the media refers to as breakdancing, i.e., an individual who has the ability to express his feelings through rhythmic dance combining a variety of dance forms with gymnastics and original body movements. These stylized movements are commonly known as "breaking" or "breakdancing," and B-boys are often called breakdancers.


Un bboy/bgirl es un devoto del hip hop aunque últimamente se les ha encasillado únicamente como breakdancers.
NaOnaK yo no lo veía así el termino de Bboy para mi siempre ha sido un breaker. El que hace graffitis pues un "grafitero" y el que rima un (rimadero? juas!) MC.
Igualmente un breaker o un bboy que baile, no tiene porqué hacerlo con hip hop aún cuando esos fueran sus principios.
Edito: Aunque si tu te refieres a los super devotos del hip hop que descalifican a todo y todos, excepto su música.. Pues es verdad, solo bailan eso.
Dejemos el offtopic ya xD

Entiendo tu visión y la mía no es ni mucho menos la buena pero es la mía y quería saber vuestras opiniones el respecto.
BoB_HawK escribió:DEFINICION
haber1.

(Del lat. habēre).

1. aux. U. para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. Yo he amado Tú habrás leído

2. aux. U. con infinitivo que denota deber, conveniencia o necesidad de realizar lo expresado por dicho infinitivo. He de salir temprano Habré de conformarme

3. tr. Apoderarse alguien de alguien o algo, llegar a tenerlo en su poder. Antonio lee cuantos libros puede haber

4. tr. desus. poseer (‖ tener en su poder).

5. impers. ocurrir (‖ acaecer, acontecer). Hubo una hecatombe

6. impers. Celebrarse, efectuarse. Ayer hubo junta Mañana habrá función

7. impers. Ser necesario o conveniente aquello que expresa el verbo o cláusula que sigue. Habrá que pasear Hay que tener paciencia Hay que ver lo que se hace

8. impers. Estar realmente en alguna parte. Haber veinte personas en una reunión Haber poco dinero en la caja

9. impers. Hallarse o existir real o figuradamente. Hay hombres sin caridad Hay razones en apoyo de tu dictamen

10. impers. Denota la culminación o cumplimiento de la medida expresada. Poco tiempo ha Habrá diez años

11. prnl. Portarse, proceder bien o mal.


despues de haberme aplicado, te daras cuenta de que en la frase, HABER SI NOS CULTURIZAMOS UN POQUITO, expresa la posesion o el deber de adquirir esa culturizacion como bien dice en el punto 4,

P.D: necesitas culturizarte de otras cosas aparte del hiphop


[qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eres el puto amo , guilletek por dios aparece ya , aparece ya.

Que terco por dios. Estas de coña no???
readymercury escribió:
[qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eres el puto amo , guilletek por dios aparece ya , aparece ya.

Que terco por dios. Estas de coña no???


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
BoB_HawK escribió:
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



Oye , mirate el diccionario bien, por favor, por favor. Creeme , no se escribe "haber si nos culturizamos un poquito".

Edito: diferencias en ejemplos.

Debe de haber mucha gente en el campo.

A ver si compras mas sal.

A ver si lees un poco mas.

Tiene que haber mas maneras de hacerlo.

A ver si os culturizais un poco.
Estas llevando tu firma hasta el final eh!!


De todas formas, me vuelvo a preguntar, que entendeis por cultura musical? Porq yo hablo desde la ignorancia pero dudo mucho muchisimo que juan innaka sepa solfeo...
Desde cuando se necesita solfeo para hacer musica? Yo no veo que se necesite estilizar la voz y poder hacer agudos y graves como si estuvieras cantando opera.. Si fuera así, el 90% de la musica española debería morirse ya que no creo que hayan visto nunca una escuela de musica en su vida. Y mejor no hablar de grupos como Marea, Extremoduro o Albertucho, que juegan con su voz desquebrajada.
Ernestorrija escribió:Estas llevando tu firma hasta el final eh!!


De todas formas, me vuelvo a preguntar, que entendeis por cultura musical? Porq yo hablo desde la ignorancia pero dudo mucho muchisimo que juan innaka sepa solfeo...



"amigo de delincuentes y personas normales,
Juan lee en vosotros como en las postales,
no es una persona normal se le considera músico
aunque no sabe una nota musical"

Eso, lo dice el propio Juaninacka, no es nada nuevo. Y te he puesto Juaninacka porque has dicho Juaninacka, pero como este hay mil.
Lo dicho, en España cuesta entender cosas nuevas

PD: La cancion de dodne fue extraida esa letra es de "Propaganda" es bastante viejilla ya.
Ernestorrija escribió:Estas llevando tu firma hasta el final eh!!



Primero , él es quien esta de terco hasta el final, metiendo la pata una , y otra , y otra vez. :o

Segundo , mi firma se la debo a los grandes comicos que son Les Luthiers , y por cierto , grandisimos músicos , son unos cracks tocando. [looco]

Tercero, tengan ustedes un buen dia :D
BoB_HawK escribió:DEFINICION
haber1.

(Del lat. habēre).

1. aux. U. para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. Yo he amado Tú habrás leído

2. aux. U. con infinitivo que denota deber, conveniencia o necesidad de realizar lo expresado por dicho infinitivo. He de salir temprano Habré de conformarme

3. tr. Apoderarse alguien de alguien o algo, llegar a tenerlo en su poder. Antonio lee cuantos libros puede haber

4. tr. desus. poseer (‖ tener en su poder).

5. impers. ocurrir (‖ acaecer, acontecer). Hubo una hecatombe

6. impers. Celebrarse, efectuarse. Ayer hubo junta Mañana habrá función

7. impers. Ser necesario o conveniente aquello que expresa el verbo o cláusula que sigue. Habrá que pasear Hay que tener paciencia Hay que ver lo que se hace

8. impers. Estar realmente en alguna parte. Haber veinte personas en una reunión Haber poco dinero en la caja

9. impers. Hallarse o existir real o figuradamente. Hay hombres sin caridad Hay razones en apoyo de tu dictamen

10. impers. Denota la culminación o cumplimiento de la medida expresada. Poco tiempo ha Habrá diez años

11. prnl. Portarse, proceder bien o mal.


despues de haberme aplicado, te daras cuenta de que en la frase, HABER SI NOS CULTURIZAMOS UN POQUITO, expresa la posesion o el deber de adquirir esa culturizacion como bien dice en el punto 4,

P.D: necesitas culturizarte de otras cosas aparte del hiphop


Siempre hace falta culturizarse, no te quepa duda, a mí y a todo el mundo. No obstante, la ortografía y la gramática no son precisamente mis puntos más débiles (no es mérito mío, pero en cinco años de Filología Hispánica algo se queda).

Muchacho, no voy a seguir con la discusión. Si, después de leerte las definiciones, sigues creyendo que tienes razón..., tienes un problema mucho más importante que la ortografía.

En cualquier caso, esto es un foro de música, volvamos al tema
tote king , sfdk , violadores , chojin este estilo de musica me hace ver la otra cara de todo , y siempre o casi siempre tienen razon .

Merece la pena escucharla , aunq sea solo por el merito k tiene el componer sus propias canciones. k eso k te las escriban y tu solo poner la voz .............................................
carloscom escribió:Merece la pena escucharla , aunq sea solo por el merito k tiene el componer sus propias canciones. k eso k te las escriban y tu solo poner la voz .............................................


Por eso me encanta a mi el rap,porque ellos mismo escriben sus propias letras y realizan sus bases....no como otros tipos de músicas como el POP que con ir llorando a la productora le dan una cancion toda hecha y solo ponen sus voces y listo......pero bueno
[bye]
Prince Demon escribió:
Por eso me encanta a mi el rap,porque ellos mismo escriben sus propias letras y realizan sus bases....no como otros tipos de músicas como el POP que con ir llorando a la productora le dan una cancion toda hecha y solo ponen sus voces y listo......pero bueno
[bye]


¿Por qué generalizais tanto? ¿Por qué relacionais todo el pop con los productos prefabricados de los 40 Principales?
Ellos normalmente solo escriben y las bases se las hacen. Hay muchos grupos "pop" que se curran sus propias canciones y letras. Y no solo pop. Entonces quien tiene más merito, un tio como Andrés Calamaro o Ivan Ferreiro, que se hacen TODO (hasta la produccion) o un rapper?
Y soy el primero al que le gusta el hip hop, eh? Pero lo que decís que con ir a llorarle a la productora o que los rappers son los unicos que se escriben sus letras.. vais muy equivocados.
El rap habla de algo interesante no como esas canciones de ke si corto contigo de que la vida es bella y todo lleva a un mismo punto a follar xD

salu2
ajajjajaja a mi la verdad no es un genero que me guse mucho, pero ala gente lñe gusta bastante y no son pocos.
Algo tendra de bueno.
MegaPs2 escribió:El rap habla de algo interesante no como esas canciones de ke si corto contigo de que la vida es bella y todo lleva a un mismo punto a follar xD

salu2


Espero que con eso no quieras decir que el pop trate solo de temás románticos... Porque sería una gran demostración de ignorancia ;)
ajajjajaja dicen que el cielo y el mar es amarillo, el sol es azul y los extarterrestres son rojos y mi coche es verde....pero yo se que mi coche es rojo ¬¬ ajajjajajaj
Score escribió:http://es.youtube.com/watch?v=dO-T-eP2YoQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ehhdirecto%2Enet%2F


Por ejemplo ESTO es rap (Si ESCUCHAIS la letra mejor)


ostias nunca habia escuchado esa cancion, muy buena.
Muy bueno el tema. Justamente hoy iba de fiesta con este cd puesto.
acabo de leer el post... hace tiempo que no ando por aqui....

amigo mio, cuando pasen 200 años se hablara del hip hop como tipo de poesia.... lo que pasa que si no es antiguo no es arte..... abrid los ojos y como diria un grande A LA MIERDA
melopeo escribió:amigo mio, cuando pasen 200 años se hablara del hip hop como tipo de poesia....


...o no...
PaSiegO escribió:Desde cuando se necesita solfeo para hacer musica? Yo no veo que se necesite estilizar la voz y poder hacer agudos y graves como si estuvieras cantando opera.. Si fuera así, el 90% de la musica española debería morirse ya que no creo que hayan visto nunca una escuela de musica en su vida. Y mejor no hablar de grupos como Marea, Extremoduro o Albertucho, que juegan con su voz desquebrajada.



He preguntado por cultura musical, tanto que se le llena la boca a la gente con la cultura musical del hip hop, pues bueno supongo que saber hacer musica sera de gran ayuda para hacer musica y no basura comercial, que es lo que es una gran parte del hip hop.
Es un tipo de musica que se supone se debe apoyar en letras profundas , pero no las tiene, y no las tiene porq no hay manera posible de que un chavalin de 17 anyos tenga una minima idea de lo que es el mundo.

Score escribió:http://es.youtube.com/watch?v=dO-T-eP2YoQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ehhdirecto%2Enet%2F


Por ejemplo ESTO es rap (Si ESCUCHAIS la letra mejor)


Mira no es por meterme contigo, pero lo que has puesto es una muestra del RAP que no vale para nada.
Egocentrismo y chuleria aderezado con cuatro ripios y palabrotas.
Ni es poesia, ni es musica y mucho menos arte, esto no transmite nada, pero nada de nada.
Cuando uno hace musica lo que busca es una reaccion en el espectador, no busca quedar por encima de los demas ni ser el mas chulo.
Eso es musica para los colegas, como el levanta el litro de los doble V o las 4 rimas que me hago con los amigos los findes.
Sinceramente si te gusta eso no tienes ningun derecho a criticar el pop comercial, porq ese rap que pones es lo mismo, con la excusa de los pantalones anchos y la pseudo reveldia de pastel.


http://es.youtube.com/watch?v=wKMpDZuSDv8

Mira esta es de falsalarma y me parece bastante mejor que la que has puesto tu, elige un tema y habla de el, como la musica.
no pretendo ofenderte pero... eres un poco ignorante
k no te guste lo comprendo, pero k pongas en duda si es o no es musica...

en fin... abriros a otras cosas y escuchad de todo, k todo tipo de musica tiene su k! jaja
si lo k la musica y los musicos buscan como dices es impactar en el publico, la mayoria de la musica no es musica, xk ya me diras tu k impacto tiene scuxar a bisbal ablando de su amada o al sueño de morfeo diciendo que nunca volvera....
lo que de verdad impacta sobre el publico son verdades, canciones sociales que hablen del sistema de un pais, de la religion, guerras.... y eso solo lo cantan los mc´s (raperos) y los rockeros (tipo extremoduro, marea...) y eso que cantan hablando del sistema, en contra de la policia, a favor de la marihuana, en contra de guerras, de la religion... son lo que verdaderamente llaman la atencion a la gente y son las que verdaderamente transmiten algo a la gente. Es cierto que la mayoria de canciones de rap ablan de xuleria y que son los mejores y tal... xo tmb es cierto que la mayoria de las canciones que no son rap o rock hablan de amor....
Ernestorrija escribió:...

Tio, no se por que sois tan cerrados. Arte es, musica tb, cuando te pones a realizar bases, mezclarlas en vivo, meter fragmentos de temas musicales que pegan y quedan muy bien... y arte por supuesto, de hecho claro que la gente reacciona con ello, tanto en temas como "Traes ese ron" de Doble V, donde expresa su malestar con el giro politico del globo, o "Cambiando el Mundo", "Basado en hechos reales" de Nach, cuando todavia se llamaba Nach Scratch, y sigue expresando sus sentiminetos.

¿Hay ritmo? pues hay musica, eso lo inventaron los hombres primitivos dando a los tambores. No tienes por que saber armaduras armónicas para crear musica, eso ya depende de los gustos.


Aqui te dejo un cachito de un temilla a ver si tampoco te transmite nada.

Doble V - ¿Que te importan todos los demas? escribió:La soledad es mi palacio, saboreo despacio, dale tiempo y espacio a este necio, pues creció el desprecio y rechazo hacia cualquier flechazo, dame tiempo y espacio y dámelo a buen precio. Yo te haré apreciar el silencio y tu el cansancio, político a pesar de la distancia. ¿No tenéis trabajo? Trabajo?! No es esa la cuestión , la cuestión es tiempo y espacio al corazón. El tiempo es dinero, el dinero es poder, es poder comprar un espacio donde poder joder, y no es eso a lo que aspiro pero me rodea el orden, iré a cagar en las butacas del Senado y gritaré: “que os den!!!”. Fabricáis jóvenes locos, competitividad es el demonio de la educación que dais, exijo cultura y motivación y buena intención a los profesores de esta nación. Vais a tener que limpiarnos las calles como la puta basura, jefazos y curas, vosotros sois basura. Con los restos de los presidentes muertos abonaré estos prados de cannabis, ¿a quién coño prohibís, quién coño sois para prohibir? La ley va en contra del hombre, el hombre debe decidir!!! Mamá naturaleza, dijo : -Coge lo que quieras, pero nada es tuyo, hijo- y tú dibujaste fronteras: negaste al hombre una tierra que no es tuya, la tristeza que nos une desde el túnel desde aquí, los que no aspiran a nada y esto está inspirado en ti, hijo de puta. ¿y qué te importan todos los demás señor juez? ¿quién coño sois para prohibir? La ley va en contra del hombre, el hombre debe decidir. ¿Y qué te importan todos los demás? Qué te importan!!!???
Simplemente que cada uno escuche lo que quiera, no somos nadie para juzgar los gustos de cada uno, y absolutamente, en TODOS LOS GENEROS MUSICALES habra grupos/cantantes TOTALMENTE COMERCIALES, puede que no todos, pero siempre habra, es lo que tiene el dinero.

Dejo muy claro que a mi personalmente no me gusta el hiphop/rap, pero no soy nadie para deciros lo que teneis o no teneis que escuchar.

PD. El canto del loco plagio una cancion nazi... es totalmente igual en lo instrumental que en lo vocal. Ya pondre videos.
fran_family escribió:si lo k la musica y los musicos buscan como dices es impactar en el publico, la mayoria de la musica no es musica, xk ya me diras tu k impacto tiene scuxar a bisbal ablando de su amada o al sueño de morfeo diciendo que nunca volvera....
lo que de verdad impacta sobre el publico son verdades, canciones sociales que hablen del sistema de un pais, de la religion, guerras.... y eso solo lo cantan los mc´s (raperos) y los rockeros (tipo extremoduro, marea...) y eso que cantan hablando del sistema, en contra de la policia, a favor de la marihuana, en contra de guerras, de la religion... son lo que verdaderamente llaman la atencion a la gente y son las que verdaderamente transmiten algo a la gente. Es cierto que la mayoria de canciones de rap ablan de xuleria y que son los mejores y tal... xo tmb es cierto que la mayoria de las canciones que no son rap o rock hablan de amor....


Pues no me has entendido o no me explico bien porq es lo que he dicho antes, la mayoria del hip hop es comercial y es una puta mierda como bisbal o peor.
Respecto a tu segunda afirmacion, no estoy deacuerdo, es cierto que hay canciones de hip hop con critica social, tambien lo he dicho antes, no son las que llegan a la gente y mucho menos las que les gustan a los chavalillos del rap.



Manusan escribió:Tio, no se por que sois tan cerrados. Arte es, musica tb, cuando te pones a realizar bases, mezclarlas en vivo, meter fragmentos de temas musicales que pegan y quedan muy bien... y arte por supuesto, de hecho claro que la gente reacciona con ello, tanto en temas como "Traes ese ron" de Doble V, donde expresa su malestar con el giro politico del globo, o "Cambiando el Mundo", "Basado en hechos reales" de Nach, cuando todavia se llamaba Nach Scratch, y sigue expresando sus sentiminetos.

¿Hay ritmo? pues hay musica, eso lo inventaron los hombres primitivos dando a los tambores. No tienes por que saber armaduras armónicas para crear musica, eso ya depende de los gustos.


Aqui te dejo un cachito de un temilla a ver si tampoco te transmite nada.



Conozco los temas que me has dicho, y me parece que nach scratch es de lo poco bueno, pero solo la brevedad de los dias.
Yo he puesto uno de falsaalarme precisamente porq no encontraba un video decente de la brevedad.
No me compares temas con una carga social digamos mas pronunciada que en el resto y con una dedicacion y elaboracion grande, con el hip hop comercial de mierda, que es con el que yo me estoy metiendo.
Es como comparar a fran perea con paco de lucia.
Y te digo otra cosa, escuchar hip hop no te hace de mentalidad abierta, mucho menos, te cierra, los raperos son de las personas mas cerradas que hay.
Y te digo otra cosa, escuchar hip hop no te hace de mentalidad abierta, mucho menos, te cierra, los raperos son de las personas mas cerradas que hay.


Llevas bastante razon, pero no es que los raperos sean cerrados, es que su musica es cerrada, no combinan otros generos, y si lo hacen... son una mierda, y como ejemplo tenemos a Haze, que para mi es un cagadon de la industria musical española... Y lo digo por lo que combina, por las letras, que no hablan mas que de sus problemas con la justicia,drogas y etc, presentando una faceta de "Yo soy el mas duro"

A saber en que acabamos con musica asi.
Ernestorrija escribió:Respecto a tu segunda afirmacion, no estoy deacuerdo, es cierto que hay canciones de hip hop con critica social, tambien lo he dicho antes, no son las que llegan a la gente y mucho menos las que les gustan a los chavalillos del rap.


y k temas con critica social son los k llegan a la gente???
yo soy uno de esos chavalillos del rap y a mi stos temas son los k mas me gustan, los k ablan de critica social, xk sinceramente a mi me llegan. yo no se k tipo de musica te gusta a ti, xo sea cual sea yo no te dire k eso no es musica xk no llega a la gente o x cualkier otra cosa, xk a mi me gusta todo tipo de musica, solo tienes k ver mi firma, ese es el logo de una discoteca de techno-electro, y me encanta, tmb m gusta el flamenco, rumbas.... yo no me cierro solamente al rap....


MIS PALABRAS AL CIELO - EL TITO escribió:A ti Señor te encomiendo unas preguntas,
por aquí abajo dudan sobre tu existencia,
por no ayudar cuando el mundo está en ayunas.
Tu que nos ofreciste el umbral sin emular,
y ahora toda la humanidad a cambio va y te ofrece mil Judas.
En su día estuviste en lo que hoy llaman Tierra,
ofreciste piedad. A cambio sembramos el cólera de Hitler, Bush, Saddam,
mas un millar de victimas en guerras,
como en Yugoslavia o Irak.
Hoy en día el petróleo importa más que todas las vidas en Bagdad.
Justificadas guerras por la paz,
sobre la faz de una tierra voraz,
con afán de miseria y de frialdad.
Mar de dudas da que pensar en abandonar,
la sal de la vida que tu no das desde las alturas. Por no actuar,
Señor, es fácil que te piten los oídos,
por el ruido de tantos llantos de crios pidiéndote auxilio.
¿Alguien los socorrió? ni Dios,
murieron por la desesperación de ir contigo hacia el exilio, lo cual me hirió.
Aun así el 80 por ciento lo confió en ti,
el otro 20 en mi.
Soy débil pero no senil so imbecil.
No me dirijo a ti Señor,
no pareces servir para ser vil,
sin embargo estás creando todo un planeta estéril, febril.
Limitate a pedir vuestro elixir para así subsistir en el mundo.
Nos hacen ver que te importamos mucho,
pero dime ¿quién no luchó
para no acabar bajo puentes como vagabundos
cuando algo nos tumbó en los momentos perpetuos?
Señor, por aquí abajo todavía esperamos tu cariño,
por eso mas de uno en ti no confió,
por verte como un negocio dentro de toda la religión del Cristianismo.
Aquí los clérigos viven de ti, ni por ti ni contigo.
¿Te fías de mi o de aquellos que van a la iglesia los domingos
con su mejor gala para estar acorde con la sociedad?
Mas nos dicen que aportemos donativos para los sin techo,
para que curas vivan del cuento a costa de vuestro perdón en forma de euros.
Tú dime quien no se endeudó con el diablo,
con consideración, cuando Dios te olvidó y tu valor estalló,
creando un orificio en tu corazón como el Gran Cañón del Colorado.
De sus manos arrancó sus clavos, a los Navarros se los clavó.
El amor agrandó y ahora somos esclavos de nuestro propio yo.
Ser aprendiz de uno mismo me bastó, mi Señor, mi pavor marchó.
Cuando me encerró la razón me marcó,
mas no calmó el calor que caló en mi corazón por tu desamor.
no me voy a alterar porke akabaria baneado como en todos los foros, a muchos b-boys y raperos del foro les abras ofendido, a mi no porke me da igual lo que diga la gente, el rap es un estilo de musica en el ke los raperos expresan lo que sienten, critican, y es mucho mas musica ke la peña comercial ke rula hoy por hoy en españa, tu generalizas demasiado y oyes a cualquier saltin banki ke abla de porros o drogas, si escucharas mas rap como violadores que critica muchas cosas del mundo, o juaninacka, poeta donde los haya que cuenta problemas ke tenemos muchos...

yo me considero b.boy y pronto rapero (ke nos gusta mas ke nos digan Mc), visto ancho y voy de rapero, eso no implica ke fume porros o beba alcohol, simplemente me gusta, y estoy estudiando tambien... asi ke menos criticas sin saber de lo ke ablais
Flowvice escribió:no me voy a alterar porke akabaria baneado como en todos los foros, a muchos b-boys y raperos del foro les abras ofendido, a mi no porke me da igual lo que diga la gente, el rap es un estilo de musica en el ke los raperos expresan lo que sienten, critican, y es mucho mas musica ke la peña comercial ke rula hoy por hoy en españa, tu generalizas demasiado y oyes a cualquier saltin banki ke abla de porros o drogas, si escucharas mas rap como violadores que critica muchas cosas del mundo, o juaninacka, poeta donde los haya que cuenta problemas ke tenemos muchos...

yo me considero b.boy y pronto rapero (ke nos gusta mas ke nos digan Mc), visto ancho y voy de rapero, eso no implica ke fume porros o beba alcohol, simplemente me gusta, y estoy estudiando tambien... asi ke menos criticas sin saber de lo ke ablais


+1

yo no visto anxo, xo me encanta el rap, y como dice flowvice no significa ke fume porros y beba.... xk sinceramente no fumo ni tabaco y beber bebo lo justo... y tmb estudio, ste año empiezo la carrera (tengo 17 tacos hasta octubre), joder, mirar tote king, creo k ya se a licenciado en filologia inglesa (x lo menos ste era su ultimo año d studios creo)

flowvice escribió:juaninacka, poeta donde los haya que cuenta problemas ke tenemos muchos...


+1, aunque me parece mejor poeta rapsus klei xD, pero pa gustos los colores
fran_family escribió:+1, aunque me parece mejor poeta rapsus klei xD, pero pa gustos los colores


Hombre parami tambien me gusta mas RapsusKlei pero tengo que decir una cosa,RapsusKlei hace buena rimas siempre intentando meter algo de porros y esas cosas y la verdad para mi le queda bien pero a veces llega a pasarse........no se
a mi lo k me gusta del haze de sus canciones es el tema , habla de reformatorios y demas , jajajaja pero donde va el chalao ese.
Aluien sabe cuantos años tiene? Seguro k hace ya unos añitos k dejo los reformatorios jajajajaj , si ha entrado en alguno... penoso.

Yo creo k deberia ir pensando en k ganarse la vida , creo k ya tiene edad y k se deje de tonterias jajajaja.

A el chulo es de la sgae , vaya rapero ...en FiN [boing]
Prince Demon escribió:
Hombre parami tambien me gusta mas RapsusKlei pero tengo que decir una cosa,RapsusKlei hace buena rimas siempre intentando meter algo de porros y esas cosas y la verdad para mi le queda bien pero a veces llega a pasarse........no se


eso si es verdad, juaninacka abla mas de problemas sociales, y rapsus si, abla muxo de marihuana y petas, xo xk es un rasta (nose si le as visto, xo si no busca una foto ya veras k rastas tiene). pero aun asi sus rimas son acojonantes jeje
fran_family escribió:
eso si es verdad, juaninacka abla mas de problemas sociales, y rapsus si, abla muxo de marihuana y petas, xo xk es un rasta (nose si le as visto, xo si no busca una foto ya veras k rastas tiene). pero aun asi sus rimas son acojonantes jeje


Joder claro que he visto a RapsusKlei ( no en persona claro si en fotos y tal XD ) y ademas tengo un poster de el que aparece con Hahze y la verdad yo considero a RapsusKlei uno de los pocos raperos que aun no se ha vendido como otros.......
Prince Demon escribió:
Joder claro que he visto a RapsusKlei ( no en persona claro si en fotos y tal XD ) y ademas tengo un poster de el que aparece con Hahze y la verdad yo considero a RapsusKlei uno de los pocos raperos que aun no se ha vendido como otros.......


+9999999999999
yo tmb considero eso, de los pocos k no se an vendido XD
el haze (el de sevilla) pa mi k es el k mas se a vendio d españa, no me gusta para nada, habla de cosas ciertas eso si, xo no creo k lo alla vivido....
fran_family escribió:
+9999999999999
yo tmb considero eso, de los pocos k no se an vendido XD
el haze (el de sevilla) pa mi k es el k mas se a vendio d españa, no me gusta para nada, habla de cosas ciertas eso si, xo no creo k lo alla vivido....


Mira no se si es cierto ( por eso digo que no es seguro) a mi Hahze desde siempre lo he odiado porque creo recordar que intento unirse a el grupo Triple XXX y debido a eso el grupo se dividió( pero repito no estoy seguro) y por eso odio a ese tio.

Y te digo otro que parece que todo el mundo se vuelve loco por el pero yo para mi que se muera es el Porta porque en su cancion Dragon Ball Rap dice que le mola mas en Catalan que en castellano( que en castellano le raya)............desde que oi eso para mi ese rapero no sirve para nada.... y lo siento por los que se sientan ofendidos
Prince Demon escribió:Y te digo otro que parece


ein? kien es el otro k parece???
fran_family escribió:
ein? kien es el otro k parece???


ya lo puse(lo siento fue un lapsus que me dio al contestar XD )
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68