El gobierno quiere que SGAE & Cia. controlen los contenidos de Internet

1, 2, 3, 4, 58
Sin avisar al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ni a las asociaciones de usuarios, el gobierno ha eliminado de un plumazo la ambigüedad sobre lo que se debería considerar "autoridad competente" para solicitar la retirada de contenidos "presuntamente ilícitos", nombrando para tal papel a las sociedades de derechos de autor, que tras no poder conseguir que el gobierno en sí mismo realizara esta función, podrían recibir el premio de consolación más dulce que jamás imaginaron. El borrador de la reforma de la LSSI se discutirá posiblemente este miércoles en el Consejo de Ministros.

En palabras de la Asociación de Internautas:

El anteproyecto convierte a la SGAE y entidades análogas en órganos "judiciales" capaces de calificar como ilícito y culpable la actuación de un usuario y a los prestadores de servicios en empresas al servicio de estos supuestos jueces, encargadas de retirar los contenidos “ilícitos” por obra y gracia de unas organizaciones privadas, alterando gravemente el papel de quien única y exclusivamente tiene que facilitar infraestructuras.

La medida no sólo alcanza a las distribuciones presuntamente no autorizadas efectuadas desde portales, sino incluso que se extiende hasta los ordenadores de particulares ( Programas "P2P").

...

Pero lo más grave es que el anteproyecto representa, en palabras del Consejo de Estado, una restricción de la libertad de uso de Internet.

Yep. Nada de lo que preocuparse. Nada en absoluto. Circulen, por favor.

Opinión del Consejo de Estado (PDF)
Me parece que esto va a ir de mal en peor...
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ahora es cuando no entiendo nada =_=
ARREA!!!! esto si que es una cagada [plas]
jajaja lo que faltaba por ver ya. ¿Sera esto el fin de internet tal como lo conocemos? ¿Tendrá esto alguna ventaja para el usuario medio de internet?
que fueeeeeerte!!! (como diria el del tomate)
pues no va a borrarse gente ni nada!!!
Hay cosas que no entiendo [reojillo]
Más les vale que entren en razón... este tipo de medidas no tienen cabida en un país con un desarrollo de la sociedad de la información como el nuestro.

¿Hasta dónde llegará la SGAE en su ansia de poder?
como darle una escopeta a un psicopata.... en fin, veo a mas de uno temblando ya ante represalias y "juicios" de esto es bueno y esto es malo de la sgae .....en fin....

Sin sentido....
Es increíble que esto este pasando. No tengo palabras, es como si viviésemos en un mundo de gilipollas (siento la expresión, pero necesito desahogarme).

De aquí a unos años Teddy Bautista presidente del gobierno, hay que joderse.
Me parece patetico...ya no saben por dnd sangrarnos....
Madre mía, ¿¡pero esto que és!? [boma]
Por dios que no lo apruben, puto PSOE inculto, y no crean que soy del PP o demás, pero cada uno es peor que el otro [tomaaa]
Increíble....a quién coño se le ocurre ¬¬
No entiendo como puede darle a unos sinvergüenzas de semejante talla como son los miembros de SGAE tanto poder como a un juez o un fiscal,simple y llanamente no lo entiendo.
Yo si que lo entiendo, se llama corrupción y el poder del dinero (y poder).
O sea.. ¿que es a esto a lo que se llega chupando pollas?

Es increíble que den privilegios de este tipo a esta panda de gentuza, de ladrones y de degenerados!!!!!

Lástima edificio de la SGAE que no se caiga con toda la camarílla dentro... IDEM para estos inútiles del gobierno!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

P.D: No salgo de mi asombro!! [agggtt] [lapota]
Me huele a dinerito como el que recibieron ciertos jueces... Si es que España es así. Y la mayoría de la gente, aborregada, se callarán sin rechistar lo que el pastor ordena al rebaño. Beeee, beee.
Dios, que impotencia, es que nadie puede hacer nada? Oooh
Es una MUY MALA NOTICIA [boma] Oooh
Hay que ver que bien huntados de pasta tienen los de la SGAE al gobierno...

...cof cof......COOOOOOOORRUPCIOOOOOOOOOOOONNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Esto cada dia parece mas a una de esas republicas bananeras. El gobierno como siempre, haciendo amigos. Los va a votar su padre, y como ya lo tienen asumido, pues a hacer todo el daño posible... que degenerados por dios...


Me huelo a otras elecciones votando a partidos raritos, como el Partido por la legalización del Canabis xD. (propaganda electoral subliminal que he puesto eh!!!)
diox mio , no comprendo nada [maszz]
Si luego habklaran de la censura de China e Iran a Internet, y aqui vamos a terminar igual conq controle eso la SGAE, espero q Bruselas haga algo pq esto es denigrante, lo q van a conseguir es q la implantacion de internet vaya en retroceso y q la tecnologia deje de venderse, aber si se mueven las empresas de telecomunicaciones e informatica pq las perjudicadas tb van ser ellas. [boma] [boma] [boma]
JODEEER!!

increible, lo que tenian que hacer en el gobierno es mandar la sgae a tomar por el puto culo ya.

eal final esto va a ser como en la spelis futuristas en las que una empresa controla el pais entero y somete a los ciudadanos. [tomaaa]


por mi que les den voy a seguir haciendo lo mismo q hasta ahora, q vengan a por mi si quieren.
que gobierno.... con gente como esta llevando el pais no se como esto no se ha ido a pique ya
y no se puede pedir un Referendum sobre esto???
tsuuu LA SGAE es bueeeeeeeeeena la Sgae es lo mejor del mundo....(LA PELOTA O OS BANNEAN XDDDDDDDDDDDD) en fin..donde vamos a llegar...bicho malo nunca muere... hasta ke lo matan xD
Entre esto y lo del Cafe se esta luciendo ZP. Me da que dentro de un año se arrepentira de tantas decisiones estupidas...
¿Una entidad privada controlando contenidos sin legislación establecida? De leyes sé muy poco, pero es que planteado así es simplemente imposible, va contra todo (lo que nos dicen sobre) nuestro Estado de Derecho y sistema judicial presente.

No salgo de mi asombro, ¿hasta cuándo vamos a permitir esto? Hay que hacer algo para que en las próximas elecciones se nos oiga, que los internautas somos muchos y cada vez más.
sinceramente, no me puedo creer lo que estoy leyendo. me reservaria este post para poner algo con cabeza dentro de un rato pero sinceramente no encuentro palabras.. una si, rabia, porque estan pisoteando mis derechos y libertades por el afan recaudatorio de unos pocos... pero lo mejor, que lo estan haciendo impunemente, delante de mis (nuestros) ojos, no podemos hacer nada, porque para esta gente la legalidad es su arma.

en fin, que españa va bien, nos quejamos de los inmigrantes y luego si lo piensas sin ellos no han natalidad en este pais, no podemos tener acceso a una vivienda digna si no es pagando durante años y años, y ahora esto, un vehiculo de acceso a la cultura cortado censurado en el marco de la legalidad...

lo dicho, sin palabras
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Puta mierda de pais y de izquierda, que es izquierda cuando les parece, cuando les parece bien giran a la derecha sin pasar por el centro [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Esta claro que va a acabar pasando algo de esto, el dinero que se mueve es lo que importa, solo fata ver que pasa cuando la gente se quite las lineas adsl (porque yo para ver el correo y escribir en un foro no pago 40 euros) y entonces las grandes compañias de telecominicaciones (que tambien tienen dinero y poder) empiecen a soltarle pasta a los politicos...
Y a toda esta subnormalidad el pueblo que puede hacer?

Por que mira que son subnormales, no tienen no uta idea de lo que el pueblo quiere, y son ellos los que nos representan.

Que se mueran todos.
Mañana mismo me meto en una escuela de idiomas por si acaso algún dia me tengo que nacionalizar portugués [+furioso]

Puta mierda de pais y de izquierda, que es izquierda cuando les parece, cuando les parece bien giran a la derecha sin pasar por el centro

Se repetiría la historia si estuviera el PP, ya pasó lo mismo con Telefonica y eso también tuvo grandes repercusiones.

El problema no es que sea el PP o el PSOE. Sino que los mayores de 35 años en general no tienen ni puta idea de las nuevas tecnologias y por eso se cargan la industria. Además de la pasta que hay por medio, claro está.

Hay que ver que bien huntados de pasta tienen los de la SGAE al gobierno...

Tienen a todo el congreso de diputados menos 2 que votan en contra de ellos. :(
Ya veo dandose de baja de Internet masas de personas!!! lo van a conseguir [jaja] [jaja]
Telefonica Vs. SGAE


Proximamente en los mejores Juzgados [flipa]



Saludos
Pero si esto es como si nombraran a Alcapone el presidente de la sociedad contra el crimen O_o Es decir, ponen a cargo de este cargo a quien más le conviene, viva la imparcialidad!
}:/ gente o nos movemos o nos dan por culo.

Admiro lo que hicieron en su dia los franceses...lo de las manifestaciones y tal, y consiguieron el cambio de ley de ( vilepen ese o como se escriba ) ...y nosotros que hacemos ?
Nada. LLoramos en los foros y punto o recaudamos firmitas que hasta hoy no han servido para nada.

Señores hay que salir a la calle. Nos estan toreando.
Un Telefonica VS. SGAE seria demasiado, ganaria Telefonica claro esta, pero a la SGAE se le uniria ONO y ya veriamos quien gana...

Esto es lo que se dice una pedazo de putada, un atentado contra la libertad digital y sobre todo una falta de respeto a todos los usuarios de internet. Puto Gobierno, Puta SGAE.
[lapota] [lapota][buaaj] [buaaj][buaaj]Incalificable.... [buaaj][buaaj][lapota][lapota]


y... digo yo, si somos capaces de hacer una macrobotellona por que no hacemos una macro manifestación y de caminos pedimos casas que como sigamos callandonos nos la meten hasta el fondo y no debemos permitirlo. Bye.
Lo risa ya será que seguirán cobrando canon y nos controlarán mientras nosotros les seguimos pagando para que se compren mansiones y palacios. Yo a eso lo llamo monarquía absoluta, o ya casi faraonismo...dentro de poco nos ponen esposas y nos obligan a construir un monumento al viejo chocho del Teddy.


Habrá que hacer algo, como si hay que poner dinero, porque esto ya es el colmo...que aquí hay más dinero sucio que en marbella, joder. Julián muñoz a lado de estos hijos puta vendidos era un santo. Si hasta Franco me parece menos dictatorial...


¿[n]Una entidad privada[/n] controlando contenidos sin legislación establecida? De leyes sé muy poco, pero es que planteado así es simplemente imposible, va contra todo (lo que nos dicen sobre) nuestro Estado de Derecho y sistema judicial presente.


SIN ÁNIMO de lucro, ¿eh? xDDDDDDDDDDD Los cientos de millones que recaudan con el canon y el cobro a conciertos benéficos lo usan en pro de una vida mejor al 3º mundo...es decir, al mundo de donde vienen el Bautista y su panda de alienígenas que quieren conquistarnos.


En cualquier caso, ZP no tiene nada que ver. Tiene mejores cosas que hacer, como enviar soldados a Irak o tomarse cafés a 10 céntimos que preocuparse de la SGAE...ésto lo hacen los tribunales vendidos que tenemos.

-Mamá, yo de mayor quiero ser tribunal supremo de españa...
-Pero si tú eres tan mentiroso que hasta entras en casa de la vecina diciendo que eres su hijo...
-¡Por eso, por eso! Entonces tengo futuro, ¿no, mamá?

Pero bueno, qué se puede esperar de una...

Imagen
Esto me recuerda un poco a cuando la ministra de cultura iba a pedir a Bill Gates que pusiera la Ñ en los dominios cuando vino para los premios principe de asturias...

Para mi que ni el gobierno ni la SGAE saben lo que es internet. Para mi que se piensan que una web se cierra dandole a un gran boton rojo...
mis conclusiones....me cobran demas en discos duros, mp3s, cds dvds, etc etc, que hago yo, pues tengo mi ftp privado bajando ato ostia todo lo bajable del mundo y lo demas me la suda, que se vayan a mamarla, no deberiamos de comprar nada original, pero nada de nada, bueno si......condones xD
Estos del psoe antes de salir del gobierno por la puerta de atrás la van a joder bien jodida.
Con esto y con todo lo que tocan.
Añoro los tiempos en los que yo votaba al psoe...
hay que joderse, vuelven los tiempos de escandalos y corrupciones a tutti pleni...
Hay que pedirle a Bill Gates que arregle esto [666].
Adeu nens.
ReZ escribió:Hay que ver que bien huntados de pasta tienen los de la SGAE al gobierno...

...cof cof......COOOOOOOORRUPCIOOOOOOOOOOOONNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Esto cada dia parece mas a una de esas republicas bananeras. El gobierno como siempre, haciendo amigos. Los va a votar su padre, y como ya lo tienen asumido, pues a hacer todo el daño posible... que degenerados por dios...


Me huelo a otras elecciones votando a partidos raritos, como el Partido por la legalización del Canabis xD. (propaganda electoral subliminal que he puesto eh!!!)


Para mi ya lo es desde hace años, solo que sufre evoluciones continuas...
Esto ya parece el Gobierno Chino, siento asco y vergüenza de la clase política de este país. Luego se quejarán del retraso tecnológico respecto al resto de Europa,... al final va a ser verdad eso de que África empieza en los Pirineos.
Joooooodeeerr... Venga chavales (y chavalas), id sacando la tarjeta de crédito que nos van a pasar canon por cada vez que hagamos una búsqueda en Google...
De puta madre... pues nada...
adios al derecho de copia privada
nada de grabar programas de la tele/pelis/series en vhs
nada de poner música en bodas y de más festividades
nada de youtube (y espérate tu que no nos la censuren desde los ISP's)
nada de goear
y POR SUPUESTO nada de p2p

Eso sí, más canones que sino matamos la música

Se me olvidaba, en palabras del representante de marketing de Microsoft en la última conferencia de videojuegos del SICFIMA: "¿Habéis visto que salga algún grupo de música que merezca la pena en la última década? La música se muere" [tomaaa]
Conclusión desde mi punto de vista: envejecer y que te deje de gustar la música moderna es todo uno
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58