El fin del tabaco en las terrazas (y otros sitios)?

1, 2, 3, 4
Gráfico 5.1(114 KB - pdf)

El Impuesto sobre Labores del Tabaco devengado registró un crecimiento del 8,2% hasta los 6.692 millones de euros (Cuadro 5.6), superando ya la cifra de 2019. El incremento fue mayor en los cigarrillos (8,3%), cambiando la tendencia decreciente iniciada en 2019, que en el resto de productos (7,7%). Este aumento del impuesto devengado se explica por un incremento tanto del consumo (6% el total, 7,2% las cajetillas y 2,9% el resto de productos) como del precio medio antes de impuestos (4,6% el total, 2,7% las cajetillas y 11,7% el resto de productos).

https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... iales.html

Que me equivoqué, miles de millones en Impuestos sobre Labores del tabaco y esto sobre 2022, ahora que esto lo prohiban y hay que sacar ese dinero por otros lados, uyyyy lo que nos vamos a reír ...

@Ashenbach No claro, es lo que vosotros digáis de que os vamos persiguiendo a vosotros, y os vamos molestando allá por donde váis ....
Hacer lo que os dé la gana sin molestar a los demás y lo mismo conseguís exactamente lo mismo de que no os molesten a vosotros ....
tzadkiel2 escribió:A ver Santa Inquisición, que ya la he repetido bastantes veces:
Que si yo no me meto a fumar en zona de no fumadores porqué os metéis vosotros en zona de fumadores .

La famosa preguntita es esto, cierto? Te lo respondo, sin problema, aunque es una estupidez (como es resto de cosas que dices, por otra parte).

Por que la gente no fumadora ocupa espacios en que se permite fumar? Porque esos espacios no son exclusivos de fumadores y la gente puede ir a ellos si le apetece. Ya está, no hay más. El que tiene un hábito nocivo eres tú, no el resto. El que va a ver sus espacios cada vez más limitados eres tú. El que va a tener que modificar su forma de hacer las cosas eres tú, no los demás.

Que en las terrazas se permita fumar actualmente no lo convierte en zonas de fumadores, así que si estás fumando en la terraza y molestas es lógico que se te diga y se te increpe, porque tienes un hábito nocivo y molesto para el resto de las personas de tu alrededor.

Y ya está. Debes asumir que un lugar en que se permite fumar no es sólo para fumadores, pero a la inversa sí, tú no puedes fumar en un lugar en el que está prohibido. Y si no te gusta, deja de fumar.

El resto del post, como digo, son estupideces que demuestran que no sabes de donde te viene el aire.
@Ashenbach no he ignorado nada, bueno si, que te ha faltado soltar un "el que no deja el tabaco es porque es un maricon" [bye]
Konstantine106 escribió:
tzadkiel2 escribió:A ver Santa Inquisición, que ya la he repetido bastantes veces:
Que si yo no me meto a fumar en zona de no fumadores porqué os metéis vosotros en zona de fumadores .

La famosa preguntita es esto, cierto? Te lo respondo, sin problema, aunque es una estupidez (como es resto de cosas que dices, por otra parte).

Por que la gente no fumadora ocupa espacios en que se permite fumar? Porque esos espacios no son exclusivos de fumadores y la gente puede ir a ellos si le apetece. Ya está, no hay más. El que tiene un hábito nocivo eres tú, no el resto. El que va a ver sus espacios cada vez más limitados eres tú. El que va a tener que modificar su forma de hacer las cosas eres tú, no los demás.

Que en las terrazas se permita fumar actualmente no lo convierte en zonas de fumadores, así que si estás fumando en la terraza y molestas es lógico que se te diga y se te increpe, porque tienes un hábito nocivo y molesto para el resto de las personas de tu alrededor.

Y ya está. Debes asumir que un lugar en que se permite fumar no es sólo para fumadores, pero a la inversa sí, tú no puedes fumar en un lugar en el que está prohibido. Y si no te gusta, deja de fumar.

El resto del post, como digo, son estupideces que demuestran que no sabes de donde te viene el aire.

Ya se vé la gran educación, intentando insultar a falta de argumentos, como es contrario a lo que yo digo es una estupidez y y yo soy un estúpido; ese es el resumen de todos vuestros argumentos, que no tenéis ninguno y tenéis que justificar de alguna manera.

Y me estás recordando a una persona mayor quejándose del alcohol y el coche porque él no bebía pero iba hasta arriba de medicamentos que ya los quisiera un verdadero adicto, y por más que le intentabas explicar que con los medicamentos que llevaba encima no podía conducir, el tío lo negaba hasta estando en Leyes y Código de Circulación, y qué él como no bebía podía conducir aún yendo hasta arriba de medicamentos ....
Aquí lo dejo, sigue a tu rollo ....
Yo creo que podemos hacer un bingo con los lloros de los fumadores:

1 - No prohiben el tabaco porque necesitan el dinero de los impuestos.
2 - El alcohol es igual de malo o peor, porque mata más gente al año y no se controla tanto.
3 - Los niños pueden comprar tabaco y a nadie le importa, eso es un problema real.
4 - Los fumadores son adictos sin remedio.
5 - Intentan imponer una moralidad sobre un derecho.
6 - Al aire libre fumar no puede molestar a nadie.
7 - En realidad el principal perjudicado es el que fuma.
8 - Incívicos son los que no recogen las cacas de perros en la calle y contra esos no se actúa tan fuerte.
9 - Los fumadores tienen que aguantar a los niños sueltos de padres que no los educan bien.
10 - Los tubos de escape contaminan más y son mucho más insalubres que el humo del tabaco y todos lo respiramos.

En formato bingo de verdad: [qmparto]
https://bingobaker.com/view/9030976
@tzadkiel2 no te llamo estupido, pero dices estupideces fruto de no leer atentamente lo que se te está diciendo, haciendo que no comprendas y que tus respuestas sean en base a intenterpretaciones erróneas.

Eso y que tienes una manía de justificarte yendote por las ramas digna de estudio y que da cierta vergüenza ajena.
Konstantine106 escribió:@tzadkiel2 no te llamo estupido, pero dices estupideces fruto de no leer atentamente lo que se te está diciendo, haciendo que no comprendas y que tus respuestas sean en base a intenterpretaciones erróneas.

Eso y que tienes una manía de justificarte yendote por las ramas digna de estudio y que da cierta vergüenza ajena.

Venga sigue insistiendo, que ya te dije que yo ya lo dejaba; sois vosotros los que os váis por las ramas no respondéis más que con evasivas, y todo lo contrario a lo que vosotros estipuléis son estupideces. de un estúpido, que además no sabe leer.

La cuestión real es que si está permitido y es legal, por muy nocivo que pueda ser para tí, yo y otros podremos hacerlo, y si a tí te avisan de que no entres en el mar a bañarte por xxx motivo no te sorprendas de que si te metes en él corras el riesgo del que estabas previamente avisado; pero vosotros váis a la tergiversación a que todos los que no estemos de acuerdo con vuestra Santa Inquisición, y aún estando en parte de acuerdo con ella, somos estúpidos.

Que lo prohiban y esos más de seis mil millones de euros que los recauden de dónde más o duela a vosotros, que lo mismo hasta creábais plazas de fumadores para que esos importes no recayeran en vuestros bolsillos.
tzadkiel2 escribió:La cuestión real es que si está permitido y es legal, por muy nocivo que pueda ser para tí, yo y otros podremos hacerlo

Y por eso, pronto, va a dejar de ser legal y deberás dejar de hacerlo :)

Y el resto del mensaje... En fin...

PD: no tiene mucho sentido decir "me voy" para no irse. Aunque entiendo que te gusta el drama.
tzadkiel2 escribió:
Konstantine106 escribió:

Ya se vé la gran educación, intentando insultar a falta de argumentos, como es contrario a lo que yo digo es una estupidez y y yo soy un estúpido; ese es el resumen de todos vuestros argumentos, que no tenéis ninguno y tenéis que justificar de alguna manera.

Y me estás recordando a una persona mayor quejándose del alcohol y el coche porque él no bebía pero iba hasta arriba de medicamentos que ya los quisiera un verdadero adicto, y por más que le intentabas explicar que con los medicamentos que llevaba encima no podía conducir, el tío lo negaba hasta estando en Leyes y Código de Circulación, y qué él como no bebía podía conducir aún yendo hasta arriba de medicamentos ....
Aquí lo dejo, sigue a tu rollo ....

A fumar a tu casa. Te lo fumas tú, te lo tragas tú.
A los demás déjanos disfrutar de comidas con amigos sin la peste esa cancerosa que es el tabaco.
Quien se va sin ser echado vuelve sin ser llamado.
Ashenbach escribió:Yo creo que podemos hacer un bingo con los lloros de los fumadores:

1 - No prohiben el tabaco porque necesitan el dinero de los impuestos.
2 - El alcohol es igual de malo o peor, porque mata más gente al año y no se controla tanto.
3 - Los niños pueden comprar tabaco y a nadie le importa, eso es un problema real.
4 - Los fumadores son adictos sin remedio.
5 - Intentan imponer una moralidad sobre un derecho.
6 - Al aire libre fumar no puede molestar a nadie.
7 - En realidad el principal perjudicado es el que fuma.
8 - Incívicos son los que no recogen las cacas de perros en la calle y contra esos no se actúa tan fuerte.
9 - Los fumadores tienen que aguantar a los niños sueltos de padres que no los educan bien.
10 - Los tubos de escape contaminan más y son mucho más insalubres que el humo del tabaco y todos lo respiramos.

En formato bingo de verdad: [qmparto]
https://bingobaker.com/view/9030976

Lo diverchuli es que seguramente si te vas al hilo de antaño cuando lo prohibieron en interiores te encuentras las mismas respuestas xd
Konstantine106 escribió:Por que la gente no fumadora ocupa espacios en que se permite fumar?

Voy a dar un punto de vista que hasta ahora veo que no se ha comentado.

Nosotros salimos a almorzar 4 personas, una de las cuales es fumador

¿Por que los 3 no fumadores ocupamos espacios en los que se permite fumar?

Porque el fumador nos pide que almorcemos en la terraza y no dentro para poder fumar con el café

Es decir ocupamos ese espacio porque así lo quiere el que fuma, que en todas las conversaciones que tenéis parece que las mesas estén ocupadas únicamente por una sola persona o por grupos de fumador/no fumador.
Yo dejé de fumar hace 5 años gracias a unas pastillas y me paso por el hilo a animar a esos fumadores que piensan, cómo pensaba yo, que el café no les va a saber igual y que las fiestas no serán iguales sin el tabaco porque es mentira.

Siempre rapiñaba monedas todos los putos días para comprar el paquetito, no quedaba ni una triste moneda en los bolsillos y ahora me encuentro billetes/monedas de la vuelta del pan que colgué hace una semana. [+risas]

Les animo a dejarlo por todos los medios posibles porque lo que viene después es una liberación tal que ni se la imaginan y sigo tomando mi cafecito después de comer y salgo de fiesta.
Tito_CO escribió:
Konstantine106 escribió:Por que la gente no fumadora ocupa espacios en que se permite fumar?

Voy a dar un punto de vista que hasta ahora veo que no se ha comentado.

Nosotros salimos a almorzar 4 personas, una de las cuales es fumador

¿Por que los 3 no fumadores ocupamos espacios en los que se permite fumar?

Porque el fumador nos pide que almorcemos en la terraza y no dentro para poder fumar con el café

Es decir ocupamos ese espacio porque así lo quiere el que fuma, que en todas las conversaciones que tenéis parece que las mesas estén ocupadas únicamente por una sola persona o por grupos de fumador/no fumador.

Pues por lo mismo que si vivías con tus padres y ellos fumaban, tú te tenías que joder, por lo mismo que si te echas una novia y resulta que fuma, pues te tienes que joder, porque pesa más lo que consigues estando con ellos que el olor asqueroso que te llevas.

Además, las cosas se hablan y sobre todo si hay confianza. Si tú vienes conmigo y quieres fumar en la terraza, siendo colegas, te puedo pedir amablemente que te vayas a fumar a otro sitio. Probablemente no lo haré, porque eres mi colega y no quiero joderte, pero si lo hiciera no tendría que pasar nada y tú siendo mi colega podrías entender mi asco al tabaco y ser un buen amigo y alejarte un poco para fumar.

Pero, con el desconocido que tengo a mi lado echándome el humo todo el rato, no puedo pedirle que se vaya lejos a fumar porque no solo no tengo confianza con él sino porque está en su derecho de hacerlo y tendré que joderme y aguantarme.
Tito_CO escribió:Es decir ocupamos ese espacio porque así lo quiere el que fuma, que en todas las conversaciones que tenéis parece que las mesas estén ocupadas únicamente por una sola persona o por grupos de fumador/no fumador.

No que va, si eso lo tenemos todos claro, bueno, casi todos. Precisamente por eso los bares/restaurantes querían seguir permitiéndo fumar en su día, no porque la mayoría fuesen fumadores, si no porque quien tiene tal vicio y adicción al final va a convencer al resto de que se sienten en una zona donde el pueda fumar y a muchos les va saber mal putear a ese amigo adicto (Y porque al menos siendo tu amigo no va a tirar el humo en tu dirección, algo que a los fumadores les suele dar igual que este termine en la mesa de al lado) Eso lo entendemos todos, menos el forero que no para de criticar a los no fumadores por usar zonas de fumadores (terrazas, bares en su día o cualquier sitio donde se permitiese fumar, para el los no fumadores son lo peor por osar usarlas) da igual cuantas veces se le explique que no son zonas que solo puedan usar fumadores y que solo significa que se permite fumar. Y post tras post insulta a otros foreros llamándolos hipócritas etc etc, mientras irónicamente denuncia cada post de otro forero por decir que determinados comentarios son una estupidez.

Y como ya ha explicado un forero varias veces, zona de fumador=zona que todo el mundo puede usar, donde eso si, se permite fumar. Zona no fumador:zona donde nadie puede fumar, otra cosa es que haya muchos fumadores a los que les de igual porque claro, el humo del tabaco no molesta.....el del puro si que es insoportable, pero el del tabaco se lo tienen que tragar, niños, adultos, personas asmáticas, quien sea y además encantados....y antes de prohibir el tabaco hay que prohibir coches o la comida basura o los niños o etc etc (cuando lees esas cosas ya ves que el debate no tiene sentido)
neofonta escribió:Que pongan a 50€ el paquete y se acabarán rápido los fumadores.

tabaco de contrabando
165 respuestas
1, 2, 3, 4