El hilo de las citas célebres.

La acabo de ver en Grimm y me ha gustado mucho la relexión que tiene la frase:

Imagen
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
“Cuando el hombre blanco vino, nosotros teníamos la tierra y ellos tenían la Biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados y cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia” (Jomo Kenyatta, primer ministro de Kenia en 1963)
raul_sanchez1 escribió:Imagen



No te he valorado positivamente el mensaje (aunque lo he pensado :-|),

Pero al leerlo,

Me han venido imágenes recientes de personas a las he querido (y sigo queriendo),


Mucho. Muchísimo
melfice dark escribió:
raul_sanchez1 escribió:Imagen



No te he valorado positivamente el mensaje (aunque lo he pensado :-|),

Pero al leerlo,

Me han venido imágenes recientes de personas a las he querido (y sigo queriendo),


Mucho. Muchísimo


Es una frase que es muy cierta, del estilo de una que no recuerdo como era (y la he buscado xD) que decía algo así como que "lo que tratamos fuertemente de evitar, al final es precisamente lo que provoca que ocurra". No recuerdo donde la leí o escuché, pero era algo así (al menos el mensaje) y no la encuentro [enfa]
Edito,

No estoy seguro de que la explicación que he dado sea precisa [+risas]
melfice dark escribió:
Es verdad.


Para defenderse uno mismo (ante la posibilidad de volver a ser herido),

Se puede llegar a crear una situación negativa.


(Justo lo que se trataba de evitar).

Al final, parece que lo más sano es confrontar el dolor propio.


Lo mas sano es pensar que tus experiencias del pasado no tienen porque repetirse en el futuro de la misma manera. aprender de las experiencias sí, anclarte en ellas, no.

melfice dark escribió:Edito,

No estoy seguro de que la explicación que he dado sea precisa [+risas]


Too late [qmparto]
Pues oye :),

Me alegra de que 'no se perdiera', a fin de cuentas, ese primer mensaje :).



Por cierto,

"Aprender" de las experiencias?

A que te refieres?
melfice dark escribió:Pues oye :),

Me alegra de que 'no se perdiera', a fin de cuentas, ese primer mensaje :).



Por cierto,

"Aprender" de las experiencias?

A que te refieres?


Lo que describes es el miedo a que algo que te ha pasado en el pasado, se repita en el futuro. Lo que yo digo, es que aprendas de ese pasado, precisamente para que no se repita esa situación. aprender me refiero como aprendes de todo lo que te va pasando a lo largo de tu vida.

Otra que no tiene nada que ver con el tema:

Imagen
raul_sanchez1 escribió:Lo que describes es el miedo a que algo que te ha pasado en el pasado, se repita en el futuro. Lo que yo digo, es que aprendas de ese pasado, precisamente para que no se repita esa situación. aprender me refiero como aprendes de todo lo que te va pasando a lo largo de tu vida.

Otra que no tiene nada que ver con el tema:

Imagen



Aha.

Cambiar 'la perspectiva' sobre algo. :)


Jajaja,

Que weno el Paulo este [fumando], jeje
"Pues a un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón". - Zeus, Hércules.
Master01 escribió:"Pues a un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón". - Zeus, Hércules.


+1 además de mis pelis preferidas de Disney
Imagen

Una de mis peliculas favoritas (sino la que mas).
Matrix son palabras mayores, después vinieron los sucedáneos como Dark City o Nivel 13, pero muy buenas también [oki]

Una que me encontré el otro día y me llamó la atención:

Imagen

"Algun dia, cuando hayamos dominado los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, aprenderemos a utilizar la energía del amor. Entonces, por segunda vez en la historia del mundo, la humanidad habrá descubierto el fuego."

Pierre Teilhard de Chardin
Ay el asquito que le tengo yo al Coelho ratataaaa

Me pongo violenta, no me lo tengáis en cuenta [angelito]



Dejo un par que me gustan mucho :)

Imagen

Imagen
ciberionz escribió:Matrix son palabras mayores, después vinieron los sucedáneos como Dark City o Nivel 13, pero muy buenas también [oki]


Dark City fue anterior a Matrix.
FanDeNintendo escribió:
ciberionz escribió:Matrix son palabras mayores, después vinieron los sucedáneos como Dark City o Nivel 13, pero muy buenas también [oki]


Dark City fue anterior a Matrix.


Un año antes, ya ni me acordaba. En cualquier caso, la precursora fue Ghost in The Shell.

Muy buena @Netikerty Ojalá haya una puerta esperando a cada uno de nosotros.
Netikerty escribió:Ay el asquito que le tengo yo al Coelho ratataaaa


:).


"Es una locura odiar a todas las rosas, porque una te lastimó."

Cierto.
melfice dark escribió:"Es una locura odiar a todas las rosas, porque una te lastimó."

Cierto.


Yo lo resumiría así: "quien no arriesga no gana". Y es que aveces cuesta salir de nuestra zona segura o de confortabilidad, por el miedo a ser dañados, sobre todo si esto fue lo que nos precedió, pero también acabas autolimitandote a tu círculo y privándote de las cosas buenas que pueden estar ahí por y para ti. El tren solo pasa una vez.
ciberionz escribió:
melfice dark escribió:"Es una locura odiar a todas las rosas, porque una te lastimó."

Cierto.


Yo lo resumiría así: "quien no arriesga no gana". Y es que aveces cuesta salir de nuestra zona segura o de confortabilidad, por el miedo a ser dañados, sobre todo si esto fue lo que nos precedió, pero también acabas autolimitandote a tu círculo y privándote de las cosas buenas que pueden estar ahí por y para ti. El tren solo pasa una vez.



Creo entender lo que dices.

Ahora bien, en relación a la parte que he citado, yo lo veo meramente como una cuestión de actitud.

Me refiero a que es posible que a veces uno hiera a otras personas sin ser ni consciente de qué o cómo ha ocurrido. Heridas propias en lo que llaman 'el inconsciente'.

Como consecuencia de ello, uno "recibe" 'malas contestaciones' y 'malos modos'.

Obviamente eso dolería (justificado o no), y creo de ahí podría "forjarse" el odio, por llamarlo de algún modo.


PD: Creo que me enrollo más que una persiana [+risas], jeje.
Comprendo ese otro matiz al que te refieres. Yo creo que en ese aspecto todos terminamos haciendo daño a los demás sin percatarnos de ello. Algo que decimos, un comentario que nos parece irrelevante, una broma que a priori no pensamos que pueda dar en la llaga.

Y luego pasa eso mismo: ¿por qué nos mira mal fulanito, por qué me contesta así fulanita, si yo no he hecho nada? El mundo de los sentimientos es bastante complejo y las escalas personales de cada uno suelen diferir bastante.

A eso puedes sumarle si esa persona tiene un problema grande detrás (que todos tenemos uno de un modo u otro), y resultar ser la gota que colme el vaso cualquier cosa que le ocurra. Incluso a veces te encuentras a la típica persona que está peleada con el mundo y no es requisito que tú la hayas lastimado.

Y la actitud también, por supuesto, cómo se tome uno las cosas y si ve lo positivo de cada situación, o, en cambio, todo es negativo sin propuestas de solución. Esto sería regodearse en los problemas e impide avanzar al siguiente nivel.
ciberionz escribió:Comprendo ese otro matiz al que te refieres. Yo creo que en ese aspecto todos terminamos haciendo daño a los demás sin percatarnos de ello. Algo que decimos, un comentario que nos parece irrelevante, una broma que a priori no pensamos que pueda dar en la llaga.

Y luego pasa eso mismo: ¿por qué nos mira mal fulanito, por qué me contesta así fulanita, si yo no he hecho nada? El mundo de los sentimientos es bastante complejo y las escalas personales de cada uno suelen diferir bastante.

A eso puedes sumarle si esa persona tiene un problema grande detrás (que todos tenemos uno de un modo u otro), y resultar ser la gota que colme el vaso cualquier cosa que le ocurra. Incluso a veces te encuentras a la típica persona que está peleada con el mundo y no es requisito que tú la hayas lastimado.

Y la actitud también, por supuesto, cómo se tome uno las cosas y si ve lo positivo de cada situación, o, en cambio, todo es negativo sin propuestas de solución. Esto sería regodearse en los problemas e impide avanzar al siguiente nivel.



Lo complicado en ésto, a mi modo de ver, es que, quizás más a menudo de lo que uno querría pensar, no puedes saber qué es exactamente lo que causa según que reacción anímica en otra/s persona/s, con las que uno se relaciona y que forman parte de la propia vida (al margen de que tipo de relación de sea).

Y mientras tanto la vida sigue, tanto la propia como alrededor, y uno debe decidir qué significa (equivocado o no) lo que acaba de vivir, en la interacción con los demás.


En este sentido nunca puedes saber nada a ciencia cierta :)
Jaja, es que las relaciones humanas son impredecibles. Es como cuando te encuentras con personas que a la primera encajan contigo y hablan el mismo "lenguaje", o cuando conoces (o solo de vista) a personas que no te toleran sin que haya mediado ninguna causa para ello. De hecho, haz la prueba y observa a la gente andando por la calle o en un tren: algunas miradas matan xD

Y en la mayoría de los casos la causa será efectivamente el estado anímico de esa persona, y no por eso debemos sentirnos culpables por cosas que se nos escapan. Lo mejor es pasar página y afrontar cada día como una página en blanco.
Así es :).

Y en ello está la gracia (y a veces el mal cuerpo, también [+risas], jejeje).



Respecto a lo último que dices;

Uno debe decidir dónde coloca según qué límites en determinados contextos y situaciones que se dan en la vida...Pero como digo, éste es un asunto mucho más complejo (realmente no tendría fin :)).


Un saludo-
melfice dark escribió:Así es :).

Y en ello está la gracia (y a veces el mal cuerpo, también [+risas], jejeje).


Yo pienso que en esto tiene que ver algo la física cuántica y la sincronicidad de Jung [+risas]
ciberionz escribió:
melfice dark escribió:Así es :).

Y en ello está la gracia (y a veces el mal cuerpo, también [+risas], jejeje).


Yo pienso que en esto tiene que ver algo la física cuántica y la sincronicidad de Jung [+risas]



Sincronicidad...Sí [fumando]. En alguna ocasión se dió alguna charla en mi caso, hace tiempo.

Eso sí, nunca he comprendido con claridad ese tema.
Ya si eso os leo mañana que es todo muy profundo para estas horas [+risas] [+risas]
Jajaja [+risas]...


PD: La OP nos va a dar con un palo en la cabeza... [+risas] [+risas]

Por mi parte, lo dejo aquí. Que nos van a pelar... [fumando]


Saludos.
No me meto en medio del off-topic porque creo que ya lo habéis terminado [+risas]

De Matrix podría poner una página, mínimo, de frases. Para muestra un botón:

Imagen

Imagen

Y otra que acabo de ver en una reposición de Buffy:

Imagen
Imagen

Algunos caminos están unidos
pero en diferentes dimensiones
Grande Osho. Tiene un montón de frases y relatos de quitarse el sombrero

@Netikerty yo a Paulo Coelho le tengo un asco mayúsculo también. A mi todas las frases suyas me parecen muy bobas y sus libros peñazos con miles de obviedades. Es un redactor de mensajes para galletitas de la suerte venido a más.
faco escribió:Grande Osho. Tiene un montón de frases y relatos de quitarse el sombrero

@Netikerty yo a Paulo Coelho le tengo un asco mayúsculo también. A mi todas las frases suyas me parecen muy bobas y sus libros peñazos con miles de obviedades. Es un redactor de mensajes para galletitas de la suerte venido a más.


Se "inspira", por no decir otra cosa, demasiado en otros autores y su literatura es lamentable, plana, insulsa, elemental y muy limitada. Hasta aquí mi critica de hoy [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen
"Es duro trabajo hacer películas. Es como ser doctor, trabajas muchas horas, trabajas muy duro y es un trabajo emocional, tenso. Si usted realmente no ama esto, entonces no será digno de ello." George Lucas

Imagen
"Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta."— Haruki Murakami
(mensaje borrado)
Igual no pega mucho esto aquí, pero ya que habéis mencionado a Coelho...

10 frases de Paulo Coelho para convencer al casero de que baje el precio del alquiler [qmparto]

Y dejo una frase de Viktor Frankl:

«Cuando no podemos cambiar la situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos»
Halluat escribió:Igual no pega mucho esto aquí, pero ya que habéis mencionado a Coelho...

10 frases de Paulo Coelho para convencer al casero de que baje el precio del alquiler [qmparto]

Y dejo una frase de Viktor Frankl:

«Cuando no podemos cambiar la situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos»


Que risa más tonta me ha entrado [qmparto] [qmparto]

Lo mejor de todo es que cambias alquiler por vida, sueños o amor y tienes una frase de autoayuda 100% Coelho [+risas]
La he puesto en otro hilo y me he acordado de éste, asi que ahí va :P

Imagen
raul_sanchez1 escribió:Imagen


Grandiosa la frase de verdad.

Os pongo algo que me gusta, y me dice mucho, es un video, pero me encanta y ayuda tanto como una frase célebre.

https://www.youtube.com/watch?v=Veh0vJc6H9c
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
"After 'The Matrix', I cannot wear sunglasses. As soon as I put them on, people recognize me".

Carrie-Anne Moss

Imagen
732 respuestas
14, 5, 6, 7, 815