El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

Franco no se merece que lo saquen de dónde está y lo entierren en otro lado. Deberían sacarlo, quemarlo y tirar por el retrete sus ceinzas. Es lo menos que podríamos hacer para honrar a memoria [ayay]
LLioncurt escribió:
JDGB escribió:
LLioncurt escribió:
Pues eso, venís a defender al dictador y os quejáis.

Manzanas traigo.


Ha sido el postulado con el que he empezado, y al que has contestado.

Probado mi postulado, no siento ninguna necesidad de discutir con un franquista.

Saludos.

Claro, y qué vas a discutir, si lo que he dicho es la puta verdad, esa verdad que lleváis manipulando 45 años.
Es la forma de tomaros vuestra revancha.
@Blawan No tiene sentido la pregunta.

@strumer Yo tambien me pregunto por que molesta tanto que este alli enterrado, es mas ni el queria que lo enterraran alli.
Widder escribió:@Blawan No tiene sentido la pregunta.

@strumer Yo tambien me pregunto por que molesta tanto que este alli enterrado, es mas ni el queria que lo enterraran alli.


Pues mira, eso está bien, que se cumpla la voluntad del muerto y no de la familia.
ZAck211 escribió:
Widder escribió:@Blawan No tiene sentido la pregunta.

@strumer Yo tambien me pregunto por que molesta tanto que este alli enterrado, es mas ni el queria que lo enterraran alli.


Pues mira, eso está bien, que se cumpla la voluntad del muerto y no de la familia.


En eso estoy de acuerdo siempre
A mi lo que me alucina y me preocupa es que en el año 2019 este tema tenga el interés que tiene.

Signo de lo mal que va España es que hoy en día las dos Españas estén más separadas y radicalizadas que hace 20 años. Vamos para atrás en vez para adelante.

Mira que yo he sido muy zapaterista, pero se está comprobando que su empeño por resucitar fantasmas del pasado no ha hecho sino revivir el fuego de la España guerracivilista, algo que en aquellos tiempos en los que yo viví mi juventud parecía casi olvidado y estábamos todos muchísimo más unidos (vamos, es que en unidad esa España y esta son como el blanco y el negro). Eso y su importación del lobby neofeminista yanqui no ha hecho sino retroceder a España e introducir en nuestro país dos incendios innecesarios y que cada día se agrandan más.

Eso sí, en el resto me pareció un buen presidente y tomó algunas medidas valientes y muy necesarias. Imagino que él pensó que estas dos también lo eran, pero en mi opinión (y creo que el tiempo me da la razón) se equivocó. También en su día lo defendí por lo de la crisis argumentando que en mi opinión era más culpa de Aznar que de él, y en eso creo que también me ha dado la razón el tiempo.
Alpo escribió:Franco no se merece que lo saquen de dónde está y lo entierren en otro lado. Deberían sacarlo, quemarlo y tirar por el retrete sus ceinzas. Es lo menos que podríamos hacer para honrar a memoria [ayay]


Igual hay otra solucion para dejar contentos a todos. Dejarlo donde está, encerrarlo entre 4 paredes, hacer un agujero encima y colocar un retrete encima. Incluso se podría cobrar 1 euro. Asi unos estarían contentos de que no lo saquen y el resto podriamos cagarnos en el tranquilamente.

Widder escribió:
@strumer Yo tambien me pregunto por que molesta tanto que este alli enterrado, es mas ni el queria que lo enterraran alli.


Molesta porque no gusta que un personaje tan siniestro esté en un mausoleo.
Ahi estamos,prioridades. Ahora falta que metan ahi a Camilo Sexto que fue un grande de España y a nadie le caía mal, así dan un poco mas de circo despues de 4 años sin gobierno. Joder que pais XD
Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de gente muy democrática escocida con eso de Franco. Respeto a los ultras es lógico que les duela pero a los otros..?. Si al que exumasen fuese pongamos Durruti estarían los del PP o Vox indignados con el asunto?. Lo que no lo estoy es con Primo de rivera, ese sí fué un caído de verdad, fusilado de forma cobarde como otros de cualquier bando.
Chomi escribió:Ahi estamos,prioridades. Ahora falta que metan ahi a Camilo Sexto que fue un grande de España y a nadie le caía mal, así dan un poco mas de circo despues de 4 años sin gobierno. Joder que pais XD


Prioridades? Que otras hay?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Tito_Mel escribió:A mi lo que me alucina y me preocupa es que en el año 2019 este tema tenga el interés que tiene.

Signo de lo mal que va España es que hoy en día las dos Españas estén más separadas y radicalizadas que hace 20 años. Vamos para atrás en vez para adelante.

Mira que yo he sido muy zapaterista, pero se está comprobando que su empeño por resucitar fantasmas del pasado no ha hecho sino revivir el fuego de la España guerracivilista, algo que en aquellos tiempos en los que yo viví mi juventud parecía casi olvidado y estábamos todos muchísimo más unidos (vamos, es que en unidad esa España y esta son como el blanco y el negro). Eso y su importación del lobby neofeminista yanqui no ha hecho sino retroceder a España e introducir en nuestro país dos incendios innecesarios y que cada día se agrandan más.

Eso sí, en el resto me pareció un buen presidente y tomó algunas medidas valientes y muy necesarias. Imagino que él pensó que estas dos también lo eran, pero en mi opinión (y creo que el tiempo me da la razón) se equivocó. También en su día lo defendí por lo de la crisis argumentando que en mi opinión era más culpa de Aznar que de él, y en eso creo que también me ha dado la razón el tiempo.

Pues no te preocupes tanto porque para la gente de a pie tienen mucha mas repercusión cosas como la casa de Pablo Iglesias o las feminazis.
Sin embargo no verás a nadie que diga "no voto a la derecha porque quieren mantener a Franco en el valle" como si lo hacen con el Marqués de Galapargrado.
Luego ya, con todo el respeto, los que hablais de animo guerracivilista y tal estais totalmente fuera de vuelta.
Lo entiendo que lo haga Federico por las mañanas para mantener oyentes o la 13 TV por la noche para rascar un puntillo de share televisivo...pero la gente normal de a pie...lo dicho, los que estaís con esa cantinela (que en el fondo no es mas que una pobre pero fea excusa) pensad un poco mas en lo que decís.
Al final eso de "Exhumar a Franco revive el animo guerra-civilista"
¿el ánimo de quien, el tuyo o el de quien exactamente?
Yo tampoco entiendo porque quitarlo de allí. ¿Que hay de malo que Hitler estuviera enterrado en un mausoleo en Berlin, o Mussolini en otro en Roma, y que cada año vayan allí sus fieles a rendirle tributo? Un país democrático permite esas cosas, no?

Puesto a esta, también cuando muera Tejero se merece que le hagan un monumento en el centro de Madrid, pagado por todos los españoles, y que se le rinda tributo allí. Es la historia, y la historia no se puede cambiar, parafraseando el argumento que utilizan los defensores del Valle de los Caídos. Así que no se quejen si se plantea en el Pais Vasco hacer un mausoleo para Josu Ternera, porque la ETA es historia de España, y la historia no se puede cambiar.
strumer escribió:
Alpo escribió:Franco no se merece que lo saquen de dónde está y lo entierren en otro lado. Deberían sacarlo, quemarlo y tirar por el retrete sus ceinzas. Es lo menos que podríamos hacer para honrar a memoria [ayay]


Igual hay otra solucion para dejar contentos a todos. Dejarlo donde está, encerrarlo entre 4 paredes, hacer un agujero encima y colocar un retrete encima. Incluso se podría cobrar 1 euro. Asi unos estarían contentos de que no lo saquen y el resto podriamos cagarnos en el tranquilamente.

Widder escribió:
@strumer Yo tambien me pregunto por que molesta tanto que este alli enterrado, es mas ni el queria que lo enterraran alli.


Molesta porque no gusta que un personaje tan siniestro esté en un mausoleo.


Que yo sepa el Valle de los caidos no es un mausoleo, es un monumento a los que murieron durante la guerra civil en el bando nacional.

Aunque viendo que propones que se cagen en el supongo que te molesta por quien era y no por el lugar ni nada por el estilo.
@Widder

Por supuesto que me molesta quien era y lo que hizo. A ti no?

Y no me parece normal que lo tengan en el valle y què sirva de lugar de peregrinación para nostálgicos. No creo que se haya ganado en vida el privilegio de estar en un lugar así.
Que pensarías si es hiciéra algo por el estilo en euskadi con un dirigente de eta? Dirías que es historia o te molestaría?
A ver, con esto de sacar los restos de Franco...pues en fin, hay mucho interesado que usa esto como cortina de humo.
Conozco muchos “ofendidos” de que Franco esté enterrado donde está ahora mismo, que no saben ni situar el Valle de los Caídos y/o nunca lo han visitado.
A mí personalmente ni me molesta ni me gusta, simplemente me da igual. Lo considero como una parte más de la historia y ya.
Pero ver a jóvenes ofendidos por esto, me da risa sinceramente.
A mí me molestan más los homenajes a presos de ETA, que eso lo he vivido de cerca, siendo varios atentados con coches-bomba a escasos metros de mi casa y viviendo cada asesinato o secuestro por la tele con pena, preocupación y miedo.
Sin embargo, entiendo que a las nuevas generaciones ETA se la suda, porque no entienden lo que significó ya que no lo han vivido.

De todos modos, creo que aquí hay un problema fundamental que es una ley de “memoria histórica” que solo protege una memoria y persigue a la otra. Que hablamos de un bando como criminal, cuando el otro estuvo a la par. Yo veo la Guerra Civil como una guerra en la que perdimos todos, pero no logro entender como tengo que ver a un bando bueno y otro malo, si ambos cometieron auténticas barbaridades. En el pueblo de mi abuelo tiraron a varios chicos por un barranco porque iban a misa...y quemaron la Iglesia con sus mujeres vivas dentro...pero la ley de “desmemoria histórica” no recoge esa parte, ya que en este caso los que matan no son los “nacionales”. En fin, mucho politiqueo y mucho mamoneo, cuando lo que realmente importa es que no tenemos gobierno desde hace mil.
JDGB escribió:Pues sí, hay que ser justos, en muchas cosas hay que darle las gracias.
Por ejemplo de librarnos de la barbarie comunista.
Os recuerdo que los que empezaron a matar sin tribunales fueron ellos, es que olvidáis este punto tan importante siempre.

;)


¿Te refieres a los maestros que señalaban los curas y asesinaban los somaten en la dictadura de primo de rivera?
Durante la guerra ya lo hacían los falangistas y durante el franquismo el propio régimen, pero las denuncias venían de los mismos...
Widder escribió:Estaba viendo el twiter del psoe:

Respeto al fallo del Supremo, pero también alegría porque termina una anomalía impensable en otras democracias de nuestro entorno.

44 años después, #PorDignidadYMemoria hacia las víctimas de la dictadura.

Y me pregunto cual es la anomalia?

Donde estan enterrados Napoleon Bonaparte o Leopoldo II de Bélgica?

A mi esto me suena a revancha.. La gente ya no se acordaba de franco, estaba muerto y enterrado, pero ahora hay que remover. Memoria a las victimas? Que significa eso? No entiendo a que ayuda a la memoria de las victimas...

Es mas, hablar de la dictadura y como llegamos a ello si que ayudaria a la memoria y a como no volver a que pase, pero vamos, tapandolo todo si vamos a ir de camino a que vuelvan a pasar las mismas cosas...


a mi me suena a lo mismo, pero si te dire una cosa. habia una cantidad de gente que si se acordaba de franco y no precisamente para loarlo por sus buenas obras.

Zokormazo escribió:Me encanta la normalidad con la que los comentarios giran hacia el gobierno o el hemiciclo ante la noticia de un acto del supremo.

Que profundamente metido tenemos el hecho de que la separacion de poderes es una pantomima



que los jueces de altas instancias los elijan politicos por cuotas puede tener algo que ver en eso. y si hablamos de sentencias pues mas aun.

@Tito_Mel es lo que tiene cargarse el espiritu de la transicion democratica sin tener bien asentados ni sus valores ni un sustituto de los mismos.

en mi opinion, politicamente hemos regresado a los años 1920's

mi opinion es que zapatero ha sido el peor presidente que ha tenido españa en siglos (si, incluyendo etapas anteriores a la democracia) y resumenes como el tuyo me convencen de mi razonamiento.

hizo poco y lo poco que hizo fue para cagarla.

@strumer

si, mucho mejor sacarlo de un valle a tomar por culo y poner su tumba en un palacio o en una basilica en el puto centro de madrid. donde va a parar.

mucho mas sencillo ir a rendirle culto.
Jamig20 escribió:A ver, con esto de sacar los restos de Franco...pues en fin, hay mucho interesado que usa esto como cortina de humo.
Conozco muchos “ofendidos” de que Franco esté enterrado donde está ahora mismo, que no saben ni situar el Valle de los Caídos y/o nunca lo han visitado.
A mí personalmente ni me molesta ni me gusta, simplemente me da igual. Lo considero como una parte más de la historia y ya.
Pero ver a jóvenes ofendidos por esto, me da risa sinceramente.
A mí me molestan más los homenajes a presos de ETA, que eso lo he vivido de cerca, siendo varios atentados con coches-bomba a escasos metros de mi casa y viviendo cada asesinato o secuestro por la tele con pena, preocupación y miedo.
Sin embargo, entiendo que a las nuevas generaciones ETA se la suda, porque no entienden lo que significó ya que no lo han vivido.

De todos modos, creo que aquí hay un problema fundamental que es una ley de “memoria histórica” que solo protege una memoria y persigue a la otra. Que hablamos de un bando como criminal, cuando el otro estuvo a la par. Yo veo la Guerra Civil como una guerra en la que perdimos todos, pero no logro entender como tengo que ver a un bando bueno y otro malo, si ambos cometieron auténticas barbaridades. En el pueblo de mi abuelo tiraron a varios chicos por un barranco porque iban a misa...y quemaron la Iglesia con sus mujeres vivas dentro...pero la ley de “desmemoria histórica” no recoge esa parte, ya que en este caso los que matan no son los “nacionales”. En fin, mucho politiqueo y mucho mamoneo, cuando lo que realmente importa es que no tenemos gobierno desde hace mil.

Totalmente de acuerdo, no quieren darle protagonismo y con esto estan consiguiendo justo lo contrario, al final a algun franquista que lo sea a muerte va a hacer alguna estupidez en la sede del PSOE, contra algun dirigente o algo peor, lo mejor es hacer como en el capitulo ese de los Simpsons, con la publicidad, cuanta menos atencion antes desaparece, con el franquismo pasara lo mismo, pero si siguen dando por el culo con este tema, entonces se jodio [facepalm] .
Un saludo.
Alpo escribió:Franco no se merece que lo saquen de dónde está y lo entierren en otro lado. Deberían sacarlo, quemarlo y tirar por el retrete sus ceinzas. Es lo menos que podríamos hacer para honrar a memoria [ayay]


No me extraña que algunos estén cabreados porque llevarlo a un sitio así debe ser peor que la muerte. En qué estarían pensando cuando construyeron tal despropósito (la tumba de Carmen Polo).



Imagen


Por cierto así es el horroroso estilo post conciliar más propio del cartel esquemático de una película de intriga de los 60 o de la portada de un grupo de canción protesta. En mi cementerio he visto panteones más bonitos, probablemente los Franco con su dinero no quisieron gastar en muertos y le dejaron el encargo a algún constructor que les debía favores. Unas excavadoras, unas vigas un tejado y puerta.

Estilo post-conciliar.

Imagen


Imagen

Esa clase de diseño gráfico que casa tanto con el estilo mencionado.

Imagen



Mi opinión?. Ni nos enteraremos, es bastante probable que mientras debatamos sobre panteones o como piratear consolas estén levantando la lápida y hagan una política de hechos consumados. O sea que los Franco de ahora se atengan a recibir una llamada a las tantas para que les abran el panteón para evitar que el ataúd tenga que hacer noche en un depósito de la Guardia Civil rodeado de autos o lanchas de narcos.
Yo hasta que no vea salir la momia no me lo creeré, porque entre los recursos de la familia, la fundación Franco, los jueces nostálgicos y los cambios de gobierno, todavía no es segura la exhumación del dictador. @Tito_Mel Hace 20 años España era un país sumido en la inopia del boom del ladrillo, sin atisbo de consciencia del nivel de corrupción que había en las instituciones, y más preocupada de ganar un Mundial de fútbol que de equipararse de verdad a Europa. Hoy este país es un estado endeudado y sin perspectiva social de cara al futuro, pero hay algo en lo que estamos mejor, y es que la gente es menos ingenua y más crítica, y éso es bueno, porque aunque sigue existiendo la impunidad y los privilegios, éstos se toleran menos, y el rechazo al legado del franquismo es una muestra de ello. Por lo demás, es un hecho que este tema está siendo explotado por parte del PSOE, que a falta de poner en cintura a la banca y a las eléctricas y de no saber qué ofrecer, no ha hecho más que dilatar el proceso, pero bueno, aun así bienvenido sea; porque hace 20 años como bien apuntas, a la gente le daba igual, como le daba igual los muertos en las cunetas, o el robo y los trapicheos de sus gobernantes, incluida la monarquía, que entonces era la institución más valorada y hoy el CIS ni pregunta por ella para ahorrarle la vergüenza. Hay más conciencia del maltrato animal y el medio ambiente, más porcentaje de vegetarianos/veganos, más reivindicación en las mujeres, más visión crítica del consumismo, a tí no te gustará pero para otros muchos ésto no es sino un claro signo de avance y evolución con respecto a la alienada época anterior.
LLioncurt escribió:Pues la cosa aún va para largo.

La licencia para levantar la losa sigue paralizada por un juez franquista nostálgico de Madrid, que va a retrasarlo todo lo posible.

Curiosamente, el motivo es el riesgo para los trabajadores, pero por lo visto va a llamar a declarar al gobierno y a la familia del Muñeco. Y digo yo, ¿Qué pinta la familia si el motivo es puramente de seguridad laboral?

Porque la familia fue la que presentó el peritaje para atrasarlo otra vez.
@strumer A mi no me molesta por que no vivi el franquismo, como la mayoria de la gente que quiere que lo saquen del valle.

Y la comparacion no me parece valida.

@GXY Entonces habia gente con motivos, no como ahora, aunque por suerte dejaron de lado sacar el tema. Lo de quitar a franco del valle igualmente no creo que cambie que la gente vaya a visitarlo, que yo sepa Jose Antonio Primo de rivera esta tambien ahi y el monumento a los combatientes tambien, tendrian que derribar el valle entero o algo asi...

@fusco La gente es igual de ingenua ahora que antes, con internet y toda la informacion que hay y todavia se piensan que el valle de los caidos es un monumento a Franco.. Y que tiene que ver lo del veganismo, el maltrato animal, el consumismo..etc... tiene relacion con Franco? Que yo sepa en España o en estados unidos estas cosa eran iguales..

Por cierto, Hitler era vegetariano, tenia conciencia sobre el maltrato animal, el medio ambiente, reivindicaba el papel de la mujer en la nueva alemania y estaba en contra del capitalismo.... [fiu]
Buf menos mal! Ya podré dormir esta noche tranquilamente con todos mis problemas solucionados gracias a esta medida.
Widder escribió:@strumer A mi no me molesta por que no vivi el franquismo, como la mayoria de la gente que quiere que lo saquen del valle.

Y la comparacion no me parece valida.

@GXY Entonces habia gente con motivos, no como ahora, aunque por suerte dejaron de lado sacar el tema. Lo de quitar a franco del valle igualmente no creo que cambie que la gente vaya a visitarlo, que yo sepa Jose Antonio Primo de rivera esta tambien ahi y el monumento a los combatientes tambien, tendrian que derribar el valle entero o algo asi...

@fusco La gente es igual de ingenua ahora que antes, con internet y toda la informacion que hay y todavia se piensan que el valle de los caidos es un monumento a Franco.. Y que tiene que ver lo del veganismo, el maltrato animal, el consumismo..etc... tiene relacion con Franco? Que yo sepa en España o en estados unidos estas cosa eran iguales..

Por cierto, Hitler era vegetariano, tenia conciencia sobre el maltrato animal, el medio ambiente, reivindicaba el papel de la mujer en la nueva alemania y estaba en contra del capitalismo.... [fiu]

Era mu buena gente, siempre saludaba, y pintaba muy bien cuadros muy gonitos.
Gente que nacio en los 70 u 80, quejandose de lo que hizo el tipejo este y que por eso hay que sacarlo a la de ya.

Insisto, prioridades. @strumer pues si chico, creo que hay cosas mas importantes que esto, que se yo, TENER GOBIERNO. Asi sin pensar mucho. Joder, es que encima os venden la moto, le sacan de un sitazo y le van meter en otro cojones :p me jode pensar que haya gente que con esto sea feliz sin haber viviedo el franquismo, porque es que es absurdo celebrar esto mientras vamos a por las 4 elecciones en 4 años...

Yo es que cuando escucho al PSOE me da la risa, joder con peor que el Marca tu, solo que en vez de atacar a Messi atacan a Franco para vender humo.

Decia hoy Jeronimo Boloix, en su linea por otra parte, que le entierren en el cementerio municipal como a cualquiera. Vale, que lo entierren en un cmenterio cualquier. ¿ Se gana algo con eso ? ¿España va ir mejor?

Que el mismo señor salga hablando de que una mujer apuñala a su hija recien nacida, que un hdp mata a su ex mujer ex cuñada y ex suegra practicamente delante de sus hijos...y luego me hable del tema FRanco pues que quieres, me de penita. Lo primero es importante para el pais, lo otro solo para sus intereses politicos.

pd : aprovechando el tema, dejo una reflexion del amigo mas zote que tengo, que decia que WIlliam Wallace era solo una pelicula de MEl GIbson ´´ quien era el jefe de los otros ho? porque tambien mataron gente y nadie sabe quien era el jefe de los otros, todo ye franco franco...´´

Ahi lo dejo. Buenas noches.
Sabéis que el gobierno (o no gobierno realmente actualmente, depende como/quien lo vea) es multitarea, verdad? Es decir, que puede hacer más de una cosa a la vez. Que no por hacer esto, que hay que hacerlo porque es de vergüencica ajena mundial que esté donde está, se van a dejar de hacer otras cosas.
Zardoz2000 escribió:Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de gente muy democrática escocida con eso de Franco. Respeto a los ultras es lógico que les duela pero a los otros..?. Si al que exumasen fuese pongamos Durruti estarían los del PP o Vox indignados con el asunto?. Lo que no lo estoy es con Primo de rivera, ese sí fué un caído de verdad, fusilado de forma cobarde como otros de cualquier bando.

El franquismo sociológico va menguando pero existe todavía. De hecho ver que el horizonte es que se les escape el poder de las manos les hace estar más rabiosos que nunca.
LLioncurt escribió:Mientras tanto (vale, fue hace 8 años), en Alemania:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... l-mar.html


De acuerdo con la familia, eso es importante

@GXY Opino lo mismo de Zapatero, el peor con diferencia. El se ha cargado la transición
Hadesillo escribió:
Zardoz2000 escribió:Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de gente muy democrática escocida con eso de Franco. Respeto a los ultras es lógico que les duela pero a los otros..?. Si al que exumasen fuese pongamos Durruti estarían los del PP o Vox indignados con el asunto?. Lo que no lo estoy es con Primo de rivera, ese sí fué un caído de verdad, fusilado de forma cobarde como otros de cualquier bando.

El franquismo sociológico va menguando pero existe todavía. De hecho ver que el horizonte es que se les escape el poder de las manos les hace estar más rabiosos que nunca.


El poder lo tiene el pueblo desde 1977... sabes quién le dió ese poder???

Curiosamente:

En posiciones más derechistas que las de UCD, Manuel Fraga, que fue ministro durante los años del desarrollismo franquista y, posteriormente, vicepresidente y ministro de Gobernación del primer gobierno del rey, lideró la Federación de Partidos de Alianza Popular (AP) que, representando al franquismo sociológico, obtuvo 16 diputados. Con ello, Fraga y AP quedaron a mucha distancia de la UCD, sin lograr capitalizar el voto conservador.

16 diputados... [qmparto]
Chomi escribió:
Insisto, prioridades. @strumer pues si chico, creo que hay cosas mas importantes que esto, que se yo, TENER GOBIERNO. Asi sin pensar mucho. Joder, es que encima os venden la moto, le sacan de un sitazo y le van meter en otro cojones :p me jode pensar que haya gente que con esto sea feliz sin haber viviedo el franquismo, porque es que es absurdo celebrar esto mientras vamos a por las 4 elecciones en 4 años...


Ah vale. Lo entiendo. Supongo que son cosas antagónicas. No se forma gobierno por querer sacar a la momia del valle.
Si dejan ese tema, entonces se solucionaran los problemas del pais y España irá de puta madre, no?
Chomi escribió:Gente que nacio en los 70 u 80, quejandose de lo que hizo el tipejo este y que por eso hay que sacarlo a la de ya.


Como historiador sólo puedo calificar este mensaje de broma pesada xD.

Como si estar comprometido con la reparación y el respeto a los derechos humanos dejase de ser una prioridad porque no te tocase vivir una etapa en la que los vulneraban por sistema; por no decir que hay personas en los 70 y los 80 cuyos parientes más cercanos pudieron ser asesinados, torturados o represaliados por el régimen. Para mí nunca ha sido una prioridad sacar al dictador de ahí, pero desde luego oponerme a ello tampoco me parece normal, el discurso de "es que hay otras prioridades" es un comodín bastante absurder.

De verdad que...
Parece que hay algunos descerebrados que están amenazando de forma repugnante a quien vaya a sacar el cadáver. Espero que le apliquen la ley terrorista como a los asesinos de ETA.
Goncatin escribió:Parece que hay algunos descerebrados que están amenazando de forma repugnante a quien vaya a sacar el cadáver. Espero que le apliquen la ley terrorista como a los asesinos de ETA.

Tienen ganas de liarla pues al final se liará.
Es lo que tiene remover la mierda, que huele más.
JDGB escribió:
Goncatin escribió:Parece que hay algunos descerebrados que están amenazando de forma repugnante a quien vaya a sacar el cadáver. Espero que le apliquen la ley terrorista como a los asesinos de ETA.

Tienen ganas de liarla pues al final se liará.
Es lo que tiene remover la mierda, que huele más.


Si bien es cierto que hay una pugna política por "eliminar" la transición y por el revanchismo, pues sí, es evidente. Es deleznable esto, sí.

¿Que uses esto como excusa para amenazar? Es repugnante. No hay excusa posible. Espero que le apliquen la ley terrorista como a los asesinos de ETA
@Franz_Fer

Tu no seras del tipo de historiador de los que van exigiéndole al gobierno de España que pida perdón por los "delitos" cometidos en la colonización de América, no???
@javitronik ¿A cuántos historiadores conoces y cuántas obras escritas por ellos has leído como para soltar esa cuñadez? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bastante tendenciosa te ha quedado la réplica, try again.
Franz_Fer escribió:@javitronik ¿A cuántos historiadores conoces y cuántas obras escritas por ellos has leído como para soltar esa cuñadez? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bastante tendenciosa te ha quedado la réplica, try again.


En Cataluña hay algunos... [sonrisa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Franz_Fer escribió:
Chomi escribió:Gente que nacio en los 70 u 80, quejandose de lo que hizo el tipejo este y que por eso hay que sacarlo a la de ya.


Como historiador sólo puedo calificar este mensaje de broma pesada xD.

Como si estar comprometido con la reparación y el respeto a los derechos humanos dejase de ser una prioridad porque no te tocase vivir una etapa en la que los vulneraban por sistema; por no decir que hay personas en los 70 y los 80 cuyos parientes más cercanos pudieron ser asesinados, torturados o represaliados por el régimen. Para mí nunca ha sido una prioridad sacar al dictador de ahí, pero desde luego oponerme a ello tampoco me parece normal, el discurso de "es que hay otras prioridades" es un comodín bastante absurder.

De verdad que...


Es el efecto 2019. Nadie puede hablar ni opinar de nada sin ser doctorados del tema o haber vivido de primerísima mano las ocurrencias de cualquier hecho histórico.

Yo nací en el 89. Por poco me pierdo la generación perdida. Supongo que no me puedo quejar de que nunca recuperasen el cuerpo de mi abuelo fallecido en la guerra civil porque no nací en 1940.

Tenía 12 años durante el atentado del World Trade Center. Supongo que como era un niño no me puedo quejar de cómo nos afectó eso como sociedad, económica y socialmente porque era un niñato que no entendía lo que estaba pasando en su magnitud.

Con 17, empezaron a saltar los primeros retazos de la crisis. No me puedo quejar de que la generación de nuestros padres tiraran por el retrete el futuro del país y ahora nosotros, hijos de la crisis, debamos comernos mierdas que no sabemos de dónde vienen.

Franco es una figura de odio que debe ser removida. No como ser humano que ya no queda ni la mierda de él, sino como símbolo. Ese símbolo que esgrimen día sí y día también en política bandos a favor y en contra. Y si como sociedad fuéramos capaces de ignorarlo, otro gallo nos cantaría.

Pero el tema del cadáver del dictador es importante porque somos así: Vivimos constantemente de la envidia, del odio, del estado me da más dinero a mi que a X comunidad. Rojos vs Azules...

P.D.: La novia de mi compañero de piso tiene 29 tacos y el otro día hablando con un amigo urugayo sobre historia y Franco va y suelta:

"¿Ese quién era? ¿Un militar chungo no?"

Así va el país aunque creo que a veces la ignornacia sí que trae la felicidad [+risas]
Franz_Fer escribió:
Chomi escribió:Gente que nacio en los 70 u 80, quejandose de lo que hizo el tipejo este y que por eso hay que sacarlo a la de ya.


Como historiador sólo puedo calificar este mensaje de broma pesada xD.

Como si estar comprometido con la reparación y el respeto a los derechos humanos dejase de ser una prioridad porque no te tocase vivir una etapa en la que los vulneraban por sistema; por no decir que hay personas en los 70 y los 80 cuyos parientes más cercanos pudieron ser asesinados, torturados o represaliados por el régimen. Para mí nunca ha sido una prioridad sacar al dictador de ahí, pero desde luego oponerme a ello tampoco me parece normal, el discurso de "es que hay otras prioridades" es un comodín bastante absurder.

De verdad que...


A ver, que van a reparar ahora? Van a resucitar los muertos? Mi unico pariente que conozco que murio durante la guerra civil fue un tio de mi padre, muerto en la batalla del Ebro, perteneciente a la quinta del biberon del ejercito republicano, menores de edad mandados como carne de caño para ver si asi conseguian apoyo de europa ( esto me suena ).

Yo me opongo por que las cosas por si solas se caen, si pasan los años y se queda ahi la gente se olvida, se pondra a jugar a pokemon 20 y no tendran ni idea de quien hay ahi enterrado, la gente olvida rapido si no hay alguien que se dedica a nombrar al dictador cada dia para echarle la culpa de todos los problemas que hay hoy en dia. Me parece alucinante que todo sea culpa de Franco y no de los goviernos actuales.
Y tambien me molesta cuando se señala a un bando como unico culpable y el mal cuando la republica era lo mismo, bueno creo que peor por que antes del golpe de estado del 36 ya dieron aviso los comunistas en el 34...
@Widder conozco a una mujer a la que dejó sorda de un oído la policía durante las manifestaciones de las Cuencas Mineras de Asturias de 1962 al torturarla a golpes, después de raparle el pelo para señalarla públicamente. Esa mujer veía a sus torturadores habitualmente hasta los años 90 en la población en la que vivía; ella sigue viva y sigue demandando al menos el reconocimiento de que el régimen en que se amparaban los que la incapacitaron de por vida fue una aberración. Te aseguro que es un caso entre muchos más.

Falta informarse y tener un poco más de perspectiva sobre las implicaciones de un régimen como el franquismo, veo. Yo nací casi en los 90, en mi familia hasta la tercera generación no hubo ni franquistas ni republicanos, sino personas trabajadoras a los que la contienda les pilló en medio y tuvieron que hacer lo que pudieron para salir adelante durante toda la dictadura; no he vivido ni mamado un ambiente ni revanchista ni ultraconservador. Y sin embargo, no puedo oponerme a que quien haya sufrido torturas, represión o pérdidas por el régimen pida que se deje de homenajear al principal responsable de su dolor.

Tan sencillo como eso.

Luego frases como "la república era lo mismo que el franquismo"...necesitas leer un poco más sobre el tema. No porque la Segunda República fuese la panacea ni la solución a nada (no lo era y estaba condenada al fracaso absoluto) pero era un régimen democrático, y ponle todos los asteriscos que quieras a esto, pero lo era. El franquismo, no; el franquismo era un régimen genocida y nacionalcatólico, responsable de centenas de miles de muertos después de la guerra bajo la acusación de "rebelión militar". Un régimen que negaba las libertades básicas de las que ahora disfrutamos tú y yo como el poder defender tus derechos laborales u opinar en público y que organizaba en pleno centro de Madrid desfiles para homenajear a nazis y fascistas.
Franz_Fer escribió:@Widder conozco a una mujer a la que dejó sorda de un oído la policía durante las manifestaciones de las Cuencas Mineras de 1962 al torturarla a golpes, después de raparle el pelo para señalarla públicamente. Esa mujer veía a sus torturadores habitualmente hasta los años 90 en la población en la que vivía; ella sigue viva y sigue demandando al menos el reconocimiento de que el régimen en que se amparaban los que la incapacitaron de por vida fue una aberración.

Falta informarse y tener un poco más de perspectiva sobre las implicaciones de un régimen como el franquismo, veo.


Y que me quieres contar con eso? Eso no es algo exclusivamente de un regimen como el de franco, las hostias las han soltado en todos lados y rapar para señalar tambien lo hicieron en francia cuando entraron los aliados a las mujeres que se relacionaban con alemanes y eran "democracias".

No soy historiador, pero vamos si tu lo eres y me dices que eso de señalar es solo de un regmien como el franquismo aqui falla algo.
@Widder yo no señalo sólo un régimen, pero estamos hablando del franquismo y de exhumar a Franco. ¿Quieres que te hable de Pol Pot o Stalin en un hilo de Franco? ¿O los genocidios se tapan con otros genocidios?

Lo que intento decir es que el franquismo no se ha olvidado, ni ha desaparecido de las vidas de muchas personas que lo han sufrido y siguen vivas. Intento decir que aun no habiéndome visto afectado por el régimen, oponerme a que lo saquen de ahí porque haya otros problemas en el mundo no es más que un gesto para desviar la atención.
Franz_Fer escribió:@Widder yo no señalo sólo un régimen, pero estamos hablando del franquismo y de exhumar a Franco. ¿Quieres que te hable de Pol Pot o Stalin en un hilo de Franco? ¿O los genocidios se tapan con otros genocidios?


Pues la represion republicana parece que se tapa con la represion franquista si.

Edito: Es que como se va a olvidar si es el comodin para echarle la culpa de cuando las cosas van mal. A mi no me gusta que se hubiera cometido represion, no me va eso, pero vamos, que los otros tambien se hartaron de matar y nadie va a decir nada. El comunismo por ejemplo tiene mas muertes a sus espaldas y tu puedes levantar el puño y no esta tan mal visto como hacer el saludo romano.

Si todos somos iguales señalamos y removemos mierda de los 2 lados, si es solo de uno a mi me suena mal. A mi me causa rechazo la republica, por que siempre habia escuchado como si fueran los "buenos" en la guerra y luego leo lo de los paseos, la quema de iglesias, la ejecucion de Calvo Sotelo, la quinta del biberon, etc.... y digo pos buenos buenos no son, como en todas las guerras.
Pues por el ascopena que están dando algunos fachillas poniendo excusas baratas para tapar que les jode que saquen a su caudillo de cuelgamuros, parece que el tema no es tan banal como pretende el cuñadismo.
Widder escribió:Pues la represion republicana parece que se tapa con la represion franquista si.


La represión republicana fue juzgada sumarísimamente por las autoridades franquistas, las cifras de ejecuciones posbélicas oscilan entre las más modestas y las más generosas, pero hay consenso en que fue de las más duras de Europa Occidental de lejos. Por no mencionar que la Segunda República no era un todo homogéneo al que cargarle las ejecuciones, sino que la apoyaban desde exmonárquicos como Alcalá Zamora hasta comunistas prosoviéticos o anarquistas radicales en según qué momentos y que se llevaron a cabo actos al margen del control estatal y gubernamental. El asesinato de Calvo Sotelo, por ejemplo.

Lo dicho, hay que informarse un poco más para no caer en consignas de brocha gorda. No necesito decir que un bando cometió barbaridades para condenar al otro.
Franz_Fer escribió:
Widder escribió:Pues la represion republicana parece que se tapa con la represion franquista si.


La represión republicana fue juzgada sumarísimamente por las autoridades franquistas. Por no mencionar que la Segunda República no era un todo homogéneo, sino que la apoyaban desde exmonárquicos como Alcalá Zamora hasta comunistas prosoviéticos o anarquistas radicales en según qué momentos.

Lo dicho, hay que informarse un poco más para no caer en consignas de brocha gorda. No necesito decir que un bando cometió barbaridades para condenar al otro.


A lluis companys se le atribuyen asesinatos?
Widder escribió:A lluis companys se le atribuyen asesinatos?


¿Y a Paracuellos de apellido Del Jarama? En serio tío, lee algo más; he intentado mantener una conversación serena y adulta y me sales con chorradas de cadena de Facebook.

Como siempre, desviar la atención pidiendo carnets de pureza intelectual e imparcialidad.

Boring. Next.
Franz_Fer escribió:
Widder escribió:A lluis companys se le atribuyen asesinatos?


¿Y a Paracuellos de apellido Del Jarama? En serio tío, lee algo más; he intentado mantener una conversación serena y adulta y me sales con chorradas de cadena de Facebook.

Como siempre, desviar la atención pidiendo carnets de pureza intelectual e imparcialidad.

Boring. Next.


Es que Lluis companys tiene un estadio de futbol y no he visto gente molestarse.

Como gustes y es muy de adulto decir que no he leido nada sobre un tema en cada mensaje tuyo.
Widder escribió:
A lluis companys se le atribuyen asesinatos?


No, durante su mandato grupos incontrolados los cometieron.
La gran diferencia es esa.
El bando nacional (que era homogeneo) lo hizo sistemáticamente, como estrategia de guerra primero y como represión después, por ejemplo, contra los maestros, que siempre han estado en el punto de mira de la iglesia, mucho mas durante la República, la Guerra y la dictadura.

El bando republicano era heterogéneo y había diferentes grupos que tenían diferentes visiones sobre la justicia.
2026 respuestas