¿El Hip-Hop / Rap es musica?

1, 2, 3, 4, 58
Pues despues de escuchar algunos raps, me pregunto si esta gente se cree que está componiendo buena musica. Hay algunas canciones que son penosas, que salta a la vista que están compuestas despues de un buen botellón, y lo que me lleva los demonios es que, empiecen a meterse con el sistema y la policia, gracias a ellos funciona esto decentemente bien.

¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo? Una persona que la musica no sea su vida, es capaz de escuchar algún tema del Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, sin estar deseando que acabe ya la canción. Mi intencion con este hilo, es saber por que merece la pena escuchar rap y no cualquier otro estilo musical.

PD: Saludos y que no se monte mucha polemica.
si solo fuera un paraguas... XD
chiribe escribió:¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo?
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Héroes del Silencio, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.
Si, y para mí a excepción de Héroes, las dos listas no se diferencian en nada. ¿Tanto cuesta dividir la música en simplemente "la que escucho" y "la que no escucho"? No sé qué ganas de crear una polémica más que innecesaria. Por que si fuera otra cosa, pero preguntar si nos parece música o no, pues sinceramente...
Pero tu que as escuchao de rap o de hip hop? Molestate en escuchar lo mas representativo antes de judgar todo un genero musical, si te sales del hh en espaol encontraras verdaderas joyas.
Estas metiendo en el mismo saco hip hop con reguetton, estas tremendamente equivocado. Es como si metes en el mismo saco a bisbal y a los baetles porque los dos hacian pop...
LODV ECDL? Esto solo mierda comercial para quinceañeras, que te meten para que compres y compres...
Que recapaciten, eres jesucristo que vienes a salvarnos y que vayamos x la senda del bien? Recapacita tu sal de los 40 y encontraras un inmenso y maravillo mundo musical.
No es una música que me apasione mucho la verdad pero si ha tenido éxito por algo sera no?
Pero como todo habra grupos malos, buenos, muy malos y excelentes.

Ahora del reggaeton... yo tengo dudas sobre si es un estilo diferente o simplemente es una música de dudosa calidad.


Saludos
Para mi, y dependiendo del grupo, son más músicos que todos los que has puesto tu ahí.
En este tipo de cosas,lo mejor es no evangelizar.Para gustos los colores y allá cada cual con su estilo musical.

Aparta de ese grupo Héroes del silencio,please!
A ti tambien se te podira hacer esa pregunta amigo . ¿Lo que tu escuchas es musica??? ¿Que te hace creer que una si lo es y otra no??. Esta claro que las dos listas que has puesto son musica lo unico que cambian son las formas , por asi decirlo ,te podra gustar mas o menos pero es asi . PEro bueno a mi ni fu ni fa , ninguno de lso artyidstas que has puesto ahi me gustan una pizca pero eso no quita para que l oque hacen sea musica .
sfdk, violadores, tote demuestran hacer musica de calidad, a mucha gente le gusta incluida a mi y prefiero cantar mil veces rap que el pop actual que apesta. No se donde ves la falta de cultura por que no lo entiendo.
el canto del loco, melendi, la oreja de van gogh, pereza... sinceramente a mi me parece basura comercial que no tienen ningun apice de calidad pero bueno la gente pasa por el aro de las discograficas facilmente y las endiñan cosas como estas.
Y si me paro a pensar un poco, todavia me cercioro de la basura actual que deambula por españa y que el rap es un soplo de aire fresco para evitar caer en la mediocridad del pop español actual
Lo que yo te recomendaría, Chiribe, es que antes de abrir un post tan poco sustancioso y burdamente provocativo, trataras de escuchar más música e ir más allá de los topicazos y las comparaciones absurdas.

Sobre tus gustos...lo que suelo decir...que para gustos hay colores, pero para los daltónicos ninguno...

Saludos.

En respuesta a @ntuan:

No voy a ponerme a hacer una crítica del rap español actual porque carezco de los conocimientos para ello, pero te adelanto que lo poco que he escuchado de Violadores del verso y SFDK no me parece para tirar cohetes, vaya. Y, por otro lado, tampoco creo que representen la pureza musical o sean precisamente lo más fresco que se hace en este país, sobre todo teniendo en cuenta el retraso que nos lastra con respecto a otros países.

Y en el pop/rock actual español hay mierdas muy grandes, pero también hay grandes grupos. Tu problema es que crees que Pereza son lo más representativo del ¿rock? y La Oreja del pop, con lo que caes en el mismo error que criticas; seguirles el juego a las discográficas y que los arbustos te impidan ver el bosque.
Opino como Atheist; y de paso me pego el moco de que voy a ver a los Beastie Boys XD
Bueno como soy abierto recomendarme algun titulo que me haga cambiar de opinion. Pero nada de canciones absurdas de esas de Yo y mi Ballantines, ni la hoguera de arma blanca.
Música = Arte

Arte = Sentimientos

Si una canción (música) te produce sentimientos (arte) ya es aceptable aunque sea para una sola persona.

A mi el rap no me gusta.

Saludos!
Atheist escribió:
En respuesta a @ntuan:

No voy a ponerme a hacer una crítica del rap español actual porque carezco de los conocimientos para ello, pero te adelanto que lo poco que he escuchado de Violadores del verso y SFDK no me parece para tirar cohetes, vaya. Y, por otro lado, tampoco creo que representen la pureza musical o sean precisamente lo más fresco que se hace en este país, sobre todo teniendo en cuenta el retraso que nos lastra con respecto a otros países.

Y en el pop/rock actual español hay mierdas muy grandes, pero también hay grandes grupos. Tú problema es que crees que Pereza son lo más representativo del ¿rock? y La Oreja del pop, con lo que caes en el mismo error que criticas; seguirles el juego a las discográficas y que los arbustos te impidan ver el bosque.


Vamos a ver, por supuesto que hay grandes grupos, pero escondidos en el anonimato tapados por grandes mierdas como las mencionadas gracias a las discograficas.
Para el rap gustos-colores a mi me encanta y no lo veo tan comercial ni por asomo que el pop este. Pereza lo mas representativo del rock? acaso son rock? creo que confundimos estilos.
Yo en mi casa oigo todo tipo de musica que me gusta, pero cuando voi de bares, oigo la radio o veo la tele solo ponen esa basura y de ahi mi protesta, mas variedad estaria bien....
chiribe escribió:Bueno como soy abierto recomendarme algun titulo que me haga cambiar de opinion. Pero nada de canciones absurdas de esas de Yo y mi Ballantines, ni la hoguera de arma blanca.


Yo te voy a recomendar dos discos, que son de lo poquito que conozco en cuanto a rap extranjero:

-"Stankonia" de Outkast, que es un disco de rap bastante popero y accesible; tiene canciones bastante divertidas y melódicas.

-"It takes a Nation of Millions to Hold Us Back" de Public Enemy. Es el típico disco considerado un clásico del rap. No creo que sea necesario que a nade le guste dicho estilo para apreciar "Don't Believe the Hype" o la mítica "Bring the Noise", por ejemplo.

A lo mejor te son útiles mis recomendaciones, porque, insisto, a mí no me gusta el rap, pero esos dos discos sí me agradan, con lo que tal vez te ocurra lo mismo.

@ntuan, Pereza tienen elementos de rock, aunque lo que he escuchado de ellos sea de ínfima calidad. Por eso puse "rock" entre interrogaciones. Y hombre, con tu mensaje dabas a entender que el pop español se reduce a esos grupos.

saludos.
El rock y el metal son una puta mierda. Quién se creen esos yonquis? Haber si me a quedao claro: cuanto más alto suena más bueno es? Bahhh. Estos payasos no entienden de música. Y Nu-Metal, ya me callo.

Bahh.
chiribe escribió:Bueno como soy abierto recomendarme algun titulo que me haga cambiar de opinion. Pero nada de canciones absurdas de esas de Yo y mi Ballantines, ni la hoguera de arma blanca.


En el rap hay de todo, te puede gustar, lo puedes odiar, pero no pretendas hacer "reflexionar" a los que lo escuchamos porque cuanto mas lo pienso mas me gusta.

Esos ejemplos que has puesto no son lo mejor de lo mejor para alguien que pueda tener prejuicios sobre algo (con esto me refiero a aquellos que cuando se les menciona rap, se imaginan a un pintas con pistola y detras un par de mozas semidesnudas), demasiado duros para alguien que no le gusta el rap, quizas deberias escucharte algo como...en español digo eh....


El chojin - el final del cuento de hadas

Doblehache - va de colores

Zenit - siento

Falsalarma - amada mia

Nach y maese kds - esperando mi tren

Frank-T - Optimista y soñador

....no se, prueba a escuchar algo de lo de arriba a ver si te hace.


el rap, ¿es musica?, depende como lo veais,se puede decir que es un virus que se alimenta de muchos estilos y los mezcla en un conjunto con bastantes bombos que, a los que disfrutamos de el, nos gusta

edito: quien te ha echo escuchar esas canciones que has puesto de ejemplos? a mi me molaba dar pol culo a las amigas de mi novia cuando se subian en coche con segun que canciones xDDDD

edito nuevamente: respeto entre todos es lo que hace falta, y sino mira a fito que colabora en el disco de un rapero y to, o a kase-o, que la primera vez que lo escuche fue haciendo el gamba en un disco de albert pla (cancion "alboraya" , lo presentan como javier ibarra)
Dym escribió:El rock y el metal son una puta mierda. Quién se creen esos yonquis? Haber si me a quedao claro: cuanto más alto suena más bueno es? Bahhh. Estos payasos no entienden de música. Y Nu-Metal, ya me callo.

Bahh.


Esto es una broma, espero; pilla el Paul's Boutique o el Ill Communication de Beastie Boys
Dym escribió:El rock y el metal son una puta mierda. Quién se creen esos yonquis? Haber si me a quedao claro: cuanto más alto suena más bueno es? Bahhh. Estos payasos no entienden de música. Y Nu-Metal, ya me callo.

Bahh.


LOL [mad]
chiribe escribió:Bueno como soy abierto recomendarme algun titulo que me haga cambiar de opinion. Pero nada de canciones absurdas de esas de Yo y mi Ballantines, ni la hoguera de arma blanca.
Unas cuantas cosas asi variaditas:

El disco completo de Guru "jaazmatazz", aqui comprenderas que no solo se puede rapear sobre una base machacona.

Dlux - mis dias. Sentimiento

Violadores del verso - Vivir para contarlo

Carlos Jean feat. Frank t - Your rad is sad. Critica los raperos de lujo, chicas y champan.

Beastie Boys

Run DMC

Cosas de artistas como Grand Master flash, melle mell, the fourious five, vamos del sello Sugar Hill, las inicios del rap.

Y despues cosas no tan esritctas, pero con toques de rap como lo black eyed peas, fugues (wyclef jean).

Podria seguir asta mañana, pero creo que con esto hay suficiente para que veas que no todo es Porta con sus chicas guarras.
chiribe escribió:Pues despues de escuchar algunos raps, me pregunto si esta gente se cree que está creando las mejores canciones que han sonado nunca. Vamos me daria vergüenza ser el autor de la mayoria de las canciones, en las que solo demuestran la poca cultura que tienen y lo bien que saben jugar al futbol con el diccionario ( por las patadas que le dan). Nada mas que decir, bueno si, el reggaeton 3/4 de lo mismo.

¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo?
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.

Saludos y que no se monte mucha polemica

PD: Mi intencion con este hilo, es que recapaciten los raperos, yo respeto todos los gustos pero, si te paras a pensar un poquito...


Para gustos, los colores. Yo respeto tu opinion, pero que digas que te daria verguenza ser autor de esas letras, o que no tienen cultura ¿? tienen mas que mucho de los que nombras, que solo hacen canciones, de te quiero, te echo menos, no te olvidare, y todo eso,y encima me lo comparas con el reggaeton

PD: Mi intencion es que recapacites tu tambien, yo respeto todos los gustos pero, si te paras a pensar un poquito...
Dym escribió:El rock y el metal son una puta mierda. Quién se creen esos yonquis? Haber si me a quedao claro: cuanto más alto suena más bueno es? Bahhh. Estos payasos no entienden de música. Y Nu-Metal, ya me callo.


[flipa]¡¡¡¡¡¡¡¡¡BLASFEMIA!!!!!!!!! [uzi]
@ntuan escribió:...y prefiero cantar mil veces rap que el pop actual que apesta. No se donde ves la falta de cultura por que no lo entiendo.
el canto del loco, melendi, la oreja de van gogh, pereza... sinceramente a mi me parece basura comercial que no tienen ningun apice de calidad ...


No te cuelan na x television, tienes criterio...(me acabo de recordar al Tote)

La verda es ke encuanto al pop actual, te doy toda la razón.

Tampoco sé qué hace comparando la basura de pop actual con los buenos grupos de rock nacional que un día camparon x nuestro país... no cabe la comparación de estilos encuanto a calidad ni estilos.

Incultura, dices ke se ve en el rap? Qué has escuchado tu? Uno de muchos ejemplos, y ya ke empiezo con el Tote, sigo con el. Un tío inteligentisimo, de hecho, universitario, y lo demuestra en cada una de sus letras, un tio bien culto, y como este, hay muchos.

Encuanto a considerar al rap como música... xq te lo planteas siquiera? La música electrónica es música, no? una base es música electrónica. (entiéndase como música electrónica aquella creada con máquinas estilo samplers y demás, no solo el chunta-chunta)
Si encima, a esta música, le añadimos el don de la palabra llevado al extremo, a perfecto compás con ella, y encima, emitiendo un mensaje (cosa ke el pop actual dificilmente hace, y si lo hace es "no a la guerra/maltratos/etc" pa vender) pues sí, es música.
Algo que empieza a no gustarme del rap es tanta canción egocentrista, xo weno, ay veces ke sta guapo oir un vacile tan pr0.

Un saludo a todos.

PD:son todos criticas constructivas, eh? :P se ve venir de lejos ke este hilo va a traer polémica...
mhk escribió:Tampoco sé qué hace comparando la basura de pop actual con los buenos grupos de rock nacional que un día camparon x nuestro país... no cabe la comparación de estilos encuanto a calidad ni estilos.


Pues yo insisto en lo de antes: ¿los que criticáis el pop o el rock español actual lo hacéis con conocimiento de causa o es un topicazo que os viene a la cabeza tras ver el último single de Alejandro Sanz en la MTV?

Porque me hace gracia ver que la gente sólo se acuerda de Héroes del Silencio, de los Secretos, de Mecano y de 1 ó 2 grupos que aparecen en el recopilatorio ese de la Edad del Oro. Siendo así, no sé qué es lo que se echa de menos, qué se añora...

En fin, que España nunca ha destacado como potencia popera internacional, pero eso ni ahora ni antes.
Atheist escribió:Pues yo insisto en lo de antes: ¿los que criticáis el pop o el rock español actual lo hacéis con conocimiento de causa o es un topicazo que os viene a la cabeza tras ver el último single de Alejandro Sanz en la MTV?


A mi el pop de ahora, no me kedan mas cojones ke escucharlos x la radio, desgraciadamente... aparte de ke tg amigos ke lo oyen... y kiera ke no, terminas oyendo casi todo el panorama de pop...

y x supuesto ke si te pones a comparar con platero, extremoduro, rosendo, leño, la fuga, marea, y un largo etc... no tiene ningún sentido, xq ni el estilo ni la calidad son comparables.

Gracias a dios he oido mucha música, y creo ke tengo bases suficientes como para "criticar" al pop actual.

Atheist escribió:En fin, que España nunca ha destacado como potencia popera internacional, pero eso ni ahora ni antes.


En eso sí estoy de acuerdo contigo, el pop español jamás ha valido la pena... normal, te meten cualkier cosa con tal de vender...
mhk escribió:
A mi el pop de ahora, no me kedan mas cojones ke escucharlos x la radio, desgraciadamente... aparte de ke tg amigos ke lo oyen... y kiera ke no, terminas oyendo casi todo el panorama de pop...

y x supuesto ke si te pones a comparar con platero, extremoduro, rosendo, leño, la fuga, marea, y un largo etc... no tiene ningún sentido, xq ni el estilo ni la calidad son comparables.

Gracias a dios he oido mucha música, y creo ke tengo bases suficientes como para "criticar" al pop actual.



En eso sí estoy de acuerdo contigo, el pop español jamás ha valido la pena... normal, te meten cualkier cosa con tal de vender...


Pues eso, que tiras de tópicos. Esos grupos que mencionas también me los he tenido que tragar yo en muchos bares, y maldita la gracia que me hace a veces escuchar las mediocridades de La Fuga o Marea. Además, no tiene sentido comparar a grupos de rock de un estilo concreto con grupos de pop.

Y no he dicho que en España no se haya hecho buen pop, sino que nunca hemos tenido grupos punteros internacionalmente.
Bueno, al menos ya me has dao la razon encuanto a ke no tiene sentido ponerse a comparar estilos...(o eso, o no tenia mucho fundamento el ke se puso a comparar...)

en ke te basas para decir que tiro de tópicos? no he dicho en ningún momento ningún grupo ni cantante en concreto, vale, pero eso es xq no me merece la pena quedarme con los nombres. A lo mejor te vas a casa de tal y te pone musikilla mientras haces algo en el pc y demás, y a mi, me encanta fijarme en la calidad de los instrumentos, en el sentido de las letras, las voces, y demás... y no sé xq no me termina de convencer nada de lo que escucho, en comparación con, x ejemplo, guitarras, bajos,percusión y voces de otros estilos musicales... y desde luego, ke en el pop se podría meter más calidad encuanto a eso, sin cambiar de estilo, pero no se hace.

En lo único ke no puedo opinar, es en el pop d los 80 y demás, ke de lo poco ke he oido, no me ha gustado y no he seguido indagando, pero solo en el español, claro está, en el extranjero si hay mejor calidad, y eso tb te doy la razón.

PD: y lo que yo echo de menos, es esa época, no hace mucho, pero sí lo suficiente como pa ke yo aun no tuviera edad de ir a verlos, en la que los grupos ke mencioné en el post anterior estaban en pleno auge... ojalá hubiese podido ir a ver a platero y a extremo tocando juntos... extrechinato y tu, o cualkiera de los demás... sigh...

PD2:creo ke nos estamos desviando del tema principal del hilo, asi ke x mi parte, no voy a colaborar más a ke se termine de desvirtuar
chiribe escribió:... que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.
...



Para alguien que lo maximo más bueno de este mundo es Canto del loco . . .
No creo que merezca mucho discutir con él.

personalmente Muchos de los que has dicho no xutaran el diccionario, pero dudo que también lo usen mucho, ya que sus repetidisimas canciones son rallantes y aburridas hasta limites insospechados, no solo sus letras sino sus ritmos. Canto del Loco es un sin fin de canciones amorosas o de la juventud con el mismo ritmo de fondo, que tiene de diferente del hip-hop ? Para mi nada ^^

Personalmente me gustan mas Héroes del Silencio o violadores del verso.
Estos últimos tienen un ritmo muy bueno en muchas canciones suyas, y sus letras son bastante trabajadas e incluso pegadizas.

Por ultimo comentar que es cierto que el hip-hop o el rap se diferencian mucho de otros estilos musicales, incluso para dudar si es música. No sabría que decir, yo considero a estos un estilo de música, peor bastante diferentes, innovador, cosa que otros no pueden decir : lease melendi, canto dle loco, ect.

PD: No soy un fanatico del hiphop, realmente escuchado pocos temas, pero no me desagrada. Yo soy fanático de la música japonesa ( tomaaa se parecen como un huevo a una castaña ).
Yo no pienso que se desvirtúe el hilo, especialmente cuando el mensaje inicial era tan absurdo y carente de fundamento. El quid de la cuestión es esa tendencia tan común a criticar la totalidad de un género, sea el que sea, conociéndolo sólo de forma superficial, a base de tópicos.

Repito lo que ya dije: a mí no me gusta el rap, pero no voy a hacer una crítica vehemente contra él porque apenas lo conozco. Por eso no entiendo que aquí se afirme alegremente que el pop español es una mierda cuando no se conoce el pop español. Es decir, que lo que hay es pereza y prejuicios a la hora de indagar, de buscar grupos que tengan interés más allá de lo que suena en un bar o en los 40 Latino.

Lo que tú escuchas a mí me parece el rock calimotxero de toda la vida, que puedes escuchar en cualquier garito rockero de España, y que no revela un especial interés ni preocupación por descubrir grupos de rock interesantes. Lo que hacen la Fuga o Marea no deja de ser música de radiofórmula, orientada hacia los jóvenes que buscan poner una banda sonora a sus minis de calimotxo y sus partidas de futbolín. Y ojo, que tampoco me parece mal, pero no es representativo de la totalidad de un género tan amplio como es el rock.

No es lógico criticar el pop/rock ochentero español si sólo se han escuchado unas cuantas canciones de los Hombre G, Olé Olé y Mecano, y se desconoce a gente como La Mode, Golpes Bajos, Esclarecidos, 091, El Último de la Fila o Claustrofobia.

Y cuando hablas de la calidad de los instrumentistas de grupos de pop, no sé qué quieres que te diga... Los grupos que tú pones como ejemplos de buen rock no destacan, en general, por tener músicos notables, por así decirlo. Escucha un disco de rock como el último de Standstill, por ejemplo, y saca conclusiones. O coge un disco de Sr. Chinarro y dime que eso no es pop bien hecho, bien tocado, compuesto con buen gusto y con unas letras originales y cuidadas.

Confirmo que el 90% de las críticas negativas de este tipo se deben a que no se conoce aquello que se pretende poner a parir.
Pero es que nadie va a expulsar al ****** que ha puesto a parir el heavy rock y demás estilos con el simbolo de bad religion??
weno, seguro que era una broma [+risas]
PD:una broma...es una broma...
Conozco muchos como tu que el rap no les parece musica. Quiza si lo que te gusta es mas el pop, te pueda entrar el Hip hop mas por el R'n'B (que el Hip Hop no solo es el Rap).
Yo te recomiendo: "Un asturiano en Madrid" de Dark la eMe.
De R'n'b tienes Craig David, Aniki, Flavio Rodriguez, Dlux, etc...
Desde mi modesta opinión, gente como Pete Rock, A Tribe Called Quest, Gang Starr, Madlib, The Roots...si se les puede considerar musicos. Han cargado sus letras de muchisimos mensajes, mas haya de los clásicos, soy el mejor o disparo a todo lo que se mueve. Y musicalmente, han llevado la técnica del sampleo a otro nivel, que para mi gusto, si se puedo considerar música, es mas, muy buena música.

Unas Recomendaciones:

Pete Rock & C.L. Smooth - Lots Of Lovin'
A Tribe Called Quest - Electric Relaxation
The Roots- Next Movement
Gang Starr- Moment of Truth

Un saludo.
PFFF me iva a abstener de contestar, pero esta sonando doble v por mis altavoces y no puedo contenerme.
Puede que tengas una opinion respetable, cosa que a mi no me parece porque yo digo del pop que es un estilo0 comercial hecho para vender y gustar a la gente y engancharles con temas amorosos y memeces varias con el unico finde tener $$$$ en los bolsillos.

Que el rap no es musica?Mira , una cosa es que no te guste , y otra muy distinta que no sea musica, a mi no me gusta NADA el pop pero considero que es musica.

Que te daria verguenza... buf a esto nbo contesto me parece patetico ese comentario sobre artistas...

Yo y mi ballantines? que le has dicho cancion idiota o algo asi? es de lso comienzos de uno de los grandes grupos, y quizas contiene mas mensaje y sentimiento qeu toda la discografia de muchos discos poperos [toctoc]

Y si pasamos a recomendaciones de canciones que quieres que te recomiende porta¿?santaflow? [toctoc] [toctoc] hay temazos pero quizas consideres que no son musica, y en ese caso mejor que ni los pongas en la mula.

Vicios y Virtudes de doble v, por ejemplo, si a eso lo consideras mierda, deja de escuchar rap...
Hola, he entrado a decirte que ya como tu das opinión de algo (que no conoces) entro yo a darte la mía sobre ti.


No tienes ni puta idea : )

ArT
El rap no xke no lo ponen en los 40, el reggeatton (o como se escriba) sin embargo si.


Segun la rae:

música.

(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).


1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.

EDITO:
¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo?
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi

A mi principalmente me empezo a gustar el rap xke a diferencia de los que nombras saben hablar de algo mas que lo mucho que te quiero o lo mucho que me quieres


EDITO 2:
Por cierto, si realmente tuvieses idea de música, y con esto me refiero a componer música, saber masterizar un disco, limpiar una cancion para que suenen los altos, los bajos y los medios donde tocan, etc, te darias cuenta que los raperos como Violadores y la gran mayoria de grupos de la escena hip-hop española hacen ellos solitos todo su trabajo: las letras son suyas, las producciones (la gran mayoria) son suyas, las melodias son suyas y todo lo que ello conlleva. Estudian una cancion una y otra vez a ver donde falla un compás, donde se puede meter una simple sinalefa para que suene mejor, donde meter un silencio y donde un sample para que el tema suene cojonudo. Pero claro es mucho mas bonito no tener sentido del gusto y solo escuchar musica que te venden como "buena musica" para así tener a más gente a tu favor.
Dios mio, compara:


"El canto del loco" "Besos" (es un trozo de la cancion)

Y eso es lo que quiero, besos.
Que todas las mañanas me despierten de esos,
que sea por la tarde y siga habiendo besos.
Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar.

Y dime por qué
tú hoy te echas mil cremas por el cuerpo,
si no se te ven.
Y se te han olvidado los sentimientos.
Tienes que empezar por resolver.
Lo que tienes dentro
y no piensas casi en los demás,
qué más dará si mal o bien.
Mucho metrosexual y faltan besos.

Y eso es lo que quiero, besos.
Que todas las mañanas me despierten de esos,
que sea por la tarde y siga habiendo besos.
Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar (X2)


Con esto :

"Xhelazz" "Alas Rotas":


No expreseis emociones que no sentís en realidad,
tengo ansias por tener recuerdos con fecha de caducidad.
Enfriaré mi odio hasta convertirlo en indiferencia,
las heridas del alma sólo son experiencias.
El amor amordaza.
Prefiero una mujer que esté loca y no cuerda, porque las cuerdas atan.
No soy de nadie, no tengo pandilla de colegas.
Entonaré a Roberta Flack con una botella de ron sin etiqueta.
Recta dicen que sea tu conducta?
Levántante, vete al trabajo, mantén el pico cerrado. En el curro no quieren al que mucho pregunta.



Dios mio, dios mio, dios mio... Eschucha mas hip hop antes de criticar...


"No hay emoticono capaz de describir lo que siento"
Si, es música, aunque no te guste, es música. Y por cierto, yo no es que sea precisamente un fan del rap, pero algún disco interesante si que he escuchado, cmo por ejemplo "Fear of a Black Planet" de Public Enemy, "3 Feet High and Rising" de De la Soul, "Prose Combat" de MC Solaar o "Un Tipo Cualquiera" de Tote King. De cualquier forma, si El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o Pereza te parecen grandes bandas, pues ya no se que decirte...

PD: Anda que no ha habido grandes bandas de pop y rock en España, y que se nombren a esas dos XD
Bueno bueno, tengo que reconocer que me he equivocado al enfocar el tema de esta manera.

Leyendo vuestras respuestas me he dado cuenta que lo que yo quería decir es que el rap actual está representado por cuatro cantamañanas que están destrozando el género, ya que he escuchado las canciones que me habeis dicho de grupos no tan conocidos y están mucho mejor, que los cuatro tocapelotas estos, que salen en la tele y por ahí con la única intencion de convertirse en rap comercial.

A mi el rap no me molesta, sino algunos raperos que se creen dios que no los puedes ni mirar, cuando van por la calle "to chulos" con la gorra de lao, los pantalones que parece que los llevan cagaos, el patinete y toda la indumentaria de la gente que sigue este género y se quiere disfrazar como sus "héroes".

PD: Posíblemente cierre el hilo, asique alguno tiene algo más que decir que aprobeche ahora o calle para siempre
chiribe escribió:
A mi el rap no me molesta, sino algunos raperos que se creen dios que no los puedes ni mirar, cuando van por la calle "to chulos" con la gorra de lao, los pantalones que parece que los llevan cagaos, el patinete y toda la indumentaria de la gente que sigue este género y se quiere disfrazar como sus "héroes".


Son sencillamente modas, practicamente todos los estilos musicales llevan asociados una indumentaria, y claro, siempre habrá gente que siga eso. Pero no solo los raperos, también punkis, emos, rockeros, metaleros, poperos...
El problema radíca en la palabra NORMAL.

A mi ir con pantalones vaqueeros marcando pakete y con andares de vaquero del oeste me parece incomodisimo, pero bueno... y lo de los ceniceros en el pelo pues ya es aparte..

Leyendo vuestras respuestas me he dado cuenta que lo que yo quería decir es que el rap actual está representado por cuatro cantamañanas que están destrozando el género, ya que he escuchado las canciones que me habeis dicho de grupos no tan conocidos y están mucho mejor, que los cuatro gatos estos, que salen en la tele y por ahí con la única intencion de convertirse en rap comercial.


Si te refieres a Junior, Haze, John Cobra y compañia pues tienes razon, lo que hacen esos es auténtica mierda. Como ya te he dicho, no bases tus gustos musicales solo con lo que os venden en los 40 que es bueno.
El rap es evidentemete musica, algunos "raperos" dicen que hacen rap y hacen pedos, como en todos los generos musicales, pero el rap en español, que es el unico que mencionas (xd) arrastra problemas desde siempre, y uno de ellos es el exito dentro de este submundo de grupos o mcs mas bien pedorros.
chiribe escribió:Pues despues de escuchar algunos raps, me pregunto si esta gente se cree que está creando las mejores canciones que han sonado nunca. Vamos me daria vergüenza ser el autor de la mayoria de las canciones, en las que solo demuestran la poca cultura que tienen y lo bien que saben jugar al futbol con el diccionario ( por las patadas que le dan). Nada mas que decir, bueno si, el reggaeton 3/4 de lo mismo.

¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo?
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.

Saludos y que no se monte mucha polemica

PD: Mi intencion con este hilo, es que recapaciten los raperos, yo respeto todos los gustos pero, si te paras a pensar un poquito...


Bueno yo no se lo que entiendes tu por rap/hip-hop o lo que has escuchado pero como se nota que estas confundido.Cuando hayas escuchado a raperos de la calida de Nach,ZPU,Zenit,Toteking,SFDK...bueno podremos empezar a hablar.Y eso si se puede decir que la mayoria se ha vuelto muyyyyyyyy comercial pero bueno...todavia siguen habiendo muy buenos raperos.
Buff, nose si es que te quieres escaquear de la paliza verbal que te acaban de dar o simplemente que te hemos malinterpretado y tu critica era contra los quinceañeros(ojo que yo tengo 16 [looco]) que van de malosos por que escuchan rap y van con pintas malosisimas.

Eso si, ni se te ocurra cerrar el tema, que está muy didactico.
Un saludete y no te olvides de escuchar no solo hip hop y pop chungo de los 40, ábrete a toooodo.
Un saludo

PD:Pero que a sido del que criticó el heavy/rock???
Hola a todos!!! Yo llevo estudiando música muuuchos años y se puede decir que no desconozco este mundillo. Según mi profesor de música, el cuál ha tocado con grandes artistas, como Alejandro Sanz, y ha tocado en la mayoría de musicales de calidad de España, como el de Cats, Mamma Mia!, me dijo en una ocasión que el rap es mediocre poesía hecha por "poetas" que se creen que por decir cuatro palabras con rima acompañadas de una mala base de caja y bombo van a cambiar el mundo. Solo hay que ver quien escucha este tipo de música... habéis visto ha algún catedrádico o filólogo que apoye este tipo de movimiento sin ir fumado???? yo no, ni creo que lo vea. Dejad el rap para los negros de Estados Unidos (no soy racista, pero sin son negros, son negros) y coger una guitarra que es con lo que se hace música... con los instrumentos!!!! Solo me queda decir una cosa: YO Y MI YO Y MI JB... a que es ballantines, bueno si el caso es emborracharse...en fin.

P.D. Odio la música comercial de los 40. Simplemente oigo lo que la mayoría de músicos con estudios de música consideramos buena música. Me he tirado tardes escuchando rap y no lo puedo concebir como música.
Pechi escribió:Hola a todos!!! Yo llevo estudiando música muuuchos años y se puede decir que no desconozco este mundillo. Según mi profesor de música, el cuál ha tocado con grandes artistas, como Alejandro Sanz, y ha tocado en la mayoría de musicales de calidad de España, como el de Cats, Mamma Mia!, me dijo en una ocasión que el rap es mediocre poesía hecha por "poetas" que se creen que por decir cuatro palabras con rima acompañadas de una mala base de caja y bombo van a cambiar el mundo. Solo hay que ver quien escucha este tipo de música... habéis visto ha algún catedrádico o filólogo que apoye este tipo de movimiento sin ir fumado???? yo no, ni creo que lo vea. Dejad el rap para los negros de Estados Unidos (no soy racista, pero sin son negros, son negros) y coger una guitarra que es con lo que se hace música... con los instrumentos!!!! Solo me queda decir una cosa: YO Y MI YO Y MI JB... a que es ballantines, bueno si el caso es emborracharse...en fin.

P.D. Odio la música comercial de los 40. Simplemente oigo lo que la mayoría de músicos con estudios de música consideramos buena música. Me he tirado tardes escuchando rap y no lo puedo concebir como música.


Si señor, con este brillante comentario acabas de demostrar todos tus conocimientos musicales, si es que los que no somos tan buenos "musicos" como tu nos la mete doblada el primer rapero porreta que entra en escena y nos ciega sin poder ver a "grandes artistas" como alejandro sanz.
Dale gracias a tu "profesor" de mi parte por quitarme la venda de los ojos y descubrir que el rap es una musica de borrachos y fumetas solo para negros americanos.
Por fin hoi y solo hoi empezara mi nueva vida oyendo toda la discografia de a.s. de pe a pa y descubriendo su "talento?"
Un saludo Bethoven ;)
Pechi escribió:Hola a todos!!! Yo llevo estudiando música muuuchos años y se puede decir que no desconozco este mundillo. Según mi profesor de música, el cuál ha tocado con grandes artistas, como Alejandro Sanz, y ha tocado en la mayoría de musicales de calidad de España, como el de Cats, Mamma Mia!, me dijo en una ocasión que el rap es mediocre poesía hecha por "poetas" que se creen que por decir cuatro palabras con rima acompañadas de una mala base de caja y bombo van a cambiar el mundo. Solo hay que ver quien escucha este tipo de música... habéis visto ha algún catedrádico o filólogo que apoye este tipo de movimiento sin ir fumado???? yo no, ni creo que lo vea. Dejad el rap para los negros de Estados Unidos (no soy racista, pero sin son negros, son negros) y coger una guitarra que es con lo que se hace música... con los instrumentos!!!! Solo me queda decir una cosa: YO Y MI YO Y MI JB... a que es ballantines, bueno si el caso es emborracharse...en fin.

No te lo tomes a mal pero.... ¿a mi que me importa lo que diga tu profesor de musica?
y por eso mismo el alejandrito, la shakira, etc etc recurren a bailarines de break y pseudo rappers para colaboraciones en las canciones, venga recomiendote un tema pa tu profesor

H mafia - Musiquillos
recapacita tu...

que escuchar un grupo que hace una cancion sobre garitos a los que no puedes entrar con zapatillas tiene tela ...
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58