El hilo de las OLEDs y la XBOX

1, 2, 3, 4, 534
Mierda, que mal suena lo de "orgánico" para una tele xD.
xavi_bravo escribió:Mierda, que mal suena lo de "orgánico" para una tele xD.

Mal no, pero raro SIP, para qué negarlo [+risas]
NEWREGALO escribió:@actpower vuelvo con mis preguntas "raras"

Ya que el panel OLED es orgánico y tal, como le afecta en aire acondicionado??? ¬_¬


Primero tómate una aspirina (por el posible catarro) y luego ya veremos....

[facepalm] [facepalm] .
SCEI escribió:
NEWREGALO escribió:@actpower vuelvo con mis preguntas "raras"

Ya que el panel OLED es orgánico y tal, como le afecta en aire acondicionado??? ¬_¬


Primero tómate una aspirina (por el posible catarro) y luego ya veremos....

[facepalm] [facepalm] .

Y yo que se, los expertos dos vosotros, lo mismo el aire directo le afecta, todo el mundo preocupado por los quemados, las retenciones, las fugas de luz etcétera etcétera, por preguntar no cobran [+risas]
No, no le afecta nada, no se acatarra xD

Es más, le podría beneficiar, el calor siempre es chungo para todo este tipo de aparatos y la mía se pone fina estando a 30º en el salón (en ese momento es cuando le chuto al split porque mi alma ya no puede más)
Me paso a saludar al compi @actpower y darle las gracias por la labor que sigue haciendo, un lujo tenerte por aquí [beer]

Ya casi 3 meses de uso intensivo de la 65C7 , sobre todo pepro y switch y ahora en X con el DS1 remastered , Movistar tv sin ningún tipo de control de tiempo ni logos de cadenas y 0 retenciones en el panel y mucho menos quemados

No dudo que existan, pues yo mismo he visto quemados importantes en OLED expuestas en el ECI, pero tengo claro que hay que ser muy burro para quemar un OLED en casa ,vamos que hay que hacerlo casi aposta, en un uso intensivo del mismo , simplemente respetando sus ciclos de compensación y usando un poco el sentido común lo veo imposible

Esos casos que se leen por la red de quemados del panel por una tarde viendo Telecinco [qmparto] , no me los creo
El problema con este tema de los quemados es saber a ciencia cierta porqué se ha producido, bajo qué condiciones, etc...

No es que dude de muchos de los que se ponen, es que no tenemos toda la información y a veces se hacen juicios de valor sin saber exactamente que es lo que ha sucedido.

Es cierto que existe una corriente de usuarios temerosos a la tecnología OLED por esa mala fama que se está granjeando por el tema de los quemados. Curiosamente, hace unos meses todo giraba acerca de la uniformidad de los grises, ahora eso ya ha pasado a un segundo plano...a veces pienso que hay una especie de mano negra influenciando a la gente a convencerles de lo malas que son las OLED.

No son perfectas porque no hay display perfecto, pero en mi opinión, tratando de ser lo más objetivo posible, superan con mucho a prácticamente toda la tecnología de Display que ha existido hasta la fecha. Por supuesto, serán sobrepasadas por tecnologías superiores, no lo tengo duda.

Es más, hoy leyendo información de responsables de Disney, decían que ellos revisan las exportaciones que realizan de las peliculas en LG C7 que están esperando que vengan las C8 a sus instalaciones, eso dice mucho a favor de la tecnología OLED, de hecho se lamentan de que no todo el mundo pueda acceder a ésta tecnología que para ellos supone la máxima calidad visual hoy día.

No por eso significa que haya que maltratarlas hasta que se jodan, o buscarles mil defectos que tienen si se los buscas. Se trata de disfrutarlas día a día, porque dan más alegrías que decepciones.
duazizou escribió:
actpower escribió:Pero tienes que poner el HDR JUEGO, o en su defecto para evitar el oscurecimiento, HDR CINE EN CASA con el Cine Real apagado y Contraste dinámico en media para compensar.

Por supuesto, el HDMI al que conectas la consola tiene que estar configurado como CONSOLA o PC, para que active el Chroma Sampling 4:2:2 o 4:4:4 y desactive procesados extra.

Las mediciones que se hacen para el Lag se realizan con un dispositivo llamado Leo Bodnar y es absolutamente preciso:

http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... cts_id=212

Revisa que no tengas algo que añada LAG al modo que usas, que es lo más probable porque las mediciones dadas son las correctas...


A ver si estoy haciendo algo mal...
Yo pongo en toda la configuracion/general/HDMI ULTRA HD deep colour. Y luego en modo imagen pongo juego. Pero ahi no me sale hdr juego. Me salen varias opciones: vívido, estandar, eco, cine, deportes, juego(usuario), efecto hdr, technicolor, etc... yo lo tengo en juego siempre en este hdm. Hago algo mal?


Pero es que por lo que yo entiendo tú no estás poniendo el juego en modo HDR, estás jugando en modo SDR y estás poniendo el modo de imagen de la LG que le pone una especie de filtro para que parezca HDR. Probablemente ese modo de imagen tenga mayor imput lag ( ni idea )
Verifica porque al iniciar el FIFA no te salta el HDR
( además, si dices que el lag solo te sucede en un modo de juego y no en otros, no tiene sentido que ese lag sea de la LG, no? , si no recuerdo mal, yo hace unos cuantos años jugaba mucho al fifa, y la interfaz era poco fluída
genancio escribió:
duazizou escribió:
actpower escribió:Pero tienes que poner el HDR JUEGO, o en su defecto para evitar el oscurecimiento, HDR CINE EN CASA con el Cine Real apagado y Contraste dinámico en media para compensar.

Por supuesto, el HDMI al que conectas la consola tiene que estar configurado como CONSOLA o PC, para que active el Chroma Sampling 4:2:2 o 4:4:4 y desactive procesados extra.

Las mediciones que se hacen para el Lag se realizan con un dispositivo llamado Leo Bodnar y es absolutamente preciso:

http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... cts_id=212

Revisa que no tengas algo que añada LAG al modo que usas, que es lo más probable porque las mediciones dadas son las correctas...


A ver si estoy haciendo algo mal...
Yo pongo en toda la configuracion/general/HDMI ULTRA HD deep colour. Y luego en modo imagen pongo juego. Pero ahi no me sale hdr juego. Me salen varias opciones: vívido, estandar, eco, cine, deportes, juego(usuario), efecto hdr, technicolor, etc... yo lo tengo en juego siempre en este hdm. Hago algo mal?


Pero es que por lo que yo entiendo tú no estás poniendo el juego en modo HDR, estás jugando en modo SDR y estás poniendo el modo de imagen de la LG que le pone una especie de filtro para que parezca HDR. Probablemente ese modo de imagen tenga mayor imput lag ( ni idea )
Verifica porque al iniciar el FIFA no te salta el HDR
( además, si dices que el lag solo te sucede en un modo de juego y no en otros, no tiene sentido que ese lag sea de la LG, no? , si no recuerdo mal, yo hace unos cuantos años jugaba mucho al fifa, y la interfaz era poco fluída


Si no salta automáticamente el HDR, obviamente no se puede forzar a verlo así. El juego tiene que soportar HDR, la tele lo detecta y salta. Una vez en el modo HDR, hay que seleccionar el modo adecuado.

En modo SDR lo único que hay que hacer es poner modo juego normal, ni emulación HDR ni porras.
Me he fijado que viendo las películas desde el pc hay algún tirón muy puntual, apenas se nota si no te fijas, no es judder. El escritorio lo tengo a 24hz, y el truemotion no lo tengo activado. He probado a desactivar el cine real y no me a parecido ver ningún tirón de esos, pero noto como falta de fluidez acostumbrado a tenerlo activado . Como digo es muy puntual y apenas se nota pero ahora que lo he visto no puedo quitármelo de la cabeza xD.
El manual de calibración de la C7 sirve para la C8? Me he pillado la C8 de 65 y de momento la tengo tal y como viene de fábrica.
Juaner escribió:El manual de calibración de la C7 sirve para la C8? Me he pillado la C8 de 65 y de momento la tengo tal y como viene de fábrica.

Eso directamente a @actpower , osea que le menciones con la arroba y así le llega a el [sonrisa]

Yo supongo que sí, salvo alguna variación, pero si
Juaner escribió:El manual de calibración de la C7 sirve para la C8? Me he pillado la C8 de 65 y de momento la tengo tal y como viene de fábrica.


Sí, de hecho en los modelos de 2018 configurar la imagen es tan absurdamente sencillo como elegir el modo de imagen TECHNICOLOR en el caso de contenidos NORMALES (SDR) y subir el contraste con los patrones al punto adecuado (se situará en 90-95 o así), el brillo en estos televisores lo han clavado tan bien que a 50 está correcto, PERO POR SI ACASO, lo ideal es pasar el patrón correspondiente.

Obviamente, para la XBOX, modo juego (copiando básicamente todos los valores del modo Technicolor o si se ha ajustado el ISF, pues de ese.

Los modos HDR por lo generar ni tocarlos, simplemente elegir el modo más correcto (en la guía viene todo creo que bastante explicado) y a disfrutar de una pedazo de imagen impresionante.

xavi_bravo escribió:Me he fijado que viendo las películas desde el pc hay algún tirón muy puntual, apenas se nota si no te fijas, no es judder. El escritorio lo tengo a 24hz, y el truemotion no lo tengo activado. He probado a desactivar el cine real y no me a parecido ver ningún tirón de esos, pero noto como falta de fluidez acostumbrado a tenerlo activado . Como digo es muy puntual y apenas se nota pero ahora que lo he visto no puedo quitármelo de la cabeza xD.


Ya, eso me passa a mí mucho cuando algún mangurrián decide que es buena idea pasar de 24FPS a 25FPS a lo burro, y genera un saltito cada segundo, incluso en planos aislados. Mi ojo muchas veces detecta ese micro parón, lo mejor es no obsesionarse, ese paroncillo puede deberse a que la fuente es 23.976 y la salida es 24P, y hay un pequeñísimo desfase en el que cada X minutos tiene que haber una corrección de un fotograma.

Yo por eso no uso el PC para reproducir nada, es bastante más complejo (por el abanico de opciones que uno dispone) y prefiero tirar de lo más absurdo y sencillo, el reproductor interno de la tele :-)
actpower escribió:
Juaner escribió:El manual de calibración de la C7 sirve para la C8? Me he pillado la C8 de 65 y de momento la tengo tal y como viene de fábrica.


Sí, de hecho en los modelos de 2018 configurar la imagen es tan absurdamente sencillo como elegir el modo de imagen TECHNICOLOR en el caso de contenidos NORMALES (SDR) y subir el contraste con los patrones al punto adecuado (se situará en 90-95 o así), el brillo en estos televisores lo han clavado tan bien que a 50 está correcto, PERO POR SI ACASO, lo ideal es pasar el patrón correspondiente.

Obviamente, para la XBOX, modo juego (copiando básicamente todos los valores del modo Technicolor o si se ha ajustado el ISF, pues de ese.

Los modos HDR por lo generar ni tocarlos, simplemente elegir el modo más correcto (en la guía viene todo creo que bastante explicado) y a disfrutar de una pedazo de imagen impresionante.

xavi_bravo escribió:Me he fijado que viendo las películas desde el pc hay algún tirón muy puntual, apenas se nota si no te fijas, no es judder. El escritorio lo tengo a 24hz, y el truemotion no lo tengo activado. He probado a desactivar el cine real y no me a parecido ver ningún tirón de esos, pero noto como falta de fluidez acostumbrado a tenerlo activado . Como digo es muy puntual y apenas se nota pero ahora que lo he visto no puedo quitármelo de la cabeza xD.


Ya, eso me passa a mí mucho cuando algún mangurrián decide que es buena idea pasar de 24FPS a 25FPS a lo burro, y genera un saltito cada segundo, incluso en planos aislados. Mi ojo muchas veces detecta ese micro parón, lo mejor es no obsesionarse, ese paroncillo puede deberse a que la fuente es 23.976 y la salida es 24P, y hay un pequeñísimo desfase en el que cada X minutos tiene que haber una corrección de un fotograma.

Yo por eso no uso el PC para reproducir nada, es bastante más complejo (por el abanico de opciones que uno dispone) y prefiero tirar de lo más absurdo y sencillo, el reproductor interno de la tele :-)

Vale, gracias, imaginaba que era por algo así..
Yo usaría el reproductor de la TV si no fuera porque no me lee casi ningún subtítulo.
actpower escribió:
Juaner escribió:El manual de calibración de la C7 sirve para la C8? Me he pillado la C8 de 65 y de momento la tengo tal y como viene de fábrica.


Sí, de hecho en los modelos de 2018 configurar la imagen es tan absurdamente sencillo como elegir el modo de imagen TECHNICOLOR en el caso de contenidos NORMALES (SDR) y subir el contraste con los patrones al punto adecuado (se situará en 90-95 o así), el brillo en estos televisores lo han clavado tan bien que a 50 está correcto, PERO POR SI ACASO, lo ideal es pasar el patrón correspondiente.

Obviamente, para la XBOX, modo juego (copiando básicamente todos los valores del modo Technicolor o si se ha ajustado el ISF, pues de ese.

Los modos HDR por lo generar ni tocarlos, simplemente elegir el modo más correcto (en la guía viene todo creo que bastante explicado) y a disfrutar de una pedazo de imagen impresionante.

xavi_bravo escribió:Me he fijado que viendo las películas desde el pc hay algún tirón muy puntual, apenas se nota si no te fijas, no es judder. El escritorio lo tengo a 24hz, y el truemotion no lo tengo activado. He probado a desactivar el cine real y no me a parecido ver ningún tirón de esos, pero noto como falta de fluidez acostumbrado a tenerlo activado . Como digo es muy puntual y apenas se nota pero ahora que lo he visto no puedo quitármelo de la cabeza xD.


Ya, eso me passa a mí mucho cuando algún mangurrián decide que es buena idea pasar de 24FPS a 25FPS a lo burro, y genera un saltito cada segundo, incluso en planos aislados. Mi ojo muchas veces detecta ese micro parón, lo mejor es no obsesionarse, ese paroncillo puede deberse a que la fuente es 23.976 y la salida es 24P, y hay un pequeñísimo desfase en el que cada X minutos tiene que haber una corrección de un fotograma.

Yo por eso no uso el PC para reproducir nada, es bastante más complejo (por el abanico de opciones que uno dispone) y prefiero tirar de lo más absurdo y sencillo, el reproductor interno de la tele :-)


Así lo haré pues. Muchas gracias!!
xavi_bravo escribió:Vale, gracias, imaginaba que era por algo así..
Yo usaría el reproductor de la TV si no fuera porque no me lee casi ningún subtítulo.


Si son los .SUP de Bluray, no, no los lee porque no son subtítulos "al uso", los subtítulos de Bluray y DVD son en realidad imágenes asociadas a un TC, una guarrería que diseñaron no se muy bien porqué. Lo único que te queda es buscar los SRT de esa peli en concreto y nombrarlos exactamente como ella, y los cogerá.

Otra opción es usar Subtitle Edit para que haga un OCR de esos subtítulos y te cree un SRT. Suele funcionar bastante bien.
actpower escribió:
Juaner escribió:El manual de calibración de la C7 sirve para la C8? Me he pillado la C8 de 65 y de momento la tengo tal y como viene de fábrica.


Sí, de hecho en los modelos de 2018 configurar la imagen es tan absurdamente sencillo como elegir el modo de imagen TECHNICOLOR en el caso de contenidos NORMALES (SDR) y subir el contraste con los patrones al punto adecuado (se situará en 90-95 o así), el brillo en estos televisores lo han clavado tan bien que a 50 está correcto, PERO POR SI ACASO, lo ideal es pasar el patrón correspondiente.

Obviamente, para la XBOX, modo juego (copiando básicamente todos los valores del modo Technicolor o si se ha ajustado el ISF, pues de ese.

Los modos HDR por lo generar ni tocarlos, simplemente elegir el modo más correcto (en la guía viene todo creo que bastante explicado) y a disfrutar de una pedazo de imagen impresionante.

Pero en la 2018 no tienen el "problema" de tener que usar el modo cine quitandole el teatro real, no?
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:
Juaner escribió:El manual de calibración de la C7 sirve para la C8? Me he pillado la C8 de 65 y de momento la tengo tal y como viene de fábrica.


Sí, de hecho en los modelos de 2018 configurar la imagen es tan absurdamente sencillo como elegir el modo de imagen TECHNICOLOR en el caso de contenidos NORMALES (SDR) y subir el contraste con los patrones al punto adecuado (se situará en 90-95 o así), el brillo en estos televisores lo han clavado tan bien que a 50 está correcto, PERO POR SI ACASO, lo ideal es pasar el patrón correspondiente.

Obviamente, para la XBOX, modo juego (copiando básicamente todos los valores del modo Technicolor o si se ha ajustado el ISF, pues de ese.

Los modos HDR por lo generar ni tocarlos, simplemente elegir el modo más correcto (en la guía viene todo creo que bastante explicado) y a disfrutar de una pedazo de imagen impresionante.

Pero en la 2018 no tienen el "problema" de tener que usar el modo cine quitandole el teatro real, no?


¿Te refieres al modo juego HDR?. Yo no lo he comprobado, pero hay gente y reviews que dicen que sí, que ya directamente se puede usar el modo juego HDR, y es más, es el que más nits da de todos los modos :-)
actpower escribió:
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:
Sí, de hecho en los modelos de 2018 configurar la imagen es tan absurdamente sencillo como elegir el modo de imagen TECHNICOLOR en el caso de contenidos NORMALES (SDR) y subir el contraste con los patrones al punto adecuado (se situará en 90-95 o así), el brillo en estos televisores lo han clavado tan bien que a 50 está correcto, PERO POR SI ACASO, lo ideal es pasar el patrón correspondiente.

Obviamente, para la XBOX, modo juego (copiando básicamente todos los valores del modo Technicolor o si se ha ajustado el ISF, pues de ese.

Los modos HDR por lo generar ni tocarlos, simplemente elegir el modo más correcto (en la guía viene todo creo que bastante explicado) y a disfrutar de una pedazo de imagen impresionante.

Pero en la 2018 no tienen el "problema" de tener que usar el modo cine quitandole el teatro real, no?


¿Te refieres al modo juego HDR?. Yo no lo he comprobado, pero hay gente y reviews que dicen que sí, que ya directamente se puede usar el modo juego HDR, y es más, es el que más nits da de todos los modos :-)

Aha, eso está muy bien, pero como decíamos en unos post más atrás, no veo motivos para cambiar una c6 por una C7V, o una C8, no hay tantas diferencias, como si las hay de una LED full HD a una OLED 4k+HDR, mucho mucho tiene que cambiar la cosa para tener que cambiar de tele cada poco tiempo, osea menos de 10 años


A no ser que seas yo y compres una tele "plana" hdready cuando están saliendo las LED full HD y una LED full HD cuando salen las 4k+HDR y las OLED, entes si tienes que hacerlo mirar..... Pero tranquis, como yo hay muy poca gente en el mundo no vamos a implosionar ni nada [+risas]
Hay diferencias pero son poquitas, la verdad. Yo personalmente creo que esperaré a 2019 o 2020, mi C6 está en plena forma y saltar hoy día a una C8 sería más capricho que otra cosa. Habrá quien diga que nota "muchísimo" el cambio, incluso de una C7, pero realmente si no las tienes lado a lado, prácticamente las vas a ver igual. Hay que ser muy tiquismiquis y entrar dentro del mundo esotérico de "éste pixel se ve mejor que éste otro", sinceramente.

10 años actualmente es una barbaridad de tiempo, yo rebajaría a 5 años, y ojo con lo que nos viene.
Buenas.

Cada vez que releo la guía de @actpower me doy cuenta de algún detalle que había pasado por alto XD
Resulta que en la PS4 y en la One tenía practicamente calcados los settings pero nunca me había dado por pasar los videos de white/black clipping desde los reproductores multimedia de las consolas. Pues bien, lo he hecho y en la One daba los valores correctos pero en la PS4 eran un desastre. He cambiado el nivel de negro a ALTA (es el detalle que me había saltado de la guía), y los valores ya son los correctos. Sin embargo, he probado a tocar los niveles de contraste y brillo y las barras apenas sufrían cambio alguno. ¿Como es posible? Cuando hacía esas pruebas con el reproductor de la TV se levantaban todas las barras al deslizar los controles.

Un saludo
gona escribió:Buenas.

Cada vez que releo la guía de @actpower me doy cuenta de algún detalle que había pasado por alto XD
Resulta que en la PS4 y en la One tenía practicamente calcados los settings pero nunca me había dado por pasar los videos de white/black clipping desde los reproductores multimedia de las consolas. Pues bien, lo he hecho y en la One daba los valores correctos pero en la PS4 eran un desastre. He cambiado el nivel de negro a ALTA (es el detalle que me había saltado de la guía), y los valores ya son los correctos. Sin embargo, he probado a tocar los niveles de contraste y brillo y las barras apenas sufrían cambio alguno. ¿Como es posible? Cuando hacía esas pruebas con el reproductor de la TV se levantaban todas las barras al deslizar los controles.

Un saludo


Es que la guía es larga y densa como ella sola...a veces hasta a mí me cuesta editar y añadir información...

Lo de pasar los patrones en las consolas es algo que doy por hecho. No hay que fiarse de ver los patrones en el reproductor de la tele y pensar que si estos valores son así, los clono al resto de dispositivos y arreando. Yo me he dado alguna sorpresa con algún media player que por lo que sea realizaba algún tratamiento a la señal y tenía que reajustar algún parámetro.

En el caso de la Xbox ONE, sí que prácticamente los valores son los mismos. No tengo la PS4, pero sí he leído de mucha gente que dice eso mismo. Es por el tema del nivel de negro, la PS4 creo que asume por defecto que el rango de color es completo (ALTA), lo que en teoría obliga a poner en Auto o ALTA el nivel de negro en la tele para que los patrones cuadren.

Es quid de la cuestión está en que tanto el nivel de negro del dispositivo como el del televisor DEBE ser el mismo. En ALTA o en BAJA, el nivel de brillo y contraste serán el mismo, porque precisamente para eso vale poner los dos iguales, par que las señales se adapten automáticamente. ¿Porqué no usar directamente ALTA?. Porque TODAS las señales de vídeo trabajan en señal 16-235 o limitada (BAJA) salvo los ordenadores, que trabajan con señal completa RGB 0-255.

Las diferencias son inapreciables, aunque es obvio que en señal 16-235 tienes menos gradaciones (219) frente a 0-255 (255). Pero hay que usar señal LIMITADA, SIEMPRE.
actpower escribió:
gona escribió:Buenas.

Cada vez que releo la guía de @actpower me doy cuenta de algún detalle que había pasado por alto XD
Resulta que en la PS4 y en la One tenía practicamente calcados los settings pero nunca me había dado por pasar los videos de white/black clipping desde los reproductores multimedia de las consolas. Pues bien, lo he hecho y en la One daba los valores correctos pero en la PS4 eran un desastre. He cambiado el nivel de negro a ALTA (es el detalle que me había saltado de la guía), y los valores ya son los correctos. Sin embargo, he probado a tocar los niveles de contraste y brillo y las barras apenas sufrían cambio alguno. ¿Como es posible? Cuando hacía esas pruebas con el reproductor de la TV se levantaban todas las barras al deslizar los controles.

Un saludo


Es que la guía es larga y densa como ella sola...a veces hasta a mí me cuesta editar y añadir información...

Lo de pasar los patrones en las consolas es algo que doy por hecho. No hay que fiarse de ver los patrones en el reproductor de la tele y pensar que si estos valores son así, los clono al resto de dispositivos y arreando. Yo me he dado alguna sorpresa con algún media player que por lo que sea realizaba algún tratamiento a la señal y tenía que reajustar algún parámetro.

En el caso de la Xbox ONE, sí que prácticamente los valores son los mismos. No tengo la PS4, pero sí he leído de mucha gente que dice eso mismo. Es por el tema del nivel de negro, la PS4 creo que asume por defecto que el rango de color es completo (ALTA), lo que en teoría obliga a poner en Auto o ALTA el nivel de negro en la tele para que los patrones cuadren.

Es quid de la cuestión está en que tanto el nivel de negro del dispositivo como el del televisor DEBE ser el mismo. En ALTA o en BAJA, el nivel de brillo y contraste serán el mismo, porque precisamente para eso vale poner los dos iguales, par que las señales se adapten automáticamente. ¿Porqué no usar directamente ALTA?. Porque TODAS las señales de vídeo trabajan en señal 16-235 o limitada (BAJA) salvo los ordenadores, que trabajan con señal completa RGB 0-255.

Las diferencias son inapreciables, aunque es obvio que en señal 16-235 tienes menos gradaciones (219) frente a 0-255 (255). Pero hay que usar señal LIMITADA, SIEMPRE.

Pues a mí no se me había ocurrido pasar los patrones con la consola ¬_¬
Yo se los paso a todos los dispositivos que tengo y que pueda poder pasarselos, precisamente para evitar sorpresas...

Una vez tengo todo afinado ya paso de volver a pasarlos...
actpower escribió:
xavi_bravo escribió:Vale, gracias, imaginaba que era por algo así..
Yo usaría el reproductor de la TV si no fuera porque no me lee casi ningún subtítulo.


Si son los .SUP de Bluray, no, no los lee porque no son subtítulos "al uso", los subtítulos de Bluray y DVD son en realidad imágenes asociadas a un TC, una guarrería que diseñaron no se muy bien porqué. Lo único que te queda es buscar los SRT de esa peli en concreto y nombrarlos exactamente como ella, y los cogerá.

Otra opción es usar Subtitle Edit para que haga un OCR de esos subtítulos y te cree un SRT. Suele funcionar bastante bien.

He estando probadon un par de pelis desde el disco duro y me de momento me a cogido todos los subtitulos que llevan incorporados, creo que antes no me los cogia, igual se a actualizado. También he probado como me has dicho, bajándome el subtitulo para esa peli en concreto y me los lee pero depende del texto me aparecen simbolos y puntos, pero creo que es porque tengo que abrirlo con el bloc de notas y al guardarlo como... cambiar a Unicode. Gracias!!
Hum, resulta extraño...de todas formas es más o menos fácil saber qué tipo de subtítulos están dentro de los MKV, a través de Mkvtoolnix te dice si son PGS (basados en imágenes con transparencia) o SRT.

Respecto a los SRT, posiblemente se deba a su codificación, prueba a grabarlos como UFT8 o ANSI (Unicode no). También tienes la opción de ir a la configuración de los subtítulos del reprouctor de la tele mientras se ven, y ahí cambiar la codificación, para buscar la correcta.
pues era eso del codigo... desde el menu de reproduccion cambias el codigo por latino (iso nose que) y ya salen bien los subs externos. Muchas gracias!
PD: Ayer estuve viendo una peli con el reproductor interno de la tv, pero note que el audio se oye muy bajo, sobretodo los diálogos, luego la reproduci desde el pc a la tv y se notaba mucho la diferencia. Uso una barra de sonido sony y en la tv tengo puesta la salida pcm, imagino que será cosa de que en el pc lo tengo condigurado para que me saque el sonido en estéreo. Supongpo que la tv no te da esa opción.
Sí, es un problema que ha aparecido recientemente a algunos poseedores de LG OLED de 2018, a ver en qué desemboca.
Al final la mía la reparan . Espero que sea una reparación en condiciones ...
Te pondrán panel completo, con carcasa incluida. Es prácticamente tele nueva :-)
actpower escribió:Te pondrán panel completo, con carcasa incluida. Es prácticamente tele nueva :-)


Estas seguro ? Bueno , si es así aún
Cuando me cambiaron el panel de mi 930, me lo dijeron. Es más, venía con plásticos de protección trasera. Descabezan lo que es la parte de arriba y la electrónica que va detrás se queda. Un panel de estas características no se puede ensamblar usando la carcasa anterior, va todo en una pieza.

Al menos mi 930 era así, y mi C6 entiendo que también. Reutilizan la electrónica anterior, pero el 70% que es el panel y carcasa es nuevo.
NucelarGen escribió:Al final la mía la reparan . Espero que sea una reparación en condiciones ...

Y cuánto tiempo les va a llevar eso???
NEWREGALO escribió:
NucelarGen escribió:Al final la mía la reparan . Espero que sea una reparación en condiciones ...

Y cuánto tiempo les va a llevar eso???


Pues el seguro me a dicho que en cuanto LG Le mande lo necesario para repararla me lo dirán. Me tiene un follón liado...., si es LG la que vino a buscarla, que la llevaban a LG de Girona y hoy me dice el seguro que cuando LG les mande lo necesario para repararla?

No entiendo
NucelarGen escribió:
NEWREGALO escribió:
NucelarGen escribió:Al final la mía la reparan . Espero que sea una reparación en condiciones ...

Y cuánto tiempo les va a llevar eso???


Pues el seguro me a dicho que en cuanto LG Le mande lo necesario para repararla me lo dirán. Me tiene un follón liado...., si es LG la que vino a buscarla, que la llevaban a LG de Girona y hoy me dice el seguro que cuando LG les mande lo necesario para repararla?

No entiendo

Te crecen los enanos tío, sorry
@NEWREGALO

Si, la verdad es que pasa el tiempo volando . Y me fastidia mas por ellos , con la mini tele de mierda se van a estrozar la vista
NucelarGen escribió:@NEWREGALO

Si, la verdad es que pasa el tiempo volando . Y me fastidia mas por ellos , con la mini tele de mierda se van a estrozar la vista

[qmparto] [qmparto] [qmparto] jajajajajaja que mamong, ya sabes a lo que me refería [burla2]



Por cierto, a los que tengan una OLED de LG, os funciona la app???
Desde la semana pasada no me conecta en el móvil ¬_¬
Me he dado cuenta que reproduciendo películas 4k desde la TV a veces hace como unas pixelaciones, creo que no ocurre en todas pero si en la mayoría. Alguien lo a notado?
xavi_bravo escribió:Me he dado cuenta que reproduciendo películas 4k desde la TV a veces hace como unas pixelaciones, creo que no ocurre en todas pero si en la mayoría. Alguien lo a notado?

Yo no, pero si dices que pelis y que escena, lo pruebo, creo que lo mejor es eso, probar con la misma imagen
Ahora por ejemplo me he puesto jurassic world y me lo hace cada x tiempo, no es algo grave pero molesta un poco la.verdad. Decir que no tengo ningún filtro ni nada que pueda crear artefactos. Es una c7
xavi_bravo escribió:Me he dado cuenta que reproduciendo películas 4k desde la TV a veces hace como unas pixelaciones, creo que no ocurre en todas pero si en la mayoría. Alguien lo a notado?


¿Desde la tele o desde la Xbox?. En cualquier caso, yo uso muchísimo el reproductor multimedia de la tele y nunca he tenido problemas a ese respecto. Puede que ese archivo en concreto esté pocho, no se...
actpower escribió:
xavi_bravo escribió:Me he dado cuenta que reproduciendo películas 4k desde la TV a veces hace como unas pixelaciones, creo que no ocurre en todas pero si en la mayoría. Alguien lo a notado?


¿Desde la tele o desde la Xbox?. En cualquier caso, yo uso muchísimo el reproductor multimedia de la tele y nunca he tenido problemas a ese respecto. Puede que ese archivo en concreto esté pocho, no se...

Desde la tele. Me lo han hecho unas cuantas ya. Las 4k HDR siempre, las otras las veo desde el pc. Es extraño, igual es el disco duro, pero suelo usar los dos que tengo.
Pues yo no tengo problemas al respecto, no se. También es cierto que yo estoy con una C6
¿Es necesario subir tanto el contraste como la luz OLED al máximo?

Vaya por delante que de momento no tengo OLED pero me ha parecido extraño después de ver varios vídeos que todos aconsejan subir esos valores al 100% y quería saber a qué se debe.

Yo juego en plasma y llevo el contraste al 70% y el brillo 2 puntos por encima de la media y quizás no estoy aprovechando del todo mi panel con los juegos y la X.
BitratE escribió:¿Es necesario subir tanto el contraste como la luz OLED al máximo?

Vaya por delante que de momento no tengo OLED pero me ha parecido extraño después de ver varios vídeos que todos aconsejan subir esos valores al 100% y quería saber a qué se debe.

Yo juego en plasma y llevo el contraste al 70% y el brillo 2 puntos por encima de la media y quizás no estoy aprovechando del todo mi panel con los juegos y la X.

Se sube al máximo en el modo HDR y esto es así pq el HDR controla los picos de luminosidad que debe mostrar no quiere decir que este continuamente al 100 .
kodypa escribió:
BitratE escribió:¿Es necesario subir tanto el contraste como la luz OLED al máximo?

Vaya por delante que de momento no tengo OLED pero me ha parecido extraño después de ver varios vídeos que todos aconsejan subir esos valores al 100% y quería saber a qué se debe.

Yo juego en plasma y llevo el contraste al 70% y el brillo 2 puntos por encima de la media y quizás no estoy aprovechando del todo mi panel con los juegos y la X.

Se sube al máximo en el modo HDR y esto es así pq el HDR controla los picos de luminosidad que debe mostrar no quiere decir que este continuamente al 100 .


Perfecto.

Gracias por la aclaración.
BitratE escribió:¿Es necesario subir tanto el contraste como la luz OLED al máximo?

Vaya por delante que de momento no tengo OLED pero me ha parecido extraño después de ver varios vídeos que todos aconsejan subir esos valores al 100% y quería saber a qué se debe.

Yo juego en plasma y llevo el contraste al 70% y el brillo 2 puntos por encima de la media y quizás no estoy aprovechando del todo mi panel con los juegos y la X.

Échale un vistazo
http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/
Una cosa... Porque el audio de las películas reproducidas desde la TV me sale más flojo que reproducidas desde el pc? Puede ser porque en el pc tengo configurada la salida a estereo? Es decir la misma película, en la TV tengo que poner el sonido bastante más alto y en las escenas de acción bajarlo, pero si la reproduzco desde el pc esto no es tan exagerado. El sonido lo saco a una barra de sonido a unos Sennheiser.
Sí, puede ser por eso. Aunque la tele hará un downmix a stereo, porque obviamente no tiene 5 altavoces, en esa conversión el volumen puede que sea más bajo. Creo que hay opciones de audio en la tele para que éste sea más fuerte o la dinámica del sonido no sea tan grande (que se iguale todo más, aunque no es lo ideal). Yo es que nunca escucho el sonido de la tele, siempre a través del ampli, sea lo que sea...
1650 respuestas
1, 2, 3, 4, 534