El Gobierno usará la geolocalización de los móviles para medir el cumplimiento del estado de alarma

1, 2, 3
El Gobierno contará con herramientas ofrecidas por los operadores de telefonía móvil para monitorizar los movimientos de los ciudadanos y comprobar si se están siguiendo las condiciones de confinamiento del estado de alarma. Así lo señala un artículo publicado en Cinco Días, donde se expresa que estas soluciones, incluyendo sistemas de análisis de big data, anonimizarán los datos de geolocalización de los usuarios para impedir su identificación.

Vodafone, una de las firmas participantes, proporcionará información centrada en poblaciones en áreas afectadas por la epidemia. Telefónica, por su parte, proporcionará "capacidades de big data y de gestión de datos anonimizados y agregados de nuestra red, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube, así como capacidades de atención telefónica o digital". Orange también aportará herramientas de big data e inteligencia artificial para "conocer los movimientos de los ciudadanos".

De acuerdo con el artículo, los datos recogidos a través de esta iniciativa serán anonimizados y agregados, lo que significa que los usuarios no serán identificados por las herramientas de control por sus números de teléfono o contrato. Sobre el papel, esta iniciativa es análoga o al menos muy parecida al trabajo que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también colabora ocasionalmente con los operadores para realizar estudios de movilidad relacionados con los Censos de Población y Viviendas.

Cabe señalar que España no es única ni pionera en el uso de la geolocalización para combatir la difusión del Covid-19. Los gobiernos de Italia, Austria y Alemania también están utilizando datos anónimos para comprobar el volumen de los desplazamientos y, en el caso de la región italiana de Lombardía, generar mapas de calor.

En otros países el seguimiento es más intrusivo. En China se asignaron "códigos de color" a los usuarios de WeChat y AliPay para indicarles si debían aislarse del público, mientras que en Corea del Sur las autoridades envían mensajes de texto a los ciudadanos señalando los lugares visitados por personas infectadas. Aunque dichos mensajes no incluyen nombres, si reflejan el sexo y la edad de los enfermos, lo que ha llevado a situaciones de estigmatización en base a habladurías. En Israel, por su parte, el servicio de inteligencia interior monitorizará los móviles para informar a los ciudadanos que hayan podido estar en contacto con enfermos y asegurar el cumplimiento de las cuarentenas.

Fuente: Cinco Días
Venga, apagando el teléfono hasta nuevo aviso o hasta que lo necesite para algo. Y eso que no pienso salir de casa hasta que no me quede más remedio. Pero no me gusta el teléfono en condiciones normales, así que en estas mucho menos. [buaaj]
Pues nada, cuando haya que salir a comprar, el móvil en casa y listo. Van a monitorear a su pm
Ya estamos monitorizados constantemente, pero esta vez por una buena causa. A mí me parece genial.
Menuda panda de hijos de puta y todo con la finalidad de recaudar y eliminar libertades y la gente contenta con ello, bienvenido 1984.

Y por favor ahorraros la pestilencia de comentarios políticos, porque el que se crea que esto con otro gobierno no se iba a hacer, es que está "fanboyizado"
DRaGMaRe escribió:Ya estamos monitorizados constantemente, pero esta vez por una buena causa. A mí me parece genial.


Si por mi fuera, ni siquiera tendría teléfono. Lo que pasa que, prácticamente, nos obligan a ello. De igual modo lo de meter nuestro dinero en los putos bancos.
conspiranoia,obviamente los gobiernos han vreado el virus y van a utilizarlo para controlar a la poblacion a base de miedo [360º]

lo tipico que es coña "pero" ..XD
Cambio móvil por perro.
Pues nada, movil apagado cada vez que se salga de casa a por algo
Siempre (literalmente) me dejo el teléfono móvil en la casa. Así que no hay nada que temer.
A quién diga que eso de "Siempre (literalmente)" es falso lo digo muy en serio. Lo uso sólo para meterme en internet (Wifi y no datos) por tal de no encender el pc.
Que controlen si quieren a los pingüinos de la Antártida. Porque conmigo la llevan clara. Y no lo digo ahora por el estado de alarma (el cuál cumplo a rajatabla), sino que lo extrapolo al resto del tiempo
Yo siempre he dicho que no me preocupan estas cosas porque no tengo nada que ocultar.., prefiero que controlen estas cosas que hay mucho imbecil suelto...
Y ami que me la trae floja que me monitoreen lo que quieran... [+risas].
Mira qué cukis ellos.
¿Y por qué no le piden los datos al fabricante? [fiu]
Que tonterias, que si apago el movil, que si modo avion ....que problema por dios, ¡Cuidado que nos espian!

ajaajajajja vaya tela....
La que montan muchos porque van a hacer estadísticas para poder estudiar mejor el impacto de las medidas en la evolución del virus.

Con un poco de suerte con el data mining podrán ver el flujo innecesario de gente diario que baja a la panadería para comprar una barra de pan y vuelve. Causa de fuerza mayor, sí... paseíto del día para hablar con los vecinos, y así no ayudamos a parar las cadenas de transmisión.
Nos espian de mil formas, no se que viene tanto alboroto. [reojillo]
Bueno, ya lo hieron hace unos meses a modo de prueba. Al menos ahora tendrá un motivo y veremos a "los paseantes de perros de 20 km" :o
todos aquellos que se kejan... que pasa? hay miedo? porque si todos cumplieramos las normas impuestas por esta mierda de virus no se llegarian a estos extremos.... pero como todavia hay gente que se cree por encima de cualquier cosa... no respeta ni las medidas ni a los demas.
Pues perfecto , que vigilen y que multen pero no con 600€ de mierda... sino de 3.000€ en adelante y sin rebaja.
Y persona paseando al perro.... pidiendo papeles y registro... para que no ocurra como en muchos sitios que tienen al perro algunas familias to el puto dia el perro en la calle .. con la excusa del paseo.
Me parece bien.

La única manera de concienciar a la gente es obligándola. Esa es la triste realidad.

Si saltarse los semáforos en rojo no fuera delito seguro que habría muchísimas más personas que se los saltarían. La sociedad es así de estúpida.

Un saludo
Torres escribió:Yo siempre he dicho que no me preocupan estas cosas porque no tengo nada que ocultar.., prefiero que controlen estas cosas que hay mucho imbecil suelto...


El problema de estas historias es que lo pueden usar como arma. Vale que no tengas nada que ocultar pero, poniendonos en modo conspiracion turbodiezmil, y si en un futuro entrase una dictadura chunga o terroristas accedieran a cierta información? Tendrían mucho trabajo hecho para filtrar población objetivo.
Otro paso mas para el control total, siguiente paso, quitarnos el internet por horas con la excusa del bitrate.
@ocihc Pero si encima es anonimo esto solo va a servir a modo de estadistica y te ves los tipicos comentarios de indignacion "pues yo....." "pues soy rebelde , el mundo me obliga" y chorradas varias XD XD , eso si luego descargan apps en sus moviles o pc que ni por asomo leen las condiciones de uso ....

Si es anonimo y sirve en esta ocasion para trazar un mapa caliente sobre el confinamiento OBLIGATORIO no lo veo mal , de normal esto se hace para fines mucho menos importantes que al sanidad...

Azucar escribió:Nos espian de mil formas, no se que viene tanto alboroto. [reojillo]


Amen , menos mal que aun quedan cabezas que piensan y son consecuentes....
Tan fácil como dejar el móvil en casa. Fin.

Así, lo que consiguen es tocar los cojones y que la gente salga.
Es tan simple como no sacar el móvil de casa
Me parece perfecto que a muchos os la sude. A mí, aunque tampoco tenga nada que ocultar, simplemente no me gusta. Y como soy libre (o casi) de hacer lo que quiera, pues apago el móvil, lo tiro por la ventana o lo que me dé la gana. ¿Acaso molesta a alguien que lo haga, aparte de a los que pretenden controlarnos?

Javielillo1993 escribió:Siempre (literalmente) me dejo el teléfono móvil en la casa. Así que no hay nada que temer.
A quién diga que eso de "Siempre (literalmente)" es falso lo digo muy en serio. Lo uso sólo para meterme en internet (Wifi y no datos) por tal de no encender el pc.
Que controlen si quieren a los pingüinos de la Antártida. Porque conmigo la llevan clara. Y no lo digo ahora por el estado de alarma (el cuál cumplo a rajatabla), sino que lo extrapolo al resto del tiempo


Yo también, la verdad. Sobre todo en mis momentos de ocio o de tiempo libre. No me gusta llevarlo conmigo, me resulta molesto tanto física, como mentalmente.
bueno...ya empiezan a confesar que nos monitorizan con el móvil, aunque sea con la excusa de la pandemia [fies]
dohc1v escribió:bueno...ya empiezan a confesar que nos monitorizan con el móvil, aunque sea con la excusa de la pandemia [fies]


Galigari escribió:@ocihc Pero si encima es anonimo esto solo va a servir a modo de estadistica y te ves los tipicos comentarios de indignacion "pues yo....." "pues soy rebelde , el mundo me obliga" y chorradas varias XD XD , eso si luego descargan apps en sus moviles o pc que ni por asomo leen las condiciones de uso ....

Si es anonimo y sirve en esta ocasion para trazar un mapa caliente sobre el confinamiento OBLIGATORIO no lo veo mal , de normal esto se hace para fines mucho menos importantes que al sanidad...

Azucar escribió:Nos espian de mil formas, no se que viene tanto alboroto. [reojillo]


Amen , menos mal que aun quedan cabezas que piensan y son consecuentes....


Pues si XD
En cualquier caso va a servir para que la policía tenga más info y así saber qué zonas debe frecuentar, otra cosa es que se atrevan :-? :

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-inc ... ticia.html
En noviembre hicieron una prueba y los borregos estaban con la cabeza agachada trabajando.

Que quedan 29 min para aplaudir ANIMO! [carcajad]
Empezaron el CHOCHO M a hacer esto??? O no interesaba en esa fecha.
Maldito Gobierno!!!!
Lazebrazul escribió:¿Y por qué no le piden los datos al fabricante? [fiu]


Imagino que por la cantidad de fabricantes que hay y que aparte la empresa puede decidir si quiere o no ceder los datos.
Me parece necesario, solo veo idiotas en la calle dando paseos en grupo.


Nos merecemos todo lo que nos hagan
Cada día más cerca de tener un Ministerio de la Verdad xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Y hay gente que le parece bien jajajjjaJaj, esto alcanza unas cotas de ridiculez increíbles, los mismos ESQUE resulta que siempre son los mismos, los progres revolucionarios de tuiter que antes de ayer estaban quejándose que no tenían derechos SON LOS MISMOS, que ahora están pidiendo, más cárcel, más multas, más control, más más más...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me parece perfecto, los que se quejan tal vez es porque se pasan la cuarentena por el forro de las pelotas. Yo llevo 8 días sin salir de casa para NADA. Así que ningún problema en que me monitoricen.
Todos los que van por la calle ... que los manden al hospital mas cercano a que se contagien por el virus de las pelotas ... y despues, a su puta casa y encerrados bajo llave. Zas!!!

A no espera ... que tenemos que jodernos todos en nuestras casitas porque somos civilizados ......
Pues yo lo veo perfecto.

En casita y jau.
@pacman_fan tu riete,pero el amiguito bill gate que ya avisara de esto y metiendo mucho dinero en sanidad (vacunas)
¿un tio que viene y vivia de informatica? blanco y en botella.pero bueno,que si conspiracion y paranoia de algunos.
si,si son "locos aburridos" los que investigan,pero no salen por la "caja tonta" que es lo que importa.
Me alegro muchisimo y es una medida perfecta, y espero que también inventen algo para que puedan leer nuestros pensamientos y que cualquier persona que muestre pensamientos con índice de rebeldia, vayan a por él y lo sacrifiquen, todo por el bien común de todos nosotros, amén.
Ahora cuando os saquen la vacuna ir rápido a ponerosla, que todo esto lo hacen por vuestro bien.
(mensaje borrado)
Fundas de Faraday para todos.
Si la gente no se saltara la cuarentena a la torera para hacer lo que les diera la gana no pasaría esto, que en Italia se ha demostrado que mas de un 40% no la ha respetado y así les va. Por otro lado, habría que ver cuantos de los que se quejan no tienen su cuenta Gmail, hotmail, Siri, Instagram....por favor que no somos Tom Cruise en MI [+risas] [+risas]
Me pregunto si servirá alguna de esas apps que falsean tu localización...más que nada por la guasa de que vean que un día estás en Guatemala,otro en Japón,otro en Laponia... [+risas]

Saludosss
141 respuestas
1, 2, 3