El gobierno devolverá el derecho a la SANIDAD UNIVERSAL a los inmigrantes sin papeles

1, 2, 3, 4, 57
Pero que mas da si el senado la va a tumbar, estais discutiendo por una cosa que nunca va a salir.
LynX escribió:Recuerdo lo que me dijo mi amigo ecuatoriano hace unos años .
Mi tía ha venido desde Venezuela a operarse en España porque le sale más barato, incluso pagando el viaje xD.
¿Hay algún país en Europa que tenga sanidad universal y gratuita para todo el mundo?, pregunto.

ostias nose pero hace poco nose si era holanda o por ahi, los medicamentos como aqui o si te tenian que operar o tratamiento como aqui, pero la consulta la tenias que pagar si o si. y eran 90 euros osea cada vez que ibas al medico eran 90 euros. osea ya malo de verdad te tienes que encontrar para ir al medico.
LynX escribió:Recuerdo lo que me dijo mi amigo ecuatoriano hace unos años .
Mi tía ha venido desde Venezuela a operarse en España porque le sale más barato, incluso pagando el viaje xD.
¿Hay algún país en Europa que tenga sanidad universal y gratuita para todo el mundo?, pregunto.

¿Qué pasa en el resto del mundo con el sistema de salud? Te mostramos algunos ejemplos de países con cobertura gratuita y universal:



Suiza. La salud allí es gratuita, y el gasto público en ese ítem es la mitad del que tiene Estados Unidos, señala Forbes.


Singapur. Singapur tiene un sistema de salud gratuito, y habría gastado sólo un quinto de lo que actualmente gasta Estados Unidos en el suyo, según la misma publicación.

Irlanda. También goza de salud gratuita. Un dato interesante es que tendría más enfermeras que ningún otro país rico, como señala un ranking del periódico The Guardian. A fines de septiembre de 2015, el 46% de la población tenía seguro de salud, lo que significa que pueden ser atendidos como pacientes privados en el sistema público de salud o en un hospital privado, aunque en este último caso, deberían pagar por la atención.

España. Su sistema de salud es gratuito y universal para cualquier residente del país, legal o ilegal, así como para turistas y visitantes, informa The Guardian. Tendría un número relativamente alto de médicos y uno bajo de enfermeras, en proporción a su población, aunque luego de la crisis económica, gastarían menos en salud.

Canadá. Tendría un sistema de seguro de salud dirigido por el gobierno, aunque no sería tan eficiente, indica la misma revista. Tendría algunos problemas con las esperas, acceso restringido a la última tecnología, y desafíos fiscales.


http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti ... sal?page=1

Todos países de tercera regional... [tomaaa] [tomaaa]
Asco de país.

Pd: lo digo por los comentarios, no por la noticia.
LynX escribió:Recuerdo lo que me dijo mi amigo ecuatoriano hace unos años .
Mi tía ha venido desde Venezuela a operarse en España porque le sale más barato, incluso pagando el viaje xD.
¿Hay algún país en Europa que tenga sanidad universal y gratuita para todo el mundo?, pregunto.


Si, tiene pinta de verídico. Lleva mi padre operarse de una hernia 2 años, y hemos tenido 5 visitas a urgencias porque se le ha salido. Pero seguro que la tía de tu amigo venezolano ha vneido a operarse y le han atendido super rápido.
paco_man escribió:
shingi- escribió:
Si yo mismo te lo he dicho, conozco la situación de primera mano, ya te comenté hasta los sueldos. Es la voz de mi mejor amiga la que habla no la mía, hasta el artículo mismo da con la raíz del problema.

Faltan médicos y en su mayoría no es porque no tengamos en nuestras fronteras gente capaz, es que por las mismas condiciones, los estamos largando fuera y teniendo que pedir medicos de fuera para cubrir plazas.

El sistema médico hace tiempo que se nutre de la inmigración, imagínate tu la dulce ironía. Tanto es así que al cirujano al que hacía referencia es Cubano :)

saludos

¿El médico cubano tampoco tiene papeles? ¿es un ilegal? es escandaloso si es así. :O

Ahora me entero que la Sanidad Española se nutre gracias a los inmigrantes ilegales.


En realidad se nutre de inmigrantes ¨legales¨ a los que hace nada casi les tenían reservada plaza. Lo malo es que muchos de ellos ni se toman en serio lo de aprender por lo que me contaron ya que lo que más les interesa es tener el papelito para que en la clínica de su papá pueda decir que se ha formado en España y los que pueden pagar sanidad cara (los de las élites, no cruzan el charco para hacer un ¨Doctor en Amazonia¨) se los rifen. O sea no sólo les formas si no que le quitas la posibilidad de competir a un español y encima la experiencia se va afuera para forrarse porque esos médicos allá viven como Dios.
Rasha escribió:Pero que mas da si el senado la va a tumbar, estais discutiendo por una cosa que nunca va a salir.


La va a sacar por Decreto. Eso significa que deberá ser convalidada en un mes por el Congreso. De salir aprobada, el Senado la tiene que votar por procedimiento de Urgencia y, si lo rechaza, puede aprobarse inmediatamente por el Congreso con mayoría absoluta o por mayoría simple dos meses después.
Abrir fronteras.
Traer barcos inmigrantes.
Dar sanidad a todo el que entre.

¿Qué podría salir mal?
seaman escribió:
LynX escribió:Recuerdo lo que me dijo mi amigo ecuatoriano hace unos años .
Mi tía ha venido desde Venezuela a operarse en España porque le sale más barato, incluso pagando el viaje xD.
¿Hay algún país en Europa que tenga sanidad universal y gratuita para todo el mundo?, pregunto.


Si, tiene pinta de verídico. Lleva mi padre operarse de una hernia 2 años, y hemos tenido 5 visitas a urgencias porque se le ha salido. Pero seguro que la tía de tu amigo venezolano ha vneido a operarse y le han atendido super rápido.


¿Dónde he dicho yo que le fueran a atender super rápido xD? Yo solo he dicho que le salía más barato. A ver si aprendemos a leer mejor xD.

¿Suiza ejemplo de sanidad gratuita y universal? XDDDD.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Zorius escribió:La primavera, el racismo altera.


Ya llego el progre que ve racismo donde no lo hay, chico enterate, aqui estamos hablando sobre la conveniencia o no de otorgar derechos a inmigrantes ilegales, el unico que ha hablado de raza eres tu, como si llega un canadiense mas blanco que la leche, si se cuela en el pais y no tiene papeles es ilegal, quizas te ha traicionado el subsconciente y eres tu el racista que asocias inmigracion ilegal a determinadas razas.
minmaster escribió:
LynX escribió:Recuerdo lo que me dijo mi amigo ecuatoriano hace unos años .
Mi tía ha venido desde Venezuela a operarse en España porque le sale más barato, incluso pagando el viaje xD.
¿Hay algún país en Europa que tenga sanidad universal y gratuita para todo el mundo?, pregunto.

¿Qué pasa en el resto del mundo con el sistema de salud? Te mostramos algunos ejemplos de países con cobertura gratuita y universal:



Suiza. La salud allí es gratuita, y el gasto público en ese ítem es la mitad del que tiene Estados Unidos, señala Forbes.


Singapur. Singapur tiene un sistema de salud gratuito, y habría gastado sólo un quinto de lo que actualmente gasta Estados Unidos en el suyo, según la misma publicación.

Irlanda. También goza de salud gratuita. Un dato interesante es que tendría más enfermeras que ningún otro país rico, como señala un ranking del periódico The Guardian. A fines de septiembre de 2015, el 46% de la población tenía seguro de salud, lo que significa que pueden ser atendidos como pacientes privados en el sistema público de salud o en un hospital privado, aunque en este último caso, deberían pagar por la atención.

España. Su sistema de salud es gratuito y universal para cualquier residente del país, legal o ilegal, así como para turistas y visitantes, informa The Guardian. Tendría un número relativamente alto de médicos y uno bajo de enfermeras, en proporción a su población, aunque luego de la crisis económica, gastarían menos en salud.

Canadá. Tendría un sistema de seguro de salud dirigido por el gobierno, aunque no sería tan eficiente, indica la misma revista. Tendría algunos problemas con las esperas, acceso restringido a la última tecnología, y desafíos fiscales.


http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti ... sal?page=1

Todos países de tercera regional... [tomaaa] [tomaaa]

Si, todos países de tercera regional, pero el único que da asistencia a ilegales (según el artículo).
Dicho sea de paso, por un lado me parece bien que se de asistencia a ilegales para evitar propagación de enfermedades, pero por el otro lado no me parece justo darlo todo gratis porque sí.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¡¡¡Pongamos un gran Cartel!!!

Bienvenidas
Enfermedades
Erradicadas

Os echabamos de menos.
paco_man escribió:
shingi- escribió:
Yo lo que veo es una pésima distribución de la inversión. Con profesionales largándose a países con mejor remuneración y con datos en mano que prueban que la inmigración tiene un impacto mínimo en la sanidad por no decir de broma.

Yo lo que veo es mi mejor amiga médico interino cobrando 1400 euros con tu pareja , un cirujano con más de 9 años de experiencia en su especialidad que apenas llega a los 1900 al mes.

Y aunque eso suenen a sueldos "decentes" en España, hablamos de situaciones pésimas en comparación a otros centros sanitarios.

Lo que me preocupa es que estas preocupaciones populistas fácilmente desmontables, tanto por números como por realidad calen. La inmigración no supone un riesgo para nuestra sanidad, el modelo de redistribución de los impuestos y las prioridades si puede hacerlo.

Entonces, el primer enemigo es el propio estado, la inmigración es un circo para mantener a la gente cabreada con un grupo que nada tiene que ver con el problema.

saludos

Yo lo vería bien si nuestra economía estuviese fuerte. Ahora mismo la sanidad está jodida incluso para los que pagan impuestos, con lista de espera de meses y un servicio cada vez más precario.

No sabemos el número real de sin papeles que hay en España, puede ser un completo disparate. Eso sin contar con los que vendrán a España a curarse "gratis".

Curiosamente los inmigrantes son los que menos usan la sanidad...los españoles vamos a urgencias asta para un resfriado y los jubilados se aburren y van al médico para pasar el rato y pedir cajas y cajas de medicamentos que les caducan o finalmente no usan...pero luego vamos a dejar morir a un inmigrante porque tiene cáncer y la quimio cuesta...lo que se a ahorrado en sanidad con dejar sin sanidad a inmigrantes se a robado...no lo hemos ahorrado...
Lo vería bien si viene aocmpañado de otras medidas como:

1. Duplicar el número de profesionales
2. Duplicar los medios tecnológicos
3. Aumentar los sueldos, para que nuestros mejores profesionales no se larguen a paises como EEUU donde cobrarian sueldos de 6 dígitos.

Sino viene acompañado de todo esto, es poco menos que darle el golpe de gracia a nuestra sanidad.
@minmaster suiza?? Eso es mentira. Es obligatorio tener un seguro privado. Y no son precisamente los 30€ de sanitas aquí. Normalmente los baratos que salen por bastante más de 100 francos al mes tienen una franquicia anual que puede pasar fácilmente de los 2000 francos. Así que de gratuita tiene muy muy poco.
a los inmigrantes irregulares ya se les atiende en las urgencias, que ya es muchisimo más que en el 99% de los paises, pero vamos, como nos sale el dinero por las orejas vamos a vaciar las arcas, total, el dinero público no es de nadie como dicen los listos que nos gobiernan ahora.
Espera un momento.
daisakute escribió:¡¡¡Pongamos un gran Cartel!!!

Bienvenidas
Enfermedades
Erradicadas

Os echabamos de menos.

¿Os estáis dando cuenta de que las enfermedades erradicadas llegan precisamente cuando los inmigrantes que las portan NO pueden tratarse?

Vamos, que te acabas de retratar ahora mismo [qmparto]
minmaster escribió:
Dolce escribió:la cuestion es que los ilegales no deberian estar en el pais, por lo tanto la ley es una estupidez de quedar bien que luego pagamos todos, pero seguir poniendo la mejilla, que lo podeis gritar a todos lo buenos que sois...


Entonces porque son ilegales si mueren los dejamos ahí tirados no? si tienen un accidente no los asistimos no?? Porque como no deberían estar aquí hacemos como que no existen no?? [tomaaa] [tomaaa]


repito, si son ilegales no deberian estar en españa, si no en su pais y en su pais que le den la asistencia que corresponda, muere mucha gente cada dia como para que la sanidad española tenga que salvar a todo el mundo
hyrulewarriror escribió:a los inmigrantes irregulares ya se les atiende en las urgencias, que ya es muchisimo más que en el 99% de los paises, pero vamos, como nos sale el dinero por las orejas vamos a vaciar las arcas, total, el dinero público no es de nadie como dicen los listos que nos gobiernan ahora.


Y luego nos quejamos de que las urgencias están saturadas.
Dolce escribió:
minmaster escribió:
Dolce escribió:la cuestion es que los ilegales no deberian estar en el pais, por lo tanto la ley es una estupidez de quedar bien que luego pagamos todos, pero seguir poniendo la mejilla, que lo podeis gritar a todos lo buenos que sois...


Entonces porque son ilegales si mueren los dejamos ahí tirados no? si tienen un accidente no los asistimos no?? Porque como no deberían estar aquí hacemos como que no existen no?? [tomaaa] [tomaaa]


repito, si son ilegales no deberian estar en españa, si no en su pais y en su pais que le den la asistencia que corresponda, muere mucha gente cada dia como para que la sanidad española tenga que salvar a todo el mundo

Entonces si, por ejemplo, yo trabajo ilegalmente y tengo un accidente laboral, me muero también? Porque como estaba haciendo algo que no debería estar haciendo..
pedrinxerez escribió:
paco_man escribió:
shingi- escribió:
Yo lo que veo es una pésima distribución de la inversión. Con profesionales largándose a países con mejor remuneración y con datos en mano que prueban que la inmigración tiene un impacto mínimo en la sanidad por no decir de broma.

Yo lo que veo es mi mejor amiga médico interino cobrando 1400 euros con tu pareja , un cirujano con más de 9 años de experiencia en su especialidad que apenas llega a los 1900 al mes.

Y aunque eso suenen a sueldos "decentes" en España, hablamos de situaciones pésimas en comparación a otros centros sanitarios.

Lo que me preocupa es que estas preocupaciones populistas fácilmente desmontables, tanto por números como por realidad calen. La inmigración no supone un riesgo para nuestra sanidad, el modelo de redistribución de los impuestos y las prioridades si puede hacerlo.

Entonces, el primer enemigo es el propio estado, la inmigración es un circo para mantener a la gente cabreada con un grupo que nada tiene que ver con el problema.

saludos

Yo lo vería bien si nuestra economía estuviese fuerte. Ahora mismo la sanidad está jodida incluso para los que pagan impuestos, con lista de espera de meses y un servicio cada vez más precario.

No sabemos el número real de sin papeles que hay en España, puede ser un completo disparate. Eso sin contar con los que vendrán a España a curarse "gratis".

Curiosamente los inmigrantes son los que menos usan la sanidad...los españoles vamos a urgencias asta para un resfriado y los jubilados se aburren y van al médico para pasar el rato y pedir cajas y cajas de medicamentos que les caducan o finalmente no usan...pero luego vamos a dejar morir a un inmigrante porque tiene cáncer y la quimio cuesta...lo que se a ahorrado en sanidad con dejar sin sanidad a inmigrantes se a robado...no lo hemos ahorrado...

En qué te basas para decir que los sin papeles no van al hospital?

No hablo de inmigrantes legalizados (tan españoles como tú y como yo), hablo de ilegales, ¿cómo sabes que no van?
Dolce escribió:repito, si son ilegales no deberian estar en españa, si no en su pais y en su pais que le den la asistencia que corresponda, muere mucha gente cada dia como para que la sanidad española tenga que salvar a todo el mundo

Entonces debemos asumir que si tú te encontrases en la situación de vivir en un país de extrema pobreza o en guerra, te quedarías allí con tu familia sin pestañear y no buscarías mejorar tu situación emigrando a otros países porque eso te convertiría en "ilegal". ¿Verdad?
¿Que pintan las urgencias con el tema en cuestión?

A los inmigrantes las urgencias se las atienden igual.

Aqui se está hablando de venir ilegalmente, operarte de cataratas y volver, por ejemplo.
Después de todo el dineral que se ha perdido en rescates milmillonarios, esto no es más que una buena noticia, al menos el gasto servirá para algo.
_Locke_ escribió:
Dolce escribió:repito, si son ilegales no deberian estar en españa, si no en su pais y en su pais que le den la asistencia que corresponda, muere mucha gente cada dia como para que la sanidad española tenga que salvar a todo el mundo

Entonces debemos asumir que si tú te encontrases en la situación de vivir en un país de extrema pobreza o en guerra, te quedarías allí con tu familia sin pestañear y no buscarías mejorar tu situación emigrando a otros países porque eso te convertiría en "ilegal". ¿Verdad?


repito, que parece que cuesta entender, eres ilegal, por lo tanto no debes estar en el pais, a partir de ahi saca las conclusiones que quieras

por cierto 6 meses de espera previsto tengo para una cirugia, pero eh, la sanidad esta de puta madre, vamos a meter mas leña al fuego
Dolce escribió:repito, que parece que cuesta entender, eres ilegal, por lo tanto no debes estar en el pais, a partir de ahi saca las conclusiones que quieras

por cierto 6 meses de espera previsto tengo para una cirugia, pero eh, la sanidad esta de puta madre, vamos a meter mas leña al fuego

Pero no me has contestado. ¿Podrías hacerlo?
Dolce escribió:
_Locke_ escribió:
Dolce escribió:repito, si son ilegales no deberian estar en españa, si no en su pais y en su pais que le den la asistencia que corresponda, muere mucha gente cada dia como para que la sanidad española tenga que salvar a todo el mundo

Entonces debemos asumir que si tú te encontrases en la situación de vivir en un país de extrema pobreza o en guerra, te quedarías allí con tu familia sin pestañear y no buscarías mejorar tu situación emigrando a otros países porque eso te convertiría en "ilegal". ¿Verdad?


repito, que parece que cuesta entender, eres ilegal, por lo tanto no debes estar en el pais, a partir de ahi saca las conclusiones que quieras

por cierto 6 meses de espera previsto tengo para una cirugia, pero eh, la sanidad esta de puta madre, vamos a meter mas leña al fuego


Pues lucha por mejorar la sanidad, no por que no se llene más, parece que en este país no aprendemos.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
largeroliker escribió:Espera un momento.
daisakute escribió:¡¡¡Pongamos un gran Cartel!!!

Bienvenidas
Enfermedades
Erradicadas

Os echabamos de menos.

¿Os estáis dando cuenta de que las enfermedades erradicadas llegan precisamente cuando los inmigrantes que las portan NO pueden tratarse?

Vamos, que te acabas de retratar ahora mismo [qmparto]


¿Os estáis dando cuenta de que las enfermedades erradicadas llegan precisamente cuando los inmigrantes ILEGALES que las portan NO pasan ningun control ni ninguna cuarentena y para cuando estan tan enfermos que van al medico ya las han propagado mientras las incuban?

Vamos, que te acabas de retratar ahora mismo [qmparto]
_Locke_ escribió:
Dolce escribió:repito, que parece que cuesta entender, eres ilegal, por lo tanto no debes estar en el pais, a partir de ahi saca las conclusiones que quieras

por cierto 6 meses de espera previsto tengo para una cirugia, pero eh, la sanidad esta de puta madre, vamos a meter mas leña al fuego

Pero no me has contestado. ¿Podrías hacerlo?


no voy a responder a una pregunta de ese estilo, es una pregunta trampa que responda lo que responda tienes la respuesta preparada para salir ganando

@angelillo732

te considero una persona inteligente, las cosas no cambian de un dia para otro y mientras cambian no puedes coger y poner palos en las ruedas
daisakute escribió:¿Os estáis dando cuenta de que las enfermedades erradicadas llegan precisamente cuando los inmigrantes ILEGALES que las portan NO pasan ningun control ni ninguna cuarentena y para cuando estan tan enfermos que van al medico ya las han propagado mientras las incuban?

Pero qué tipo de gilipollez es esta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shingi- escribió:
paco_man escribió:
shingi- escribió:
Ya que veo que así no llegaremos a ningún lado...

Me puedes facilitar los números en los que basas tu aportación para asegurar que nos convertiremos en el hospital del planeta?

Puedes darme el porcentaje de inmigrantes que usan a día de hoy nuestra sanidad y cuantos la usaban previa medida?

Puedes también facilitarme el coste en millones para el estado de los pacientes, dividido entre migrantes y autóctonos?

Por ver y empezar a discutir de si lo que planteas es un problema real, en base a números y datos y no a impresiones.

saludos

La noticia lo dice claro: El Gobierno de Pedro Sánchez recuperará la sanidad universal para los inmigrantes 'sin papeles'


Y yo te pido en claro, que me des números del coste que ello pueda suponer para la sanidad Española.

Pues costar va a costar lo suyo, yo estoy deacuerdo con que se devuelva, pero para pagar eso, ¿quien lo va a pagar? Sanchez y Pablito coletas, lo dudo [+risas] .
Un saludo.
@Dolce pero esto es como mirar el dedo del que señala, por mucho que nos quejemos de que la sanidad es pública, el verdadero problema va a seguir estando ahí lo sea sanidad universal o no.
Dolce escribió:
_Locke_ escribió:
Dolce escribió:repito, si son ilegales no deberian estar en españa, si no en su pais y en su pais que le den la asistencia que corresponda, muere mucha gente cada dia como para que la sanidad española tenga que salvar a todo el mundo

Entonces debemos asumir que si tú te encontrases en la situación de vivir en un país de extrema pobreza o en guerra, te quedarías allí con tu familia sin pestañear y no buscarías mejorar tu situación emigrando a otros países porque eso te convertiría en "ilegal". ¿Verdad?


repito, que parece que cuesta entender, eres ilegal, por lo tanto no debes estar en el pais, a partir de ahi saca las conclusiones que quieras

por cierto 6 meses de espera previsto tengo para una cirugia, pero eh, la sanidad esta de puta madre, vamos a meter mas leña al fuego

Te vuelvo a hacer la pregunta.
Si estoy trabajando ilegalmente y tengo un accidente laboral es normal que no se me atienda? No debería haber estado allí
daisakute escribió:
Zorius escribió:La primavera, el racismo altera.


Ya llego el progre que ve racismo donde no lo hay, chico enterate, aqui estamos hablando sobre la conveniencia o no de otorgar derechos a inmigrantes ilegales, el unico que ha hablado de raza eres tu, como si llega un canadiense mas blanco que la leche, si se cuela en el pais y no tiene papeles es ilegal, quizas te ha traicionado el subsconciente y eres tu el racista que asocias inmigracion ilegal a determinadas razas.


Si leyéndote queda claro que lo que no te gusta son los pobres. Realmente no se si me dan mas asco los racistas o los clasistas
martuka_pzm escribió:Te vuelvo a hacer la pregunta.
Si estoy trabajando ilegalmente y tengo un accidente laboral es normal que no se me atienda? No debería haber estado allí


persona ilegal no es lo mismo que trabajo ilegal, pero con el nivel de la pregunta no me extraña que no veas la diferencia
Torres escribió:
Freestate escribió:
paco_man escribió:El Gobierno va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y suprimir así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que "suprimió" dicha universalidad, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros."Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho a la protección a la salud", ha aseverado la ministra.

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/15 ... b4586.html

¿Qué pensáis del tema?


En mi caso lo veo bien, hay medidas progres y propagandistas como lo de papeles para todos y el show de aquarius que me sacan de quicio, pero en lo de la sanidad para todos no veo ningun problema, la mayoria de inmigrantes son gente joven y no generan tanto coste como pueda parecer ademas de que por el bien de todos hay que tenerlos atendidos, los riesgos ante casos de enfermedades infecciosas o transtornos mentales graves sin tratar son considerables. Eliminarlo fue una chapuza que hace mas bien que mal. Eso si, siempre que sea viable hay que pasarle la factura al pais de turno, que luego la paguen o no ya dependera de las medidas de presion que se puedan ejercer.


Yo rara vez he ido a urgencias.., pero de las pocas veces que he ido aquello está lleno de moros...


Y de blancos y de, yo no se en tu localidad, pero en el area metropolitana de barcelona vas a urgencias directo, que sino, si te dan visita con el medico de familia a una semana vista cuando mas pronto y a veces hasta 14 dias, para cuando te hagan un examen ya has palmado si es grave. Aun me acuerdo cuando una novia que tuve que era de aranda de duero me decia que iba directa al medico el mismo dia. Y yo ya, ya aqui antes tambien....
Esta ley se ha aplicado con el culo...para variar...

a mí me hicieron ir a recoger un papel a correos y firmar con mi pasaporte el año pasado (2017) diciendo que me quitaban la ss y patatín patatán...cuando yo vivo y tengo mi sanidad en bélgica desde 2013, y todo lo que me hicieran en españa ( nada, no he ido al médico allí jamás) se lo pagaría mi seguro belga a españa...pero bueno seguro que alguien en alguna oficina se apuntó un tanto de " ale, un parásito menos"
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
_Locke_ escribió:
Dolce escribió:repito, si son ilegales no deberian estar en españa, si no en su pais y en su pais que le den la asistencia que corresponda, muere mucha gente cada dia como para que la sanidad española tenga que salvar a todo el mundo

Entonces debemos asumir que si tú te encontrases en la situación de vivir en un país de extrema pobreza o en guerra, te quedarías allí con tu familia sin pestañear y no buscarías mejorar tu situación emigrando a otros países porque eso te convertiría en "ilegal". ¿Verdad?



Yo lo que haría viendo las imágenes, es venirme yo y demás hombres, y mujeres y niños los dejaba en la guerra, que es lo que debe pasar viendo como la mayoría de veces son hombres los que vienen, vamos refugiados de toda la vida.
Dolce escribió:
martuka_pzm escribió:Te vuelvo a hacer la pregunta.
Si estoy trabajando ilegalmente y tengo un accidente laboral es normal que no se me atienda? No debería haber estado allí


persona ilegal no es lo mismo que trabajo ilegal, pero con el nivel de la pregunta no me extraña que no veas la diferencia

Jajaja buen nivel de no respuesta
daisakute escribió:¿Os estáis dando cuenta de que las enfermedades erradicadas llegan precisamente cuando los inmigrantes ILEGALES que las portan NO pasan ningun control ni ninguna cuarentena y para cuando estan tan enfermos que van al medico ya las han propagado mientras las incuban?

Vamos, que te acabas de retratar ahora mismo [qmparto]


Y tú precisamente estás defendiendo que a los inmigrantes se le quite la sanidad para que puedan propagar dichas enfermedades... O pretendes contarnos que lo que hay que evitar es que entre cualquier ilegal en el país? Algo que es imposible de evitar por muchas concertinas que pongáis... Algún día os entrará en la cabeza que hay gente que está tan desesperada que su único objetivo en la vida es llegar a Europa sea como sea y que eso no se puede evitar.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@minmaster Pues que en vez de huir como ratas, se queden y traten de convertir sus paises en algo parecido a Europa, ah no que es más fácil que te lo den todo hecho.
daisakute escribió:@minmaster Pues que en vez de huir como ratas, se queden y traten de convertir sus paises en algo parecido a Europa, ah no que es más fácil que te lo den todo hecho.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Claaarooo que sí. Europa todavía sería un lodazal si no fuera por las ayudas de EEUU... la diferencia es que nadie ayuda África nos apropiamos de sus recursos.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
minmaster escribió:
daisakute escribió:@minmaster Pues que en vez de huir como ratas, se queden y traten de convertir sus paises en algo parecido a Europa, ah no que es más fácil que te lo den todo hecho.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Claaarooo que sí. Europa todavía sería un lodazal si no fuera por las ayudas de EEUU... la diferencia es que nadie ayuda África nos apropiamos de sus recursos.


Africa recibe millones en ayudas, el problema es que esas ayudas en lugar de llegar al pueblo se las quedan los caciques y los señores de la guerra y todo sigue igual, pero bueno nosotros no somos nadie para dar ejemplo de gobiernos honrados, aunque Africa es el ejemplo perfecto de como la corrupcion puede hundir todo un continente, pensad en ello la proxima vez que dejeis la papeleta del PP en la urna, porque todos son iguales y es lo mismo robar 100.000 millones de € durante decadas que tener a un asistente personal sin seguridad social.
¿El ciudadano común se apropia de los recursos de otros países? Odio ese argumento mezquino que intenta apelar a la culpabilidad. Aquellos que se apropian de los recursos son las multinacionales y los que están arriba de la pirámide, no el ciudadano corriente. ¡Como si estos no se aprovecharan también de nosotros! ¿O qué hacen muchas multinacionales cuando estar aquí no les proporciona suficientes beneficios? Pues marcharse a otro lugar.

A mí que me digan que le estoy robando a la gente de África, venga. Ya me toca las narices esa demagogia barata.
Propongo una solución: dado que (según algunos) es lo mejor y apenas tiene impacto económico... que los que estén de acuerdo paguen mas impuestos para sostener esto y los que no estemos de acuerdo, no [poraki]. Mas que nada lo digo por que queda muy bonito llamar a los demás "insolidarios" y poco más o menos que considerarlos poco humanos o malas personas por no compartir vuestras ideas, pero luego bien que se les exige apoquinar... y para eso no hay problema, que "to er mundo e gueno" [burla2]. Eso si, que bien que trinan los primeros de que el gobierno les imponga cosas cuando no les gusta, pero si va con su ideología, entonces "el malo" es quien se queja y se aplaude con las orejas el que simple y llanamente, los políticos siguen imponiendo medidas que las paga el ciudadano de a pie, de una u otra manera (mas impuestos, peores servicios, etc)

Yo lo que tengo claro es que esto no puede ser o calvos o con tres pelucas: hay que ver y valorar las situaciones, por que evidentemente, no es lo mismo una persona que tiene o está tramitando papeles como refugiado de esas guerras de las que habláis, que un señor que se cuela ilegalmente por que en su país de origen es pobre y viene de manera irregular para hacerse "rico". Igual que no es lo mismo que a fin de cuentas, la administración tenga que soportar cierta cantidad de "sin papeles" por que no queda mas cojones mientras se soluciona su situación, que el típico turismo sanitario que hemos padecido por parte de gente que no son precisamente pobres, ni "sin papeles". Lo que tampoco puede ser es que se produzca un "efecto llamada" que básicamente se resumen en que al final, mucha gente se beneficia de un sistema injustamente, que sostienen unos pocos que encima, reciben peor servicio y encima, si te quejas, eres el malo de la película.
@Estwald

Me parece perfecto que yo como estoy de acuerdo con esta medida me hagan pagar más impuestos para sostenerlo. Y ya que estamos que me lo descuenten de las cosas en las que no lo estoy, ya sea mi parte que va a gasto militar, a la monarquia, a la iglesia, a ciertas asociaciones siniestras, etc...

O quizás tengáis razón vosotros y no haya que ser solidario con esa gente y mirar más para nosotros. Como mallorquín viendo la balanza fiscal que tenemos también pediré que el dinero que se genera aquí se quede aquí para ayudar a los mallorquines necesitados o en paro en lugar de que sea destine a los gastos otras ccaa. O también se me ocurre que se podría pedir a Europa que no de tantas ayudas a España y sea más equitativa con el resto de países que más apirtan.
Que una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada.

Pd: esto podría ir también en el hilo del aquarius.
Se que lo decís por abreviar pero lo de personas ilegales suena... raro. Ilegal es su situación, no la persona.

Sobre el tema de la sanidad, como no se va a dejar que se mueran en la calle, pues mejor prevenir, que siempre suele salir más barato, tanto en coste económico como en biológico.
daisakute escribió:
minmaster escribió:
daisakute escribió:@minmaster Pues que en vez de huir como ratas, se queden y traten de convertir sus paises en algo parecido a Europa, ah no que es más fácil que te lo den todo hecho.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Claaarooo que sí. Europa todavía sería un lodazal si no fuera por las ayudas de EEUU... la diferencia es que nadie ayuda África nos apropiamos de sus recursos.


Africa recibe millones en ayudas, el problema es que esas ayudas en lugar de llegar al pueblo se las quedan los caciques y los señores de la guerra y todo sigue igual, pero bueno nosotros no somos nadie para dar ejemplo de gobiernos honrados, aunque Africa es el ejemplo perfecto de como la corrupcion puede hundir todo un continente, pensad en ello la proxima vez que dejeis la papeleta del PP en la urna, porque todos son iguales y es lo mismo robar 100.000 millones de € durante decadas que tener a un asistente personal sin seguridad social.

Teniendo en cuenta que los problemas que ha tenido Africa los ha provocado el viejo continente al colonizar y al descolonizar ese continente.
Un saludo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Psmaniaco Es cierto, recuerdo mis clases de historia donde nos explicaron que África era una sociedad superavanzada, que habian descubierto la fusión fría, el viaje intergalactico y la panacea universal, hombres y mujeres eran iguales y no existia el crimen ni el hambre... hasta que llegó el malvado hombre blanco.
daisakute escribió:@Psmaniaco Es cierto, recuerdo mis clases de historia donde nos explicaron que África era una sociedad superavanzada, que habian descubierto la fusión fría, el viaje intergalactico y la panacea universal, hombres y mujeres eran iguales y no existia el crimen ni el hambre... hasta que llegó el malvado hombre blanco.

[+risas] , si fuera asi ya habrian inventado el viaje en el tiempo, ahora en serio, la mayoria de problemas que tienen es por la descolonizacion, se hicieron fronteras en pueblos que estaban enfrentados siglos, los juntaron y se lio parda, aparte de que los gobernantes que hay no tienen ni idea de llevar un pais.
Un saludo.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57