› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:El problema es el fumador o es la falta de educación cívica?
Konstantine106 escribió:
El problema es el fumador o es la falta de educación cívica?
_Kant_ escribió:El gobierno queriendo controlar al máximo a la gente, nada sorprende ya, menos mal que nos quedan cuatro días aquí
Vdevendettas escribió:_Kant_ escribió:El gobierno queriendo controlar al máximo a la gente, nada sorprende ya, menos mal que nos quedan cuatro días aquí
Malditos nazis, no me dejan drogarme y molestar a los demás con las consecuencias de mi adicción. Putos fascistas.
Yo propongo que vuelva lo de antes y permitir fumar hasta en las escuelas, aviones, autobuses… la libertad individual por encima de todo, ah y que permitan el uso del fentanilo recreativo también, ¿por qué cojones el Estado tiene que meterse en mis asuntos?
Vdevendettas escribió:_Kant_ escribió:El gobierno queriendo controlar al máximo a la gente, nada sorprende ya, menos mal que nos quedan cuatro días aquí
Malditos nazis, no me dejan drogarme y molestar a los demás con las consecuencias de mi adicción. Putos fascistas.
Yo propongo que vuelva lo de antes y permitir fumar hasta en las escuelas, aviones, autobuses… la libertad individual por encima de todo, ah y que permitan el uso del fentanilo recreativo también, ¿por qué cojones el Estado tiene que meterse en mis asuntos?
Patatus escribió:Vdevendettas escribió:_Kant_ escribió:El gobierno queriendo controlar al máximo a la gente, nada sorprende ya, menos mal que nos quedan cuatro días aquí
Si vivieras en el Reino Unido, ibas a ver lo que es bueno. Allí, tirar una colilla al suelo no es ninguna broma: lleva años estando sancionado. Recuerdo que estuve allí en 2007 y vi cómo a un español le cayeron 100 libras de multa por tirar una colilla al suelo. Y se la pusieron sin dudar, como debe ser. Así es como se cuida lo que es de todos.
Aquí, en cambio, la gente lo hace como si nada. De hecho, por cada persona que tire una colilla al suelo, tendrían que ponerle una multa de 1.000 euros. A ver si así se lo pensaban dos veces antes de ensuciar la calle.
Pero claro, luego vienen los de siempre, los que se indignan cuando se les sanciona. Los que hablan de libertad, de que nadie les tiene que decir lo que pueden o no pueden hacer. Es muy fácil ponerse el disfraz de revolucionario o anarquista y defender tus derechos, tus ideas, tu forma de ver el mundo. Pero mientras tú vas de rebelde, otros —como yo, que trabajo limpiando las calles— tenemos que recoger lo que tú dejas atrás.
Esa es la diferencia entre tu libertad y la mía. Tú defiendes tu derecho" a tirar lo que te da la gana", y yo tengo que agachar la espalda para recogerlo. Tú te quejas de las normas, y yo me fastidio con las consecuencias de que no las cumplas. La libertad no es hacer lo que a uno le da la gana sin pensar en nadie. La libertad empieza por el respeto a los demás. Y eso, por simple que parezca, empieza por no tirar una colilla al suelo o molestar a los demas.
te recuerdo que hay personas que sufren problemas respiratorios, como el asma, entre otros. Personas que, simplemente por estar cerca de alguien que está fumando, pueden pasarlo realmente mal. Pero claro, tú estás tan a gusto con tu cigarro, fumando donde te da la gana, sin pensar en quién tienes al lado.
¿De verdad te parece justo? ¿De verdad crees que tu derecho a fumar está por encima del derecho de otra persona a poder respirar sin dificultad? Porque eso no es libertad, eso es egoísmo. La calle es de todos, y convivir implica tener en cuenta al que tienes al lado, no solo hacer lo que te apetece en cada momento.
LLioncurt escribió:Patatus escribió:Vdevendettas escribió:
Si vivieras en el Reino Unido, ibas a ver lo que es bueno. Allí, tirar una colilla al suelo no es ninguna broma: lleva años estando sancionado. Recuerdo que estuve allí en 2007 y vi cómo a un español le cayeron 100 libras de multa por tirar una colilla al suelo. Y se la pusieron sin dudar, como debe ser. Así es como se cuida lo que es de todos.
Aquí, en cambio, la gente lo hace como si nada. De hecho, por cada persona que tire una colilla al suelo, tendrían que ponerle una multa de 1.000 euros. A ver si así se lo pensaban dos veces antes de ensuciar la calle.
Pero claro, luego vienen los de siempre, los que se indignan cuando se les sanciona. Los que hablan de libertad, de que nadie les tiene que decir lo que pueden o no pueden hacer. Es muy fácil ponerse el disfraz de revolucionario o anarquista y defender tus derechos, tus ideas, tu forma de ver el mundo. Pero mientras tú vas de rebelde, otros —como yo, que trabajo limpiando las calles— tenemos que recoger lo que tú dejas atrás.
Esa es la diferencia entre tu libertad y la mía. Tú defiendes tu derecho" a tirar lo que te da la gana", y yo tengo que agachar la espalda para recogerlo. Tú te quejas de las normas, y yo me fastidio con las consecuencias de que no las cumplas. La libertad no es hacer lo que a uno le da la gana sin pensar en nadie. La libertad empieza por el respeto a los demás. Y eso, por simple que parezca, empieza por no tirar una colilla al suelo o molestar a los demas.
te recuerdo que hay personas que sufren problemas respiratorios, como el asma, entre otros. Personas que, simplemente por estar cerca de alguien que está fumando, pueden pasarlo realmente mal. Pero claro, tú estás tan a gusto con tu cigarro, fumando donde te da la gana, sin pensar en quién tienes al lado.
¿De verdad te parece justo? ¿De verdad crees que tu derecho a fumar está por encima del derecho de otra persona a poder respirar sin dificultad? Porque eso no es libertad, eso es egoísmo. La calle es de todos, y convivir implica tener en cuenta al que tienes al lado, no solo hacer lo que te apetece en cada momento.
O te has equivocado citando, o se te ha escacharrado el sarcasmómetro.
Oscarv escribió:Si, se acabará, como el uso de los patinetes por aceras y pasos de cebra.
Sacar normativas no sirve de nada si luego quienes han de hacerlas cumplir pasan olímpicamente porque supone mucho trabajo. ¿Que habrá algunos que si harían caso llegado el caso? Si, pero muchos otros no y da igual que se les digan. Ejemplo, hace justo dos días, vi a un hombre que llevaba al menos 40 minutos aparcado en una plaza de minusválidos (yo estaba esperando a otra persona y cuando llegué ya estaba) sin tarjeta (Un sitio donde cuesta aparcar, pero podría haberse quedado en doble fila). Le dije que no era sitio para aparcar sin tarjeta, su respuesta, que no estaba aparcado, que estaba esperando a un familiar (el cual cuando pregunté me dijo que tampoco tenía tarjeta) Le expliqué que llevaba mínimo 40 minutos y que si estaba por tanto aparcado, lo que además impedía que si llegaba una persona con minusvalía pudiese aparcar. Su respuesta que no se iba, incluso cuando le dije de llamar a la policía me soltó que llamase a quien quisiese que el no se iba de allí. Al responderle que eso iba a hacer y que de hecho iba a hacer una foto a la matrícula para que notificarsela a la policía, entonces ya se fue....eso si, gritando como loco cuando me fuí y ya estaba yo lo bastante lejos (Y luego aún volvió a pasar con el coche minutos más tarde gritando desde el interior del vehículo) Hay mucha gente que no respeta las normativas y si se lo indicas aún se creen que tienen toda la razón del mundo (y solo te arriesgas a acabar a palos) Y fumar en las terrazas no lo va a controlar nadie, porque la policía no lo va a hacer y los hosteleros aún menos porque lo que le interesa es tener clientes, a lo suyo lo avisarán al cliente en cuestión si alguna otra mesa se queja y si no hace caso pasaran olímpicamente.
neofonta escribió:Que pongan a 50€ el paquete y se acabarán rápido los fumadores.
Oscarv escribió:Si, se acabará, como el uso de los patinetes por aceras y pasos de cebra.
Sacar normativas no sirve de nada si luego quienes han de hacerlas cumplir pasan olímpicamente porque supone mucho trabajo. ¿Que habrá algunos que si harían caso llegado el caso? Si, pero muchos otros no y da igual que se les digan. Ejemplo, hace justo dos días, vi a un hombre que llevaba al menos 40 minutos aparcado en una plaza de minusválidos (yo estaba esperando a otra persona y cuando llegué ya estaba) sin tarjeta (Un sitio donde cuesta aparcar, pero podría haberse quedado en doble fila). Le dije que no era sitio para aparcar sin tarjeta, su respuesta, que no estaba aparcado, que estaba esperando a un familiar (el cual cuando pregunté me dijo que tampoco tenía tarjeta) Le expliqué que llevaba mínimo 40 minutos y que si estaba por tanto aparcado, lo que además impedía que si llegaba una persona con minusvalía pudiese aparcar. Su respuesta que no se iba, incluso cuando le dije de llamar a la policía me soltó que llamase a quien quisiese que el no se iba de allí. Al responderle que eso iba a hacer y que de hecho iba a hacer una foto a la matrícula para que notificarsela a la policía, entonces ya se fue....eso si, gritando como loco cuando me fuí y ya estaba yo lo bastante lejos (Y luego aún volvió a pasar con el coche minutos más tarde gritando desde el interior del vehículo) Hay mucha gente que no respeta las normativas y si se lo indicas aún se creen que tienen toda la razón del mundo (y solo te arriesgas a acabar a palos) Y fumar en las terrazas no lo va a controlar nadie, porque la policía no lo va a hacer y los hosteleros aún menos porque lo que le interesa es tener clientes, a lo suyo lo avisarán al cliente en cuestión si alguna otra mesa se queja y si no hace caso pasaran olímpicamente.
_Kant_ escribió:Es que os jugáis que un día tengáis un problema por ir de Robin Hood por la vida, eres tú el afectado? si es así, me parece bien, si vas de justiciero por la vida, un día te van a calzar una hostia y con toda la razón del mundo
Oscarv escribió:_Kant_ escribió:Es que os jugáis que un día tengáis un problema por ir de Robin Hood por la vida, eres tú el afectado? si es así, me parece bien, si vas de justiciero por la vida, un día te van a calzar una hostia y con toda la razón del mundo
Y por personajes como tú que no tienen un mínimo de educación para comportarse como las personas normales en una sociedad civilizada, es por lo que lamentablemente hay que legislar más de lo que se debería. Hay que estar muy mal de la cabeza para decir que querer que una persona con minusvalía pueda aparcar en un sitio reservado quien no lo aplauda o defienda a personas de ese colectivo se merece que le den una paliza, de verdad que algunos no dais para más. Al final los que hablan de dar hostias a gente sin motivo porque se atreva a hacer lo correcto, solo se atreven a amenazar con golpear a personas que hacen lo correcto a través de internet. Si de donde no hay.....normal que luego haya que legislar en exceso con personajes que creen que dar palizas a quien defienda hacer lo correcto es el comportamiento normal y además se sienten orgullosos y aplauden comportamientos así (eso si, luego solo se atreven cuando van en manada, contra mujeres o ancianos, porque son así de cobardes, algunos sin embargo tenemos el valor de defender lo correcto, evidentemente no espero que alguien como tú sea capaz de entenderlo)
Patatus, el problema de llamar a la policía es que dos horas después igual todavía la estas esperando a que venga. Lo de que todo el tema del tabaco es absurdo, ya lo he comentado yo también en otro hilo. El tabaco es muy malo.....pero luego toman medidas por el "bien" de la gente como el aumentar el precio de la cajetilla. Claro, cuanto más caro, más ganan. Me recuerda a cuando te ponen un radar escondido en una sin riesgos de accidente por tu "bien" Si el tabaco es tan malo (que lo es) si además supone un coste enorme a Sanidad (otra cosa es que se compense con creces con la venta de tabaco) deja de venderlo. Es todo en si una incongruencia.
neofonta escribió:Que pongan a 50€ el paquete y se acabarán rápido los fumadores.
Patatus escribió:El tabaco afecta a quienes no fuman, porque el humo perjudica la salud de todos. Muchas personas que fuman carecen de civismo: tiran colillas al suelo, fuman donde no deben y hacen lo que les da la gana. Sí, hay gente que roba o que tiene animales y no recoge sus excrementos, pero esas personas suelen enfrentarse a denuncias cuando las pillan.
Yo limpio las calles a diario, recojo mierda de perros, y la mayoría de dueños responsables depositan las bolsas en las papeleras. Pero colillas en papeleras veo muy pocas; casi siempre están tiradas en el suelo, y alguien tiene que barrerlas.
El tabaco es un negocio, y las multas también. A mí sí me perjudica tener que soportar el humo del tabaco, al igual que hay personas con problemas respiratorios, asma u otras patologías, que no deberían soportar el humo cuando la sanidad ya advierte que es perjudicial para la salud. Está demostrado científicamente.
Luego, lo que comentas de las multas de tráfico o personas que invaden espacios es otro tema de educación. En este caso hablamos del tabaco. Conductas hay miles, y cada persona es un mundo.
Eres fumador ?
Iklander escribió:Estaría bien que prohibieran fumar en terrazas y tirar colillas porque mancha.
Pero después de prohibir los perros en ciudades. Si hablamos de cosas asquerosas que manchan y molestan, vamos a prohibir todas. No unas si y otras no.
Ahora viene veranito, en ciudades húmedas como Barna vamos a gostar de ese olor a pis de perro en varias calles bien rico, papi.
Patatus escribió:LLioncurt escribió:Patatus escribió:Si vivieras en el Reino Unido, ibas a ver lo que es bueno. Allí, tirar una colilla al suelo no es ninguna broma: lleva años estando sancionado. Recuerdo que estuve allí en 2007 y vi cómo a un español le cayeron 100 libras de multa por tirar una colilla al suelo. Y se la pusieron sin dudar, como debe ser. Así es como se cuida lo que es de todos.
Pues , no sé si me he expresado mal o he citado mal si se ha entendido con ironía, pero en ningún momento he querido alabar la idea de que se pueda fumar en todos los sitios en nombre de la libertad. Todo lo contrario. Lo que hago es criticar esa práctica precisamente por lo que implica.
Eres fumador?
Saludos
Vdevendettas escribió:Patatus escribió:LLioncurt escribió:
Pues , no sé si me he expresado mal o he citado mal si se ha entendido con ironía, pero en ningún momento he querido alabar la idea de que se pueda fumar en todos los sitios en nombre de la libertad. Todo lo contrario. Lo que hago es criticar esa práctica precisamente por lo que implica.
Eres fumador?
Saludos
Lo mío era sarcasmo, como dice el compañeroOjalá desaparezca la industria del tabaco de una vez por todas que no tiene nada positivo y ha asesinado directamente a millones de personas en todo él planeta. La peor guerra jamás librada.
Lo de arriba no es ironía ni sarcasmo, como exfumador (10 años ya sin la puta droga) odio todo lo que representa.
Konstantine106 escribió:Como veis la nueva propuesta de ley que, entre otros sitios, pretende prohibir definitivamente el humo del tabaco en las terrazas de hostelería?
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 1639.shtml
El problema es el fumador o es la falta de educación cívica?
MrNutz escribió:Fabulosa medida que querría ver aprobada e implementada para ayer.
La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, y ni yo ni nadie tenemos que estar respirando la mierda cancerígena que se meten los fumadores. Tú te lo fumas, pues tú te lo comes.
No hay cosa más asquerosa que estar comiendo en una terraza con amigos y que un subnormal en una mesa cercana decida que, por sus santos cojones, tenemos que comer con su peste y su cáncer. Mira que como en sitios diferentes y no falla, siempre hay algún simio que se cree que puede ponerse a fumar con gente comiendo alrededor suyo porque él lo vale.
Espero que se les acabe pero ya.
neofonta escribió:MrNutz escribió:Fabulosa medida que querría ver aprobada e implementada para ayer.
La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, y ni yo ni nadie tenemos que estar respirando la mierda cancerígena que se meten los fumadores. Tú te lo fumas, pues tú te lo comes.
No hay cosa más asquerosa que estar comiendo en una terraza con amigos y que un subnormal en una mesa cercana decida que, por sus santos cojones, tenemos que comer con su peste y su cáncer. Mira que como en sitios diferentes y no falla, siempre hay algún simio que se cree que puede ponerse a fumar con gente comiendo alrededor suyo porque él lo vale.
Espero que se les acabe pero ya.
Es por esto y porque en verano en el interior suelen tener el aire acondicionado, que evito, dentro de lo posible, comer en terrazas.
Pero sí, manda narices yo me tenga que esconder porque a otros les apetezca echarse su cigarro.
alextgd escribió:Señor agente que se está fumando un cigarro a mi lao![]()
Konstantine106 escribió:alextgd escribió:Señor agente que se está fumando un cigarro a mi lao![]()
Las mismas bromas se hacían cuando se prohibió fumar dentro... Y si, iba la policía y había las sanciones pertinentes tanto para el local como para el fumador.
alextgd escribió:Konstantine106 escribió:alextgd escribió:Señor agente que se está fumando un cigarro a mi lao![]()
Las mismas bromas se hacían cuando se prohibió fumar dentro... Y si, iba la policía y había las sanciones pertinentes tanto para el local como para el fumador.
Eso cuentaselo a la cuadrilla de jubilados jugando al dominó en el bareto de pueblo, ahora a sus señorias de los centros de las ciudades seguramente sí que les multen.