__El hilo de los Arcade Sticks__

satsui sticks escribió:@SgtHeineken necesitas botones con microswitches independientes, como los de Industrias Lorenzo. Pero eso no te cabe en el enclosure del f500.

Aquí te adjunto una imagen:

Imagen


Oh vaya, ¿entonces no hay algún modelo compatible con el f500 que tengan ese efecto "click"? Sólo botones con microswitches independientes? He leído sobre silenciosos o ruidosos pero creo que se refieren a eso...

Muchas gracias por responder por cierto!
@satsui sticks ¿esos botones que has puesto cuánto miden con el microswitch incluido?
Deben de molar el ruidito si no es muy alto y la sensación al pulsarlos. Aunque no me acuerdo ahora de mi época de los recreativos si van muy duros o qué.

Lo que pasa es que son más pequeños ¿no?
no miden 30mm creo. Y la forma de los botones japoneses, más planos(convexos) me gusta más que así hundidos(cóncavos), aunque en este caso parecen más planos.

¿son estos?
http://www.industrias-lorenzo.com/es/pu ... e_psl-azul

creo que sin el botón y arandela de la parte externa del botón, medirán sobre los 62cm de profundidad (con el microswitch incuido). Necesitas una caja bastante profunda para poder metérselos. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Imagen


Yo tengo unos Sanwa de 30mm, y van muy bien, pero la verdad, es que son demasiado sensibles. Nada más los rozas ya actúan.
He pedido unos Seimitsu(de 30mm también, aunque esta vez de rosca) en akishop.jp, y de eso hará el viernes por la noche 2 semanas, y le he puesto dos mensajes al vendedor, y no responde.
Se supone que tarda, según el envío que escogí, entre 2 y 3 semanas.

Ya veremos si lo envió pronto o todavía no lo ha enviado o qué, porque lo que es responder, no responde. Vamos, precios muy bajos (incluido el envío), pero el trato al cliente por parte de esta tienda/vendedor no es muy bueno.

Lo malo de estas cosas, es que tienes que pedir cosas fuera de España, y en muchos sitios te clavan en los gastos de envío. Si pides pocas cosas no merece la pena. Si pides mucho si. Pero es que en España es difícil comprar estas piezas y si las venden, son muy caras.

Y luego está el tema de que si pides muchas cosas a EEUU o Japón, si te lo para aduanas, la broma sale cara.
A mi por suerte, cuando pedí el stick, botones y algunas piezas, no me lo paró aduanas. Aunque no se si en el valor declarado puso que costaba 20$ tal y como le dije, o fue casualidad que aduanas no lo parara. Pero últimamente leo que paran muchas cosas.
FJTR escribió:
akrom escribió:Joder, es una pasada Satsui.

Creo que mi mejor opción por ahora es el F300, pero le encuentro un problema: el restrictor, es cuadrado.

El arcade lo puedo tener de un día para otro en Amazon pero no se donde comprar el restrictor de manera rápida, en amazon tardan 1 semana.


Pilla el F500, es una pasada. El F300 parece un juguete.

Saludos


Voy por el F300 porque es para iniciarme en la lucha y no quiero gastar mucho.

Sinceramente, para meterme en cerca de los 100 euros por un stick le encargo uno a Satsui y lo tengo artesanal y a mi gusto.
akrom escribió:Sinceramente, para meterme en cerca de los 100 euros por un stick le encargo uno a Satsui y lo tengo artesanal y a mi gusto.
los artesanales cuestan mucho más, de estos de madera, creo vamos... tampoco es que lo sepa al 100%, pero hecho vistazos por ahí, y de 150 para arriba...

si ya los de plástico estilo Hori o Madcatz TE2 los venden desde 130 euros...
imagina uno de madera con materiales buenos.

Los del tipo que hace @satsui sticks creo que cuestan mucho más, ¿sobre los 300€?
con madera buena, palanca y sticks buenos y mano de obra...
pero hablo un poco a ojo. Igual nos saca de dudas él, si no le importa decirlo. Yo también tengo curiosidad por saberlo.

Hori - Real Arcade Pro 4 Premium VLX (PS4, PS3)

https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade- ... +4+Premium

madre mía! [facepalm]
580 euros por un Stick!!

no se qué tendrá este stick de especial para que lo vendan a ese precio. Si ya 200 me parecería caro... casi 600, me parece un sablazo.

aquí otro ejemplo
https://www.ebay.com/itm/HORI-Real-Arca ... SwTZ1XmT7J


Edit: a mi por ejemplo, lo que más me costó fue el joystick, porque es un Sanwa silencioso. 40 euros y porque lo pedí desde Japón, pero lo venden a 60 euros en muchos sitios de Europa y EEUU.
Luego pilla botones buenos + bate o bola + una placa universal estilo Brook que sirve para muchas consolas, súmale otros 60/70 euros. Y si le empiezas a poner pijadas, entre cables, accesorios y demás cosas, sube mucho la cosa.

Con lo de los 100 euros, te has quedado muy corto. Y más si es artesanal de madera.

Son cosas caras.

Si, los sticks que venden de 70 euros hacia abajo, todo de plástico, suelen ser más de gama baja, un poco como de juguete.
Otra cosa es que luego le cambies tú las piezas por unas buenas. Pero 30 o 40 euros mínimo en una palanca y botones buenos, eso no te los quita nadie.



edit: están vendiendo desde Canadá uno de madera para la Neogeo. Va la puja por 251€

https://www.ebay.es/itm/ANALOGUE-INTERA ... SwEaNa-IXU

Imagen
Imagen
Imagen
He hablado con él sobre sus precios y te digo lo de los 100 porque precisamente sus stick empiezan en ese precio.

Está claro que no es un industrias Lorenzo o Sanwa pero tiene calidad. Pero también se lo puedes pedir Sanwa y aunque sube no me parece tan caro.

Sabiendo esto, ahora mismo para un novato lo mejor es un stick normal y tirar para adelante.

Si me gusta y me engancho a los juegos de lucha pues entonces hablaré con Satsui; sabiendo cómo trabaja, he visto alguno de sus trabajos, prefiero uno de los suyos a los que veo por internet.
Hey! Buenos días, gracias por esas menciones, siempre alegra que te citen por tu trabajo o por cuestiones positivas.

Gracias @akrom por tus palabras, espero que disfrutes de ese f300 y que te aficiones a los juegos de lucha, porque la verdad es que son un auténtico vicio.

Actualmente conseguir un custom stick supone una inversión de tiempo esfuerzo y sacrificio para ambas partes, constructor y comprador. Comprendo los precios que barajan builders que llevan una trayectoria de años en la escena, como Jony Fraze, por citar un ejemplo ilustre.

Nosotros en Satsui queríamos cambiar dos cosas, una, que todos puedan disfrutar de un stick personalizado y que el dinero no fuera como siempre, una barrera infranqueable. Por eso tenemos sticks de acceso a un precio razonable. La segunda cuestión es el proceso de fabricación y comunicación, cuando una persona decide encargar un custom stick, es un apasionado de esta escena, valora el esfuerzo que supone, y por eso, documentamos todo el proceso mediante imágenes para que el futuro dueño pueda disfrutar desde el primer instante de una experiencia completa, no sólo del objeto en sí.

Por supuesto para baremos de precios, presupuestos, etc, me tenéis a través del privado, y también para lo que necesitéis, que en la medida en que nos sea posible, intentaremos ayudaros.

Sigo comentando @SgtHeineken efectivamente no hay ninguna caja comercial que te permita albergar botones americanos de switch independiente ni tampoco sticks i. L. . Sólo hemos sopesado la posibilidad de que el Razer Atrox pueda hacerlo, pero al no tener ninguna unidad para verificarlo, no podemos garantizarlo.

@superfenix2020 tal y como has podido comprobar en la ficha técnica, la longitud del botón junto al switch hacen 7 cm. La mayoría de custom sticks con piezas de industrias lorenzo adolecen de una altura considerable, que a efectos esteticos, resultan pesados a la vista.

Cuando @dagosal nos propuso el proyecto de hacer un custom stick full Industrias Lorenzo, nos pareció el momento perfecto para construir un enclosure que siguiera siendo estilizado pero con la capacidad de albergar estos componentes, ahora os muestro una foto del resultado.

Imagen

Imagen

Imagen





En este caso, también probamos una nueva técnica, basada en el tintado de la madera de pino, que resultó muy efectiva.

Ya para terminar, respecto al viewvlix, es una tirada limitada, como homenaje a los paneles arcade Taito de los 80/90 y no, no vale ese precio ni de coña, pero siempre habrá quien los pague. Yo mismo si dispusiera de esa capital.

Abrazos y saludos Satsui para todos!!!!
me gusta cómo quedó ese stick de madera, es sobrio y elegante. [oki]

Por cierto, yo he hecho un par de añadidos a mi stick de madera. Aunque estoy a la espera de los botones Seimitsu para darlo por finalizarlo....
por dentro lo arreglé, con la placa del mando de SNES al descubierto (aunque le puse a los puntos de soldadura, gotas de silicona caliente, por si
a caso), antes estaba envuelto con precinto como un capullo de esos que están envueltos [+risas] y hasta pinté todo lo que es la silicona caliente que hay dentro de negro. Vamos, está más arreglado y elegante.

También le puse una espuma adhesiva de estas como la que llevan los altavoces, a en interior de la tapa trasera, para amortiguar más si cabe el ruido. XD

Pero lo mejor es por fuera, lo pinté de negro (antes era era marrón) y le puse un art o skin en la parte frontal del marco o caja, que continúa el dibujo del art que ya tenía puesto. Ha quedado espectacular ahora. [amor]

Ya lo veréis cuando me vengan los botones que pedí y lo de por concluido al 100%. :)
muy buenas compañeros.
quería haceros un par de preguntas acerca de los customs para los arcade stick.
para empezar deciros que tengo en mente comprarme un venom stick y modificarlo.
he estado viendo algunas tiendas que he ido viendo a lo largo de las paginas de este post, y en algunos custom he estado viendo botones muy guapos tipo translucidos y demás.
el tema es que en sanwa no he visto mucha diversidad en cuanto a colores translucidos por poner un ejemplo.
alguien conoce alguna tienda que tenga diseños de este tipo?
sobre todo busco botones y bolas/bat del tipo translucidos de colores.

por otro lado alguien que tenga algun venom ha conseguido colocarle botones iluminados sacando la corriente de la misma pcb que trae de origen?

ante todo agradeceros la ayuda
superfenix2020 escribió:placa de neogeo no, placa original del Namco Stick de PS1 junto a una placa de un mando original de SNES.

Empieza por N, ¿no? [+risas] [+risas]

igual ¿puede ser cosa de los dos chips controladores que tiene el mando de SNES?
que si le pones otro, sea de Ps1 o el que sea, se crea un conflicto. No tengo ni idea. Sólo lo intuyo.

Vuelvo a decir: Primero, no hay conflicto mientras no estén ambas alimentadas. Segundo, son common ground así que es independiente de la circuitería que lleve. O lo estás haciendo mal o la pcb del NAMCO stick está averiada.
Es que no tiene misterio, cableas cada placa a los botones (no entre ellas), y simplemente te fijas en usar siempre la misma patilla de los botones para llevar señal y masa a ambas placas ;)

Eso es lo bonito de esto, aprender (en el último mío aprendí a sacar las 4 direcciones de un analog para mapear la palanca e hice un "selector manual" casero de cruceta y analógico izquierdo) ;)

¿cómo lo hiciste? si se puede saber...

Es un follón y solo se puede hacer con las palancas que no usan el cable de 5 hilos típico de Sanwa, sino los 4 switches sueltos (a no ser que te dediques a cortar pistas, claro):

Retiras el analógico, cada uno lleva dos potenciómetros o resistencias variables, uno para cada eje. Te quedarán 3 agujeros por cada uno, sueldas 2 resistencias de 5k ohmios como en esta imagen, en total 4 (dos en los agujeros en vertical y otras dos en los horizontales):
Imagen

Después toca identificar la masa en esas soldaduras: Por norma general suele ser la primera soldadura y lleva las direcciones izquierda/abajo (según el potenciómetro que estés tocando), la segunda el neutro y la tercera VCC o señal, que lleva derecha/arriba.

La magia consiste en:
1. Separar/cablear el común de las 4 direcciones en dos ejes, teniendo un "común" para el eje X y otro para el eje Y.
2. Unir los neutros a esas "masas" (uno será izda-derecha y el otro arriba-abajo).
3. Cablear la masa de la placa a las direcciones izquierda y abajo de la palanca
4. Cablear VCC de la placa a la derecha y el arriba de la palanca.

Con esto cableas un analógico a una palanca. No se si me explico [qmparto]

Mi selector manual es simplemente un par de "enchufes" hembra (uno para el analógico y otro para el dpad) y uno macho para la palanca. Abro, pongo uno u otro según me apetezca y cierro jaja. Total, me empeñé en hacerlo para poder probar el stick en el smash bros de cube y al final no me vale precisamente porque ya no es analógico.
Imagen
Throtard escribió:[...no hay conflicto mientras no estén ambas alimentadas. Segundo, son common ground así que es independiente de la circuitería que lleve. O lo estás haciendo mal o la pcb del NAMCO stick está averiada.
Es que no tiene misterio, cableas cada placa a los botones (no entre ellas), y simplemente te fijas en usar siempre la misma patilla de los botones para llevar señal y masa a ambas placas ;)]

misterio o no, no me funciona si conecto la placa de SNES junto a otra.

la placa Namco Stick funciona perfectamente, porque la probé con switchs sueltos, en otro stick, y funciona al 100%.

Sospecho que es la placa que integran los switches de las direcciones del Sanwa JLF, que si conecto la placa Namco Stick a ella, funciona bien, también en la placa Zero Delay, pero en cuanto conecto a la vez el mando de SNES, es cuando no funcionan bien.

Y probé a cambiar la masa del mando de SNES en otro punto, con el mismo resultado.
Lo raro es que si conecto sólo la placa de SNES, funciona todo de maravilla, tanto los botones como las direcciones. La cosa no funciona cuando la conecto con otras placas (también recuerdo que con la placa original del Mad Catz FightStick Alpha Street Fighter V, que soporta PS3 y PS4, y me pasaba lo mismo, así que ya van 3 placas distintas).

De todas formas, ya no me importa porque la placa Zero Delay la puse en el Namco Stick y la placa original de ese Stick, se la pondré en el otro ministick de Mad Catz.

En este stick de madera me interesa sobre todo que sea de SNES.
Pensé en ponerle igual un mando hackeado de Xbox 360 con cable USB, pero seguramente me pase lo mismo al conectarlo junto al mando de snes. Y tendría que añadirle 3 botones más, los dos que tengo ahora con tapones, R1 y L2, y un botón guía (que tendría que hacerle otro agujero). Además, me gusta más cómo queda y lo veo más cómodo también, con 6 botones principales en lugar de 8 botones.
Así que creo que pasaré de hacer esto de meterle también un mando de Xbox 360.

De todas formas, aunque sea un stick de SNES, lo puedo usar en la xbox 360 mediante dos adaptadores conectados a la vez (adaptador de snes a PSX + adaptador PSX a Xbox 360). Eso si, pierdo los botones L2 y R2 y por supuesto los analógicos (el botón guía no lo pierdo, porque lo lleva el propio adaptador de PSX a Xbox 360). Y no noté nada de LAG.

Vamos, no voy a complicarme más en este tema. En el futuro ya veremos si salen otras placas multiconsolas y entonces ya vería si me interesa. Me interesa sobre todo que sea de SNES. Así lo puedo usar en muchas consolas como la Wii, la SNES Mini, en el PC e incluso en la DC y la Ps2.

De Ps3, Xbox One y Ps4 no me interesa porque no las tengo. De Xbox 360 aún la sigo teniendo aunque juego poco a ella, pero sólo es por 4 juegos arcade que me interesan de ella.


Lástima que llegué tarde a la placa esa multiconsolas( MC Cthulu) cuando estaba de oferta a 25$, porque creo que admite conectar a la vez varios cables de consolas distintas, como Ps2, Xbox 360 y SNES.

Las placas multiconsolas que venden ahora, a parte de ser caras, no me interesan (Ps3, Ps4, Xbox One y PC). Hablo de las famosas Brook. Pagar 60, 70 u 80 euros por una plaquita de esas, me parece una burrada.

Para eso prefiero la Zero Delay que cuesta mucho menos, 17 euros, y que admite, Ps2, Ps3 y PC, aunque curiosamente, no Xbox 360 (consola, no PC), que lo probé en esta consola y no respondía nada.

Estaría bien que sacaran los chinos una placa de estas baratas, que funcionara en consolas como Ps2, pero también en clásicas, como SNES, Mega Drive, Saturn, etc

Tampoco han sacado por cierto, que valgan para Xbox One y Ps4. Supongo que con el tiempo clonaran a las Brook. Aunque igual ya estan las Ps5 y Xbox Two cuando eso ocurra. XD
Estoy dándole vueltas a los hacks de pad e investigando un poco estoy pensando en una alternativa factible al difícilisimo hack de pad del dualshock 4. El objetivo de esto es conseguir un arcade stick inalambrico con soporte nativo para Ps4 y por extensión, también para pc mediante usb o bluetooh.

La placa o flex desarrollado en principio para instalar scuff en un dualshock de serie se puede aprovechar perfectamente para mapear botones arcade e instalarlo todo dentro un recinto arcade.

Os dejo una imagen del elemento, me gustaría saber si alguien en el foro se había aventurado con esta cuestión con anterioridad. No parece necesario tener que realizar inversión en ningún botón (R1 o L1)

Imagen
"Serigrafiado" terminado. Que duro es el puñetero bambú, pero que bien queda...

Imagen
@Throtard muy buen trabajo. Habrá sido duro, pero a merecido la pena.

Salu2
@Throtard muy guapo.

Por cierto, que layout es ese? Es parecido al de Sega player 2, pero con los botones del final igualados a los del principio, creo que es el mismo que el de este stick.
Imagen
@wolffie a mí me recuerda también a ese layout concretamente.

@Throtard el serigrafiado lo has hecho a mano? Me gusta mucho el acabado en madera, el bambú es durillo, sí.

Me llama la atención esos orificios con un stop y un play. Qué función le has asignado?
son los botones de Select y Start característicos de los Dualshock, si no me equivoco.

Imagen


buen curro ese del serigrafiado. ;)

edit: yo he hackeado otro mando de SNES, esta vez un poco más moderno y con un sólo chip controlador en lugar de dos. Y esta vez he soldado los cables directamente al chip controlador en lugar de a la placa. Ya probaré otra vez a ponerlo junto a la placa del Namco Stick. Si sigue fallando, pues ya no se qué podría ser. Pero vamos, no sería cosa de que lo hago yo mal. Porque en teoría, con distintos mandos si tienen masa en común, deberían de poder juntarse para hacer un dualmod sin que pasase nada.

Si funciona, entonces probaré con un mando de Xbox 360 con cable USB. Igual hasta le haría un trimod (3 placas en el mismo stick, de SNES; de PS1/Ps2 y de Xbox 360). Pero si con el mando de SNES sigue dando por culo el ponerle otro mando/placa, pues dejaría sólo el mando de snes en el interior.

edit2: nada, que no hay manera de conectar a la vez el mando de SNES y la placa de Namco Stick (que es lo que he probado de nuevo).
@superfenix2020 cierto, no había caído. Veo que se está complicando la dualizacion de ese stick. Estuve dándole una vuelta a la cuestión y con placas de masas comunes debería funcionar. Hay algo que genera conflicto.

¿Tienes posibilidad de probar las direcciones del stick sin anclarlas a la placa sanwa de 5 pin? Por ir descartando.
si, he soldado los cables de direcciones directamente a los switches, y si desconecto el cable de 5 pins que va a la placa de snes, funciona perfectamente, pero en cuanto conecto el mando de snes, es cuando no va bien.

No se si podría será cosa de la masa, que da conflicto. He probado a sacar la masa del mando de SNES en estos 3 puntos distintos (en los dos que se ve en la imagen y en el pin opuesto al que pone 5V, que es masa también. En pin 1), con el mismo resultado: si conecto solo el mando de snes, funciona bien. Pero si le conecto otra placa, es cuando no funciona bien.

Imagen

No creo que sea la placa del Namco Stick, porque por de si sola funciona bien todo, y esta placa de snes que he empleado, es otra. Descarto que sea una mala instalación, además que esta vez lo he hecho de forma distinta, sacandolo directamente del chip controlador en lugar de la placa.

A lo mejor habría que cortar alguna pista de las masas en la placa del namco stick para que funcionara, pero como no soy electrónico, no me voy a poner a hacer algo que no se para cargarme la placa esa.

He mirado por internet, y no he visto dualizaciones de sticks que tengan mandos viejos, como de snes o Mega Drive + mandos modernos, estilo xbox 360 o Ps3/Ps4. Será por algo... ¿no?

Luego probaré con un mando de xbox 360 con cable, a ver si pasa lo mismo con las direcciones si lo conecto junto al de SNES.
Si pasa lo mismo, ya paso del tema definitivamente y dejaré sólo el mando de snes, que es lo más me interesa si tengo que elegir entre los 3 (SNES, PS1 o Xbox 360).


edit 2: nada, acabo de probar con el mando de xbox 360 junto al de snes, y el mismo resultado.
He probado a sacar las masas independientes, y soldar los cables a los switchs directamente. Y pasa lo mismo con con los otros mandos o placas, el de snes da por culo. Si le conecto a un switch, por ejemplo, la dirección de abajo, y sueldo ahí los 4 cables, dos que van a la dirección de abajo del mando de xbox 360 (el de masa y el otro punto) y lo mismo pero al mando de snes, se queda todo el rato la dirección de abajo apretada.
Por eso digo, que debe de ser cosa el mando de snes. O de la placa que integra estos switchs de dirección del JLF. Otra cosa no se me ocurre.

Voy a probar ahora, el mando de xbox 360 junto al namco stick, a ver si ocurre lo mismo. Para ir descartando cosas.

edit3: lo mismo. Si conecto el namco stick y el mando de xbox 360, por ejemplo, la dirección de abajo, se queda una dirección todo el rato apretada. Creo que ya se qué es lo que da conflicto: la placa que integra los switches del JLF.
Pero descarto el desoldar los switches y poner sólo los microswitches.

Voy a probar, por si acaso, en el switch de un botón independiente, a conectar las dos cosas, a ver si es definitivamente eso o no.

edit 4: juas, ocurre lo mismo!.
entonces ya no se qué pensar.

Si conecto en un switch independiente, la dirección de abajo, por ejemplo, en el namco stick, al darle al switch, funciona correctamente. PEro si conecto en ese mismo switch, el mando de xbox 360, la dirección de abajo, es cuando se queda la dirección todo el rato como apretada.

Es lo que no comprendo.

Vamos, no es tan fácil hacer un dualmod por lo que veo. Deben de ponerle resistencias, condensadores o algo.
Además, el mando de xbox 360 lleva analógicos, igual no es el más apropiado para juntarlo con uno digital como es uno de Ps1 o uno de SNES.

Bueno, lo dejo ya. Me doy por vencido. [+risas]
Muy buenas al final me he decidido a ponerle leds a mi fightstick, iba a pillar el pack de led kaimana de paradisearcadeshop, pero cuando me he decidido ya estaba agotado.

Sabéis de algún sistema similar que sea sencillo de instalar y no requiera mucho jaleo. Sería para un Madcatz SFIV Arcade Tournament Edition, lo tengo con la brook ufc y la placa que vendía un chaval de shoryuken para poder seguir utilizando los botones turbo, home, leds y la pcb que venia con el stick. Los botones son unos seimitsu translucidos de 30mm.

Gracias por adelantado. Un saludo.
¿Que medidas se necesitan para un Eurojoystick y botones IL de profundidad?
@Galdergalder siete u ocho centímetros de espacio libre dentro del stick.
satsui sticks escribió:@Galdergalder siete u ocho centímetros de espacio libre dentro del stick.

Vamos que o lo compro hecho de madera o me lo tienen que hacer
@Galdergalder yo estoy a la espera de recibir el mio, full IL.

Ya comentare impresiones y pondre alguna foto ;).

Salu2
Galdergalder escribió:
satsui sticks escribió:@Galdergalder siete u ocho centímetros de espacio libre dentro del stick.

Vamos que o lo compro hecho de madera o me lo tienen que hacer
@Galdergalder

Así es, compañero. Sólo el Razer panthera parece poder albergar un stick de esas características, pero no lo hemos comprobado in situ.

La opción mas idónea es fabricar una caja a medida para ello. Al amigo @dagosal le hemos fabricado su stick con piezas integramente de Industrias Lorenzo y alberga un eurostick en su interior, el resultado es realmente óptimo para las sensaciones que se buscaban.

@passblade ¿has pensado en la solución que propone Arc eye con los arc eyes v1 o v2 o Remora??

Te dejo un link:

http://arcadeforge.net/Arcade-Control-P ... 2::22.html

Y un vídeo :

https://youtu.be/WpFP2zfEA64


Saludos!!!!
@dagosal gracias ;)
@wolffie @satsui sticks el layout es una versión modificada del sega astro city player 2, personalmente me resulta super cómodo.
Imagen

Lo de los agujeros es porque todavía estaba secando el pegamento de las roscas de los botones.

El serigrafiado lo hice con paciencia, una dremel y una plantilla (a 16k rpm hasta el bambú cede jajaja). Me hubiera gustado haber podido grabarlo al láser usando la misma helvética que los Dualshock, por aquello de que sirve para las 4 playstation (brook mediante), pero cobraban una auténtica burrada por poner un puñado de letras.

superfenix2020 escribió:son los botones de Select y Start característicos de los Dualshock, si no me equivoco.

buen curro ese del serigrafiado. ;)
Efectivamente, los select y start propios de Sony ;)
Viendo que el hilo esta un poco parado últimamente y que hace escasos días tengo "juguete nuevo", paso a mostraros mi adquisición:

Imagen


Imagen


Todo un lujo y un enorme trabajo, realizado por el amigo @satsui sticks. Se trata de un arcade stick, completamente artesanal. Compuesto por un Eurojoystick 2 y como no, también botones IL. Quería algo como los componentes usados, un stick "para toda la vida" y por tanto, lo pedí con aspecto madera. Algo clásico, funcional, de longeva durabilidad y a su vez, lejos de modas pasajeras.

Mencionar que es una delicia, al tacto nada que ver con el frió plástico o metal... Al usarlo uno vuelve a sus años de adolescencia...
Hola @satsui sticks , gracias por tus explicaciones! [beer] He desistido a cambiar los botones de mi F500, ya me acostumbraré, lo que ahora he estado mirando de cambiar la bola del stick, que no me termina de gustar ya que prefiero un stick tipo bate, pero como dices en los mensajes anteriores tampoco entran los IL.

¿Sabes si podría ponerle uno así al F500? https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... stick.html, o sino, sabes si la rosca de la bola es estandar para cambiar solo la bola? https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... andle.html.

PD: Con lo sencillo que parecía este mundillo cuando era crío... Compré el F500 porque hablaban de "compatibilidad" con muchos componentes pero joder... ¡Ojala te hubiera conocido antes! :)
@dagosal gracias amigo, se agradecen esas palabras, fue un placer realizar ese proyecto y un reto introducir una palanca Eurostick en un perfil tan bajo.

Me alegra muchísimo que puedas disfrutarlo como mereces!

@SgtHeineken jajaja hacemos lo que podemos, y si podemos ayudar, lo haremos! Queda mucho por aprender y gracias a foros como éste, cada día sabemos un poco más.

Vamos al grano!

El joystick que adjuntas en link, no lo he probado físicamente, pero he estado comprobando esquema de medidas y haciéndome una idea "espacial" y creo, casi con total seguridad, que no cabría en un enclosure de f500.

Respecto a la medida de la rosca, hay dos medidas relativamente standard, la de Sanwa y la de Semitsu.
En el enlace que adjuntas podrás ver que ese balltop con forma de bate trae un adaptador que podrás utilizar si lo necesitas.

El joystick del Mayflash encaja con la medida Sanwa si mal no recuerdo.
@SgtHeineken hay bates para sanwa que te valdrían, lo que la dureza no va a ser la misma ni el recorrido tampoco pero puedes pillar un muelle más duro y un actuador más gordo, obviamente no va a ser lo mismo pero puedes acercarte un poco...
tienes un stick muy chulo y bueno. @dagosal
a disfrutarlo.

Yo le pondría un art guapo ahí que puedes ponerle uno bien grande, pero eso ya va por gustos.


Yo aún sigo esperando los 6 botones Seimitsu de Akishop.jp
Por eso no he dicho nada aún. Tengo el stick terminado (me lo he currado por dentro y por fuera, ya lo veréis). Sólo me queda ponerle los 6 botones y ya está.
el tío me puso que lo envío el 21 de este mes cuando lo pedí el 5 de este mismo mes (y lo pedí con envío más rápido, de 2 a 3 semanas).
Pero vamos, por lo que parece, el tío lo envía cuando quiere.

He pedido cosas de Japón de Ebay, y me han llegado a la semana o dos semanas máximo.

Creo que ya no volveré a pedirle nada más. Ni responde, ni pone nº de seguimiento, ni sabes cuándo realmente lo ha enviado, ni cuándo más o menos te llegará.
Encima tengo la duda se si son cosas realmente nuevas. Porque del otro envío que le pedí, recuerdo que los botones llegaron sin la lámina protectora, que ya sabéis que estos botones como son en acabado en brillo, se rallan enseguida.
Gracias @satsui sticks y @Erep , he optado por comprar sólo la balltop con forma de bate. Por no darle más vueltas y por razones económicas, si pudiera saber al uso cómo son los otros joystick igual me hubiera animado a cambiarlo entero pero mas vale "malo conocido". El de f500 es blandito pero no me desagrada, miraré si puedo cambiarle el muelle a este mas adelante. [beer]
@dagosal que chulada... muy elegante, sí señor. El auténtico feeling añejo.

@superfenix2020 akishop siempre cumple, tiene sus cosas como que nunca jamás actualiza ni responde a temas de envíos (si vas al barato) y que es más lento que el caballo del malo del RDR, pero los componentes son SIEMPRE nuevos y es muy cuidadoso con el packaging.

Es económicamente suicida que tenga en stock todo su catálogo y en todas las variedades, así que lo compra directamente a fábrica cuando le haces el pedido, por eso es tarda tanto. Lo normal es que el envío llegue en 1 ó 2 meses, a no ser que dé la casualidad de que dispone de todo en ese momento.

Por otra parte sí que responde al instante en cuanto te llega algo mal, como me pasó a mí con un cable rj45-psx, me envió uno nuevo en una semana, ya que tenía stock.

Es lo que tiene ser el más barato del planeta y por bastante.
es bueno saber que es el más barato del planeta y que lo compra directamente a fábrica. XD

pero espero que no me tarde 2 meses.
este viernes por la noche hará exactamente 1 mes que lo pedí.
Tengo esperanzas de que me llegue la semana que viene o incluso mañana viernes.
superfenix2020 escribió:es bueno saber que es el más barato del planeta y que lo compra directamente a fábrica. XD

De los que tienen tienda online... [qmparto]

Ahora en serio, yo me he llegado a ahorrar 30 pavos por stick completo respecto a otras tiendas, y aparte tiene material que no tiene nadie más.
si, eso es cierto. El joystick silencioso de Sanwa lo tienen a 40 euros, mientras que en el resto de sitios, a 60 euros.
A parte, el envío en otros sitios es de 20 euros o así.
Me compré hace poco el 8bitdo N30 Arcade Stick y me gusta bastante, pese a que los botones sean un poco baratos.

Pero me está dando un problema, algunas veces cuando hago movimientos en juegos de lucha, por algún motivo entiende que he pulsado el botón de start y se pausa el juego. No sé muy bien si es haciendo cierta combinación, he intentado provocarlo pero no encuentro el patrón que lo produce. Me ha pasado ya tres veces y me mosquea un poco.

¿Alguna experiencia sobre esto con algún arcade stick y su posible motivo?
¿Alguien sabe otra tienda que tengan esto en Stock a poder ser Europea?
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... stick.html
Buenas gente, tengo un par de sticks con zero delay, me gustaria usarla wireless via bluethoot para mi raspberry, alguna idea o sugerencia sobre como podria montar algo así?
@Galdergalder lo mismo organizar una compra conjunta con foreros de tu ciudad puede ser una buena opción. Para mí Arcade world uk es una gran opción si quieres envíos rápidos y desde Europa.

@jonap con un dongle usb con emisor y receptor, tal vez? Aunque necesitará batería para el stick... Un poco complicado.

@nalgisa en qué plataforma te ocurre? Mame?
satsui sticks escribió:@Galdergalder lo mismo organizar una compra conjunta con foreros de tu ciudad puede ser una buena opción. Para mí Arcade world uk es una gran opción si quieres envíos rápidos y desde Europa.

@jonap con un dongle usb con emisor y receptor, tal vez? Aunque necesitará batería para el stick... Un poco complicado.

@nalgisa en qué plataforma te ocurre? Mame?

El problema que ese articulo esta fuera de stock porque es Kowal y no lo encuentro arcadeworlduk, Paradise Arcade ni FocusAttack y suelen tener casi de todo
Veo que no existe ninguna placa zero delay que incluya bluethooth lo que me parece un error a estas alturas, el dia que las saquen triunfarán como la cocacola, habia pensado en comprar un pad bluethooth barato y usar la pcb y hackearla, pero es un peñazo y nadie me asegura que pueda conseguirlo, algunas pcb son jodidas para estos menesteres.

En serio nadie ha hecho un stick wireless? [+furioso]
@Galdergalder claro, ahora comprendo. A ver si lo reponen...

@jonap a priori siempre habrá lag en los inputs de un stick wireless, por eso no son muy demandados. El hack de pad se puede hacer, pero como bien comentas, hay placas muy dificiles de hackear.

La placa del pad de xbox 360 es relativamente fácil de hackear, debes contar con la inversión de los botones L1 y R1.

El pad de ps4 es una puñetera pesadilla, he abierto hilos en shoryuken.com incluso y todos coinciden en su dificultad. Hay pequeños atajos como utilizar el easy mapper v3, pero necesitarás soldar en placa los botones de home y share, así que del flux y del pulso extremo no habrá quien te libre.

Os adjunto imagen del proyecto en el que andamos enfrascados, un stick doble con raspberry en su interior. Esta en una fase aún inicial pero os iré poniendo fotos del proceso.

Imagen

Saludos!!
@satsui si pero el pad de xbox360 no es bluethooth que yo sepa no? y va a pilas xD.
@Jonap estaba pensando en el hack nada más y no en el tema inalambrico [carcajad] [+risas]
satsui sticks escribió:@nalgisa en qué plataforma te ocurre? Mame?

Me pasa en Retropie con los juegos de Snes. En Mame puede que pase, pero como el Start no pausa el juego, no lo notaría.
por fin me vinieron los 6 botones que pedí a Japón y ya pude termiar el mod al Stick de madera.

Ahora está bastante cambiado.

Imagen

más fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Me lo he currado un montón, por dentro y por fuera.
Por dentro, está todo rebajado (la silicona caliente que le puse) y pintado todo de negro.
Todos los cables arregladitos, y los cables y los conectores para las desconexiones rápidas los he fabricado yo mismo.
He usado otro mando de SNES, y he recortado la placa al máximo, sacando las conexiones, esta vez del chip controlador de la placa.
He añadido a la tapa de abajo, una esponja de esas que se usan en los altavoces para amortiguar más si cabe el ruido, y por fuera, le he puesto una nueva suela antideslizante.
Por fuera, también lo he pintado de negro y he añadido nuevas pegatinas de compañías desarrolladoras de juegos del género shoot'em-up
También tiene nuevos skins por los laterales (estrellas) y por la parte delantera (continúa con el dibujo del art/skin principal).

Tiene dos tapones en los botones R2 y L2 que me sobran (personalizados con el logo de Konami). Esos los dejo por si en el futuro le meto otra placa).
La palanca finalmente le he puesto una blanca, la otra transparente es resbaladiza. Esta es más áspera al tacto.
Y también he puesto botones Seimitsu de 30mm con rosca, con los colores típicos del mando de SNES (rojo, azul, amarillo y verde).
Y no se si se me olvida algo.
Pongo fotos del stick junto a mandos y consolas como la SNES Mini y la Dreamcast, para comparar tamaños. También junto al otro Stick que también personalizé (Namco Stick). Digamos que uno es Gradius Edition Mini y el otro Gradius Edition XL (o Pro). [+risas]


Antes era así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Te ha quedado guapisima, creo que de los trabajos mejores acabado que te he visto (es que tienes manias con las pegatinitas minusculas y el fundir plastico XD
Ninoh-FOX escribió:Te ha quedado guapisima, creo que de los trabajos mejores acabado que te he visto (es que tienes manias con las pegatinitas minusculas y el fundir plastico XD

gracias, este stick la verdad es que me lo he currado durante mucho tiempo, por dentro y por fuera. Y sabes que lo mío era otra cosa, los mandos y las consolas portátiles, pero me dió por crearme uno guapo de madera y salió esto.

Pero no sólo me lo he currado estéticamente, la palanca funciona de maravilla, suave, sin ruidos y hace las diagonales a la primera.

Ahora ya me dejaré de modear sticks (ya he tenido bastante con tres) y me dedicaré a disfrutar de este stick, junto a la Switch que ya queda menos para el 15 de Junio para poder sacarle todo el jugo a este consola, como bien sabes. XD
Que como sabrás, acabo de crear un grip para sujetarla en modo vertical junto a los joy-con, para juegos de pinball o matarcianos en vertical. Esos juegos de los emuladores van a ser otra cosa.

Pero seguramente sea de mis mejores mods que he hecho, junto a otros como la Switch, la GCW-Zero o la GBA SNES Edition.
Voy mejorando a cada mod que hago.

Antes no sabía hacer sticks caseros y ya he aprendido.
Lo mismo que trabajar y moldear a mi gusto la silicona caliente.
SgtHeineken escribió:Gracias @satsui sticks y @Erep , he optado por comprar sólo la balltop con forma de bate. Por no darle más vueltas y por razones económicas, si pudiera saber al uso cómo son los otros joystick igual me hubiera animado a cambiarlo entero pero mas vale "malo conocido". El de f500 es blandito pero no me desagrada, miraré si puedo cambiarle el muelle a este mas adelante. [beer]


Ya me llegó el balltop/bate, me vino de perlas, justo lo que buscaba. Gracias de nuevo a @satsui sticks y @Erep por los consejos. [beer]

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
10011 respuestas