El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

A mí lo que me parece como para ponerse a pensar es tanto revuelo para sacar a Franco y ni mu, o casi ni mu, para sacar a Jose Antonio..o quizás la gente no sepa ni quien era...
Me lleva a pensar que aparte de gente realmente molesta y dolida ( y con razón...) con que Franco esté enterrado dónde está....la mayor parte de la gente habla siguiendo lo que le dicen desde sus partidos.
Franz_Fer escribió:
Chomi escribió:Gente que nacio en los 70 u 80, quejandose de lo que hizo el tipejo este y que por eso hay que sacarlo a la de ya.


Como historiador sólo puedo calificar este mensaje de broma pesada xD.

Como si estar comprometido con la reparación y el respeto a los derechos humanos dejase de ser una prioridad porque no te tocase vivir una etapa en la que los vulneraban por sistema; por no decir que hay personas en los 70 y los 80 cuyos parientes más cercanos pudieron ser asesinados, torturados o represaliados por el régimen. Para mí nunca ha sido una prioridad sacar al dictador de ahí, pero desde luego oponerme a ello tampoco me parece normal, el discurso de "es que hay otras prioridades" es un comodín bastante absurder.

De verdad que...


Que seas historiador, aporta tanto a la discusion como que seas pintor, pero esta bien que entres diciendolo para darte mas peso a ti mismo oye.

Porque hablamos de politica, no de historia , precisamente porque venden esto como un exito a la democracia, un paso adelante para cerrar heridas, uno se que que que se yo que yo que se que diria aquel, y la gente que lo dice no sabe de lo que habla. Bueno tu si que eres historiador, te lo compro,ahi si podria importarme que seas historiador, si hablamos de lo que hizo el tipejo este. Ahora que si te quieres creer que el resto de la gente esta informada imparcialmente para opinar sobre las desgracias del pasado pues oye...

Que me parece estupendo que lo saquen, por una cuestion de respecto a las victimas, hasta ahi correcto. Ahora, que el PSOE segun entro en moncloa via mocion de censura lo primero ´´gordo´´ que solto fue esto, que el supremo dictamine casualmente ahora,que ya estamos otra vez con las discusiones por una guerra del siglo pasado, con que si las cunetas mientras el tipejo ese esta en el Valle...

Pero bueno, esta bien que el PSOE haga algo, aunque sea algo del siglo pasado. Desde luego es basico para el devenir de la sociedad que saquen los huesos de un muerto. A ver si los pierden en el trayecto, porque si no dentro de X años cuando les venga bien, querran sacarlo de donde lo metan para hacer ruido y tapar sus miserias.
petro84sc escribió:A mí lo que me parece como para ponerse a pensar es tanto revuelo para sacar a Franco y ni mu, o casi ni mu, para sacar a Jose Antonio..o quizás la gente no sepa ni quien era...
Me lleva a pensar que aparte de gente realmente molesta y dolida ( y con razón...) con que Franco esté enterrado dónde está....la mayor parte de la gente habla siguiendo lo que le dicen desde sus partidos.

Yo dejo esto aquí...

dlabo escribió:Pues por el ascopena que están Dandee algunos fachillas por aquí poniendo excusas baratas para tapar que les jode que saquen a su caudillo de cuelgamuros, parece que el tema no es tan banal como pretende el cuñadismo.


Lo que da verdadera ascopena es ver a Pedro I El Guapo apuntarse el tanto de la superioridad moral yendo corriendo a Twitter a soltar su parrafasada de turno... para gobernar no pero para discursitos si que sirve el figura.
Coño, es curioso ver a asiduos de otros hilos defendiendo que el dictador tiene que descansar donde la familia quiera. La verdad es que su humanidad y empatía me emociona.
Eso sí, del acercamiento de los presos de ETA ni hablar, que esos son asesinos cuyas familias merecen sufrir.
Zaborra escribió:
petro84sc escribió:A mí lo que me parece como para ponerse a pensar es tanto revuelo para sacar a Franco y ni mu, o casi ni mu, para sacar a Jose Antonio..o quizás la gente no sepa ni quien era...
Me lleva a pensar que aparte de gente realmente molesta y dolida ( y con razón...) con que Franco esté enterrado dónde está....la mayor parte de la gente habla siguiendo lo que le dicen desde sus partidos.

Yo dejo esto aquí...




me cagon to
javitronik escribió:
Lo que da verdadera ascopena es ver a Pedro I El Guapo apuntarse el tanto de la superioridad moral yendo corriendo a Twitter a soltar su parrafasada de turno... para gobernar no pero para discursitos si que sirve el figura.


Tambien, tambien, no te lo voy a negar...

Pero vamos, el escozor latente que se percibe hubiera sido el mismo si lo hubiera hecho abascal
dlabo escribió:
javitronik escribió:
Lo que da verdadera ascopena es ver a Pedro I El Guapo apuntarse el tanto de la superioridad moral yendo corriendo a Twitter a soltar su parrafasada de turno... para gobernar no pero para discursitos si que sirve el figura.


Tambien, tambien, no te lo voy a negar...

Pero vamos, el escozor latente que se percibe hubiera sido el mismo si lo hubiera hecho abascal


Abascal es para echarle comer aparte.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Coño, es curioso ver a asiduos de otros hilos defendiendo que el dictador tiene que descansar donde la familia quiera. La verdad es que su humanidad y empatía me emociona.
Eso sí, del acercamiento de los presos de ETA ni hablar, que esos son asesinos cuyas familias merecen sufrir.


Tranquilo que eso te lo arregla Pedro Sánchez en dos tardes...
Chomi escribió:Que seas historiador, aporta tanto a la discusion como que seas pintor, pero esta bien que entres diciendolo para darte mas peso a ti mismo oye.


No se trata de darme más o menos peso, no creo llevar razón por mi carrera. Mi perspectiva es radicalmente distinta a la tuya y aludiendo a argumentos históricos (que no irrefutables) discrepo totalmente de ti, porque no le veo el sentido a tu argumento, que por cierto elaboraste utilizando argumentos históricos también: "como ha pasado tanto tiempo ya a nadie le importa y hay problemas más acuciantes".

Yo no juzgo la estrategia política del PSOE, sino la decisión de exhumar a Franco. Y de hecho creo que en eso estamos incluso de acuerdo xD.
Franz_Fer escribió:
Chomi escribió:Que seas historiador, aporta tanto a la discusion como que seas pintor, pero esta bien que entres diciendolo para darte mas peso a ti mismo oye.


No se trata de darme más o menos peso, no creo llevar razón por mi carrera. Mi perspectiva es radicalmente distinta a la tuya y aludiendo a argumentos históricos (que no irrefutables) discrepo totalmente de ti, porque no le veo el sentido a tu argumento, que por cierto elaboraste utilizando argumentos históricos también: como ha pasado tanto tiempo ya a nadie le importa y hay problemas más acuciantes.

Yo no juzgo la estrategia política del PSOE, sino la decisión de exhumar a Franco.

Si ha nadie le importa ¿que mas te da que lo exhumen?
@penando estoy citando los argumentos del compañero al que cito, le añado comillas para que no se interprete que es lo que pienso yo xD.
dlabo escribió:
Widder escribió:
A lluis companys se le atribuyen asesinatos?


No, durante su mandato grupos incontrolados los cometieron.
La gran diferencia es esa.
El bando nacional (que era homogeneo) lo hizo sistemáticamente, como estrategia de guerra primero y como represión después, por ejemplo, contra los maestros, que siempre han estado en el punto de mira de la iglesia, mucho mas durante la República, la Guerra y la dictadura.

El bando republicano era heterogéneo y había diferentes grupos que tenían diferentes visiones sobre la justicia.


El bando nacional tambien era heterogeneo, militares, CEDA, Falange, Carlistas, CTV... Si para comenzar Franco no era el lider al principio de la guerra, me parece que fue cuando fue nombrado generalisimo. Ahora ni recuerdo si Franco estaba al mando del ejercito del Sur ( con la legion ) Y Mola del norte.

A mi lo que me fastidia de todo esto es que a un bando se le señala y se le critica todo y al otro practicamente nada.
Franz_Fer escribió:@penando estoy citando los argumentos del compañero al que cito, le añado comillas para que no se interprete que es lo que pienso yo xD.


Perdon era más como una frase hecha a todos los que tienen ese argumentario.
JDGB escribió:No sé yo que es peor, si el Dictador o lo que había antes de que llegara el Dictador.


Imagen

JDGB escribió:Pues sí, hay que ser justos, en muchas cosas hay que darle las gracias.
Por ejemplo de librarnos de la barbarie comunista.
Os recuerdo que los que empezaron a matar sin tribunales fueron ellos, es que olvidáis este punto tan importante siempre.

;)


Imagen
Ah, que aun existen adoradores de Franco... [carcajad]
Lloyd Irving escribió:Ah, que aun existen adoradores de Franco... [carcajad]


Por lo que se ve si... :-|
javitronik escribió:
Lloyd Irving escribió:Ah, que aun existen adoradores de Franco... [carcajad]


Por lo que se ve si... :-|


Lo malo no es que haya cuatro gatos así. Es que con esto, lo que hacen es precisamente crearlos. 20añeros que en su casa eran franquistas, se les venderá esto como una afrenta imperdonable.

Cuando es una gilipollez igual de grande que este allí, que que sacarlo ahora. Y yo de eso me quejo ; donde no hay pocos problemas, vamos generar más crispación para que el Pedrito saque unos cuantos votos más. Por su ego, por decir que el saco a Franco del valle de los caídos y tirar con eso unos años engañando a sus sectarios.

Es que de verdad,no entiendo cómo soy el único que se da cuenta que cada vez que hay algún problema desde que llegó el tipo este a Moncloa, cada problema , pum, Franco. Joder tengo miedo que cualquier día siga que eta sigue activa...
La gente se olvida de lo más importante de todo, ahora vamos a poder comprobar si de verdad Franco tenía el culo blanco [poraki]
Que lo mentan en una cuneta y problema solucionado.
A mi lo que me parece mas grave es que se haya puesto mas esfuerzo e hincapié a sacar a este tio de ahi que de las cosas importantes de verdad, como siempre el buenquedismo a la orden de cada partido.Todos una mierda, todos.
Tenían que haberlo sacado de ahí mucho antes, pero mejor tarde que nunca.
Yo, por ir adelantando trabajo, voy a abrir un "change" para que Desatranques Jaén se encargue del asunto. Si ya de paso lo dejan tirado en una zanja al azar para que sus familiares lo busquen matamos dos pájaros de un tiro y con suerte hasta descubren la empatía.
Necrofero escribió:Que lo mentan en una cuneta y problema solucionado.



Mejor lo incineras y tiras al mar las cenizas y así si que se acabo el rollo del culto.

Si lo han de echar a una cuneta, que no le digana los familiares a cual, así sabrán por lo que han pasado muchos.
A los familiares les importa un pedo Paquito, lo que les interesa es el dinero que genera
_destroyer4_ escribió:A los familiares les importa un pedo Paquito, lo que les interesa es el dinero que genera



Pues entonces ya que está embalsamado, que lo pongan en una urna de cristal y que lo expongan cobrando un modico precio por la entrada, como el brazo incorrupto de san Vicente!!!
abascal metiendose la arena que vaya saliendo de la tumba a modo de polvito blanco...

el PP y cuñadanos no han dicho nada a favor, vaya a ser que se les note que son unos fachuzos, hay que seguir disimulando
xKC4Lx VET3R4N escribió:Coño, es curioso ver a asiduos de otros hilos defendiendo que el dictador tiene que descansar donde la familia quiera. La verdad es que su humanidad y empatía me emociona.
Eso sí, del acercamiento de los presos de ETA ni hablar, que esos son asesinos cuyas familias merecen sufrir.

Los que se arrepientan de corazon y pidan perdon a las victimas si, los que digan que no y que les importa una mierda; que les DEN POR CULO
(Y si quieres te lo pongo mas grande).
Un saludo.
Una tal Pilar Gutiérrez y reconocida fascista y franquista diciendo que en su grupo están dispuestos a asesinar a quién intente sacar a la momia del vertedero ese de los Caídos y desde 'Movimiento por España' amenazando con "quitar la vida a quién se atreva a sacarlo"

Pues se está quedando una tarde bien curiosa con estos psicópatas.

¿Y la fiscalía "pa' cuando?
ron_con_cola escribió:
Necrofero escribió:Que lo mentan en una cuneta y problema solucionado.



Mejor lo incineras y tiras al mar las cenizas y así si que se acabo el rollo del culto.

Si lo han de echar a una cuneta, que no le digana los familiares a cual, así sabrán por lo que han pasado muchos.


Exacto, a una y ni mu. Ya veras que rapido se ponen a levantarlas.
BitratE escribió:Una tal Pilar Gutiérrez y reconocida fascista y franquista diciendo que en su grupo están dispuestos a asesinar a quién intente sacar a la momia del vertedero ese de los Caídos y desde 'Movimiento por España' amenazando con "quitar la vida a quién se atreva a sacarlo"

Pues se está quedando una tarde bien curiosa con estos psicópatas.

¿Y la fiscalía "pa' cuando?


No catalanes/vascos, no game.
Alpo escribió:
BitratE escribió:Una tal Pilar Gutiérrez y reconocida fascista y franquista diciendo que en su grupo están dispuestos a asesinar a quién intente sacar a la momia del vertedero ese de los Caídos y desde 'Movimiento por España' amenazando con "quitar la vida a quién se atreva a sacarlo"

Pues se está quedando una tarde bien curiosa con estos psicópatas.

¿Y la fiscalía "pa' cuando?


No catalanes/vascos, no game.


Eso lo tengo más que asumido.

A lo sumo si uno de estos locos lo dijera rapeando quizás entraba fiscalía pero ni así..
BitratE escribió:
Alpo escribió:
BitratE escribió:Una tal Pilar Gutiérrez y reconocida fascista y franquista diciendo que en su grupo están dispuestos a asesinar a quién intente sacar a la momia del vertedero ese de los Caídos y desde 'Movimiento por España' amenazando con "quitar la vida a quién se atreva a sacarlo"

Pues se está quedando una tarde bien curiosa con estos psicópatas.

¿Y la fiscalía "pa' cuando?


No catalanes/vascos, no game.


Eso lo tengo más que asumido.

A lo sumo si uno de estos locos lo dijera rapeando quizás entraba fiscalía pero ni así..


Pero lo ha denunciado alguien???
xKC4Lx VET3R4N escribió:Coño, es curioso ver a asiduos de otros hilos defendiendo que el dictador tiene que descansar donde la familia quiera. La verdad es que su humanidad y empatía me emociona.
Eso sí, del acercamiento de los presos de ETA ni hablar, que esos son asesinos cuyas familias merecen sufrir.

Pero si lo tienen chupao... simplemente tienen que renegar de ETA y pedir perdón, ya pero eso va a ser que no, verdad?
javitronik escribió:
BitratE escribió:
Alpo escribió:
No catalanes/vascos, no game.


Eso lo tengo más que asumido.

A lo sumo si uno de estos locos lo dijera rapeando quizás entraba fiscalía pero ni así..


Pero lo ha denunciado alguien???


Que ahora para que la fiscalia entre de oficio hace falta denuncia?
Franz_Fer escribió:Luego frases como "la república era lo mismo que el franquismo"...necesitas leer un poco más sobre el tema. No porque la Segunda República fuese la panacea ni la solución a nada (no lo era y estaba condenada al fracaso absoluto) pero era un régimen democrático, y ponle todos los asteriscos que quieras a esto, pero lo era. El franquismo, no; el franquismo era un régimen genocida y nacionalcatólico, responsable de centenas de miles de muertos después de la guerra bajo la acusación de "rebelión militar". Un régimen que negaba las libertades básicas de las que ahora disfrutamos tú y yo como el poder defender tus derechos laborales u opinar en público y que organizaba en pleno centro de Madrid desfiles para homenajear a nazis y fascistas.

Esa afirmación no sale de la boca de un historiador actuando como tal, ya te lo digo yo. Desde luego no aporta nada desde ese punto de vista que sea nacionalcatólico o que haga homenajes a Hitler, Stalin o al pato Lucas, sólo del tuyo personal. Es difícil poder alegar genocidio cuando a la vez estás diciendo que fueron juzgados por rebelión militar, que aunque sea ridículo, se fusilaba o encarcelaba al que se resistió a la autentica rebelión, no por tener otras ideas políticas, y teniendo en cuenta otros crímenes realizados durante ese tiempo.

Estoy de acuerdo en que la república sería sorprendente que no hubiera terminado fracasando, apenas había republicanos que defendieran esa república, la derecha era principalmente monárquica, la izquierda, revolucionaria, y los que querían esa república no estaban dispuestos a transigir con otros puntos de vista más tradicionales, y, por si fuera poco, el ambiente internacional envenenado complicaba más la situación.

Pero si lo reduces a democracia buena, dictadura mala, a pesar de todo, entonces es opinión política, no historia.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Coño, es curioso ver a asiduos de otros hilos defendiendo que el dictador tiene que descansar donde la familia quiera. La verdad es que su humanidad y empatía me emociona.
Eso sí, del acercamiento de los presos de ETA ni hablar, que esos son asesinos cuyas familias merecen sufrir.

Lo curioso es que lo mismo que está dificultando la salida de Franco del Valle de los Caídos es lo que dificulta abrir esas cunetas, que en este país no se puede desenterrar a los muertos por gusto sin más, se requiere de bastante papeleo y de la aprobación de los implicados, normalmente pasando por un juez.
¿Tan difícil es sacarlo de la tumba, incinerarlo y tirar las cenizas al océano?
Hereze escribió:¿Tan difícil es sacarlo de la tumba, incinerarlo y tirar las cenizas al océano?

Lo curioso es que lo mismo que está dificultando la salida de Franco del Valle de los Caídos es lo que dificulta abrir esas cunetas, que en este país no se puede desenterrar a los muertos por gusto sin más, se requiere de bastante papeleo y de la aprobación de los implicados, normalmente pasando por un juez.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:¿Tan difícil es sacarlo de la tumba, incinerarlo y tirar las cenizas al océano?

Lo curioso es que lo mismo que está dificultando la salida de Franco del Valle de los Caídos es lo que dificulta abrir esas cunetas, que en este país no se puede desenterrar a los muertos por gusto sin más, se requiere de bastante papeleo y de la aprobación de los implicados, normalmente pasando por un juez.


Salvo que se le caduque el alquiler de la tumba, ahí sí que se le saca sin problemas.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:¿Tan difícil es sacarlo de la tumba, incinerarlo y tirar las cenizas al océano?

Lo curioso es que lo mismo que está dificultando la salida de Franco del Valle de los Caídos es lo que dificulta abrir esas cunetas, que en este país no se puede desenterrar a los muertos por gusto sin más, se requiere de bastante papeleo y de la aprobación de los implicados, normalmente pasando por un juez.


Salvo que se le caduque el alquiler de la tumba, ahí sí que se le saca sin problemas.

Eso entra dentro de las condiciones de uso de cementerio. Que esperen a que le caduque la tumba en el Valle y listo =:0P
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:¿Tan difícil es sacarlo de la tumba, incinerarlo y tirar las cenizas al océano?

Lo curioso es que lo mismo que está dificultando la salida de Franco del Valle de los Caídos es lo que dificulta abrir esas cunetas, que en este país no se puede desenterrar a los muertos por gusto sin más, se requiere de bastante papeleo y de la aprobación de los implicados, normalmente pasando por un juez.

Y lo veo bien, que se haga con las personas normales, pero en este caso, hablamos de un dcitador sanguinario, y se le está tratando con todo el respeto y dignifad del mundo, como si se lo mereciera.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:¿Tan difícil es sacarlo de la tumba, incinerarlo y tirar las cenizas al océano?

Lo curioso es que lo mismo que está dificultando la salida de Franco del Valle de los Caídos es lo que dificulta abrir esas cunetas, que en este país no se puede desenterrar a los muertos por gusto sin más, se requiere de bastante papeleo y de la aprobación de los implicados, normalmente pasando por un juez.

Y lo veo bien, que se haga con las personas normales, pero en este caso, hablamos de un dcitador sanguinario, y se le está tratando con todo el respeto y dignifad del mundo, como si se lo mereciera.

No se enjuicia a los muertos, y menos por lo sucedido durante el franquismo, y estamos hablando de un jefe de estado, si a caso se le cuidaría con más mimo que a una persona normal, no menos.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:

Y lo veo bien, que se haga con las personas normales, pero en este caso, hablamos de un dcitador sanguinario, y se le está tratando con todo el respeto y dignifad del mundo, como si se lo mereciera.

No se enjuicia a los muertos, y menos por lo sucedido durante el franquismo, y estamos hablando de un jefe de estado, si a caso se le cuidaría con más mimo que a una persona normal, no menos.

SI claro, con mas mimo, hablamos de un criminal, lo de Jefe de Estado es algo secundario.

Es como si los alemanes hubieran de haber tratado al cuerpo de Hitler (ene l caso de que no lo hubieran quemado) con dignidad porque fue su Jefe de Estado.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:

Y lo veo bien, que se haga con las personas normales, pero en este caso, hablamos de un dcitador sanguinario, y se le está tratando con todo el respeto y dignifad del mundo, como si se lo mereciera.

No se enjuicia a los muertos, y menos por lo sucedido durante el franquismo, y estamos hablando de un jefe de estado, si a caso se le cuidaría con más mimo que a una persona normal, no menos.


Un jefe de estado que se vitoreaba y aplaudía enfervorecidamente cuando llegaba a según qué localidades... xDD
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:

Y lo veo bien, que se haga con las personas normales, pero en este caso, hablamos de un dcitador sanguinario, y se le está tratando con todo el respeto y dignifad del mundo, como si se lo mereciera.

No se enjuicia a los muertos, y menos por lo sucedido durante el franquismo, y estamos hablando de un jefe de estado, si a caso se le cuidaría con más mimo que a una persona normal, no menos.


Exacto, como mínimo habría que tratarle con el mimo que recibió Musolini.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Y lo veo bien, que se haga con las personas normales, pero en este caso, hablamos de un dcitador sanguinario, y se le está tratando con todo el respeto y dignifad del mundo, como si se lo mereciera.

No se enjuicia a los muertos, y menos por lo sucedido durante el franquismo, y estamos hablando de un jefe de estado, si a caso se le cuidaría con más mimo que a una persona normal, no menos.


Exacto, como mínimo habría que tratarle con el mimo que recibió Musolini.

A Mussolini creo que aparte de colgarlo boca abajo hasta le orinaron encima de su cadaver, en el caso de Franco si lo inicineran nos hacemos unos petas y nos lo fumamos [qmparto] [jaja] .
Un saludo.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Y lo veo bien, que se haga con las personas normales, pero en este caso, hablamos de un dcitador sanguinario, y se le está tratando con todo el respeto y dignifad del mundo, como si se lo mereciera.

No se enjuicia a los muertos, y menos por lo sucedido durante el franquismo, y estamos hablando de un jefe de estado, si a caso se le cuidaría con más mimo que a una persona normal, no menos.

SI claro, con mas mimo, hablamos de un criminal, lo de Jefe de Estado es algo secundario.

Es como si los alemanes hubieran de haber tratado al cuerpo de Hitler (ene l caso de que no lo hubieran quemado) con dignidad porque fue su Jefe de Estado.

Ningún tribunal puede condenarle ya, y aunque lo hiciera, no se trata a los cadáveres en función de lo que hicieron en vida.

Y Hitler se hizo quemar a sí mismo, porque no quería que quedara su cadaver para mancillarlo, y lo que quedó (sin enterrar) se lo llevaron los rusos. Si acaso podemos mirar lo que se hizo con Walter Ulbricht y Wilhelm Pieck, primer secretario y presidente de la RDA respectivamente. Están enterrado en el memorial de los socialistas, con Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, donde hacen manifestaciones de exaltación los "nostálgicos del comunismo", por así decirlo.

A mí lo que me fastidia de este tema es que he tenido que enterarme de donde está enterrada la mujer, la hija, aun tendré que enterarme de donde lo van a enterrar y blablabla. Como si me importara tres cojones el marujeo y los gestos políticos.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:No se enjuicia a los muertos, y menos por lo sucedido durante el franquismo, y estamos hablando de un jefe de estado, si a caso se le cuidaría con más mimo que a una persona normal, no menos.

SI claro, con mas mimo, hablamos de un criminal, lo de Jefe de Estado es algo secundario.

Es como si los alemanes hubieran de haber tratado al cuerpo de Hitler (ene l caso de que no lo hubieran quemado) con dignidad porque fue su Jefe de Estado.

Ningún tribunal puede condenarle ya, y aunque lo hiciera, no se trata a los cadáveres en función de lo que hicieron en vida.

Y Hitler se hizo quemar a sí mismo, porque no quería que quedara su cadaver para mancillarlo, y lo que quedó (sin enterrar) se lo llevaron los rusos. Si acaso podemos mirar lo que se hizo con Walter Ulbricht y Wilhelm Pieck, primer secretario y presidente de la RDA respectivamente. Están enterrado en el memorial de los socialistas, con Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, donde hacen manifestaciones de exaltación los "nostálgicos del comunismo", por así decirlo.

A mí lo que me fastidia de este tema es que he tenido que enterarme de donde está enterrada la mujer, la hija, aun tendré que enterarme de donde lo van a enterrar y blablabla. Como si me importara tres cojones el marujeo y los gestos políticos.


Tener a Franco en el valle es una burla y un insulto para los españoles , y no solo eso , a la familia Franco se le deberia haber confiscado todo lo que robaron a los españoles , mira para eso que calladitos estan .
A ese mierda embalsamado no hay que tratarle con mimo ninguno.
Habría que meter una excavadora y sacarlo a paladas, cargarlo al camión con los escombros y al vertedero.

Siempre es mas fácil decir que hay que olvidar desde el punto de vista del que ha perpetrado el crimen. Es un argumento estúpido.
Es difícil creer que aún quede gente que adore a semejante bastardo, aún sin haber vivido durante su dictadura.

Es algo que se debió hacer desde el principio, en cuanto estuviese algo consolidada la democracia, pero claro, hablamos de un país de acomplejados.
LLioncurt escribió:Exacto, como mínimo habría que tratarle con el mimo que recibió Musolini.


Me parece gracioso que uses esa comparación. Entiendo que haces ilusión al trato recibido cuando acabo colgado como un cerdo en un matadero; pero hoy dia los italianos tienen sus propios problemas, por que se quiere abrir al público la cripta de Mussolini, que por cierto, esta bastante bien cuidada.

https://www.abc.es/cultura/abci-italia- ... ticia.html

Hasta ahora solo se abria en el aniversario de su nacimiento, su marcha sobre Roma y su muerte. Y mira que "bonito" lo de las fechas...

https://www.youtube.com/watch?v=ULTo0707iyk

España no es tan "especial" como algunos quieren creer.


Yo sigo pensando lo mismo, Franco no debería descansar allí con honores; que se lo lleve su familia a un mausoleo familiar en cualquier cementerio y a cascarla. Y que no se quejen, que es tener más consideración de la que tuvo su antepasado con sus víctimas.

Adris escribió:Es algo que se debió hacer desde el principio, en cuanto estuviese algo consolidada la democracia, pero claro, hablamos de un país de acomplejados.


Lo que somos es un país de fanaticos e inmaduros. Ni se condena el franquismo, ni se asumen los excesos en el lado republicano. Todos han de ser lo héroes inmaculados contra la barbarie comunista / fascista o excusarse... ¿Cunetas?, Si, pero es que en Paracuellos.... bla, bla, bla... Estoy harto de escuchar como si un crimen lavase otro crimen. Dos bandos sin autocrítica (y lo digo sin perder la perspectiva de que fue Mola, Franco y demás conspiradores los que se alzaron contra el gobierno para acabar implantando una dictadura y una represión contra sus enemigos ideólogicos, que empezaron desde el primer disparo).
pesero3 escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:SI claro, con mas mimo, hablamos de un criminal, lo de Jefe de Estado es algo secundario.

Es como si los alemanes hubieran de haber tratado al cuerpo de Hitler (ene l caso de que no lo hubieran quemado) con dignidad porque fue su Jefe de Estado.

Ningún tribunal puede condenarle ya, y aunque lo hiciera, no se trata a los cadáveres en función de lo que hicieron en vida.

Y Hitler se hizo quemar a sí mismo, porque no quería que quedara su cadaver para mancillarlo, y lo que quedó (sin enterrar) se lo llevaron los rusos. Si acaso podemos mirar lo que se hizo con Walter Ulbricht y Wilhelm Pieck, primer secretario y presidente de la RDA respectivamente. Están enterrado en el memorial de los socialistas, con Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, donde hacen manifestaciones de exaltación los "nostálgicos del comunismo", por así decirlo.

A mí lo que me fastidia de este tema es que he tenido que enterarme de donde está enterrada la mujer, la hija, aun tendré que enterarme de donde lo van a enterrar y blablabla. Como si me importara tres cojones el marujeo y los gestos políticos.


Tener a Franco en el valle es una burla y un insulto para los españoles , y no solo eso , a la familia Franco se le deberia haber confiscado todo lo que robaron a los españoles , mira para eso que calladitos estan .

No insulta quien quiere sino quien puede. No hay como ofenderse por todo para imponer una opinión a los demás, es aquello de "¿pero es que nadie va a pensar en los niños?"

Y lo que hayan robado, que se denuncie, que eso de confiscar es muy franquista :P
2026 respuestas