caren103 escribió:serialuser escribió:Nos hacen polvo... Ahora es el único dinero que entra en casa. 700 Leuros de mierda, pues es un contrato en prácticas... En fin, prefiero no pensar en ello, me voy a mi burbuja.
A veces se nos olvida que detrás de tanta cifra hay personas, seres humanos que sufren.
De verdad, es que me enfada sumamente (por decirlo finanamente) que ante el fracaso estrepitoso de las políticas de austeridad llevadas a cabo hasta ahora (mirar mismamente el último informe del FMI referente a Irlanda), sigan insistiendo desde Alemania/Holanda/Finlandia (esto sí es un eje del mal) en esas recetas que llevan a países como el nuestro a asolar más la economía y al sufrimiento colectivo.
Yo no soy muy fan de las teorias conspiratorias... Pero muchas de las medidas que se están tomando, no me creo que sean para lo que dicen que son. No, hay cosas que no entiendo. Por ejemplo el aumento de media hora en la jornada laboral de los funcionarios (que también me toca "sufrirlo", y lo pongo entre comillas, porque prefiero mil veces eso que estar en la calle), ¿que pretenden "ahorrar" con eso?.
Muchas de las medidas tomadas, que quedan por tomar, y las que se estan planteando, tienen un tufo a mierda gordisimo. La perlita que solto hoy el tipo de la CEOE, de bajar las prestaciones por desempleo, y lo ya mítico de que sea obligatorio estar en un curso de formación para cobrarla, me parece más una medida de esclavitud que de ahorro. Ya hay un tercio de parados sin prestación... Para que vas a tocar ese sistema, si a la larga el gasto va a seguir cayendo. En los dos años que pasé desempleado, tras terminar de estudiar, intente meterme en cursos de formación a cascoporro... Y no entre en ninguno por la cantidad enorme de candidatos que hay. Hablo de cursos del INEM, claro esta. Los que no tienen la suerte de entrar, que pasa... ¿Se les "penaliza" sin cobrar el paro?.
No es normal que se siga esta senda, con todo lo que la gente esta sufriendo. Soy de los que piensan que la crisis es una gran estafa, y que el objetivo, es tenernos con la soga al cuello. Pero bueno, prefiero dejarlo aquí...
Sobre mi puesto de trabajo, creo que estoy a salvo, pues soy de Asturias y aquí gobierna el PSOE, y parece ser que se pueden negar... Solo por joder, lo suyo será que se nieguen. Aunque vete tu a saber, yo ya me espero de todo