¿El Hip-Hop / Rap es musica?

14, 5, 6, 7, 8
Qué os ha hecho el Porta? Solo es un 'artista' más... A mí me suena a pijo con puente en los ientes.
Soldi3R escribió:El Rap es la musica del HipHop


-.-"
Soldi3R escribió:El Rap es la musica del HipHop


Soldi3r me podrias explicar lo que pusistes en este post porque no te entiendo que quieres decir con eso..............

Porque si mis estilos musicales no me fallan el Rap y el Hip-Hop son dos estilos distintos ...............creo
Hombre eso es asi, el rap es la musica del hiphop. El hip hop es el movimiento en si mismo, la forma de vida. Y es la musica de este movimiento.

Al menos asi es como lo entiendo yo....

Y por otro lado contestando al creador del hilo, porsupuesto que es musica. Yo lo considero mas musica que otros estilos como el House, Techno y demas musica que ponen en las discotecas.
Voy a dar mi opinión y mi punto de vista sobre este interesante tema,resalto,opinión,después que nadie se me eche al cuello.

En primer lugar,si se considera según vosotros música el rap,por esa regla de tres,tambien se tiene considerar el regueton música,pues,en mi opinión,es lo mismo,solo cambia la temática de las letras,que no son machistas ni tratan a la mujer de objecto sexual.

En segundo lugar,para mi el rap tiene una base musical muy pobre,demasiado pobre,bajo muy contadas excepciones.
S centra demasiado en la letra,que puede ser de una calidad soverbia,poesia,eso yo no lo cuestiono,pero se dejan muy de lado la parte musical,dejando claro una carencia en materia extritamente musical.
Si,en algunos casos,la música puede estar al servicio del texto,eso lo dijo grandes músicos como Monteverdi en el siglo XVII,o Rameau y Gluck en el siglo XVIII,pero,aunque la música este al servicio,y se le de mas importancia al texto,no se le debe marginar ni dejar esa parte bajo minimos,que de una calidad pobre.

Por ejemplo,Rameau,ante todo era músico,compositor,interprete y teórico musical, antes que poeta,o escritor,para eso ya estaban los libretistas,que le daban los textos para que el compusiera la música.

Que pasa hoy,con los raperos?

Al tener pocos conocimientos musicales,o nulos,pues,son muy buenos en la parte de la letra,haciendo ritmas o poesía,pero en la parte musical fallan o tienen una carencia muy importante,y eso,bajo mi punto vista,no compensa ni salva la canción,que aunque tenga desde el punto de vista de las letras un 10,desde la parte musical es pobre,tristemente pobre,fruto de los desconocimientos y graves carencias musicales que tienen los autores,y ahí es la cuestión.

El rap es arte,pero por su parte de las letras,difícilmente por la musical,por eso,y en comparación con otros géneros musicales,sale ,bajo mi punto vista y opinión,muy mal parado,junto con el regueton.

Una canción del rap,se compara ejemplo,con una canción del rock,o heavy metal,y se nota la dejadez y vagancia musical,tanto como instrumentación,nivel de canto,nivel de interprete a los instrumentos.........

No es el caso de las letras,que como cualquier genero,hay buenas y malas.

Recordad,estamos hablando de música,y la gente,no critica el rap que sea malo,o que no sea arte,o cultura,que lo es,si no la parte criticada y puesta en duda es la estritacmente musical,la que,este genero falla muy a menudo.

Es por eso,que yo no veo el rap como un genero musical,pues,para mi,en la música falla gravemente,y eso es una carencia muy importante que empaña y determina la calidad en conjunto de la obra si se habla de música
En contestacion a Hieishin

Yo creo que el Rap no tiene porque tener una base intrumental fantastica, como bien dices se centran mas bien en la letra. Al contrario que la musica comercial que se busca mas un ritmo que una buena letra. Esta claro que habra casos y casos.

Y yo creo que la funcion del rap no fue ni es, ponerse a bailar, si no hacer reflexionar a las personas que lo escuchan. Son como los "juglares" del S.XX y XXI. Te cuentan su historia, lo que han vivido, lo putas que lo han pasado para llegar donde estan. Te cuentan historias reales.

Y yo, como caso particular, si escucho rap es por eso, para buscar un mensaje del cual pueda sacar alguna frase que signifique algo de verdad. Y no un "BULERIA BULERIA"
Hieishin escribió:Blablabla


MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCC ERROR.

Te equivocas en todo, no son los raperos uqienes ponen las bases (que yo las considero un 70% de la canción) sino LOS PRODUCTORES, que ellos SI tienen idea de musica (la gran mayoria).
Es más, he visot canciones que son una puta mierda de letra, pero tienen unas bases increibles. Lo que pasa esque lo que llega por la tele o el rap "más conocido" bajo mi punto de ivsta, es insustancial. Violadores del verso tienen unas bases que son una mirda (R de Rumba), SFDK se salvan 3 o 4 (Acción sanchez), Nach tiene bastantes bases buenas (Soma), de Juaninacka se salvan 3 o 4 (Dj Makei).

Los nombres en paréntesis son los nombres de los productores, para que se vea que no son los propios raperos los que hacen las bases.

Te estoy hablando de rap español, si nos vamos al rap americano, apaga y vamonos. Aquello si que es impresionante (Busta Rhymes - ante Up) y tal vez artistas como 50 cent o alguno del palo Gansta que llevan alli, no serian nada por sus bases, porque no dicen una mierda en las canciones, pero tienen unas bases espectaculares.

En españa también pasa, un ejemplo de base buena y letra mala es por ejemplo.. Mitsuruggy - en el juego (Se puede escuchar en goear), Cáution! - noult&Ferrán (Se peude escuchar en el myspace de ambos) ETC ETC... bases increibles pero, que tú no habrás escuhado nunca, seguro.

Y si quieres darme la razón objetivamente, sin que entre en juego ningun punto de vista, escuchate Ruido maldito - Y tu que, chico. Te puede gustar o no, pero no se peude negar la evidencia, es un curro y una musicalidad tremenda.


Espero que se me haya entendido algo, saludos.
En españa también pasa, un ejemplo de base buena y letra mala es por ejemplo.. Mitsuruggy - en el juego (Se puede escuchar en goear), Cáution! - noult&Ferrán (Se peude escuchar en el myspace de ambos) ETC ETC... bases increibles pero, que tú no habrás escuhado nunca, seguro.


Hasta ese parrafo si que se podria decir que tenias razon, pero vaya ejemplos, en el juego es casi al contrario, una buena letra y una base 100% sampleada de Amelie, donde el unico esfuerzo de productor (latex?) fue encajarla en el beat, no es precisamente un currazo, aunque quede bonito.
Los productores por lo general si saben de musica pero hasta un punto y que dominen lo suficiente como para permitirse innovar y hacer verdaderas composiciones curradas, muy pocos. Por lo general es mas tirar de metodo meterle un sampler bonito y a encajarlo.
Un rap con producciones realmente curradas, dejemos lo de mas o menos bonita a la parte subjetiva (el trabajo es siempre objetivo), seria el ex grupo Stoned Atmosphere por ejemplo o a un nivel mas conocido Solo los solo sin devanarme mucho los sesos.
Solo diré que si consideras buena música a artistas varios (véase triunfitos de OT, el Koala, etc), no, no es buena música, es más, nisiquiera es música, deberiamos de darle otro nombre para no mezclar esa clase de cosas.

También hay que decir que hay de todo claro, pero en general si, el rap-hip-hop es buena música si tus oídos sabes interpretarla y identificarte con lo que dicen, y darte cuenta de la sutileza de las rimas, y lo difícil de crear estas.

No es solo música, es poesía hablado sobre una base más o menos guapa.
Para empezar el Hip Hop es la cultura, y el Rap es la musica de esa cultura, luego tendrias que escuchar mas musica de ese estilo, que una o dos canciones que escuches no te gusten no tienen pq ser malas. Eso del botellon diria que sobraba, esa gente por lo menos se curra las letras cosa que muchas de las estrellas del panorama musical español se las hacen (OT por ejemplo).

Para mi son artistas y es una musica que se valora muy poco, si me he equivocado en algo ya pido disculpas.

Es mi opinion

Salu2
Cocokras escribió: Un rap con producciones realmente curradas, dejemos lo de mas o menos bonita a la parte subjetiva (el trabajo es siempre objetivo), seria el ex grupo Stoned Atmosphere por ejemplo o a un nivel mas conocido Solo los solo sin devanarme mucho los sesos.


hombre, stoned atmosphere tiene un toke original en una produ, el resto van todas del mismo palo, un rollo "electrónico" y no hay rollos de distintos estilos.

Mi dj por ejemplo a parte de tener míticos temas con sus samples y demás tiene un montón de temas hechos nota a nota por él, y como él mucha más gente por akí. Es lo ke tiene ke también sea guitarrista y también ke otra gente por estas tierras token instrumentos... tienes un plus de originalidad...

Galicia está creciendo un montón en esto del hip hop, pero lo está haciendo a escondidas... un día de estos os vais a llevar una grata sorpresa.
Cocokras escribió:
en el juego es casi al contrario, una buena letra y una base 100% sampleada de Amelie, donde el unico esfuerzo de productor (latex?) fue encajarla en el beat, no es precisamente un currazo, aunque quede bonito.


Queda bonito :D

Pues otro ejemplo del estilo de esa base, que el beat no fue sacado de ningun lado puede ser... "El corazon - Juaninacka" La base es medio parecida, y está en el Creador series vol.1 de Accion Sánchez
Con respecto al hilo, no t tiene x k gustar esta musica, tu la as oido, no t a gustao pos ya esta no pasa nada, no buskes k t guste, igual k yo no entiendo a los k escuchan bakalao y no kiero k m guste...
PD: tb escucho melendi y estopa, k conste
claro que es musica, por ejemplo yo no aprecio la "gracia" del flamenco y dicen que muy buena musica, el bakalao simplemente no es musica
Pues a mi me gusta el Hip-Hop porque son los unicos que saben lo que es la vida, no como esos anormales que no hacen mas que cantar amores, desamores y de vez en cuando dedican una cancion a las mujeres maltratadas.

A mi lo que me jode de muchos grupos de Hip-Hop es que machaquen una base para todo el disco, por ejemplo el ultimo de Violadores del Verso, tengo que mirar el titulo para saber cual estoy escuchando.

Y mira yo escucho de todo, lo que mas Hip-Hop, si salgo de fiesta me gusta la electronica, tranquilita eso si, y Heroes del Silencio siempre me acompañan y siempre lo haran, son un caso a parte.

Melendi quitando el primer disco no vale ni para el top manta, y mira que me jode porque el primer disco era un trabajo de la ostia, el resto de grupos los aguanto y tienen canciones chulas, pero adivinas de que ???

Pero bueno tengo que indagar mas que llevo un año escuchando Hip-hop, a ver si encuentro mas grupos serios que de los mas conocidos no paso ...

Por cierto yo soy de Arma Blanca, y los temas que tienen Nach (menos el ultimo, "El musicologo") son simplemente brutales.
Me refiero a "La mision" y a "Infinito".
De arma blanca me encanta el ultimo disco, "Superacion" es genial, y de otros "Desde el otro lado" , "El y ella" y muchas mas.

Falsa Alarma son buenisimos "El Santo" "Terapias de grupo" "Desde mi ventana" ...

Salu2
ahi ahi, nach y arma blanca , escucha tb al tote, a mi las k mas me gustan d su ultimo disco aunk lo e escuchao mu poco es la de "merece la pena" "ni de ellos ni de ellas" y "mentiras" tb escuchat juaninacka... buf esk ay muxos
PD: para el k se ace llamar "suputamadre" tio, no hace falta k t crees otra cuenta pa decir tu opinion, no t vamos a dar una paliza
EDITO: al parecer as escrito 7 mensajes con ese nombre, nose si sera tu cuenta d verdad o una cuenta secundaria... weno da =
El Tote es otro crack, se me olvido mencionarle.

Y de Zpu estoy escuchando algunas muy muy buenas.

Tengo pendientes a Kase O y a Juaninacka, a ver que me recomendais ¡¡

Tendre que pasarme por el hilo de hip-hop que tengo mono siempre de esta musica, y siempre acabo escuchando la misma.

Salu2
Hieishin escribió:Voy a dar mi opinión y mi punto de vista sobre este interesante tema,resalto,opinión,después que nadie se me eche al cuello.

En primer lugar,si se considera según vosotros música el rap,por esa regla de tres,tambien se tiene considerar el regueton música,pues,en mi opinión,es lo mismo,solo cambia la temática de las letras,que no son machistas ni tratan a la mujer de objecto sexual.

En segundo lugar,para mi el rap tiene una base musical muy pobre,demasiado pobre,bajo muy contadas excepciones.
S centra demasiado en la letra,que puede ser de una calidad soverbia,poesia,eso yo no lo cuestiono,pero se dejan muy de lado la parte musical,dejando claro una carencia en materia extritamente musical.
Si,en algunos casos,la música puede estar al servicio del texto,eso lo dijo grandes músicos como Monteverdi en el siglo XVII,o Rameau y Gluck en el siglo XVIII,pero,aunque la música este al servicio,y se le de mas importancia al texto,no se le debe marginar ni dejar esa parte bajo minimos,que de una calidad pobre.

Por ejemplo,Rameau,ante todo era músico,compositor,interprete y teórico musical, antes que poeta,o escritor,para eso ya estaban los libretistas,que le daban los textos para que el compusiera la música.

Que pasa hoy,con los raperos?

Al tener pocos conocimientos musicales,o nulos,pues,son muy buenos en la parte de la letra,haciendo ritmas o poesía,pero en la parte musical fallan o tienen una carencia muy importante,y eso,bajo mi punto vista,no compensa ni salva la canción,que aunque tenga desde el punto de vista de las letras un 10,desde la parte musical es pobre,tristemente pobre,fruto de los desconocimientos y graves carencias musicales que tienen los autores,y ahí es la cuestión.

El rap es arte,pero por su parte de las letras,difícilmente por la musical,por eso,y en comparación con otros géneros musicales,sale ,bajo mi punto vista y opinión,muy mal parado,junto con el regueton.

Una canción del rap,se compara ejemplo,con una canción del rock,o heavy metal,y se nota la dejadez y vagancia musical,tanto como instrumentación,nivel de canto,nivel de interprete a los instrumentos.........

No es el caso de las letras,que como cualquier genero,hay buenas y malas.

Recordad,estamos hablando de música,y la gente,no critica el rap que sea malo,o que no sea arte,o cultura,que lo es,si no la parte criticada y puesta en duda es la estritacmente musical,la que,este genero falla muy a menudo.

Es por eso,que yo no veo el rap como un genero musical,pues,para mi,en la música falla gravemente,y eso es una carencia muy importante que empaña y determina la calidad en conjunto de la obra si se habla de música


absolutamente de acuerdo, al 100%
Ojo, que nos vienen a decir que cualquier Dj, Triunfito, o top ventas va a tener idea de solfeo y de componer.

Un rapero si se pone a tocar notas sin sentido y que queden bien, con una guitarra, sin tener ni puta idea de tocara, ya esta componiendo, pero venga, que argumentos tan sosos.


A los de arriba, no os encerreis en Nach, Zpu, Armablanca, Juaninacka, Tote, Shotta ETC o sea, los de siempre, escucharos Underground, o gente con LP que a vosotros no os suenen sus nombres, hay un post mio en este mismo hilo recomendando algunos grupos. Miralo porque te van a gutar.
tb escucho maketas k conste. Y tngo un amigo k se esta currando una. Yo x k tngo una mierda d voz sino... jjajaj
me gusta el Hip-Hop porque son los unicos que saben lo que es la vida,


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No comment... [+risas]

Saludos!
Hieishin escribió:Voy a dar mi opinión y mi punto de vista sobre este interesante tema,resalto,opinión,después que nadie se me eche al cuello.

En primer lugar,si se considera según vosotros música el rap,por esa regla de tres,tambien se tiene considerar el regueton música,pues,en mi opinión,es lo mismo,solo cambia la temática de las letras,que no son machistas ni tratan a la mujer de objecto sexual.

En segundo lugar,para mi el rap tiene una base musical muy pobre,demasiado pobre,bajo muy contadas excepciones.
S centra demasiado en la letra,que puede ser de una calidad soverbia,poesia,eso yo no lo cuestiono,pero se dejan muy de lado la parte musical,dejando claro una carencia en materia extritamente musical.
Si,en algunos casos,la música puede estar al servicio del texto,eso lo dijo grandes músicos como Monteverdi en el siglo XVII,o Rameau y Gluck en el siglo XVIII,pero,aunque la música este al servicio,y se le de mas importancia al texto,no se le debe marginar ni dejar esa parte bajo minimos,que de una calidad pobre.

Por ejemplo,Rameau,ante todo era músico,compositor,interprete y teórico musical, antes que poeta,o escritor,para eso ya estaban los libretistas,que le daban los textos para que el compusiera la música.

Que pasa hoy,con los raperos?

Al tener pocos conocimientos musicales,o nulos,pues,son muy buenos en la parte de la letra,haciendo ritmas o poesía,pero en la parte musical fallan o tienen una carencia muy importante,y eso,bajo mi punto vista,no compensa ni salva la canción,que aunque tenga desde el punto de vista de las letras un 10,desde la parte musical es pobre,tristemente pobre,fruto de los desconocimientos y graves carencias musicales que tienen los autores,y ahí es la cuestión.

El rap es arte,pero por su parte de las letras,difícilmente por la musical,por eso,y en comparación con otros géneros musicales,sale ,bajo mi punto vista y opinión,muy mal parado,junto con el regueton.

Una canción del rap,se compara ejemplo,con una canción del rock,o heavy metal,y se nota la dejadez y vagancia musical,tanto como instrumentación,nivel de canto,nivel de interprete a los instrumentos.........

No es el caso de las letras,que como cualquier genero,hay buenas y malas.

Recordad,estamos hablando de música,y la gente,no critica el rap que sea malo,o que no sea arte,o cultura,que lo es,si no la parte criticada y puesta en duda es la estritacmente musical,la que,este genero falla muy a menudo.

Es por eso,que yo no veo el rap como un genero musical,pues,para mi,en la música falla gravemente,y eso es una carencia muy importante que empaña y determina la calidad en conjunto de la obra si se habla de música


No me echaré al cuello, pero yo por ejemplo tengo mi grupo y la suerte de ke mi dj/productor toca también la guitarra, por lo ke tiene bastantes conocimientos de solfeo y todo lo ke kieras, así ke sus instrumentales son la leche...

Cuando falta mi dj recurro a mi hermano, también toca la guitarra en SoundShepard y lleva molestando con ella desde los 14 años o así... así ke creo ke también controla bastante...

Y en un último caso recurro a otros colegas ke también estudiaron en conservatorio... así ke... Como ves, conocimientos musicales a mi alrededor hay de sobra, a parte de ke llevo desde pekeño empapándome en grupazos de rock, jazz y un montón de estilos.
Snape escribió:


Tengo pendientes a Kase O y a Juaninacka, a ver que me recomendais ¡¡


Salu2


Aqui te digo algunos de los que a mi me gustan mas:
Rebel, Franfuethefirst, falsa alarma , por supuesto los ya mencionados nach, doble v .......etc, Frank T un maestro, solo los solos . Si te gusta con un toque de cachondeo la excepcion que no es una pasada pero tiene sus puntazos y si te mola el americano sin duda 2pac , 50 cent tambien esta bien y todo un mito Sugar Hill Gang (Rapper's delight).
Furthur escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No comment... [+risas]

Saludos!


Bueno tu riete lo que quieras pero si tanta gracia te hace es que poco hip-hop has escuchado [qmparto] [qmparto]

Buleria buleria, mas te quiero cada dia .... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

poesia pura y un pozo de sabiduria oigan [qmparto] [qmparto]

Harbor gracias, los dejo pendientes para cuando llegue de la playa, por ahora voy a ver si me hago con algo de Frank T.

Salu2
Snape escribió:
Bueno tu riete lo que quieras pero si tanta gracia te hace es que poco hip-hop has escuchado [qmparto] [qmparto]

Buleria buleria, mas te quiero cada dia .... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

poesia pura y un pozo de sabiduria oigan [qmparto] [qmparto]

Harbor gracias, los dejo pendientes para cuando llegue de la playa, por ahora voy a ver si me hago con algo de Frank T.

Salu2


Si crees que Bisbal es un ejemplo del resto de música, es que poco has escuchado.
yodado escribió:
Si crees que Bisbal es un ejemplo del resto de música, es que poco has escuchado.


Perfectamente podria citar a Metallica o Iron maiden.

Ojo, que yo los escucho.
yo simplemente ni critico ni dejo de criticar el rap/hip-hop..simplemente no me gusta y punto pa gusto los colores...si quieren componer letras y demas pues que lo hagan..yo desde luego no lo voy a escuchar los que lo escuchen? pos me alegro por ellos porque han encontrado su estilo de musica :P
Snape escribió:
Bueno tu riete lo que quieras pero si tanta gracia te hace es que poco hip-hop has escuchado [qmparto] [qmparto]

Buleria buleria, mas te quiero cada dia .... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

poesia pura y un pozo de sabiduria oigan [qmparto] [qmparto]


Lo único que te ha dicho es que si crees que los raperos son los únicos que saben lo que es la vida, como si hubiesen descubierto América, la rueda o algo así, estás más que equivocado, no son los primeros ni serán los últimos en utilizar la música para denunciar situaciones injustas, describir la vida en un barrio o meter el dedo en el ojo, esas cosas ya las hacían los juglares hace muchos siglos, y si necesitas ejemplos más recientes, en los años sesenta dabas una patada a una piedra y debajo había una docena de cantautores que trataban temas similares a los que pueda tratar el hip-hop hoy día (salvando la distancia del tiempo, el contexto social y los problemas de la época, y, desde luego, el estilo).
Y si aún quieres más, escúchate los discos de La Polla Récords y verás lo que es filosofía comprimida en dos minutos de mala leche y cómo no se pueden decir más cosas y más acertadas en menos tiempo, letras inteligentes, irónicas, divertidas, hirientes, directas a donde más duele.

Poner en un lado el hip-hop y en el resto todo lo demás (reduciéndolo a la basura que se oye en las radiofórmulas) es como pretender dividir el mundo entre los que son rubios y los que comen pollo: no tiene ni pies ni cabeza.
katxan escribió:
Lo único que te ha dicho es que si crees que los raperos son los únicos que saben lo que es la vida, como si hubiesen descubierto América, la rueda o algo así, estás más que equivocado, no son los primeros ni serán los últimos en utilizar la música para denunciar situaciones injustas, describir la vida en un barrio o meter el dedo en el ojo, esas cosas ya las hacían los juglares hace muchos siglos, y si necesitas ejemplos más recientes, en los años sesenta dabas una patada a una piedra y debajo había una docena de cantautores que trataban temas similares a los que pueda tratar el hip-hop hoy día (salvando la distancia del tiempo, el contexto social y los problemas de la época, y, desde luego, el estilo).
Y si aún quieres más, escúchate los discos de La Polla Récords y verás lo que es filosofía comprimida en dos minutos de mala leche y cómo no se pueden decir más cosas y más acertadas en menos tiempo, letras inteligentes, irónicas, divertidas, hirientes, directas a donde más duele.

Poner en un lado el hip-hop y en el resto todo lo demás (reduciéndolo a la basura que se oye en las radiofórmulas) es como pretender dividir el mundo entre los que son rubios y los que comen pollo: no tiene ni pies ni cabeza.


Exacto, a eso me referia. Lo que pasa es que no encontre una manera tan resumida de explicarlo como la que has expuesto. Por eso pase de escribir un "ladrillo" y puse lo de "no comment".
Pero mi intencion era precisamente esa, la de poner como ejemplo grupos de los 60s y grupos punk.

Gracias por la aportacion katxan.

Saludos!
yo soy chileno, y escucho hip hop, en chile se escucha mucho hip hop español... de echo este domingo se presenta HP SQUAD gran grupo, tambien son muy reconocidos VIOLADORES,NACH,FRANK T,SFDK FALSALARMA,ARMABLANCA,por nombrar algunos de los grandes representantes del hip hop español.....les dejo aqui a uno gran grupo de hip hop chileno JOTADROH gran grupo....eso seria salu2
para los ke siguen con lo de si el rap es o no música y ponen como excusa lo de las instrumentales os voy a poner un ejemplillo

http://www.youtube.com/watch?v=vMfqpTT9pXk
Y lo más sorprendente en un hilo así es no leer el nombre de Solo los Solo por ninguna parte, entre otros.
eh eh que yo en su dia puse solo los solo, que son de lo mejor del panorama, junto con magnatiz, doble V, nach y el tote
a mi personalmente los ultimos grupitos o cantantes de rap q estan saliendo no me hacen mucha gracia, hablo de cantantes tipo porta
Vaya, luego has puesto todos ésos nombres y me ha bajado la moral, que es cuestión de gustos, pero es que me parecen muy poco innovadores.
Hay grupos y emcees que venden menos, pero que en mi opinión parten a los Violados por el Verso y al Teto y todos los demás, no sé, León Dramaz, Tremendo, Hermanos Herméticos... clásicos como 7n7c o el Mucho, que no es ya que vendan menos, pero parece que la gente sólo se acuerda de nombrar a los que van a las ferias del pueblo a hacer conciertos.
Dym escribió:El rock y el metal son una puta mierda. Quién se creen esos yonquis? Haber si me a quedao claro: cuanto más alto suena más bueno es? Bahhh. Estos payasos no entienden de música. Y Nu-Metal, ya me callo.

Bahh.


sin comentarios [carcajad] que payasete eres,jajaja,eres de esos que lo que no entiendes o no te gusta dices que es una mierda y insultas a quien le gusta? pues te va a ir bonito en la vida jajaja,que valla bien [666]

Por cierto... si no entendemos de musica.. te puedo pasar unas tablaturas... y a ver si sabes tocarlas,que facil es abrir el picoooo,jejeje, menos mal que estamos a años luz de gente como tu,sigue evolucionando.
Alchemyst1349 escribió:
sin comentarios [carcajad] que payasete eres,jajaja,eres de esos que lo que no entiendes o no te gusta dices que es una mierda y insultas a quien le gusta? pues te va a ir bonito en la vida jajaja,que valla bien [666]

Por cierto... si no entendemos de musica.. te puedo pasar unas tablaturas... y a ver si sabes tocarlas,que facil es abrir el picoooo,jejeje, menos mal que estamos a años luz de gente como tu,sigue evolucionando.


¿Sabes por casualidad lo que es la ironía?
thafestco escribió:para los ke siguen con lo de si el rap es o no música y ponen como excusa lo de las instrumentales os voy a poner un ejemplillo

http://www.youtube.com/watch?v=vMfqpTT9pXk


Hombre es que con Cypress Hill........... [tadoramo] [tadoramo]
Yo solo digo que hay unos genios en Francia y se llaman Hocus Pocus.
Shannon666 escribió:Yo solo digo que hay unos genios en Francia y se llaman Hocus Pocus.


y yo solo digo ke estaba buscando algun video suyo por youtube para ponerlo junto al de cypress y no encontre nada

y me asombra ke más gente los conozca
thafestco escribió:
y yo solo digo ke estaba buscando algun video suyo por youtube para ponerlo junto al de cypress y no encontre nada

y me asombra ke más gente los conozca


A hocus pocus???

http://es.youtube.com/watch?v=-HSmnIMvgyE
Score escribió:
A hocus pocus???

http://es.youtube.com/watch?v=-HSmnIMvgyE


Qué buena es la letra, joder, qué grandes son estos cabrones.

J'attends me parece un tema digno de cualquier recopilatorio "pal coche".

http://es.youtube.com/watch?v=cLvZIsLAERg&NR=1

Joder, es que es brutal, es preciosa, la voz del tío es increíble.
http://es.youtube.com/watch?v=cLvZIsLAERg&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=v4rQXElJUpc

Dónde me he perdido? ¬_¬ Es el mismo??....

O esque se parecen un montónXD. La voz es lo que me tira patrás, pero esque ha sido verle la cara y decir:"Leches, Manau????"....
yodado escribió:
¿Sabes por casualidad lo que es la ironía?


si,pero como comprenderas leerla es mas dificil que escucharla, si era ironia me saco el sombrero y pido perdon por el post. :)
Shannon666 escribió:Yo solo digo que hay unos genios en Francia y se llaman Hocus Pocus.


No te olvides de Birdy Nam Nam, resucitan a los muertos, son unos máquinas. Yo diría que en el Cultura Urbana de este año una de las mejores actuaciones fue la de esta gente.
Najwa escribió:
Birdy Nam Nam resucitan a los muertos, son unos máquinas.


No empecemos a picarnos, que acabamos a tortas, eh?

Les daré una escucha a esos, pero yo de hiphop poquito (a no ser los clásicotes NWA, PB, y un largo etc...)

EDITO: Joder, ya sé quienes son! Absesses es un temazo, me encantan.
¿Ves? ¿Ves?

Si escuchas a los clásicos ya mereces todo mi respeto XD
Mr. J. Medeiros = dios XD Vaya discazo, jodeeeer.
Score escribió:
A hocus pocus???

http://es.youtube.com/watch?v=-HSmnIMvgyE


pues no son tan conocidos...

ese video ya lo vi, pero estaba buscando un video en directo para ke se viese ke ellos llevan instrumentos, si no ke sentido tiene poner un video de cypress hill en directo habiendo un montón de videoclips

todo ello para demostrar a los ignorantes ke el hip hop es música

el reggaeton también lo es por mucho ke nos pese, una mierda de música, pero no deja de ser música
thafestco escribió:todo ello para demostrar a los ignorantes ke el hip hop es música

el reggaeton también lo es por mucho ke nos pese, una mierda de música, pero no deja de ser música


Perdona, pero cuando dices que el reggaeton es una mierda de música estás cayendo en el mismo error que los que se preguntan si el rap es música. Y no es por nada, pero hay reggaeton bueno, sólo que antes no le poníamos esa etiqueta, El Rookie, Vico C y toda esa gente, a los que ahora llegan el típico grupito tumpatatumpa tumpatatumpa y les versionan las canciones y como es muy fácil seguir la opinión popular, pues "el reggaeton es una mierda" ¿verdad?
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8