› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[_-+-_] escribió:Y ya puestos ¿Os parece lo mejor para la UE y sus ciudadanos (excluida Grecia) ofrecer esta opcion a Grecia? Y...¿Os parece lo mejor para Grecia y sus ciudadanos aceptarla?
Nepth escribió:[_-+-_] escribió:Y ya puestos ¿Os parece lo mejor para la UE y sus ciudadanos (excluida Grecia) ofrecer esta opcion a Grecia? Y...¿Os parece lo mejor para Grecia y sus ciudadanos aceptarla?
¿A ti qué te parece?
kyubi-chan escribió:La gente está hasta los cojones. El ministro alemán ha amenazado a Grecia con salir del euro si no lo aprueba. En fin, asco de globalización.
En directo la plaza Syntagma: http://www.star.gr/ellada_kosmos/93174
[_-+-_] escribió:Kyubi-chan, ¿El ministro aleman ha amenazado a Grecia con salir del euro si no lo aprueba? ¿Con salir del euro Alemania, o con echar a Grecia? ¿Que ministro? ¿Hace poco? No me suena haber leido nada asi.
Elelegido escribió:
Acabo de ver en directo el inicio de las cargas.
Gurlukovich escribió:Jo, vaya follón tienen liado. No creo que se consiga nada liándola de tal forma.
Deberían usar pelotas de goma en vez de botes de humo, así sólo consiguen que se puedan acercar manifestantes lo bastante para tirar cocteles molotov y otros objetos arrojadizos y aumentar los daños.
Desde que han empezado a tirar humo no se ve un carajo.
Elelegido escribió:Admiro a los policías con vocación de verdad, pero no sé que clase de vocación puede tener un antidisturbios.
Nachoman escribió:No se puede echar países del euro, porque Alemania lo dice.
MJJMarkos escribió:Al contrario, así y de peores formas es de la única forma en la que está demostrado el pueblo puede conseguir algo. Aquí somos muy pacíficos, y así nos va.
MJJMarkos escribió:Elelegido escribió:Admiro a los policías con vocación de verdad, pero no sé que clase de vocación puede tener un antidisturbios.
Ninguna!
Es absurdo: es el pueblo contra el pueblo. Además han comenzado ellos!! si habéis seguido todo en directo habréis visto que estaban MILES de Griegos manifestándose pacíficamente... y han empezado a atacarles. La primera carga policial ha sido desmedida!
Nepth escribió:Gurlukovich escribió:Estas cosas se hacen de otra manera.
¿Por ejemplo...?
Gurlukovich escribió:Nepth escribió:Gurlukovich escribió:Estas cosas se hacen de otra manera.
¿Por ejemplo...?
Por ejemplo no llevando cocteles molotov y cohetes a una manifestación supuestamente pacífica. Yo si veo que la están liando para que carguen los antidisturbios, lo primero que voy a hacer es largarme y que los que quieran pegarse con los antidisturbios se diviertan a gusto.
La verdad es que poco se va a poder hacer en este asunto, so se harán los recortes por las buenas siguiendo el plan europeo o se hará por las malas, quebrando y no teniendo dinero para evitar recortar lo más básico. Se puede protestar para que los recortes se se hagan en ciertos ámbitos más que en otros, pero liarse a palos no va a cambiar nada, de hecho antes tendría que ver ejemplos de que sí sirve de algo.
Nepth escribió:En resumen, tu propuesta es aceptar los recortes poniendo el culo (esa es "la otra manera de hacer las cosas": no hacer nada). Afortunadamente parece que en los griegos esa mentalidad no está tan asentada como aquí.
Gurlukovich escribió:Nepth escribió:En resumen, tu propuesta es aceptar los recortes poniendo el culo (esa es "la otra manera de hacer las cosas": no hacer nada). Afortunadamente parece que en los griegos esa mentalidad no está tan asentada como aquí.
Dime tú de dónde sacamos el dinero y ya no habrá que hacer recortes. En los árboles no crece.
Nepth escribió:Gurlukovich escribió:Nepth escribió:En resumen, tu propuesta es aceptar los recortes poniendo el culo (esa es "la otra manera de hacer las cosas": no hacer nada). Afortunadamente parece que en los griegos esa mentalidad no está tan asentada como aquí.
Dime tú de dónde sacamos el dinero y ya no habrá que hacer recortes. En los árboles no crece.
Espérate... ¿te has creído la historieta de la crisis?![]()
![]()
![]()
Espérate... ¿te has creído la historieta de la crisis?
No sólo se ha creído la historieta de la crisis, sino que se habrá creído que la culpa de la Crisis es de los curritos que se hipotecaron, y que vivíamos por encima de nuestras posibilidades...
MJJMarkos escribió:Gurlukovich escribió:Jo, vaya follón tienen liado. No creo que se consiga nada liándola de tal forma.
Deberían usar pelotas de goma en vez de botes de humo, así sólo consiguen que se puedan acercar manifestantes lo bastante para tirar cocteles molotov y otros objetos arrojadizos y aumentar los daños.
Desde que han empezado a tirar humo no se ve un carajo.
Al contrario, así y de peores formas es de la única forma en la que está demostrado el pueblo puede conseguir algo. Aquí somos muy pacíficos, y así nos va.
Nepth escribió:Espérate... ¿te has creído la historieta de la crisis?![]()
![]()
![]()
Así que la duda es si Grecia acepta hacer los recortes paso a paso con dinero prestado por el FMI y Merkel o no los acepta, quiebra y los hace de hoy para mañana. Es decir, entre pasarlas putas o pasarlas muy putas.
kyubi-chan escribió:El sistema que funciona es el chino y es hacia allí hacia donde nos dirigen los gobernantes y el mercado. Entre tanto tachad a los inconformistas de perroflautas o quinceañeros.
Rebeldes en Siria, perroflautas en Europa, con dos cojones.
ShadowCoatl escribió:Entre pasarlas putas y muy putas son medidas puramente democráticas, y si hay algo bueno que tiene la ignorancia, es que fomenta la violencia ante la incapacidad de hacer cosas.
kyubi-chan escribió:Cambiar el sistema es lo primordial y por supuesto crear resortes para controlar la economía.
Democracia directa blindando derechos fundamentales y abolir el librecambio. Así de primeras.
Por supuesto eso sería a largo plazo, deshacer el entuerto de la deuda y desvincularse de los delicados equilibrios a los que está sometido mediante el vínculo con los demás estados sería lo primero.
Es un bonito sueño ideal la unión de los países para cooperar y coordinarse entre todos evitando desequilibrios y conflictos, pero el error ha estado en dirigir toda la unión a un objetivo puramente económico y por lo tanto dando un protagonismo desaforado a los mercados.
[_-+-_] escribió:kyubi-chan escribió:El sistema que funciona es el chino y es hacia allí hacia donde nos dirigen los gobernantes y el mercado. Entre tanto tachad a los inconformistas de perroflautas o quinceañeros.
Rebeldes en Siria, perroflautas en Europa, con dos cojones.
Kyubi-chan, por favor, es que me gustaria ver una alternativa por parte de quien dice esas cosas.
Imaginemos que has salido elegido como presidente griego. ¿Que harias? Dime lo mejor para los griegos, lo que quieren los griegos, pero algo que sea realista y posible.
Yo la verdad es que no tengo nada claro si el rescate este es bueno para ellos, pienso, sinceramente, que les va a dar un poco igual, por que unos meses mas tarde quebraran igual. Pero me gustaria oir una alternativa en lugar de un simple "Alemania mala". Por que las cosas como son, aqui Europa les ofrece un rescate pero no les obliga (en la practica al menos, no puede hacerlo. Que los presione es otra cosa) a aceptarlo. Pero vamos, la propuesta no puede ser "Obligar a Alemania a que les de dinero si o si sin condicion alguna". Una opcion realista para los griegos, por favor.
Gurlukovich escribió:ShadowCoatl escribió:Entre pasarlas putas y muy putas son medidas puramente democráticas, y si hay algo bueno que tiene la ignorancia, es que fomenta la violencia ante la incapacidad de hacer cosas.
Y por eso el parlamento democrático griego tomará la decisión y luego tendrá que responder de esa decisión en abril que hay elecciones. Desde luego si el parlamento dice que no, antes de abril se verán claras las conscuencias de esa decisión.
Lo que pasa es que la gente no parece tener muy claro que no hay más opciones.
kyubi-chan escribió:Por si alguien no lo recuerda, el actual Gobierno griego es un comité designado a dedo. Democracia 0
Elelegido escribió:Lo primero sería abrir un proceso de investigación con obetivo de encarcelar y expropiar a los principales responsables políticos de los anteriores gobiernos y del sector bancario. Las penas por desfalcos y malversación de fondos públicos, se multiplicarían.
Lo segundo, recortar en gastos estrictamente innecesarios, sobre todo los relacionados con el entretenimiento y el espectáculo, e imponer un régimen de austeridad total en las instituciones del estado. Se acabarían las dietas para los políticos, sus sueldos abultados, y se colgaría donde va cada céntimo público en internet, salvo que se trate de secretos de estado.
Luego un impulso bestial a la inspección de hacienda, centrándonos en los mayores defraudadores, las grandes empresas. Se eliminaría la prescripción para los fraudes económicos. Mayor inspección de los trabajadores del sector público con penas de despido y hasta cárcel para quienes abusen de su condición de funcionario.
Estimulación para creación de nuevas empresas, a través de cuantiosas exenciones de impuestos, centrándonos en aquellas empresas de un sector de alto valor añadido y de alta innovación. Desregularización del mercado laboral centrándonos en los convenios colectivos, y sin aumentar la precariedad laboral. Aumento de impuestos para las sociedades de inversión, y aumento de impuestos indirectos en general, además de la inclusión de nuevos impuestos sobre bienes de lujo.
Nueva ley electoral que unifique el peso del voto, y que posibilite la convocación popular de referéndums si se reúnen un número de firmas ciudadanas superior o igual a la mitad de la población activa. Blindaje de la clase política frente a intereses económicos a través de una legislación especial que regule la propiedad privada del político de manera excepcional.
Pero bueno, no me vais a votar igual...
Gurlukovich escribió:kyubi-chan escribió:Por si alguien no lo recuerda, el actual Gobierno griego es un comité designado a dedo. Democracia 0
Pero para investirlo hace falta la bendición del parlamento, y sin un soporte del parlamento no hay gobierno, punto final.
Elelegido escribió:[_-+-_] escribió:...
Lo primero sería abrir un proceso de investigación con obetivo de encarcelar y expropiar a los principales responsables políticos de los anteriores gobiernos y del sector bancario. Las penas por desfalcos y malversación de fondos públicos, se multiplicarían.
Lo segundo, recortar en gastos estrictamente innecesarios, sobre todo los relacionados con el entretenimiento y el espectáculo, e imponer un régimen de austeridad total en las instituciones del estado. Se acabarían las dietas para los políticos, sus sueldos abultados, y se colgaría donde va cada céntimo público en internet, salvo que se trate de secretos de estado.
Luego un impulso bestial a la inspección de hacienda, centrándonos en los mayores defraudadores, las grandes empresas. Se eliminaría la prescripción para los fraudes económicos. Mayor inspección de los trabajadores del sector público con penas de despido y hasta cárcel para quienes abusen de su condición de funcionario.
Estimulación para creación de nuevas empresas, a través de cuantiosas exenciones de impuestos, centrándonos en aquellas empresas de un sector de alto valor añadido y de alta innovación. Desregularización del mercado laboral centrándonos en los convenios colectivos, y sin aumentar la precariedad laboral. Aumento de impuestos para las sociedades de inversión, y aumento de impuestos indirectos en general, además de la inclusión de nuevos impuestos sobre bienes de lujo.
Nueva ley electoral que unifique el peso del voto, y que posibilite la convocación popular de referéndums si se reúnen un número de firmas ciudadanas superior o igual a la mitad de la población activa. Blindaje de la clase política frente a intereses económicos a través de una legislación especial que regule la propiedad privada del político de manera excepcional.
Pero bueno, no me vais a votar igual...
Kyubi-Chan escribió:A ver, no tengo ni idea de economía y tampoco puedo proponer propuestas realmente concretas. Es evidente que lo que está pasando ahondará la crisis entre la gente de a pie mientras que se intentarán ajustar las cuentas públicas. Pero tras ésto existe un recorte de derechos que beneficiará al mercado. Así que pienso que es mejor pasar el trance de salir del euro y devaluar moneda propia que seguir los designios de una economía global que sólo atiende al mercado y no realmente al poder adquisitivo.