El gobierno devolverá el derecho a la SANIDAD UNIVERSAL a los inmigrantes sin papeles

1, 2, 3, 4, 57
Es aqui donde plantear problemas dentro de un logica se responde con -ista, -ofobo?

Luego cuando gane la derecha radical clamareis “por que???? mierda de mundooo”, mientras seguis dandoles motivos.

Por otro lado, creo que si los gobiernos dejasen de robar estas medidas serian mucho menos escandalosas y mas permisibles. Pero eso no va a cambiar metiendo un papelito en una caja.
La verdad es que no tengo ni idea de cómo está la ley ahora. A mí hace tiempo me comentaron que si me iba fuera de España a trabajar perdía el derecho a la sanidad pública. ¿Cómo queda la cosa ahora? ¿atienden también a españoles que no cotizan en España?
Futaba escribió:La verdad es que no tengo ni idea de cómo está la ley ahora. A mí hace tiempo me comentaron que si me iba fuera de España a trabajar perdía el derecho a la sanidad pública. ¿Cómo queda la cosa ahora? ¿atienden también a españoles que no cotizan en España?


Seria de guasa esta situacion:

Te vas a alemania 5 años a currar, vuelves hoy con esta ayuda activa y de repente, te caes por las escaleras y te rompes una pierna, vas al hospital y antes de verte te explican que como no has cotizado en 5 años, tienes que pagar XXXXX euros por las intervenciones y tal, alzas la vista y ves a 5 ilegales alli sentados que no han cotizado jamas con sanidad by the face.

Da que pensar pero bueno, tenemos al que perdio vs rajoy 2 veces elegido por amiguetes, a ver que perlas hace en los primeros 100 dias.
Futaba escribió:La verdad es que no tengo ni idea de cómo está la ley ahora. A mí hace tiempo me comentaron que si me iba fuera de España a trabajar perdía el derecho a la sanidad pública. ¿Cómo queda la cosa ahora? ¿atienden también a españoles que no cotizan en España?


Yo estoy empadronado en Guangzhou y no tengo derecho a sanidad por mi mismo, tendria bajo el cubrimiento de mi padre.
Luego que “a ver si tienes suerte y encuentras algo para volver a España”. NO, GRACIAS.
@Faulkner @Knos Digo yo que con esta reforma los españoles que hemos cotizado en el extranjero volveríamos a tener derecho a la sanidad pública ¿no? De lo contrario me parecería una broma de mal gusto la verdad.
Futaba escribió:@Faulkner @Knos Digo yo que con esta reforma los españoles que hemos cotizado en el extranjero volveríamos a tener derecho a la sanidad pública ¿no? De lo contrario me parecería una broma de mal gusto la verdad.


Yo en mi caso creo que no. Mi empresa me paga a mi y ellos se apañan con impuestos y el gobierno y tal, y conociendolos me da a mi que yo no estoy realmente cotizando nada, ademas siendo China seguramente ni aplique dentro de la union europea.
Por suerte he firmado ahora contrato por dos años en un curro nuevo en Hong Kong y ahi todo sea mas facil y formal.
Espero que los demas tengais mejor suerte.
martuka_pzm escribió:
Dolce escribió:
_Locke_ escribió:Entonces debemos asumir que si tú te encontrases en la situación de vivir en un país de extrema pobreza o en guerra, te quedarías allí con tu familia sin pestañear y no buscarías mejorar tu situación emigrando a otros países porque eso te convertiría en "ilegal". ¿Verdad?


repito, que parece que cuesta entender, eres ilegal, por lo tanto no debes estar en el pais, a partir de ahi saca las conclusiones que quieras

por cierto 6 meses de espera previsto tengo para una cirugia, pero eh, la sanidad esta de puta madre, vamos a meter mas leña al fuego

Te vuelvo a hacer la pregunta.
Si estoy trabajando ilegalmente y tengo un accidente laboral es normal que no se me atienda? No debería haber estado allí


Te contesto yo si no te importa. Según creo (que puedo estar equivocado), te atenderán de urgencia si vas o te recogen. Y luego te remitirian a la mutua. Una vez digas que no tienes mutua porque estas de ilegal ya veriamos que pasaba ahi. Pero seguro no te verias en una situación agradable. Al primero que le buscarian las cosquillas seria a ti. Porque si, no deberías estar alli. No dejas de estar irregular. Y aunque seguramente (voy a jugarmela) tu dirás que es porque el empresario de turno te obliga y no tienes mas remedio, ten en cuenta que puede darse el caso que tu hayas querido estar "ilegal" por querer evitar, por ejemplo, un embargo. Con los datos que has dado, se pueden dar ambas situaciones. XD.

Y hablo de memoria, pero con accidentes de tráfico o deportivos tambien creo haber leido en urgencias que habia movida.

Sobre la noticia en si, opino que de base no esta mal. Pero con matices: doy por hecho que piden algun tipo de documentación cuando te presentas (aquí SIP, no me apetece buscar si se llama igual en todas partes). Si se es de fuera, entiendo que a alguien documentado se le da el mismo trato que a cualquiera que se vaya fuera: se le pide la tarjeta o documento que "convalide" su seguro medico (seguridad social, privado etc..) y si no, a pasar por caja.

Si esta indocumentado y esta en situación grave, se le trata y luego a su pais. ¿No dice el pais? No le culpo por intentar salir de donde fuera, pero mano firme (no dura, si no firme) y como mínimo trato igual que al que le han venido mal dadas y esta en la ruina o indigente.

Si tiene alguna dolencia no de vida o muerte, a lista de espera el último. Eso ya es suficiente castigo. Y luego mismo procedimiento.


Y asi en general, me hace gracia que se tilde al PP de ladrón y corrupto , que lo es sin ninguna duda, pero dando a entender que el PSOE es bueno, casto y luminoso. Y que no roban. En verdad no me hace gracia. Me da miedo. Porque no es que nos tengamos que remontar a la última etapa del PSOE de Felipe (que telita lanque ae juntó ahi) , si no que ahora mismo, en paralelo con el PP, está Andalucia "bonica del tó", sin ir más lejos.

Saludos
Futaba escribió:@Faulkner @Knos Digo yo que con esta reforma los españoles que hemos cotizado en el extranjero volveríamos a tener derecho a la sanidad pública ¿no? De lo contrario me parecería una broma de mal gusto la verdad.

lo he escrito arriba, yo cotizo en belgica y me atienden en todo el mundo y luego belgica les paga, da igual que sea españa o afganistan
pero la ley se aplico tan mal, que a mi me quitaron la ss española despues de 4 años ya cotizando en belgica, o sea que es facil que a muchos ni se la hayn quitado
a mi novia se la quitaron aun despues que a mi, h la ultima vez que fuimos a españa pregunto, y se la devolvieron en el acto, sin hacer ningun tramite, y esta aqui registrada a mi cargo..
si en serio pensais que atender a la gente es mas caro que no hacerlo, es que sois muy muy... es que sois
Pues sigamos pagando todo a gente que no aporta nada, las urgencias si que deberían ser universales, pero lo que es ya la atención primaria y especializada fuera de la urgencia o se aporta al sistema o nada.

Pero bueno aquí molamos mucho, gente esperando 2 años para una RMN y operacion de columna que ya vendrán los inmigrantes ilegales y habrá que hacerselo gratis y en menos de 2 meses, que sino saldrán las ONG y otra gente que vive de esta mamandurria a decir que somos muy racistas.

Cada día la sanidad está peor y aquí ahora a volver a pagarselo a todos, que encima tendrán prioridad sobre los españoles e inmigrantes legales, acojonante lo de este país.

Y repito Urgencias para toda la gente, pero el resto ni de coña, primero que deshagan todos los recortes que ha metido el PP y la precarización a los trabajadores y luego ya si sobra que paguen a todo el mundo, pero aquí siempre haciendo el gilipollas y jodiendo al ciudadano.
minmaster escribió:
paco_man escribió:No me metas en el mismo lote de "vete tú a saber quienes", que no veo bien lo del rescate bancario, ni el rescate a las autopistas.


Te meto en el discurso porque es el que haceis todos siempre... a ver quien paga la sanidad gratis, a ver quien paga las pensiones... MIentras rescatan bancos por 100.000 millones de euros o autopistas por 5.000 millones, cuando la sanidad universal no sale al año no cuesta ni la mitad del rescate de autopistas.

PD: Menos mal que este gobierno en minoría no podía legislar... [tomaaa] [tomaaa]


La sanidad pública española cuesta anualmente al menos 13 veces el rescate de esas autopistas, y más o menos lo que se calcula se habrá perdido en el rescate bancario total cuando finalice esa historia.

minmaster escribió:
LynX escribió:Recuerdo lo que me dijo mi amigo ecuatoriano hace unos años .
Mi tía ha venido desde Venezuela a operarse en España porque le sale más barato, incluso pagando el viaje xD.
¿Hay algún país en Europa que tenga sanidad universal y gratuita para todo el mundo?, pregunto.

¿Qué pasa en el resto del mundo con el sistema de salud? Te mostramos algunos ejemplos de países con cobertura gratuita y universal:



Suiza. La salud allí es gratuita, y el gasto público en ese ítem es la mitad del que tiene Estados Unidos, señala Forbes.


Singapur. Singapur tiene un sistema de salud gratuito, y habría gastado sólo un quinto de lo que actualmente gasta Estados Unidos en el suyo, según la misma publicación.

Irlanda. También goza de salud gratuita. Un dato interesante es que tendría más enfermeras que ningún otro país rico, como señala un ranking del periódico The Guardian. A fines de septiembre de 2015, el 46% de la población tenía seguro de salud, lo que significa que pueden ser atendidos como pacientes privados en el sistema público de salud o en un hospital privado, aunque en este último caso, deberían pagar por la atención.

España. Su sistema de salud es gratuito y universal para cualquier residente del país, legal o ilegal, así como para turistas y visitantes, informa The Guardian. Tendría un número relativamente alto de médicos y uno bajo de enfermeras, en proporción a su población, aunque luego de la crisis económica, gastarían menos en salud.

Canadá. Tendría un sistema de seguro de salud dirigido por el gobierno, aunque no sería tan eficiente, indica la misma revista. Tendría algunos problemas con las esperas, acceso restringido a la última tecnología, y desafíos fiscales.


http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti ... sal?page=1

Todos países de tercera regional... [tomaaa] [tomaaa]

¿Suiza gratuita? Y Singapur, sí, claro. Vaya fuente te has marcado.

dark_hunter escribió:Se que lo decís por abreviar pero lo de personas ilegales suena... raro. Ilegal es su situación, no la persona.

Sobre el tema de la sanidad, como no se va a dejar que se mueran en la calle, pues mejor prevenir, que siempre suele salir más barato, tanto en coste económico como en biológico.

Técnicamente se ofreció la opción de hacer una póliza por entre 60 y 157€ al mes para ser atendido en la seguridad social, aunque por H o por B parece que a penas lo pidió nadie.
Mucho más barato ir a urgencias cuando te estás muriendo y que te recoja una ambulancia que ir seis meses antes al médico de cabecera, donde va a parar?
Y que sea algo que se pueda contagiar y a la semana tengan que ir la mitad de los niños de la clase? Más barato?
Y todavía funciona eso de las listas de espera? Baia baia, entiendo que el que siempre haya sido igual no ha dependido de los recortes y de la falta de inversión... Las cosas que aprende uno
ZinedineZid está baneado por "Troll"
En mi país (Argentina) le damos hospitales, colegios, universidades y viviendas gratis a cualquier ilegal que quiera venir. Además, entregamos nacionalidad a solicitud (sin ninguna condición) y planes sociales (te pagan por no trabajar).

Por eso yo luego voy a una panadería y un kilo de pan me sale 3 Euros, el 80% del precio es impuestos para mantener gente de los países limítrofes.
Así van a conseguir que se privatice totalmente la sanidad y al tiempo la educación, que solo puedan ir la gente de dinero, por el pijoprogresismo de dar más al inmigrante que al propio español.

Tiempo al tiempo nos acordaremos de todos estos años buenos y me hace gracia que pongan los ejemplos de las autopistas y de los bancos, seguro que nadie hace uso de ellas y la gente no tiene ni un céntimo en el banco, si no se hubieran rescatado, habría gente por aquí llorando que han perdido todo el dinero...

Quien os entiende...
Sunny Metal Gear escribió:Así van a conseguir que se privatice totalmente la sanidad y al tiempo la educación, que solo puedan ir la gente de dinero, por el pijoprogresismo de dar más al inmigrante que al propio español.

Tiempo al tiempo nos acordaremos de todos estos años buenos y me hace gracia que pongan los ejemplos de las autopistas y de los bancos, seguro que nadie hace uso de ellas y la gente no tiene ni un céntimo en el banco, si no se hubieran rescatado, habría gente por aquí llorando que han perdido todo el dinero...

Quien os entiende...


Los anti inmigración cada vez estiráis más el chicle argumental, debo reconocer que sois verdaderos magos de la palabra por que realmente se lleva diciendo lo mismo décadas y habéis conseguido trasladar la problemática moldeada para que encaje en cada lapso temporal.

Es admirable cuando cualquier resquicio es aprovechado para culpar a los progres o a los inmigrantes.

Mis dieses.
angelillo732 escribió:
Sunny Metal Gear escribió:Así van a conseguir que se privatice totalmente la sanidad y al tiempo la educación, que solo puedan ir la gente de dinero, por el pijoprogresismo de dar más al inmigrante que al propio español.

Tiempo al tiempo nos acordaremos de todos estos años buenos y me hace gracia que pongan los ejemplos de las autopistas y de los bancos, seguro que nadie hace uso de ellas y la gente no tiene ni un céntimo en el banco, si no se hubieran rescatado, habría gente por aquí llorando que han perdido todo el dinero...

Quien os entiende...


Los anti inmigración cada vez estiráis más el chicle argumental, debo reconocer que sois verdaderos magos de la palabra por que realmente se lleva diciendo lo mismo décadas y habéis conseguido trasladar la problemática moldeada para que encaje en cada lapso temporal.

Es admirable cuando cualquier resquicio es aprovechado para culpar a los progres o a los inmigrantes.

Mis dieses.


Casualidad que sea entrar Pedrito y vengan en oleada, te creerás que son tontos, tendrían que poner en la declaración una cruz al igual que con la iglesia para ayudar a toda esta gente, y quien quiera que la ponga, porque ya está bien que se mantenga a los inmigrantes quieras o no.
Bostonboss escribió:¿Que pintan las urgencias con el tema en cuestión?

A los inmigrantes las urgencias se las atienden igual.

Aqui se está hablando de venir ilegalmente, operarte de cataratas y volver, por ejemplo.



Esque se mezclan 2 cosas de forma intencionada, cuando el problema está en eso, el turismo sanitario.
aun recuerdo un dia que acompañe a mi novia al ambulatorio y antes de entrar vemos como bajan de un mercedes dos chinas, entramos y noos sentamos a esperar y las chinas se sientan casi al lado, bueno el tema es que luego vienen dos medicas y dicen que si quieren que le atiendan tendran que pagar la visita creo que le dijo 15 euros, y las chinas decian que no tener dinero. y iban con pulseras,collares y con ropa marca, que pense bueno igual es falsa rapo y todo es postureo... pero pensé bueno el coche del que han bajado no. xDD
angelillo732 escribió:
Sunny Metal Gear escribió:Así van a conseguir que se privatice totalmente la sanidad y al tiempo la educación, que solo puedan ir la gente de dinero, por el pijoprogresismo de dar más al inmigrante que al propio español.

Tiempo al tiempo nos acordaremos de todos estos años buenos y me hace gracia que pongan los ejemplos de las autopistas y de los bancos, seguro que nadie hace uso de ellas y la gente no tiene ni un céntimo en el banco, si no se hubieran rescatado, habría gente por aquí llorando que han perdido todo el dinero...

Quien os entiende...


Los anti inmigración cada vez estiráis más el chicle argumental, debo reconocer que sois verdaderos magos de la palabra por que realmente se lleva diciendo lo mismo décadas y habéis conseguido trasladar la problemática moldeada para que encaje en cada lapso temporal.

Es admirable cuando cualquier resquicio es aprovechado para culpar a los progres o a los inmigrantes.

Mis dieses.

Hombre, habrá quien esté a favor de la inmigración pero en contra de darles servicios, y puede que haya quien esté en contra de la inmigración, pero no de darles servicios al que este aquí, y así un rico rango de matices.

baronluigi escribió:
Bostonboss escribió:¿Que pintan las urgencias con el tema en cuestión?

A los inmigrantes las urgencias se las atienden igual.

Aqui se está hablando de venir ilegalmente, operarte de cataratas y volver, por ejemplo.



Esque se mezclan 2 cosas de forma intencionada, cuando el problema está en eso, el turismo sanitario.

Ambos son temas morales, el verdadero problema es que a día de hoy tenemos déficit, no se recauda lo suficiente para poder pagar los servicios que ofrece el estado a pesar de las altas tasas impositivas, y a nadie le interesa reducir ese gasto, como mucho que se deje de gastar en A que no me interesa para gastarlo en B, que me interesa mucho.
@Sunny Metal Gear

Pues es lo que también han fomentado " Los Españoles de bien" no solo los " Pijoprogres" .
strumer escribió:@Estwald

Me parece perfecto que yo como estoy de acuerdo con esta medida me hagan pagar más impuestos para sostenerlo. Y ya que estamos que me lo descuenten de las cosas en las que no lo estoy, ya sea mi parte que va a gasto militar, a la monarquia, a la iglesia, a ciertas asociaciones siniestras, etc...

O quizás tengáis razón vosotros y no haya que ser solidario con esa gente y mirar más para nosotros. Como mallorquín viendo la balanza fiscal que tenemos también pediré que el dinero que se genera aquí se quede aquí para ayudar a los mallorquines necesitados o en paro en lugar de que sea destine a los gastos otras ccaa. O también se me ocurre que se podría pedir a Europa que no de tantas ayudas a España y sea más equitativa con el resto de países que más apirtan.
Que una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada.

Pd: esto podría ir también en el hilo del aquarius.


No, no, no, no... aquí no vale "pago esto y eso otro no", si no "pagas esto, lo quieras o no y además, pagas eso otro, lo quieras o no, con o sin matices". Por que ese es el meollo del asunto: que vas a tener que pagar más y además, tener un peor servicio a cambio y el que tiene el privilegio es quien lo recibe gratis y que nunca aportará al sistema. Y si discrepas, te ponemos una etiqueta de tipo homófobo y p'alante

Es curioso que plantees lo de "ser solidario a cambio de algo". Evidentemente, la solidaridad debe ir ligada a ese "a cambio de algo", sobre todo cuando esa solidaridad no es gratis, si no todo lo contrario. Si una familia está en situación de desempleo y necesita una vivienda social y una prestación, el objetivo debe ser su rehabilitación y el permitir que tiempo después se valga por si misma, no que mame de la teta del estado u administración local de por vida y que eso cree parásitos que encima se ríen en la jeta de quienes contribuyen al sostenimiento de todo eso. Lo primero si es ser solidario y el resultado es que esa familia acabe aportando, sosteniendo el sistema, etc, tiempo después, que salga adelante gracias a que se le echa una mano. Lo segundo, no es solidaridad y punto.

Si tu acoges a refugiados, debes tener en mente o bien que tiempo después, puedan volver a sus países de origen o que se queden aquí, plenamente integrados, actuando en consecuencia y por supuesto, sabiendo que tienes una capacidad limitada de acogida y que no puedes acoger a cualquiera que venga.

Si mantienes a gente que está aquí de forma ilegal, gente que no puede ni trabajar, salvo de forma ilegal y con el riesgo de ir a la cárcel del empleador (lo que a su vez ayuda a precarizar las condiciones de trabajo de todos los demás) o que se tengan que buscar la vida delinquiendo, parece bastante estúpido: mira que "solidario" soy que permito que el pobre negrito pueda ir a consulta, pero le hago la puñeta en todos los demás ámbitos de la vida y ya por su situación irregular es un delincuente... pero que chupiprogre somos ¬_¬ . Pero el caso es que al final, medidas como estas lo que fomentan es el turismo sanitario, que venga gente de fuera única y exclusivamente a recibir tratamiento médico sin aportar nada de nada y sobrecargando nuestra sanidad. Y no tienen por qué ser subsaharianos, claro.
minmaster escribió:
daisakute escribió:¿Os estáis dando cuenta de que las enfermedades erradicadas llegan precisamente cuando los inmigrantes ILEGALES que las portan NO pasan ningun control ni ninguna cuarentena y para cuando estan tan enfermos que van al medico ya las han propagado mientras las incuban?

Vamos, que te acabas de retratar ahora mismo [qmparto]


Y tú precisamente estás defendiendo que a los inmigrantes se le quite la sanidad para que puedan propagar dichas enfermedades... O pretendes contarnos que lo que hay que evitar es que entre cualquier ilegal en el país? Algo que es imposible de evitar por muchas concertinas que pongáis... Algún día os entrará en la cabeza que hay gente que está tan desesperada que su único objetivo en la vida es llegar a Europa sea como sea y que eso no se puede evitar.


Y después que.
A ver las soluciones.

daisakute escribió:@Psmaniaco Es cierto, recuerdo mis clases de historia donde nos explicaron que África era una sociedad superavanzada, que habian descubierto la fusión fría, el viaje intergalactico y la panacea universal, hombres y mujeres eran iguales y no existia el crimen ni el hambre... hasta que llegó el malvado hombre blanco.


Recuerda esto: Wakanda.
xDDD
Adris escribió:Y después que.
A ver las soluciones.


Soluciones a qué? Para vosotros es un problema la inmigración porque? porque vienen inmigrantes pobres? Cuando vienen ricos les regalamos casas y les damos la nacionalidad y ahí no hay problema no?

Para mí vivimos en una sociedad globalizada donde al igual que yo tengo la oportunidad de irme a trabajar a donde me de la gana, hay otras personas que han tenido la desgracia de nacer en un país del tercer mundo que ven como vivimos los europeos y quieren tener las mismas oportunidades.

A eso hay que añadirle que estamos en una sociedad cada vez más envejecida que necesita gente joven para trabajar y sustentar el sistema. Que problema hay que venga gente a trabajar? No vienen a delinquir como algunos pretendéis hacer creer, vienen a trabajar y a vivir una vida digna, algo claro que es imposible si en cuanto entran los tratamos de ilegales y les ponemos todas las trabas posibles para que encuentren un trabajo.
Les jodemos en sus países de origen pero no queremos ni verlos cuando por esta causa vienen a los nuestros.

Se puede analizar la problemática de cada país del que vienen y casi siempre llegamos a un punto de unión sospechoso.

Si queremos que los inmigrantes se piren, que empiecen por Diego Costa, que a este le han regalado rapidito la nacionalidad.

Es la hipocresía del día a día.
¿Esto permite que gente se pueda sacar un visado, venir a España y tratarse u operarse gratis?

Porque cuestiones de urgencia o enfermedades que podrían contagiarse a la población ya se tratan, por tanto no sé qué más quieren cubrir. Suena a otra operación de la izquierda para crear más parásitos sociales haciendo gala de buenismo y empatía populista.
sesito71 escribió:¿Esto permite que gente se pueda sacar un visado, venir a España y tratarse u operarse gratis?

Porque cuestiones de urgencia o enfermedades que podrían contagiarse a la población ya se tratan, por tanto no sé qué más quieren cubrir. Suena a otra operación de la izquierda para crear más parásitos sociales haciendo gala de buenismo y empatía populista.


Imagino que si, costaban un huevo a la seguridad social y estos progres de pacotilla parece que lo van a volver a poner, semos ricos
sesito71 escribió:¿Esto permite que gente se pueda sacar un visado, venir a España y tratarse u operarse gratis?

Porque cuestiones de urgencia o enfermedades que podrían contagiarse a la población ya se tratan, por tanto no sé qué más quieren cubrir. Suena a otra operación de la izquierda para crear más parásitos sociales haciendo gala de buenismo y empatía populista.


No me parece a mí nada populista ya que para mí no hay más populista (es decir que guste a la mayor parte de la ciudadanía) que se niegue sanidad publica a foráneos que no han aportado nada. Precisamente tanto se denosta el populismo entre los medios, porque es contrario al elitismo de los partidos tradicionales y elitismo lo tomo en sentido amplio de gente que corta el bacalao sea de derechas o izquierdas, empresario o sindicalista u oenegero.

Curiosamente los países dominados por el ¨populismo¨ contra los que los medios echan sapos y culebras son casi en su totalidad tirando al nacionalismo y la ultraderecha (hablo de los que están en el gobierno) no precisamente perroflaúticos y detestan el asqueroso europeismo-timo que nos han inculcado.

Sobre el post de las chinas esas de urgencias daos cuenta que malgastar el dinero para esa gente es lo mismo que dárselo a un español por cualquier tipo de bien o servicio. Por eso casi no veo chinos en bares y supermercados y a veces me pregunto de donde coño sacan la comida (lo demás está claro: del mismo sitio de donde le proveen para los todoacienes). Es más los únicos chinos bien vestidos que veo son los turistas con camarita que vienen a comprar lo no visto por aquí y los niños adoptados reconocibles por ir de la mano de sus papis occidentales.
Zardoz2000 escribió:No me parece a mí nada populista ya que para mí no hay más populista (es decir que guste a la mayor parte de la ciudadanía) que se niegue sanidad publica a foráneos que no han aportado nada.


Con "populista" no me refiero simplemente a "popular", sino a que va más en la línea de que se tomen medidas que apelen a cuestiones no racionales y que se vendan como grandes logros o victorias.

Zardoz2000 escribió:Curiosamente los países dominados por el ¨populismo¨ contra los que los medios echan sapos y culebras son casi en su totalidad tirando al nacionalismo y la ultraderecha (hablo de los que están en el gobierno) no precisamente perroflaúticos y detestan el asqueroso europeismo-timo que nos han inculcado.


Ejemplos de países populistas "perrofláuticos" (como dices) los tienes a pares en Latinoamérica.
@minmaster

La inmigracion no es un problema.
La inmigracion descontrolada si.
- Destruye el mercado laboral.
- Aumenta la carga economica estatal.
- Aumenta los indices de criminalidad y las desigualdades sociales.

Yo mismo soy emigrante, como he explicado antes, soy emigrante a un pais muy estricto a la hora de aceptar gente, donde te deportan facilmente, donde se protege primero al nacional, y donde somos una inmigracion de trabajadores cualificados que cubren una demanda, que nos beneficiamos del sistema debido a nuestras aportaciones a el.

Y espero que nunca cambie, los buenismos no traen mas que problemas, pero desde el sofa de casa con una vida organizada es muy facil considerarse una buena persona.
minmaster escribió:
Adris escribió:Y después que.
A ver las soluciones.


Soluciones a qué? Para vosotros es un problema la inmigración porque? porque vienen inmigrantes pobres? Cuando vienen ricos les regalamos casas y les damos la nacionalidad y ahí no hay problema no?

Para mí vivimos en una sociedad globalizada donde al igual que yo tengo la oportunidad de irme a trabajar a donde me de la gana, hay otras personas que han tenido la desgracia de nacer en un país del tercer mundo que ven como vivimos los europeos y quieren tener las mismas oportunidades.

A eso hay que añadirle que estamos en una sociedad cada vez más envejecida que necesita gente joven para trabajar y sustentar el sistema. Que problema hay que venga gente a trabajar? No vienen a delinquir como algunos pretendéis hacer creer, vienen a trabajar y a vivir una vida digna, algo claro que es imposible si en cuanto entran los tratamos de ilegales y les ponemos todas las trabas posibles para que encuentren un trabajo.


Tú realmente te crees lo que te lees?
Cuando vienen inmigrantes ricos vienen legalmente con sus papeles , compran casas o lo que les salga del nabo y obtienen la nacionalidad después del tiempo que estipule la ley trabajando y viviendo en España legalmente.
Tu no tienes la oportunidad de trabajar donde te da la gana, depende del pais podras irte un tiempo como turista , después si no encuentras trabajo, puerta, a otros paises tendras que irte con contrato de trabajo si quieres estar legalmente alli.
Ser español te da bastantes ventajas, pero no carta blanca para hacer lo que quieras.
Y por último, informate de los amigos de las pateras que vienen a trabajar realmente y los que vienen a delinquir y a vivir del cuento y de las paguitas arropados por la mafia de los ongetas.
Gente sin dos dedos de frente, viniendo de una cultura violenta y poco desarrollada y sin cualificación alguna.
Luego, los españoles llendose a trabajar a otros paises por las penosas condiciones de trabajo que hay en España y aquí importando pobres a paladas.
hyrulewarriror escribió:Tú realmente te crees lo que te lees?
Cuando vienen inmigrantes ricos vienen legalmente con sus papeles , compran casas o lo que les salga del nabo y obtienen la nacionalidad después del tiempo que estipule la ley trabajando y viviendo en España legalmente.


Antes de contestar con esa chulería infórmate un poquito mejor, el gobierno del PP hizo una ley por la que un extranjero con comprar una casa en España por un importe superior a 500.000 euros obtenía automáticamente la nacionalidad.

Más de 2.000 chinos y rusos consiguen la nacionalidad española tras comprar una casa
http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 95878.html

En fin... si empiezas así sin tener ni idea de lo que hablas... para que contestar al resto.
minmaster escribió:
hyrulewarriror escribió:Tú realmente te crees lo que te lees?
Cuando vienen inmigrantes ricos vienen legalmente con sus papeles , compran casas o lo que les salga del nabo y obtienen la nacionalidad después del tiempo que estipule la ley trabajando y viviendo en España legalmente.


Antes de contestar con esa chulería infórmate un poquito mejor, el gobierno del PP hizo una ley por la que un extranjero con comprar una casa en España por un importe superior a 500.000 euros obtenía automáticamente la nacionalidad.

Más de 2.000 chinos y rusos consiguen la nacionalidad española tras comprar una casa
http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 95878.html

En fin... si empiezas así sin tener ni idea de lo que hablas... para que contestar al resto.


En el enlace que has puesto pone que van a dar permiso de residencia durante dos años a los que compren casas de más de 500000 euros, gente con capital, ni se les da la nacionalidad ni se les regala casas como has dicho.
Es una medida para atraer capital extranjero y que genere riqueza en España
Ahora respondeme al resto y ya si quieres me aclaras que riqueza va a aportar a este pais una marahunda de inmigrantes sin papeles sin oficio ni beneficio, educación, cualificación, ajenos a la sociedad y reglas occidentales y que vienen con una mano delante y otra detrás , sin certificado de penales y ya con la la lección aprendida de no decir de donde son para que no los deporten.
hyrulewarriror escribió:En el enlace que has puesto pone que van a dar permiso de residencia durante dos años a los que compren casas de más de 500000 euros, gente con capital, ni se les da la nacionalidad ni se les regala casas como has dicho.


Osea que te parece de puta madre que las mafias rusas y chinas consigan permisos de residencia simplemente comprando casas no? Esa gente como tiene pasta te importa una mierda de donde sale su dinero y lo que traen a este país, cosas como éstas:

El inesperado arsenal de la mafia rusa en Marbella
http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/ ... ticia.html

En libertad bajo fianza el supuesto cabecilla de la organización criminal rusa asentada en Marbella
http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/ ... ticia.html

No tengo que contestarte al resto, ya te has calificado tú solito. La gente que viene en patera es una marahunda sin educación ni nada, en cambio las mafias rusas y chinas generan riqueza... [facepalm] [facepalm]

Este es el nivel de algunos...
Ahora será que todo ruso o chino que se compre una casa de mas de 500.000 lereles pertenece a la mafia, jajajaajjajajajajajajaja
jorgeche27 escribió:Ahora será que todo ruso o chino que se compre una casa de mas de 500.000 lereles pertenece a la mafia, jajajaajjajajajajajajaja


Ahora será que todos los inmigrantes vienen a delinquir o a vivir de las ayudas.
jorgeche27 escribió:Ahora será que todo ruso o chino que se compre una casa de mas de 500.000 lereles pertenece a la mafia, jajajaajjajajajajajajaja


Pablo Iglesias es un mafioso, no lo sabias?
PreOoZ escribió:Les jodemos en sus países de origen pero no queremos ni verlos cuando por esta causa vienen a los nuestros.


¿Les jodemos?. Serás tu quien les joda , porque yo no tengo nada que ver con sus lugares de origen: que paguen con su dinero los que realmente les jodan y por ello tengan mala conciencia. Y si tu estás entre ellos, pues apechuga...

PreOoZ escribió:Si queremos que los inmigrantes se piren, que empiecen por Diego Costa, que a este le han regalado rapidito la nacionalidad.


Nopes: nadie ha dicho que se piren los inmigrantes, pero lo que si estamos diciendo es que un señor que entra ilegalmente o permanece ilegalmente en un país, no es ese tipo de inmigrante al que se le debe dar la bienvenida y otorgarle los mismos derechos que al resto de la ciudadanía... que es la que además paga y sufre las consecuencias

PreOoZ escribió:Es la hipocresía del día a día.


Hipocresía la vuestra, mas bien, sobre todo cuando encima, pretendes culpabilizarme a mi y a otros de la situación de ellos en esos paises y al mismo tiempo, que pague "solidariamente" junto a ti, el que tu y otros tengáis mala conciencia... yo tengo amigos y compañeros de trabajo que vinieron de forma legal y no discuto ninguno de sus derechos: lo que discuto es una medida que fomenta el turismo sanitario y el permitir que miles de "inmigrantes" esten en situación irregular y que en vez de expulsarlos, se permite que estén en un limbo donde no deberían estar (y menos durante años). Y punto.

LLioncurt escribió:
jorgeche27 escribió:Ahora será que todo ruso o chino que se compre una casa de mas de 500.000 lereles pertenece a la mafia, jajajaajjajajajajajajaja


Ahora será que todos los inmigrantes vienen a delinquir o a vivir de las ayudas.


Ahora será que es lo mismo estar en un país de forma legal o ilegal XD
Menudos hipócritas los hoteleros, si viene un rico que paga le dan una habitación, pero si viene un pobre que no tiene para pagar lo dejan en la calle [hallow]
Estwald escribió:
LLioncurt escribió:
jorgeche27 escribió:Ahora será que todo ruso o chino que se compre una casa de mas de 500.000 lereles pertenece a la mafia, jajajaajjajajajajajajaja


Ahora será que todos los inmigrantes vienen a delinquir o a vivir de las ayudas.


Ahora será que es lo mismo estar en un país de forma legal o ilegal XD


Me suena a falacia. Como han entrado de forma ilegal, es que vienen a delinquir.
Pues si ahora la gente se muere por falta de recursos, personal y eternas listas de espera no sé como van a solucionarlo aumentando la demanda y sin querer invertir un duro. Supongo que todos los españoles tambien tendremos sanidad gratis, que hace años no quisieron atender a mi novio porque llevaba más de seis meses sin trabajar y tuve que ponerlo de beneficiario mio hasta que volvió a encontrar trabajo.
Gurlukovich escribió:Menudos hipócritas los hoteleros, si viene un rico que paga le dan una habitación, pero si viene un pobre que no tiene para pagar lo dejan en la calle [hallow]


:-? :-? :-?
El estado no es un hotel, ya sé que a los liberales os encantaría convertir el Estado en una empresa donde el que paga más tiene más derechos que el que paga menos, pero no es así.
Lyla escribió:Pues si ahora la gente se muere por falta de recursos, personal y eternas listas de espera no sé como van a solucionarlo aumentando la demanda y sin querer invertir un duro. Supongo que todos los españoles tambien tendremos sanidad gratis, que hace años no quisieron atender a mi novio porque llevaba más de seis meses sin trabajar y tuve que ponerlo de beneficiario mio hasta que volvió a encontrar trabajo.
es para todos..seguro que cuando eso pasó te quejabas verdad? Y si fuera un tipo de cáncer en iniciación y tu novio no estuviera contigo en ese momento?lo dejamos que se muera ?
Primer punto de donde pensais que van a sacar todo ese dinero... Y el segundo punto si es para todos bien porque hay gente en paro que no la dan ni una oportunidad y otra tanta con otros casos, ahora si es para los inmigrantes y que los españoles nos quedemos mirando pues mal que me temo que sera lo que pasara....

Ya lo comente por otro lado cuando estuve con un problema grave me tuvieron en espera cerca de un año mareandome para todos los sitios y con broncas encima alguno negandolo lastima que no le grabe en el momento porque menuda la que metia.
minmaster escribió:
Soluciones a qué? Para vosotros es un problema la inmigración porque? porque vienen inmigrantes pobres? Cuando vienen ricos les regalamos casas y les damos la nacionalidad y ahí no hay problema no?

Para mí vivimos en una sociedad globalizada donde al igual que yo tengo la oportunidad de irme a trabajar a donde me de la gana, hay otras personas que han tenido la desgracia de nacer en un país del tercer mundo que ven como vivimos los europeos y quieren tener las mismas oportunidades.

A eso hay que añadirle que estamos en una sociedad cada vez más envejecida que necesita gente joven para trabajar y sustentar el sistema. Que problema hay que venga gente a trabajar? No vienen a delinquir como algunos pretendéis hacer creer, vienen a trabajar y a vivir una vida digna, algo claro que es imposible si en cuanto entran los tratamos de ilegales y les ponemos todas las trabas posibles para que encuentren un trabajo.

Los inmigrantes ricos como tu les llamas son inversores, si un señor viene mañana con dinero para montar un negocio / empresa de lo que sea en España, eso es un inversor.
Trabajar?, de que coño van a trabajar si primero no saben hacer absolutamente nada y después vienen de refugees, a qui me las den y me paguen todo y todo el trabajo que voy a a hacer es zumbarme a las parientas para tener tropecientos niños y asegurarnos la sopa boba in eternum.
Mira que trabajo en el hormigón y veo cienes de obras, veo muchísimas nacionalidades, entre ellas muchos marroquíes, pero coño, negros ni uno... que casualidad, no?
hal9000 escribió:Los inmigrantes ricos como tu les llamas son inversores, si un señor viene mañana con dinero para montar un negocio / empresa de lo que sea en España, eso es un inversor.


La mafia rusa y china que es a la que principalmente iba dirigida la medida del PP vienen a invertir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que hay que oir...

hal9000 escribió:Trabajar?, de que coño van a trabajar si primero no saben hacer absolutamente nada


El 80 por ciento de los refugiados sirios tiene estudios secundarios o universitarios
http://www.europapress.es/internacional ... 52506.html

Me encantan estos hilos porque es donde algunos explotan su vena xenófoba al máximo.
minmaster escribió:
hal9000 escribió:Los inmigrantes ricos como tu les llamas son inversores, si un señor viene mañana con dinero para montar un negocio / empresa de lo que sea en España, eso es un inversor.


La mafia rusa y china que es a la que principalmente iba dirigida la medida del PP vienen a invertir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que hay que oir...

hal9000 escribió:Trabajar?, de que coño van a trabajar si primero no saben hacer absolutamente nada


El 80 por ciento de los refugiados sirios tiene estudios secundarios o universitarios
http://www.europapress.es/internacional ... 52506.html

Me encantan estos hilos porque es donde algunos explotan su vena xenófoba al máximo.

Si?, como aquel que lo contrataron ipso facto de entrenador de fútbol + vivienda y el muy agradecido en un año no aprendió ni papa de español?. Lo despidieron por ese motivo (lo readmitían si aprendía español) y encima pataleaba porque España lo había engañado.
Los sirios podrán tener todas esas carreras que dicen, pero de que mierdas sirven si ni se molestan en aprender el idioma. Los penales seguro que no los llevan, eso sin contar que apalizar a la mujer o colgar gay no es considerado delito en esos países.
Paguita paguita everywhere, que trabaje como un cabrón el español por mierdas de sueldos de 800€ y el iva que lo acabaran subiendo lo que quieran + subida de otros impuestos + otros nuevos que se sacarán de la manga.
La era Zapatero ya nos la conocemos todos.
hal9000 escribió:Si?, como aquel que lo contrataron ipso facto de entrenador de fútbol + vivienda y el muy agradecido en un año no aprendió ni papa de español?. Lo despidieron por ese motivo (lo readmitían si aprendía español) y encima pataleaba porque España lo había engañado..


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me parto con lo tuyo y como eres capaz de calificar como escoria a un pueblo entero por una persona...

Te cuento yo historias de españoles inútiles tocándose las pelotas? Porque no termino... Vamos somos el país con menos productividad de Europa con diferencia, así que no vayas dando ninguna lección de currar.

En fin paso de ti y tu xenofobia... a la lista de ignorados.
Xenofobia dice, priorizar a los nacionales antes que otros de fuera es xenofobia... Eso se lo dices a un español que sea un parado de larga duración con cero prestaciones y que tenga que seguir pagando los medicamentos, incluidos los de crónico. Lo se por haberlo vivido en propias carnes.
Los pasos deberían ser:

-Arreglo la situación de España y reduzco el paro, creo empleo y estabilizo el país.
-Tomo medidas que implican gastos pero benefician a la sociedad ya que ahora es sostenible.

Hacerlo al revés es ir de nuevo hacia atrás.

El progresismo no puede ir llenándose la boca con los ayuntamientos del cambio y sus medidas de ahorro para reducir el deficit (que me parece estupendo) y luego defender estos gastos cuando a nivel estatal aún tenemos millones de parados.

PD: también es xenofobia la predisposición por minorías o grupos discriminados de otros paises dando prioridad a ellos y sintiendo desprecio por los de tu tierra.

El progresista posmoderno menos al obrero le baila el agua a todo lo que suene a discriminación y minoría. Está más perdido el pobre...
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57