› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:Konstantine106 escribió:alextgd escribió:Señor agente que se está fumando un cigarro a mi lao![]()
Las mismas bromas se hacían cuando se prohibió fumar dentro... Y si, iba la policía y había las sanciones pertinentes tanto para el local como para el fumador.
Eso cuentaselo a la cuadrilla de jubilados jugando al dominó en el bareto de pueblo, ahora a sus señorias de los centros de las ciudades seguramente sí que les multen.
Ashenbach escribió:alextgd escribió:Konstantine106 escribió:Las mismas bromas se hacían cuando se prohibió fumar dentro... Y si, iba la policía y había las sanciones pertinentes tanto para el local como para el fumador.
Eso cuentaselo a la cuadrilla de jubilados jugando al dominó en el bareto de pueblo, ahora a sus señorias de los centros de las ciudades seguramente sí que les multen.
Ah, pues entonces que paren la ley, los abuelos del pueblo tienen mucho más poder que el resto de la sociedad.
alextgd escribió:Señor agente que se está fumando un cigarro a mi lao![]()
alextgd escribió:Ashenbach escribió:alextgd escribió:Eso cuentaselo a la cuadrilla de jubilados jugando al dominó en el bareto de pueblo, ahora a sus señorias de los centros de las ciudades seguramente sí que les multen.
Ah, pues entonces que paren la ley, los abuelos del pueblo tienen mucho más poder que el resto de la sociedad.
Nah hombre, que la dejen, a lo que voy es a lo de siempre, la ley se aplicará dependiendo de la localización y estatus del local.
Patatus escribió:lDesde mi punto de vista, el tabaco no debería venderse.
No tiene mucho sentido que las propias cajetillas lleven mensajes diciendo que fumar es perjudicial y daña los pulmones, incluso con fotos bastante explícitas, y aun así se siga permitiendo su venta como si nada.
Además, hay que decirlo: también hay una gran falta de civismo.
Trabajo actualmente en limpieza viaria y estoy más que acostumbrado a ver colillas por todas partes.
La realidad es que un gran porcentaje de fumadores no tienen educación: tiran las colillas al suelo como si nada, sin pensar en los demás ni en el entorno.
Buste escribió:Patatus escribió:lDesde mi punto de vista, el tabaco no debería venderse.
No tiene mucho sentido que las propias cajetillas lleven mensajes diciendo que fumar es perjudicial y daña los pulmones, incluso con fotos bastante explícitas, y aun así se siga permitiendo su venta como si nada.
Trabajo actualmente en limpieza viaria y estoy más que acostumbrado a ver colillas por todas partes.
La realidad es que un gran porcentaje de fumadores no tienen educación: tiran las colillas al suelo como si nada, sin pensar en los demás ni en el entorno.
El estado jamas va a ilegalizar el tabaco por que recauda con el,miles de millones!!!!
No se donde lo vi,pero lo que cuesta una cajetilla el estado se lleva entre el 60/75% de lo que vale
Espérate sentado…..
Dartanyan escribió:Al igual que debería estar prohibido el tabaco debería estar prohibido el alcohol.
Dos vicios que vete a saber por qué están bien vistos y hasta para algunos son de ser una persona cool.
No hay ninguna diferencia entre esas drogas y cualquier otra. Es más, es que el tabaco y el alcohol son muchísimo más dañinas que el resto no solo para uno mismo sino también para con los demás.
SinDiosNiAmo escribió:Igual en la terraza no te afecta. Pero si luego coge el coche y te atropella pues igual un poco si que te afecta. Lo que pasa es que gusta que se prohíba lo que me molesta a mí. Lo que me gusta que afecta a los demás pues eso no.
Konstantine106 escribió:SinDiosNiAmo escribió:Igual en la terraza no te afecta. Pero si luego coge el coche y te atropella pues igual un poco si que te afecta. Lo que pasa es que gusta que se prohíba lo que me molesta a mí. Lo que me gusta que afecta a los demás pues eso no.
Ya está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y está sancionado. Se podrían endurecer más las sanciones, pero ese es otro tema.
SinDiosNiAmo escribió:Igual en la terraza no te afecta. Pero si luego coge el coche y te atropella pues igual un poco si que te afecta. Lo que pasa es que gusta que se prohíba lo que me molesta a mí. Lo que me gusta que afecta a los demás pues eso no.
SinDiosNiAmo escribió:Konstantine106 escribió:SinDiosNiAmo escribió:Igual en la terraza no te afecta. Pero si luego coge el coche y te atropella pues igual un poco si que te afecta. Lo que pasa es que gusta que se prohíba lo que me molesta a mí. Lo que me gusta que afecta a los demás pues eso no.
Ya está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y está sancionado. Se podrían endurecer más las sanciones, pero ese es otro tema.
Claro. Y aún así sigue habiendo miles de accidentes por culpa de conducir bajo los efectos del alcohol. Lo que no se puede es normalizar beber en cualquier situación, igual q no normalizamos estar drogándose por la calle, pero lo dicho, las prohibiciones son guays cuando prohíben lo q a mí no me afecta.
Konstantine106 escribió:SinDiosNiAmo escribió:Konstantine106 escribió:Ya está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y está sancionado. Se podrían endurecer más las sanciones, pero ese es otro tema.
Claro. Y aún así sigue habiendo miles de accidentes por culpa de conducir bajo los efectos del alcohol. Lo que no se puede es normalizar beber en cualquier situación, igual q no normalizamos estar drogándose por la calle, pero lo dicho, las prohibiciones son guays cuando prohíben lo q a mí no me afecta.
Pero... Si ya está prohibido conducir bebido o consumir alcohol en la calle (salvo en terrazas de hostelería). Entiéndelo, ya esta prohíbido, tu queja es absurda por más que se sigan cometiendo esos actos aún estando prohibidos y sancionados.
También están prohibidos los robos y se roba. Los asesinatos y se asesina. Las agresiones y se agrede. La difamación y se difama... Hasta ahora fumar en X lugares estaba permitido y ahora pasará a estar prohibido y sancionado. La gente podrá seguir haciéndolo bajo su responsabilidad y asumiendo las consecuencias.
mingui escribió:Patatus escribió:lDesde mi punto de vista, el tabaco no debería venderse.
Toda la gente es cerda,no solo los fumadores,yo también he trabajado en limpieza y por esa regla también los dueños de mascotas son unos cerdos por no recoger las mierdas y los pis de sus perros,o los padres son unos cerdos por no recoger los envoltorios de las chuches y demás que dejan sus hijos cuando salen a jugar.
Así que no es cosa solo de los fumadores.
SinDiosNiAmo escribió:Konstantine106 escribió:SinDiosNiAmo escribió:
Pero... Si ya está prohibido conducir bebido o consumir alcohol en la calle (salvo en terrazas de hostelería). Entiéndelo, ya esta prohíbido, tu queja es absurda por más que se sigan cometiendo esos actos aún estando prohibidos y sancionados.
También están prohibidos los robos y se roba. Los asesinatos y se asesina. Las agresiones y se agrede. La difamación y se difama... Hasta ahora fumar en X lugares estaba permitido y ahora pasará a estar prohibido y sancionado. La gente podrá seguir haciéndolo bajo su responsabilidad y asumiendo las consecuencias.
Pues nada, sigamos normalizando el alcoholismo.
Konstantine106 escribió:SinDiosNiAmo escribió:Konstantine106 escribió:Pero... Si ya está prohibido conducir bebido o consumir alcohol en la calle (salvo en terrazas de hostelería). Entiéndelo, ya esta prohíbido, tu queja es absurda por más que se sigan cometiendo esos actos aún estando prohibidos y sancionados.
Quien lo normaliza?
Yo solo digo que tu queja es estúpida porque lo que planteas YA ES ILEGAL. Si quieres abrir un hilo donde se hable de endurecer las sanciones a los incidentes causados por el alcohol o para proponer ideas para prevenir el consumo de riesgo vamos a ello. Pero lo que has venido a decir aquí es una soberana estupidez. Lo grave es que no lo veas y sigas huyendo hacia delante.
Quien lo normaliza?
Yo solo digo que tu queja es estúpida porque lo que planteas YA ES ILEGAL. Si quieres abrir un hilo donde se hable de endurecer las sanciones a los incidentes causados por el alcohol o para proponer ideas para prevenir el consumo de riesgo vamos a ello. Pero lo que has venido a decir aquí es una soberana estupidez. Lo grave es que no lo veas y sigas huyendo hacia delante.
La sociedad lo normaliza. Aquí la gente ve normal enchufarse 10 cervezas en la terraza. Lo que yo planteo es que si se hacen leyes para evitar el tabaquismo y sus consecuencias se haga también con el alcohol. Pero tranquilo que no ensucio más tú hilo. Ahora podréis ir con los niños a las terrazas a ver cómo la gente se pone del revés... Pero sin humo.
Quien lo normaliza?
La sociedad lo normaliza. Aquí la gente ve normal enchufarse 10 cervezas en la terraza. Lo que yo planteo es que si se hacen leyes para evitar el tabaquismo y sus consecuencias se haga también con el alcohol. Pero tranquilo que no ensucio más tú hilo. Ahora podréis ir con los niños a las terrazas a ver cómo la gente se pone del revés... Pero sin humo.
Konstantine106 escribió:SinDiosNiAmo escribió:Konstantine106 escribió:Quien lo normaliza?
Estas mezclando una cantidad ingente de cosas en la cabeza y lo que te salen son tonterías muy gordas. En serio, estas mezclando churras y merinas muy fuertemente.
Rokzo escribió:Patatus escribió:lDesde mi punto de vista, el tabaco no debería venderse.
También es malo el alcohol, el azúcar o la comida basura y vería una locura prohibirlos
Y no soy fumador, pero si procedemos a prohibir todo lo no salubre, estamos apañados
Patatus escribió:Rokzo escribió:Patatus escribió:lDesde mi punto de vista, el tabaco no debería venderse.
También es malo el alcohol, el azúcar o la comida basura y vería una locura prohibirlos
Y no soy fumador, pero si procedemos a prohibir todo lo no salubre, estamos apañados
Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Aquí no se está hablando de prohibir todo lo que está mal —que, desde luego, hay muchas cosas discutibles—. Se está hablando específicamente del tabaco.
La diferencia es que el tabaco no solo te afecta a ti, sino también a quienes te rodean. Si tú fumas y hay alguien al lado, le estás perjudicando directamente en lo que respecta a su salud. Y esto es especialmente grave en espacios cerrados, pero también en lugares públicos como terrazas, que es precisamente lo que se está debatiendo.
Si tú decides meterte un chute de cocaína o de heroína, allá tú con tu cuerpo y tus decisiones. Pero no me obligues a mí a respirar tu humo. Una cosa es lo que tú hagas contigo mismo, y otra muy distinta es que tus acciones tengan consecuencias directas sobre los demás.
SinDiosNiAmo escribió:Konstantine106 escribió:SinDiosNiAmo escribió:Igual en la terraza no te afecta. Pero si luego coge el coche y te atropella pues igual un poco si que te afecta. Lo que pasa es que gusta que se prohíba lo que me molesta a mí. Lo que me gusta que afecta a los demás pues eso no.
Buste escribió:SinDiosNiAmo escribió:Konstantine106 escribió:Ya está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y está sancionado. Se podrían endurecer más las sanciones, pero ese es otro tema.
Eso es otro tema como te dicen por ahí,estás rizando el rizo
Estamos hablando de una terraza ,luego ya si hablo amos de conducir o no es otro tema (que ya está sancionado) por qué si nos ponerlos asi,también me puede molestar uno al lado que no para de llorar,otro que no le hace caso a los niños y no paran de incordiar etc
El alcohol a mí o ti en una terraza nos nos afecta en absolutamente nada(de otra persona) en cambio el humo SI
Creo que es fácil de entender….
docobo escribió:Comparar el alcohol con el tabaco no tiene ni cabeza ni pies.
Entiendo que a nivel coste médico sean 2 problemas jodidos para la sanidad (Como otras cosas relacionadas con vicios) pero no molestas al que está a 2 metros tuyos tragándose el humo y haciéndole fumador pasivo.
docobo escribió:Comparar el alcohol con el tabaco no tiene ni cabeza ni pies.
Entiendo que a nivel coste médico sean 2 problemas jodidos para la sanidad (Como otras cosas relacionadas con vicios) pero no molestas al que está a 2 metros tuyos tragándose el humo y haciéndole fumador pasivo.
eR_XaVi escribió:Buste escribió:SinDiosNiAmo escribió:
Eso es otro tema como te dicen por ahí,estás rizando el rizo
Estamos hablando de una terraza ,luego ya si hablo amos de conducir o no es otro tema (que ya está sancionado) por qué si nos ponerlos asi,también me puede molestar uno al lado que no para de llorar,otro que no le hace caso a los niños y no paran de incordiar etc
El alcohol a mí o ti en una terraza nos nos afecta en absolutamente nada(de otra persona) en cambio el humo SI
Depende. Si el que tengo al lado se bebe 6 cubatas, en un 99,9% me afectara seguro en la terraza.
Buste escribió:eR_XaVi escribió:Buste escribió:Eso es otro tema como te dicen por ahí,estás rizando el rizo
Depende. Si el que tengo al lado se bebe 6 cubatas, en un 99,9% me afectara seguro en la terraza.
Ya claro,y tengo a un niño al lado chillando también puede pasar….
Venga bah,que yo también sé jugar a eso…
Puede sentarse un loco,un tío que no se duche en un año,uno que no pare de tirarse pedos….
Si nos ponernos a poner “peros” entonces que?
Creo que se entiende perfectamente por donde voy y lo que se habla
Si tú hechas un pito a mi lado me trago tu humo y veneno por la cara
Si tú te bebes una cerveza ,a mí no me afecta en absolutamente nada
eRiKaXPiReNCe escribió:@eR_XaVi
He contextualizado el 'me siento en una terraza...'.
Querrás que los que tragan humo ajeno tengan que ser solidarios con los que tienen un bar abajo de su casa, seguir tragándolo, para así insonorizar cada piso con problemas acústicos con sus poderes mágicos.
No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Esto parece un debate de 13tv.
eR_XaVi escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@eR_XaVi
Querrás que los que tragan humo ajeno tengan que ser solidarios con los que tienen un bar abajo de su casa, seguir tragándolo, para así insonorizar cada piso con problemas acústicos con sus poderes mágicos.
No, pero si los que se quejan de los efectos del alcohol que no les digan que no afecta al de al lado cuando es mentira.
Y yo ya lo he dicho por mi que lo limiten, solo fumo en la zona habilitada del trabajo y en casa, pero que tambien limiten mas el alcohol y si por mi fuera que no se vendiera en bares.
Ashenbach escribió:eR_XaVi escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@eR_XaVi
No, pero si los que se quejan de los efectos del alcohol que no les digan que no afecta al de al lado cuando es mentira.
Y yo ya lo he dicho por mi que lo limiten, solo fumo en la zona habilitada del trabajo y en casa, pero que tambien limiten mas el alcohol y si por mi fuera que no se vendiera en bares.
Estás comparando que moleste a los de al lado un tipo borracho que un tipo fumando. Para que pase lo primero ha de beber bastante. Para que pase lo segundo basta que encienda el primer pitillo. Creo que no hace falta darle muchas más vueltas al tema, la comparativa no tiene sentido.
eR_XaVi escribió:Ashenbach escribió:eR_XaVi escribió:No, pero si los que se quejan de los efectos del alcohol que no les digan que no afecta al de al lado cuando es mentira.
Estás comparando que moleste a los de al lado un tipo borracho que un tipo fumando. Para que pase lo primero ha de beber bastante. Para que pase lo segundo basta que encienda el primer pitillo. Creo que no hace falta darle muchas más vueltas al tema, la comparativa no tiene sentido.
Si la tiene, otra cosa es que querais pasarle un tupido velo.
Todos los que decis que no tiene comparacion bebeis alcohol? Asi por mera curiosidad...
eR_XaVi escribió:Depende. Si el que tengo al lado se bebe 6 cubatas, en un 99,9% me afectara seguro en la terraza.
O Dae_soo escribió:eR_XaVi escribió:Depende. Si el que tengo al lado se bebe 6 cubatas, en un 99,9% me afectara seguro en la terraza.
Que alguien en una terraza se tome 6 cubatas , se emborrache y te cause problemas es la excepción. Que alguien a tu lado si fuma un cigarro te comas su humo ocurre el 100% de las veces
Ashenbach escribió:eR_XaVi escribió:Ashenbach escribió:
Si la tiene, otra cosa es que querais pasarle un tupido velo.
Todos los que decis que no tiene comparacion bebeis alcohol? Asi por mera curiosidad...
En toda mi vida, en una terraza, de día, creo que habré visto 2 veces a alguien ponerse tan borracho que moleste a los de las mesas cercanas.
Ahora, si te cuento las veces que me ha molestado algún tipo/a/os/as fumando al lado mía y encadenando cigarros, se me terminan los putos números.
No hay velos que valgan. Es así de simple.