El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

Hombreeeeee, ya salió la palabra mágica. La pronuncian más veces que duchas se dan a lo largo del mes.

Y a mí lo que hagan con el cadáver del viejo me la pela, como si lo tiran al mar. Que aquí os creéis que los que no somos chupaculos del buenismo giliprogre es porque añoramos los tiempos del Cara al Sol.

Como dice cpardo, se cree el ladrón...
minmaster escribió:
gente supremacista que ataca a los demás por sus ideas y encima nos clasifican a todos como gente normal, los que piensan como él y los no normales los que no pensamos como él.

.

esto que es, una autodefinición? porque es lo que tu haces continuamente...sois como dos gotas de agua
dohc1v escribió:@cpardo A la historia y a vuestra curiosa " normalidad" nos remitimos.
“Quien olvida su historia está condenado a repetirla”-Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana.

Imagen

Imagen

Imagen


Mi curiosa normalidad y cuelgas esas fotos...

Bueno pues reporte por llamarme facha y a otra cosa.

@angelillo732 Curiosa cuanto menos tu respuesta, mas aún viendo la que está justo entre nuestros mensajes, que es el que cito [rtfm]
Quien le iba a decir a la izquierda que 40 años después, Franco iba a ser su medida electoral estrella.

Asumir que alguien de derechas es pro Franco por que si, es lo mismo que asumir que los de izquierdas sois todos pro matanza de Paracuellos. La gente buena no quiere ni a a Franco ni a los asesinos que ponen a Franco como razón para matar. Independientemente de ser de izquierda o derecha.

Dejad ya de decir tantas tonterías, por favor.
@cpardo yo te cito a ti y a tu mensaje ya que te has aprovechado del post anterior, el que hablaba de gente normal, excusarte en lo que ha puesto otro no te exime de culpa.

Bimmy Lee escribió:Hombreeeeee, ya salió la palabra mágica. La pronuncian más veces que duchas se dan a lo largo del mes.

Y a mí lo que hagan con el cadáver del viejo me la pela, como si lo tiran al mar. Que aquí os creéis que los que no somos chupaculos del buenismo giliprogre es porque añoramos los tiempos del Cara al Sol.

Como dice cpardo, se cree el ladrón...


Yo creo que estás cerca de un ban, quizás deberías cuidar las flameadas.
ocihc escribió:Quien le iba a decir a la izquierda que 40 años después, Franco iba a ser su medida electoral estrella.

Asumir que alguien de derechas es pro Franco por que si, es lo mismo que asumir que los de izquierdas sois todos pro matanza de Paracuellos. La gente buena no quiere ni a a Franco ni a los asesinos que ponen a Franco como razón para matar. Independientemente de ser de izquierda o derecha.

Dejad ya de decir tantas tonterías, por favor.


Sacar al dictador genocida y golpista de su mausoleo, debería ser algo normal... Si no lo es, es solo por que algunos partidos y gente de esos partidos, no les parece bien.

Pero si, los de izquierdas son muy malos... Y dicen muchas tonterías, pues si señor sacar a un dictador de su tumba por la gracia de Dios... Que me meo.
GUSMAY escribió:
ocihc escribió:Quien le iba a decir a la izquierda que 40 años después, Franco iba a ser su medida electoral estrella.

Asumir que alguien de derechas es pro Franco por que si, es lo mismo que asumir que los de izquierdas sois todos pro matanza de Paracuellos. La gente buena no quiere ni a a Franco ni a los asesinos que ponen a Franco como razón para matar. Independientemente de ser de izquierda o derecha.

Dejad ya de decir tantas tonterías, por favor.


Sacar al dictador genocida y golpista de su mausoleo, debería ser algo normal... Si no lo es, es solo por que algunos partidos y gente de esos partidos, no les parece bien.

Pero si, los de izquierdas son muy malos... Y dicen muchas tonterías, pues si señor sacar a un dictador de su tumba por la gracia de Dios... Que me meo.


A esto me refería con lo de tonterias
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:
ocihc escribió:Quien le iba a decir a la izquierda que 40 años después, Franco iba a ser su medida electoral estrella.

Asumir que alguien de derechas es pro Franco por que si, es lo mismo que asumir que los de izquierdas sois todos pro matanza de Paracuellos. La gente buena no quiere ni a a Franco ni a los asesinos que ponen a Franco como razón para matar. Independientemente de ser de izquierda o derecha.

Dejad ya de decir tantas tonterías, por favor.


Sacar al dictador genocida y golpista de su mausoleo, debería ser algo normal... Si no lo es, es solo por que algunos partidos y gente de esos partidos, no les parece bien.

Pero si, los de izquierdas son muy malos... Y dicen muchas tonterías, pues si señor sacar a un dictador de su tumba por la gracia de Dios... Que me meo.


A esto me refería con lo de tonterias


Pues entonces eres igual de tonto que esos partidos... Haztelo mirar...
GUSMAY escribió:
Pues entonces eres igual de tonto que esos partidos... Haztelo mirar...


Intenta ser un poco educado. Solo inténtalo
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:
Pues entonces eres igual de tonto que esos partidos... Haztelo mirar...


Intenta ser un poco educado. Solo inténtalo


Solo he sido igual de educado que tu.
@cpardo sin problema amigo ofendidito nacional catolico [oki]... edito por tu sensibilidad, un problema darle importancia a la semantica y no a los hechos / historia [facepalm]

y si, somos muy raros, pero paises a los que nos deberiamos parecer ya tomaron sus medidas contra dictadores genocidas hace decadas.. no se si os suena la republica federal Alemana y un tal hitler (colega de paquito). Pero por aqui algunos "centro moderados de derechas" prefieren medidas como se pueden tomar en Vietnam... si somos el segundo pais por detras de Vietnam con mas muertos en las cunetas... Spain is diferent [facepalm]
GUSMAY escribió:
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:
Pues entonces eres igual de tonto que esos partidos... Haztelo mirar...


Intenta ser un poco educado. Solo inténtalo


Solo he sido igual de educado que tu.


No, que va. Yo no te he insultado
@ocihc tu has dicho que digo tonterías y yo te he dicho que eres igual de tonto que el que las dice...
GUSMAY escribió:@ocihc tu has dicho que digo tonterías y yo te he dicho que eres igual de tonto que el que las dice...


Mira, no es difícil de entender. Todo el mundo dice tonterías alguna vez, como es lógico. Pero no todo el mundo es tonto. Hay una gran diferencia.

Al igual que puedes faltar al respeto, como has hecho tu ahora conmigo, y no ser un maleducado.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿No lo iba a sacar González allá por el 82, si accedía al gobierno?

20 años gobernando y nunca tuvieron prisa....hasta ahora....

Que no me parece mal la medida, pero hay muchos otros que no van a tener la misma suerte, y de ambos bandos. Víctimas iguales fueran del color que fueran y que no van a poder ser reparadas.


Precisamente por todos los fallos que tiene este tinglado, no puedo ver más allá en su finalidad que una campaña de propaganda para aferrarse al poder con este tema.
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:@ocihc tu has dicho que digo tonterías y yo te he dicho que eres igual de tonto que el que las dice...


Mira, no es difícil de entender. Todo el mundo dice tonterías alguna vez, como es lógico. Pero no todo el mundo es tonto. Hay una gran diferencia.

Al igual que puedes faltar al respeto, como has hecho tu ahora conmigo, y no ser un maleducado.


Lo que pasa es que yo soy más claro, no como tu que no quieres serlo, a ti te parecerá una tontería sacar a un dictador genocida y golpista de su mausoleo y mi me parecen unos tontos los que quieren mantenerlo con honores, es así de simple, lo que pasa es que a mi no me da miedo ser claro, por que creo que lo que pienso es lo correcto.
GUSMAY escribió: lo que pasa es que a mi no me da miedo ser claro, por que creo que lo que pienso es lo correcto.


Así empieza todo aquello que condenas, justificando cualquier cosa en pos de lo que consideras correcto.

Todas las dictaduras, matanzas, y resumiendo, toda la mierda del ser humano, viene justo de ahí. De gente que se cree que hace lo correcto y lleva a cabo acciones que justifican por el bien de sus ideas.

@dohc1v Estás tan tan lejos de la realidad que francamente, mejor no perder el tiempo contigo. Tu móntate tus sueños húmedos con fascistas católicos nacionales vestidos de monjas si es lo que te pone. Cada uno a su rollo.

@angelillo Viga, paja, ojo ajeno... esas cosas. Y por cierto, no vayas a perder la oportunidad de hacer de víctima y buscar baneos de usuarios que no casan con tus ideas, faltaría mas [rtfm]
cpardo escribió:
GUSMAY escribió: lo que pasa es que a mi no me da miedo ser claro, por que creo que lo que pienso es lo correcto.


Así empieza todo aquello que condenas, justificando cualquier cosa en pos de lo que consideras correcto.

Todas las dictaduras, matanzas, y resumiendo, toda la mierda del ser humano, viene justo de ahí. De gente que se cree que hace lo correcto y lleva a cabo acciones que justifican por el bien de sus ideas.

@dohc1v Estás tan tan lejos de la realidad que francamente, mejor no perder el tiempo contigo. Tu móntate tus sueños húmedos con fascistas católicos nacionales vestidos de monjas si es lo que te pone. Cada uno a su rollo.

@angelillo Viga, paja, ojo ajeno... esas cosas. Y por cierto, no vayas a perder la oportunidad de hacer de víctima y buscar baneos de usuarios que no casan con tus ideas, faltaría mas [rtfm]


Yo solo digo lo que para mi es lo correcto, si no estas deacuerdo, por lo menos di porque, no digas que son tonterías... Por que con ese argumento lo pones muy fácil a los demás para que piensen que el tonto eres tú, que eres el que no argumentas. Si en realidad es muy fácil.
@dohc1v

Quizás también deberíamos quitarnos de encima bastantes complejos que cargamos. Cansadito ya de leer y oír que hasta para saber como tirarse un pedo hay que fijarse en Alemania, Inglaterra, Holanda o en la santa madre que los parió a todos.

A mi como Alemania llevo el tema de Hitler me importa un bledo en relación a lo nuestro ya que son temas muy diferentes.

Hitler y Franco no son para nada figuras equivalentes.

El austriaco fue un megalomano medio demente que metió a Alemania en una guerra global de nefastas consecuencias para los propios alemanes y para gran parte del mundo.

El gallego fue un militar brillante y un destacado estadista. No propicio la guerra civil aunque luego tuvo un papel preeminente en la contienda quedando a la cabeza del gobierno y perpetuandose (para mi una de sus decisiones cuestionables, cuando no error) y que no supo manejar bien la posguerra en cuanto a la depuración de responsabilidades y en cuanto a la magnanimidad ante los vencidos, muchos de ellos españoles lejos de ser torturadores de checas o soviets asesinos. Tampoco se le podía pedir mucho más a un hombre básicamente de acciones más que de reflexiones, no por ello estúpido (más bien bastante listo), pero sin saber manejar la cuestión ideológica. Con matices psicopaticos evidentes en su vertiente militar (los hechos en Marruecos lo demuestran), por otra parte bastante consustanciales a la idiosincrasia militar en tales circunstancias (sin justificar por supuesto algunas atrocidades). Con un punto de enajenación mesiánica (se creía elegido por dios para salvar España) sin llegar a la locura, pero también con un particular sentido de patria. Y es que es cierto que salvó a España de una dictadura comunista, que no es moco de pavo. Eso tuvo su peaje en una dura posguerra con privaciones de todo tipo y una caza de brujas excesiva, aunque luego las aguas volvieron a su cauce y el país se normalizara aunque estuviera lejos de ser régimen ideal o democrático (ahora tampoco lo es aunque existen una serie de libertades inexistentes en esa etapa).

Pienso que la historia lejos de la memoria histórica pondrá la figura de Franco en su lugar, con sus claros y oscuros, como cualquier personaje relevante de la historia, alejado de los maniqueísmos interesados y a veces pueriles que se elevan sobre él
Lo que no sé es por qué no aprueban un decreto para tirarlo a un contenedor de basura. Qué menos para este mini hombre.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Aparte de salvarnos de la dictadura comunista hizo pantanos, que no se nos olvide...XD
De aquellos barros estos lodos chavales, los 15 años de Fraga lo dicen todo.
GUSMAY escribió:
Lo que pasa es que yo soy más claro, no como tu que no quieres serlo, a ti te parecerá una tontería sacar a un dictador genocida y golpista de su mausoleo y mi me parecen unos tontos los que quieren mantenerlo con honores, es así de simple, lo que pasa es que a mi no me da miedo ser claro, por que creo que lo que pienso es lo correcto.


Más bien pareces otro pececillo detrás del anzuelo de Franco (eso si, un pececillo sin miedo a nada y que habla muy claro, por lo visto). Un anzuelo que lleva usando la izquierda desde hace años para entreteneros mientras reparten y roban el poco dinero que nos queda entre las asociaciones afines.

Cada partido usa sus herramientas para sus tejemanejes. El PSOE y Podemos tienen esta que tanto resultado les está dando: tienen a Franco mas vivo que nunca, lo van a sacar del sitio que está a tomar por culo y lo van a acercar aún más a la capital, donde los radicales podrán adodarlo y mantenerselo calentito para cuando necesiten volver a despertarlo. De ese modo la gente cómo tu podrá odiar e insultar a su vecino por lo que le hizo su bisabuelo a tu abuelo y poder mantener por lo tanto una papeleta más en la urna.

En vez de ser tan claro, deberías ser más espabilado
GUSMAY escribió:Yo solo digo lo que para mi es lo correcto, si no estas deacuerdo, por lo menos di porque, no digas que son tonterías... Por que con ese argumento lo pones muy fácil a los demás para que piensen que el tonto eres tú, que eres el que no argumentas. Si en realidad es muy fácil.


Creo que has cruzado usuarios. O eso o pones en mi boca palabras que no he dicho.
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:
Lo que pasa es que yo soy más claro, no como tu que no quieres serlo, a ti te parecerá una tontería sacar a un dictador genocida y golpista de su mausoleo y mi me parecen unos tontos los que quieren mantenerlo con honores, es así de simple, lo que pasa es que a mi no me da miedo ser claro, por que creo que lo que pienso es lo correcto.


Más bien pareces otro pececillo detrás del anzuelo de Franco (eso si, un pececillo sin miedo a nada y que habla muy claro, por lo visto). Un anzuelo que lleva usando la izquierda desde hace años para entreteneros mientras reparten y roban el poco dinero que nos queda entre las asociaciones afines.

Cada partido usa sus herramientas para sus tejemanejes. El PSOE y Podemos tienen esta que tanto resultado les está dando: tienen a Franco mas vivo que nunca, lo van a sacar del sitio que está a tomar por culo y lo van a acercar aún más a la capital, donde los radicales podrán adodarlo y mantenerselo calentito para cuando necesiten volver a despertarlo. De ese modo la gente cómo tu podrá odiar e insultar a su vecino por lo que le hizo su bisabuelo a tu abuelo y poder mantener por lo tanto una papeleta más en la urna.

En vez de ser tan claro, deberías ser más espabilado


Que jarta de tonterías, para no decir nada.

A mi lo que me gustaría es saber tu postura, que pareces de ciudadanos, que siempre están viendo problemas, pero nunca aportan soluciones. Por lo menos mi postura esta clara; y la tuya, como no la dejes un poco más clara voy a pensar que el que esta poco estabilidado eres tú, que te dejas llevar por lo que piensan los partidos políticos.
@gaditanomania El gallego como hitler fue un gran militar, nadie lo duda. Pero también un genocida dictador, de echo ambos colaboraron juntos o eso dice la historia...si vas al museo de Londres puedes ver sus muñecos juntos y los ponen como lo que son.
Que os gusta su figura, no lo entiendo ni lo comparto pero adelante esto es una democracia...y tiene que haber opiniones varias, (aunque algunos los tachen de anormal [facepalm] )

Pero los mantenimientos de su mortaja que los pague la familia, no el español. y si os molesta haced un bote para sufragar gastos los fans de el caudillo.

Y si hay mas cosas a las que atender , claro que si, pero tener los cojones de levantar a este asesino no es incompatible con otras medidas tomadas como subir el salario interprofesional, quitar el impuesto al sol...y otras muchas leyes y decretazos que en este poco tiempo ha echado adelante el psoe pese al bloque del "centro derecha" y la iglesia catolica.

y si estáis cansados hijos míos, imaginad los que tenemos familiares no se sabe donde enterrados en fosas...y encima aguantando a los nacional catolicos bloqueando la ley de memoria historica.

@cpardo seguro que esto me lo invento [beer] un saludo anda ofendidito nacinal catolico [facepalm]
Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalcatolicismo

https://www.elespanol.com/cultura/cine/20171027/257474528_0.html
https://www.eldiario.es/sociedad/Franco-Hitler-deportaciones-espanoles-concentracion_0_347866110.html
https://www.losreplicantes.com/articulos/guerra-entre-genocidas-hitler-no-aguantaba-franco-calificaba-amanerado/
https://es.wikipedia.org/wiki/Entrevista_de_Hendaya
https://www.libertaddigital.com/opinion/historia/por-que-espana-no-entro-en-la-ii-guerra-mundial-1276238300.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_la_Segunda_Guerra_Mundial
https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul
https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_franquistas
https://www.lanzadigital.com/provincia/franco-creo-once-campos-de-concentracion-en-la-provincia-de-ciudad-real-en-el-1939/
Imagen
GUSMAY escribió:Que jarta de tonterías, para no decir nada.

A mi lo que me gustaría es saber tu postura, que pareces de ciudadanos, que siempre están viendo problemas, pero nunca aportan soluciones. Por lo menos mi postura esta clara; y la tuya, como no la dejes un poco más clara voy a pensar que el que esta poco estabilidado eres tú, que te dejas llevar por lo que piensan los partidos políticos.


Pero si te acabo de aclarar mi postura, lee bien, hombre. Seré tonto pero creo que se entiende mi letra.

ME PARECE UNA GILIPOLLEZ mover ahora a Franco. No sirve para nada útil a la sociedad. Todo lo contrario.

Se hace para manteneros entretenidos, abrir viejas heridas y que podáis seguir odiando sin motivo. Ese voto es muy útil para ellos. La guerra ya pasó, Franco ya murió, dejad de resucitarlo. Sois los únicos que queréis tenerlo vivo, el resto del país quiere que sea solo un mal recuerdo de España de la que hay que aprender para no volver a caer.

¿Que utilidad tiene sacarlo de ahí ahora para meterlo en otro sitio donde va a ser sitio de culto de esos infrahumanos que lo admiran?

Yo lo dejaría dónde está y cuando pasen muchos años y no quede gente como tú, que quiere avivar una guerra que no vivió, tirar sus restos al mar y echar abajo el sitio donde ahora está.

La historia está para aprender de ella no para usarla como arma arrojadiza contra los propios ciudadanos.
dohc1v escribió:@gaditanomania El gallego como hitler fue un gran militar, nadie lo duda. Pero también un genocida dictador, de echo ambos colaboraron juntos o eso dice la historia...si vas al museo de Londres puedes ver sus muñecos juntos y los ponen como lo que son.
Que os gusta su figura, no lo entiendo ni lo comparto pero adelante esto es una democracia...y tiene que haber opiniones varias, (aunque algunos los tachen de anormal [facepalm] )


Si lo ponen así en el museo de Londres ya me que más tranquilo y convencido (sic). Sobre todo por el cariño que nos han profesado los ingleses a los españoles... Aparte que están ellos para dar lecciones sobre genocidios cuando teniendo en cuenta todas sus colonias probablemente sean los mayores genocidas de la historia. Vete a buscas nativos e incluso mestizos a norteamerica o a Australia.

El primer ministro inglés Chamberlain de colegueo con Hitler.

Imagen
gaditanomania escribió:El primer ministro inglés Chamberlain de colegueo con Hitler.


Efectivamente. Uno de los grandes errores que cometieron los políticos de la época fue blanquear al fascismo y al nazismo creyendo que con Hitler se podía razonar y vivir en paz, pronto se vio que eso fue un error garrafal y permitió a Alemania armarse e incluso anexionarse Austria sin que las potencias occidentales se opusieran.

Es justo lo mismo que ahora la derecha española está haciendo con la ultraderecha, blanquearla y admitirla como un partido válido con el que gobernar... Por suerte en Alemania y Francia de momento no se están cometiendo los errores del pasado.

La diferencia es que Franco usó a los nazis para bombardear ciudades españolas y ser banco de pruebas de la Segunda Guerra Mundial y con ésta iniciada Franco seguía siendo aliado de Hitler hasta llegar a ofrecerse a colaborar en su invasión de Europa cuando Hitler conquista Francia, lo que pasa que Hitler se negó.

Cuando Alemania pierde la Segunda Guerra Mundial, Franco intenta borrar las huellas del nazismo en España, los monumentos en honor de la Legión Condor pasaron a ser de monumentos en honor a nazis a monumentos en honor a alemanes...
@gaditanomania era un ejemplo , no obstante no quita que paquito es lo que es compañero, o mejor dicho era gracias a dios... [oki]
Ademas el papel de inglaterra en la 2a guerra mundial fue decisivo en derrocar al regimen, como puedes leer, no asi las cooperaciones de paquito con hitler.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido_en_la_Segunda_Guerra_Mundial

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Inglaterra

Paquito, estas nominado [beer]
minmaster escribió:
gaditanomania escribió:El primer ministro inglés Chamberlain de colegueo con Hitler.


Efectivamente. Uno de los grandes errores que cometieron los políticos de la época fue blanquear al fascismo y al nazismo creyendo que con Hitler se podía razonar y vivir en paz, pronto se vio que eso fue un error garrafal y permitió a Alemania armarse e incluso anexionarse Austria sin que las potencias occidentales se opusieran.

Es justo lo mismo que ahora la derecha española está haciendo con la ultraderecha, blanquearla y admitirla como un partido válido con el que gobernar... Por suerte en Alemania y Francia de momento no se están cometiendo los errores del pasado.

La diferencia es que Franco usó a los nazis para bombardear ciudades españolas y ser banco de pruebas de la Segunda Guerra Mundial y con ésta iniciada Franco seguía siendo aliado de Hitler hasta llegar a ofrecerse a colaborar en su invasión de Europa cuando Hitler conquista Francia, lo que pasa que Hitler se negó.

Cuando Alemania pierde la Segunda Guerra Mundial, Franco intenta borrar las huellas del nazismo en España, los monumentos en honor de la Legión Condor pasaron a ser de monumentos en honor a nazis a monumentos en honor a alemanes...

ahhh que la ultra derecha solo está en auge en españa...en alemania y en francia no se están cometiendo errores del pasado...

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1611301/

Y en Francia, no se si te sonará una tal Marine Le Pen... que me parece a mi que muy hippie no es...

sois mas simples que el mecanismo de un chupete en serio...
minmaster escribió: Franco seguía siendo aliado de Hitler hasta llegar a ofrecerse a colaborar en su invasión de Europa cuando Hitler conquista Francia, lo que pasa que Hitler se negó....


https://www.lavanguardia.com/hemeroteca ... ndaya.html

Para mi que no fue asi
SLAYER_G.3 escribió:ahhh que la ultra derecha solo está en auge en españa...en alemania y en francia no se están cometiendo errores del pasado...

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1611301/

Y en Francia, no se si te sonará una tal Marine Le Pen... que me parece a mi que muy hippie no es...

sois mas simples que el mecanismo de un chupete en serio...


Vuestra comprensión lectora si que es más simple que el mecanismo de un chupete... Aprende a leer antes de responder, la derecha francesa y alemana se ha negado a gobernar con la ultraderecha, en Alemania Merkel prefirió gobernar con los socialdemócratas a pesar del desgaste que eso le supondría que con la ultraderecha. Ese es el error que allí no se está cometiendo, a la ultraderecha, por mucho que crezca en Europa en votos no se le está considerando como un socio político válido.

Goncatin escribió:Para mi que no fue asi


Para mi que sí:

El cortejo comenzó con una misiva de Franco del 3 de junio, en la que ofrecía a Hitler la cooperación “en cualquier forma conveniente para Alemania”. “En esos primeros días de junio, los alemanes cometieron uno de los errores que más les iba a costar en la guerra, puesto que en lugar de dar la bienvenida a la carta de Franco y hacer que España entrara en la guerra, reaccionaron con fría indiferencia”, explica Gordon. Este mantiene que los alemanes pasaron por alto la oportunidad de hacerse con Gibraltar que se les abría, “en un momento en el que los mismos británicos planeaban retirarse”. El historiador sugiere que desaprovechar “la pequeña ventana de oportunidad abierta para poder extender su poder hacia España, Gibraltar, el Mediterráneo, el Atlántico Sur y potencialmente Sudamérica” fue un funesto error.


https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... a_1545384/

Convencido de la victoria del Eje, Franco escribió el 3 de junio a Hitler una carta aduladora en la que mostraba su admiración por la capacidad militar del III Reich que, “en la mayor batalla de la Historia”, había vencido a “los enemigos seculares de nuestra patria”. Explicaba que su neutralidad obedecía a las muchas carencias españolas ocasionadas por la Guerra Civil, por lo que, en parte, dependía de suministros aliados, pero, concluía: “No necesito decirle cuán grande es mi deseo de no permanecer lejano a sus preocupaciones y cuánta sería mi satisfacción por rendirle en cualquier ocasión los servicios que le parezcan más valiosos”. David Solar, director de La Aventura de la Historia y autor de La caída de los dioses. Los errores estratégicos de Hitler, reconstruye en este número el juego franquista durante el encuentro, en el que Franco hubo de firmar un protocolo que le implicaba en el Eje. La historia de que su habilidad nos libró de la guerra es simplemente hagiográfica. La inmensa suerte de Franco y la de España fue que Hitler, agobiado por asuntos más perentorios, cambió de planes.


https://www.elmundo.es/ladh/numero84/enportada.html

No si encima vais a cambiar ahora la historia... [tomaaa]
@SLAYER_G.3 [facepalm] entendeis lo que quereis hijo mio. [fiu]
@minmaster Curioso, cuando es España la que rechaza, por ejemplo, la petición de Alemania de invadir Gibraltar
dohc1v escribió:@SLAYER_G.3 [facepalm] entendeis lo que quereis hijo mio. [fiu]

Que digas tu esto después de la que te has montado tiene tela [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:@minmaster Curioso, cuando es España la que rechaza, por ejemplo, la petición de Alemania de invadir Gibraltar


Y eso tampoco es cierto:

Franco quiso invadir Portugal, Marruecos y Gibraltar

El dictador tuvo un plan listo para ejecutarlo para anexionarse las zonas límitrofes, según desvela el historiador Manuel Ros en su libro «La Gran Tentación. Franco, el imperio colonial y los planes de intervención en la Segunda Guerra Mundial»

Según ha afirmado Ros Agudo, finalmente, lo que sucedió es que «Hitler no pudo atender unas reclamaciones tan amplias porque la intervención de España creaba más problemas estrategicos de los que solucionaba. Hitler y Mussolini no estaban dispuestos a que la entrada de España complicara estratégicamente la guerra»


Fuente: https://www.diariodeleon.es/noticias/re ... 78449.html

De hecho el problema para invadir Gibraltar no era que Franco no quisiera es que pretendía hacerlo después de la invasión de Alemania de Reino Unido, cosa que finalmente no ocurrió, aparte de las exigencias ridículas de Franco:

Alemania quería acelerar la guerra, y aquello pasaba por controlar la colonia que Gran Bretaña había obtenido en el Tratado de Utrecht de 1713. Pero Serrano Suñer, que se escudaba en el hecho de que él no podía tomar esas decisiones sin consultar al Caudillo, fue bastante ambiguo en su respuesta. Una actitud parecida a la de Franco en Hendaya, quien manifestó «estar dispuesto» a alinearse con las potencias del Eje, pero poniendo a sabiendas un precio que los nazis claramente no podían asumir: 400.000 toneladas de trigo, todo el material de guerra necesario, la no admisión de soldados alemanes en la conquista del Peñón, la cesión de Marruecos a costa de Francia y la condición de intervenir sólo cuando el Ejército alemán hubiera ocupado las islas británicas, algo que, finalmente, nunca ocurrió. Contaba Serrano Suñer en «Entre Hendaya a Gibraltar» (1949), que en Berchtesgaden el «führer» había escuchado sus opiniones con «cierto malhumor», para acabar después «con un gesto de decepción, cansancio y tristeza». «De las siete u ocho veces que tuve que hablar con él, fue esta la ocasión en la que le encontré más parecido a un ser humano», recordaba.


Fuente: https://www.abc.es/archivo/20130818/abc ... 41554.html
@cpardo he entrado a comentar lo mismo que tu, perdon iluminado... pero si con fotos y documentacion sigues sin verlo, tu en tu mundo... amen que el compañero dice algo que ninguno hemos comentado... pero bueno los de tu pedigree nacional catolico ofendidito sois los normales [qmparto]

PD veo que tu reporte flojo flojo [plas]
@dohc1v

Porque Paquito tenía deudas con Hitler. Y aún así siguió ganando en el tema. Vamos que se la metió doblada a Hitler y a Mussolini. A mi Franco no me cae para nada simpático y tuvo sus errores graves. Pero no por ello podemos mentir y dibujar una caricatura a causa de nuestras fobias o prejuicios.

Franco le daba mil vueltas como militar y estratega a los otros dos juntos y aún iba sobrado. Y luego, a su manera, miraba por su país y tenía sentido patriótico.

Lo que pasa es que la propaganda lo ha deformado tan grotescamente y es tan obesivamente martilleante que es imposible rescatar la figura con todos sus matices sin que te tachen de facha por decir algo positivo sobre el.
@gaditanomania Era un animal como estadista, capaz de sostener lo uno y lo contrario. Anda que no cambio de tendencias y se iba actualizando conforme iban pasando las décadas. No por algo estuvo las décadas que estuvo en el poder sin ninguna intervención ni invasión de otro país.

Aparte de ser un mal bicho, se adaptaba más que una cucaracha.
@gaditanomania como militares y estrategas no me meto, ni idea. Tampoco me interesa mucho.

No obstante hitler tuvo que frenar a franco en varias ocasiones en sus planes debido a la inmersion en la guerra civil... no obstante cosas como las del enlace, tela...
https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/y-hitler-le-hizo-el-trabajo-sucio-a-franco-5000-espanoles-fueron-torturados-gaseados-o-enterrados-vivos-en-mauthausen-video_201901275c4dbf000cf27c1b47fb13a7.html
dohc1v escribió:@cpardo he entrado a comentar lo mismo que tu, perdon iluminado... pero si con fotos y documentacion sigues sin verlo, tu en tu mundo... amen que el compañero dice algo que ninguno hemos comentado... pero bueno los de tu pedigree nacional catolico ofendidito sois los normales [qmparto]

PD veo que tu reporte flojo flojo [plas]


Pero a ver tio... que te estás montando una peli que te cagas. Mira mis post viejos en este hilo y verás mi opinión al respecto.

Lo que pasa es que estás muy cómodo en tu burbuja te superioridad moral y de paso vas catalogando como te da la gana.

¿Lo entiendes? Todas tus fotos no pintan nada con lo que yo digo, y si te molestaras en entender lo que escribo en vez de faltar el respeto a cada post, lo entenderías. Yo te hablo de una cosa y tu te has estado montando una película con fotos e insultos a raudales que no tienen nada que ver con mi post.

Por cierto felicidades, te has llevado un +1 del mayor manipulador de misce [oki]
Menudo complejazo tienen algunos, macho. Pero complejazo de agárrate y no te menees.

Eso no puede ser sano, en serio.
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:Que jarta de tonterías, para no decir nada.

A mi lo que me gustaría es saber tu postura, que pareces de ciudadanos, que siempre están viendo problemas, pero nunca aportan soluciones. Por lo menos mi postura esta clara; y la tuya, como no la dejes un poco más clara voy a pensar que el que esta poco estabilidado eres tú, que te dejas llevar por lo que piensan los partidos políticos.


Pero si te acabo de aclarar mi postura, lee bien, hombre. Seré tonto pero creo que se entiende mi letra.

ME PARECE UNA GILIPOLLEZ mover ahora a Franco. No sirve para nada útil a la sociedad. Todo lo contrario.

Se hace para manteneros entretenidos, abrir viejas heridas y que podáis seguir odiando sin motivo. Ese voto es muy útil para ellos. La guerra ya pasó, Franco ya murió, dejad de resucitarlo. Sois los únicos que queréis tenerlo vivo, el resto del país quiere que sea solo un mal recuerdo de España de la que hay que aprender para no volver a caer.

¿Que utilidad tiene sacarlo de ahí ahora para meterlo en otro sitio donde va a ser sitio de culto de esos infrahumanos que lo admiran?

Yo lo dejaría dónde está y cuando pasen muchos años y no quede gente como tú, que quiere avivar una guerra que no vivió, tirar sus restos al mar y echar abajo el sitio donde ahora está.

La historia está para aprender de ella no para usarla como arma arrojadiza contra los propios ciudadanos.


Te parece una gelipollez moverlo ahora, entonces entiendo que te gusta que este allí y le sigan rindiendo homenajes, por lo menos por ahora... para mi si sirve, es hacer justicia, la que lleva 40 años sin hacerse.

Lo seguirán admirando siempre porque es gente que no esta bien de la cabeza, fanaticos y psicopatas que viven en el pasado, pero por lo menos no le rendiran culto en el mausoleo que el se creo, que par mi ya es mucho.

La historia esta para aprender, pero un dictador genocida y golpista, no puede estar en el mausoleo que el se creo, por que eso es muy dificil que los que tienen que aprender de la historia, como tu dices, no lo entenderian de hecho no lo entiende nadie en una democracia, solo tu lo haces y por cobardía.

Hay que hacer lo que es justo, le moleste a quien le moleste, y mientras antes se haga mejor, no pongas problemas antes de que los haya que eso es de cobardes.
Todas esas personas que no son demasiado amigas de sacar a Franco del mausoleo donde lo enterraron con honores y con unos cuantos huesos desperdigados en cajas apiladas de gente a la que hizo mucho pero que mucho daño, es gente que dedica ríos de tinta contra el dictador Maduro y la falta de democracia en Venezuela.

Y al final las diferencias son tan evidentes que a uno lo eligieron democráticamente y otro saltó por los aires la democracia que ya existía y entró al poder a través de las pistolas. Ese es nuestro Franco, el que atemorizó durante la posterior dictadura con una guerra civil provocada por él y sus fantoches, entre los cuales, algunos todavía tienen el honor de seguir viviendo... a papo de rey. Ese es nuestro Franco, el que descansa en un mausoleo que pagamos entre todos para que un hijo puta que se alzó a las armas pueda descansar tranquilito.

Habría que meterlo en una caja de esas que tiene cerca de él y de las que muchos hablan maravillas de ellas. Para que se sienta por una vez en su vida bien y lanzarlo después al mar, a ver si los cuatro franquistas que quedan en España se tiran tras él y se ahogan, porque hay que ver la cantidad de chorradas que se acaban leyendo/viendo/oyendo en relación a este genocida que hay que aguantar.

Sacar a Franco o cualquier dictador del mundo de un lugar donde le hacen homenajes, donde entró por todo lo alto y donde solo les falta resucitarlo para seguir comiéndole la polla, lo que hay que hacer, mínimo, es sacarlo de ahí. Por higiene democrática y por tener un mínimo de vergüenza para con todas las miles de personas que sufrieron y murieron por culpa de este enano de mierda.

Mi opinión es clara ante cualquier dictador de mierda que tiró abajo una democracia (de principios de siglo en España), tirarlo a un vertedero y que lo veneren ahí sus amiguitos nostálgicos, en el vertedero. Pero bueno, voy a ser realista y decir que me bastaría con que lo sacaran de ahí y se quedaran con su genocida en privado para que quienes quienes quieran verlo lo hagan en privado. Y fuera.

Lo que no entiendo es cómo se puede ver con buenos ojos que esté donde está y de la forma en la que lo está. Es que manda cojones.
La verdad es que sorprende que esto genere ríos de tinta, cuando debería ser tan anecdótico como inaugurar una rotonda. Criticar por criticar en estado puro, mientras los temas importantes se ningunean.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
javitronik escribió:https://twitter.com/NataliaPastor/status/1107655026363850752?s=19

[carcajad]

Ndongo y Ortega-Smith...¿seguro que VOX es el partido de la identidad nacional?
XD
100.000 votos menos por tener a un negro entre sus filas [hallow]
Blawan escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/NataliaPastor/status/1107655026363850752?s=19

[carcajad]

Ndongo y Ortega-Smith...¿seguro que VOX es el partido de la identidad nacional?
XD
100.000 votos menos por tener a un negro entre sus filas [hallow]


[qmparto]
Blawan escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/NataliaPastor/status/1107655026363850752?s=19

[carcajad]

Ndongo y Ortega-Smith...¿seguro que VOX es el partido de la identidad nacional?
XD
100.000 votos menos por tener a un negro entre sus filas [hallow]


No, hombre, que es un blanco pintado de negro, como Baltasar.

Imagen
@PreOoZ Simbólicamente sería lo mejor que le pasa a nuestro país en su historia moderna. A ver si tienen cojones, porque con tantos 'románticos' infiltrados en esta, nuestra querida democracia, parece una jodida carrera de obstáculos. Ya son décadas repitiendo el mismo discurso...mientras el mundo avanza;

Todo el que apoye el destierro de los huesos de un heroe genocida, odia España. Todo lo que no sea mano dura contra los separatistas, odia España. Los que silvan al rey, odian España. Los que votan a Podemos, odian España. Los terroristas, son todos de izquierdas y comunistas...La gente de bien y mucho Española es de derechas y un poco facha, como Dios manda.

El sistema "educativo" del franquismo dio resultado desde luego...
2026 respuestas