El fin del tabaco en las terrazas (y otros sitios)?

1, 2, 3, 4
alextgd escribió:
Konstantine106 escribió:
alextgd escribió:Señor agente que se está fumando un cigarro a mi lao [oki] [qmparto]

Las mismas bromas se hacían cuando se prohibió fumar dentro... Y si, iba la policía y había las sanciones pertinentes tanto para el local como para el fumador.

Eso cuentaselo a la cuadrilla de jubilados jugando al dominó en el bareto de pueblo, ahora a sus señorias de los centros de las ciudades seguramente sí que les multen.

Ah, pues entonces que paren la ley, los abuelos del pueblo tienen mucho más poder que el resto de la sociedad.
Ashenbach escribió:
alextgd escribió:
Konstantine106 escribió:Las mismas bromas se hacían cuando se prohibió fumar dentro... Y si, iba la policía y había las sanciones pertinentes tanto para el local como para el fumador.

Eso cuentaselo a la cuadrilla de jubilados jugando al dominó en el bareto de pueblo, ahora a sus señorias de los centros de las ciudades seguramente sí que les multen.

Ah, pues entonces que paren la ley, los abuelos del pueblo tienen mucho más poder que el resto de la sociedad.

Nah hombre, que la dejen, a lo que voy es a lo de siempre, la ley se aplicará dependiendo de la localización y estatus del local.
alextgd escribió:Señor agente que se está fumando un cigarro a mi lao [oki] [qmparto]

Lo triste sería llegar a esa situación porque el imbécil de turno no le sale de los huevos respetar a los demás...
alextgd escribió:
Ashenbach escribió:
alextgd escribió:Eso cuentaselo a la cuadrilla de jubilados jugando al dominó en el bareto de pueblo, ahora a sus señorias de los centros de las ciudades seguramente sí que les multen.

Nah hombre, que la dejen, a lo que voy es a lo de siempre, la ley se aplicará dependiendo de la localización y estatus del local.

Bueno, pues como todo en esta vida, están quienes son inflexibles y quienes son más pragmáticos. Igual en un pueblo, en el bareto de turno a nadie le molesta que los únicos parroquianos que hay el 99% del tiempo fumen, porque todos lo hacen. Tampoco lo veo un drama.
Donde si que se debería de haber prohibido, y hace años, es fumar en las marquesinas de las paradas de bus. La gente fuma sin tener en cuenta todo el mundo que hay alrededor y se está comiendo el humo y se tienen que aguantar porque están haciendo la fila, o está lloviendo y no puedes alejarte de la marquesina.
Por cierto, en las terrazas medio cerradas (99%), lleva prohibido fumar bastante tiempo, al menos en Andalucía.
El problema es que los fumadores son adictos y por eso tiene comportamiento de enfermos , no se dan cuenta o peor se dan cuenta y no pueden evitarlo.

Por eso se ven enfermeras y médicos fumando en las escaleras del hospital , padres fumando cerca de sus hijos incluso en el coche con ellos, están enfermos con la gripe y encima siguen fumando . Es un hábito que les perjudica en su día a día pero no pueden evitarlo y es algo que se salvo excepciones y personas tolerantes a la nicotina va a más , no es casual que las cajetillas tengan 20 cigarrillos , la nicotina de pega el mono a la media hora de haberla consumido.

Los fumadores se esfuerzan en justificarlo por "el alcohol es peor" , pero el alcohol es una droga que puede ser controlable (hay caso que no) , la mayoría pueden mantener un consumo "responsable" y limitarlo a ratos de ocio , mientras que el tabaco es a diario , a lo largo de muchas hora.

Además los incovenientes que genera en el día a día en mi empresa existe la regla "no oficial" que no contratan fumadores por la mala imagen y los conflictos que luego se generan . Qué te dice de un tio que antes de una entrevista de trabajo no puede controlarse y tiene que fumarse su dosis entra en ella oliendo a mierda (se haría lo mismo con alguien que viene sin ducharse) o que en una comida con clientes tenga que salirse a fumarse "su cigarrito" o tenga que bajar cada hora y media , dos a fumarse su cigar mientras que el resto esta currando.

El problema es que la tolerancia al tabaco siempre ha sido muy grande y estaba demasiado normalizado , yo empece a fumar (por suerte solo estuve un par de año) fue porque en una entidad bancaria en la que estuve trabajando cuando empezaba , los fumadores tenían derecho a 15 minutos para echarse un piti , a lo largo del día son 45 minutos de curro que el que no tiene ese mal hábito no tenia.
Patatus escribió:lDesde mi punto de vista, el tabaco no debería venderse.
No tiene mucho sentido que las propias cajetillas lleven mensajes diciendo que fumar es perjudicial y daña los pulmones, incluso con fotos bastante explícitas, y aun así se siga permitiendo su venta como si nada.

Además, hay que decirlo: también hay una gran falta de civismo.
Trabajo actualmente en limpieza viaria y estoy más que acostumbrado a ver colillas por todas partes.
La realidad es que un gran porcentaje de fumadores no tienen educación: tiran las colillas al suelo como si nada, sin pensar en los demás ni en el entorno.

El estado jamas va a ilegalizar el tabaco por que recauda con el,miles de millones!!!!
No se donde lo vi,pero lo que cuesta una cajetilla el estado se lleva entre el 60/75% de lo que vale

Espérate sentado…..
Buste escribió:
No tiene mucho sentido que las propias cajetillas lleven mensajes diciendo que fumar es perjudicial y daña los pulmones, incluso con fotos bastante explícitas, y aun así se siga permitiendo su venta como si nada.

Trabajo actualmente en limpieza viaria y estoy más que acostumbrado a ver colillas por todas partes.
La realidad es que un gran porcentaje de fumadores no tienen educación: tiran las colillas al suelo como si nada, sin pensar en los demás ni en el entorno.

El estado jamas va a ilegalizar el tabaco por que recauda con el,miles de millones!!!!
No se donde lo vi,pero lo que cuesta una cajetilla el estado se lleva entre el 60/75% de lo que vale

Espérate sentado…..

Sí, eso está claro nadie dice lo contrario. Desde mi punto de vista, lo que yo haría sería prohibir el tabaco. Sin embargo, todos sabemos que detrás de esto hay intereses muy poderosos, una auténtica mafia que se beneficia de su existencia y consumo.

España, en lo que respecta a la política es una verdadera vergüenza. Es uno de los países con más políticos "chupasangres", por metro cuadrado. Y claro, todo ese sistema necesita alimentarse de algún lado. En ningún momento he puesto eso en duda ...
Al igual que debería estar prohibido el tabaco debería estar prohibido el alcohol.

Dos vicios que vete a saber por qué están bien vistos y hasta para algunos son de ser una persona cool.

No hay ninguna diferencia entre esas drogas y cualquier otra. Es más, es que el tabaco y el alcohol son muchísimo más dañinas que el resto no solo para uno mismo sino también para con los demás.
Dartanyan escribió:Al igual que debería estar prohibido el tabaco debería estar prohibido el alcohol.

Dos vicios que vete a saber por qué están bien vistos y hasta para algunos son de ser una persona cool.

No hay ninguna diferencia entre esas drogas y cualquier otra. Es más, es que el tabaco y el alcohol son muchísimo más dañinas que el resto no solo para uno mismo sino también para con los demás.

Los dos son drogas,pero el humo en una terraza a mi me afecta y no tengo por qué tragarme ese oler y contaminación

Pero si está tomando una cerveza a mi no me afecta en absolutamente nada

Ese es el tema,como si quiere beber 10 cervezas…pero el tabaco a mi lado sí que me afecta ya
Igual en la terraza no te afecta. Pero si luego coge el coche y te atropella pues igual un poco si que te afecta. Lo que pasa es que gusta que se prohíba lo que me molesta a mí. Lo que me gusta que afecta a los demás pues eso no.
SinDiosNiAmo escribió:Igual en la terraza no te afecta. Pero si luego coge el coche y te atropella pues igual un poco si que te afecta. Lo que pasa es que gusta que se prohíba lo que me molesta a mí. Lo que me gusta que afecta a los demás pues eso no.

Ya está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y está sancionado. Se podrían endurecer más las sanciones, pero ese es otro tema.
Konstantine106 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:Igual en la terraza no te afecta. Pero si luego coge el coche y te atropella pues igual un poco si que te afecta. Lo que pasa es que gusta que se prohíba lo que me molesta a mí. Lo que me gusta que afecta a los demás pues eso no.

Ya está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y está sancionado. Se podrían endurecer más las sanciones, pero ese es otro tema.

Claro. Y aún así sigue habiendo miles de accidentes por culpa de conducir bajo los efectos del alcohol. Lo que no se puede es normalizar beber en cualquier situación, igual q no normalizamos estar drogándose por la calle, pero lo dicho, las prohibiciones son guays cuando prohíben lo q a mí no me afecta.

Pero esque coger el coche borracho es ilegal y está penado...
SinDiosNiAmo escribió:
Konstantine106 escribió:

Claro. Y aún así sigue habiendo miles de accidentes por culpa de conducir bajo los efectos del alcohol. Lo que no se puede es normalizar beber en cualquier situación, igual q no normalizamos estar drogándose por la calle, pero lo dicho, las prohibiciones son guays cuando prohíben lo q a mí no me afecta.

Pero... Si ya está prohibido conducir bebido o consumir alcohol en la calle (salvo en terrazas de hostelería). Entiéndelo, ya esta prohíbido, tu queja es absurda por más que se sigan cometiendo esos actos aún estando prohibidos y sancionados.

También están prohibidos los robos y se roba. Los asesinatos y se asesina. Las agresiones y se agrede. La difamación y se difama... Hasta ahora fumar en X lugares estaba permitido y ahora pasará a estar prohibido y sancionado. La gente podrá seguir haciéndolo bajo su responsabilidad y asumiendo las consecuencias.
Me ha hecho gracia este artículo.....dice muy poco de España como país, que tendrá que ver el país con lo que hagan unos cuantos (bastantes) fumadores. Es de sentido común que un fumador mire a su alredededor y pregunte antes de encender un cigarro.....si claro, en los mundos de yupi quizás. El resto no lo pongo porque cuando esta "periodista" comienza a compararlo con la ley seca de EEUU o que tenga que aguantar ella el humo con el paso de un camión de reparto....no quiere que se prohíba (hay que confiar en que la gente pregunte antes de encenderlo) pero se queja de todo, menos del tabaco. Y los conductores de camión deberían poder fumar en el camión....porque tienen condiciones muy duras de trabajo.

Es de sentido común -o lo parece- que un fumador mire a su alrededor y pregunte, incluso, antes de encender el cigarrillo, particularmente, si está en la terraza de un bar, es de pura lógica y de un mínimo de cortesía, parece mentira que haya que plantearse hacer una ley con esto y dice muy poco de España como país

La opción prohibicionista, como siempre hemos mantenido en estas páginas, ni es la opción más realista ni es la más eficaz, particularmente, en el consumo de sustancias adictivas, incluida la nicotina.

Tratar a los y las adultas como menores -y no situar a estos en el centro- sólo nos lleva a pataletas, incomprensión y malestar social, a debates inútiles como el que abre el camionero que se pronuncia desesperado en una emisora de radio porque lo de no poder fumar en un camión con el que recorre él solo cientos de kilómetros, durante días y en unas condiciones más que duras, solo le produce frustración y un cabreo inmenso. Lo de ponerse en su lugar y tal.
Konstantine106 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:
Konstantine106 escribió:Ya está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y está sancionado. Se podrían endurecer más las sanciones, pero ese es otro tema.

Pero... Si ya está prohibido conducir bebido o consumir alcohol en la calle (salvo en terrazas de hostelería). Entiéndelo, ya esta prohíbido, tu queja es absurda por más que se sigan cometiendo esos actos aún estando prohibidos y sancionados.

También están prohibidos los robos y se roba. Los asesinatos y se asesina. Las agresiones y se agrede. La difamación y se difama... Hasta ahora fumar en X lugares estaba permitido y ahora pasará a estar prohibido y sancionado. La gente podrá seguir haciéndolo bajo su responsabilidad y asumiendo las consecuencias.

Pues nada, sigamos normalizando el alcoholismo.

Toda la gente es cerda,no solo los fumadores,yo también he trabajado en limpieza y por esa regla también los dueños de mascotas son unos cerdos por no recoger las mierdas y los pis de sus perros,o los padres son unos cerdos por no recoger los envoltorios de las chuches y demás que dejan sus hijos cuando salen a jugar.
Así que no es cosa solo de los fumadores.

También es malo el alcohol, el azúcar o la comida basura y vería una locura prohibirlos

Y no soy fumador, pero si procedemos a prohibir todo lo no salubre, estamos apañados
mingui escribió:

Toda la gente es cerda,no solo los fumadores,yo también he trabajado en limpieza y por esa regla también los dueños de mascotas son unos cerdos por no recoger las mierdas y los pis de sus perros,o los padres son unos cerdos por no recoger los envoltorios de las chuches y demás que dejan sus hijos cuando salen a jugar.
Así que no es cosa solo de los fumadores.

Yo creo que la mayoría de dueños de mascotas recogemos la mierda del perro, sinceramente.
El problema es que canta mucho el que no lo hace.
Pero colillas? Salgo a la calle y en 10 metros hay decenas y decenas, pero no canta tanto como una mierda de perro, porque la gente ha asimilado en general que esta bien, y por eso la mayoria de fumadores tiran la colilla al suelo.
SinDiosNiAmo escribió:
Konstantine106 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:

Quien lo normaliza?

Yo solo digo que tu queja es estúpida porque lo que planteas YA ES ILEGAL. Si quieres abrir un hilo donde se hable de endurecer las sanciones a los incidentes causados por el alcohol o para proponer ideas para prevenir el consumo de riesgo vamos a ello. Pero lo que has venido a decir aquí es una soberana estupidez. Lo grave es que no lo veas y sigas huyendo hacia delante.
Konstantine106 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:
Konstantine106 escribió:Pero... Si ya está prohibido conducir bebido o consumir alcohol en la calle (salvo en terrazas de hostelería). Entiéndelo, ya esta prohíbido, tu queja es absurda por más que se sigan cometiendo esos actos aún estando prohibidos y sancionados.

Quien lo normaliza?

Yo solo digo que tu queja es estúpida porque lo que planteas YA ES ILEGAL. Si quieres abrir un hilo donde se hable de endurecer las sanciones a los incidentes causados por el alcohol o para proponer ideas para prevenir el consumo de riesgo vamos a ello. Pero lo que has venido a decir aquí es una soberana estupidez. Lo grave es que no lo veas y sigas huyendo hacia delante.

La sociedad lo normaliza. Aquí la gente ve normal enchufarse 10 cervezas en la terraza. Lo que yo planteo es que si se hacen leyes para evitar el tabaquismo y sus consecuencias se haga también con el alcohol. Pero tranquilo que no ensucio más tú hilo. Ahora podréis ir con los niños a las terrazas a ver cómo la gente se pone del revés... Pero sin humo.
SinDiosNiAmo escribió:
Konstantine106 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:

Quien lo normaliza?

La sociedad lo normaliza. Aquí la gente ve normal enchufarse 10 cervezas en la terraza. Lo que yo planteo es que si se hacen leyes para evitar el tabaquismo y sus consecuencias se haga también con el alcohol. Pero tranquilo que no ensucio más tú hilo. Ahora podréis ir con los niños a las terrazas a ver cómo la gente se pone del revés... Pero sin humo.

¿Emborracharse es ilegal?
SinDiosNiAmo escribió:
Konstantine106 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:

Quien lo normaliza?

Estas mezclando una cantidad ingente de cosas en la cabeza y lo que te salen son tonterías muy gordas. En serio, estas mezclando churras y merinas muy fuertemente.
Konstantine106 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:
Konstantine106 escribió:Quien lo normaliza?

Estas mezclando una cantidad ingente de cosas en la cabeza y lo que te salen son tonterías muy gordas. En serio, estas mezclando churras y merinas muy fuertemente.

Ya con esto respondes a la pregunta con la que abrías el post. Hay poca educación.
Por mi como si derriban las tabacaleras hoy mismo, pero si algo nos ha enseñado la historia es que algunas las personas son capaces de cualquier cosa por el vicio. ¿Os suena la ley seca de Estados Unidos? Lo único que conseguirías prohibiendo el tabaco de lleno es crear un mercado de contrabando brutal.
Rokzo escribió:

También es malo el alcohol, el azúcar o la comida basura y vería una locura prohibirlos

Y no soy fumador, pero si procedemos a prohibir todo lo no salubre, estamos apañados

Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Aquí no se está hablando de prohibir todo lo que está mal —que, desde luego, hay muchas cosas discutibles—. Se está hablando específicamente del tabaco.

La diferencia es que el tabaco no solo te afecta a ti, sino también a quienes te rodean. Si tú fumas y hay alguien al lado, le estás perjudicando directamente en lo que respecta a su salud. Y esto es especialmente grave en espacios cerrados, pero también en lugares públicos como terrazas, que es precisamente lo que se está debatiendo.

Si tú decides meterte un chute de cocaína o de heroína, allá tú con tu cuerpo y tus decisiones. Pero no me obligues a mí a respirar tu humo. Una cosa es lo que tú hagas contigo mismo, y otra muy distinta es que tus acciones tengan consecuencias directas sobre los demás.
Patatus escribió:
Rokzo escribió:

Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Aquí no se está hablando de prohibir todo lo que está mal —que, desde luego, hay muchas cosas discutibles—. Se está hablando específicamente del tabaco.

La diferencia es que el tabaco no solo te afecta a ti, sino también a quienes te rodean. Si tú fumas y hay alguien al lado, le estás perjudicando directamente en lo que respecta a su salud. Y esto es especialmente grave en espacios cerrados, pero también en lugares públicos como terrazas, que es precisamente lo que se está debatiendo.

Si tú decides meterte un chute de cocaína o de heroína, allá tú con tu cuerpo y tus decisiones. Pero no me obligues a mí a respirar tu humo. Una cosa es lo que tú hagas contigo mismo, y otra muy distinta es que tus acciones tengan consecuencias directas sobre los demás.

El alcohol también te afecta, hay atropellos y peleas de borrachos, la comida basura y sus consecuencias por mala alimentación nos cuesta a todos muchísimo dinero anualmente a la sanidad pública

Quiero decir, realmente los vicios son eso, vicios, y por su propia naturaleza van a traer más cosa malas que buenas siempre
Solo un fumador podría defender que es normal que otras personas se tengan que tragar su humo cuando es nocivo para la salud. Y si estás en una terraza o te pasa alguien por al lado fumando te lo tragas si o si y ya no hablemos de si fuma un puro, que entonces aún lo notas desde mayor distancia (lo que no significa que con el tabaco no lo inhales igualmente a esa distancia, si no que puede que no lo notes, pero el efecto negativo sigue existiendo. Niños pequeños, ancianos, personas asmáticas etc etc tendrían que inhalar el humo del tabaco porque.....es justo que los fumadores puedan fumar en espacios públicos, los derechos del resto no cuentan (Hace unos años leíamos esto sobre cualquier espacio cerrado)

Y se sigue con la absurda comparación de que el tabaco con conducir borracho.....da igual cuantas veces se indique lo absurda que es dicha comparativa cuando conducir bebido es ilegal. Que empeño en repetir que se permite o que está bien visto, cuando es ilegal hacerlo. Y ya no hablemos el querer poner a un nivel similar el tabaco (nocivo no solo para tu salud si no también para la de aquellos que te rodean) con la comida basura. El problema es que el tabaco perjudica no solo la salud del fumador, si no también la de la gente que tiene cerca que no tiene porqué sufrir los efectos (aunque sean menores) porque otro tenga una adicción tan nociva. ¿Quieres destrozar tu cuerpo? Es tu decisión, pero no quieras obligar a que otros inhalen tu humo porque tu lo vales.

Acabo de leer esta noticia, que yo creo que la mayoría si sabía lo que pone en el titular, de ahí que no se prohíba el tabaco.

Estas son las 5 cosas que no sabías sobre el impuesto al tabaco: “Hacienda se lleva más que la tabaquera”

Entre impuestos especiales e IVA, el tabaco genera más de 9.000 millones de euros al año

Según Taxdown, la Agencia Tributaria “se queda con el ochenta por ciento de lo que pagas por una cajetilla”.

Al parecer, el pago por el consumo de cigarrillos llena las arcas públicas, pero no es sufuciente para lo que se necesita en sanidad. Lo explica así: “Cada año se recaudan más de 8.500 millones de euros. Suena a pastizal, ¿verdad? Pues no es nada si lo comparas con los mil millones de euros que cuesta el tabaquismo a la sanidad”. Además, ese dinero no va directo a la sanidad, sino que a diferencia de otros países, en España “va a la hucha común del Estado”
SinDiosNiAmo escribió:
Konstantine106 escribió:

Eso es otro tema como te dicen por ahí,estás rizando el rizo

Estamos hablando de una terraza ,luego ya si hablo amos de conducir o no es otro tema (que ya está sancionado) por qué si nos ponerlos asi,también me puede molestar uno al lado que no para de llorar,otro que no le hace caso a los niños y no paran de incordiar etc

El alcohol a mí o ti en una terraza nos nos afecta en absolutamente nada(de otra persona) en cambio el humo SI

Creo que es fácil de entender….
Ahora todos aglomerados en la puerta del Bar y punto.
Comparar el alcohol con el tabaco no tiene ni cabeza ni pies.

Entiendo que a nivel coste médico sean 2 problemas jodidos para la sanidad (Como otras cosas relacionadas con vicios) pero no molestas al que está a 2 metros tuyos tragándose el humo y haciéndole fumador pasivo.
Buste escribió:
SinDiosNiAmo escribió:
Konstantine106 escribió:Ya está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y está sancionado. Se podrían endurecer más las sanciones, pero ese es otro tema.

Estamos hablando de una terraza ,luego ya si hablo amos de conducir o no es otro tema (que ya está sancionado) por qué si nos ponerlos asi,también me puede molestar uno al lado que no para de llorar,otro que no le hace caso a los niños y no paran de incordiar etc

El alcohol a mí o ti en una terraza nos nos afecta en absolutamente nada(de otra persona) en cambio el humo SI

Depende. Si el que tengo al lado se bebe 6 cubatas, en un 99,9% me afectara seguro en la terraza.
Ya debió quedar tumbado lo de poder fumar en terrazas al lado de demás gente, pero fue pasar la pandemia y vuelta la mula al trigo.

Por mí que vuelvan a tumbarlo para siempre. No es cosa del fumador, el aire es libre, y siempre vas a estar tragando, en mayor o menor medida, dicho humo, así que ley al canto y a molestar a su abuela.
docobo escribió:Comparar el alcohol con el tabaco no tiene ni cabeza ni pies.

Entiendo que a nivel coste médico sean 2 problemas jodidos para la sanidad (Como otras cosas relacionadas con vicios) pero no molestas al que está a 2 metros tuyos tragándose el humo y haciéndole fumador pasivo.

hombre, yo creo que ambos problemas son equiparables porque el que bebe más de lo debido, acaba siendo un problema molesto para el resto. Ya sea siendo violento, pesado o torpe, siempre lo pagan otros. Por no hablar del bebedor que tiene el mono.

Que puedo entender que "con moderación" no habría problema y tal, pero ya entraríamos en "hasta dónde" debería medirse esa moderación.
docobo escribió:Comparar el alcohol con el tabaco no tiene ni cabeza ni pies.

El alcohol es el mayor causante de muertes en España (directa e indirectamente). Muy por encima del tabaco y del hachis.

En consulta más del 50% de pacientes que tratamos al año vienen de una familia con padre alcohólico.Y ese porcentaje ha bajado muy poco con los años.

Es una droga aceptada socialmente porque "calma" la neurosis y el trastorno. Pero la terapia ha avanzado mucho en los últimos 40 años.
eR_XaVi escribió:
Buste escribió:
SinDiosNiAmo escribió:

Depende. Si el que tengo al lado se bebe 6 cubatas, en un 99,9% me afectara seguro en la terraza.

Ya claro,y tengo a un niño al lado chillando también puede pasar….

Venga bah,que yo también sé jugar a eso…

Puede sentarse un loco,un tío que no se duche en un año,uno que no pare de tirarse pedos….

Si nos ponernos a poner “peros” entonces que?

Creo que se entiende perfectamente por donde voy y lo que se habla

Si tú hechas un pito a mi lado me trago tu humo y veneno por la cara
Si tú te bebes una cerveza ,a mí no me afecta en absolutamente nada
Y con el que fuma hay riesgo de que caiga la colilla al suelo, esta prenda un papel, y todo empiece a arder. Si nos vamos al absurdo no acabamos.

Yo me siento en una terraza, y en 0, el 99% de las veces hay alguien fumando, y el tiempo que esté ahí sentada, me hará estar tragando humo.

Yo me siento en una terraza, y en el 99% de las veces con el que bebe alcohol, el tiempo que esté sentada, no hay problema de ningún tipo.

Dejad de marear al personal con comparaciones absurdas.
Buste escribió:
eR_XaVi escribió:
Buste escribió:Eso es otro tema como te dicen por ahí,estás rizando el rizo

Ya claro,y tengo a un niño al lado chillando también puede pasar….

Venga bah,que yo también sé jugar a eso…

Puede sentarse un loco,un tío que no se duche en un año,uno que no pare de tirarse pedos….

Si nos ponernos a poner “peros” entonces que?

Creo que se entiende perfectamente por donde voy y lo que se habla

Si tú hechas un pito a mi lado me trago tu humo y veneno por la cara
Si tú te bebes una cerveza ,a mí no me afecta en absolutamente nada

El alcohol es una droga, como el tabaco.

Todos esos ejemplos que pones no se deben a conductas por los efectos del alcohol.

Que se pongan a gritar o violentos, si. Que ahora todos los que beben en Eol cuando se ponen filipinos son calmados, venga ya.

Que me parece bien que se quiera limitar el tabaco (y soy fumador), pero me hace gracia que dices algo del alcohol y es patata.

@eRiKaXPiReNCe ten un bar debajo de tu balcon y veras como si te molestan si beben.
Que empeño en mezclar churras con merinas, da igual cuantas veces se demuestre que no tiene absolutamente nada que ver. Ahora es lo mismo que te tiren el humo desde la mesa de al lado o la persona que se sienta a tu lado en un sitio público, que si una persona bebe en un bar porque si llega a emborracharse puede ponerse violento. Si alguien se emborracha (una cosa es querer justificar lo injustificable, porque encontrarse borrachos violentos en terrazas o sitios públicos no es algo habitual, gente fumando si) y se pone violento, se llama a la policía porque es un delito lo que está haciendo, es algo que ya está legislado y que no se permite. Pero si un fumador se te pone a fumar al lado, te toca tragarte el humo o ser tu quien se vaya porque no puedes hacer nada al respecto, no es tan difícil de entender, salvo que no se quiera claro.

Que una persona en un bar se tome una cerveza no perjudica a nadie. Que esa misma persona se ponga a fumar llegándole el humo a todo aquel que tenga a unos metros, adultos, asmáticos, niños o quien sea, si que afecta. A partir de aquí se puede buscar cualquier excusa que no haya por donde coger, como la comparativa con la comida basura que tampoco había por donde coger. Y precisamente porque los fumadores consideran que ellos no molestan o que tienen el derecho a molestar a quien quieran porque es su derecho, es el motivo por el que en ocasiones toca legislar en exceso, porque si hay que confiar en la empatía o el sentido común (si molestas a otro no lo hagas y más cuando es un tema de salud) de los que son adictos a una droga como el tabaco, apañados estamos.

La estadística de que el alcohol es el mayor causante de muertes en España, mucho más que el tabaco, literalmente es una estadística inventada para de nuevo, justificar lo injustificable. Y como ya se ha comentado, el problema es que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero no puede (o no debería) echarle ese humo nocivo y tóxico a otros. Y eso pese a que hay mucha gente que bebe alcohol que la que fuma tabaco, así de nocivo es.

Encuesta de Sanidad este mismo diciembre, hace solo unos meses.

"unas 15.000 muertes al año en España son atribuibles al alcohol".

En España, hay 140 muertes al día y 50.000 al año por tabaquismo y que el 30% de los tumores tiene que ver con esta sustancia.
@eR_XaVi

He contextualizado el 'me siento en una terraza...'.

Querrás que los que tragan humo ajeno tengan que ser solidarios con los que tienen un bar abajo de su casa, seguir tragándolo, para así insonorizar cada piso con problemas acústicos con sus poderes mágicos. Pulmones negros y pisos sin ruído sería un buen eslogan.

No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Esto parece un debate de 13tv.
eRiKaXPiReNCe escribió:@eR_XaVi

Querrás que los que tragan humo ajeno tengan que ser solidarios con los que tienen un bar abajo de su casa, seguir tragándolo, para así insonorizar cada piso con problemas acústicos con sus poderes mágicos.

No, pero si los que se quejan de los efectos del alcohol que no les digan que no afecta al de al lado cuando es mentira.

Y yo ya lo he dicho por mi que lo limiten, solo fumo en la zona habilitada del trabajo y en casa, pero que tambien limiten mas el alcohol y si por mi fuera que no se vendiera en bares.
Pero es que la comparación con el alcohol es absurda , como droga son tremendamente diferente.

El Alcohol si permite un consumo "ocasional" , uno puede beberse tres cervezas o dos copas de vino o una copa el fin de semana que no va influir en su vida , ni en la de los demás.

El tabaco es completamente distinto , salvo excepciones muy contadas de gente inmune a la nocotina el consumo va ir a más , hasta que el consumo se estabilice en los 20-30 cigarrillos al día . Todos conocemos a muchos fumadores que cuando salen de algo que dure más de dos horas como están todos deseando terminar y desconcentrados porque necesitan darle de comer al "mono".

Además se habla del alcohol pero hay cosas en el que tabaco esta bastante mas tolerado , si haces una entrevista apestando a cerveza seguramente no te cojan , porque tenemos que normalizar que alguien llegue a una entrevista de trabajo o reunión apestando a tabaco?

El tabaco también es de las pocas drogas que no aporta placer al consumidor (más que satisfacer el mono) y una falsa sensación de me tranquila , pero a la vez lo que provoca el nerviosismo es el tabaco en si mismo. La mayoría de fumadores se autoengañan diciendo que les gusta y lo puedo entender pero puede que les guste el cigarro social o acompañado de alcohol,

Pero de verdad le gusta estar constipados y aún así fumar? fumar delante de sus hijos creandoles una mala imagen? estar de comida familiar disfrutando de tus hijos y tu familiar y que te vayas fuera a perderte ese rato por el cigarrito? de verdad les gusta eso? Darle un beso a tu pareja y que tu boca sepa a tubo de escape? Tener la casa , la ropa el coche oliendo a mierda ?. No nos engañemos la mayoría de fumadores si pudieran lo dejarían o al menos reducir el consumo (algo que es casi imposible de sostener en el tiempo) , y si cualquier medida sirve para que algunos lo dejen y sobretodo para que no haya fumadores nuevos todo es bienvenido.

Y no hemos dicho nada de todos los perjuicios en la salud mental de las personas que provoca sobretodo el intentarlo y ver que no eres capaz de dejarlo como les pasa a casi todos los fumadores.
eR_XaVi escribió:

Querrás que los que tragan humo ajeno tengan que ser solidarios con los que tienen un bar abajo de su casa, seguir tragándolo, para así insonorizar cada piso con problemas acústicos con sus poderes mágicos.

No, pero si los que se quejan de los efectos del alcohol que no les digan que no afecta al de al lado cuando es mentira.

Y yo ya lo he dicho por mi que lo limiten, solo fumo en la zona habilitada del trabajo y en casa, pero que tambien limiten mas el alcohol y si por mi fuera que no se vendiera en bares.

Estás comparando que moleste a los de al lado un tipo borracho que un tipo fumando. Para que pase lo primero ha de beber bastante. Para que pase lo segundo basta que encienda el primer pitillo. Creo que no hace falta darle muchas más vueltas al tema, la comparativa no tiene sentido.
Ashenbach escribió:
eR_XaVi escribió:

Estás comparando que moleste a los de al lado un tipo borracho que un tipo fumando. Para que pase lo primero ha de beber bastante. Para que pase lo segundo basta que encienda el primer pitillo. Creo que no hace falta darle muchas más vueltas al tema, la comparativa no tiene sentido.

Si la tiene, otra cosa es que querais pasarle un tupido velo [angelito].

Todos los que decis que no tiene comparacion bebeis alcohol? Asi por mera curiosidad...
eR_XaVi escribió:
Ashenbach escribió:
eR_XaVi escribió:No, pero si los que se quejan de los efectos del alcohol que no les digan que no afecta al de al lado cuando es mentira.

Todos los que decis que no tiene comparacion bebeis alcohol? Asi por mera curiosidad...

En toda mi vida, en una terraza, de día, creo que habré visto 2 veces a alguien ponerse tan borracho que moleste a los de las mesas cercanas.
Ahora, si te cuento las veces que me ha molestado algún tipo/a/os/as fumando al lado mía y encadenando cigarros, se me terminan los putos números.

No hay velos que valgan. Es así de simple.
eR_XaVi escribió:Depende. Si el que tengo al lado se bebe 6 cubatas, en un 99,9% me afectara seguro en la terraza.

Que alguien en una terraza se tome 6 cubatas , se emborrache y te cause problemas es la excepción. Que alguien a tu lado si fuma un cigarro te comas su humo ocurre el 100% de las veces
A día de hoy con lo que se sabe de la nicotina me parece, y lo diré de forma suave, poco inteligente ponerse a fumar. Es que no le veo ningún tipo de ventaja a esto. Hay otras adicciones, el azúcar sin ir mas lejos pero el tabaco me parece la mas evitable de todas.

Y por cierto viendo los comentarios, siempre me ha parecido que en los fumadores existe cierto egoísmo o falta de empatía hacia los demas. Curiosamente cuando se quitan se vuelven mas radicales que los que no han fumado nunca.
O Dae_soo escribió:
eR_XaVi escribió:Depende. Si el que tengo al lado se bebe 6 cubatas, en un 99,9% me afectara seguro en la terraza.

Que alguien en una terraza se tome 6 cubatas , se emborrache y te cause problemas es la excepción. Que alguien a tu lado si fuma un cigarro te comas su humo ocurre el 100% de las veces

Bendita suerte tu zona pues si dices eso.

Ashenbach escribió:
eR_XaVi escribió:
Ashenbach escribió:

En toda mi vida, en una terraza, de día, creo que habré visto 2 veces a alguien ponerse tan borracho que moleste a los de las mesas cercanas.
Ahora, si te cuento las veces que me ha molestado algún tipo/a/os/as fumando al lado mía y encadenando cigarros, se me terminan los putos números.

No hay velos que valgan. Es así de simple.

No puedo dormir en la habitacion grande de mi casa por las castañas que se pilla la gente en el bar de debajo.

Y hace años que deje de salir a bares llenos por lo mismo.

Asi que lo mismo de arriba, bendita suerte tienes.
165 respuestas
1, 2, 3, 4