El gobierno devolverá el derecho a la SANIDAD UNIVERSAL a los inmigrantes sin papeles

13, 4, 5, 6, 7
minmaster escribió:
Es que es MENTIRA que España no tenga dinero para sufragar la sanidad universal, es una absoluta FALACIA, ya he repetido miles de veces que estoy seguro que el coste de esa sanidad universal no es ni la mitad del rescate de las autopistas de peaje.


La sanidad no es tan sangrante como por ejemplo las pensiones. Y sí se deberían pagar sin ningún problema, como sanidad universal y de muchísima más calidad. Que comparen el gasto o como se le quiera llamar en una y otra y que se vea.

Pero lo de las autopistas yo creo que aunque da una imagen real de lo que quieres decir, no es tan fácil como dejarlas caer u obligar a nadie, iban a ser rescatadas sí o sí y va a pasar siempre.
PreOoZ escribió:Pero lo de las autopistas yo creo que aunque da una imagen real de lo que quieres decir, no es tan fácil como dejarlas caer u obligar a nadie, iban a ser rescatadas sí o sí y va a pasar siempre.


No se las puede dejar caer porque los amiguetes de los políticos y éstos se aseguraron un contrato por el cual si la autopista iba a la ruina la rescataba papa Estado.

La economía de amiguetes es eso, si te va bien los beneficios para tí, si te va mal las perdidas se las come papá Estado.

Si lo pongo aquí a colación es porque algunos se empeñan en vender que en España no se puede pagar la sanidad universal y se indignan mucho por esto, en cambio se la sopla que el Estado haya invertido más de 5.000 millones en rescatar empresas privadas quebradas.

PD: Idem para la plataforma Castor de Floren.
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:Pero lo de las autopistas yo creo que aunque da una imagen real de lo que quieres decir, no es tan fácil como dejarlas caer u obligar a nadie, iban a ser rescatadas sí o sí y va a pasar siempre.


No se las puede dejar caer porque los amiguetes de los políticos y éstos se aseguraron un contrato por el cual si la autopista iba a la ruina la rescataba papa Estado.

La economía de amiguetes es eso, si te va bien los beneficios para tí, si te va mal las perdidas se las come papá Estado.

Si lo pongo aquí a colación es porque algunos se empeñan en vender que en España no se puede pagar la sanidad universal y se indignan mucho por esto, en cambio se la sopla que el Estado haya invertido más de 5.000 millones en rescatar empresas privadas quebradas.

PD: Idem para la plataforma Castor de Floren.

Siento si te molesta que yo no quiera que en mi país haya turismo sanitario...
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:Pero lo de las autopistas yo creo que aunque da una imagen real de lo que quieres decir, no es tan fácil como dejarlas caer u obligar a nadie, iban a ser rescatadas sí o sí y va a pasar siempre.


No se las puede dejar caer porque los amiguetes de los políticos y éstos se aseguraron un contrato por el cual si la autopista iba a la ruina la rescataba papa Estado.

La economía de amiguetes es eso, si te va bien los beneficios para tí, si te va mal las perdidas se las come papá Estado.

Si lo pongo aquí a colación es porque algunos se empeñan en vender que en España no se puede pagar la sanidad universal y se indignan mucho por esto, en cambio se la sopla que el Estado haya invertido más de 5.000 millones en rescatar empresas privadas quebradas.

PD: Idem para la plataforma Castor de Floren.


Y no te olvides de los bancos .. y tantas y tantas otras ...
Mrcolin escribió:Siento si te molesta que yo no quiera que en mi país haya turismo sanitario...


Lo hay, pero eso no es un argumento para cortar la sanidad universal. Se puede cortar el turisteo sanitario que sí, existe. Ojo, existir no significa que sea masivo, eso es absurdo. Además, se sabe a la perfección y se puede identificar claramente cuál es y cuál no.

Obviamente el abuso hay que penalizarlo, pero la sanidad universal no.
Mrcolin escribió:Siento si te molesta que yo no quiera que en mi país haya turismo sanitario...


:-? :-? :-? No estábamos hablando de turismo sanitario... sino de inmigrantes ilegales... a no ser que en tu cabeza quepa la idea de pensar que una persona de Sudán, por poner un ejemplo, es capaz de hacer una travesía de más de 3.000 kilómetros, montarse en una patera jugándose la vida para operarse gratis en España...
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Siento si te molesta que yo no quiera que en mi país haya turismo sanitario...


:-? :-? :-? No estábamos hablando de turismo sanitario... sino de inmigrantes ilegales... a no ser que en tu cabeza quepa la idea de pensar que una persona de Sudán, por poner un ejemplo, es capaz de hacer una travesía de más de 3.000 kilómetros, montarse en una patera jugándose la vida para operarse gratis en España...

¿Pero que pinta alguien ilegal aquí? España no es una ONG. España tiene unas normas. Y una persona que está ilegal no debería poder acceder a NINGUN servicio público ni privado.
Una persona ILEGAL está cometiendo una ilegalidad que es estar en un país sin su consentimiendo. ¿Te dejan a ti estar en casa del vecino sin su permiso? ¿Te dejan entrar a ti en otro país sin su permiso? ¿Tenemos que ser nosotros los más chulos?
Mrcolin escribió:¿Pero que pinta alguien ilegal aquí? España no es una ONG. España tiene unas normas. Y una persona que está ilegal no debería poder acceder a NINGUN servicio público ni privado.
Una persona ILEGAL está cometiendo una ilegalidad que es estar en un país sin su consentimiendo. ¿Te dejan a ti estar en casa del vecino sin su permiso? ¿Te dejan entrar a ti en otro país sin su permiso? ¿Tenemos que ser nosotros los más chulos?


Según tu las personas ilegales pierden sus derechos básicos no? Como son ilegales los podemos pisotear o matar sin problemas... porque son ilegales... [facepalm] [facepalm]

Otro más a la lista de ignorados.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:¿Pero que pinta alguien ilegal aquí? España no es una ONG. España tiene unas normas. Y una persona que está ilegal no debería poder acceder a NINGUN servicio público ni privado.
Una persona ILEGAL está cometiendo una ilegalidad que es estar en un país sin su consentimiendo. ¿Te dejan a ti estar en casa del vecino sin su permiso? ¿Te dejan entrar a ti en otro país sin su permiso? ¿Tenemos que ser nosotros los más chulos?


Según tu las personas ilegales pierden sus derechos básicos no? Como son ilegales los podemos pisotear o matar sin problemas... porque son ilegales... [facepalm] [facepalm]

Otro más a la lista de ignorados.


Bonita manera de debatir cuando no he dicho eso.
He dicho que se les atiende sanitariamente y se les envía de vuelta a su país.
Mrcolin escribió:
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:¿Pero que pinta alguien ilegal aquí? España no es una ONG. España tiene unas normas. Y una persona que está ilegal no debería poder acceder a NINGUN servicio público ni privado.
Una persona ILEGAL está cometiendo una ilegalidad que es estar en un país sin su consentimiendo. ¿Te dejan a ti estar en casa del vecino sin su permiso? ¿Te dejan entrar a ti en otro país sin su permiso? ¿Tenemos que ser nosotros los más chulos?


Según tu las personas ilegales pierden sus derechos básicos no? Como son ilegales los podemos pisotear o matar sin problemas... porque son ilegales... [facepalm] [facepalm]

Otro más a la lista de ignorados.


Bonita manera de debatir cuando no he dicho eso.
He dicho que se les atiende sanitariamente y se les envía de vuelta a su país.


Un país que está en guerra y en el que morirán en poco tiempo, si no por disparos, minas o bombas, por hambre o de sed. ¿Tú darías la orden de enviarlos a su país, a la muerte? ¿Sabes que hay gente dispuesta a acogerlos? ¿Sabes que esto le podría pasar a cualquier persona, en cualquier país? ¿a nosotros, por ejemplo? ¿preferirías que te ayudaran a tí y tu familia, en cualquier otra parte del mundo o morir?
minmaster escribió:
hal9000 escribió:Si?, como aquel que lo contrataron ipso facto de entrenador de fútbol + vivienda y el muy agradecido en un año no aprendió ni papa de español?. Lo despidieron por ese motivo (lo readmitían si aprendía español) y encima pataleaba porque España lo había engañado..


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me parto con lo tuyo y como eres capaz de calificar como escoria a un pueblo entero por una persona...

Te cuento yo historias de españoles inútiles tocándose las pelotas? Porque no termino... Vamos somos el país con menos productividad de Europa con diferencia, así que no vayas dando ninguna lección de currar.

En fin paso de ti y tu xenofobia... a la lista de ignorados.

¿Por que metes a ignorados a todo dios que no comparte tu vision de las cosas?
Yo estoy deacuerdo con que se atienda a gente que no tenga recursos (ya sea de fuera o de dentro), pero a los que vienen a gorronear por nuestra sanidad publica y no quieren aportar nada para que sea sostenible, fuera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Por que metes a ignorados a todo dios que no comparte tu vision de las cosas?


Meto en ignorados a los xenófobos, para mi el que dice que una persona no tiene derecho a nada por ser ilegal es un xenófobo. No tengo nada más que discutir con esa persona.

De todas formas la opción de ignorar la tenemos todos y la podemos usar cuando nos plaza o es que ahora voy a tener que dar explicaciones de a quien ignoro?
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:¿Por que metes a ignorados a todo dios que no comparte tu vision de las cosas?


Meto en ignorados a los xenófobos, para mi el que dice que una persona no tiene derecho a nada por ser ilegal es un xenófobo. No tengo nada más que discutir con esa persona.

De todas formas la opción de ignorar la tenemos todos y la podemos usar cuando nos plaza o es que ahora voy a tener que dar explicaciones de a quien ignoro?

Me da igual que no me leas, pero por lo menos dejo constancia que no estás en lo cierto. Primero porque xenofobia no es eso que tu dices.
Me gustaría saber entonces pra que cojones queremos DNI (o documento de identificación del país que sea) si lo idílico es ancha es Castilla y puertas abiertas para todos??

Tiene que haber un control y España no puede económicamente hablando, acoger a todo el mundo que le de por venir de cualquier manera...
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:¿Por que metes a ignorados a todo dios que no comparte tu vision de las cosas?


Meto en ignorados a los xenófobos, para mi el que dice que una persona no tiene derecho a nada por ser ilegal es un xenófobo. No tengo nada más que discutir con esa persona.

De todas formas la opción de ignorar la tenemos todos y la podemos usar cuando nos plaza o es que ahora voy a tener que dar explicaciones de a quien ignoro?

¿Y si te fueras tu a un pais donde estas ilegalmente, crees que te tratarian de la misma manera? Ya te digo yo que NO, a ver, no es xenofobia, es que hay que tratar a todos por igual, tanto los de aqui como los de fuera, lo que no es comprensible que la gente de fuera tenga mas derechos sanitarios, paga gratis y casa, y la gente que trabaja no les den ni eso o les pongan trabas, asi es normal que la gente acabe votando a la extrema derecha, cosa que estoy en desacuerdo, hay que ser solidarios, pero no gilipollas; los que tengan los medios si pueden aportar algo que ayuden, que esto no se mantiene del aire.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y si te fueras tu a un pais donde estas ilegalmente, crees que te tratarian de la misma manera? Ya te digo yo que NO, a ver, no es xenofobia, es que hay que tratar a todos por igual, tanto los de aqui como los de fuera, lo que no es comprensible que la gente de fuera tenga mas derechos sanitarios, paga gratis y casa, y la gente que trabaja no les den ni eso o les pongan trabas, asi es normal que la gente acabe votando a la extrema derecha, cosa que estoy en desacuerdo, hay que ser solidarios, pero no gilipollas; los que tengan los medios si pueden aportar algo que ayuden, que esto no se mantiene del aire.


Cual es esa paga gratis y esa casa gratis que le dan a los inmigrantes ilegales cuando llegan en patera? Te refieres a los CIEs?

Si tanto te apetece entrar a uno a vivir no tienes más que pedirlo... [tomaaa] [tomaaa]

Vuestro discurso es tan tremendamente populista y absurdo que hay que tomárselo a guasa... En España no le dan paga ni casa gratis a nadie, ni a inmigrantes ni a españoles. Como mucho puedes optar a una VPO o a un alquiler social y las ayudas a desempleados son eso ayudas a desempleado y si la cobra un inmigrante es porque ha cotizado.

Por eso vuestro discurso es xenófobo a más no poder porque lo único que os jode es que una ayuda la cobre un ecuatoriano o un marroquí por el mero hecho de ser extranjero aunque lleve años en España y haya trabajado como el que más y por tanto por eso reciba esa ayuda...
PreOoZ escribió:
Mrcolin escribió:Siento si te molesta que yo no quiera que en mi país haya turismo sanitario...


Lo hay, pero eso no es un argumento para cortar la sanidad universal. Se puede cortar el turisteo sanitario que sí, existe. Ojo, existir no significa que sea masivo, eso es absurdo. Además, se sabe a la perfección y se puede identificar claramente cuál es y cuál no.

Obviamente el abuso hay que penalizarlo, pero la sanidad universal no.

En el fondo te entiendo, ¿qué más da? si en unos años no tendremos ni sanidad universal ni sanidad a secas. Ya lo dije antes, la sanidad universal es otro gasto absurdo como el de Bankia, las cajas de ahorro, el quiebre de las autopistas, etc. Son abusos que nuestra economía no puede permitirse.

De aquí a unos años la sanidad será privada, se recortarán por mucho las pensiones, más impuestos (para pagar los abusos de todos estos años) y el país será un completo estercolero de violencia, miseria, paro e inseguridad.

Ni siquiera los inmigrantes que tanto os gustan querrán venir a España, ya está pasando en parte, la mitad de los que vienen en el Aquarius quieren irse a Francia.
@Psmaniaco Ándate con ojo que te mete en ignorados por xenófobo... que es el nivel que tiene de debatir en cuanto no le cuadra algo que le digas.

Aun sigue sin entender que España no es infinita y que tener un control no es ser xenófobo...
El problema no es si la ayuda se la dan a un español o a un ecuatoriano. El problema es que no se la dan a alguien que está aquí haciendo un esfuerzo por sacar el país adelante con 4 duros, y se la dan al último que llega de manera ilegal.
Pero nada, el erre que erre....
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y si te fueras tu a un pais donde estas ilegalmente, crees que te tratarian de la misma manera? Ya te digo yo que NO, a ver, no es xenofobia, es que hay que tratar a todos por igual, tanto los de aqui como los de fuera, lo que no es comprensible que la gente de fuera tenga mas derechos sanitarios, paga gratis y casa, y la gente que trabaja no les den ni eso o les pongan trabas, asi es normal que la gente acabe votando a la extrema derecha, cosa que estoy en desacuerdo, hay que ser solidarios, pero no gilipollas; los que tengan los medios si pueden aportar algo que ayuden, que esto no se mantiene del aire.


Cual es esa paga gratis y esa casa gratis que le dan a los inmigrantes ilegales cuando llegan en patera? Te refieres a los CIEs?

Si tanto te apetece entrar a uno a vivir no tienes más que pedirlo... [tomaaa] [tomaaa]

Vuestro discurso es tan tremendamente populista y absurdo que hay que tomárselo a guasa... En España no le dan paga ni casa gratis a nadie, ni a inmigrantes ni a españoles. Como mucho puedes optar a una VPO o a un alquiler social y las ayudas a desempleados son eso ayudas a desempleado y si la cobra un inmigrante es porque ha cotizado.

Por eso vuestro discurso es xenófobo a más no poder porque lo único que os jode es que una ayuda la cobre un ecuatoriano o un marroquí por el mero hecho de ser extranjero aunque lleve años en España y haya trabajado como el que más y por tanto por eso reciba esa ayuda...

No, a viviendas VPO, mejor equipadas que una casa que estes pagando toda la vida :( por poner un ejemplo.

Mrcolin escribió:@Psmaniaco Ándate con ojo que te mete en ignorados por xenófobo... que es el nivel que tiene de debatir en cuanto no le cuadra algo que le digas.

Aun sigue sin entender que España no es infinita y que tener un control no es ser xenófobo...
El problema no es si la ayuda se la dan a un español o a un ecuatoriano. El problema es que no se la dan a alguien que está aquí haciendo un esfuerzo por sacar el país adelante con 4 duros, y se la dan al último que llega de manera ilegal.
Pero nada, el erre que erre....

Ya, el problema es que dos no pueden hablar si uno no quiere escuchar, y no es xenofobia, es que es la realidad de nuestro dia a dia, a los de fuera les dan todo tipo de ventajas (que no veo mal si estan sin recursos), pero trata a los de aqui igual; mira el de Cornella que se tiro de un decimo, a la calle sin que le hubiran dado opcion de otra vivienda, y algunos de fuera nada mas llegar, ZAS, casa al dia siguiente, eso no es justo para nadie.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, a viviendas VPO, mejor equipadas que una casa que estes pagando toda la vida :( por poner un ejemplo).


Ah si?? A mi hace unos años me ofrecieron una VPO y era un cuartucho de 40 metros cuadrados y no venía equipado de nada... pero, cuéntame más... seguramente me ofrecieron esa porque soy español, a los inmigrantes les ofrecen los chalets de la Moraleja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
paco_man escribió:Ni siquiera los inmigrantes que tanto os gustan querrán venir a España, ya está pasando en parte, la mitad de los que vienen en el Aquarius quieren irse a Francia.


En serio, para poder trataros también con algo de seriedad, lo mínimo es que sea recíproco. Luego alguno se sorprende, o se ríe (que es peor) cuando contestamos de malas formas.

A mí los inmigrantes no me gustan, tampoco me gustan los nacionales ni los emigrantes ni nada. A mí me importan las personas mucho más que a ti, está claro, pero no es que me gusten los inmigrantes.

No entiendo el porqué de esa pseudoanimadversión hacia los inmigrantes o para con algunos inmigrantes.

Ya vale hombre, si no sabéis qué es tener sentimiento humano, no vayáis echándolo por encima de la chepa a las demás personas. Tú para mí eres tan inmigrante como el que viene en patera y ni mucho menos eres mejor en absolutamente nada. Es más, casi hasta prefiero a muchos inmigrantes antes que a ti, viendo lo que dices. Pero obviamente, es una apreciacion personal.
paco_man escribió:
shingi- escribió:
Pues cojonudo.

La extinta ley (se puede decir ya?) no solo ponía en riesgo a dichos inmigrantes, también a muchos nacionales que podían ver peligrar su asistencia mínima sanitaria por distintas consideraciones de "trabajo".

Lo celebro, pero ya no solo de forma "egoísta" española, sino porque a diferencia de otros yo no veo Españoles, yo veo personas.

Yo veo una sanidad asfixiada (en un país empobrecido, con una deuda descomunal, salarios tercermundistas, paro por las nubes) que acabará de reventar por medidas como estas.

No podemos convertirnos en el hospital de África. A ver piensa, ¿Quién pagará todo eso?

El comienzo del fin de la sanidad pública. Luego lloraremos.


Siempre el mismo discurso y luego los que en realidad provocan una crisis son los de siempre: grandes capitales especuladores. :-|
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:No, a viviendas VPO, mejor equipadas que una casa que estes pagando toda la vida :( por poner un ejemplo).


Ah si?? A mi hace unos años me ofrecieron una VPO y era un cuartucho de 40 metros cuadrados y no venía equipado de nada... pero, cuéntame más... seguramente me ofrecieron esa porque soy español, a los inmigrantes les ofrecen los chalets de la Moraleja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues por eso lo digo, mira lo que te ofrecieron, no es que les ofrezcan palacios, pero mejor equipadas y mas nuevas en algunos casos si que estan.
Un saludo.
A ver si lo entiendo... mi mujer, que lleva cotizando 20 años, se queda en paro y le dan un toque porque pasa a "depender de mi" (y de mi curro) para tener cobertura de la seguridad social, o eso le dejaron caer (muy correctamente eso sí), después de aportar más de medio millón de euros al sistema sanitario en su vida y de haber consumido de esa aportación aproximadamente unos 25k.

Pero si yo no tengo trabajo y no estoy en situación "regular" porque vengo de otro país la sanidad me cubre sin problema, ni preguntas, ni gasto alguno por mi parte.

Honestamente no quiero que los inmigrantes tengan mis mismos derechos ni de coña, no está ni cerca de mi deseo, lo que quiero es YO tener los mismos que ellos, las cosas como son, todos los meses tendría del orden de unos 2000 pavos más en la cartera sin perder ni una sola de mis coberturas [+risas]

Lástima que la aportación a la seguridad social sea algo de lo que no puedes prescindir, de lo contrario yo ya había dejado de pagarla, total, iba a recibir lo mismo y "españa tiene dinero suficiente para una sanidad universal" (de dónde lo saquen ya sería problema de otro, ¿no?)

Saludos.
Mrcolin escribió:Bonita manera de debatir cuando no he dicho eso.
He dicho que se les atiende sanitariamente y se les envía de vuelta a su país.


y como se les atiende sanitariamente sin cobertura sanitaria universal?
paco_man escribió:
PreOoZ escribió:
Mrcolin escribió:Siento si te molesta que yo no quiera que en mi país haya turismo sanitario...


Lo hay, pero eso no es un argumento para cortar la sanidad universal. Se puede cortar el turisteo sanitario que sí, existe. Ojo, existir no significa que sea masivo, eso es absurdo. Además, se sabe a la perfección y se puede identificar claramente cuál es y cuál no.

Obviamente el abuso hay que penalizarlo, pero la sanidad universal no.

En el fondo te entiendo, ¿qué más da? si en unos años no tendremos ni sanidad universal ni sanidad a secas. Ya lo dije antes, la sanidad universal es otro gasto absurdo como el de Bankia, las cajas de ahorro, el quiebre de las autopistas, etc. Son abusos que nuestra economía no puede permitirse.

De aquí a unos años la sanidad será privada, se recortarán por mucho las pensiones, más impuestos (para pagar los abusos de todos estos años) y el país será un completo estercolero de violencia, miseria, paro e inseguridad.

Ni siquiera los inmigrantes que tanto os gustan querrán venir a España, ya está pasando en parte, la mitad de los que vienen en el Aquarius quieren irse a Francia.



Con las políticas de gasto que esta aplicando Pedro, y con la deuda descomunal que tenemos, es bastante posible, que veamos unas importantes subidas de impuestos en pocos meses (después de verano) y estas las pagaremos todos, incluidos los que están en el paro, y con las consecuencias nefastas para el consumo interno y las exportaciones.
Quiere finiquitar la legislatura, pero a este ritmo, España quiebra y entonces veremos a los de siempre, culpar de todo
a los reptilianos, marcianos, o lo que este de moda en ese momento.

El sistema de bienestar tiene un limite, y encima esta constantemente dándonos avisos de que esta enfermo, pero nada, los Gurus de economía de Narnia, aun siguen pensando que esto es infinito.
Nos pensamos que hemos evolucionado y somos mas listos que nuestros abuelos, pero estos comportamientos, me recuerdan a los antiguos colonos Americanos, que se creían que el bisonte era infinito, o a los pescadores, que han exterminado con los caladeros mas importantes.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Bonita manera de debatir cuando no he dicho eso.
He dicho que se les atiende sanitariamente y se les envía de vuelta a su país.


y como se les atiende sanitariamente sin cobertura sanitaria universal?


Pues imagina El Aquarius.
Llegan a España (si, se les acoge y no se les deja en el mar como muchos dicen que se está hablando), se atiende a la gente que lo necesite (deshidratación, hambre, heridas, etc etc) y se les devuelve a su país.
Digamos que se les atiende de urgencias.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Bonita manera de debatir cuando no he dicho eso.
He dicho que se les atiende sanitariamente y se les envía de vuelta a su país.


y como se les atiende sanitariamente sin cobertura sanitaria universal?


Pues imagina El Aquarius.
Llegan a España (si, se les acoge y no se les deja en el mar como muchos dicen que se está hablando), se atiende a la gente que lo necesite (deshidratación, hambre, heridas, etc etc) y se les devuelve a su país.
Digamos que se les atiende de urgencias.


es decir, que estas de acuerdo con que haya cobertura sanitaria universal para las urgencias.
Psmaniaco escribió:Pues por eso lo digo, mira lo que te ofrecieron, no es que les ofrezcan palacios, pero mejor equipadas y mas nuevas en algunos casos si que estan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que sí hombre... ofrecen palacetes a inmigrantes por la jeta... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acaba de salir en la televisión un hombre venezolano casado con una mujer española que necesita de atención médica que hasta ahora estaba sobreviviendo gracias a la ayuda de Medicos sin Fronteras porque la seguridad social se negaba a atenderle porque no tiene papeles.

Según muchos en este foro que se joda y si quiere atención sanitaria se vuelva a su país a pesar de que vive aquí casado con una mujer española... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
y como se les atiende sanitariamente sin cobertura sanitaria universal?


Pues imagina El Aquarius.
Llegan a España (si, se les acoge y no se les deja en el mar como muchos dicen que se está hablando), se atiende a la gente que lo necesite (deshidratación, hambre, heridas, etc etc) y se les devuelve a su país.
Digamos que se les atiende de urgencias.


es decir, que estas de acuerdo con que haya cobertura sanitaria universal para las urgencias.

Si claro, a diferencia de lo que piensa @minmaster de mi, no soy partidario de dejar morir a nadie. Pero una vez que su vida no corre peligro, se acabó la asistencia y se le devuelve a su país.

minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:Pues por eso lo digo, mira lo que te ofrecieron, no es que les ofrezcan palacios, pero mejor equipadas y mas nuevas en algunos casos si que estan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que sí hombre... ofrecen palacetes a inmigrantes por la jeta... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acaba de salir en la televisión un hombre venezolano casado con una mujer española que necesita de atención médica que hasta ahora estaba sobreviviendo gracias a la ayuda de Medicos sin Fronteras porque la seguridad social se negaba a atenderle porque no tiene papeles.

Según muchos en este foro que se joda y si quiere atención sanitaria se vuelva a su país a pesar de que vive aquí casado con una mujer española... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Un venezolano, casado con una española, y sin papeles?? Creo que si estás casado, de facto tienes papeles, no?
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:Pues por eso lo digo, mira lo que te ofrecieron, no es que les ofrezcan palacios, pero mejor equipadas y mas nuevas en algunos casos si que estan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que sí hombre... ofrecen palacetes a inmigrantes por la jeta... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acaba de salir en la televisión un hombre venezolano casado con una mujer española que necesita de atención médica que hasta ahora estaba sobreviviendo gracias a la ayuda de Medicos sin Fronteras porque la seguridad social se negaba a atenderle porque no tiene papeles.

Según muchos en este foro que se joda y si quiere atención sanitaria se vuelva a su país a pesar de que vive aquí casado con una mujer española... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Mira, ese no es un tema que hay que tomarse a broma, algunas de esas viviendas son de nueva construccion, por supuesto solo unas pocas, en otros casos a los de aqui solo les dan una larga tras otra, promesa de que les van a buscar una casa y luego nada de nada.
Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Garranegra escribió:
paco_man escribió:
PreOoZ escribió:
Lo hay, pero eso no es un argumento para cortar la sanidad universal. Se puede cortar el turisteo sanitario que sí, existe. Ojo, existir no significa que sea masivo, eso es absurdo. Además, se sabe a la perfección y se puede identificar claramente cuál es y cuál no.

Obviamente el abuso hay que penalizarlo, pero la sanidad universal no.

En el fondo te entiendo, ¿qué más da? si en unos años no tendremos ni sanidad universal ni sanidad a secas. Ya lo dije antes, la sanidad universal es otro gasto absurdo como el de Bankia, las cajas de ahorro, el quiebre de las autopistas, etc. Son abusos que nuestra economía no puede permitirse.

De aquí a unos años la sanidad será privada, se recortarán por mucho las pensiones, más impuestos (para pagar los abusos de todos estos años) y el país será un completo estercolero de violencia, miseria, paro e inseguridad.

Ni siquiera los inmigrantes que tanto os gustan querrán venir a España, ya está pasando en parte, la mitad de los que vienen en el Aquarius quieren irse a Francia.



Con las políticas de gasto que esta aplicando Pedro, y con la deuda descomunal que tenemos, es bastante posible, que veamos unas importantes subidas de impuestos en pocos meses (después de verano) y estas las pagaremos todos, incluidos los que están en el paro, y con las consecuencias nefastas para el consumo interno y las exportaciones.
Quiere finiquitar la legislatura, pero a este ritmo, España quiebra y entonces veremos a los de siempre, culpar de todo
a los reptilianos, marcianos, o lo que este de moda en ese momento.

El sistema de bienestar tiene un limite, y encima esta constantemente dándonos avisos de que esta enfermo, pero nada, los Gurus de economía de Narnia, aun siguen pensando que esto es infinito.
Nos pensamos que hemos evolucionado y somos mas listos que nuestros abuelos, pero estos comportamientos, me recuerdan a los antiguos colonos Americanos, que se creían que el bisonte era infinito, o a los pescadores, que han exterminado con los caladeros mas importantes.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... te_215885/
¿se acabaría la crisis española expropiando al rey, ilegitimo sucesor de franco y sus propiedades ilegal e inmoralmente adquiridas?
A nivel global:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... _isabel_mr
¿realmente el sistema económico está basado en recursos finitos o es la imagen que se quiere transmitir para tener a la población dividida?
Psmaniaco escribió:Mira, ese no es un tema que hay que tomarse a broma, algunas de esas viviendas son de nueva construccion, por supuesto solo unas pocas, en otros casos a los de aqui solo les dan una larga tras otra, promesa de que les van a buscar una casa y luego nada de nada.


En España no se construye casi ni una VPO desde el estallido de la burbuja y las casas de aquella época son una puta mierda.

Por otro lado no se la regalan a nadie, son precios más bajos que los del mercado pero no regaladas.

Todo lo que ha dicho es para tomárselo a guasa.
Mrcolin escribió:Un venezolano, casado con una española, y sin papeles?? Creo que si estás casado, de facto tienes papeles, no?


Sí, y si tu pareja además curra y cotiza a la seg social también tiene seg social.... obviamente algo raro hay en esa noticia, mi hermano se casó con una argentina y automáticamente ella pasó a situación perfectamente "regular" en todos los sentidos en España, vamos, qué conozco el tema de prim... segunda mano.
DNKROZ escribió:
Mrcolin escribió:Un venezolano, casado con una española, y sin papeles?? Creo que si estás casado, de facto tienes papeles, no?


Sí, y si tu pareja además curra y cotiza a la seg social también tiene seg social.... obviamente algo raro hay en esa noticia, mi hermano se casó con una argentina y automáticamente ella pasó a situación perfectamente "regular" en todos los sentidos en España, vamos, qué conozco el tema de prim... segunda mano.


Eso creía... pero nada, como soy un xenófobo, lo mismo estaba equivocado [sati] :-|
Blawan escribió:¿realmente el sistema económico está basado en recursos finitos o es la imagen que se quiere transmitir para tener a la población dividida?


realmente crees que "los recursos no son infinitos" es un bulo del nivel de "la tierra es plana" o "nunca llegaron astronautas a la luna" ?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
Blawan escribió:¿realmente el sistema económico está basado en recursos finitos o es la imagen que se quiere transmitir para tener a la población dividida?


realmente crees que "los recursos no son infinitos" es un bulo del nivel de "la tierra es plana" o "nunca llegaron astronautas a la luna" ?

Por supuesto, con la tecnología y conocimientos actuales puestos al servicio de la humanidad no habría problemas en ese sentido.
Emires, monarquías...habría que estar ciego para no verlo.
GXY escribió:
Blawan escribió:¿realmente el sistema económico está basado en recursos finitos o es la imagen que se quiere transmitir para tener a la población dividida?


realmente crees que "los recursos no son infinitos" es un bulo del nivel de "la tierra es plana" o "nunca llegaron astronautas a la luna" ?


Por dios no saquemos el tema de los astronautas y la luna, cuantas paginas dio de si aquel hilo?
pues debe ser que estoy ciego yo, y otros muchos que han estudiado bastante mas que yo.

me temo que los recursos no son infinitos, colega. ni siquiera dedicando "infinitos" (que tampoco los del dinero lo son) recursos a la tecnologia.

pd. lo he sacado precisamente como ejemplo de maguferio.
GXY escribió:pues debe ser que estoy ciego yo, y otros muchos que han estudiado bastante mas que yo.

me temo que los recursos no son infinitos, colega. ni siquiera dedicando "infinitos" (que tampoco los del dinero lo son) recursos a la tecnologia.

pd. lo he sacado precisamente como ejemplo de maguferio.


Déjalo... aquí algunos tienen unos árboles muy especiales que dan frutos con forma de € que ya los quisiera yo para el jardín que no tengo
Blawan escribió:
GXY escribió:
Blawan escribió:¿realmente el sistema económico está basado en recursos finitos o es la imagen que se quiere transmitir para tener a la población dividida?


realmente crees que "los recursos no son infinitos" es un bulo del nivel de "la tierra es plana" o "nunca llegaron astronautas a la luna" ?

Por supuesto, con la tecnología y conocimientos actuales puestos al servicio de la humanidad no habría problemas en ese sentido.
Emires, monarquías...habría que estar ciego para no verlo.


El único recurso infinito es la estupidez.

Y no lo digo yo, la reflexión es de Einstein.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... te_215885/
¿se acabaría la crisis española expropiando al rey, ilegitimo sucesor de franco y sus propiedades ilegal e inmoralmente adquiridas?
A nivel global:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... _isabel_mr
¿realmente el sistema económico está basado en recursos finitos o es la imagen que se quiere transmitir para tener a la población dividida?


Que la crisis española se arreglaría expropiando al rey, y sigueindo igual, tirando el dinero y VIVA LA FIESTA

La crisis española, se arregla, gastando lo necesario y mirando el dinero, no siendo los tontos del planeta, que van regalando servicios, casa y sueldos a gente que viene por millones, lo que es de puñetera lógica aplastante.

No me jodas que te crees, que los recursos son infinitos?
Tierra cultivable
Minerales
Pesca
Agua dulce
madera

Si no llegamos a unos mínimos, no se puede discutir
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Garranegra escribió:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... te_215885/
¿se acabaría la crisis española expropiando al rey, ilegitimo sucesor de franco y sus propiedades ilegal e inmoralmente adquiridas?
A nivel global:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... _isabel_mr
¿realmente el sistema económico está basado en recursos finitos o es la imagen que se quiere transmitir para tener a la población dividida?


Que la crisis española se arreglaría expropiando al rey, y sigueindo igual, tirando el dinero y VIVA LA FIESTA

La crisis española, se arregla, gastando lo necesario y mirando el dinero, no siendo los tontos del planeta, que van regalando servicios, casa y sueldos a gente que viene por millones, lo que es de puñetera lógica aplastante.

No me jodas que te crees, que los recursos son infinitos?
Tierra cultivable
Minerales
Pesca
Agua dulce
madera

Si no llegamos a unos mínimos, no se puede discutir

A ver si con unos breves documentos lo entendemos mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=JPas33XlSgs
https://www.youtube.com/watch?v=e7x6IaWYV_k
Para esta gente, recursos finitos.
Por contra, también tenemos esto:
https://www.sothebysrealty.com/spa/venta/du-uae
Para estos últimos, los recursos son infinitos.
Otro ejemplo, que con el calor quizá estemos espesos:
http://www.ide-tech.com/es/new/la-plant ... d-mundial/
Por contra, también tenemos de esto:
https://elpais.com/elpais/2017/07/05/pl ... 15999.html
Creo que no es tan díficil de entender.
Lo que parece imposible es que las personas tomen conciencia de ser habitantes de la tierra, dejemos de estar tan divididos y acabemos con tanta injusticia. Eso quizá si sea imposible, pero no me digais que con la tecnología actual los recursos son finitos, porque es de un desconocimiento total y sí, es un dogma económico básico.
Pero por algo no es una crisis, sino una estafa.
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:Mira, ese no es un tema que hay que tomarse a broma, algunas de esas viviendas son de nueva construccion, por supuesto solo unas pocas, en otros casos a los de aqui solo les dan una larga tras otra, promesa de que les van a buscar una casa y luego nada de nada.


En España no se construye casi ni una VPO desde el estallido de la burbuja y las casas de aquella época son una puta mierda.

Por otro lado no se la regalan a nadie, son precios más bajos que los del mercado pero no regaladas.

Todo lo que ha dicho es para tomárselo a guasa.

No estoy yo tan seguro de eso.
Un saludo.
Joder con el nivel de los "Universitarios" de este país... [facepalm]

Para que luego digan que esta es la generación más preparada de la historia, de verdad... no sé si echarme a reír o llorar.
Si es cuestión de pasta buscad información sobre lo que cuesta mantener al rey en españa y lo que cuesta mantener al presidente de la república francesa, por ejemplo. A ver si ahora os creeis que es gratis anda.
Blawan escribió:..., pero no me digais que con la tecnología actual los recursos son finitos, porque es de un desconocimiento total y sí, es un dogma económico básico.
Pero por algo no es una crisis, sino una estafa.



¿Y en qué manual de economía sale eso de los recursos infinitos gracias a la tecnología?
PreOoZ escribió:
En serio, para poder trataros también con algo de seriedad, lo mínimo es que sea recíproco. Luego alguno se sorprende, o se ríe (que es peor) cuando contestamos de malas formas.

A mí los inmigrantes no me gustan, tampoco me gustan los nacionales ni los emigrantes ni nada. A mí me importan las personas mucho más que a ti, está claro, pero no es que me gusten los inmigrantes.

No entiendo el porqué de esa pseudoanimadversión hacia los inmigrantes o para con algunos inmigrantes.

Ya vale hombre, si no sabéis qué es tener sentimiento humano, no vayáis echándolo por encima de la chepa a las demás personas. Tú para mí eres tan inmigrante como el que viene en patera y ni mucho menos eres mejor en absolutamente nada. Es más, casi hasta prefiero a muchos inmigrantes antes que a ti, viendo lo que dices. Pero obviamente, es una apreciacion personal.

Yo sí tengo sentimientos humanos, seguramente sea más humano, honrado y tenga más corazón que tú.

La diferencia es que yo sí veo las consecuencias a largo plazo, y tú no. Un país pobre difícilmente podrá ayudar a los más necesitados. Tenemos una deuda del 97,87% del PIB, el dinero no crece de los árboles. No hablo sólo de inmigrantes, hablo del PPSOE y sus gastos, chanchullos, amiguismos, sobres, etc.

Lo de la sanidad universal no tiene sentido hoy en día en España, NO SE PUEDE porque está saturada y empobrecida, hay carencias de personal y de equipos médicos. Aún con esas el gobierno lo llevará a cabo (para rascar votos y quedar bien) pero tendrá consecuencias negativas. Yo soy el primero que aplaudo este tipo de medidas, pero cuando se pueda, cuando no es un esfuerzo absurdo. A la larga no habrá sanidad ni para los que tienen papeles, pero es muy fácil acusar de racistas a los que tenemos sentido común.
paco_man escribió:
PreOoZ escribió:
En serio, para poder trataros también con algo de seriedad, lo mínimo es que sea recíproco. Luego alguno se sorprende, o se ríe (que es peor) cuando contestamos de malas formas.

A mí los inmigrantes no me gustan, tampoco me gustan los nacionales ni los emigrantes ni nada. A mí me importan las personas mucho más que a ti, está claro, pero no es que me gusten los inmigrantes.

No entiendo el porqué de esa pseudoanimadversión hacia los inmigrantes o para con algunos inmigrantes.

Ya vale hombre, si no sabéis qué es tener sentimiento humano, no vayáis echándolo por encima de la chepa a las demás personas. Tú para mí eres tan inmigrante como el que viene en patera y ni mucho menos eres mejor en absolutamente nada. Es más, casi hasta prefiero a muchos inmigrantes antes que a ti, viendo lo que dices. Pero obviamente, es una apreciacion personal.

Yo sí tengo sentimientos humanos, seguramente sea más humano, honrado y tenga más corazón que tú.

La diferencia es que yo sí veo las consecuencias a largo plazo, y tú no. Un país pobre difícilmente podrá ayudar a los más necesitados. Tenemos una deuda del 97,87% del PIB, el dinero no crece de los árboles. No hablo sólo de inmigrantes, hablo del PPSOE y sus gastos, chanchullos, amiguismos, sobres, etc.

Lo de la sanidad universal no tiene sentido hoy en día en España, NO SE PUEDE porque está saturada y empobrecida, hay carencias de personal y de equipos médicos. Aún con esas el gobierno lo llevará a cabo (para rascar votos y quedar bien) pero tendrá consecuencias negativas. Yo soy el primero que aplaudo este tipo de medidas, pero cuando se pueda, cuando no es un esfuerzo absurdo. A la larga no habrá sanidad ni para los que tienen papeles, pero es muy fácil acusar de racistas a los que tenemos sentido común.

Por desgracia eso es verdad, como bien dices el dinero no crece en los arboles, y Sanchez no empieza con buen pie a la hora de gobernar [facepalm] .
Un saludo.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Siento si te molesta que yo no quiera que en mi país haya turismo sanitario...


:-? :-? :-? No estábamos hablando de turismo sanitario... sino de inmigrantes ilegales... a no ser que en tu cabeza quepa la idea de pensar que una persona de Sudán, por poner un ejemplo, es capaz de hacer una travesía de más de 3.000 kilómetros, montarse en una patera jugándose la vida para operarse gratis en España...


Tampoco estabais hablando de bancos y peajes y ahi estas tu, sacandolo a cada post como si no hubiese opiniones en contra en los hilos en los que sale el tema.
paco_man escribió:Yo sí tengo sentimientos humanos, seguramente sea más humano, honrado y tenga más corazón que tú.

La diferencia es que yo sí veo las consecuencias a largo plazo, y tú no. Un país pobre difícilmente podrá ayudar a los más necesitados. Tenemos una deuda del 97,87% del PIB, el dinero no crece de los árboles. No hablo sólo de inmigrantes, hablo del PPSOE y sus gastos, chanchullos, amiguismos, sobres, etc.

Lo de la sanidad universal no tiene sentido hoy en día en España, NO SE PUEDE porque está saturada y empobrecida, hay carencias de personal y de equipos médicos. Aún con esas el gobierno lo llevará a cabo (para rascar votos y quedar bien) pero tendrá consecuencias negativas. Yo soy el primero que aplaudo este tipo de medidas, pero cuando se pueda, cuando no es un esfuerzo absurdo. A la larga no habrá sanidad ni para los que tienen papeles, pero es muy fácil acusar de racistas a los que tenemos sentido común.


Sí, claro, todo muy bien, pero decir esto que has dicho, demuestra que tienes un corazón que no te cabe en el pecho:

Ni siquiera los inmigrantes que tanto os gustan querrán venir a España


Y precisamente, a largo plazo creo que es mejor tener a más gente que a menos, llámame loco, pero va a ser mejor. Si no fuera por los inmigrantes, incluidos esos que a ti no te gustan y a mí sí, la crisis hubiese sido todavía más profunda.

Lo que hay que hacer es arreglar la sanidad, porque no es que solo esté empobrecida, es que la han empobrecido y el gasto en sanidad es ridículo, como digo, si se compara por ejemplo con pensiones.

Y por cierto, lo de que te llame racista debe de ser una ilusión óptica tuya, aunque no esté tan lejos de lo que tal vez podría pensar de ti, con el corazón saliéndote del pecho.

Prefiero a mis inmigrantes que a nacionales como tú. Si tuviera que elegir os deportaba yo a sus países u os cambiaba la situación por ellos, ya que los inmigrantes que me gustan, viven mucho mejor que los nacionales de pelo en pecho.
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7