El Gobierno usará la geolocalización de los móviles para medir el cumplimiento del estado de alarma

1, 2, 3
CASTIGADOR escribió:
exitfor escribió:Pues en este caso exclusivamente lo veo bien, y lo vería mejor si no fuera anónimo.
Se está tratando de ralentizar la expansión de una pandemia en un país en estado de alarma.

Se esta tratando de controlar usando el miedo y la histeria y conseguir que a la gente le parezca bien encima, paso a paso, poco a poco, el miedo se usa como arma para imponer y recortar libertades, pero sera que algunos vemos conspiraciones donde no las hay.....

Si hay que criticar si se mantiene, se critica luego como se hizo con "la prueba" de hace unos meses. Y si se demuestra algo de eso se denuncia por ir contra los derechos fundamentales.

Pero ésto no es que sea un miedo irracional. Es que estamos viendo los hospitales llenos sin poder atender todos los afectados e incluso en un estado de alarma la gente sale más de lo que debe y otros con dos cojones pillan coche el fin de semana éste para irse fuera.

Si te parece poco proporcional para la de anormales que hay poniendo a tantos en riesgo...
Como hay gente que mata y roba deberian meternos a todos en un campo de concentracion y así estariamos todos mejor controlados y no habria robos ni muertes
Yo siempre he votado izquierdas, pero no se me caen los anillos al decir que este gobierno es de todo menos inteligente y funcional con la clase media baja. Lo estan gestionando mal y estan tomando medidas estúpidas. Por si no lo saben, puedo salir a la calle... sin el móvil. Wow.
Si la gente se salta la cuarentena en poblaciones de tamaño medio, tendríais que ver la cuarentena que existe en pueblos donde se cuentan con los dedos de una mano la aparicion de coches patrulla a lo largo del año.
Lo que no entendéis es que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS POLÍTICOS (de izquierdas y de derechas) se han estado riendo de nosotros desde que empezó la democracia.
La democracia esta muy bien. Sí, pero no como la llevan a cabo los políticos que hay en nuestro país: los PUYOL en Cataluña, los ERES del PSOE en Andalucía, la GÜRTEL de los fachas del PP, Pablo Iglesias con su chalezaco... De VOX ni comento. Bueno sí. Un tío que ha vivio siempre del cuento y no tiene ni un puto día cotizao.
Para los que critican a Pedro Sánchez y al coletas, no criticáis al PP de Rajoy (2011-2016) que recortó como si no hubiera un mañana en esos 5 años en Educación, Sanidad... y nos crujió a impuestos?
Hacéroslo mirar porque no vale la pena ninguno.
Os pregunto, qué hubiera echo Casado, Arrimadas o el de Vox en el lugar del Gobierno?
Javielillo1993 escribió:Lo que no entendéis es que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS POLÍTICOS (de izquierdas y de derechas) se han estado riendo de nosotros desde que empezó la democracia.
La democracia esta muy bien. Sí, pero no como la llevan a cabo los políticos que hay en nuestro país: los PUYOL en Cataluña, los ERES del PSOE en Andalucía, la GÜRTEL de los fachas del PP, Pablo Iglesias con su chalezaco... De VOX ni comento. Bueno sí. Un tío que ha vivio siempre del cuento y no tiene ni un puto día cotizao.
Para los que critican a Pedro Sánchez y al coletas, no criticáis al PP de Rajoy (2011-2016) que recortó como si no hubiera un mañana en esos 5 años en Educación, Sanidad... y nos crujió a impuestos?
Hacéroslo mirar porque no vale la pena ninguno.
Os pregunto, qué hubiera echo Casado, Arrimadas o el de Vox en el lugar del Gobierno?


Yo critico a todos y me dan todos asco por igual, si pudiera erradicaria a la clase politica de este pais a lo thanos con un chasquido de dedos, son pura basura como personas, lo peor, la mayor chusma que pueda existir, eso son todos ellos, tienen en los genes el ser verdaderos psicopatas sin un apice de empatia, todo para ellos y las sobras para los demas.

PD: Ayer vi una pelicula española llamada el Hoyo (netflix), me recordo bastante a todo esto que pasa en nuestra sociedad, los de arriba dejan las sobras para los de abajo, en todas las capas, desprecio de unas clases sociales a otras cuanto mas superiores se creen ser.
Noriko escribió:Una medida que demuestra lo expuestos que estamos al control del gobierno

DJ Deu escribió:Menuda panda de hijos de puta y todo con la finalidad de recaudar y eliminar libertades y la gente contenta con ello, bienvenido 1984.

Y por favor ahorraros la pestilencia de comentarios políticos, porque el que se crea que esto con otro gobierno no se iba a hacer, es que está "fanboyizado"


El que ha sacado la pestilencia del tema politico poniendo la tirita antes que la herida eres tú. Encima sales con el argumento de, si no crees lo que creo yo eres un "fanboy" (al menos no has dicho, "si no crees lo que digo eres un facha") [qmparto]

Pues no, aprende a criticar al que esta haciendo las cosas mal AHORA y no al que todavia no ha hecho nada.

Ahora nos toca a todos "disfrutar de lo votado"


A ver, yo con un fanboy de la extrema derecha que le molesta que en otras partes de su país no se hable en castellano y encima respeta que se maten toros por diversión, no tengo nada de que hablar.
adrick escribió:
arcard escribió:se ve que EOL esta plagado de gente que necesita ocultar cosas, supongo que delicuentes o espias, porque es acojonante ver como le molesta a la gente que se use la geolocalizacion para esto, los que no tenemos nada que ocultar nos da exactamente igual que "espien" por donde nos movemos, es mas, incluso podria decir que el que se sepa donde estas es bueno en caso de que una persona se pierda o similares, ya que podria servir para ver donde estuvo por ultima vez y tener un punto de partida, pero lo dicho hay mucho ofendido ultimamente por el foro, entre que les bajan la calidad de netflix y no les dejan hacer portas que ahora mismo son las cosas mas importantes del mundo para mucho forero y ahora esto .... pues nada, el que no quiera que le geolocalicen no se para que cojones se compra un movil, si al menos fueseis coherentes y no tuvierais movil, pero quejarse de esto es absurdo y solo afecta realmente a delincuentes

Bueno depende del caso, ahora no trabajó con lo cual no tiene mucho sentido, voy mas cómodo con un móvil pequeño aparte prefiero hablar y que no escriban tonterías. Otra cosa es si trabajará o fuera de viaje entonces lo usaría.

A mi la geolocalizacion no me molesta porque pasó de esas cosas en otros términos como el laboral si me molestaría que tengan datos míos de cualquier ámbito que sea personal y no profesional.

A mucha gente no le gusta que tenga Google o cualquier compañía sus datos cosa que respeto, además una cosa es que te controlen como una ovejita y otra que sea por una urgencia, como una búsqueda.

En este caso no lo veo mal pero en otros pues depende...

a dia de hoy tener un telefono sin google es lo mas facil del mundo, solo tienes que comprar un huawei, aunque algun paranoico dira que en lugar de controlarle google lo hacen los chinos.... pero bueno, a mi no me molesta que hagan seguimiento gps ni en condiciones normales, por lo que expuse antes, serviria para casos de gente que desaparece para tener un punto de partida, al unico que realmente le deberia molestar es a los delincuentes, a los demas no te va a molestar nadie y puede serte de mucha ayuda, pero lo dicho, el que no quiera tener este tipo de cosas, nadie obliga a tener un telefono, muchos crecimos sin que existiera internet y no murimos en el camino....
No pasa nada es fascismo de izquierdas, está bien.
https://twitter.com/santi_abascal/statu ... 2550089728

Ale seguid pensando que todo esto no tiene una razón y no están queriendo sacar tajada todos los partidos politicos mientras sigue muriendo gente y más que van a morir
emerald golvellius escribió:si vas a un supermercado lejos tambien puedes tener problemas.

[...]

hay cosas que se me escapan.


El estado de alarma está activado para que la gente se quede en casa salvo causa de fuerza mayor. Lo ideal es quedarse en casa salvo que vayas a morirte de hambre porque no tienes nada. Ir a por la barrita de pan recién horneada todos los días como hacen algunos por aquí no es causa de fuerza mayor. Ir al súper que está a media hora andando porque tienen los flanes que te gustan, por decir algo, tampoco.

Cada vez que salimos de casa es una oportunidad de contagiar a otro o contagiarte, incluso en el propio edificio (ascensor, escaleras, pomos) y mientras más lejos vayas de casa más descontrolada (menos localizada) es la transmisión porque te vas a cruzar con más gente y vas a estar más tiempo fuera de casa.

Lo unes a la picaresca española del que va a tirar la basura a un contenedor a 5km de su casa, o el que lleva al perro a la otra punta del barrio con la excusa de que haga sus necesidades o los que van siempre con una bolsa por la calle (ahora la policía hasta te pide el ticket de la compra para ver la hora) pues todo encaja mejor.
Que mal os esta sentando a mas de uno la cuarentena.... [facepalm]
mocelet escribió:
emerald golvellius escribió:si vas a un supermercado lejos tambien puedes tener problemas.

[...]

hay cosas que se me escapan.


El estado de alarma está activado para que la gente se quede en casa salvo causa de fuerza mayor. Lo ideal es quedarse en casa salvo que vayas a morirte de hambre porque no tienes nada. Ir a por la barrita de pan recién horneada todos los días como hacen algunos por aquí no es causa de fuerza mayor. Ir al súper que está a media hora andando porque tienen los flanes que te gustan, por decir algo, tampoco.

Cada vez que salimos de casa es una oportunidad de contagiar a otro o contagiarte, incluso en el propio edificio (ascensor, escaleras, pomos) y mientras más lejos vayas de casa más descontrolada (menos localizada) es la transmisión porque te vas a cruzar con más gente y vas a estar más tiempo fuera de casa.

Lo unes a la picaresca española del que va a tirar la basura a un contenedor a 5km de su casa, o el que lleva al perro a la otra punta del barrio con la excusa de que haga sus necesidades o los que van siempre con una bolsa por la calle (ahora la policía hasta te pide el ticket de la compra para ver la hora) pues todo encaja mejor.


yo voy a por el pan cada 3 dias y compro pan para esos 3 dias para salir lo menos posible precisamente para evitar salir a diario, prefiero comerme el pan duro y al super mas de lo mismo, cuando voy es para comprar lo necesario para unos dias y lo mas cerca posible en ambos casos para estar lo minimo fuera y cruzarme con la menor cantidad posible de gente, que con los que veo me cambio hasta de acera, y sacar al perro lo mismo, a la puerta del portal, pis y arriba de nuevo o ni eso, en casa y se recoge con la fregona. (por cierto los que tengais perro ¿les limpiais bien las patitas en casa al volver?, mas os vale)

PD: A ver si empezais a ver a los partidos politicos como lo que verdaderamente son todos ellos, HIENAS, que algunos pareceis hinchas de un equipo de futbol peleandoos por quien hizo o dejo de hacer esto o lo otro e insultaros por culpa de ese fanatismo politico absurdo.
@CASTIGADOR Exacto, eso es lo que hay que hacer, comprar para tres o cuatro días y tener cuidado. Pero en mi barrio mucha gente, normalmente mayor que son los que deberían estar en casa, bajan todos los días por su barra de pan. Que lo haga un joven pasota se entiende, pero encima ellos que son grupo de riesgo...
Ahora todos los al unísono alzamos el puño y cantamos lo de "libertad, libertad, sin ira libertad" . [sonrisa]

pd (¡Viva Stalin, viva Fidel y viva Pablete)
FrikiNAUER escribió:Yo siempre he votado izquierdas, pero no se me caen los anillos al decir que este gobierno es de todo menos inteligente y funcional con la clase media baja. Lo estan gestionando mal y estan tomando medidas estúpidas. Por si no lo saben, puedo salir a la calle... sin el móvil. Wow.

Es que el PSOE no es de izquierdas desde que Gonzalez se quitó la chaqueta de pana, o la máscara según se mire, para ponerse traje y corbata.
O sea dejó de ser un partido político de izquierdas concretamente en el año 82.
mocelet escribió:
emerald golvellius escribió:si vas a un supermercado lejos tambien puedes tener problemas.

[...]

hay cosas que se me escapan.


El estado de alarma está activado para que la gente se quede en casa salvo causa de fuerza mayor. Lo ideal es quedarse en casa salvo que vayas a morirte de hambre porque no tienes nada. Ir a por la barrita de pan recién horneada todos los días como hacen algunos por aquí no es causa de fuerza mayor. Ir al súper que está a media hora andando porque tienen los flanes que te gustan, por decir algo, tampoco.

Cada vez que salimos de casa es una oportunidad de contagiar a otro o contagiarte, incluso en el propio edificio (ascensor, escaleras, pomos) y mientras más lejos vayas de casa más descontrolada (menos localizada) es la transmisión porque te vas a cruzar con más gente y vas a estar más tiempo fuera de casa.

Lo unes a la picaresca española del que va a tirar la basura a un contenedor a 5km de su casa, o el que lleva al perro a la otra punta del barrio con la excusa de que haga sus necesidades o los que van siempre con una bolsa por la calle (ahora la policía hasta te pide el ticket de la compra para ver la hora) pues todo encaja mejor.

Totalmente deacuerdo,pero entiendame que ver el supermercado vacio...es duro,y saber que si andas 10/15/18 minutos mas vas a uno GRANDE lleno de cosas...es tentador,no es moverte por tabaco ni por un videojuego,ni por los flanes que te gustan,es moverte para poder acceder a una sestanterias llenas de productos.

mire si estoy diciendo tonterias me disculpen,saludos.
Yo tengo móvil para validar compras con tarjeta o PayPal vía internet y realizar gestiones bancarias. No es raro que se quede en casa si no tengo pensado darle ese uso.
El lunes-martes entraremos en estado de excepcion y se terminara el cachondeo de muchos, a esto tenemos que llegar porque la gente se toma a pitorreo todo, GRACIAS.
razorblade77 está baneado por "flames"
¿en serio os quejáis de esto en estas circunstancias?

Estamos en estado de alarma. Se han tomado una serie de medidas, el estado tiene que saber si se están cumpliendo, si impedís la monitorizacion, apagando el movil o dejandolo en casa cuando salís corremos el riesgo que no sepan evaluar si se estan cumpliendo adecuadamente o no las restricciones.
A sacar al perro con un carro con 100 móviles emitiendo... Como el señor que engañaba al tráfico de google maps.
Problema grave de sanidad y los españoles pensando en soltar discursos políticos y en apagar el móvil que ellos son más listos que nadie (tan listos que no saben que aún apagado guarda un % de batería para enviar los datos de posicionamiento [reojillo] )

Y ya los de "pues quito el gps" están en otra liga [carcajad]
Visto el nivel de inteligencia habrá que dar una pista: antenas de telefonía.

Lo que tendrían que hacer es ni decirlo, hacer lo que sea necesario sin avisar y a tomar por culo.
Leer acerca del covid-19 y política en un foro de frikis es de lo peor que pueden ver mis ojos. Compando la realidad con series,peliculas, libros y superheroes, hackers de mercadillo con sus trucos infalibles para despistar al gobierno....Despertad que esto es la vida real!! hay que hacer cosas para solucionar el problema, no quejarse desde vuestras sillas gamers!!
GoltaR escribió:A sacar al perro con un carro con 100 móviles emitiendo... Como el señor que engañaba al tráfico de google maps.

Eres consciente de la gravedad de la situación como para decir esta tontería o eres uno de los 30 mil espabilados /ignorantes multados?

Los que compráis más de una vez por semana... No habéis pensado cómo hacer la compra al menos 1 vez por semana? Aunque bueno, creo que en la mayoría de casos es posible hacerla fácilmente 1 vez cada 2 semanas. Comentáis lo de que comprar el pan calentito cada día es una sobrada, lo que comparto, pero hacerlo cada 3 días no me parece mucho menos sobrada. Si os gusta el pan hay alternativas, pan tostado, lo congelais, etc.
En esta situación me parece genial.
Y que le veis de malo a esta medida?
Ah si, que sois super rebeldes woooww como molais
Imagino que dicha informacion solo la usaran en caso de necesidad, o si hay un nuevo brote en tal sitio, ver quien fue alli sin tener que haber ido y comerse el marron XD
En fin, no es algo descabellado, a quien no le guste que apague el movil, o eso esta prohibido? ah ya, es que entonces no llegan los mensajes a la churri o no le puedes decir al de wallapop que ya estas alli, ay ayyyyy
Yo tengo un móvil de finales del 2K13 y además tengo desactivada la localización, e incluso el wi-fi porque realmente no me hace falta para nada, pero.... me temo que te localizarán con la red móvil del operador :-?
Pandemia y gente muriendo. Familias con un drama irreparable sin buscarlo, servicios de sanidad desbordados, un hueco en la economia que tardara mucho tiempo en repararse y hay que leer a gente que se preocupa por que utilicen anonimamente sus datos para usarlos a favor de todos.

La pena es que el Coronavirus daña por edad no por CI.

Algunos os mereceis ver a familiares jodidos a ver si asi os dais cuenta que esto no es un juego.

Los paises mas afectados seran al final los que tengas mas descerebrados y España en eso es TOP.
AH!! que no lo hacían ya?? En fin...

Por cierto, alguien tiene el fondo de pantalla del móvil que sale en la imagen de portada?
En fin, estoy leyendo muchos comentarios y veo que la gente mezcla churras con meninas.

Es verdad que no se deben de coartar derechos fundamentales, pero en la situación que tenemos ahora ya nos estan eliminando varios.

A mi no me importa que se controle la geoposición de la gente SOLO en este periodo, por que yo estoy cumpliendo la cuarentena.

Ha muerto la tia de mí cuñada, la abuela de un amigo, y los dos padres de una amiga, y hay gente saltandose las medidas impuestas y encima se vanagloria de ello, hay que poner medidas y fortalecer la cuarentena, si no esto se va a prolongar minimo dos meses, por estupidos que quieren su minuto de gloria en las redes.

Esto no es un juego, está muriendo mucha gente.
pueden localizar a una persona con un Nokia de los antiguos? un 3310, un 8210, etc.?
Imagen


nota curiosa: el Nokia 8210 es el movil más usado por los narcos según muchos diarios...
latruchasuici escribió:pueden localizar a una persona con un Nokia de los antiguos? un 3310, un 8210, etc.?
Imagen


nota curiosa: el Nokia 8210 es el movil más usado por los narcos según muchos diarios...


Normal, ese móvil no tiene ni bluetooth, ni GPS, ni WIFI. Además, la batería dura muchísimo y es pequeñito.
Vengo solamente a decir que te monitorizan con la red móvil, ni gps, ni wifi, ni datos, sólo triangulación, así que eso que estáis diciendo de quitar la localización es que no tenéis mucha idea jejej a mi como si quieren mirar mi historial del navegador, que por lo menos la publicidad me la manden de cosas que me interesan xD
Qué miren lo que les de la puta gana. El día que tenga algo que esconder me preocuparé de estas cosas. Ahora mismo tengo cosas más importantes de que preocuparme.
La culpa de esa medida es de los listos que se saltan el estado de emergencia.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
¿Alguien ha leido que es de forma anonima?
Rvilla87 escribió:
GoltaR escribió:A sacar al perro con un carro con 100 móviles emitiendo... Como el señor que engañaba al tráfico de google maps.

Eres consciente de la gravedad de la situación como para decir esta tontería o eres uno de los 30 mil espabilados /ignorantes multados?

Los que compráis más de una vez por semana... No habéis pensado cómo hacer la compra al menos 1 vez por semana? Aunque bueno, creo que en la mayoría de casos es posible hacerla fácilmente 1 vez cada 2 semanas. Comentáis lo de que comprar el pan calentito cada día es una sobrada, lo que comparto, pero hacerlo cada 3 días no me parece mucho menos sobrada. Si os gusta el pan hay alternativas, pan tostado, lo congelais, etc.

Tu para las ironías veo que cortito...
Sí claro, como que no te vi el otro día con el carro... Encima de espabilado mentiroso.
Serginho2009 escribió:
latruchasuici escribió:pueden localizar a una persona con un Nokia de los antiguos? un 3310, un 8210, etc.?
Imagen


nota curiosa: el Nokia 8210 es el movil más usado por los narcos según muchos diarios...


Normal, ese móvil no tiene ni bluetooth, ni GPS, ni WIFI. Además, la batería dura muchísimo y es pequeñito.


Yo tengo un Nokia 6805 del año 2006 o 2007 funcionando perfectamente, pero este móvil tiene Bluetooh, aunque creo que por la red móvil te podrían geolocalizar.
141 respuestas
1, 2, 3