El fin del tabaco en las terrazas (y otros sitios)?

1, 2, 3, 4
@eR_XaVi pero... Entiendes que tu caso particular no es extensible al del resto?

Pero vaya, que te digo lo mismo que al otro compañero... Se puede hacer un hilo para hablar de endurecer las sanciones relacionadas con el consumo de alcohol y a tope con el tema, pero hacerlo aquí es bastante estupido porque un tema no tiene nada que ver con el otro, por más carambolas que se quiera hacer.
Konstantine106 escribió:@eR_XaVi pero... Entiendes que tu caso particular no es extensible al del resto?

Pero vaya, que te digo lo mismo que al otro compañero... Se puede hacer un hilo para hablar de endurecer las sanciones relacionadas con el consumo de alcohol y a tope con el tema, pero hacerlo aquí es bastante estupido porque un tema no tiene nada que ver con el otro, por más carambolas que se quiera hacer.

Yo solo estoy contestando, ya he dicho que por mi parte veo bien que se limite el tabaco y ya de paso el alcoho (o prohibir), que al fin y al cabo son las drogas blandas legales.

Y sobre lo primero, dudo mucho que mi caso sea unico. Vamos, no me jodas, que ahora sera que a nadie le afecta el alcohol mas de la cuenta y no hay movidas por culpa de la ingesta.

Y con esto cierro. No contesto mas, ya he dicho lo que tenia que decir, y si, veria bien otro hilo para ver como sale la gente en defensa del alcohol.
Yo les cobraba un bonus por fumar en terraza. Y subía más el precio del tabaco. Ya que se joden su salud y les importa un pimiento la del resto, que paguen más. Siempre más.
Buste escribió:
Dartanyan escribió:Al igual que debería estar prohibido el tabaco debería estar prohibido el alcohol.

Dos vicios que vete a saber por qué están bien vistos y hasta para algunos son de ser una persona cool.

No hay ninguna diferencia entre esas drogas y cualquier otra. Es más, es que el tabaco y el alcohol son muchísimo más dañinas que el resto no solo para uno mismo sino también para con los demás.

Los dos son drogas,pero el humo en una terraza a mi me afecta y no tengo por qué tragarme ese oler y contaminación

Pero si está tomando una cerveza a mi no me afecta en absolutamente nada

Ese es el tema,como si quiere beber 10 cervezas…pero el tabaco a mi lado sí que me afecta ya

De hecho, se bebe porque uno cree que no afecta en nada. Pero estás equivocado y por tanto tu razonamiento se cae solo.

Estás minimizando los efectos perjudiciales del alcohol en quien lo toma y en los demás.

Exactamente igual que lo que hace el que fuma.

Estoy seguro que para ti da igual que uno se fume una cajetilla o diez. Para ti son gente que hay que prohibirle su vicio.

Por qué va a ser diferente el que se toma una cerveza o diez?

No hay una dosis inocua. Ni para el que la toma, ni para los que lo rodean. Ni del tabaco ni del alcohol.
yo ya que se prohibe el tabaco prohibiría tambien los bebés/niños en cines y terrazas, que coñazo tener que aguantar a tu larva llorando mientras quiero matarme a base de alcohol o disfrutar de una pelicula
@Dartanyan para mi hay una diferencia clave y es que el alcohol perjudica unicamente al que lo toma y el tabaco al que lo fuma y a los que le rodean.

Porque hay gente muy maleducada que le importa una mierda estar fumando y que su humo vaya a la gente de alrededor y si les dices algo encima se mosquean porque están en la calle y es de todos.

Pues al final como siempre pagaran justos por pecadores y aunque entiendo que es una putada para el que le guste fumar apoyo la iniciativa pensando egoistamente en no tener que volver a tratar humo ajeno.

@sadistics mi larva no te molestará en el cine o la terraza porque ya me encargo yo de educarlo para que sepa comportarse, dan mas problemas las mariposas mirando el móvil o el reloj iluminando la sala o borrachos por la calle dando ruido y bandazos que las larvas
aibo19 escribió:@Dartanyan para mi hay una diferencia clave y es que el alcohol perjudica unicamente al que lo toma y el tabaco al que lo fuma y a los que le rodean.

Porque hay gente muy maleducada que le importa una mierda estar fumando y que su humo vaya a la gente de alrededor y si les dices algo encima se mosquean porque están en la calle y es de todos.

Pues al final como siempre pagaran justos por pecadores y aunque entiendo que es una putada para el que le guste fumar apoyo la iniciativa pensando egoistamente en no tener que volver a tratar humo ajeno.

mientras lo toma... no? aun asi no es raro ver borrachos agresivos, con lo cual si afecta a los que le rodean, o que despues cogen el coche y tienen un accidente

bueno eso de que tu larva no me molesta porque la educas... habria que verlo, al igual que todos esos que dicen que no se puede dejar a la educacion de los fumadores el fumar en los sitios, asi que mejor prohibirlo
@sadistics si te fumas un porro también te puedes poner agresivo o provocar un accidente, hablo de gente normal haciendo algo legal, no insensateces como conducir borracho/fumado
aibo19 escribió:@sadistics si te fumas un porro también te puedes poner agresivo o provocar un accidente, hablo de gente normal haciendo algo cotidiano, no insensateces

De un agresivo... igual que el diazepam [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No te niego que puedan provocar un accidente, por eso esta prohibido fumar porros en la via publica y conducir borracho, la diferencia es que el alcohol te lo ponen en cualquier esquina y los porros no.
sadistics escribió:
aibo19 escribió:@sadistics si te fumas un porro también te puedes poner agresivo o provocar un accidente, hablo de gente normal haciendo algo cotidiano, no insensateces

De un agresivo... igual que el diazepam [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No te niego que puedan provocar un accidente, por eso esta prohibido fumar porros en la via publica y conducir borracho, la diferencia es que el alcohol te lo ponen en cualquier esquina y los porros no.

Del diazepam a montarse películas y ponerse agresivo hay un paso muy corto porque se empiezan a emparanollar, visto de primera mano

Y los porros en según que zonas se consiguen también en cualquier esquina pero bueno que ese no es el tema.

Con un comportamiento legal y responsable el alcohol sólo afecta al que lo toma y el tabaco al que lo toma y a los de alrededor porque el humo va para donde le lleve el viento y eso es así, no hay mucho debate al respecto.
ElpequeSaurio escribió:Lo veo perfecto,todo lo que sea erradicar esa basura enfermiza bueno es.

Pienso igual, es basura cancerígena, y toda medida orientada a erradicarla que sea bienvenida. Jamas pensé en volverme un radical con este tema, pero la vida golpea a veces.
Los fumatas, a tomar por culo con perdón.
Ya nos han jodido bastantes años y ahora les toca joderse a ellos.
Te montas un submarino de mierda y te colocas tu solo.
A 50€ la cajetilla les ponía, para mantener sus tratamientos en la sanidad.

Ya está bien coño!
Dartanyan escribió: Por qué va a ser diferente el que se toma una cerveza o diez?

No hay una dosis inocua. Ni para el que la toma, ni para los que lo rodean. Ni del tabaco ni del alcohol.

Por enésima vez, no es una cuestión de salud, es una cuestión de molestia.

Tú te puedes tomar una única cerveza, es extremadamente poco probable que te emborraches con ella y empieces a molestar a los que están cerca.

En cambio, encendiéndote un único cigarro, el humo y el olor molestan a todos los que están cerca.

De verdad, no es tan complicado de entender.
Esta medida ya la tomaron en la pandemia y se la pasó todo el mundo por el forro de los cojones, así que no espero otra cosa que gente fumando en las terrazas con el camarero al lado sin decir ni pio o simplemente poniéndose de pie para fumar en el mismo sitio.
Que hagan como en Japón y pongan paradas "de fumadores" para que se tomen su veneno las veces que haga falta, sin molestar al resto y con papeleras cerquita.
thespriggan2009 escribió:Que hagan como en Japón y pongan paradas "de fumadores" para que se tomen su veneno las veces que haga falta, sin molestar al resto y con papeleras cerquita.

Y llegaréis a esas "paradas de fumadores" con el niño en el carrito a decir que os los estamos matando como habéis hecho siempre, y después presumiendo de educación y respeto que no se tiene hacia vosotros cuando una inmensa mayoría de vosotros nunca la ha tenido hacia el resto, porque oye muy bonito meterse en una zona de fumadores con el niño para decir que se le está matando, pero después el mismo recorrer un parking de un centro comercial con el niño por no dejar a la mujer con el niño en la puerta, oye que el humo de los tubos de escape de los vehículos está dirigido hacia puntos de extracción y no molesta ni es nocivo.
Demasiados años escuchando las mismas excusas, cuando os habéis ido metiendo en zonas de fumadores y en sitios donde se permitía, porque parece que vuestra hipocresía es lo única verdad válida y tenéis que proteger no solo a vosotros si no al resto del mundo de los malvados fumadores que os van matando poco a poco.

Que he visto en Atocha cuando se permitía fumar en algunos apartados con prácticamente todos vacíos menos los de fumadores meterse en ellos a decir que se les estaba matando, lo mismo en vagones en los que se permitía fumar a decir que apagaras el cigarro con muy malos modales cuando tenían el resto de no fumadores; pero oye que quién no respeta nada es el fumador.

La excusa del coste de los tratamientos cuando han ido reduciendo la Sanidad a tal extremo que la culpa de que no haya más personal sanitario debe ser debido al coste de los tratamientos para los fumadores.

Si yo no me metía en zonas de no fumadores a fumar ¿Me explicas el motivo de que muchos de vosotros os hayáis metido en zonas de fumadores a recriminar (y de muy mala manera muchas veces) que se fumara en zonas permitidas?

No me he leído el hilo completo, pero me lo imagino, que es lo mismo de siempre, y pobrecitos que los malvados fumadores os están matando y hay que acabar con ellos como sea ...
tzadkiel2 escribió:
thespriggan2009 escribió:Que hagan como en Japón y pongan paradas "de fumadores" para que se tomen su veneno las veces que haga falta, sin molestar al resto y con papeleras cerquita.

Y llegaréis a esas "paradas de fumadores" con el niño en el carrito a decir que os los estamos matando como habéis hecho siempre, y después presumiendo de educación y respeto que no se tiene hacia vosotros cuando una inmensa mayoría de vosotros nunca la ha tenido hacia el resto, porque oye muy bonito meterse en una zona de fumadores con el niño para decir que se le está matando, pero después el mismo recorrer un parking de un centro comercial con el niño por no dejar a la mujer con el niño en la puerta, oye que el humo de los tubos de escape de los vehículos está dirigido hacia puntos de extracción y no molesta ni es nocivo.
Demasiados años escuchando las mismas excusas, cuando os habéis ido metiendo en zonas de fumadores y en sitios donde se permitía, porque parece que vuestra hipocresía es lo única verdad válida y tenéis que proteger no solo a vosotros si no al resto del mundo de los malvados fumadores que os van matando poco a poco.

Que he visto en Atocha cuando se permitía fumar en algunos apartados con prácticamente todos vacíos menos los de fumadores meterse en ellos a decir que se les estaba matando, lo mismo en vagones en los que se permitía fumar a decir que apagaras el cigarro con muy malos modales cuando tenían el resto de no fumadores; pero oye que quién no respeta nada es el fumador.

La excusa del coste de los tratamientos cuando han ido reduciendo la Sanidad a tal extremo que la culpa de que no haya más personal sanitario debe ser debido al coste de los tratamientos para los fumadores.

Si yo no me metía en zonas de no fumadores a fumar ¿Me explicas el motivo de que muchos de vosotros os hayáis metido en zonas de fumadores a recriminar (y de muy mala manera muchas veces) que se fumara en zonas permitidas?

No me he leído el hilo completo, pero me lo imagino, que es lo mismo de siempre, y pobrecitos que los malvados fumadores os están matando y hay que acabar con ellos como sea ...

Claro, la gente no tiene otra cosa que hacer que entrar en zonas habilitadas para fumadores a increparos. Sí, una historia maravillosa, Netflix tiene ya los derechos para la serie.
tzadkiel2 escribió:

Wapa historia te has montado tú solo. Dudo que la gente se meta con carrito de niños en zonas exclusivas de fumadores, pero sí que veo todos los días a gente fumando en zonas donde no se permite, por no hablar de que os la suda que el humo le pueda dar a cualquier niño que esté cerca, o tirar las colillas en las aceras (encendidas) con total pasotismo.

Me da que si cogemos estadísticamente tu historia y la mia, creo que la mia se cumple un % más de veces que la tuya.
Ashenbach escribió:
tzadkiel2 escribió:

Claro, la gente no tiene otra cosa que hacer que entrar en zonas habilitadas para fumadores a increparos. Sí, una historia maravillosa, Netflix tiene ya los derechos para la serie.

thespriggan2009 escribió:
tzadkiel2 escribió:

Wapa historia te has montado tú solo. Dudo que la gente se meta con carrito de niños en zonas exclusivas de fumadores, pero sí que veo todos los días a gente fumando en zonas donde no se permite, por no hablar de que os la suda que el humo le pueda dar a cualquier niño que esté cerca, o tirar las colillas en las aceras (encendidas) con total pasotismo.

Me da que si cogemos estadísticamente tu historia y la mia, creo que la mia se cumple un % más de veces que la tuya.

Pues no es ningún invento, los inventos son los vuestros, ya que me ha pasado; así que las películas os las montáis vosotros para que malos que son los fumadores que .....
Si os fijáis, que dudo que hayáis leído más de lo que habéis querido entender, y ninguno ha respondido a la pregunta, fue hace bastantes años, ya que la Estación de Atocha hace muchos años que "decidió" que todos esos apartados hacerlos de "no fumadores", ¿Sabes además que los vagones de fumadores en su día los dejaron en el úlitmo o últimos vagones ..., pero que además se sigue haciendo, aún en los pocos zulos en los que habéis dejado que se haga.
Y sí he visto meter al niño en el bar a decir que se le estaba matando y al mismo en un parking cerrado de centro comercial (Méndez Álvaro) recorrer todo el parking con el niño en vez de dejar a la mujer en la puerta (no permitido fumar) y él ir a aparcar posteriormente, hombre que lo mismo le quitan la única plaza de aparcamiento de esa planta ...

Pero si yo no me meto en zonas de no fumadores a fumar ¿Porqué os habéis metido, y os seguiréis metiendo, en zonas de fumadores a recriminar y montar el espectáculo por fumar en zona permitida porque te estamos matando?

Y la serie es la vuestra "La caza del fumador" "La caza del último fumador" ....
@tzadkiel2 que haya pasado lo que dices no significa, ni por asomo, que sea una realidad representativa.

A mi también me ha pasado que una persona fumadora me ha tirado el cigarro encendido a la cara en medio de una discusión y no por ello pregono que todos los fumadores van arrojando cigarros encendidos a la cara de la gente.

Que haya tarados no los convierte en la norma, por suerte.
tzadkiel2 escribió:Pues no es ningún invento, los inventos son los vuestros, ya que me ha pasado; así que las películas os las montáis vosotros para que malos que son los fumadores que .....
Si os fijáis, que dudo que hayáis leído más de lo que habéis querido entender, y ninguno ha respondido a la pregunta, fue hace bastantes años, ya que la Estación de Atocha hace muchos años que "decidió" que todos esos apartados hacerlos de "no fumadores", ¿Sabes además que los vagones de fumadores en su día los dejaron en el úlitmo o últimos vagones ..., pero que además se sigue haciendo, aún en los pocos zulos en los que habéis dejado que se haga.
Y sí he visto meter al niño en el bar a decir que se le estaba matando y al mismo en un parking cerrado de centro comercial (Méndez Álvaro) recorrer todo el parking con el niño en vez de dejar a la mujer en la puerta (no permitido fumar) y él ir a aparcar posteriormente, hombre que lo mismo le quitan la única plaza de aparcamiento de esa planta ...

Pero si yo no me meto en zonas de no fumadores a fumar ¿Porqué os habéis metido, y os seguiréis metiendo, en zonas de fumadores a recriminar y montar el espectáculo por fumar en zona permitida porque te estamos matando?

Y la serie es la vuestra "La caza del fumador" "La caza del último fumador" ....

La tuya en cambio se titula "El todo por la parte".

Muchacho, si la Estación reubica y abre zonas para fumar y cierra otras que ya existían...pues quéjate a Atocha / Adif / Defensor del pueblo. Pero no intentes usar eso como ejemplo de nada, porque por mucho que sea Atocha, igual existen cientos de estaciones donde no se permite fumar en los andenes y nadie dice nada cuando el típico pasota fumador que se piensa que tiene derecho a joder al resto se enciende su cigarro mientras espera al tren.

Y luego está el caso del niño obligado a aspirar humos de coches. Tragedia griega como poco oiga. Lo mismo, si te preocupa tanto que la gente aspire humos de coches en los parkings, escribe al MITECO una carta o vota en las elecciones futuras al partido que lleve en su programa prohibir coches de combustión en parkings (spoiler: no va a ocurrir)...pero de nuevo, eso no tiene nada que ver con que se prohiba fumar en terrazas.
Ashenbach escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues no es ningún invento, los inventos son los vuestros, ya que me ha pasado; así que las películas os las montáis vosotros para que malos que son los fumadores que .....

Muchacho, si la Estación reubica y abre zonas para fumar y cierra otras que ya existían...pues quéjate a Atocha / Adif / Defensor del pueblo. Pero no intentes usar eso como ejemplo de nada, porque por mucho que sea Atocha, igual existen cientos de estaciones donde no se permite fumar en los andenes y nadie dice nada cuando el típico pasota fumador que se piensa que tiene derecho a joder al resto se enciende su cigarro mientras espera al tren.

Y luego está el caso del niño obligado a aspirar humos de coches. Tragedia griega como poco oiga. Lo mismo, si te preocupa tanto que la gente aspire humos de coches en los parkings, escribe al MITECO una carta o vota en las elecciones futuras al partido que lleve en su programa prohibir coches de combustión en parkings (spoiler: no va a ocurrir)...pero de nuevo, eso no tiene nada que ver con que se prohiba fumar en terrazas.

Esto es tan "divertido" como siempre, siempre las mismas excusas, achacando todo al fumador y lo que no os interesa simplemente lo pasamos por alto.
Terraza de bar hace unos años, diez mesas y todas vacías ocupo la más alejada y peor dispuesta (al sol) pues tuvo que llegar la "salvavidas" a ponerse en la de al lado, que molestaba más ella y sus perros (que claro las cagadas y meadas que no recogió, ya limpiaría el del bar) que el humo de un cigarro a montar el espectáculo porque a esa la iba a matar a sus preciados "perritos" ..., claro es que como no tenía otra, pues me quejo al Gobierno por estar en plena calle ...
Y lo de los niños, pero si los habéis utilizado como arma arrojadiza, así que tragedia griega o romana no creo más bien "típica expañola".

Y todo por no responder a la pregunta, que SI YO NO ME METO EN ZONAS DE NO FUMADORES PORQUÉ VÁIS VOSOTROS A LAS ZONAS DÓNDE ESTÁ PERMITIDO FUMAR, y esto es un más de lo mismo de siempre, como no hay otra cosa que hacer pues desviamos la atención a los apestados de los fumadores a los que hay que dar caza ...
Y excusas pues las mismas de siempre, que llevo demasiados escuchando las mismas excusas y tonterías, además de una hipocresía digna de ....

Si quieres lo desviamos a vuestro "ecologismo" de patio de colegio sobre patinetes y bicicletas en vía pública en la que una inmensa mayoría el código de circulación o bien lo "desconoce" por interés o bien se lo pasa por el forro directamente.
Ashenbach escribió:

Te podría poner muchísimos más ejemplos, que ignorarías de todas formas, y con ello no he querido decir que lo hagan todos pero sí que lo han hecho y seguirán haciendo una mayoría.
¿Se exige un respeto que no se da y pretendes que, muchas veces ya cansado, se respete a la otra parte?

Que tampoco respondes, solo sigues a tu runrun y suma y sigue que da lo mismo lo que se diga el caso es que "yo" tengo razón y "tú" no,

Quieres que no se fume en una zona de no fumadores, vale perfecto, pero al mismo en la zona de fumadores tampoco se puede fumar porque te vamos a matar, pues no vayas a ella.

Que el respeto tendrá que ser mutuo.
Se podia fumar en bares:
- Es que el humo me molesta cuando voy a echarme algo (cuando era raro que la gente que iba a un bar no fumase)
Se decidio que los bares eligiesen si permitian o no fumar:
- Es que en todos los bares se sigue fumando
- mi clientela sigue fumando, yo permito fumar
Se habilitaron zonas de fumadores:
- Es que estamos obligados a estar en la zona de no fumadores y nuestros amigos fuman
- Te puedes creer? nos han obligado a gastarnos miles de euros en acondicionar las zonas de fumadores
Prohibicion de fumar dentro:
- Ea si quieren fumar que pasen frio, apestados (en invierno)
- Es que yo quiero estar en terraza al solecito, no dentro y el de al lado siempre se levanta viene a mi y me echa el humo en la cara (en verano)
- Te puedes creer que despues de obligarnos a gastarnos miles de euros en meter las zonas de no fumadores/fumadores ahora hay que quitarlo todo porque ya no se permite? vamos a perder mucha clientela
Prohibicion de fumar en terrazas:
- Ya me buscaré cualquier escusa para seguir quejandome de los fumadores, si se van a la acera de enfrente ya buscare la forma de terminar alli y que tampoco se fume

Por normal general la gente suele ser civica, ser gilipollas no es exclusivo de fumadores o no...
que no lo veo mal, pero si se ponen asi lo mejor es prohibirlo no? pero claro... es lo de siempre, es dinero para el estado...
No si aún habrá que agradecer que los fumadores no entren a fumar a zonas donde pone explícitamente no fumar, cuanta generosidad. Aún así es habitual que fumadores lo hiciesen incluso habiendo carteles donde ponía claramente no fumar, de ahí que en su día terminase saliendo la normativa y aún así había fumadores que se negaban a cumplirla...pero son los no fumadores los que no son educados y respetuosos, no si habrá que agradecer que fumen a tu lado y te estén tirando un humo que es nocivo. Y los adultos van buscando zonas de fumadores para meterse con los niños a recriminar que los están matando....próximamente en los mejores cines. Cuando se quiere justificar como sea un vicio tan insano.....Como se atreven los no fumadores a ir en su día a un restaurante o bar a comer y pedirle a un fumador que no le tirase a el o a su hijo el humo en la cara, pero que poco respeto tienen.....y luego algunos aún se preguntan porqué sacaron la normativa en su día, precisamente porque confiar en el buen sentido común y la empatía de los fumadores era una batalla perdida. Los no fumadores son seres malvados por no querer tragarse el humo que los fumadores tan amablemente les dejan aspirar sin cobrarles, eso es generosidad, habrá que estar agradecidos encima de tener que respirar algo que es nocivo y produce tantas enfermedades.

Irónicamente los mismos fumadores que se rasgan las vestiduras y que aseguran que los no fumadores se quejan de vicio porque el humo no molesta, en cuanto dejan de fumar son los más críticos con el humo del tabaco porque pasan a darse cuenta de que es una barbaridad el decir que no molesta.

El tabaquismo sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable, tanto en nuestro país como a nivel global.....pero la gente es que se queja de vicio por no querer aspirar ese humo tan nocivo.
@tzadkiel2
A ver si te enteras de una vez:
1 - Yo puedo ir a la zona de fumadores si quiero, porque nadie me impide hacerlo.
2 - Podré fumar o no si me apetece porque nadie me impide hacerlo ni nadie me obliga a fumar ahí.
3 - Si entro en una zona de fumadores y me quejo de que la gente fume, pues o soy idiota o no conozco la normativa del sitio.

Ahora, que el punto 3 te haya pasado a ti 4 veces, o 40, o 400, me la suda. Por cada caso que tú puedas ejemplarizar yo te pongo 100 de personas incívicas que fuman en todas partes. ¿Quién lo pasa peor? ¿Tú, a quien fumando donde se permite te increpan 4 gatos? ¿o yo que vaya donde vaya por la calle tengo que aguantar el humo y el olor nauseabundo de los que fuman, incluso en sitios como hospitales y otros lugares donde está expresamente prohibido?

Es que intentáis justificar lo que no tiene justificación posible.

El resto, películas.
Oscarv escribió:No si aún habrá que agradecer que los fumadores no entren a fumar a zonas donde pone explícitamente no fumar, cuanta generosidad. Aún así es habitual que fumadores lo hiciesen incluso habiendo carteles donde ponía claramente no fumar, de ahí que en su día terminase saliendo la normativa y aún así había fumadores que se negaban a cumplirla...pero son los no fumadores los que no son educados y respetuosos, no si habrá que agradecer que fumen a tu lado y te estén tirando un humo que es nocivo. Y los adultos van buscando zonas de fumadores para meterse con los niños a recriminar que los están matando....próximamente en los mejores cines. Cuando se quiere justificar como sea un vicio tan insano.....Como se atreven los no fumadores a ir en su día a un restaurante o bar a comer y pedirle a un fumador que no le tirase a el o a su hijo el humo en la cara, pero que poco respeto tienen.....y luego algunos aún se preguntan porqué sacaron la normativa en su día, precisamente porque confiar en el buen sentido común y la empatía de los fumadores era una batalla perdida. Los no fumadores son seres malvados por no querer tragarse el humo que los fumadores tan amablemente les dejan aspirar sin cobrarles, eso es generosidad, habrá que estar agradecidos encima de tener que respirar algo que es nocivo y produce tantas enfermedades.

Irónicamente los mismos fumadores que se rasgan las vestiduras y que aseguran que los no fumadores se quejan de vicio porque el humo no molesta, en cuanto dejan de fumar son los más críticos con el humo del tabaco porque pasan a darse cuenta de que es una barbaridad el decir que no molesta.

Yo los que conozco que han pasado a ser talinazis del humo no es porque les moleste en si, es porque para ellos es un incitador a volver a consumirlo
Y eso no pasa solo con ex fumadores, pasa con casi todo, ex gordos, ex alcoholicos, etc etc

La contaminacion producida por los coches es practicamente igual aunque no afecta solo al de al lado, ese se ve que no importa
sadistics escribió:Yo los que conozco que han pasado a ser talinazis del humo no es porque les moleste en si, es porque para ellos es un incitador a volver a consumirlo
Y eso no pasa solo con ex fumadores, pasa con casi todo, ex gordos, ex alcoholicos, etc etc

La contaminacion producida por los coches es practicamente igual aunque no afecta solo al de al lado, ese se ve que no importa

Yo los que conozco que fumaban, no es por volver a consumir, es que el olor del tabaco les molesta sobremanera, porque evidentemente solo les huele bien a los fumadores.

No se igual están hablando del tabaco.....porque es el tema del hilo. El humo de cualquier vehículo o industria ojala se pudiese evitar (absolutamente nadie ha dicho que eso no importe) pero lamentablemente no es posible a día de hoy (Pero al menos esos vehículos tienen un uso, trabajar, desplazarte....el tabaco solo es nocivo) Y esto, como ya se ha dicho iría en otro hilo. El humo del tabaco y que los no fumadores tengan que inhalarlo porque los fumadores sean incapaces de controlar un vicio tan nocivo, eso si se puede evitar. Pero como se puede ver en este hilo, para los fumadores los culpables son los no fumadores por no querer aspirar ese humo nocivo y buscan la excusa que sea por absurda que sea para justificarlo, como la comparativa con la comida basura o etc etc

El tabaquismo sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable, tanto en nuestro país como a nivel global. Pues eso, no es ni debatible que otras personas tengan que tragarse ese humo porque los adictos al tabaco lo quieran y sean incapaces de aguantar sin fumar.

En cuanto a tzadkiel2 ni me voy a molestar en responderle, no para de hacer de menos a los no fumadores, mientras habla de respeto. Es lo que tiene que no tenga argumentos y que tantos foreros se lo hayan hecho ver. Por eso sacan normas de ese tipo, porque pedirle a un adicto que no tire el humo a los demás solo puede terminar de un modo en muchos de los casos, porque para esos adictos, el humo es tan maravilloso que no tiene porqué molestar a nadie y quien ose opinar lo contrario....Y además en plan Nostradamus, asegura que todos los que postean van entrando a lugares donde se permite fumar a asegurar que te están matando, cuando como ya ha dicho algún forero eso lo puede haber hecho una persona muy puntual, no es lo habitual, que te fume el de al lado sin preguntarte si te molesta (y que además le da igual molestar) si es algo habitual. Es irónico verle criticar a los no fumadores y después hablar de lo mal que lo pasó por tener que aguantar al lado a un fumador con un puro.....doble rasero, los no fumadores tienen que aguantarlo todo, pero eso si, solo del tabaco que es lo que le gusta, los puros ya si son molestos.
Oscarv escribió:No si aún habrá que agradecer que los fumadores no entren a fumar a zonas donde pone explícitamente no fumar, cuanta generosidad. Aún así es habitual que fumadores lo hiciesen incluso habiendo carteles donde ponía claramente no fumar, de ahí que en su día terminase saliendo la normativa y aún así había fumadores que se negaban a cumplirla...pero son los no fumadores los que no son educados y respetuosos, no si habrá que agradecer que fumen a tu lado y te estén tirando un humo que es nocivo. Y los adultos van buscando zonas de fumadores para meterse con los niños a recriminar que los están matando....próximamente en los mejores cines. Cuando se quiere justificar como sea un vicio tan insano.....Como se atreven los no fumadores a ir en su día a un restaurante o bar a comer y pedirle a un fumador que no le tirase a el o a su hijo el humo en la cara, pero que poco respeto tienen.....y luego algunos aún se preguntan porqué sacaron la normativa en su día, precisamente porque confiar en el buen sentido común y la empatía de los fumadores era una batalla perdida. Los no fumadores son seres malvados por no querer tragarse el humo que los fumadores tan amablemente les dejan aspirar sin cobrarles, eso es generosidad, habrá que estar agradecidos encima de tener que respirar algo que es nocivo y produce tantas enfermedades.

Pero como e puede ser tan hipócrita, cuando los habéis empleado para lo que ahora mismo justificas.
Y que yo no me meto en una zona a fumar dónde no se permita, y si lo hago pues me jodo y me aguanto y no lo hago, pero no intentes justificar el que os habéis metido a zonas de fumadores a decir que os estabamos matando cuando os habéis metido vosotros mismos a esos sitios.
Y si no se permite fumar pues no se fuma, que lo hace ya sabes lo que implica, y que se hubiera hecho cumplir la Ley/Normativa/como la quieras llamar que existir existía y sigue existiendo; pero ahora váis al paso más allá, pobrecitos que no sabíais dónde os metíais en una zona donde se permitía fumar, pues atente tú también a las consecuencias de tus actos.
Ashenbach escribió:@tzadkiel2
A ver si te enteras de una vez:
1 - Yo puedo ir a la zona de fumadores si quiero, porque nadie me impide hacerlo.
2 - Podré fumar o no si me apetece porque nadie me impide hacerlo ni nadie me obliga a fumar ahí.
3 - Si entro en una zona de fumadores y me quejo de que la gente fume, pues o soy idiota o no conozco la normativa del sitio.

Ahora, que el punto 3 te haya pasado a ti 4 veces, o 40, o 400, me la suda. Por cada caso que tú puedas ejemplarizar yo te pongo 100 de personas incívicas que fuman en todas partes. ¿Quién lo pasa peor? ¿Tú, a quien fumando donde se permite te increpan 4 gatos? ¿o yo que vaya donde vaya por la calle tengo que aguantar el humo y el olor nauseabundo de los que fuman, incluso en sitios como hospitales y otros lugares donde está expresamente prohibido?

Es que intentáis justificar lo que no tiene justificación posible.

El resto, películas.

A ver si te enteras tú, que lo dudo y mucho que quieras salir de tu propia película:
Yo puedo ir a una zona de no fumadores, porque nadie me impide hacerlo, pero me tendré que tragar el no fumar en esa zona, lo mismo que tú al contrario, pero mejor vas a esta zona a decir que nada te impide estar ahí y claro que no fume nadie en zona habilitada para ello.

Podré fumar o no si me apetece en sitio donde se me permita, porque si se te impide hacerlo en determinadas zonas, que queréis ir ampliando hasta el infinito y más allá.
En el punto 3 has descrito a la mayoría de "salvavidas" que están en contra de que otros puedan fumar.

Sigue con tu película de "incívicos" cuando vas de "salvavidas" porque te molesta lo que puedan hacer otros.

Y yo en el peor sitio que lo he pasado fue en un autocar de la época en la que se permitía fumar en la parte trasera, conductor con puro de más de medio metro, le duró un trayecto de más de 600Km que salí de humo de tabaco hasta la bandera a mí me encastraron entre asientos dónde el de delante y el de atrás fumaban más que yo,desde entonces me niego a ir voluntariamente en un autocar, así que aunque no te lo creas puedo entender lo molesto que pueda llegar a ser el humo del tabaco.

Lo que intentas justificar tú, y tantos otros, si que es lo injustificable; tú tienes "derecho" los demás todas las "obligaciones" y por donde pases tú prima tu derecho.
Sigue con la película.
@tzadkiel2 ya te lo han comentado, pero lo vuelvo a resumir: si alguna vez pasó eso que dices, no es representativo del resto, ni mucho menos acusar de hipócritas al resto. "Todos son idiotas menos yo" no es el gran argumento que te piensas.

Precisamente los fumadores han sido los que menos respeto han mostrado por el resto, y si las calles están llenas de mierda y colillas no es porque "los no fumadores os hayan obligado".
thespriggan2009 escribió:@tzadkiel2 ya te lo han comentado, pero lo vuelvo a resumir: si alguna vez pasó eso que dices, no es representativo del resto, ni mucho menos acusar de hipócritas al resto. "Todos son idiotas menos yo" no es el gran argumento que te piensas.

Precisamente los fumadores han sido los que menos respeto han mostrado por el resto, y si las calles están llenas de mierda y colillas no es porque "los no fumadores os hayan obligado".

Si alguna pasó eso, LO VIVO A DIARIO, así que eso de que no es representativo vamos a dejarlo.
Habéis ido relegando a otras zonas cada vez más pequeñas y seguís queriendo más y más.
Vuestra excusa, y no deja de ser hipócrita, de que es que los fumadores no respetan nada, cuando los que menos lo habéis hecho y seguís haciendo sois vosotros, pues si hay una Ley se hace cumplir y punto ya sea en un sentido o en otro pero no porque a tí te moleste se elimina lo "molesto" para tí.

¿Alguno recordáis aquél chiste tan viejo, del viajero en el tren que le pregunta al revisor aquí se puede fumar, NO, y las colillas del suelo, ESAS DE LOS QUE NO PREGUNTAN?
A tí te molestaran unas cosas y a mí otras, pero eso no quiere decir que porque a mí me molesten tengan que eliminar lo que a mí me molesta, lo mismo al contrario.
Con la excusa de que no se cumple la Ley se crea otra, demasiados años viendo lo mismo, que se extralimita y se hace más restrictiva por no hacer cumplir la existente.

Y ya he dicho que entiendo lo molesto que pueda llegar a ser el humo del tabaco, pero si estoy en una zona de fumadores o me voy de ella o no entro en ella pero si permanezco en ella pues me lo tendré que tragar. Lo mismo al contrario, pero no porque algunos hagan o dejer de hacer ya generalizamos como siempre y defendemos lo indefendible por propio interés.

@Oscarv Y en cuanto a tí, después de leer tu edición, pues mejor, pero vosotros si que sois los váis criminalizando a los fumadores y suma y sigue ....
Y la mayor tasa de mortalidad en este país es la hipocresía .... (en todos los aspectos).
@tzadkiel2
El que molesta a los demás es el que fuma, no el que no fuma. Cuando entiendas esto, algún día, vuelves y debatimos si quieres. Hasta entonces, sigue pensando que hay alguna especie de "caza de brujas" al fumador y vive así de amargado, o deja el tabaco y te harás un favor a ti y a los de tu entorno. No voy a seguir repitiendo mi argumento, respaldado por miles y miles de personas que no fuman y no tienen por qué tragarse el humo de fumadores. Si no lo quieres entender, es tu problema. [bye]
De verdad, dentro de 20/30 años si este foro sigue existiendo y este hilo no se pierde, las risas que nos pegaremos con los yonkis del palito en la boca llorando por su incesante y despiadada persecución. xD

Es como cuando le cuento a mi sobrino de 20 años que cuando yo iba al colegio los profesores fumaban en las aulas, o que los médicos en las consultas te echaban el humo en la cara delante de los niños, o que los futbolistas se fumaban un pitillo en los descansos de los partidos... la cara que pone el chaval es impagable. xD

Es obvio que en ese aspecto, algo si hemos avanzado. Y lo seguiremos haciendo hasta erradicar esta asquerosa adicción de una vez por todas. Lo de las terrazas es solo una victoria más.
Esto es muy sencillo. Fumar daña la salud del que fuma y de los que están a su alrededor. Aparte de suponer un gasto en sanidad que yo creo que solo debe ser comparable a la obesidad (con la diferencia de que el que come mal la única víctima es él, no añade victimas a su alrededor). Ergo no se puede permitir que alguien fume en ningún lugar público. No basta con ser lugares cerrados o de alta densidad de público como una terraza, tampoco debería poder fumarse en parques, calles, etc... lugares que compartes con otras personas a las que vas a dañar la salud. ¿Quieres matarte? Vale, pero mátate tú, hazlo en un sitio donde tu veneno no alcance a otros.

Yo fui fumador empedernido muchos años y nunca le estaré suficientemente agradecido a Zapatero por la ley antitabaco. Al principio obviamente me tocó los cojones porque me quitó fumar en la discoteca, bares y cosas así que eran mi principal consumo. Pero con el tiempo me forzó a ir quitándome cigarros sin darme cuenta, como había muchos sitios donde podía fumar, pues sin apenas darme cuenta fui reduciendo el consumo. Hasta que con el paso de los años llegué a un punto en que mi consumo era tan residual que acabé dejándolo por completo. Probablemente esa ley me salvó la vida o como mínimo me regaló muchos años de vida y sobre todo de calidad de vida esquivando enfermedades, porque yo era de fumarme 4 paquetes un fin de se semana.
Como se atreven a no dejar a los fumadores a tirar su humo donde quieran y a quien quieran.....salvo que sea un puro, que eso si molesta, pero el humo del tabaco no molesta.....cuando no solo es el olor que es el menor de sus problemas, son las enfermedades que puede provocar el inhalar ese humo. Pero nada los no fumadores son lo peor por no querer inhalarlo, deberían estar encantados.....cuando se tiene una adicción así la realidad es lo de menos, todos van a estar equivocados por muchos argumentos que den, porque el adicto siempre va a defender su adicción. Da igual que sean niños, ancianos, asmáticos, nadie tiene porqué quejarse por tener que inhalar el humo nocivo de los cigarrillos y no son educados y respuetuosos como los fumadores que exigen que sea así y que son intolerantes con cualquier no fumador que no quiere tragarse el humo que sueltan sus cigarrillos. Es irónico que para los fumadores que son adictos, consideran que su derecho a fumar debería prevalecer sobre los derechos del resto del mundo a no tener que inhalar una sustancia tóxica como es el tabaco. Les importa más el poder fumar a toda costa, que el hecho de producir efectos perjudiciales para la salud a otras personas que no tienen culpa ninguna de que ellos tengan esa adicción tan malsana, pero son el resto del mundo los que no son respetuosos.

"El tabaco no es un hábito inofensivo, ni una moda pasajera: es una enfermedad crónica, adictiva y progresiva"
tzadkiel2 escribió:
thespriggan2009 escribió:@tzadkiel2 ya te lo han comentado, pero lo vuelvo a resumir: si alguna vez pasó eso que dices, no es representativo del resto, ni mucho menos acusar de hipócritas al resto. "Todos son idiotas menos yo" no es el gran argumento que te piensas.

Si alguna pasó eso, LO VIVO A DIARIO, así que eso de que no es representativo vamos a dejarlo.
Habéis ido relegando a otras zonas cada vez más pequeñas y seguís queriendo más y más.
Vuestra excusa, y no deja de ser hipócrita, de que es que los fumadores no respetan nada, cuando los que menos lo habéis hecho y seguís haciendo sois vosotros, pues si hay una Ley se hace cumplir y punto ya sea en un sentido o en otro pero no porque a tí te moleste se elimina lo "molesto" para tí.

¿Alguno recordáis aquél chiste tan viejo, del viajero en el tren que le pregunta al revisor aquí se puede fumar, NO, y las colillas del suelo, ESAS DE LOS QUE NO PREGUNTAN?
A tí te molestaran unas cosas y a mí otras, pero eso no quiere decir que porque a mí me molesten tengan que eliminar lo que a mí me molesta, lo mismo al contrario.
Con la excusa de que no se cumple la Ley se crea otra, demasiados años viendo lo mismo, que se extralimita y se hace más restrictiva por no hacer cumplir la existente.

Y ya he dicho que entiendo lo molesto que pueda llegar a ser el humo del tabaco, pero si estoy en una zona de fumadores o me voy de ella o no entro en ella pero si permanezco en ella pues me lo tendré que tragar. Lo mismo al contrario, pero no porque algunos hagan o dejer de hacer ya generalizamos como siempre y defendemos lo indefendible por propio interés.
.

Y yo llevo viviendo a diario el tabaquismo de gente de mi familia que la ha palmado de cáncer de pulmón, y he vivido a diario ir a todos los sitios, espacios públicos y tener que comerme el humo de la gente.

"Habéis ido relegando a otras zonas cada vez más pequeñas y seguís queriendo más y más" > Igual tiene que ver porque los fumadores lleváis 50 años haciendo lo que os sale del nardo y sin comprender al resto que no nos interesa. No es que se elimine lo molesto, es que se ha demostrado que es dañino para el usuario y allegados, y ahora POR FIN se está viendo la mierda que es (a pesar de que las empresas tabacaleras sigan siendo un negocio muy rentable y tengan su poder).

Si quieres tu zona de fumar no te preocupes que yo te creo una parada al estilo japonés y pondré un cartel que ponga "no moleste a los fumadores". Y no volverás a sufrir el trauma, pero deja de verlo como algo que pasa a menudo porque no es, ni por asomo, lo mismo que sufrimos el resto cuadno os pasais las leyes por el arco del triunfo y fumáis en todos lados.
Es que te tienes que reír, la mayoría de los fumadores fuman en la calle, sin importar si tú vas detrás o delante de ellos comiéndote el humo y el olor. Se colocan en el centímetro más legalmente próximo posible a la puerta del bar o restaurante de turno (o peor, de un hospital) para poder fumar ahí, se bajan del autobús ya encendiéndose el cigarro mientras se abren las puertas, o se tiran la última calada antes de subirse al mismo y echan el humo dentro (y la colilla arrojada por ahí). Ahí no se preocupan por la gente y sus derechos. Eso sí, como vayas a decirles algo, enseguida saltan con sus derechos de fumar y las zonas permitidas, y que cada vez son más pequeñas y la persecución y el alcohol, y los humos de los coches y bla bla bla
Ashenbach escribió:Es que te tienes que reír, la mayoría de los fumadores fuman en la calle, sin importar si tú vas detrás o delante de ellos comiéndote el humo y el olor. Se colocan en el centímetro más legalmente próximo posible a la puerta del bar o restaurante de turno (o peor, de un hospital) para poder fumar ahí, se bajan del autobús ya encendiéndose el cigarro mientras se abren las puertas, o se tiran la última calada antes de subirse al mismo y echan el humo dentro (y la colilla arrojada por ahí). Ahí no se preocupan por la gente y sus derechos. Eso sí, como vayas a decirles algo, enseguida saltan con sus derechos de fumar y las zonas permitidas, y que cada vez son más pequeñas y la persecución y el alcohol, y los humos de los coches y bla bla bla

Fuman hasta dentro de los baños del hospital para no tener que salir fuera.
Ya me dirás si no van a fumar a las puertas de un hospital.
Ashenbach escribió:Es que te tienes que reír, la mayoría de los fumadores fuman en la calle, sin importar si tú vas detrás o delante de ellos comiéndote el humo y el olor. Se colocan en el centímetro más legalmente próximo posible a la puerta del bar o restaurante de turno (o peor, de un hospital) para poder fumar ahí, se bajan del autobús ya encendiéndose el cigarro mientras se abren las puertas, o se tiran la última calada antes de subirse al mismo y echan el humo dentro (y la colilla arrojada por ahí). Ahí no se preocupan por la gente y sus derechos. Eso sí, como vayas a decirles algo, enseguida saltan con sus derechos de fumar y las zonas permitidas, y que cada vez son más pequeñas y la persecución y el alcohol, y los humos de los coches y bla bla bla

Yo creo que no llegais a ser conscientes de que muchas veces fumar no es por gusto es por adiccion quizas si el sistema se enfocase en "ayudarlos" a eliminar dicha adicion las cosas serian un poco diferentes [qmparto]
Tambien te digo que el llevar 50 años fumando en todos lados pues pasa a ser costumbre y suele ser dificil cambiarla si encima dicha costumbre crea una dependencia...
Cada vez la gente joven fuma menos y suele ser mas "consecuente" de que es un vicio de mierda y suelen apartarse para hacerlo

lo de siempre, unos son seres de luz y otros demonios con patas, depende del lado en el que estes supongo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:

Yo creo que no llegais a ser conscientes de que muchas veces fumar no es por gusto es por adiccion quizas si el sistema se enfocase en "ayudarlos" a eliminar dicha adicion las cosas serian un poco diferentes [qmparto]
Tambien te digo que el llevar 50 años fumando en todos lados pues pasa a ser costumbre y suele ser dificil cambiarla si encima dicha costumbre crea una dependencia...
Cada vez la gente joven fuma menos y suele ser mas "consecuente" de que es un vicio de mierda y suelen apartarse para hacerlo

lo de siempre, unos son seres de luz y otros demonios con patas, depende del lado en el que estes supongo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta claro que es una adicción y muy fuerte además si no como se justifica :

1- Oler todo el dia a puta mierda.
2 - Besar a tu pareja y que tu boca sepa a tubo de escape.
3 - No poder aguantar en mono ni en un hospital que tiene que irte a fumar por las escaleras o los baños.
4 - Quitarte de momentos de calidad con tus hijos/familia o amigos porque tienes que salir a hacerte un "cigarrito"
5 - Estar cada dos horas necesitando sin falta meterte esa mierda.
6 - Quedar fatal en entrevistas de trabajo , reuniones etc porque llegas oliendo a mierda y estás deseando salir para tu dosis.

Todas esas cosas las justifican "es que me gusta", "para un vicio que tengo" , "de algo hay que morir" , "peor son los que se emborrachan todos los fines de semana" ... a nadie le puede gustar esas cosas y son frases de un adicto que trata de justificar lo que no tiene justificación. Solo buscan el y tú más y justificarlo como sea.
sadistics escribió:

No.

La adicción la puedes llevar más o menos de una manera controlada, el tabaco es legal, lo tienes siempre a tu disposición y se permite fumar en la calle y en espacios abiertos. No necesitas encenderte el cigarro en cuanto se abren las puertas del autobús, eso es falta de educación pura y dura.
Lo de las ayudas...existe una cosa llamada médico y otra llamada psicólogo. Existen parches de nicotina, puedes entrenar tu fuerza de voluntad...Si realmente quieres dejar el tabaco, el esfuerzo lo tienes que hacer tú, no van a hacerlo todos por ti. Pero las ayudas existen, otra cosa es que no quieras verlas o las consideres inútiles.
Y antes de que saltes, claro que hay gente que jamás va a poder dejar el tabaco, porque están tan enganchados y carecen de la fuerza de voluntad necesaria que hagan lo que hagan no lo dejan. Pero eso no quita para que los remedios existan para todos, ni que la educación se deba suponer incluso a los que llevan 50 años fumando.
Englobáis a todos en el mismo saco y con vuestras excusas nos tenemos que tragar las mismas mierdas de siempre.
Como yo no fumo que no fume nadie ni donde esté permitido, como yo no bebo también prohibimos la bebida, y que como tampoco f_ll_ pues que prohíban a la putas ….

No ponéis más que excusas creando vuestra propia serie de ciencia ficción que nos remos que tragar como hechos reales, QUE SI HAY UNA LEY QUE SE HAGA CUMPLIR Y OS DEJÁIS DE CUENTOS PARA NO DORMIR que si es necesario ampliarla se amplía pero primero se hace cumplir lo existente, pero no es que me molestan y me matan y después toca ir delante o detrás de perritos al que le dejáis hacerlo en cualquier sitio y no recogéis, y ya no hablamos de cuando el niño pequeño se caga o se mea y en vez de entrar al servicio del bar, que claro como no hay, se lo hacéis hacer en la calle y sin importar absolutamente nada.

No respetáis absolutamente nada ni a a nadie pero eso si exigiendo el respeto que no dais porque los demás somos los incívicos, como mínimo ….
Ashenbach escribió:No.

La adicción la puedes llevar más o menos de una manera controlada, el tabaco es legal, lo tienes siempre a tu disposición y se permite fumar en la calle y en espacios abiertos. No necesitas encenderte el cigarro en cuanto se abren las puertas del autobús, eso es falta de educación pura y dura.
Lo de las ayudas...existe una cosa llamada médico y otra llamada psicólogo. Existen parches de nicotina, puedes entrenar tu fuerza de voluntad...Si realmente quieres dejar el tabaco, el esfuerzo lo tienes que hacer tú, no van a hacerlo todos por ti. Pero las ayudas existen, otra cosa es que no quieras verlas o las consideres inútiles.
Y antes de que saltes, claro que hay gente que jamás va a poder dejar el tabaco, porque están tan enganchados y carecen de la fuerza de voluntad necesaria que hagan lo que hagan no lo dejan. Pero eso no quita para que los remedios existan para todos, ni que la educación se deba suponer incluso a los que llevan 50 años fumando.

Si, exacto, se lo encienden todos nada mas bajarse del autobus para joderos a los no fumadores e imponeros sus vicios, todos los fumadores, sin excepcion.

Se ve que sabes como funcionan las adicciones y que una sustancia sea legal no quiere decir que sea menos adictiva o sea mas controlable, el juego y el alcohol tambien deriban en adiccion y no se las deseo a nadie, ni tener un familiar con ellas...

Si, es poca fuerza de voluntad que no es que el tabaco sea de las 4 o 5 sustancias mas adictivas, junto a la cocaina y la heroina y que no solo tiene una dependencia fisica sino tambien psicologica...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@tzadkiel2 tu eres consciente que se puede estar, a la vez, en contra de la gente que fuma en espacios públicos, de los que no recogen las cagadas de sus perros, de los que lían follón... Y de todas esas cosas que te quejas tú y que te sirven de pretexto para decir que tu mal hábito no perjudica al resto escudándote en que "otros hacen otras cosas"?

Todo lo que dices resulta molesto? Claro. Pero aquí se habla de la reforma de la ley antitabaco, abre otro hilo sobre lo molesto que es encontrar mierda de perro en las aceras y seguro que tendrá también cientos de mensajes y no tendrá sentido que alguien se queje ahí de los vecinos que riegan las plantas del balcón a X horas.

La realidad es que, si esto sale adelante, tu vas a tener que modificar tus hábitos te guste o no y, de esta manera, decenas de no fumadores de tu entorno diario mejorarán su calidad de vida.
Konstantine106 escribió:@tzadkiel2 tu eres consciente que se puede estar, a la vez, en contra de la gente que fuma en espacios públicos, de los que no recogen las cagadas de sus perros, de los que lían follón... Y de todas esas cosas que te quejas tú y que te sirven de pretexto para decir que tu mal hábito no perjudica al resto escudándote en que "otros hacen otras cosas"?

Todo lo que dices resulta molesto? Claro. Pero aquí se habla de la reforma de la ley antitabaco, abre otro hilo sobre lo molesto que es encontrar mierda de perro en las aceras y seguro que tendrá también cientos de mensajes y no tendrá sentido que alguien se queje ahí de los vecinos que riegan las plantas del balcón a X horas.

La realidad es que, si esto sale adelante, tu vas a tener que modificar tus hábitos te guste o no y, de esta manera, decenas de no fumadores de tu entorno diario mejorarán su calidad de vida.

Pero si las excusas las habéis puesto vosotros y cuando se dice algo os molesta sobremanera…
Ninguno habéis respondido a la pregunta más que con excusas de si esto o lo otro o lo de más allá
Ahora me explicas también si está prohibido el consumo y venta de tabaco a menores de edad como es que cada día veo a más de estos fumando, y que como les digas que no se lo das te la montan peor que vosotros …
Qué alegría me da comprobar que en este hilo impera el sentido común, aunque no deja de ser triste que este sentido común no sea unánime.

En nuestro caso salimos siempre con la perrita a pasear, por lo que, si queremos ir a tomar algo, en el 90% de las ocasiones nos vemos abocados a ir a la terraza. Lo primero que hacemos en estos casos es escudriñar la disposición de las mesas para identificar fumadores y, más divertido aún, potenciales fumadores (ya tenemos un ojo biónico para tal menester). Cuanto más lejos de estos drogadictos, mejor. Pero no siempre es posible zafarse por completo del humo que producen los consumidores de tabaco y cuya peste detestamos. Así que en muchas ocasiones nos resignamos y no llegamos a sentarnos, porque el riesgo de tragar el olor tan nauseabundo propagado por esos consumidores pesa más que el posible bienestar de tomarse algo tranquilamente en la terraza; bienestar que se transforma por tanto en completo malestar.

Ciertamente me sorprende la iniciativa de prohibir fumar en terrazas, porque aún recuerdo en pandemia carteles gigantes en plena Diagonal de Barcelona en los que la Administración, en claro abuso de poder, prohibía expresamente comer y beber por la calle… pero no fumar!!! Bocadillo: multa. Cigarrillo: ciudadano de bien. Delirante. Ahí perdí la esperanza, así que esta noticia me produce satisfacción, si bien a mi juicio se queda muy, muy corta. El escenario de Japón, en el que los consumidores de tabaco son confinados a espacios cerrados en los que pueden dar rienda suelta a su drogadicción, me parece el ideal.
tzadkiel2 escribió:
Konstantine106 escribió:@tzadkiel2 tu eres consciente que se puede estar, a la vez, en contra de la gente que fuma en espacios públicos, de los que no recogen las cagadas de sus perros, de los que lían follón... Y de todas esas cosas que te quejas tú y que te sirven de pretexto para decir que tu mal hábito no perjudica al resto escudándote en que "otros hacen otras cosas"?

Pero si las excusas las habéis puesto vosotros y cuando se dice algo os molesta sobremanera…
Ninguno habéis respondido a la pregunta más que con excusas de si esto o lo otro o lo de más allá
Ahora me explicas también si está prohibido el consumo y venta de tabaco a menores de edad como es que cada día veo a más de estos fumando, y que como les digas que no se lo das te la montan peor que vosotros …

Yo creo que si sigues yéndote por las ramas llegarás pronto al problema del hambre y las vacunas en África.
Al final el resumen de esto es que los fumadores pasivos tenemos que jodernos, por los que beben alcohol y pegan gritos y las personas que tienen un bar debajo de su piso, por los que cogen el coche bebidos y provocan accidentes, por la guerra de Afganistán y por los niños que mueren en el tercer mundo por no tener alimento.

Esto hilo es un desvarío.
tzadkiel2 escribió:

Pero a ver, chiquillo, a que pregunta te refieres que nadie te ha respondido?

Sobre lo que dices de los menores... Que haya cosas prohibidas no garantiza que se dejen de hacer, solamente que si las haces y "te pillan" tendrán consecuencias. También esta prohibido subir de 120 km/h y hay gente que lo sobrepasa cada día, pero eso no te legitimiza a saltarte un STOP.
A ver Santa Inquisición, que ya la he repetido bastantes veces:
Que si yo no me meto a fumar en zona de no fumadores porqué os metéis vosotros en zona de fumadores .
Si está prohibido el consumo, venta de tabaco a menores de edad, así como el facilitárselo, como veo a cada vez más menores, si esto está prohibido desde hace nisesabe los años; solo he visto a una persona decirle a otra que o le enseñaba el DNI o no le activaba la máquina, y al empezar a montarla que si quería se lo explicaba a la Policía.

Lo mismo que yo me trago el no fumar en sitios no permitidos tú te tendrás que tragar el que otros fumen en zonas permitidas, pero de lo que se trata es de ir de Santa Inquisición e imponer vuestra "moralidad" al resto.
Yo no voy a fumar a zonas donde no pueda hacerlo no vengas tú a zonas dónde se pueda hacer a imponer lecciones ...
Queréis prohibir que es lo único que sabéis hacer más que con excusas, yo hace bastantes años que no veo fumar ni dentro de hospitales, ni en cocinas, ni en sitios de atención al público, ahora dónde se permite no vayas tú a seguirle a imponer lecciones y prohibiciones ...

Lástima que no lo prohibieran de verdad que las centenas de millones recaudados a través de los impuestos sobre impuestos sobre más impuestos al tabaco veríais de dónde iban a salir, y total si a mí me prohiben el tabaco y ya estoy acostumbrado a esos impuestos pues si me los sustituyes por otros no iba a importar mucho.

¿De verdad quieres desviarlo también a las velocidades máximas, y la hipocresía de la gente con respecto a esto? ¿Y dónde has visto un Stop en una vía que su velocidad máxima sean 120Km/h? Porque ya te digo yo que en ninguna, ¿Qué son los reales o los de marcador? ¿Vamos a tirar de hipocresía también con respecto a esto? ¿Velocidad máxima de la vía 120Km/h no te legitima a ir por encima de esa velocidad vayas por el carril que vayas a excepción de vehículos de emergencia y cuerpos de seguridad del estado extremando precauciones y con previo aviso ....

Pues que tú prohibas algo y no hagas cumplir la Ley pues tampoco te legitima absolutamente en nada, porque otros lo hagan y no les pillen ...

Inolvidable un botellón, estando ya prohibidos, en una plaza cercana al ayuntamiento de Getafe hace muchos años, grupo de polacos con la música botellas de vodka, bolsas de patatas, pipas, ... y un cepillo y un cogedor, lo que más sorprendía era el cepillo y el recogedor, acaban se ponen a recoger hasta lo que no era suyo y dejaron la plaza más limpia de lo que estaba ¿Tengo que decirte como hubiera acabado esa plaza si hubiera sido un grupo de españoles haciendo lo mismo?
sadistics escribió:
Ashenbach escribió:No.

Si, exacto, se lo encienden todos nada mas bajarse del autobus para joderos a los no fumadores e imponeros sus vicios, todos los fumadores, sin excepcion.

Se ve que sabes como funcionan las adicciones y que una sustancia sea legal no quiere decir que sea menos adictiva o sea mas controlable, el juego y el alcohol tambien deriban en adiccion y no se las deseo a nadie, ni tener un familiar con ellas...

Si, es poca fuerza de voluntad que no es que el tabaco sea de las 4 o 5 sustancias mas adictivas, junto a la cocaina y la heroina y que no solo tiene una dependencia fisica sino tambien psicologica...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿He dicho que lo del autobús lo hagan todos los fumadores en algún momento? No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

Tampoco he dicho que el hecho que sea legal la haga menos adictiva.

Lo que digo, y mantengo, es que fumar tabaco es realmente sencillo, solo vas a un bar, o al estanco y compras.

Y sí, la nicotina es de lo más adictivo que existe, pero eso no tiene nada que ver con que sea la droga (junto al alcohol) que más facilidades y más ayudas tiene para dejarlo a sus consumidores. Lo que va totalmente en contra de lo que has dicho, y que has decidido ignorar porque te apetece más reirte e ignorar que lo que has dicho es una falacia. Pero puedes seguir poniendo emoticonos, todos los que quieras.

@tzadkiel2
Es brutal lo tuyo colega. Todo lo que tú dices tiene que cumplirse. Por tus huevos morenos, todos los no fumadores vamos a donde tú estás fumando a molestarte. Por tus santos cojones, dices que la gente no fuma en los hospitales ya que como hace años que no lo ves, pues automáticamente eso ya no ocurre.
La generalización sesgada como argumento de vida, debe ser maravilloso estar a tu lado. Bueno no, porque seguramente acabaría apestando a tabaco.

Ah y lo de los polacos no lo vi venir, humor exquisito sin duda. [qmparto]
165 respuestas
1, 2, 3, 4