__El hilo de los Arcade Sticks__

satsui sticks Lo he visto hoy mismo y me he quedado flipando,se ve bruto y feroz.

superfenix2020
tengo un CPS Fighter,el de Super Famicom,es un buen stick,lo utilizo sobre todo para los X68000 con un adaptador,
ese de tu foto quedo fantastico con esos botones,a mi es un Stick que me encanta.

para PS4/One tengo un Madcatz T.E.2 desde hace mucho tiempo y ningun problema,no les meto demasiado meneo ya que sobre todo juego a Darius Burst,Salamander,Gofer y cosas asi,quizas esa gente que habla sobre averias le meten mas tralla con juegos tipo MvsC infinite etc,juegos mas exigente...,

saludos.

edit:
superfenix2020
me llego al corazon [carcajad] que pusieras al Dr.Venom ahi en el Stick de Gradius ,es genial.
emerald golvellius escribió:superfenix2020
me llego al corazon [carcajad] que pusieras al Dr.Venom ahi en el Stick de Gradius ,es genial.

es que yo me crié con un MSX y el Nemesis 2 fue, seguramente, el juego que más veces he jugado seguidas en mi vida. XD

Anda que no hubiera flipado con un stick remotamente parecido al que tengo en aquella época. :-|
Jugaba con el teclado (y manejando la nave con la mano derecha; hoy en día no podría/sabría), ni siquiera con control pad.

Sobre el Capcom Power Fighter Stick de SNES/Mega Drive...

lo que le veo, es que el plástico de la carcasa parece muy frágil, del barato. Que se ralla enseguida.
Que pesa poco, y que es muy delgado. Y no se si cabrían ahí botones de 30mm. Lo veo muy justo. Además que hay leds de los turbos, e igual eso molestaría o quedaría feo.
También los botones así tan inclinados hacia arriba, no se yo si sería cómodo....

No se, si veo alguna vez alguno que esté por unos 25 euros o así, igual lo pillo. Por más, no creo. Es más que nada un capricho, tengo ya demasiados sticks.

Y más que nada sería para hacerle moding y meterle dentro otra cosa, como por ejemplo, un mando clásico de Wii.

Pero tendría que añadir otros botones de Start, Select y tapar los agujeros de los otros.
Y pintarlo e.... igual queda luego cutre y sería ya más curro y más pasta en los botones y joystick (aunque el que viene de serie igual va bien; he leído que es un ¿Sanwa JLW?)

Vamos, que no tengo prisa ni es algo que necesite.
Por Ebay hay vendedores de Japón que los venden a buen precio. Hay uno que lo vende con caja y todo, que está en muy buen estado, y sale por 40 euros con envío incluido. Pero como digo, tengo varios, y primero quiero vender los que tengo (menos el de Gradius de madera que es el que uso para jugar).

Luego hay otro que me gusta la disposición de los botones también y la colocación de la palanca. Además que es gordo y quizás ahí cabría una palanca de Industrias Lorenzo, pero está muy cotizado.
Hori real stick ps2 o también el Hori Tekken 5 Stick de PS2

Piden unos 130 euros o más por estos sticks. Demasiado para ser un stick tan viejo, pienso yo.

Imagen
Imagen
@superfenix2020 Creo que Nemesis 2 fue el juego que mas me obsesiono de crio,recuerdo que cuando lo estaba por terminar con mi Joystick Sanyo de aquellos de palo...se me partio [buuuaaaa] ,la mitad de la segunda vuelta del juego la logre hacer con teclado,pero me fue duro,no estaba acostumbrado.

Salamander tambien me pego muy fuerte,me costo mucho conseguir el MSX,empece con un Spectrum,y para mi habia color.

el Nemesis 2 de MSX es un Videojuego muy especial,para mi el Nemesis 90 no llega a tener su encanto,por mas que me hice polvo para conseguilo por que me imaginaba lo que podria hacer a mi mente nostalgica semejante cosa [carcajad] .

sigo enamorado mas del clasico del primer MSX,que impresion la primera vez que uno escuhaba el SCC ehhh,algo irrepetible.

es increible la de anecdotas que puedes escuchar de Viciaos de la epoca sobre ese juego,chavales perdiendo autobuses para llegar a casa por culpa del vicio en casa del amigo de turno que lo tenia [carcajad] ,momentos magicos.

pues me gustaria mucho tener un CPS Fighter de Megadrive pero como comentas es mas dificil de ver...,una pena por que es chulo,los plasticos la verdad no son una maravilla tienes razon,pero el tema Rensha a mi me gusta y me atrae,soy un tramposo natural [+risas] ,
saludos.
Si hago el mod de Kowal al LS-56-01 ¿tendria poblemas con los juegos de lucha?
Algunas veces he comentado sobre el fallo de la cruceta del hori commander, pues bien el youtuber que comente que llevaba varios en un año, ha sacado un video de como hacer arreglarlo, lo dejo por si a alguien le interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=inBbKAO0cQQ
[img]https://www.akishop.jp/lubrication/299-mini-lube.html##[/img]
¿Con que esparzo la silicona y cuanto le hecho?
Ok muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Ya os cuento como me queda el asunto. Un saludo [beer]
mirad lo que hizo este tio con este stick. Ha metido un minipc dentro del stick. :o

http://poorvin.com/hori/

Imagen
Imagen
Imagen

sabía que era grandote este stick, pero no tanto. Es como una Xbox 360 FAT de grande y gorda. [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=H3dRaccGWzw
Dios que puto amo. Uno de esos sería la hostia
Habia visto algunos con raspberry, pero esto ya es muy top x'D.
¿Que opinais sobre esto que me han dicho el sobre el Short Throw del Kowal para Semitisu?
Las placas kowal son solo espaciadores, una solución de pobres para reducir el lanzamiento.
Hay un gran problema si utiliza placas espaciadoras con seimitsu para espesar el cuerpo y así aumentar el tiro, el actuador no golpeará la puerta en un ángulo para el que fue diseñado, por lo que golpeará el borde superior afilado de la puerta, y no plano en el lado. Dado que los actuadores y las compuertas están hechos de una poliamida resistente y elástica, pero no muy rígida ni dura. Significa un desgaste prematuro si se encuentra en el ángulo incorrecto en el tiro máximo.

Las varillas Seimitsu, todas ellas, fueron diseñadas para acomodar una pequeña variación del grosor del cuerpo (debido a la flexibilidad de la compuerta, etc.): todos los modelos tienen su versión de interruptor PCB, que agrega 1.6 mm.
eso es todo lo que se puede tolerar en términos de variación de espesor.
Agregar 6 mm o 8 mm es ridículo y arruinará el actuador o la puerta.

¿Existe un método correcto para mantener el ángulo de lanzamiento máximo correcto para la compuerta y el actuador, de modo que entren en contacto de la misma manera al tiempo que aumentan el tiro?
Sí, lo hay, debe cambiar la compuerta o el actuador. El mod más fácil es sobredimensionar el diámetro de la sección inferior del actuador (mucho más fácil que diseñar una nueva compuerta con una abertura más ancha y un ángulo de contacto más amplio en el tiro máximo), pero ya que mantenemos todo en stock excepto el actuador, el nuevo actuador necesita mantener una geometría similar , no inclinando un lado que estaba directamente en la parte de stock, por ejemplo (no lo haga cónico cuando el material era cilíndrico).
Haga que solo la sección del actuador que está en contacto con la puerta en el tiro máximo sea demasiado grande o acortará también el enganche y esa es otra historia (el seimitsu ya tiene un enganche corto / actuación)
Los Suzo 500 son imposibles de comprar hoy en dia? He visto post viejos que no pasaban de 20$ .....
Hay alguna equivalencia a estos sticks con tan poco recorrido para SHUMP ? Actualmente tengo 3 Seimitsu ls-32 .

Gracias
Que proyecto más interesante. En realidad no es tan grande ese stick, lo que pasa es que este hombre ha hecho un auténtico encaje de bolillos. Tal vez, para la misma función se podría integrar una raspberry en su interior.

Estamos pensando en desarrollar un stick híbrido que sirva tanto para pc, ps3, ps4 como también que integre un sistema autónomo, mediante raspberry.

Si hacemos avances en esa dirección postearé por aquí lo que desarrollemos ;)

superfenix2020 escribió:mirad lo que hizo este tio con este stick. Ha metido un minipc dentro del stick. :o

http://poorvin.com/hori/

Imagen
Imagen
Imagen

sabía que era grandote este stick, pero no tanto. Es como una Xbox 360 FAT de grande y gorda. [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=H3dRaccGWzw
@satsui sticks Esperando estamos, ánimo y a ver que sale.
satsui sticks escribió:Que proyecto más interesante. En realidad no es tan grande ese stick, lo que pasa es que este hombre ha hecho un auténtico encaje de bolillos. Tal vez, para la misma función se podría integrar una raspberry en su interior.

Estamos pensando en desarrollar un stick híbrido que sirva tanto para pc, ps3, ps4 como también que integre un sistema autónomo, mediante raspberry.

Si hacemos avances en esa dirección postearé por aquí lo que desarrollemos ;)


Por reddit y srk, si que he visto varios con raspberry integrada, pero claro una raspberry no tira el SFIV x'D.
@satsui sticks no lo veo complicado de hacer, el problema es que necesitas tener 2 cables enchufados cuando uses la raspberry...
@owenfran gracias por el soporte!

@deangelis ya ves, si lo tirara, ya sería redondo. Imagino un dbfz en micropc potente injertado en un custom para dos jugadores.... Debe molar.

@Erep Sí, no es complicado de llevar a cabo. La idea sería incluir una pcb brook y una raspberry en un recinto arcade y dos pasamuros, uno con usb y hdmi, que alimentará a la placa rasp, y otro pasamuros donde conectas un usb que puedes conectar y desconectar según lo necesites, y que iría a un sistema tipo pc, ps4 o ps3.

Con eso tendríamos un custom stick todoterreno perfecto para enchufar y también para funcionar de forma autónoma con sistema recalbox o similar.
@satsui sticks Seria interesante hacerlo de manera que pudieses aprovechar el mismo usb para alimentar la raspberry o conectar la brook a la consola, si conectas las masas y el positivo de cada una de las placas a un switch podrias encender la placa que te interese en ese momento, y si ya pones un usb para conectar el mando del segundo jugador [tadoramo]
Se nota que alguna vez he pensado en hacerlo eh xD
@Erep jaiajaja buen punto, compañero! Se nota que has estado desarrollando la cuestión. Efectivamente, se podría integrar un switch sencillo que conmutara entre ambos sistemas integrados y encastrar un usb para un segundo jugador para el sistema rasp y así no hacer un stick excesivamente grande.

Le daremos una vuelta a esta cuestión, puede ser un custom definitivo!
Añado una pregunta mas , esta vez sobre tiendas:

Estoy mirando en comprar algunas cosas, y veo que la vieja Arcadeshop.de esta medio muerta.
¿Que tiendas recomendais que tengan buen surtido? Mi ultima compra ha sido en ArcadeWorldUK.....

-----------------------------------

Pregunta 2º:

¿Que stick recomendais para Shumps que tenga el menor Throw y menor Engadgement posible?
Veo que el LS-40 tiene menor recorrido hasta el switch, pero creo que el mismo throw total que el ls-32 ......

-------------------------------

PD: Sticks con raspberry pi zero en su interior hay a patadas.... Se llegan a montar hasta mini itx dentro de algunos sticks (aunque eso ya lo veo exagerado).


Gracias!
Por precio akishop es la más barata y diría que es la que tiene mayor surtido aunque son bastante lentos, por lo menos 1 mes te tarda el envio

Luego tienes Focus attack que también tienen bastante cosa, arcade shock

Y si prefieres páginas españolas tienes nsdp.es y Factory arcade aunque quizás sean algo más carillas pero te ahorras tiempo de espera y algo en el envio
Goyetus escribió:Añado una pregunta mas , esta vez sobre tiendas:

Estoy mirando en comprar algunas cosas, y veo que la vieja Arcadeshop.de esta medio muerta.
¿Que tiendas recomendais que tengan buen surtido? Mi ultima compra ha sido en ArcadeWorldUK.....

-----------------------------------

Pregunta 2º:

¿Que stick recomendais para Shumps que tenga el menor Throw y menor Engadgement posible?
Veo que el LS-40 tiene menor recorrido hasta el switch, pero creo que el mismo throw total que el ls-32 ......

-------------------------------

PD: Sticks con raspberry pi zero en su interior hay a patadas.... Se llegan a montar hasta mini itx dentro de algunos sticks (aunque eso ya lo veo exagerado).


Gracias!

Por precio https://www.akishop.jp/ pero el dueño de la tienda es muy lento hechale entre envio y proceso casi dos meses.
Con respecto al stick LS-40 es más sensible que el LS-56 pero este tiene un enganche más corto y un spring más duro y LS-40 es mas sensible y un Spring más suave, para mi Shumps menor Throw y Engage vete Eurojoystick o Magnetico de Industrias Lorenzo el problema es encontrar una caja en la cual entre esos stick que es lo que yo estoy buscando ahora
Tiendas recomendadas que tengan cosas interesantes, plazos de envío razonables y buen empaquetamiento, recomiendo ArcadeworldUk.

Para shoot m ups, esos dos modelos que citáis son muy recomendables. Un corto recorrido y un restrictor redondo suelen ser los que transmiten sensaciones más satisfactorias.

Un semitsu puedes adaptarlo en cualquier caja comercial que permita mods. Un stick de Industrias Lorenzo tiene mayor profundidad y tienes que hacerte un recinto custom, o bien recurrir a sticks como el razer panthera o el de Mortal Kombat.


Galdergalder escribió:
Goyetus escribió:Añado una pregunta mas , esta vez sobre tiendas:

Estoy mirando en comprar algunas cosas, y veo que la vieja Arcadeshop.de esta medio muerta.
¿Que tiendas recomendais que tengan buen surtido? Mi ultima compra ha sido en ArcadeWorldUK.....

-----------------------------------

Pregunta 2º:

¿Que stick recomendais para Shumps que tenga el menor Throw y menor Engadgement posible?
Veo que el LS-40 tiene menor recorrido hasta el switch, pero creo que el mismo throw total que el ls-32 ......

-------------------------------

PD: Sticks con raspberry pi zero en su interior hay a patadas.... Se llegan a montar hasta mini itx dentro de algunos sticks (aunque eso ya lo veo exagerado).


Gracias!

Por precio https://www.akishop.jp/ pero el dueño de la tienda es muy lento hechale entre envio y proceso casi dos meses.
Con respecto al stick LS-40 es más sensible que el LS-56 pero este tiene un enganche más corto y un spring más duro y LS-40 es mas sensible y un Spring más suave, para mi Shumps menor Throw y Engage vete Eurojoystick o Magnetico de Industrias Lorenzo el problema es encontrar una caja en la cual entre esos stick que es lo que yo estoy buscando ahora
Muchas gracias a todos por las respuestas.

No tengo problemas de espacio, puedo montarlo tanto en un cabinet como en un stick arcade 100% homemade.

El eurostick no lo he visto en accion en youtube, he visto varios que llamaban competition edition pero se notaba que tenian bastante mas throw.

Voy a investigar algo mas los datos que me decis.....

Por cierto, aqui os dejo una foto de mi bicho, llevo un tiempo fabricandola desde cero.
- Pantalla 32 hp
- PC: 2600k + 970 gtx + 2 ssd
- Sonido: 2 Altavoces Microlab b70
´
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
buenas, si en un fighting pad de 6 botones se te atasca a veces el boton rt por el lado superior/derecho del mismo, que se puede deber, me pasa en el hori fighting pad
Pregunta:

¿Sabeis si paradisearcadeshop.com pilla normalmente aduanas?
Es la unica tienda que veo que tienen casi todo lo que quiero comprar (actuadores, botones especiales, etc)........

¿Alguien ha hehco algun pedido reciente de importancia? (superior a 25 e) ......

Gracias
@Goyetus hala! Un mueble bien grande. Mola mucho, y está a puntito de poder ser disfrutada. Nosotros solemos trabajar con bartops y algunos modelos de cabinet, tanto clásicos como actuales.

Este mueble parece que es para jugar sentado, en plan astro city, no es así?

@gromber pueden ser varios factores. Tal vez el eje sobre el que se asienta el botón esté dañado, suelen ser de plástico y ceder al uso con el tiempo. O tal vez sea acumulación de polvo, lo ideal es desmontarlo para descartar rotura de algún componente, darle un buen limpiado y volver a montar.

Saludos!
satsui sticks escribió:@Goyetus hala! Un mueble bien grande. Mola mucho, y está a puntito de poder ser disfrutada. Nosotros solemos trabajar con bartops y algunos modelos de cabinet, tanto clásicos como actuales.

Este mueble parece que es para jugar sentado, en plan astro city, no es así?

@gromber pueden ser varios factores. Tal vez el eje sobre el que se asienta el botón esté dañado, suelen ser de plástico y ceder al uso con el tiempo. O tal vez sea acumulación de polvo, lo ideal es desmontarlo para descartar rotura de algún componente, darle un buen limpiado y volver a montar.

Saludos!



Si, la altura es exactamente para estar sentado. a 65 cm de altura y recto el panel de sticks japoneses (en este caso ls-32 y botones seimitsu tambien)....

El diseño es propio. Compre las maderas de 19 mm en leroy merlin y las corté con los semicirculos y tal....

Los leds de la marquesina ya los tengo instalados, y el plexiglass cortado.... solo me falta colocar el u-molding de 19mm rojo.....

Quiero dejarla parecida a esta (el u-molding):

Imagen

--------------------------------------

Edito: $34.25 de envio para 2 actuators de 3$ en ParadiseArcadeShop ..... WTF.
Goyetus escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Que bárbaro [boing] Menuda envidia ya no sólo por el trasto que te estás montando, si no por el espacio que tienes para poder colocarlo! Enhorabuena! [beer] [beer]
pues yo ayer hice un bate casero de madera. [+risas]

cogí un pomo de madera que tenía por ahí y lo corté. Después quité la rosca de otro bate de plástico. Me cotó quitarla. No se rompía el plástico ni a martillazos. Era al bate de plástico transparente que tenía una raja. Al final lo conseguí extraer, quemando el bate. [carcajad]

Luego hice el agujero a medida en el nuevo bate de madera y metí a presión la rosca, también pegándolo con loctite.
Luego lijé el bate, lo pinté de marrón y finalmente le di una capa de barniz para que luego quede suave al taco.

Este es el resultado. Es un poco más alto que uno normal y queda un poco raro puesto en un stick, pero oye, el joystick responde bien y tiene un buen tacto. [ginyo]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
satsui sticks escribió:Tiendas recomendadas que tengan cosas interesantes, plazos de envío razonables y buen empaquetamiento, recomiendo ArcadeworldUk.

Para shoot m ups, esos dos modelos que citáis son muy recomendables. Un corto recorrido y un restrictor redondo suelen ser los que transmiten sensaciones más satisfactorias.

Un semitsu puedes adaptarlo en cualquier caja comercial que permita mods. Un stick de Industrias Lorenzo tiene mayor profundidad y tienes que hacerte un recinto custom, o bien recurrir a sticks como el razer panthera o el de Mortal Kombat.


Galdergalder escribió:
Goyetus escribió:Añado una pregunta mas , esta vez sobre tiendas:

Estoy mirando en comprar algunas cosas, y veo que la vieja Arcadeshop.de esta medio muerta.
¿Que tiendas recomendais que tengan buen surtido? Mi ultima compra ha sido en ArcadeWorldUK.....

-----------------------------------

Pregunta 2º:

¿Que stick recomendais para Shumps que tenga el menor Throw y menor Engadgement posible?
Veo que el LS-40 tiene menor recorrido hasta el switch, pero creo que el mismo throw total que el ls-32 ......

-------------------------------

PD: Sticks con raspberry pi zero en su interior hay a patadas.... Se llegan a montar hasta mini itx dentro de algunos sticks (aunque eso ya lo veo exagerado).


Gracias!

Por precio https://www.akishop.jp/ pero el dueño de la tienda es muy lento hechale entre envio y proceso casi dos meses.
Con respecto al stick LS-40 es más sensible que el LS-56 pero este tiene un enganche más corto y un spring más duro y LS-40 es mas sensible y un Spring más suave, para mi Shumps menor Throw y Engage vete Eurojoystick o Magnetico de Industrias Lorenzo el problema es encontrar una caja en la cual entre esos stick que es lo que yo estoy buscando ahora

Yo el de Mortal Kombat lo he intentado pedir mas de una vez ebay.com pero pero pesa 7kg y claro te sale los gastos de envio más caros que el stick de lo contrario lo tendria ya comprado
@Galdergalder he estado echándole un ojo y muy cierto, los envíos y el stick, se te pone en 200 aprox. Es un stick relativamente fácil de replicar, pero en piezas y tiempo casi que se pone más caro que los que salen en Ebay.

Yo ahora ando liado diseñando unas artes para bartop... Ya están casi terminadas,

Imagen


Brutal, eso es ser apañado @superfenix2020

superfenix2020 escribió:pues yo ayer hice un bate casero de madera. [+risas]

cogí un pomo de madera que tenía por ahí y lo corté. Después quité la rosca de otro bate de plástico. Me cotó quitarla. No se rompía el plástico ni a martillazos. Era al bate de plástico transparente que tenía una raja. Al final lo conseguí extraer, quemando el bate. [carcajad]

Luego hice el agujero a medida en el nuevo bate de madera y metí a presión la rosca, también pegándolo con loctite.
Luego lijé el bate, lo pinté de marrón y finalmente le di una capa de barniz para que luego quede suave al taco.

Este es el resultado. Es un poco más alto que uno normal y queda un poco raro puesto en un stick, pero oye, el joystick responde bien y tiene un buen tacto. [ginyo]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@Rubhen a ver ese molding rojo, seguro que queda deluxe. Coincido con el compañero, tener espacio para esta afición es fundamental ;)
satsui sticks escribió:@Galdergalder he estado echándole un ojo y muy cierto, los envíos y el stick, se te pone en 200 aprox. Es un stick relativamente fácil de replicar, pero en piezas y tiempo casi que se pone más caro que los que salen en Ebay.

Yo ahora ando liado diseñando unas artes para bartop... Ya están casi terminadas,

Imagen


Brutal, eso es ser apañado @superfenix2020

superfenix2020 escribió:pues yo ayer hice un bate casero de madera. [+risas]

cogí un pomo de madera que tenía por ahí y lo corté. Después quité la rosca de otro bate de plástico. Me cotó quitarla. No se rompía el plástico ni a martillazos. Era al bate de plástico transparente que tenía una raja. Al final lo conseguí extraer, quemando el bate. [carcajad]

Luego hice el agujero a medida en el nuevo bate de madera y metí a presión la rosca, también pegándolo con loctite.
Luego lijé el bate, lo pinté de marrón y finalmente le di una capa de barniz para que luego quede suave al taco.

Este es el resultado. Es un poco más alto que uno normal y queda un poco raro puesto en un stick, pero oye, el joystick responde bien y tiene un buen tacto. [ginyo]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@Rubhen a ver ese molding rojo, seguro que queda deluxe. Coincido con el compañero, tener espacio para esta afición es fundamental ;)

Para ser de una marca como PDP que es china la verdad que no me parece caro he llegado a ganar subastas por menos 30 y 20$, es un stick que tiene detalles de gama alta como el hecho de que se puede abrir pero parece que no gustan ya el estilo americano
(mensaje borrado)
Alguien sabe decirme si el 8bitdo N30 arcade stick funciona en Switch por cable? Y quiero decir justamente eso, si funciona realmente por cable sin lag, no que cargue al mismo tiempo que juegas por bluetooth. Trae un cable algo corto no?

Y ya que estoy... alguien sabe si esto funciona con el RAP IV PS4 de Hori? https://www.ebay.es/itm/USB-Controller- ... SwHPNa9RLz
Es que el de brook vale 30-40€ pero este está genial de precio y es compatible incluso con 360-One, lo que no se es si funcionará con los stick de Hori...

Edito: en este post de reddit https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ri_rap_iv/ un usuario asegura que el COOV N100 funciona perfectamente con el Rap IV de PS4 en modo PC, que es de hecho el stick que se comercializa actualmente (el modelo anterior solo trae modo PS3-Ps4). Así que por 10€ voy de cabeza a por él y me olvido del 8bitdo n30
Estoy pensando en hacerme con un Razer Panthera, pero veo que para cambiarle el artwork hay que ponerle plexi nuevo porque el que viene de serie viene pegado y al quitarlo se dobla o se rompe.

He visto que en focusattack lo venden pero claro... Me claban 25€ de gastos de envio por un plexi que vale 15€... No tiene sentido.

He mirado en Arcadeworlduk, Paradisearcadeshop, Akishop pero no veo que tengan plexi para el Panthera. En las españolas ya ni miro pq obvio que no tendrán...

Sabeis de alguna tienda o empresa de la que pueda conseguir uno?
DJSyNcRo escribió:Estoy pensando en hacerme con un Razer Panthera, pero veo que para cambiarle el artwork hay que ponerle plexi nuevo porque el que viene de serie viene pegado y al quitarlo se dobla o se rompe.

He visto que en focusattack lo venden pero claro... Me claban 25€ de gastos de envio por un plexi que vale 15€... No tiene sentido.

He mirado en Arcadeworlduk, Paradisearcadeshop, Akishop pero no veo que tengan plexi para el Panthera. En las españolas ya ni miro pq obvio que no tendrán...

Sabeis de alguna tienda o empresa de la que pueda conseguir uno?


Si no tienes prisa, Razer va a sacar un nuevo modelo del Razer Panthera que presento en el EVO y si que se podra cambiar el artwork sin cargarse el plexi.

Imagen
@DJSyNcRo un colega que se hizo uno custom lo compró y cortó en el Leroy Merlin, infórmate a ver, de todas maneras seguramente las medidas tendrás que darlas tú
deangelis escribió:Si no tienes prisa, Razer va a sacar un nuevo modelo del Razer Panthera que presento en el EVO y si que se podra cambiar el artwork sin cargarse el plexi.

Imagen


Mola... Pero el que me iba a pillar yo es de segunda mano y esta a precio razonable, pero si me espero al nuevo implica que voy a tener que desembolsar 300€ que será lo que valdrá de salida (si no se flipan y lo suben).

Aún y así por lo que veo ese Panthera Evo no trae muchas novedades...

El headphone jack (me da un poco igual...)
Botones marca Razer (Quizá son buenos o quizá son la peste. Sanwa es la apuesta segura)
El diseño un poco cambiado.

No son grandes novedades como para gastarme mas de el doble. Así que creo que ire a por el Panthera normal que está sobre los 100/150 de segunda.

Shotdie escribió:@DJSyNcRo un colega que se hizo uno custom lo compró y cortó en el Leroy Merlin, infórmate a ver, de todas maneras seguramente las medidas tendrás que darlas tú


Le hicieron los agujeros también en el Leroy Merlin?

Yo sé que alli te cortan lo que quieras pero en lineas rectas. Imagino que también tendré que comprar una plancha grande de metacrilato, no creo que vendan solo el trozo del stick. Si le puedes preguntar a ver como lo hizo te lo agradecería.
DJSyNcRo escribió:
deangelis escribió:
Mola... Pero el que me iba a pillar yo es de segunda mano y esta a precio razonable, pero si me espero al nuevo implica que voy a tener que desembolsar 300€ que será lo que valdrá de salida (si no se flipan y lo suben).

Aún y así por lo que veo ese Panthera Evo no trae muchas novedades...

El headphone jack (me da un poco igual...)
Botones marca Razer (Quizá son buenos o quizá son la peste. Sanwa es la apuesta segura)
El diseño un poco cambiado.

No son grandes novedades como para gastarme mas de el doble. Así que creo que ire a por el Panthera normal que está sobre los 100/150 de segunda.


Hombre no soy adivino, pero el panthera actual salio por 199$ , yo lo decia por si te tenias que comprar el pantera, mas el plexi, mas gastos de envio, igual te rentaba mas esperar, pero si lo tienes bien de precio, adelante.
Me ofrecen este stick por 40€ nuevo a estrenar y no sé qué hacer.

Imagen

No es gran cosa pero por ese precio me cuesta resistirme. La cuestión es que lo quiero para usarlo en PC y por lo que he leído es un poco lotería, a unos les funciona perfecto y a otros no.

Qué hago, ¿lo pillo? ¿alguien lo tiene?
deangelis escribió:Hombre no soy adivino, pero el panthera actual salio por 199$ , yo lo decia por si te tenias que comprar el pantera, mas el plexi, mas gastos de envio, igual te rentaba mas esperar, pero si lo tienes bien de precio, adelante.


Ya ya te entiendo. Creo que en España salió mas caro si mal no recuerdo, miré hace tiempo cuanto valía y estaba sobre los 300 en tiendas tipo mediamarkt y amazon. Ahora está a 230€+ en Amazon, game, y alguna mas.

Si realmente saliese aqui a 199€ si que sería una opción a contemplar pero me cuesta creer que salga a ese precio.

Samhain escribió:Me ofrecen este stick por 40€ nuevo a estrenar y no sé qué hacer.

Imagen

No es gran cosa pero por ese precio me cuesta resistirme. La cuestión es que lo quiero para usarlo en PC y por lo que he leído es un poco lotería, a unos les funciona perfecto y a otros no.

Qué hago, ¿lo pillo? ¿alguien lo tiene?


No lo pilles, es demasiado antiguo y caro, los botones no son ni Sanwa y es plasticucho todo. Por 20€ mas tienes un Venom de segunda mano compatible con PS4. Lo mínimo recomendable es un Venom, menos que eso, es tirar el dinero.
@DJSyNcRo Me parece que el Panthera no va a salir a 199 ni de lejos. Razer infla muchísimo sus precios, aunque son buenos sticks, de eso no hay duda. Lo que me echa para atrás es que encima, no sean botones Sanwa en esta nueva revisión.

@samhain en el mercado de segunda mano hay mejores propuestas por muy poco más, ánimo en la búsqueda!
satsui sticks escribió:@DJSyNcRo Me parece que el Panthera no va a salir a 199 ni de lejos. Razer infla muchísimo sus precios, aunque son buenos sticks, de eso no hay duda. Lo que me echa para atrás es que encima, no sean botones Sanwa en esta nueva revisión.

@samhain en el mercado de segunda mano hay mejores propuestas por muy poco más, ánimo en la búsqueda!


Bueno el precio esta por ver, pero el PVP oficial del Razer Panthera actual son 199€ , lo de los botones, habra que probarlos, pero los gamefinger con MX Cherry Silver Speed y los Sanwa-MX que vende paradiseshop tienen buena critica.
@DJSyNcRo @satsui sticks Pues nada,pasando que es gerundio.

Al final me pillaré en amazon el Real Arcade Pro V Kai y ya está.De segunda mano no sale nada decente y lo poco que hay está carísimo,para ahorrarme 20 ó 30 pavos prefiero comprar algo nuevo.

Por curiosidad, ¿qué precio sería adecuado para un Venom usado?
@Samhain buena inversión, amigo, te vas a alegrar, botones y palanca hayabusa ️
Samhain escribió:@DJSyNcRo @satsui sticks Pues nada,pasando que es gerundio.

Al final me pillaré en amazon el Real Arcade Pro V Kai y ya está.De segunda mano no sale nada decente y lo poco que hay está carísimo,para ahorrarme 20 ó 30 pavos prefiero comprar algo nuevo.

Por curiosidad, ¿qué precio sería adecuado para un Venom usado?


Yo diría que 60 usado y en buenas condiciones, ya que nuevo vale 90

Aunque acabo de ver en amazon que esta a 80€ Tiene un 20% de descuento. Igual sale mas a cuenta comprarlo ahi y lo tienes nuevo con garantia.

El Hori son 150€, es muy buen stick, pero si empiezas en el mundo del stick igual es una inversión algo elevada por si luego no te gusta y lo dejas de lado.

El Madcatz TE2+ lo mismo, muy buen stick, esta a 136€.

Eso ya depende de ti, pero el Venom es de lo mejorcito para empezar. Si ya quieres algo mas avanzado el hori o el te2+ es buena opcion tambien.
Bueno, ahí va mi nuevo fightstick pa' la colección. Después de haber leido bien sobre el Dragon Slay, he de decir que me ha sorprendido para bien, buen peso, buenos materiales, buenos componentes... Aunque he cambiado algunas cosillas, (restrictor octogonal, intercambio de colores en los botones, bola..), de serie es un muy buen fightstick. Este lo usaré especialmente para DB Fighterz. [beer] [beer]

Ah! Un detalle de agradecer, es que en el plexi vienen impresos los "comandos" para Ps4 y Xbox, y siempre quedarán por encima del diseño que le pongas. Un detalle que a mi me ha gustado, pero a otros les puede molestar.

Imagen
¿Con un spring de 4 o 2 lb tanto en Seimitsu LS-56 o un Sanwa JLF conseguire hacer movimiento mas precisos en shoot em up al tener mas tensión el stick?
PD:Ahora mismo me parece que le falta tension a mi Seimitsu LS-56 aunque no si es por el ball top o debe usar un muelle de 2lb o 4lb, y al tener poca tension en el stick no puedo hacer movimientos cortos precisos tienen demasiada sensibilidad el stick
Galdergalder escribió:¿Con un spring de 4 o 2 lb tanto en Seimitsu LS-56 o un Sanwa JLF conseguire hacer movimiento mas precisos en shoot em up al tener mas tensión el stick?
PD:Ahora mismo me parece que le falta tension a mi Seimitsu LS-56 aunque no si es por el ball top o debe usar un muelle de 2lb o 4lb, y al tener poca tension en el stick no puedo hacer movimientos cortos precisos tienen demasiada sensibilidad el stick



Pues mira, justamente HOY me ha llegado la solucion al problema que indicas....
Me recomendaron en los foros de ShootEmUp encarecidamente el LS-56 + Kowal mod + restrictor octogonal.

El LS-56 se supone que es mas rigido que el Ls-32.
Con el Kowal Short Throw mod, justamente lo que haces es acortar el recorrido de la palanca.
Con el restrictor octogonal, pues ayudar al movimiento aun mas corto en los angulos.

Ademas, habia pedido varios muelles 2lb, y otros tantos LS-56 (me gustan bien duros) , y quizas acabe poniendole 2 muelles ls-56 simultaneos al stick. (ese mod se le hacia mucho tambien al Ls-32 , metiendole 2 muelles de ls-32)

Espero haberte ayudado :)
10011 respuestas