Estados Unidos vs Australia.
Aunque sin intención de disponer de la iniciativa y la posesión, al menos por simple que fuera, Australia tenía un plan en los primeros minutos: defender ordenados atrás y presionar la salida de balón de Estados Unidos, intentado provocar errores y pérdidas para atacar rápidamente la portería contraria. Sin embargo, dicho plan rápidamente se trastocó con el gol en propia, lo que alteró el planteamiento por uno extremadamente conservador donde los oceánicos renunciaron al ataque directamente. De esa manera, los estadounidenses movieron la pelota a placer, aunque sin grandes ocasiones hasta el segundo tanto.
Tras el descanso, en vez de dar un paso hacia delante, Australia siguió impasible, no siendo literalmente hasta los 10 minutos finales cuando intentaron presionar y crear algo de peligro mediante transiciones rápidas que no fructificaron.
Por un lado, el papel de Australia me está pareciendo sumamente decepcionante, vale que no es una potencia top mundial, pero estoy convencido que atesoran más potencial y plantilla como para no tener que jugar de manera tan rácana contra selecciones como Turquía y Estados Unidos, no siendo la diferencia de nivel tan amplia. No me está gustando al labor de Popovic, demasiado conservador y cobarde, sin aportar variantes ni soluciones. Seguramente pasarán de ronda porque al menos un empate "rascarán" contra Paraguay, pero está claro que más lejos no van a llegar con esa actitud. No todos los días va a suceder como contra Turquía y vencer sin hacer prácticamente nada.
En cuanto a Estados Unidos, me sucede como con tantos combinados nacionales que he visto: no se han medido a rivales de entidad que les hayan exigido, de tal manera que sus encuentros no suponen un baremo fiable. En un mundial de 32 equipos, la mayoría no pasarían a la siguiente ronda porque habrían estado encuadrados en grupos más duros que no hubieran superado.
Al final mantengo que a los que mejor he visto, han sido Francia e Inglaterra y ni siquiera a tiempo completo.
Bastante decepcionante por el momento este mundial, poco fútbol y poca calidad.