kenmaster escribió:P.D. Por cierto, Porro me parece mucho peor lateral que Llorente y sin embargo entiendo que esté jugando. Ese mantra de “los mejores” o los que “rindieron más en la temporada” es un absurdo porque un equipo no es el FIFA.
La química en este tipo de contextos y torneos es más importante. Al final importa el sistema, es como joao neves y vitinha que en portugal poco más y parecen rochemback y celades, mientras que en el psg son el mejor mediocentro del mundo en combinación.
Porro yo diría que en defensa ha rendido mejor que en ataque porque se entiende bien con los centrales y es muy rápido y enérgico. Lo que le falta de precisión en ciertos momentos lo tiene de sacrificio y anticipación. A doku no le dejaba respirar, hoy hará lo mismo con Doué o Barcola.
eliveraton escribió:Teniendo en cuenta el nivel del rival, lo único que espero es que De la Fuente no tenga un ataque de entrenador y se ponga a tocar cosas. Espero que se mantenga Olmo en el once y no vuelva al triángulo Rodri - Fabian - Pedri. No se hasta que punto estará pensando en meter a un jugador como Llorente (más físico) en lugar de Pedro Porro, pero Llorente en ataque suma muy poco. Tal vez hoy si pegaría más Gavi en la banda para ayudar a Cucurella pero no se, me parecería un cambio conservador y a Francia no le vamos a ganar mirando más para atrás que para delante.
En Francia me sorprendería mucho que hoy no jugara Lucas Hernández y siga de titular Digne. En otra época probablemente Deschamps sacrificaría a Doue/Barcola para meter a Zaire Emery pero hoy en día no lo veo.
Rodri va a ser fundamental tanto en la circulación del balón como en las coberturas y ayuda a laterales. Hoy las pérdidas de balón están prohibidas.
No debería tocar nada que no sea un cambio de cromo. A estas alturas jugar a una cosa que no hemos jugado no, experimentos 0. A sacar el sistema que funciona y los que han estado jugando. Olmo de mediapunta es sagrado, en esa zona entre centrales puede ayudar a sacarlos de su sitio (tanto salibá como upamecano son centrales de ir a campo abierto y no les importa quedarse 1vs1) y se pueden generar huecos para otros jugadores.
En banda o seguir con baena o si nico estuviese de lujo nico siempre. Pero ese es el tema, que creo que va a jugar solo la segunda.
DLF en esto es bastante pragmático y fiel a sus ideas, diría que salimos con los mismos 11 que ante bélgica.
A mi personalmente me gustaría que lamine no estuviese tan anclado a banda, me dio la sensación de que cuando iba algo más centrado se generaban mejores ocasiones.