El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
81%
59
19%
14
Hay 73 votos. La encuesta terminará el mañana 12:46.

En 2015 con Rodri, Merino, Unai ...

"Partidazos" de olise

Imagen

Y barcola

Imagen
ionesteraX escribió:@cBS El problema es que quien le tenía que llevar el balon a esos eran rabiot y chumino, es que estaba bastante claro lo que pasaría.

Bueno, bueno, no tan claro. Que aquí se ha llegado a leer que nos iban a destrozar. Y no era contragafe precisamente...
pego resultado de la encuesta tras los partidos de cuartos de final:

Imagen

----------------------

pues el arbitro de la otra semifinal va a ser el intrepido estadounidense-egipcio ismail elfath

es el que a nosotros nos arbitró el partido contra uruguay. asi que mañana vamos a ver unas cuantas buenas afiladas de unos y de otros.

los otros dos partidos que ha hecho hasta el momento han sido el paises bajos - japon de fase grupos y el brasil-noruega de octavos.

tiene pinta de que la final va a ser o bien oliver o bien turpin, ambos UEFA.

----------------------

Inglaterra vs Argentina en mundiales.

se han enfrentado 5 veces, con 3 victorias inglesas, 1 empate (que realmente es victoria argentina, seguir leyendo) y 1 victoria argentina, la cual todos sabemos cual es:

Imagen

esto fue en Mexico 86 en cuartos de final, en el estadio azteca de CDMX (donde hace unos dias inglaterra eliminó a mexico).

en 1962 en fase de grupos, en 1966 en cuartos de final y en 2002 en fase de grupos, fueron victorias inglesas.

en 1998, en octavos de final, fue empate 2-2 y argentina eliminó a inglaterra en los penales.

asi que el de mañana sera el 6º enfrentamiento entre ambos. en balance historico se impone inglaterra, pero en partidos eliminatorios se impone argentina 2-1 a inglaterra hasta el momento.

asi por curiosidad, Francia y España esta era la 2da vez que se enfrentaban en mundiales. la anterior fue en los octavos de final de 2006 y nos ganaron 3-1. partido que supuso nuestra eliminacion en aquel mundial. (y que empezamos ganando, por cierto).

----------------------

spiderrrboy escribió:Buscando las vueltas, no sabes ya que argumentar para el Mundial regular que se esta cascando Lamine, antes era que Porro no le venia bien que jugara, Porro saliendose, ahora es que le hacen faltas y no las pitan...
Expectante para ver la siguiente excusa, asumidlo, no es el Mundial que esperabais de Lamine, da igual, lo que importa es el equipo, no ha hecho falta ni Lamine, y eso es una muy buena noticia...

esta siendo un mundial bastante mejorable como estrella comparado con otras primeras espadas del mundial, pero esta haciendo su aportacion como parte del equipo, amenazando, pasando con peligro cuando puede, intentando superar a su par y sobre todo manteniendo 1-2 tipos permanentemente ocupados sobre el, lo cual libera otros elementos en el ataque.

no estamos teniendo el juego de extremos incisivos que tuvimos en la eurocopa, pero a cambio estamos teniendo otras cosas.

joer, que se esta poniendo galones Porro, que hace 3 meses la mitad de las quinielas no lo daban ni convocado.

esto es lo bueno, que con este equipo brillan jugadores que de normal, no lo hacen. ¿empiezo a buscar opiniones barcelonistas sobre olmo, por ejemplo? [angelito]

----------------------

Mc Mardigan escribió:Puedes añadir los que rajaban de Unai también...no lo haré yo...ya lo hace el mismo Unai con su rendimiento...una vez más...

siendo sinceros ha cantado un par de veces con salidas a por uvas que afortunadamente no nos han penalizado, y tambien ha tenido un par de actuaciones meritorias (mas por buen posicionamiento que por stopper top) y tambien un par de actuaciones dignas de candidatura al goya.

de todos modos, espero que con el resultado de 0 de hoy por parte de francia, se termine el debate hasta que el propio unai o DLF consideren.

----------------------

Heracles15 escribió:Señores a ver si aprendemos. No suelo escribir antes de los partidos pero os leo siempre. Esto era un funeral para muchos y hoy se ha vuelto a demostrar lo que de verdad es un equipo de fútbol con jugadores de élite.

Baño histórico a Francia, más que cualquier otro enfrentamiento con ellos. No han podido ni inquietar.

Día para recordar, disfrutarlo en las calles, con la familia, en casa o solos pero celebrarlo. Estamos en la final de un Mundial. Esto es maravilloso.

yo sinceramente esperaba que francia nos iban a apretar arriba y nos iban a castigar... pero lo han resuelto muy bien los chicos.

nada que objetar al planteamiento de partido y la ejecucion en el campo. 10/10.

----------------------

FreeM@n escribió:El codazo en el cuello con toda su mala baba de Mbappe a Unai, teniendo este el balón en las manos era roja de libro. A Lamine lo acribillaron a empujones y patadas... Poca tarjeta se ha sacado en el mundial...

efectivamente le da en el cuello y si el arbitro ahi saca tarjeta nadie lo discutiria... pero tambien hay que decir que unai se hace el black hawk derribado de modo muy convincente. se dice y no pasa nada.

el arbitro lo que hizo los ultimos 20 minutos es lo que yo llamo un modo champions... pasa a no ver nada en ninguna area, y a desenfocar en cualquier situacion dividida. sigan sigan over 9000.

y sabes que se suele decir del arbitraje champions ? que es el mejor del mundo. como cambia el cuento segun las circunstancias.

yo con lo que me quedo es que no nos puteó, como han hecho otros arbitros arbitrando en ocasiones pasadas. me quedo con eso.

----------------------

me voy a dormir feliz como una perdiz. ZzzZZ

hasta mañanita [bye]
Yo es que no creo que esto sea por ser "un equipo", mientras que otros siempre tienen alguna pieza debil (como el loco ese del penalti), nosotros todos estan bien o muy bien

Tan grande es el nivel medio de este equipo que con pedri y nico en el banquillo y lamine aportando poco aun asi se marcan un partidazo historico

Y no solo es el nivel, es que todos ayudan, hasta oyarzabal se mata a correr cuando no se tiene el balon
@cBS

a mbappe hay que reconocerle que suele ser correcto y justo cuando le preguntan para valorar.

@FranciscoVG

si te cito los 11 jugadores del partido de los JJOO en el que ganamos a francia 5-3 con 2 goles en prorroga despues de haber sacado en los ultimos 10 minutos de tiempo de juego regular a todos los jugadores clave del equipo, te meas. bueno, tu y medio hilo.

el 5-3 lo marca camello que no es ni titular fijo en el rayo. ¡en el rayo! y que todo su año 25-26 ha hecho 5 goles y 1 asistencia en 22 partidos de liga

bueno de hecho te pongo otro ejemplo. el portero de ese mismo partido es Arnau Tenas. ¿que ha hecho en futbol de clubes Arnau Tenas despues de eso? ¿un año de suplente de donarumma en el PSG que se pasó el 90% del año sentado y un año sin pena ni gloria en el que ni siquiera ha sido titular fijo en el Villarreal ¿?

y el mejor jugador de ese equipo (Fermin) ni siquiera está aqui (por lesion, no por decision tecnica), el segundo mejor si que está, es Baena, si, ese mismo que despues de un año en el ATM segun los tecnicos catedralicios del subforito, no valia para nada. :-|

con españa brillan quienes en sus clubes... muchas veces no brillan tanto. tambien a veces pasa al reves, pero se suele cumplir mas lo primero. [toctoc]
El árbitro del Argentina-Inglaterra es el mismo que permitió que los uruguayos nos molieran a palos de manera impune. Siento pena por las piernas de los ingleses, se huele partido brusco con el árbitro superado.
panthera189 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
no me sorprende nada de francia, ninguno es frances cero sangre se nota que tenian durante todo el partido.
eRiKaXPiReNCe escribió:Maldinesco partido de Pau.

Menuda dupla ,pero claro Laporte tiene 30 años? Pero lo de Cubarsi con 19 que esta siendo?

Hoy cada balo arriba era cortado por uno u otro

Cubarsi y Laporte imperiables

panthera189 escribió:no me sorprende nada de francia, ninguno es frances cero sangre se nota que tenian durante todo el partido.

Menudo comentario

Ayer eran los mejores del mundo mundial,hoy son como dicen los argentinos “unos pechos fríos” no?

Lo de siempre…..

Voy a darte unos datos de esta Francia que tú minusvaloras

En los últimos 2 Mundiales llegaron a 2 finales(ganando 1)

Qué Francia en los 2 últimos años se hubiese métrico en su 3 final de un Mundial y una final de una Eurocopa solo lo ha evitado una selección
España

Como siempre (me recuerdas a otros hilos) cuando ganamos es que el rival es muy malo o “yo que sé”
lo intentaron pero simplemente no pudieron. no creo que fuera una cuestion de temperatura pectoral

a veces se te va un poco con los calentones que pegas en los post, @panthera189 te gusta mucho "imponer cátedra" y ya se puede escribir un libro con las patinadas que has pegado solo en este hilo. [toctoc]

yo se que es tu estilo de postear, simplemente no te doy mucha bola y ya, pero tres o cuatro en el hilo ya te tienen cogida la matricula. solo digo que un poco de cautela de vez en cuando tampoco esta mal. [angelito]
GXY escribió:lo intentaron pero simplemente no pudieron. no creo que fuera una cuestion de temperatura pectoral

a veces se te va un poco con los calentones que pegas en los post, @panthera189 te gusta mucho "imponer cátedra" y ya se puede escribir un libro con las patinadas que has pegado solo en este hilo. [toctoc]

yo se que es tu estilo de postear, simplemente no te doy mucha bola y ya, pero tres o cuatro en el hilo ya te tienen cogida la matricula. solo digo que un poco de cautela de vez en cuando tampoco esta mal. [angelito]

Ahora se le llama "imponer catedra" a hacer el ridículo cada vez que se habla?
Tremenda victoria, menudo placaje al juego francés, partieron el equipo y los atacantes franceses muy potentes en ofensiva, cuando se les rompe las vías de comunicación se anulan y no bajan a recuperar. Creo que pudieron tener mas sangre en las venas y ponerle mas energía pero España aplico la terapia correcta, tremendo.

SMaSeR escribió:Poco se habla de las salidas espectaculares y dignas de infarto de Unai xDDD

Da hasta malestar estomacal previo a la jugada saber que tiene que salir en ciertas ocasiones si o si, aunque estuvo mejor que contra Belgica. Creo que nos faltan las peores cantadas aun, espero que no eviten ganar la copa, pero lo de Unai pone mal a cualquiera.
@GXY A ver si al chaval no se le puede reprochar nada en temas de actitud e implicacion, lo esta intentando, a veces hasta demasiado, lo que es innegable que no esta acertado y no pasa nada por decirlo, no esta brillando, no entiendo esto de buscar excusas a su Mundial, que si porro, que si faltas,.... esta siendo regular y el lo sabe, se le ve ansioso...
Alguien recuerda alguna jugada destacada de Lamine en este mundial?? En el Barca al mes ya tienes muchas jugadas de el, es su juego y por lo que sea en el mundial no esta, porque fisicamente esta mal o lo que sea...
Dice mucho de esta España que sin que brille su estrella se plante en la final, es un equipo por encima de todo...
Quien nos iba a decir hace 20 años que viviriamos no una sino 2 finales del mundial.

Espero que pasen los ingleses, los argentinos otra cosa no, pero tienen mil vidas en este mundial.
El Cucurella entrea al vestuario y dice "vaya puto recital" [+risas]

Y Fabián " Sácatelo del bolsillo que te lo has comido"
Por Dembele [qmparto]
Con muchísimas ansias por mañana. Por más que sea de una generación posterior, no pensar en Diego y la alegría que significaron sus goles por la guerra es imposible. Intento separar ambas cosas pero me cuesta muchísimo.

Mañana hay que salir a ganar sí o sí. No es un partido cualquiera para nosotros. Hay que poner huevos como nunca.

Ojalá haya un argentina España en la final, aunque Inglaterra lo merece más porque a argentina la echaron una mano.

Ojo, si argentina es campeona del mundial, Messi se llevará el máximo goleador ,mejor jugador, el mundial y muy probablemente el balón de oro.

De cara al futuro argentina tiene un problema porque Messi es básico. Ese problema no le tienen España y Francia ,que en el caso de España hay jugador muy jóvenes.
Misilman07 escribió:Ya ha comentado alguno de que es una locura lo que esta haciendo España defensivamente llevando sólo un gol encajado en todo el torneo. Para que os hagáis una idea de la jodida roca defensiva que esta siendo:

De hecho ya ha roto el record. La referencia estaba en 2 goles con una ronda menos, este año partimos desde dieciséisavos de final, así que el mundial ya habría acabado con solo 1 gol concedido.

Es decir, que si el mundial termina sin un solo gol mas en contra, será 1 gol menos y 1 partido mas con respecto al anterior record. Es un poquito mas bestia de como suena, quiero decir.
El de hoy es un partido legendario, de los que pasan a la historia.

Baño total de táctica a una selección que venía arrasando y metía miedo (con razón) por su pólvora arriba.

Leyenda, historia del fútbol de este país. No recuerdo un partido de 2010 así. En las euro sí, aquel contra Rusia en 2008 o la final de 2012 contra Italia.

Pero diría que España nunca dio una lección de fútbol como la de hoy en un mundial.

Para mi el MVP es Cucurella. No le ha pasado NADIE. Ni Olise, ni Dembelé, ni la Tortuga. Recordemos, el mejor ataque de lejos del mundial y del fútbol actual.

En una final todo puede pasar. España irá como clara favorita. Veremos si pesa o no.

Se nos ha privado de un last dance Messi-CR... pues creo que merecemos un last dance de Messi vs prensa de Madrid XD XD
@Kafkan5 La semifinal ante Alemania fue el mejor partido de España en 2010 y los alemanas llegaban con cierta vitola de favoritos porque venían de golear a Inglaterra y Argentina.

Los caminos están siendo similares, que no exactamente iguales, entre 2010 y 2026.

Claro, esto hay que cerrarlo con broche de oro ganando el Mundial el próximo domingo. Esto hay que rematarlo porque los subcampeonatos no se celebran. Si no, que se lo digan a Países Bajos.
@Mc Mardigan
Acabo de verme en diferido el partido. ¡Menudo espectáculo! España lo hizo todo bien. Presión tras pérdida, defensa en zona, ataque al espacio, control. … Todo perfecto y en el momento adecuado.
Solo me da pena haber conseguido el 1-0 con un chorri-penalti.

Y qué partido de Unai! Qué seguridad! Qué forma de medir el espacio!

A la final! No me lo creo!!
Y el conciertazo que he visto! Todo bien!
Vamosssssssss!!!!!!!!!!
Ganar a los franceses en semifinales el 14 de julio, (su fiesta nacional) + Ganar a los piratas ingleses en la final.

Orgásmico.
El partido de lamine ayer fue perfecto, como perfecto fue el partido de Baena.

La consigna ayer era acabar jugadas y no perder balones peligrosos, y apoyo defensivo a los laterales.
Baena se mató ayudando a cucu, y luego en apoyos en corto y estirando el equipo.
Lamine lo mismo, pero con menos ayudas defensivas y estirando mucho más el campo.
Yo solo espero que nuestro querido Hansi se esté viendo el Mundial de Olmo. No puede ser que un jugador de este nivel tan apabullante solo esté brillando a ratitos en el Barça.
Algo hay que hacer, está siendo uno de los mejores de la selección y eso que no ha marcado y creo que a penas ha dado una asistencia (la del 0-2 de ayer)
Su Mundial es catedralicio.
La selección española haciendo un fake de mundial hasta anoche, vaya cambio de juego y diferencia con los otros partidos. Y francia no se l a vio venir..
Vaya partido de España ayer, me quito el sombrero por anular a Francia de forma tan clara, solo queda 1 partido más
La verdad que el partido de ayer no entraba en ninguna quiniela. Y no refiero al resultado, me refiero al cómo. Fue un repaso escandaloso, especialmente la segunda parte. Decía Cherki que ayer perdieron contra ellos mismo… Bueno si y no, porque ya es casualidad que arrasan allá por donde pasan menos cuando juegan contra España.

Y yo lo reconozco, no soy especialmente fan de la selección, tampoco tengo antipatía alguna. Pero ayer me alegré mucho de que ganara el fútbol real, el de verdad, contra el físico puro y duro. No sé si Mbappé jugó o no, pero a los que si que vi fue a los Cubarsí, Laporte, Porro, Cucurella, Fabian, Rodri… Y eso que los cracks están de aquella manera y aún así… Una oda al fútbol.

España es un faro de esperanza en este nuevo fútbol mediocre y que lo apuesta todo a ser muy fuerte, muy alto y correr mucho. Un Mundial malo como la carne de perro y en el que sólo hay un equipo que está poniendo al balón como protagonista. Merecidísima finalista y toda la suerte del mundo para la final [beer]
El problema del arbitraje o la trampa es que están dejando jugar y repartir palos y cuando les interesa pitan o sacan tarjeta y claro así puedes pitar lo que te dé la gana. Ayer a lamine le dieron bien pero hay un par de jugadas que en liga española mínimo son tarjeta amarilla, la patada de ¿Barcola ? a Rodri llegando tarde y sin posibilidad de jugar ya, la agresión de mbappe a Simon o la segunda de rabiot. Sólo espero que si van a pitar así sea como hoy igual en los dos campos.
Yo sigo impresionado por el partido que hizo Rodri. Posicionalmente hizo un partido casi perfecto. Si vuelve a recuperar este nivel es como jugar con uno más. Tengo dudas de si en un contexto de muchos partidos, la edad y las lesiones que ha tenido no le puedan pasar factura. Solo hay que ver el rendimiento de los jugadores que más minutos han jugado esta temporada y cómo han llegado fundidos al mundial.
Todo un caballero, no es una queja que va y además sin motivo. Quejarse de un penalti que se lleva Lamine un patadón clarísimo....ahora será culpa del árbitro el que soltase esa patada sin mirar y cometiese ese penalti tonto.

Deschamps: "¿Creen que el árbitro estuvo a la altura de una semifinal? Es una pregunta, no una queja"

Arbitraje: "No es porque hayamos perdido, pero ¿creen que el árbitro estuvo a la altura de una semifinal? Es una pregunta. Hay que mirar al partido, no sólo el penalti. Pero no voy a entrar en eso".
Hostia, que baño 😳😬
A mí es que lo de Rodri, no me sorprende, siento insistir, bueno la verdad que no esperaba que volviese a este nivel después de la lesión.

Pero si has seguido sus últimos años, esto para el es un juego de niños. Ayer hablaba de segundas jugadas, luego en el túnel de vestuarios se le ve hablando con Unai sobre ello, sobre como podían hacer para ganar esos balones y Cucurella mirando tímidamente a ver si podía oír algo.

Y es que hay gente que es importantísima a nivel liderazgo y también por lectura de juego, que es capaz de ir un poco más allá para dirigir el partido hacia las rutas que quiere.
Alexios escribió:La verdad que el partido de ayer no entraba en ninguna quiniela. Y no refiero al resultado, me refiero al cómo. Fue un repaso escandaloso, especialmente la segunda parte. Decía Cherki que ayer perdieron contra ellos mismo… Bueno si y no, porque ya es casualidad que arrasan allá por donde pasan menos cuando juegan contra España.

Y yo lo reconozco, no soy especialmente fan de la selección, tampoco tengo antipatía alguna. Pero ayer me alegré mucho de que ganara el fútbol real, el de verdad, contra el físico puro y duro. No sé si Mbappé jugó o no, pero a los que si que vi fue a los Cubarsí, Laporte, Porro, Cucurella, Fabian, Rodri… Y eso que los cracks están de aquella manera y aún así… Una oda al fútbol.

España es un faro de esperanza en este nuevo fútbol mediocre y que lo apuesta todo a ser muy fuerte, muy alto y correr mucho. Un Mundial malo como la carne de perro y en el que sólo hay un equipo que está poniendo al balón como protagonista. Merecidísima finalista y toda la suerte del mundo para la final [beer]

Ese es el mediocampo que se la pone dura a los niñatos y gafapastas que "ven" el fútbol por redes sociales y con métricas de sofascore. El del segundo tiempo de Francia. Tchouameni-Koné, cemento armado. Dos negros altos y enormes, muy musculados, muy fuertes. Eso para a cualquier Pedri, a cualquier Fabián, a cualquier Olmo de la vida, tios delgaduchos, poco musculados...

¿Y delante? A coleccionar estrellas, claro. También que corran mucho y no pierdan el tiempo en otra cosa que no sea encarar. Si solo con eso ya ganas sobradísimo todo.

Y esto es en lo que han convertido el fútbol desde hace 10 años. Se aprovechó la narrativa de que España ya no era la que era sin Xavi y demás y que el Barça estaba en declive para vender que todo eso había muerto y que el futuro era el físico y la fuerza. Y ahora tenemos los resultados de esos niños que criaron en aquel entonces. 0 IQ futbolístico, más culturistas que futbolistas, el balón podría ser cuadrado y ni se enterarían.

El fútbol es un deporte que se juega con la cabeza y se usan los pies. Y eso mientras no cambien radicalmente las normas del juego, siempre va a ser así. Siempre se va a imponer la inteligencia y el buen toque y la mentalidad de equipo al físico. El físico es un complemento, una parte más del juego como tantas otras. Y así tenemos a España, la única selección que es un equipo de verdad y que gracias exclusivamente a eso está en la final. Porque no ha dependido de fogonazos de estrellas (de hecho la mayor estrella no ha tenido una incidencia definitiva en ningún partido, ha aportado pero como los demás, no ha sido el factor diferencial) ni del azar. Ha dependido de estar organizados, de defender juntos, de ser generosos en las ayudas, de tener una idea de juego y ejecutarla incluso cuando parecía no funcionar e ir hasta el final con sus ideas.

Francia solo es una colección de cromos. Y la salida de Rabiot al descanso mató definitivamente el partido. El único jugador con un mínimo de criterio en el medio se fue para que entrase otro armario como Koné. Y ahí terminó cualquier opción que pudiese tener Francia. En la primera parte España fue bastante superior. En la segunda fue una humillación. Incluso cuando quedaba poco tiempo y en cualquier otro partido ves al equipo que va por delante encerrándose y rezando, aquí era Francia la que perseguía el balón desesperadamente mientras los jugadores tocaban y les mareaban a placer. Porque ya puedes medir dos metros de alto y ancho, correr como Usain Bolt y chutar a 200 por hora, que sin el balón nada de eso te sirve.

Yo creo que se volverá a ver un cambio de tendencia en los próximos años como pasó a finales de los 2000 e inicios de 2010, con la selección y el Barça de Pep, donde la gente se volverá a dar cuenta de esto, se volverá a apostar por esos jugadores técnicos y que saben interpretar el juego, los equipos querrán volver a jugar a tener la posesión, a presionar coordinadamente arriba, etc. Hasta que en unos pocos años aprovechando algún traspiés alguien con poder e influencia tenga interés en vender morlacos de 2 metros por morteradas inauditas y vuelva a colar la narrativa esta. Es cíclico.

PD: Rodri es un genio. Y la campaña que se montó desde cierto lugar para desprestigiarlo siendo el segundo ganador de un Balón de Oro español fue vomitiva. Por culpa de esa narrativa que además surgió durante su lesión de gravedad llegó a calar y veías a mucha gente diciendo que si sobrevalorado, que si solo daba pases horizontales, que si era lento... Rodri es un jugador formidable y que además estoy seguro que será un entrenador de mucho éxito. Tiene todo el fútbol en su cabeza, liderazgo e inteligencia. Su pecado ha sido jugar fuera de España y ganar el Balón de Oro justo esa temporada. Si no fuese así, ya estaría considerado de forma totalmente consensuada top 10 histórico desde hace tiempo y subiendo.
capo_maldini escribió:Me gustaría saber cuántos balones ha perdido Fabián, y de cuántas situaciones de presión ha salido airoso. Madre mía qué espectáculo.

El partido que se casca Fabián es para Balón de Oro, la tranquilidad con la que jugaba era como si estuviera con sus hijos en el patio de su casa.
@abarth eso es, el fútbol no es un puto excel. De acuerdo punto por punto.
Es verdad que Lamine no está muy acertado pero nada que reprocharle. El chaval ayer se mató en defensa y en ayudar. Chapeau.
abarth escribió:
Alexios escribió:La verdad que el partido de ayer no entraba en ninguna quiniela. Y no refiero al resultado, me refiero al cómo. Fue un repaso escandaloso, especialmente la segunda parte. Decía Cherki que ayer perdieron contra ellos mismo… Bueno si y no, porque ya es casualidad que arrasan allá por donde pasan menos cuando juegan contra España.

Ese es el mediocampo que se la pone dura a los niñatos y gafapastas que "ven" el fútbol por redes sociales y con métricas de sofascore. El del segundo tiempo de Francia. Tchouameni-Koné, cemento armado. Dos negros altos y enormes, muy musculados, muy fuertes. Eso para a cualquier Pedri, a cualquier Fabián, a cualquier Olmo de la vida, tios delgaduchos, poco musculados...

¿Y delante? A coleccionar estrellas, claro. También que corran mucho y no pierdan el tiempo en otra cosa que no sea encarar. Si solo con eso ya ganas sobradísimo todo.

Y esto es en lo que han convertido el fútbol desde hace 10 años. Se aprovechó la narrativa de que España ya no era la que era sin Xavi y demás y que el Barça estaba en declive para vender que todo eso había muerto y que el futuro era el físico y la fuerza. Y ahora tenemos los resultados de esos niños que criaron en aquel entonces. 0 IQ futbolístico, más culturistas que futbolistas, el balón podría ser cuadrado y ni se enterarían.

El fútbol es un deporte que se juega con la cabeza y se usan los pies. Y eso mientras no cambien radicalmente las normas del juego, siempre va a ser así. Siempre se va a imponer la inteligencia y el buen toque y la mentalidad de equipo al físico. El físico es un complemento, una parte más del juego como tantas otras. Y así tenemos a España, la única selección que es un equipo de verdad y que gracias exclusivamente a eso está en la final. Porque no ha dependido de fogonazos de estrellas (de hecho la mayor estrella no ha tenido una incidencia definitiva en ningún partido, ha aportado pero como los demás, no ha sido el factor diferencial) ni del azar. Ha dependido de estar organizados, de defender juntos, de ser generosos en las ayudas, de tener una idea de juego y ejecutarla incluso cuando parecía no funcionar e ir hasta el final con sus ideas.

Francia solo es una colección de cromos. Y la salida de Rabiot al descanso mató definitivamente el partido. El único jugador con un mínimo de criterio en el medio se fue para que entrase otro armario como Koné. Y ahí terminó cualquier opción que pudiese tener Francia. En la primera parte España fue bastante superior. En la segunda fue una humillación. Incluso cuando quedaba poco tiempo y en cualquier otro partido ves al equipo que va por delante encerrándose y rezando, aquí era Francia la que perseguía el balón desesperadamente mientras los jugadores tocaban y les mareaban a placer. Porque ya puedes medir dos metros de alto y ancho, correr como Usain Bolt y chutar a 200 por hora, que sin el balón nada de eso te sirve.

Yo creo que se volverá a ver un cambio de tendencia en los próximos años como pasó a finales de los 2000 e inicios de 2010, con la selección y el Barça de Pep, donde la gente se volverá a dar cuenta de esto, se volverá a apostar por esos jugadores técnicos y que saben interpretar el juego, los equipos querrán volver a jugar a tener la posesión, a presionar coordinadamente arriba, etc. Hasta que en unos pocos años aprovechando algún traspiés alguien con poder e influencia tenga interés en vender morlacos de 2 metros por morteradas inauditas y vuelva a colar la narrativa esta. Es cíclico.

PD: Rodri es un genio. Y la campaña que se montó desde cierto lugar para desprestigiarlo siendo el segundo ganador de un Balón de Oro español fue vomitiva. Por culpa de esa narrativa que además surgió durante su lesión de gravedad llegó a calar y veías a mucha gente diciendo que si sobrevalorado, que si solo daba pases horizontales, que si era lento... Rodri es un jugador formidable y que además estoy seguro que será un entrenador de mucho éxito. Tiene todo el fútbol en su cabeza, liderazgo e inteligencia. Su pecado ha sido jugar fuera de España y ganar el Balón de Oro justo esa temporada. Si no fuese así, ya estaría considerado de forma totalmente consensuada top 10 histórico desde hace tiempo y subiendo.

Algunos no en una final de un mundial sois capaces de dejar los colores a un lado [facepalm] .
JorsZgz escribió:
yeong escribió:hoy al carrer

Espero que ahora no te quieras subir al barco 🤦

Estaba al mando del barco por si no me has visto [fumando] [fumando]
Imagen

Que pasada de equipazo, hemos dejado a Francia como si fueran 4 paquetes y son un equipazo, lo de esta defensa es exagerado, si fuera alguien del Barça pedia precio por Laporte, vaya pedazo de dupla
Complejo puro y duro. La de barbaridades que c le dijeron por decir que miedo 0, que miedo a nosotros, que somos mejores.

Mbappe tiene que estar de España... Le hemos ganados tres veces seguidas y desde que esta en el Madrid el PSG ha ganado dos champions. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Respecto a nuestro rival para la final estoy viendo lo mismo en los compis del foro los mismos errores que vi con francia, pensaban que los franceses eran mucho mejores que nosotros cuando era lo contrario y ahora les veo diciendo que somos mucho mejores que argentina y la quieren para la final cuando no es así.

Argentina sería nuestro peor rival, una selección rocosa, que sabe defender, que tiene oficio para dar y tomar, que tiene al mejor jugador de la historia que suda del juego colectivo para poder marcar diferencias, sería nuestro rival más jodido y quienes nos poddria dejar sin la segunda estrella.
Shiniori escribió:Pues... ojo porque Inglaterra puede dar la sorpresa y cargarse a Argentina.

Los Argentinos en encuentros "duros" se cagan y aunque me encantaria que España eliminase a Argentina y sus trampas.

Veremos mañana pero pinta que lo van a pasar mal...

Hoy vimos Barça vs PSG por cierto xD

Pero como que dar la sorpresa? Tu has visto a Argentina este mundial algun partido? Es un milagro que esten ahí, y si estan ahí es por los rivales que han enfrentado y por las polémicas arbitrales. Además, que sorpresa va a ser que el ranking 4 de la fifa se cargue al 3? Más 50%-50% en teoría no puede estar la cosa.

Espectacular ayer España, firmando quizás la mejor actuación historica del país en cualquier partido del mundial a lo largo de shu historia. Es que Francia ni tiro, totalmente superados.

Quizás hay que empezar a abrir el melón de que esta selección, no esta tan lejos de la de 2010. Que un 11 histórico nadie pone a nadie de esta selección, y quien sabe como acabe la cosa el Domingo, y el futuro que aun le puede quedar a esta selección. La base es muy joven y aun les queda mucho por recorrer. No quiero correr ni ilusionarme, pero quien sabe si pueden llegar a conseguir igualar el hito de la anterior generación y ganar mundial y dos euros consecutivas.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Buste escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Maldinesco partido de Pau.

Menuda dupla ,pero claro Laporte tiene 30 años? Pero lo de Cubarsi con 19 que esta siendo?

Hoy cada balo arriba era cortado por uno u otro

Cubarsi y Laporte imperiables

panthera189 escribió:no me sorprende nada de francia, ninguno es frances cero sangre se nota que tenian durante todo el partido.

Menudo comentario

Ayer eran los mejores del mundo mundial,hoy son como dicen los argentinos “unos pechos fríos” no?

Lo de siempre…..

Voy a darte unos datos de esta Francia que tú minusvaloras

En los últimos 2 Mundiales llegaron a 2 finales(ganando 1)

Qué Francia en los 2 últimos años se hubiese métrico en su 3 final de un Mundial y una final de una Eurocopa solo lo ha evitado una selección
España

Como siempre (me recuerdas a otros hilos) cuando ganamos es que el rival es muy malo o “yo que sé”

en parte tiene razon. A Francia, desactivada futbolisticamente, emn ningun momento se le notó incomoda con el resultado, eso sucede cuando asumes la derrota. Cuando el futbol no llega, hay que poner el corazon y los cojones en el campo, y en ningun momento se vio eso en Francia. Blandita y sumisa. Y eso pasa porque tiene 8-9 mercenarios que no tienen ningun sentimiento de lo que estan representado. De verdad alguien se piensa que la final con Argentina o Inglaterra va a ser igual de placida? que no se van a multuplicar por el campo y dar el 200%?
Grande DLF! El mejor entrenador que hemos tenido desde Don Vicente del Bosque!

Evidentemente el fútbol de la Euro fue otro nivel. Este Mundial estamos más pendientes del rival pero ayer leyó el partido de diez.
seaman escribió:
abarth escribió:

Algunos no en una final de un mundial sois capaces de dejar los colores a un lado [facepalm] .

Ironico que venga de ti.
14130 respuestas