El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
Más allá del relato que los medios quieran hacer, todo el planeta ha vivido la misma historia, una historia de héroes y villanos:

El mundo entero celebrando la victoria de España o alegrándose de la callada de boca a la prepotencia argentina
Que mas se puede pedir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues oye, no me parecería mal repetir la final.

Volver a vivir la sensación de dejarles sin mundial sería maravilloso.
Y esta vez a lo mejor no tendrían tanta suerte y se llevarían un resultado más acorde a la realidad. Con estar un poco más inspirados arriba y que no nos anulen más goles legales ya estaría.

Incluso les podríamos dejar tirar a puerta una vez, para que se vayan contentos.
(mensaje borrado)
M.Fenix está baneado por "Faltas de respeto"
Bimmy Lee escribió:

Al que está pelando cebollas: estate quietecito, majo...

Ohú qué bonito, se le saltan a uno las lágrimas
Y el politiqueo se acaba aquí.
Hasta 3 peticiones para repetir la final hay en change.org porque los arbitros nos beneficiaron y a Argentina se le dijo que no podia ganar por la FIFA...

Es que te tienes que reir... [facepalm] [qmparto]
El milagro de Cubarsí del que nunca fuimos conscientes

En el minuto 120 de la final metió el balón por un hueco de 1,6 metros en el despeje a córner. Apenas 80 centímetros separaron el esférico de la portería

Ah, que fue el minuto 120 ... Locura de salvada [beer]
Es cultural.

España predica sus valores de forma universal desde el descubrimiento de América, todavía hoy, gracias a esta copa del mundo. Algunos creerán que es casualidad, que simplemente hemos sido "promocionados" porque hemos ganado un mundial, pero es algo más complejo, pero simple de entender:

Debemos de conservar, promocionar y defender estos valores, porque son los que realmente unen a la gente.

Sobre el antideportivo comportamiento de la selección argentina al finalizar el partido, ¿ha salido algún responsable a pedir perdón? ¿la AFA no tiene nada que decir? ¿acaso están orgullosos de esas agresiones?. Iluso de mí pensaba que saldría alguien a tratar de limpiar un poco la imagen de Argentina.
@jondal Bueno, Scaloni reconoció la derrota deportivamente y hace nada Ayala dijo que si ve a Olmo le pedirá disculpas puesto que se arrepiente de lo que hizo.

Enlace Ayala

Ayala, ya somos viejos como para ir de matones, chiquillo. En fin, se agradece esas disculpas.
jcdr escribió:Igual tengo la memoria distorsionada, pero diría que los holandeses dieron aún más palos durante la final del 2010 que los argentinos ahora, no?
Al menos eso sí, no recuerdo que ellos la liasen al terminar el partido.

Recuerdo que también algunos ignorantes en las redes se quejaban de robo por no haberle sacado la segunda a Puyol cerca del minuto 90 (ignorando que ellos en ese momento ya deberían estar con solo 7-8 jugadores sobre el campo xd)

La diferencia está en la intención.

Vas fuerte a sacar del partido al rival sin que sea nada personal, pero lo de argentina si fue personal. Desde que españa es campeona del mundo hay un desapruebo real, no unánime, pero si real.
Salió el once del mundial

Imagen

Menudos impresentables sin poder seleccionar a cubarsí y laporte cawento
MZGZ escribió:Más allá del relato que los medios quieran hacer, todo el planeta ha vivido la misma historia, una historia de héroes y villanos:

Es que lo de España, es buen fútbol y lo de Argentina un despropósito de partido.
Yo voté a todos los españoles, a Unai también. [qmparto]

Son XI chorras, sin pies ni cabeza.
cBS escribió:Salió el once del mundial

Imagen

Cubarsi mejor que Martínez.
inti_mlg escribió:@jondal Bueno, Scaloni reconoció la derrota deportivamente y hace nada Ayala dijo que si ve a Olmo le pedirá disculpas puesto que se arrepiente de lo que hizo.

Enlace Ayala

Ayala, ya somos viejos como para ir de matones, chiquillo. En fin, se agradece esas disculpas.

Nada, no sirven esas disculpas. Sirve que se mire al espejo de verdad, no hacer un paripé público.
Menudo 🎪 de 11. Qué tomadura de pelo. Nos toman por los tontos del pueblo.
@eRiKaXPiReNCe No estaba ni Lamine. Cuando voté no lo vi. [carcajad]

Imagen

Se juntara ese centro del campo en el Madrid?
pebol escribió:Pues oye, no me parecería mal repetir la final.

Y esta vez a lo mejor no tendrían tanta suerte y se llevarían un resultado más acorde a la realidad. Con estar un poco más inspirados arriba y que no nos anulen más goles legales ya estaría.

Incluso les podríamos dejar tirar a puerta una vez, para que se vayan contentos.

No, España ya ha ganado el Mundial. Yo no quiero repetir.
El 11 es algo fanatizado. Es normal. Tú juegas con ese 11 y acaban goleados. Ni Mbappé, ni Haaland, ni Messi correrían para atrás. Al fin y al cabo es un 11 representativo y diverso de gente que ha destacado en el Mundial. Yo quizás quitaría a Vozinha porque me parece un Ochoa de manual.
Meme de 11 què vergüenza
jondal escribió:Sobre el antideportivo comportamiento de la selección argentina al finalizar el partido, ¿ha salido algún responsable a pedir perdón? ¿la AFA no tiene nada que decir? ¿acaso están orgullosos de esas agresiones?. Iluso de mí pensaba que saldría alguien a tratar de limpiar un poco la imagen de Argentina.

Tienen como máximo ejemplo a un tipo que, más allá de ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, era un maleducado, un soberbio, un analfabeto, un indisciplinado, un maltratador, un cocainómano que decía no a las drogas en anuncios junto a niños que lo tenían por ídolo y por detrás se ponía fino a rayas, un tipo que amenazó con una escopeta a periodistas, un tramposo que les dio un Mundial con la mano... Y fue por la vida sin pedir ningún perdón por nada de ello. Un tipo que sólo le daba para decir "que la sigan chupando". Así que no, lo de normalizar el ser barriobajeros lo tienen de serie.
@inti_mlg Gracias por el enlace

Lo que dice justo el que tendría que dar ejemplo es:
Cuando termina el partido veo que hay una gresca en la mitad de cancha y voy para que no termine de esa manera, porque no somos eso. Yo me hago cargo de lo que hice. Mi intención era ir y separar y nada más. Hay veces que te encuentras con cosas que pasan con las pulsaciones a mil... y no es excusa. No puedo hacer eso por más de lo que haya recibido. Entré a separar. Hay que cortar ya las cosas. Fue más un empujón que otra cosa, no fue un puñetazo. Fue una reacción a algo que dijeron, pero si veo a Olmo le pediré disculpas en persona

Me sirve, para mí estas declaraciones confirman que sí son lo que el niega que son: antideportivos, macarras y pésimos perdedores. Trata de justificar su agresión y de minimizar la gravedad del gesto. No me creo que Olmo le dijera nada y aunque así fuera, el cuerpo técnico está para todo lo contrario de lo que él hizo y el capitán (Messi estaba por ahí de espectador y se la pelaba todo) se tiene que meter a separar y templar las aguas.

Pues nada, si esto es todo lo que tienen que decir y ningún cargo ha considerado que era urgente aclarar que esas acciones no representan los valores del deporte o del fútbol argentino, yo al menos entiendo que están conformes y me atrevería decir que incluso orgullosos de esa mierda de comportamiento.

Conmigo han perdido un simpatizante y han ganado a alguien que animará siempre a su contrincante

Os dejo esta curiosa recreación del gol de Ferrán al estilo Oliver & Benji 😍
Metallic_Side escribió:
jondal escribió:Sobre el antideportivo comportamiento de la selección argentina al finalizar el partido, ¿ha salido algún responsable a pedir perdón? ¿la AFA no tiene nada que decir? ¿acaso están orgullosos de esas agresiones?. Iluso de mí pensaba que saldría alguien a tratar de limpiar un poco la imagen de Argentina.

Tienen como máximo ejemplo a un tipo que, más allá de ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, era un maleducado, un soberbio, un indisciplinado, un maltratador, un cocainómano que decía no a las drogas en anuncios junto a niños que lo tenían por ídolo y por detrás se ponía fino a rayas, un tipo que amenazó con una escopeta a periodistas, un tramposo que les dio un Mundial con la mano... Y fue por la vida sin pedir ningún perdón por nada de ello. Un tipo que sólo le daba para decir "que la sigan chupando". Así que no, lo de normalizar el ser barriobajeros lo tienen de serie.

El 65% de la población argentina tiene algún grado de ascendencia italiana.
Yo diría que su musicalidad al hablar suena muy parecida al italiano.

La inmigración italiana a la Argentina fue parte de un proceso migratorio masivo que se extendió entre 1857 y 1950.
Intervalo de fecha, 1861, que coincide con la proliferación de La Cosa Nostra.
Así que no vas muy desencaminado con eso de barriobajeros.
xa8vi escribió:
pebol escribió:Pues oye, no me parecería mal repetir la final.

No, España ya ha ganado el Mundial. Yo no quiero repetir.

No solo es absurdo, sino que sería por un lado menospreciar al resto de equipos que también deberían de poder repetir su partido, pero es que, además, hacerlo sería respetar una actuación totalmente soberbia y mediocre de la selección argentina:

"Repetimos porque solo valdrá la victoria si gana Argentina".

Darle la oportunidad a alguien que no ha jugado con honor, sería premiar al mediocre.

Debemos de aprender a premiar las buenas actuaciones y castigar las malas acciones.
¿Y esos pedazo de animes son hechos por IA?, por que menudas curradas si es hecho a mano.

Imagen

No tiene ningún valor ese 11, Cubarsí ha hecho un mundial estratosférico, no por nada se lleva el premio al mejor jugador joven, y Laporte lo mismo, los centrales de España han rozado la excelencia porque lo han hecho todo bien.

Parece más un anuncio de la Benetton que el mejor 11 del Mundial, que haya un poco de varias selecciones y au, que quedaría mal supongo tener 5 o 6 del mismo equipo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para los fans de Final Fantasy X. [qmparto]

Qué grande [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que mola de la celebración del gol es el patadón que le mete al banderín de córner como diciendo: "tomar cabrones, tanta patada y ayuditas del árbitro"...
M.Fenix escribió:Lo que mola de la celebración del gol es el patadón que le mete al banderín de córner como diciendo: "tomar cabrones, tanta patada y ayuditas del árbitro"...

Corrijo. Lo que más mola es el pensamiento de "he vuelto a nacer" del fotógrafo que está justo al lado del banderín de corner [carcajad]
Ayer vi un vídeo muy bueno de un youtuber argentino. Mete el gol Ferran, se queda callado y cuando ve que patea el banderín dice "eh, eso es tarjeta eh, es tarjeta" [qmparto]

Siempre queriendo rascar algo estos cancheros, están enfermos.
Señor Ventura escribió:
jcdr escribió:Igual tengo la memoria distorsionada, pero diría que los holandeses dieron aún más palos durante la final del 2010 que los argentinos ahora, no?
Al menos eso sí, no recuerdo que ellos la liasen al terminar el partido.

Recuerdo que también algunos ignorantes en las redes se quejaban de robo por no haberle sacado la segunda a Puyol cerca del minuto 90 (ignorando que ellos en ese momento ya deberían estar con solo 7-8 jugadores sobre el campo xd)

La diferencia está en la intención.

Vas fuerte a sacar del partido al rival sin que sea nada personal, pero lo de argentina si fue personal. Desde que españa es campeona del mundo hay un desapruebo real, no unánime, pero si real.

Es que no sólo se olvidaron del balón y fueron a ir a dar palos es que intentaron ganar el partido con todas las trampas posibles. Desde Messi pidiendo la expulsión de Cucurella por tocarse el labio, a Tagliafico tirándose al suelo simulando qué sé yo cuando vio que a Enzo le iban a expulsar para desviar la atención, Otamendi exagerando el pisotón o el Dibu simulando que le habían dado (nadie le tocó) para que le anularan el gol a España. Los Paises Bajos fueron duros y jugaron so límite del reglamento, los Argentinos fueron duros y tramposos.
Editado por Thonolan. Razón: Si la moderación avisa, es para algo.
Desde 1962 existe un terrible maleficio que sufren los rivales de España: todo el que ha jugado contra España en un Mundial no ha ganado esa edición, gane o pierda o simplemente coincida en una fase de grupos, da igual, todo el que dispute un partido contra la Roja no gana ese Mundial.
segrexarcanus escribió:Desde 1962 existe un terrible maleficio que sufren los rivales de España: todo el que ha jugado contra España en un Mundial no ha ganado esa edición, gane o pierda o simplemente coincida en una fase de grupos, da igual, todo el que dispute un partido contra la Roja no gana ese Mundial.

Ostia que datazo!!!

Es verdad?
Petición que solicita excluir a Argentina de futuros Mundiales supera 23 millones de firmas: casi bate récord Guinness

https://us.marca.com/soccer/mundial/202 ... nness.html
Hubo un jugador de argentina que fue en contra de su selección cuando todos le dieron la espalda a españa durante la entrega del trofeo. Todos de espaldas, y el de cara en frente de toda su selección.

Que dignidad.

https://www.youtube.com/shorts/e1qWoRlEcRE
Ostia esto nome di cuenta en el partido [qmparto] , que en tiempos de var se sigan haciendo estas chorradas

M.Fenix escribió:¿Y esos pedazo de animes son hechos por IA?, por que menudas curradas si es hecho a mano.

ah, pero hace falta aclararlo?

obviamente IA [toctoc]
FranciscoVG escribió:Ostia esto nome di cuenta en el partido [qmparto] , que en tiempos de var se sigan haciendo estas chorradas

[facepalm] [facepalm]
Si había algo claro de España en el 11 era la pareja de centrales. Pues no los podías ni siquiera votar, no eran ni opción Cubarsí y Laporte. Demencial...
FranciscoVG escribió:Ostia esto nome di cuenta en el partido [qmparto] , que en tiempos de var se sigan haciendo estas chorradas

lo que me hace gracia es el texto de explicacion ¿que impedir ni que ocho cuartos, si la tarjeta ya se la ha sacado?

el arbitro en algunas cosas se le notó que "no queria condicionar el partido" (por decirlo de aquella manera) pero las dos o tres veces que tuvo la cosa clara para pitar, amonestar, etc. lo hizo sin dudar, y esta fue una de esas.

aparte que la entrada-planchazo en cuestion es de esas tarjetas "naranjas" claras, y le saca amarilla, no es que lo expulse con roja directa. si por un casual enzo no llega a tener amarilla de antes, no lo hubiera expulsado.

yo lo que estoy viendo es la tipica reaccion de lloro post-derrota. en el mundial anterior tambien hubo reacciones francesas parecidas, incluso lo de pedir repetir el partido.

no van a ninguna parte. lo unico si la FIFA toma alguna decision disciplinaria, pero viendo que ya han pasado 4 dias y no sucede nada, yo diria que no va a haber sanciones relevantes.
a mi me acaba de salir en el "feed" de shorts esta

IA tambien, por supuesto.
(mensaje borrado)
17514 respuestas