__El hilo de los Modstick para Xbox360__

josemas escribió:He de añadir otra cosa. En los mandos wireless (early version) las masas de las direcciones no son comunes.

Que me ocurría pues que conectaba las 4 masas de direccion a la palanca sanwa y me hacia diagonales.

¿Solucion ? abrir el joystick sanwa cortar la pista de masa en 4 y soldar en los microswitchs y asunto arreglado.

Lo digo por si Dave en vez de tener un mando wireless late version..tienes uno early version como yo.


En los early version no son masas comunes ni en los wireless ni en los cableados.
mmmm... pensaba buscar un late version sea el tipo que sea, pero en cualquier caso... eso pasaría en los que llevan el conector universal, que llevan la masa unificada no?? en el LS32 que lleva los conectores "al aire" de cada micro no habría ese problema no o que??

Yo aun estoy dudando si pillar palanca seimitsu o sanwa. Se me antoja muy corta la LS32 (27mm por dios, si no te cabe el dedo debajo de la bola no??? xD ), o una sanwa JLF o la JLW (alguien tiene esta????? ), que son de 34mm creo no??.
Porque la de seimitsu que es con la palanca un poco más larga cual es?? pensaba que era la LS33 pero veo que no, incluso tiene 1mm menos según arcadeshop. Y la que no pinta mal y a 15 euros es la sanwa JLF clone de starcab (sin conector universal con los 4 micros), pero claro, es un clon no es original xD.

los botones voy a pillar de rosca que permiten más grosor, los que me salgan mejor de precio o estén disponibles, me da igual sanwa que seimitsu.

Alguien puede aclararme lo de la palanca??? es que 27mm de "hierro" lo veo muy muy corto, demasiado.

Y otra cosa, alguien tiene que pedir cosas??? si hay alguien de barna o tal que quiera hacer un pedido conjunto... yo supongo que hoy pido ya lo que sea xD
De momento de las 3 que he mirado (arcadeshop, starcab y gremlinsolutions), la más barata es gremlinsolutions, ahora falta mirar que suben los costes, que claro starcab siendo francia quizás será la más barata no??? de japón la unica que conozco akibara esa está "cerrada" asi que descartada.

salu2

EDITO-> El clon del sanwa está agotado, pero está el Seimitsu LS56 con 33,5 de palo, como los sanwa no?? mierda pero no lleva mounting plate xD
Dave338, yo tengo la sanwa jlf de starcab y va bien. Lo único que he tenido que cortar la pista de masa y soldar en cada microswitch. No es difícil con una tijera buena cortas la pista. Como es una pista que recorre los 4 microswitchs corte a partir del primero solo hice 3 cortes.

Esta palanca lleva masa unificada como bien dices.
josemas escribió:Dave338, yo tengo la sanwa jlf de starcab y va bien. Lo único que he tenido que cortar la pista de masa y soldar en cada microswitch. No es difícil con una tijera buena cortas la pista. Como es una pista que recorre los 4 microswitchs corte a partir del primero solo hice 3 cortes.

Esta palanca lleva masa unificada como bien dices.


Pero eso es porque tienes la palanca con PCB y salida con conector de 5 pines de esos no?? si la pilo sin PCB no habría que hacer nada o estoy confundido???

salu2
Interesante esto último. Jejej.
Dímelo a mi que me toca hacerlo porqué eso de meter mano a la palanca no me pone mucho jeje
IMPRESIONANTE EL HILO, estando tan arto como estoy de esperar a que traigan arcades sticks de hori, me parece que me voy a comenzar a hacer el mio propio con este tutorial, aunque comprarme el arcade stick y luego el mando de 360 me saldra mas caro que comprarme un arcade stick directamente, pero bueno... :S

alguien a conseguido que funcione bien, sin tener ninguna experiencia soldando?

Thanks!
firesign escribió:
josemas escribió:He de añadir otra cosa. En los mandos wireless (early version) las masas de las direcciones no son comunes.

Que me ocurría pues que conectaba las 4 masas de direccion a la palanca sanwa y me hacia diagonales.

¿Solucion ? abrir el joystick sanwa cortar la pista de masa en 4 y soldar en los microswitchs y asunto arreglado.

Lo digo por si Dave en vez de tener un mando wireless late version..tienes uno early version como yo.


En los early version no son masas comunes ni en los wireless ni en los cableados.




si que las tiene, por eso vienen señalados las masas en diferentes colores



Imagen




X---A---COMUN
Y---B---COMUN
START---GUI---COMUN
UP---DOWN---RB---COMUN

y asi todos
Tengo una duda,para cada boton y direccion ,son 2 soldaduras para cada uno no?Pq con tanto color del esquema me confundo..
Y el tema de los gatillos al final a quedado solucionado?Haciendo dos soladuras adelante y atras de las placa del pad xbox360?

Gracias!

Otro que se anima hacer el mod ,utilizando de BASE MAYFLASH..a ver como acabara esto [triston] ,por cierto escojido botones y stick ;

Seimitsu PS-14G

Joystick Seimitsu LS32

Supongo que iran de maravilla no? :p
PD;Como al final me e quedado sin HORI EX-SE/**spam**,espero que esto me salga bien y no la cague ...Por que al final la tonteria me puede salir cara..
Por cierto antes de soldar es recomendable lijar un poquito los puntos para soldar no?

Saludos.
pirata2007 escribió:Tengo una duda,para cada boton y direccion ,son 2 soldaduras para cada uno no?Pq con tanto color del esquema me confundo..
Y el tema de los gatillos al final a quedado solucionado?Haciendo dos soladuras adelante y atras de las placa del pad xbox360?

Gracias!

Otro que se anima hacer el mod ,utilizando de BASE MAYFLASH..a ver como acabara esto [triston] ,por cierto escojido botones y stick ;

Seimitsu PS-14G

Joystick Seimitsu LS32

Supongo que iran de maravilla no? :p
PD;Como al final me e quedado sin HORI EX-SE/**spam**,espero que esto me salga bien y no la cague ...Por que al final la tonteria me puede salir cara..
Por cierto antes de soldar es recomendable lijar un poquito los puntos para soldar no?

Saludos.




es facil
, por cada boton o direccion hay que sacar 2 cables, señal y masa. solo que algunas masas se pueden sacar comunes y ahorrarte las soldaduras

mañana que tengo fiesta a ver si me puedo currar un minitutorial para que todo esto quede mas claro

por cierto, los puntos NO se lijan solo hay raspar un poquito con un destornillador o un cutter para quitar el epoxy y dejar al descubierto el cobre
danicedi escribió:
pirata2007 escribió:Tengo una duda,para cada boton y direccion ,son 2 soldaduras para cada uno no?Pq con tanto color del esquema me confundo..
Y el tema de los gatillos al final a quedado solucionado?Haciendo dos soladuras adelante y atras de las placa del pad xbox360?

Gracias!

Otro que se anima hacer el mod ,utilizando de BASE MAYFLASH..a ver como acabara esto [triston] ,por cierto escojido botones y stick ;

Seimitsu PS-14G

Joystick Seimitsu LS32

Supongo que iran de maravilla no? :p
PD;Como al final me e quedado sin HORI EX-SE/**spam**,espero que esto me salga bien y no la cague ...Por que al final la tonteria me puede salir cara..
Por cierto antes de soldar es recomendable lijar un poquito los puntos para soldar no?

Saludos.




es facil
, por cada boton o direccion hay que sacar 2 cables, señal y masa. solo que algunas masas se pueden sacar comunes y ahorrarte las soldaduras

mañana que tengo fiesta a ver si me puedo currar un minitutorial para que todo esto quede mas claro

por cierto, los puntos NO se lijan solo hay raspar un poquito con un destornillador o un cutter para quitar el epoxy y dejar al descubierto el cobre

Si tio ansioso estoy de ver ese tutorial !!seguramente te lo agradezca mucha gente como yo que no tiene mucha idea.
pirata2007 escribió:
danicedi escribió:
pirata2007 escribió:Tengo una duda,para cada boton y direccion ,son 2 soldaduras para cada uno no?Pq con tanto color del esquema me confundo..
Y el tema de los gatillos al final a quedado solucionado?Haciendo dos soladuras adelante y atras de las placa del pad xbox360?

Gracias!

Otro que se anima hacer el mod ,utilizando de BASE MAYFLASH..a ver como acabara esto [triston] ,por cierto escojido botones y stick ;

Seimitsu PS-14G

Joystick Seimitsu LS32

Supongo que iran de maravilla no? :p
PD;Como al final me e quedado sin HORI EX-SE/**spam**,espero que esto me salga bien y no la cague ...Por que al final la tonteria me puede salir cara..
Por cierto antes de soldar es recomendable lijar un poquito los puntos para soldar no?

Saludos.




es facil
, por cada boton o direccion hay que sacar 2 cables, señal y masa. solo que algunas masas se pueden sacar comunes y ahorrarte las soldaduras

mañana que tengo fiesta a ver si me puedo currar un minitutorial para que todo esto quede mas claro

por cierto, los puntos NO se lijan solo hay raspar un poquito con un destornillador o un cutter para quitar el epoxy y dejar al descubierto el cobre

Si tio ansioso estoy de ver ese tutorial !!seguramente te lo agradezca mucha gente como yo que no tiene mucha idea.



no prometo nada, ademas leyendo un poco el hilo e investigando los enlaces del primer post seguro que sacas mas en claro
OK!No pasa nada ..mas o menos lo tengo claro.. Pero tengo una ultima dudilla,para los botones RT y LT ,haciendo las soldaduras que marca el esquema,no hace falta poner una resistencia ni quitar los gatillos no?

gracias!


Saludos.
pirata2007 escribió:OK!No pasa nada ..mas o menos lo tengo claro.. Pero tengo una ultima dudilla,para los botones RT y LT ,haciendo las soldaduras que marca el esquema,no hace falta poner una resistencia ni quitar los gatillos no?

gracias!


Saludos.



si quitas los gatillos hay que poner resistencia, si no los quitas puedes soldar directamente y te funcionara
danicedi escribió:
pirata2007 escribió:OK!No pasa nada ..mas o menos lo tengo claro.. Pero tengo una ultima dudilla,para los botones RT y LT ,haciendo las soldaduras que marca el esquema,no hace falta poner una resistencia ni quitar los gatillos no?

gracias!


Saludos.



si quitas los gatillos hay que poner resistencia, si no los quitas puedes soldar directamente y te funcionara


ok! gracias
Otra cosilla que me recomiendas de base ;

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5597

O este;

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/4464

Que voy hacer el pedido ya!! :)

PD;Ya e pedido el Joystick Arcade Saulabi ,ya que es de madera y pesa mas 4k y el otro pesa 2k...,ganitas tengo yo de tener todo el material para ponerme al lio !!
salu2.
Joder, acabo de percatarme de que tengo industrias lorenzo a 5 minutos en coche xDDDDDDD

Alguien tiene un mando hecho con sus componentes, que me pueda decir de primera mano que tal rula??? porque claro entre que los componentes son algo más baratos (16 euros el Eurojoystick y 28 los magnéticos puro y hybrido con muelles, que son sus mejores productos) y que me ahorro el envío, casi que me lo estoy pensando, pillo los IL204 de rosca cortos (45 mm de hondo) con micro integrado y 28mm de diámetro de instalación y me puede salir la cosa mu rentable.

Si alguien se anima y al final voy puedo pillarle un pack y enviarselo ;)

salu2
Dave338 escribió:Joder, acabo de percatarme de que tengo industrias lorenzo a 5 minutos en coche xDDDDDDD

Alguien tiene un mando hecho con sus componentes, que me pueda decir de primera mano que tal rula??? porque claro entre que los componentes son algo más baratos (16 euros el Eurojoystick y 28 los magnéticos puro y hybrido con muelles, que son sus mejores productos) y que me ahorro el envío, casi que me lo estoy pensando, pillo los IL204 de rosca cortos (45 mm de hondo) con micro integrado y 28mm de diámetro de instalación y me puede salir la cosa mu rentable.

Si alguien se anima y al final voy puedo pillarle un pack y enviarselo ;)

salu2


Yo estoy en proceso pero te puedo asegurar que tengo un amigo en el live,que tiene uno montado y juega de pu..m.. los resultados jugando al SF4 contra el, son espectaculares ,el control y los combos que me hace...
Por eso me e animado yo ,y de paso tb me ahorro unos cuantos euros :)
ModSticks venden aun? Soy un chapuza en electronica y demas. Si no me tocara comprar el de SF4 de españa cuando lo traigan en mayo [beer]
Bueno pues el mio va tomando forma. Ya tengo la caja casi terminada, casi todos los botones marcados y esta tarde me pondre a cortarlos y darle la mano de selladora. Pero tengo una pequeña duda.

Mi stick es el LS 32 pero aun no me ha llegado. Podeis decirme el diametro del agujero para este?? Es que no se si hay que dejar olgura, si tiene que ser mayor...
Bueno aprovechando que tenia 7 botones sanwa y un LS32 he decidido montarme mi propio mando arcade, ha falta de enmasillar y pintar quedaria algo así.

Imagen

Se que no es gran cosa pero por mi parte de momento estoy encantado.
Calsius escribió:Bueno pues el mio va tomando forma. Ya tengo la caja casi terminada, casi todos los botones marcados y esta tarde me pondre a cortarlos y darle la mano de selladora. Pero tengo una pequeña duda.

Mi stick es el LS 32 pero aun no me ha llegado. Podeis decirme el diametro del agujero para este?? Es que no se si hay que dejar olgura, si tiene que ser mayor...



que agujero? ¬_¬
gullymonkey escribió:Bueno aprovechando que tenia 7 botones sanwa y un LS32 he decidido montarme mi propio mando arcade, ha falta de enmasillar y pintar quedaria algo así.

Imagen

Se que no es gran cosa pero por mi parte de momento estoy encantado.



Muy chulo!
ME puedes decir las medidas (las 3 por favor), es la idea de tamaño que tengo pensado para el mio, vamos que va a quedar bastante parecido, jajajaja...

salu2
que agujero? ¬_¬



El de la barra del stick en el panel de madera :s
Calsius escribió:
que agujero? ¬_¬



El de la barra del stick en el panel de madera :s



es que la barra del stick no sale por la madera va sujeto por el mountingplate como se ve en esta foto

Imagen


y este es el mountingplate S de seimitsu
Imagen
jorgeandmanson escribió:IMPRESIONANTE EL HILO, estando tan arto como estoy de esperar a que traigan arcades sticks de hori, me parece que me voy a comenzar a hacer el mio propio con este tutorial, aunque comprarme el arcade stick y luego el mando de 360 me saldra mas caro que comprarme un arcade stick directamente, pero bueno... :S

alguien a conseguido que funcione bien, sin tener ninguna experiencia soldando?

Thanks!


Yo lo he conseguido, y funciona perfecto XD
Y mas caro, pues... a mi con todo me ha salido por 73 euros, y es un stick con todos los componentes Seimitsu y todos los botones (todos incluidos los gatillos).

danicedi escribió:
Calsius escribió:
que agujero? ¬_¬



El de la barra del stick en el panel de madera :s



es que la barra del stick no sale por la madera va sujeto por el mountingplate como se ve en esta foto

Imagen


y este es el mountingplate S de seimitsu
Imagen


Tambien se puede colocar con el rectangulo metalico por debajo, para que se note menos.
BUenas una preguntilla, 4 o 5 páginas más atras está la foto del mando wireless late version que puso elnef, pero alguien tiene una del early version para poder distinguirlos?? me temo que los 2 míos son early, pero lo único que veo diferente es la posición de la linea de encima del código de barras, que en los míos está en medio en lugar de a la derecha, pero lo demás lo veo igual, no se si es normal o que.

De todas formas tengo en camino en teoría un mando de cada, asi que seguramente acabaré cogiendo el de cable, porque.... otra pregunta.. No se puede dejar el botón de sincronización de serie??? tampoco me sería tan engorroso si alguna vez cambiara de consola (espero que no) o algo meter la mano por debajo y darle :P

Decidido que pillaré material nacional finalmente, tengo que mirar que tal están las palancas magnéticas de IL, hay una que es totalmente magnética y otra que es mezcla de imanes y muelles, y ambas valen 28 euracos, son los últimos modelos. Luego el eurojoystick que es el de toda la vida sale por 16 ;) Me falta saber que valen los botones.

salu2
Dave338 escribió:BUenas una preguntilla, 4 o 5 páginas más atras está la foto del mando wireless late version que puso elnef, pero alguien tiene una del early version para poder distinguirlos?? me temo que los 2 míos son early, pero lo único que veo diferente es la posición de la linea de encima del código de barras, que en los míos está en medio en lugar de a la derecha, pero lo demás lo veo igual, no se si es normal o que.

De todas formas tengo en camino en teoría un mando de cada, asi que seguramente acabaré cogiendo el de cable, porque.... otra pregunta.. No se puede dejar el botón de sincronización de serie??? tampoco me sería tan engorroso si alguna vez cambiara de consola (espero que no) o algo meter la mano por debajo y darle :P

Decidido que pillaré material nacional finalmente, tengo que mirar que tal están las palancas magnéticas de IL, hay una que es totalmente magnética y otra que es mezcla de imanes y muelles, y ambas valen 28 euracos, son los últimos modelos. Luego el eurojoystick que es el de toda la vida sale por 16 ;) Me falta saber que valen los botones.

salu2


Buffff... por 28 euracos tiene que ser un stick de la leche. La verdad es que me gustaria probar uno de esos magneticos, suerte que tienes de poder pillarlos tan facilmente de alli, pero la verdad es que salen por una pasta.

Al final AkihabaraShop me ha enviado de nuevo mi pedido porque perdieron el tracking y pensaban que no me ha llegado, vamos, que se perdio el primero, aunque me llego correctamente pero sin tracking. Asi que entre todo voy a tener sticks y botones de sobra :)

La verdad es que me encanta el tacto del stick de Seimitsu, pero ahora se me ha antojado probar el magnetico, je je je...
hola, bueno, soy medianamente buena con la electronica, aunque nunca he hecho algo de este tipo pero se ve sencillo, y me hace mucha ilusion hacer un joystick, pero tengo una duda, vi unos botones que se iluminan cuando son presionandos, segun vi, necesitan de 7voltios para tener esa funcion, por el led que contienen, de donde puedo sacar ese voltaje??

gracias!
jessikchan escribió:hola, bueno, soy medianamente buena con la electronica, aunque nunca he hecho algo de este tipo pero se ve sencillo, y me hace mucha ilusion hacer un joystick, pero tengo una duda, vi unos botones que se iluminan cuando son presionandos, segun vi, necesitan de 7voltios para tener esa funcion, por el led que contienen, de donde puedo sacar ese voltaje??

gracias!


Pues del mando creo que puedes sacar 5 voltios, que me parece que es la alimentacion que da el USB. Ademas, aunque llegara, yo no alimentaria esos botones desde el mando, puede estar pidiendo mucha alimentacion continuamente y no debe ser bueno.

Podrias meter una pila de esas cuadradas de 9 voltios, pero no creo que durara mucho para iluminar todos los botones cuando se pulsan, no se, tendrias que cambiarla a menudo.

Y por ultimo, creo que los botones iluminados no son demasiado buenos para jugar a estos juegos, normalmente se utilizan en maquinas "tragaperras" y ese tipo de cosas, pero no para recreativas de lucha, naves, etc...
firesign escribió:
jessikchan escribió:hola, bueno, soy medianamente buena con la electronica, aunque nunca he hecho algo de este tipo pero se ve sencillo, y me hace mucha ilusion hacer un joystick, pero tengo una duda, vi unos botones que se iluminan cuando son presionandos, segun vi, necesitan de 7voltios para tener esa funcion, por el led que contienen, de donde puedo sacar ese voltaje??

gracias!


Pues del mando creo que puedes sacar 5 voltios, que me parece que es la alimentacion que da el USB. Ademas, aunque llegara, yo no alimentaria esos botones desde el mando, puede estar pidiendo mucha alimentacion continuamente y no debe ser bueno.

Podrias meter una pila de esas cuadradas de 9 voltios, pero no creo que durara mucho para iluminar todos los botones cuando se pulsan, no se, tendrias que cambiarla a menudo.

Y por ultimo, creo que los botones iluminados no son demasiado buenos para jugar a estos juegos, normalmente se utilizan en maquinas "tragaperras" y ese tipo de cosas, pero no para recreativas de lucha, naves, etc...


Si colocas una pila de 9 V con un regulador lineal del tipo 78L07 podrás convertir los 9 V en 7 V. Si para iluminar los botones usas Leds, estos consumen muy poco y te puede durar la pila la tira de tiempo.
Acabo de enchufar el PC y me he encontrado 2 correos en la cuenta: los de Lizard Lick han hecho el envío HOY ¬_¬ Co*o, un p*to mes después... yo que tenía la esperanza de que me llegara la semana que viene como mucho debido al retraso que anunciaron... pero, ¡UN MES EN ENVIARLO! #$&%!!!@?*%/ FFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

Madre mía... [decaio] Ahora a esperar por lo menos 2 semanas más... [buuuaaaa]

Saludos!

PD: Toy enfadao [+furioso]
La gente se ha vuelto loca con los sticks XD

De hecho, en AkihabaraShop no aceptan pedidos desde hace un tiempo, y si miras los componentes, no tienen de nada (imagino que para que nadie se anime a pedir nada sin echarle cuenta al anuncio que tienen colgado en la pagina).
Voy a contar un poco mis progresos jejeje

El finde pasado estuve con mi padre agujereando la carcasa del Mayflash para colocar botones de Back, Guide y Start en el lateral, la hembra del headset y agrandando los agujeros de los botones.

Ayer estuve quitando la estructura donde se apoya el stick del mayflash para poder instalar el nuevo. Y lo más importante, he empezado a soldar con bastante éxito :D Por comodidad y quitarme primero lo más chungo, empecé con las direcciones del D-Pad, costó lo suyo pero ya están las 4 funcionando :D, luego soldé Back, Guide y Start, eso ya fue un paseo jaja, que de superficie para soldar jajaj Hoy supongo que acabaré de soldar el resto de botones (A, B, X, Y, LT, RT, LB, RB) e iré de una vez a imprimir el dibujo y que lo plastifiquen. Me voy a llevar el vinilo que traía el Mayflash y que despegué ayer, a ver si me pueden hacer algo parecido, eso síque quedaría "deluxe", pero no se si saldrá muy caro o tardará, ya os contaré.

Una duda!!! ¿cómo atornilláis el stick? Creo que el metal de arriba se puede quitar, una opción es ponerlo entre la carcasa del Mayflash y el dibujo que voy a imprimir. De esa manera supongo que apoyará mejor, pero el metal es bastante gordo y no se si levantará un poco el dibujo. La otra opción es atornillar directamente en los huecos que trae el mencionado metal del stick. ¿Qué tornillos habéis usado? Supongo que con tuerca y con una cabeza lo más fina posible para que no levante el dibujo. Si podéis poner una foto de los tornillos os lo agradecería mucho. Otra cosa ¿habéis taladrado antes o habéis hecho el agujero directamente atornillando?

Salu2
En cuanto al tema de los leds creo que no necesitan 7V. Los hay de 3,5 y 5 V y creo haber leido por ahi atras que aunque los pongas de 3,5 (sin resistencias) no se suelen fundir.Y respecto al consumo los leds consumen poquisimo no creo que te tengas que preocupar por eso. Lo que no se es si meterlos dentro o cerca del boton afectara a su funcionamiento :s
cada vez me gusta mas la idea, incluso parece ser que los "inutiles manazas" tambien podemos hacerlo :P una pregunta, yo principalmente lo usare para juegos de lucha, he visto que normalmente se recomienda una palanca para arcades y otra para los de pelea, me podeis recordar que palanca es para los de pelea, y que botones recomendais please!
GameZer0 escribió:Una duda!!! ¿cómo atornilláis el stick? Creo que el metal de arriba se puede quitar, una opción es ponerlo entre la carcasa del Mayflash y el dibujo que voy a imprimir. De esa manera supongo que apoyará mejor, pero el metal es bastante gordo y no se si levantará un poco el dibujo. La otra opción es atornillar directamente en los huecos que trae el mencionado metal del stick. ¿Qué tornillos habéis usado? Supongo que con tuerca y con una cabeza lo más fina posible para que no levante el dibujo. Si podéis poner una foto de los tornillos os lo agradecería mucho. Otra cosa ¿habéis taladrado antes o habéis hecho el agujero directamente atornillando?

Salu2


Yo hice lo segundo que comentas, y para que los tornillos no sobresalieran, rebaje un poco donde iban los botones con el accesorio cilindrico de la Dremel. De esa forma, quedo de lujo y no se nota para nada que estan los tornillos ahi debajo del dibujo plastificado.
Raiden escribió:
shunzero360 escribió:
Raiden escribió:Soy un capullo...

... hoy me ha llegado el pedido de arcadeshop... y resutla que lo hice mal, y pedi 6 botones en vez de 8 -_-
En fin, voy a hacer el modeo con los 6 botones dejando los 2 negros del hori en el RT/LT... va a quedar como el culo pero ahora no me apetece pedir mas cosas.

Alguien, por una de esas casualidades de la vida, tiene botones Seimitsu PS-14-P azules o blancos (o incluso negros) que quiera vender a un precio razonable? O alguien de madrid o alrededores que vaya a pedir a alguna tienda y quiera pedir a medias para ahorrar unos duros?

En fin, estas cosas solo me pasan a mi.

A ver si luego cuando llegue a casa le hago unas fotos al material, porque hay que reconocer que, lo que ha llegado, es bonito a rabiar :)


vaya despiste, a ver si tienes suerte y alguien te rula esos 2 botones :/

al final cancelaste el pedido de lizar lick y lo pediste a esa otra tienda?yo llevo ya un mes de espera para poder modificar el EX2 [mamaaaaa]


Si, cancele y pedi en arcadeshop.de, la cual por cierto es un cojon de cara, pero por suerte tiene stock de casi todo.
Manda el mail a sales que fue donde a mi me atendieron a toda hostia los de lizardlick (ni 12h tardaron).


Gracias Raiden, al final yo tambien he tenido que cancelarle. Y he mirado en arcadeshop.de y jope, es caro caro [mamaaaaa]

PD: te está quedando de lujo el stick, animo [oki]
firesign escribió:
GameZer0 escribió:Una duda!!! ¿cómo atornilláis el stick? Creo que el metal de arriba se puede quitar, una opción es ponerlo entre la carcasa del Mayflash y el dibujo que voy a imprimir. De esa manera supongo que apoyará mejor, pero el metal es bastante gordo y no se si levantará un poco el dibujo. La otra opción es atornillar directamente en los huecos que trae el mencionado metal del stick. ¿Qué tornillos habéis usado? Supongo que con tuerca y con una cabeza lo más fina posible para que no levante el dibujo. Si podéis poner una foto de los tornillos os lo agradecería mucho. Otra cosa ¿habéis taladrado antes o habéis hecho el agujero directamente atornillando?

Salu2


Yo hice lo segundo que comentas, y para que los tornillos no sobresalieran, rebaje un poco donde iban los botones con el accesorio cilindrico de la Dremel. De esa forma, quedo de lujo y no se nota para nada que estan los tornillos ahi debajo del dibujo plastificado.


¿Y atornillaste directamente sobre el plástico para hacer el agujero o hiciste algún pequeño taladro antes?

Joder, que ganas de seguir con el mod :D

Salu2
GameZer0 escribió:¿Y atornillaste directamente sobre el plástico para hacer el agujero o hiciste algún pequeño taladro antes?

Joder, que ganas de seguir con el mod :D

Salu2


Si, primero hice un pequeño taladro de la anchura del tornillo que iba a usar. Cuando estaba hecho, rebaje un poco la parte superior del Mayflash, en cada agujero que habia hecho, para que la cabeza del tornillo bajara un poco mas y no sobresaliera. Fui haciendolo poco a poco, hasta que los tornillos quedaban perfectos y no se notaban.
Estoy haciendo la caja y empieza a ser la hora de hacer el diseño. He pensado imprimir el diseño en un papel estilo fotografica con pegatina por detras asi una vez echos los agujeros no hay problema. No habra ningun tipo de problema ni nada no?
Calsius escribió:Bueno pues el mio va tomando forma. Ya tengo la caja casi terminada, casi todos los botones marcados y esta tarde me pondre a cortarlos y darle la mano de selladora. Pero tengo una pequeña duda.

Mi stick es el LS 32 pero aun no me ha llegado. Podeis decirme el diametro del agujero para este?? Es que no se si hay que dejar olgura, si tiene que ser mayor...


En todo caso el agujero lo tendrás que hacer en el plástico/metacrilato de encima, en la madera va el "boquete" para albergar el joystick entero tal y como marca el dibujo.

firesign escribió:
danicedi escribió:y este es el mountingplate S de seimitsu
Imagen


Tambien se puede colocar con el rectangulo metalico por debajo, para que se note menos.


En el dibujo el rectangulo metálico va por debajo tal como dices ;).


adryanRM escribió:
Estoy haciendo la caja y empieza a ser la hora de hacer el diseño. He pensado imprimir el diseño en un papel estilo fotografica con pegatina por detras asi una vez echos los agujeros no hay problema. No habra ningun tipo de problema ni nada no?


Hombre, si vas a poner un metacrilato/cristal encima es tonteria puesto que va cogido por los mismo tornillos/agujeros que el éste. Mover no se moverá y si no tiene pega siempre es mejor para cambiarlo en un futuro.

Si no pretendes proteger el dibujo de ninguna forma (mal invento pues con el roce no tardará mucho en deteriorase) entonces la pega es la solución.
Bueno, voy descubriendo más cosas.

Los sticks magnéticos de industrias Lorenzo son los mag-stick S, y T-stick que venden en arcade shop y en hardcore gamer, los Tstick por lo que me comentaron son magnéticos y retorno con muelles, y los Magstick son totalmente magnéticos y se supone que son los más suaves (parecidos a los japos entonces).

Lo que pasa es que en hardcoregamer están a 33 euros, en IL los venden a 28, y en arcade shop a 19,50 igual que sanwa y seimitsu aprox.

Tienen selector de 4/8 direcciones en una palanca por la parte de abajo, y en IL por lo menos, están en 3 alturas disponibles de "palo", siendo la intermedia creo la más parecida en medidas a una sanwa. La longitud de la palanca (lo que sobresale del mount plate), incluyendo la pera puede ser de 70, 80 u 87mm. Cuanto hace de alto una LS32 o una JLF incluyendo la bola???

salu2
Dave338 aqui te dejo fotos del soldado del mando wireless early version:

http://picasaweb.google.com/lechucks/Pr ... ystick360#
Gracias josemas, y las soldaduras que hay por detrás que son, para las direcciones??? joe vaya lio, por poco que pueda creo que voy a esperar al mando con cable eh?? XD

Sobre las medidas de la caja, recomendaciones??? 30x25x8 estaría bien??? que altura les poneis vosotros?? Este último "en bruto" lo veo muy correcto. Esta noche seguramente cene con un colega carpintero que tengo, voy a irle comentando el tema, ejjeje (no quiero nada artesanal, 4 retales pero seguro que me lo hace en un plas)

salu2.
Dave338 las soldaduras traseras las hice pero al final no las he usado, jeje.

Perfectamente puedes hacerlo todo por delante, incluido las direcciones.
Dave338 escribió:Bueno, voy descubriendo más cosas.

Los sticks magnéticos de industrias Lorenzo son los mag-stick S, y T-stick que venden en arcade shop y en hardcore gamer, los Tstick por lo que me comentaron son magnéticos y retorno con muelles, y los Magstick son totalmente magnéticos y se supone que son los más suaves (parecidos a los japos entonces).

Lo que pasa es que en hardcoregamer están a 33 euros, en IL los venden a 28, y en arcade shop a 19,50 igual que sanwa y seimitsu aprox.


Los Mag Stick que venden en Hardcore Gamer son el modelo Mag Stick Plus, son exactamente los mismos de industrias lorenzo pero modificados por ultimarc para que en vez de tener que acceder a la palanca de debajo para pasar de 4 a 8 direcciones (o viceversa), se pueda hacer directamente desde la palanca del joystick, empujandola creo hacia fuera y roscandola.... es muy comodo el pasar asi a 4 direcciones si juegas a juegos arcade antiguos como el pacman, pengo, en los cuales no se maneja tan bien con una palaca de 8 direcciones...
chicos.... tengo unas dudas enormes...

mi presupuesto es algo limitado y aunque podria y quisiera hacer encargos a akihabara shop parar armarme un mando de bastante calidad, ahorita no puedo darme ese lujo asi que he buscado por la red que podria encontrar aqui en mexico para hacer mi mando casero y mis opciones son estas:

palanca:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-27198050-_JM

botones:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-27180304-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... por-65-_JM

los primeros botones me gustan por que son luminosos, pero no se si me servirian y si podria hacer que se iluminen, los segundos no se si me sirvan, alguien seria tan amable de decirme si sirven esos?? le queria hacer preguntas al vendedor pero veo que muchos le preguntaron lo mismo y el vendedor no supo responder, gracias
jur,jur... ayer despues de casi un mes de espera llegaron por fin las piezas de arcadeshop.de,en principio solo voy a cambiar el stick que trae mi Hori EX2 por un LS32,pero me va a resultar mas dificil de lo que creia,voy a tener que taladrar la planca de metal para poder atornillarlo,al final los tornillos se veran desde furera pero todo sea por mejorarlo.

[bye]
2333 respuestas