El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
Ojo que a los argentinos les ha sentado mal la serigrafía del avión de Iberia

Imagen

No se puede celebrar nada por que ellos han perdido.

Y bueno ya lo de que la salvada de Cubarsi si que entró....

En mi vida he visto hacer tanto el ridículo en redes como en estos días, tal nivel de esquizofrenia. Normal que tengan al de la motosierra de presidente. 😓
Lástima que la IA y yo no nos llevemos demasiado bien, porque se me está ocurriendo una idea chula, chula.
https://ibb.co/VcfX8mvj
GXY escribió: @M.Fenix
para el fuera de juego no se cuentan los brazos, pero los hombros y la cabeza, que son partes legales para jugar la pelota, si.

en el caso de ferran no es solo el brazo, tiene el hombro, media cabeza y una parte de torso "fuera" y por eso se cuenta "fuera". no cuenta fuera solo por el brazo.

otra cosa es que me quieras contar que en la sala VAR han elegido el frame anterior o posterior y entonces con el movimiento del cuerpo ya entra o no. ahi no puedo entrar. yo te estoy diciendo lo que se ve segun el esquema.

en mi opinion si es en linea deberia entrar en incertidumbre y entonces no se deberia pitar, pero no es como esta definida la norma ahora mismo.

Lo acabo de mirar, en fútbol se cuenta todo menos los brazos y las manos.
Se cuenta todo lo que sea legal para jugar el balón: pies, piernas, rodillas, tronco, hombro, cabeza...

Pero esta regla es absurda, ya que cuando revisas la jugada, el balón nunca está en poder del jugador susceptible de estar en fuera de juego, ese balón lo tiene todavía el jugador que asiste.
Cuando ese balón llega al receptor, su posición ya no es la inicial.

A falta de algo mejor, por que manda cojones que no pueda encontrar en google una puta captura del fuera de juego, pues pondré esto que creo era mas o menos lo que mostraron en televisión:

Y yo hay no veo que el tronco y abdomen, criterio del atletismo en el photo finish, esté adelantado.
Repito que Ferran no tiene posibilidad alguna de jugar el balón, obviamente te lo tendrán que pasar antes y que te llegue, por tanto esa cabeza no influye para nada, otra cosa es que el reglamento este así, pero choca de bruces con el criterio de atletismo.
@M.Fenix atletismo =/= futbol

el criterio esta bien. lo que en mi opinion hay que ajustar, es que un % de solapamiento se permita como parte del margen de error. y por tanto se considere en linea.
GXY escribió:@M.Fenix atletismo =/= futbol

el criterio esta bien. lo que en mi opinion hay que ajustar, es que un % de solapamiento se permita como parte del margen de error. y por tanto se considere en linea.

En atletismo trazas una línea de meta similar a la del fuera de juego, lo de que son deportes distintos ya me había dado cuenta.

Yo veo la imagen y los pies del jugador están mucho mas retrasados, el tronco y abdomen también, y apenas sobresale la mitad de la cabeza y el hombro, coherencia cero decir que ese jugador lleva ventaja, si en realidad tiene todo el cuerpo retrasado excepto media cabeza, que no la puede usar para golpear el balón por que obviamente el balón lo acaba de golpear el jugador que asiste.

Luego esa regla de que todas las partes del cuerpo que puedan jugar de forma lega el balón es estúpida a mas no poder, por que como coño vas a jugar el balón si aún no te lo han pasado.
Es como si yo saco de esquina y pretendo rematar el centro en el área de penalti, ¿pero como?... pues así suena de ridículo que me digan que no puedo tener media cabeza adelantada por que es una parte legal para golpear un balón que nunca podré golpear por que todavía está el jugador que asiste justo pateándolo y activando el chip.

El reglamento es una mierda, así como los criterios de los empujones y agarrones, así como el no cronometrar los partidos y dejarse de añadidos y mierdas.
Y es algo que se hace en casi todos los putos deportes, cronometrar: fútbol sala, baloncesto, balonmano...
En baloncesto tampoco se permiten esos agarrones y empujones de esos de estirar el brazo entero, que en fútbol ya empieza a cansar eso de que no es contacto suficiente... pero si en baloncesto muchas de esas serían no solo falta sino también anti deportivas.

Y vuelvo a poner la imagen, que venga Dios y me diga que Ferran tiene ventaja en esa posición.
El reglamento es una mierda.

Sigue presumiendo de tus 3 Mundiales robados, Argentina. El mundo entero ya te tiene calada.
¿Os imagináis que a Argentina le hubieran anulado los 2 goles que le anularon a España?
Con el del fuera de juego habrían salido miles de conspiraciones pero con el otro que era legal, directamente se vuelven locos.

¿O que les hubiéramos ganado la final gracias a un gol con la mano a lo Maradona?

Yo me lo estoy imaginando y me da MIEDO.
Mirad la que han liado y están liado por nada, porque no hay nada a lo que se puedan agarrar. Ni un sólo argumento ni razón les he escuchado, sólo inventos y basura.
https://1.bp.blogspot.com/-jHPMh-Cxim0/YEEyflvicrI/AAAAAAAAASg/_ItPRIGEcfcpPR9eu8bqp_mYFOGNu4PogCLcBGAsYHQ/s1376/definicion-de-atletismo.jpg

¿Fuera de juego por tener la cabeza o el hombro adelantados?...
No señor.
El criterio es tener las manos por detrás de la línea.

El criterio aquí debería ser tener los pies por detrás de la línea.

Mas claro, agua.
El reglamento del fútbol está mal.
Lo de Ferrán nunca debería ser fuera de juego.
De verdad que no lo veo ni discutible.
No olvidemos que después de el Mundial y las copas continentales el siguiente escalón más importante en el fútbol de selecciones son los torneos olímpicos cada cuatro años con jugadores Sub-23 y tres de ellos mayores de esa edad.

España fue subcampeona en 2021 y campeona en 2024 y a Argentina la eliminó en el último partido de la fase de grupos en Tokio con un empate. En ese equipo estaban Oyarzábal, Unai, Pedri, Cucurella, Olmo, Merino, Eric García y Zubimendi.

Son demasiados golpes seguidos ante esos "gallegos brutos pechofríos que no saben jugar al fútbol". [poraki]

Por supuesto, lo ocurrido el domingo pasado tiene una dimensión incalculable. Yo pienso que va a provocar un punto y aparte en el fútbol argentino con la marcha de Messi y lo rematadamente mal que están gestionando su primera división sobredimensionada con treinta equipos y varias copas y supercopas que organizan sin razones reales que las justifiquen; es como si quisieran acostumbrar al público argentino a que celebren títulos entre ellos porque actualmente no pueden competir con los clubes brasileños en la Libertadores.
cBS escribió:
segrexarcanus escribió:
canary8 escribió:Ostia que datazo!!!

Es verdad?

Lo es.

En las 3 primeras participaciones de España el ganador fue uno de sus rivales.

1934
Rivales de España: Italia y Brasil
Campeón del Mundial: Italia

1950
Rivales de España: Inglaterra, Chile, USA, Uruguay, Brasil y Suecia
Campeón del Mundial: Uruguay

1962
Rivales de España: Brasil, Checoslovaquia y México
Campeón del Mundial: Brasil

A partir de aquí empieza el maleficio de los rivales de España.

1966
Rivales de España: Alemania, Argentina y Suiza
Campeón del Mundial: Inglaterra

1978
Rivales de España: Austria, Brasil y Suecia
Campeón del Mundial: Argentina

1982
Rivales de España: Irlanda del Norte, Yugoslavia, Honduras, Inglaterra y Alemania

1986
Rivales de España: Brasil, Irlanda del Norte, Argelia, Dinamarca y Bélgica

1990
Rivales de España: Bélgica, Uruguay, Corea del Sur y Yugoslavia
Campeón del Mundial: Alemania

1994
Rivales de España: Corea del Sur, Alemania, Bolivia, Italia y Suiza

1998
Rivales de España: Nigeria, Paraguay y Bulgaria
Campeón del Mundial: Francia

2002
Rivales de España: Paraguay, Sudáfrica, Eslovenia, Irlanda y Corea del Sur

2006
Rivales de España: Ucrania, Túnez, Arabia Saudí y Francia

2010
Rivales de España: Chile, Suiza, Honduras, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda
Campeón del Mundial: España

2014
Rivales de España: Holanda, Chile y Australia
Campeón del Mundial: Alemania

2018
Rivales de España: Portugal, Irán, Marruecos y Rusia
Campeón del Mundial: Francia

2022
Rivales de España: Japón, Alemania, Costa Rica y Marruecos

2026
Rivales de España: Cabo Verde, Arabia Saudí, Uruguay, Austria, Portugal, Bélgica, Francia y Argentina
Campeón del Mundial: España

Desde 1962 ningún equipo que haya jugado contra España ha ganado el Mundial.

Datazo!!

Lo más cerca de ganar esa italia 94 y francia 06 que perdieron en penaltis.

En total hasta 4 finales han perdido los rivales de España, además de esas 2 finales Alemania perdió las de 1966 y 1982.
pebol escribió:¿Os imagináis que a Argentina le hubieran anulado los 2 goles que le anularon a España?

Sin tirar entre los 3 palos habría sido una anomalía, desde luego XD .
Aunque ya veis que ahora ven el balón dentro cuando va fuera... jajajaja.

Por cierto, espero que tanto el desastroso partido de la final, la actitud de la selección post-partido y de la afición post-torneo haya abierto los ojos a mucho defensor del torneo de la albiceleste que andaba por aquí. Si no es por Tuchel en las semis y un arbitraje muy riguroso y favorable en las rondas anteriores Argentina no se planta en la final ni en cincuenta sueños. Tuvimos nosotros más revisiones arbitrales desfavorables en la final que ellos en todo el torneo.
Lo de Tagliafico y Paredes sin acabar expulsados agrandó su "leyenda".
Es gracioso de parte de los Argentinos pedir que se repita el partido de la final contra España porque supuestamente fueron perjudicados por el arbitraje cuando no existe una selección que mas haya sido beneficiada por el arbitraje en este mundial que ellos. Ya perdieron, deberían aceptar la derrota, la derrota no deshonra, lo que deshonra es no aceptarla con dignidad.

Es triste porque yo como Mexicano si admiro mucho el futbol argentino(de hecho me gusta un poquito mas que brasileño en cuando a estilo cuando se dedican a jugar y no a ensuciar los partidos) pero creo que les falta mucha disciplina y educación, son malos ganadores y malos perdedores.
Lo del asereje es... increíble jajaja, leí otra donde donde varios estaban diciendo que en otra línea temporal Argentina ganaba, pero que decidieron saltar a otra línea temporal donde pierden, para evitar la catástrofe que se iba a desatar por haber ganado.
Imagen
ninjaman69 escribió:Lo del asereje es... increíble jajaja, leí otra donde donde varios estaban diciendo que en otra línea temporal Argentina ganaba, pero que decidieron saltar a otra línea temporal donde pierden, para evitar la catástrofe que se iba a desatar por haber ganado.
Imagen

Jajajajaja!
Creo que no hay registros en la Historia de un país con tan mal perder como el argentino. Y eso que hablamos de un evento deportivo; miedo me dan en todo lo demás...
Aserejé.... líneas temporales... pero qué les pasa? [carcajad]

Lo dicho, en 2 días tenemos Aliens.
@Fork99 Yo creo que el tema de los lloros y sus teorías tan desquiciadas, por sí mismos dan para un hilo a parte y, que quede enmarcado el papelón que están haciendo jajaja, si no estas joyitas se van a perder.
17416 respuestas
1345, 346, 347, 348, 349