El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Pues para mi Baena está siendo de los mejores de España.

La defensa quitando el lateral derecho son para mi los 3 mejores jugadores de España en este campeonato de momento. Que tus mejores jugadores sean Laporte, Cubarsí y Cucurella, también dice mucho del nivel de juego de España... Después de esos tres nombraría a Baena, Oyarzábal, a Olmo también lo veo bien cuando entra, pero poco más.

Por contra, no veo bien a los jugadores de los que más se espera como Pedri, Rodri, Fabián... De Nico y Lamine ya sabíamos que no llegaban bien físicamente, aunque a Lamine no lo estoy viendo mal. De Llorente no es que se esperase que fuese relevante, pero venía con la vitola de uno de los mejores LD del mundo y es otro que está a años luz del nivel esperado. Hay 5 titularísimos que no dan el nivel esperado, entre ellos los 3 centrocampistas y España se supone que su gran valor es tener el mejor mediocampo del mundial...
@Tito_Mel

Victor Muñoz no va a jugar nada en este Mundial. Si ha recaído hace unos pocos días de la lesión.

Hemos llegado al Mundial con toda la delantera rota.
yeong escribió:El cuadro que le han preparado a Argentina es tremendo, no sé que deberá la mafia a Argentina, pero es tremendo

Puede enfrentarse a Colombia o Croacia en Cuartos , ya sabemos como es Croacia a partir de eliminatorias
Yo creo que España contra equipos que proponen algo juegan mucho mejor, no significa que vayan a ganar, pero los equipos asi les cuesta mucho, y ademas ayer se encontrarian raros de tener a 11 cerdos en vez de 11 seres humanos como rivales.

Maraud escribió:
yeong escribió:El cuadro que le han preparado a Argentina es tremendo, no sé que deberá la mafia a Argentina, pero es tremendo

Puede enfrentarse a Colombia o Croacia en Cuartos , ya sabemos como es Croacia a partir de eliminatorias

Ya ahi comienza lo mas complejo, pero por nuestro bien que gane Colombia por que Croacia esta en la mierda, lo decia por los 2 cruces anteriores... Que tienen un nivel bajisimo
Maraud escribió:

¿Fácilmente eliminable?
Argentina tiene vía libre hasta semifinales y un posible argentina-brasil

España, la verdad, no está jugando bien, pero bueno, en 2010 tampoco jugaron bien y ganaron, entre otras cosas, porque les metieron poquísimos goles, por ahora eso se cumple
Está España actual no llega ni a cuartos.

Que se mejorará? Veremos....

Portugal tampoco está jugando bien,ni Brasil,ni Inglaterra...Pero este Mundial es raro,cualquier cosa me espero.
En estos torneos mantener la portería segura es ultraimportante pero arriba también tienes que tener algo de gol porque sino no vas a ningún lado y no sé vosotros pero creo que en penaltis no ganamos a nadie. No me dan confianza porque hay jugadores con la moral algo baja.

Pero que yo me esperaría a los cruces a ver otra españa, no es lo mismo la fase de grupos que cuando sabes que en este partido te vas a la calle. Tocar lo mínimo posible e intentar que lamine esté cómodo porque en ataque es la única arma que tenemos capaz de ganar un partido en un destello.

Mientras tengamos un equipo coral y que se dejen la piel somos muy complicados de vencer...que somos el único equipo que no ha encajado gol junto a méxico. Sé que no son selecciones muy buenas las que hemos enfrentado pero es muy difícil de conseguir..

Por cierto Reece James parece que se pierde lo que queda de mundial. Este chico vive lesionado y es una pena porque es un crack. Baja jodida para tuchel.
@ElPrecursor olmo por la izquierda se diluye. Es un jugador para espacios cortos. A mí me duele el poco entendimiento que tiene con lamine, por características, esos dos deberían ser los mejores amigos.

Y en el extremo izquierdo yo estoy hasta los cojones del invento del centrocampista ahí. Ahora ya no quedan más cojones porque están todos lesionados, pero me parece una mierda.
¿Quién nos va a tocar en la primera eliminatoria? ¿Hay ya posibles candidatos?
Es que Bienvenida, y Fermín, y Gavi, y... No sirven de extremos. Por cosas de plantilla corta a Flick no le ha quedado más pelotas, pero n-o s-i-r-v-en. No hay más.

Lo demás, como dice mi madre, son inventos desinventados.
cBS escribió:Lo de Bielsa, al margen de alguna temporada buena en athletic, olympique lyon y leeds y alguno en argentina, es bastante pobre para el nombre que tiene.

Los métodos ni idea, dicen que es cuadriculado y que hace sesiones dobles y a veces triples de entrenos y los jugadores cuando llegan a los partidos no pueden ni con su alma. Pero futbolísticamente que cojones hace en los entrenos para que sus equipos solo sepan presionar y dependan tanto del físico? no entrena tácticas de como atacar defensas? no entrena balón parado ni contextos diferentes?

Y luego las formas no ayudan, por muy caliente que estés enfadarte con el periodista no es la mejor manera de expresarte por mucho que luego en ruedas de prensa vaya hablando despacito, buenas frases, tono amistoso...

Creo que haría bien en retirarse. No pasó de grupos con argentina en 2002 con un puto equipazo, ahora con uruguay, y lo mejor lo hizo con chile en una selección que básicamente tenía los jugadores para eso, para morder y presionar y en cuanto fueron decayendo en lo físico se marchó.

Me parece que hace proyectos muy suyos y muy cortos y no ayuda a su club/selección porque siempre hay ambientes enrarecidos y los jugadores me da que no sabe gestionar este tipo de plantillas. Ser entrenador es muchas cosas y no se le dan bien la mayoría ahora mismo.

En su primera temporada en el Athletic realizó un trabajo sobresaliente...logro armar un equipo sólido y que sabía a qué jugar...quizá haya sido el Athletic más bonito que he visto nunca...daba gusto verlo... [amor] [amor] [amor]

Con muchos automatismos y variantes, continuos desdobles y apoyos y mucha profundidad por la bandas, especialmente la derecha.Logró sacar la mejor versión de cada uno de los jugadores...especialmente Iraola, Llorente, Javi Martínez y Susaeta que incluso fue convocado a la selección...

Por contra, su idea de juego exigía un desgaste físico importante, con poca rotación y acabaron por llegar fundidos a final de temporada (es lo que pasó en ambas finales y el audio de los millonarios prematuros).

En la segunda temporada la cosa se empezó a torcer desde el principio con las discusiones con el jefe de obras de Lezama y la temporada acabó siendo decepcionante...y es más o menos la tónica de su trayectoria más reciente...

Es un tipo de carácter complicado (reconocido por el mismo) así que a la larga los jugadores acaban quemados...tiene pinta de haberse repetido este patrón con Uruguay....
De lo visto hasta ahora, para mi solo se salvan la pareja de centrales aunque de momento no ha sido exigida mucho, Cucu aunque ayer no hizo demasiado, olmo, baena por los pelos, y oyarzabal por los dos goles, porque ayer no tuvo ni una ocasión. A todos los demás les veo en un estado de forma bajisimo. Sobretodo es preocupante el estado de rodri, fabian, pedri, lamine que aunque es electrico se le ve reventado, y que decir de niko que me da a mi que ya poco mundial

Esperemos que ahora con las eliminatorias empiecen a espabilar

Desde luego lo mas positivo que ya, si vamos pasando de ronda, los partidos son a las 9, que hoy he dormido 5 putas horas
@Mc Mardigan eso es lo que habrá pasado. Yo recuerdo un atheltic con bielsa muy bueno, llegando a finales y jugando bien, pero físicamente al final les pasó factura y mentalmente también tiene que ser un tío que te saca de quicio. Igual con jugadores más afables su idea cala pero cuando tienes un vestuario más complicado el tipo parece que no está sabiendo gestionarlo.

Uruguay no ha hecho mala previa hay que decir pero parecen un equipo peor de lo que la plantilla tiene por nombres.

Yo creo que todos coincidimos en lo de olmo de mediapunta/3er centrocampista y con baena titular sino está victor ni nico sanos. Habrá que ver llorente pero por ahora no me termina de gustar en ataque con lamine, se les ve muy desincronizados.
Bien, porque se ganó 0-1 y se pasa como 1ª de grupo.
Pero el resultado es muy corto, Uruguay si que cierto que juega bien.
No estoy contento, les doy un 6.
España ha hecho 1 remate a puerta, el gol. ZzzZZ ZzzZZ
Esta pasando lo que me temía. El equipo ha llegado a este Mundial en muy baja forma física entre cansancio y principalmente porque hemos llevado a medio equipo recién salido de lesión o directamente lesionado y esperando a que se recuperen en medio del torneo. Me parece una muy mala decisión por parte del seleccionador, yo pensaba que Victor Muñoz llegaba al primer partido con varios entrenamientos completos... Nico está tieso... Lamine es el único que está rindiendo a pesar de vérsele que no está al 100% ni mucho menos.
Tampoco se que esperabais.
Lamine no esta al 100%, ni de lejos.
Y Nico está muerto.

Uruguay salió a cazar jugadores, dar patadas y poco mas, poniendo una linea de 6 defensas.
Y luego el árbitro permitió que repartieran todo el partido sin sanción alguna salvo alguna amarilla ya muy tardía.

Es el típico partido que con un árbitro "normal", ya no digo un buen árbitro, sino uno normal, uno que sepa que estamos en 2026 y no en 1980, les metemos 3 o 4 porque los cargan a tarjetas, pero por lo que sea hay árbitros que les parece genial que haya equipos dando coces como forma de juego.

A parte, Bielsa es un ser extremadamente siniestro, no me fío de las personas que están todo el rato mirando el suelo y no te aguantan la mirada, algo esconden, son viles [reojillo]
xa8vi escribió:Bien, porque se ganó 0-1 y se pasa como 1ª de grupo.

Uruguay juega bien?

Aunque solo hubiera un remate a puerta, también tuvimos dos clarisimas, la de Olmo y la de Ferrán
Hicimos un gol y fue un churro como los Andes de grande. Cualquier portero que dé 0,0 en un test de alcoholemia no hubiera cometido tremendo cagadón.

Preocupante el estado de algunos jugadores, y especialmente de Pedri y Rodri. Son dos piezas clave y están fatal.
Sanji1988 escribió:@Hereze Unai merecía jugar este mundial porque es el que nos trajo aquí. Joan tendrá su momento y será más adelante. Pero este es el mundial de Unai por mucho que Joan haya hecho mejor temporada. No merece jugar porque al final, el que te clasificó es Unai.

Esto es fútbol profesional de élite, no un jardín de infancia ni un torneo solidario. El objetivo aquí es ganar, no participar. Tiene que jugar el que esté mejor, punto.
Muy floja España ayer, ganamos de pura chiripa.

A la defensa le costaba sacar el balón jugado, en el medio del campo estaban todos desaparecidos (Rodri horrible y Pedri sin chispa), y arriba no sabían que hacer pasado tres cuartos de cancha. Solo Lamine intentaba hacer algo, y no le salió casi nada.

Mucho pase atrás, no intentaban darse la vuelta, arriba no se movían casi para generar espacios.

También, la cantidad de palos que pegaron los Uruguayos y lo permisivo que fue el árbitro es un tema. Una pena el pobre Yeremi, le han dejado sin mundial
Y tampoco perdamos la perspectiva. Con todo lo que rajamos de Uruguay, ayer plantearon un partido muy muy muy incómodo. Rascando, con un bloque medio y marcaje al hombre muy pegajoso, y sin bajar el ritmo en ningún momento.
La verdad que ya es mala suerte que nuestros tres mejores jugadores, que se supone que son de los mejores del mundo, ninguno este en un buen estado de forma, rodri, pedri y lamine
al final con Lamine a medio gas y Nico missing vamos a echar en falta de verdad a Fermín...
Torres escribió:al final con Lamine a medio gas y Nico missing vamos a echar en falta de verdad a Fermín...

A Fermin se le echa en falta en cualquier circunstancia [snif]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Tito_Mel

Victor Muñoz no va a jugar nada en este Mundial. Si ha recaído hace unos pocos días de la lesión.

Hemos llegado al Mundial con toda la delantera rota.

Hemos llevado al Mundial media convocatoria rota.

fixed.
Falkiño escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Además de España, el gran perjudicado será Ryan.

Es calamitoso ver como los rivales saben los muertazos que tenemos por la otra banda, y mientras en un lado apelotonan 4 o 5, como hoy, la banda de Baena era un erial.

Sin el Vaquilla pinta jodida la cosa.

Tampoco es gran pérdida si tenemos en cuenta que apenas ha podido aportar. Ayer salió y estaba perdidísimo, deambulando por el campo sin llegar a ningún balón ni jugada nunca, como si no estuviera. Nico en forma es un crack pero ahora mismo no lo está.

Un saludo!

Pues a mi me parece una pérdida importante ante rivales importantes.
Lo que hizo temible a la selección de DLF fue dejar atrás el fútbol control soporífero y montar un equipo vertical con dos extremos que son dos diablos. Ahora misma esta España tiene lo peor de los últimos años si le cercenas las bandas.
Con una sola de las dos, en este caso Lamine, somos muy fáciles de defender. Baena no es extremo y no hace ese trabajo así que nos auguro pasarlo muy mal en octavos. Estamos sin físico y sin ideas. No me gusta nada lo que hemos visto hasta ahora.

Luego lo de convocar a un hospital en vez de jugadores sanos me lo tienen que explicar. Ahora mismo tenemos tres lesionados (Nico, Muñoz y Pino) y varios jugadores recién salidos de lesión o en mala forma (Lamine, Merino, Zubimendi, Pedri, Rodri...) ¿Dónde coño vamos así?
edammamme escribió:
xa8vi escribió:Bien, porque se ganó 0-1 y se pasa como 1ª de grupo.

Uruguay juega bien?

Aunque solo hubiera un remate a puerta, también tuvimos dos clarisimas, la de Olmo y la de Ferrán

Si Uruguay, no se defiende bien se crean más ocasiones de gol.
No estoy contento con España, estaría contento si fuese Francés. Francia, si crea ocasiones de gol claras.
O Dae_soo escribió:
Torres escribió:al final con Lamine a medio gas y Nico missing vamos a echar en falta de verdad a Fermín...

A Fermin se le echa en falta en cualquier circunstancia [snif]

Yo ya lo dije pero aquí parecía que Fermín era el jugador de relleno de la selección...
@kenmaster a la mierda vamos, es así. Tenemos al equipo reventado.
a mi no me parece una ausencia tan determinante, pero claro, tampoco esperaba que practicamente toda la convocatoria estuviera para el arrastre... :-|

convocar jugadores lesionados porque son titulares y son diferenciales y esperas que al mundial lleguen bien como es el caso de lamine o de merino lo puedo entender. convocar jugadores lesionados que siguen lesionados para cubrir una posicion que tienes cubierta como es el caso de victor muñoz... yo no lo entiendo. como ha dicho alguno, para eso lleva a moleiro. :-|

que de todos modos yo me veia venir que al final la plaza la iba a ocupar baena, que malo tampoco es. de hecho diria que es de lo mas salvable de la seleccion hasta el momento.

espero que para 1/16s la cosa se aclare un poco y tire palante.

y vaya cruz que tenemos con los 9s. con razon cuando tuvimos dos con cara y ojos (torres y villa, y ninguno de los dos era 100% "9 puro"), nos fue mucho mejor. yo creo que ferran es recuperable pero joder, es un tema, porque ademas en su caso, se nota que es falta de confianza.
¿Y alguien sabe de dónde viene la nueva lesión de Nico? Porque la entrada que recibió fue fea pero de ahí no viene. ¿No decía hace dos días a los periodistas que se encontraba genial? ¿Ha salido 10 minutos, ha echado dos carreras y se ha vuelto a romper?

La lesión de Pino sí que es fruto del juego canchero de Uruguay ayer. Que a la permisividad arbitral acabó sumándose la frustración de que arriba son un equipo que no genera un pimiento.

En todo caso, España tiene que saber jugar estos partidos. Hay más selecciones que le van a jugar así. No se pueden andar llorando de los árbitros en competiciones como esta. Toca sobreponerse.
kenmaster escribió:
Falkiño escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Además de España, el gran perjudicado será Ryan.

Es calamitoso ver como los rivales saben los muertazos que tenemos por la otra banda, y mientras en un lado apelotonan 4 o 5, como hoy, la banda de Baena era un erial.

Sin el Vaquilla pinta jodida la cosa.

Tampoco es gran pérdida si tenemos en cuenta que apenas ha podido aportar. Ayer salió y estaba perdidísimo, deambulando por el campo sin llegar a ningún balón ni jugada nunca, como si no estuviera. Nico en forma es un crack pero ahora mismo no lo está.

Un saludo!

Lo que hizo temible a la selección de DLF fue dejar atrás el fútbol control soporífero y montar un equipo vertical con dos extremos que son dos diablos. Ahora misma esta España tiene lo peor de los últimos años si le cercenas las bandas.
Con una sola de las dos, en este caso Lamine, somos muy fáciles de defender. Baena no es extremo y no hace ese trabajo así que nos auguro pasarlo muy mal en octavos. Estamos sin físico y sin ideas. No me gusta nada lo que hemos visto hasta ahora.

Luego lo de convocar a un hospital en vez de jugadores sanos me lo tienen que explicar. Ahora mismo tenemos tres lesionados (Nico, Muñoz y Pino) y varios jugadores recién salidos de lesión o en mala forma (Lamine, Merino, Zubimendi, Pedri, Rodri...) ¿Dónde coño vamos así?

Por desgracia la suerte juega un papel y este año en ese aspecto no ha estado con nosotros. Ha todos los que has mencionado había que llevarlos sí o sí, no hay otra. Una pena que estén mal pero es lo que hay.

Las dos grandes putadas para mí han sido Fermín y Muñoz. El primero porque te podría dar en 3/4 todo lo que nos falta y el segundo porque es del perfil de Nico, un diablo en la banda, y se ajustaba a lo que veníamos viendo de España.

Y entre los que están Rodri fatal y Pedri cada vez que lo veo en el Barsa pido el balón de oro pero en los torneos de verano se le nota muertísimo. Me revienta la cara con ojeras de mapache que se le pone cuando juega con la Selección.

Sí porque el de España es terrorífico cuando si Portugal gana, será igual que el de Argentina, otra cosa es que ellos estén como motos y nosotros para el arrastre, pero en circunstancias normales nos han puesto una alfombra roja hasta semifinales, así que tampoco estamos para quejarnos mucho.
ElPrecursor escribió:
kenmaster escribió:
Falkiño escribió:

Un saludo!

Por desgracia la suerte juega un papel y este año en ese aspecto no ha estado con nosotros. Ha todos los que has mencionado había que llevarlos sí o sí, no hay otra. Una pena que estén mal pero es lo que hay.

Las dos grandes putadas para mí han sido Fermín y Muñoz. El primero porque te podría dar en 3/4 todo lo que nos falta y el segundo porque es del perfil de Nico, un diablo en la banda, y se ajustaba a lo que veníamos viendo de España.

Y entre los que están Rodri fatal y Pedri cada vez que lo veo en el Barsa pido el balón de oro pero en los torneos de verano se le nota muertísimo. Me revienta la cara con ojeras de mapache que se le pone cuando juega con la Selección.

Pues a mi me parece una temeridad haber llevado a Victor Muñoz estando lesionado de suplente de dos lesionados. No hay por donde cogerlo. Había más posibilidades. Desde De Frutos a Moleiro.
Yo creo que se ha hecho una mala convocatoria y eso está impidiendo jugar a lo que nos dio las alegrías en la Euro.
Ya avisé meses antes que Nico no estaba para muchos trotes...ni físicamente, ni futbolísticamente...

El problema no era que brillaba en la selección y no en el Athletic porque el equipo aquí no le acompañaba...como he podido leer por aquí...ahora pues es lo que hay...
Mc Mardigan escribió:Ya avisé meses antes que Nico no estaba para muchos trotes...ni físicamente, ni futbolísticamente...

El problema no era que brillaba en la selección y no en el Athletic porque el equipo aquí no le acompañaba...como he podido leer por aquí...ahora pues es lo que hay...

Si lo podemos entender pero ¿de qué se ha lesionado? Tenéis un problemón con Nico como no salga de este bucle. Lo tiene el Athletic y lo tiene la selección, vaya.
Pregunta, sabéis si a partir de ahora las eliminatorias serán retransmitidas diariamente por tve?
Lo bueno es que en el cuadro que nos hemos clasificado los partidos serán a las 21:00. Menos mal, porque a las 2:00 o 3:00 ni de coña vería los partidos.
kenmaster escribió:
Mc Mardigan escribió:Ya avisé meses antes que Nico no estaba para muchos trotes...ni físicamente, ni futbolísticamente...

Si lo podemos entender pero ¿de qué se ha lesionado? Tenéis un problemón con Nico como no salga de este bucle. Lo tiene el Athletic y lo tiene la selección, vaya.

La pubalgia ya le empezó a pasar factura a últimos de la temporada 24/25 y continuó agravándose durante toda esta pasada temporada... al final convivía con dolor y al cambiar posturas y esfuerzos para mitigarlo ha ido sobrecargando otras partes de su cuerpo...

Se le ha forzado y vuelta a las andadas...lo que necesita Nico es parar definitivamente durante una larga temporada y volver para finales/principios de año...si debe de operarse que lo haga...me temo que no le queda otra opción... pero no podemos seguir así...
Soul Assassin escribió:Lo bueno es que en el cuadro que nos hemos clasificado los partidos serán a las 21:00. Menos mal, porque a las 2:00 o 3:00 ni de coña vería los partidos.

Totalmente. A ver cuántos vemos, eso sí [360º]

@Mc Mardigan
Está claro. O se hace una recuperación en serio o la cagada puede ser antológica. Lo malo de los parones largos es que el jugador se obsesiona y luego acaba como Mendy...
Que cabo verde haya pasado de ronda siendo el primer mundial que juegan de su historia y marcando solo 2 goles que fueron un regalo del rival es la prueba de que hemos sido el grupo con el nivel mas bajo de todo el mundial, segurmante seamos tambien el grupo que menos goles marque

¿Que tenemos 3 porterias a 0?, tambien nos hemos enfrentado a 3 madres y aun asi nos ha costado [qmparto]
FranciscoVG escribió:Que cabo verde haya pasado de ronda siendo el primer mundial que juegan de su historia y marcando solo 2 goles que fueron un regalo del rival es la prueba de que hemos sido el grupo con el nivel mas bajo de todo el mundial, segurmante seamos tambien el grupo que menos goles marque

¿Que tenemos 3 porterias a 0?, tambien nos hemos enfrentado a 3 madres y aun asi nos ha costado [qmparto]

Habrá habido algunos partidos buenos, pero el nivel general del campeonato está siendo bastante reguero.

Veremos en las eliminatorias, pero eso es terreno ya de especulación más que espectáculo, ojalá me equivoque.
Si hubiese empatado uruguay, se hubiera clasificado Cabo verde?
Cabo Verde sigue siendo la única selección de la historia de los mundiales que jamás ha sido derrotada. [fumando]
O Dae_soo escribió:
Maraud escribió:

¿Fácilmente eliminable?

Si , final en 2018 y semis en 2022.

Casi con los mismos jugadores
yeong escribió:Yo creo que España contra equipos que proponen algo juegan mucho mejor, no significa que vayan a ganar, pero los equipos asi les cuesta mucho, y ademas ayer se encontrarian raros de tener a 11 cerdos en vez de 11 seres humanos como rivales.

Llevo años leyendo este tipo de cosas y me entra la risa. Te van a jugar como a ti te viene bien para brillar no te jode [+risas]
El mérito es saber jugar en todo tipo de escenarios…
Vdevendettas escribió:¿Quién nos va a tocar en la primera eliminatoria? ¿Hay ya posibles candidatos?

Saldrá del partido Austria - Argelia, más papeletas para Austria porque el empate también les deja segundos.

pasnake escribió:Si hubiese empatado uruguay, se hubiera clasificado Cabo verde?

Entraría en la lotería de mejores terceros. Viendo que tienen 3 puntos por tres empates y 2 goles a favor... O estarían fuera o entrarían por los pelos (faltan aún partidos para determinar que pasaría exactamente)
5006 respuestas