El Gobierno proyecta el despido de miles de empleados públicos

1, 2, 3
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P31992.htm

Imagen

Prescindirá de ellos con una reforma de la Admnistración con la que pretende ahorrar 80.000 millones.

"Este ambicioso tijeretazo que supondrá el «despido de miles» de empleados públicos que podrá ejecutarse gracias a la reforma laboral aprobada definitivamente la semana pasada en el Congreso. Los principales afectados serán los 150.000 trabajadores de las empresas públicas estatales, los interinos de las tres Administraciones y todo aquel trabajador público que no sea funcionario de carrera (los únicos que quedan a salvo del tijeretazo)."
¿entraran en el tijeretazo los amigos puestos a dedo? Me veo que esos tambien se libraran.
AngelCaido escribió:¿entraran en el tijeretazo los amigos puestos a dedo? Me veo que esos tambien se libraran.

Supongo que esos no; al contrario, se intuye una tendencia a poner a buen recaudo a los allegados del partido ante la zozobra que los demás viven. Será por aquello de mantener la estructura del partido indemne, ya que si empezaran a recortarse ellos mismos, los demás les echarían del partido.
Sergitron escribió:Los principales afectados serán los 150.000 trabajadores de las empresas públicas estatales, los interinos de las tres Administraciones y todo aquel trabajador público que no sea funcionario de carrera (los únicos que quedan a salvo del tijeretazo)."

Esos están blindados con el contrato vitalicio, a ver el santo día que cambia eso.
hal9000 escribió:
Sergitron escribió:Los principales afectados serán los 150.000 trabajadores de las empresas públicas estatales, los interinos de las tres Administraciones y todo aquel trabajador público que no sea funcionario de carrera (los únicos que quedan a salvo del tijeretazo)."

Esos están blindados con el contrato vitalicio, a ver el santo día que cambia eso.

Cuando consigan dejar las AAPP como cotos privados, y no te preocupes que a este paso queda poco.
El mejor curro que existe en España es ser el primo tonto del alcalde ...
hal9000 escribió:

Cuando no pidan estudiar años y años horas y horas diarias mientras la gente se va a la playa o de cubatas ;)
A que ninguno será un amiguito politico y menos aún cuñados, sobrinos, tios, etc... puestos a dedo, verdad sr. Rajoy?
KAISER-77 escribió:
hal9000 escribió:

Cuando consigan dejar las AAPP como cotos privados, y no te preocupes que a este paso queda poco.

Cuando para ser funcionario de carrera, no te pidan estudiarte la Constitución española, la ley 30/92, la Unión Europea, Riesgos Laborales, Areas de Gobierno y estructuras, Organización política y administrativa del Estado, entidades locales, régimen jurídico y procedimiento administrativo, etc... (ganándote así tu plaza y puesto de trabajo siendo mejor que otros que opositan), puede que echen a algún funcionario.
Mientras, eso no ocurrirá.
Que empiecen por los cargos de libre designación y luego ya si eso hablamos.
katxan escribió:Que empiecen por los cargos de libre designación y luego ya si eso hablamos.

No sé quién decía por aquí que en el BOE desde un tiempo a esta parte era (es) un sin parar de publicación de cargos de libre designación... que cada cual saque sus propias conclusiones.
caren103 escribió:
katxan escribió:Que empiecen por los cargos de libre designación y luego ya si eso hablamos.

No sé quién decía por aquí que en el BOE desde un tiempo a esta parte era (es) un sin parar de publicación de cargos de libre designación... que cada cual saque sus propias conclusiones.

Eso lo llevamos avisando muchos desde hace años, y lo único que ha cambiado es que ahora en vez de llamarnos peperos y/o fachas, somos sociatas o/y rojos.

Sólo hay que entrar en cualquier AAPP y cotejar apellidos.
JOSEVAL46 escribió:El mejor curro que existe en España es ser el primo tonto del alcalde ...

+1000
espero que no se cumpla, que empiecen por otro sitio...por las c. autonomas por ejemplo...
No hubiéramos tenido que hacer una máquina tan 'gorda' desde hacía tiempo. Me alegraría si fuese un cambio hacia una administración más eficiente, pero como no van a quitar a sus amigos ni de coña, pues que les den.
bregan90 escribió:No hubiéramos tenido que hacer una máquina tan 'gorda' desde hacía tiempo. Me alegraría si fuese un cambio hacia una administración más eficiente, pero como no van a quitar a sus amigos ni de coña, pues que les den.

Eso depende de la economía: cuando ésta va bien, viento en popa, las administraciones deben ahorrar, racionalizar todo lo que puedan, recortar el gasto, etc.; cuando la economía va mal, las administraciones deben suplir la falta de fuelle del sector privado hasta que la economía vuelva a arrancar.

Lógicamente, aquí (y en otros sitios) se ha hecho al revés.
caren103 escribió:
bregan90 escribió:No hubiéramos tenido que hacer una máquina tan 'gorda' desde hacía tiempo. Me alegraría si fuese un cambio hacia una administración más eficiente, pero como no van a quitar a sus amigos ni de coña, pues que les den.

Eso depende de la economía: cuando ésta va bien, viento en popa, las administraciones deben ahorrar, racionalizar todo lo que puedan, recortar el gasto, etc.; cuando la economía va mal, las administraciones deben suplir la falta de fuelle del sector privado hasta que la economía vuelva a arrancar.

Ni de coña. Pero bueno, no nos pongamos a discutir de Hayek contra Keynes. [carcajad]
bregan90 escribió:
caren103 escribió:

Ni de coña. Pero bueno, no nos pongamos a discutir de Hayek contra Keynes. [carcajad]

No hace falta discutir nada: ahí tienes la realidad de cómo están la mayoría de los países con la austeridad aplicada en recesión.

No hay nada como la realidad para descartar teorías.
Como acierten a eliminar a los interinos de educación y sanidad vamos listos.
En el caso de educación muchos de los interinos ocupan una plaza que no se ha convocado por oposición. Muchas clases quedarían desiertas.....

La gente piensa que los funcionarios cubren puestos de calienta silla, cuando la mayoría son imprescindibles y están en puestos vitales para que esto funcione.

Otra cosita son los puestos de libre designación o confianza.
En el ayuntamiento de Madrid hay 1.500, entre ellos hijos de grandes empresarios, constructores, etc.... Alguno de ellos estudiantes universitarios, que han tenido que ser socorridos en sus funciones por algún funcinario con un sueldo muuuuuuy inferior.

Yo no sé quien va a quedar para consumir, parados, rebajas de sueldo publicas y privadas, subida brutal de los costes de la vida.....
aldeanovitano escribió:Yo no sé quien va a quedar para consumir, parados, rebajas de sueldo publicas y privadas, subida brutal de los costes de la vida.....

La única vía de escape sería que aumentaran las exportaciones de forma notable, pero resulta que los países de nuestro entorno están "buenos" también como para que eso suceda en el volumen necesario.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Perfecto, aunque me temo que se va a quedar corto, en España nos podíamos ahorrar algo así como 1millón de funcionarios y aún más...
Se ahorra mucho dinero, pero ya son miles de personas que no inyectaran dinero en los mercados, porque no tendran un puto duro.

Ah, es verdad que los mercados no importan, sino los bancos.

Sinceramente, esta medida lo unico que hace es hundirnos más todavia en la miseria.

No queríamos cambio? Pues aqui lo teneis, toma Rajoy!
qwert escribió:Perfecto, aunque me temo que se va a quedar corto, en España nos podíamos ahorrar algo así como 1millón de funcionarios y aún más...

Claro que si, para meter a cibervoluntarios como tu.
Baby D escribió:Se ahorra mucho dinero, pero ya son miles de personas que no inyectaran dinero en los mercados, porque no tendran un puto duro.

Ah, es verdad que los mercados no importan, sino los bancos.

Sinceramente, esta medida lo unico que hace es hundirnos más todavia en la miseria.

No queríamos cambio? Pues aqui lo teneis, toma Rajoy!

Es lo que va a pasar; si las exportaciones no explosionan, seguiremos aún más cuesta abajo; pero bueno, no deberíamos haber entrado nunca en el euro tal y como se concibió: ahora estamos atados de pies y manos para la política monetaria, y de rebote muy limitados para políticas fiscales.
qwert escribió:Perfecto

Yo creo que nadie dudaba que te iba a parecer perfecto. Yo al menos, sólo sabiendo que era idea de Rajoy ya sabía que te iba a encantar...

Lo de despedir funcionarios al servicio del ciudadano está genial... menos profesores, menos médicos... es fantástico...

¿Y despedir al 90% de los políticos? ¿Eso mejor ni nos lo planteamos no?

Saludos
Retroakira escribió:

Yo creo que nadie dudaba que te iba a parecer perfecto. Yo al menos, sólo sabiendo que era idea de Rajoy ya sabía que te iba a encantar...

Lo de despedir funcionarios al servicio del ciudadano está genial... menos profesores, menos médicos... es fantástico...

Saludos

Hombre, no querrás dejar al pobre qwert sin un futuro ilusionante, después de tantos esfuerzos y dedicación [hallow] .
caren103 escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Hombre, no querrás dejar al pobre qwert sin un futuro ilusionante, después de tantos esfuerzos y dedicación [hallow] .

Por cierto, según parece, ese plan de despido de miles de empleados, incluye a la madre de mi socio que trabaja en la EMT como una burra desde hace un montón de años.

¿Tendría el cibersorayo oficial del foro la amabilidad de explicarme qué tiene de positivo eso? ¿A quién ayuda? ¿Para qué sirve?

Saludos
Retroakira escribió:Por cierto, según parece, ese plan de despido de miles de empleados, incluye a la madre de mi socio que trabaja en la EMT como una burra desde hace un montón de años.

¿Tendría el cibersorayo oficial del foro la amabilidad de explicarme qué tiene de positivo eso? ¿A quién ayuda? ¿Para qué sirve?

Saludos

Te lo explico yo, aunque el émulo no le llegue a la suela de los zapatos al profesional en estas lides.

La madre de tu socio os engaña: en la EMT, cuando va, no pega ni chapa; y digo cuando va, porque en realidad se va al bar a empinar el codo hora tras hora... y encima no consume del bar, sino que se trae la bebida de casa, que se la fabrica con un alambique con tal de no inyectar nada en la economía.

Una chupóptera para la sociedad, por fin le ha llegado su justa hora.

Así, un cibersorayo podrá entrar en otra parte con el dinero ahorrado.
Y los que estamos con contratos temporales por planes de empleo? en mi caso por ejemplo, termino en mayo del año que viene...
serialuser escribió:Y los que estamos con contratos temporales por planes de empleo? en mi caso por ejemplo, termino en mayo del año que viene...

Pues no lo sé; depende de por dónde empiecen con más virulencia.

De todas formas, visto lo visto, harán esta cuenta: cuánto me cuesta tirarle ahora, y cuánto me cuesta aguantarle hasta final de contrato (la primera opción WINS).
caren103 escribió:
serialuser escribió:Y los que estamos con contratos temporales por planes de empleo? en mi caso por ejemplo, termino en mayo del año que viene...

De todas formas, visto lo visto, harán esta cuenta: cuánto me cuesta tirarle ahora, y cuánto me cuesta aguantarle hasta final de contrato (la primera opción WINS).

En nuestro caso, nos pagan con subvenciones de la comunidad europea. El ayuntamiento solo nos costea la seguridad social... No se, están preperando otro plan de empleo para el mes que viene, yo supongo que a nosotros que somos temporales nos dejaran en paz... ¬_¬ .

Donde estoy yo, el que más mueve el culo y más trabaja, es un interino... Si le hechan, hacen polvo el departamento.
serialuser escribió:
caren103 escribió:

En nuestro caso, nos pagan con subvenciones de la comunidad europea. El ayuntamiento solo nos costea la seguridad social... No se, están preperando otro plan de empleo para el mes que viene, yo supongo que a nosotros que somos temporales nos dejaran en paz... ¬_¬ .

Donde estoy yo, el que más mueve el culo y más trabaja, es un interino... Si le hechan, hacen polvo el departamento.

Pues ojalá te mantengan el puesto de trabajo; ya hay demasiada gente en el país en paro, y se prevé que sean más si se materializan los recortes adicionales en los montantes que se comentan.

Edito:

Por cierto, el SEXTO análisis del “acuerdo extendido” irlandés del FMI, no es para echar cohetes al vuelo precisamente; la devaluación interna del país está siendo un fracaso en cuanto a ganar competitividad (los salarios han bajado sólo ligeramente, como era de prever por otra parte), y (obviamente) tampoco ha ampliado cuota de mercado.

http://www.imf.org/external/pubs/cat/lo ... sk=26000.0

De la introducción al informe, destaco unos puntos MUY ESCLARECEDORES:

Ireland’s ownership of the program remains strong and policy implementation has continued to be steadfast despite the considerable challenges.

However, renewed tensions in the euro area have driven up Irish bond spreads, while growth remains weak and unemployment high.

Vamos, que Irlanda continúa haciendo todo lo que le piden que haga, pero por contra el diferencial del bono irlandés se ha elevado (por renovadas tensiones en la zona euro), mientras que el crecimiento se mantiene débil y el desempleo elevado.
Sobran 300.000 hijos de puta políticos
caren103 escribió:
serialuser escribió:
caren103 escribió:

Pues ojalá te mantengan el puesto de trabajo; ya hay demasiada gente en el país en paro, y se prevé que sean más si se materializan los recortes adicionales en los montantes que se comentan.

Nos hacen polvo... Ahora es el único dinero que entra en casa. 700 Leuros de mierda, pues es un contrato en prácticas... En fin, prefiero no pensar en ello, me voy a mi burbuja.
serialuser escribió:Nos hacen polvo... Ahora es el único dinero que entra en casa. 700 Leuros de mierda, pues es un contrato en prácticas... En fin, prefiero no pensar en ello, me voy a mi burbuja.

A veces se nos olvida que detrás de tanta cifra hay personas, seres humanos que sufren.

De verdad, es que me enfada sumamente (por decirlo finanamente) que ante el fracaso estrepitoso de las políticas de austeridad llevadas a cabo hasta ahora (mirar mismamente el último informe del FMI referente a Irlanda), sigan insistiendo desde Alemania/Holanda/Finlandia (esto sí es un eje del mal) en esas recetas que llevan a países como el nuestro a asolar más la economía y al sufrimiento colectivo.
¿Y por qué no despide a alguno de los 450.000 políticos que hay en España? Seguro que que despidiendo a unos cuantos de estos se ahorraría mucho.

A ver si se pudre de una puta vez el cabrón este.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ayer vi insitu como en el SAE despedian a varios interinos. No se cortaron un pelo, eran mas o menos las 12 y delante mia y de mas gente le dieron las cartas de despido ...
Sus caras eran un poema, como la de todos, aunque ya sabían que iban a caer.
qwert escribió:Perfecto, aunque me temo que se va a quedar corto, en España nos podíamos ahorrar algo así como 1millón de funcionarios y aún más...

No te voy a decir lo que eres porque paso de que me banneen de nuevo en misce, pero vamos, eres muy listo como poco.
serialuser escribió:Nos hacen polvo... Ahora es el único dinero que entra en casa. 700 Leuros de mierda, pues es un contrato en prácticas... En fin, prefiero no pensar en ello, me voy a mi burbuja.

Al menos te pagan, date una vuelta por infojobs y lo vas a flipar.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
skelzer escribió:

No te voy a decir lo que eres porque paso de que me banneen de nuevo en misce, pero vamos, eres muy listo como poco.

hombre, realmente no es una medida de agrado pero que sobran funcionarios vagos y vagos lo sabemos todos y visto en la TV, como fichan y se van ....
no todos son iguales pero conozco muuuchos funcis de los de despedir fulminantemente a tomar por el bull.
Echar a la gente sólo consigue más pobreza, paro, menos movimiento de capital (porque incluso el que mantenga el puesto tendrá miedo) y menos recuperación.

Y no sólo afecta a ellos, nos afecta a todos: servicios, vendedores, cotizaciones, impuestos...
caren103 escribió:

A veces se nos olvida que detrás de tanta cifra hay personas, seres humanos que sufren.

De verdad, es que me enfada sumamente (por decirlo finanamente) que ante el fracaso estrepitoso de las políticas de austeridad llevadas a cabo hasta ahora (mirar mismamente el último informe del FMI referente a Irlanda), sigan insistiendo desde Alemania/Holanda/Finlandia (esto sí es un eje del mal) en esas recetas que llevan a países como el nuestro a asolar más la economía y al sufrimiento colectivo.

Yo no soy muy fan de las teorias conspiratorias... Pero muchas de las medidas que se están tomando, no me creo que sean para lo que dicen que son. No, hay cosas que no entiendo. Por ejemplo el aumento de media hora en la jornada laboral de los funcionarios (que también me toca "sufrirlo", y lo pongo entre comillas, porque prefiero mil veces eso que estar en la calle), ¿que pretenden "ahorrar" con eso?.

Muchas de las medidas tomadas, que quedan por tomar, y las que se estan planteando, tienen un tufo a mierda gordisimo. La perlita que solto hoy el tipo de la CEOE, de bajar las prestaciones por desempleo, y lo ya mítico de que sea obligatorio estar en un curso de formación para cobrarla, me parece más una medida de esclavitud que de ahorro. Ya hay un tercio de parados sin prestación... Para que vas a tocar ese sistema, si a la larga el gasto va a seguir cayendo. En los dos años que pasé desempleado, tras terminar de estudiar, intente meterme en cursos de formación a cascoporro... Y no entre en ninguno por la cantidad enorme de candidatos que hay. Hablo de cursos del INEM, claro esta. Los que no tienen la suerte de entrar, que pasa... ¿Se les "penaliza" sin cobrar el paro?.

No es normal que se siga esta senda, con todo lo que la gente esta sufriendo. Soy de los que piensan que la crisis es una gran estafa, y que el objetivo, es tenernos con la soga al cuello. Pero bueno, prefiero dejarlo aquí...

Sobre mi puesto de trabajo, creo que estoy a salvo, pues soy de Asturias y aquí gobierna el PSOE, y parece ser que se pueden negar... Solo por joder, lo suyo será que se nieguen. Aunque vete tu a saber, yo ya me espero de todo [+risas]
Recortar para que se aumenten las listas de paro.

Pero qué inteligentes que son estos que nos "gobiernan".
siddhartha escribió:Recortar para que se aumenten las listas de paro.

Pero qué inteligentes que son estos que nos "gobiernan".

Y tan inteligentes...

Ves ? Si hasta tienen su corte de palmeros y todo....
Doneuronal escribió:hombre, realmente no es una medida de agrado pero que sobran funcionarios vagos y vagos lo sabemos todos y visto en la TV, como fichan y se van ....
no todos son iguales pero conozco muuuchos funcis de los de despedir fulminantemente a tomar por el bull.

Completamente de acuerdo. El problema es que esta medida se va a hacer (igual que TODAS) mal. Igual que cuando rebajaron el sueldo a todos los funcionarios me pareció una cagada enorme.

¿Qué es lo fácil pero tremendamente injusto? Echar a los 100.000/200.000/2.000.000 de funcionarios que resulten más fáciles de echar, independientemente de lo que curren.

¿Qué es lo difícil y completamente justo? Poner medidas para ver los que curran y los que se tocan los cojones y echar a todos los que se toquen las pelotas (que los hay), y dejar a los que curren como cabrones (que también los hay)

El problema es el mismo de siempre, que tenemos políticos de mierda, y como tales, toman medidas de mierda.

Saludos
No creo que se atrevan,podría significar la caída del Gobierno.Son muchos empleados y tienen una fuerte representación sindical,se liaría gorda,mucho más que los mineros (y mira que ellos hacen ruido)...

Cerraran alguna empresa pública de reciente creación,alguna fundación y no renovaran puestos de recién jubilados,punto.
maponk escribió:Cerraran alguna empresa pública de reciente creación,alguna fundación y no renovaran puestos de recién jubilados,punto.

Con eso no se ahorran 80.000 millones...Van a tener que meter tijera a saco por todos lados -menos a ellos ,faltaria mas...-
gejorsnake escribió:
maponk escribió:Cerraran alguna empresa pública de reciente creación,alguna fundación y no renovaran puestos de recién jubilados,punto.

Con eso no se ahorran 80.000 millones...Van a tener que meter tijera a saco por todos lados -menos a ellos ,faltaria mas...-

Pero alguno se cree las cifras que dan?? Son cara a la galería,a Europa,a los inversores,intentado convencer de lo que no se puede,generamos 1 billón y debemos 4.
106 respuestas
1, 2, 3