El Evangelio segun Judas. 2000 años de engaño?

1, 2, 3, 4
no se quien es mas tonto, quien crea q esto cambia/cambiará algo o quien crea que lo que dice la biblia es verdad...

[beer]
Seerj, camBia tu post que escuecen los ojos...

Sin acritud eh? [beer]
perdón, estoy acostumbrado a escribir en catalán xD

[beer]

PD: tampoco se si el que crea que la iglesia no nos engaña o jamás nos ha engañado es más tonto también o qué…la cantidad de evangelios que hay y la iglesia no los saca a la luz por obvios motivos es infinita
Joer pense que lo pasarian mundialmente y ¿no lo han visto aún?

Yo lo vi ayer en la noche, dura dos horas y lo grabe en vhs [oki]
Pos no se quien seran mas tontos, pero esta claro que este evangelio (como tantos otros que tienen escondidos y que no sacan a la luz por miedo) tambien intentaran taparlo lo mas posible, aunque no se porque me da la impresion de que ya tenian que tener constancia de su existencia antes de este "Boom". Pero bueno, esto es tan fiable como los evangelios que salen en la Biblia, todos son adaptaciones y readaptaciones de los autenticos escritos pocos años despues de la vida y muerte de Jesus, con el paso de los siglos se han ido quitando fragmentos de los evangelios y eso lo sabe todo el mundo, lo que pasa que la gente es muy corta de luces y ya esta, no saben cosas como que la divinidad de Jesus fue fruto de una votacion (por cierto muy ajustada) que tuvo lugar en la epoca de Constantino, cuando se convirtio al catolicismo y fusiono la religion cristiana con las creencias paganas.
La Iglesia nunca aceptara este evangelio, ni los manuscritos del Mar Muerto ni nada, son unos jodidos cobardes que no se atreven a decirle ahora a la gente que les han mentido durante siglos.
He dicho.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Pero aun no os haveis enterao.El traidor era jesus :-p .La primera novela de ciencia ficción fue la biblia.Sabeis el único banco que no puede ser investigado?.El banco del Vaticano.

SALU2
Shirake escribió:Pos no se quien seran mas tontos, pero esta claro que este evangelio (como tantos otros que tienen escondidos y que no sacan a la luz por miedo) tambien intentaran taparlo lo mas posible, aunque no se porque me da la impresion de que ya tenian que tener constancia de su existencia antes de este "Boom".

Como no hay decenas de evangelios apócrifos, unos contradiciéndose a otros...

Si ha salido ésto a la luz es porque han estado varios años traduciendo las 26 paginitas de las que consta y encima han tenido que "limpiar" el nombre del mismo, ya que en un principio se obtuvo de forma ilegal en lo que por lo visto fue un expolio en Egipto, su punto de origen.

Igual que los manuscritos del Mar Muerto, que tardaron 20 y pico años en traducirlo. No es que se lo guarden, es que traducir éso cuesta un cojón y parte de otro.

Una cosa es que la Iglesia pase de éste y otros evangelios que vayan saliendo. Pero no es miedo. No tiene nada que ver con éso. Ellos dirán que pasan del tema siempre y ya está. Cuando quieran cambiar de opinión cambiarán (tarde como siempre, pero lo harán) y ya está. De miedo nada, no tienen ni necesidad de tenerlo. La Iglesia no le da ninguna relevancia a este descubrimiento en el aspecto teológico (sí en el histórico y arqueológico como ya han dicho), por su origen gnóstico, del cual la Iglesia de Pablo siempre se desmarcó desde un primer momento en el Primer Concilio de la Iglesia.

Lo que aun no entiendo es como gente que da tan poca credibilidad a la Biblia le da tanta credibilidad a este manuscrito, cuyo origen es muy parejo a muchos de los escritos que forman la primera. Para mí mejor es creerme al Cristo que yo quiera creerme, mearme en la Iglesia tal como es ahora (corrupta e hipócrita, diga lo que diga un manuscrito u otro) e informarme del tema arqueológico que es taco interesante y me hace sentir un poquitín Indiana Jones al menos el rato que ojeo la Wikipedia :P.

Taiyou
Les haceis un favor hablando tanto de ellos. Su historia (la de La Sagrada Biblia) es la más conocida, y a mí no me molesta, que ahora aparezcan textos que desmientan partes de ella y cualquier otra cosa que les pase no me influye; yo no me he leido La Sagrada Biblia y dudo que me la lea, y no creo en algo sólo porque lo digan los demás o venga en un libro, cuando me demustran algo, empiezo a creerlo (o cuando se me ocurre a mí algo, entonces también).

Resumiendo, que esto está muy bien, para la gente que odia a la Iglesia y para los que la adoran; a mí , como diría Nenita, me la pela.
Q salga ahora esto no qiere decir q sea lo verdadero...
Si se hubiera conocido antes este texto "nuevo" antes que los "viejos", serian mas creibles los "nuevos-viejos" que los "viejos-nuevos"? [looco]
Yo lo que me pregunto es cuando la gente (y no solo la iglesia ojo) dejara de hacer negocio con la religion y la fe de los demas, la iglesia por un lado y los otros (como Dan Brown por ejemplo) por el otro sacando pasta a mas no poder.
Yo lo que no entiendo coo una sociedad "supuestamente" tan avanzada es capaz de retrasarsa en una semana 500 años,y ademas es tan flipante ver como la gente se traga todo lo que la iglesia quiere,que me horrenda ver y comprender lo estupida que puede llegar a ser la mente humana.
Ahora yo estoy aqui en mi casa mirando internet jugando a la consola e incluso estudiando,pero e venido de la calle y todos mis amigos se iban a ver mas pasos,me he negado y me he venido,y asi todos los años,por lo que he decidido que el año que viene me voy de viaje toda la semana a algun lugar de españa donde no haya pasos ni nada que tenga que ver con la semana santa.

Lo que es mas que verdad a traves de la historia es que todos los grandes descubrimientos capaces de hundir el GRAN NEGOCIO de la iglesia misteriosamente nunca han salido a la luz,porque sera,sera porque nunca les ha venido bien a los señores del Vaticano???

Nadie duda que el tal Jesus existiera,pero lo que tampoco dudo es que hubiera cientos de personas como jesus,en aquella epoca segun algunos historiadores era muy comun que los hubiese,pero eran todos unos colgaos sin escapatoria alguna del regimen romano.

Saludosssssssssssssssss

PD:A ver si acaba ya de una vez la semana santa,joder que a todos sitios que vas tienes que ver pasos,y a los que no nos gusta que??
MegaPs2 escribió:Imagen

Imagen
Esto se repite..
Bou escribió:por un momento pensaba que el documento daba a la luz relaciones homosexuales entre jesus y judas...
tu.... tu eres idiota... (pero sin ofender eh, igual que tu no querias ofender a decenas de catolicos)

Aunque fuera cierto, que tiene pinta de ser como dice el obispo este una escritura posterior, no choca con nada de la biblia. Y si choca con algo que alguien me diga en concreto que es
Algo que no entendi sobre ese manuscrito
Jesus le pide que lo entregue, para asi poder liberarse. ¿porque no se menciona la muerte de Jesus o la reencarnación del mismo?
Por un momento entrad en el supuesto de que este documento fuera verídico, y que toda la historia de la Biblia lo es también.

Que todo aquello ocurrió y que es tal y como nos cuenta la Biblia.

Si yo fuera Judas o uno de sus discipulos, después de que me hayan dejado rematadamente mal a mi o a mi "maestro", escribiria todo una sarta de mentiras para desacreditar la historia "oficial".

No le doy mas credibilidad que a los Evangelios.

Pd. Los Evangelios si valen para al menos una cosa, para saber como se vivia en aquella epoca, ya que son un buen libro de historia para unos y libro de ciencia ficcion para otros.

Salu2
Sabokillo escribió:Por un momento entrad en el supuesto de que este documento fuera verídico, y que toda la historia de la Biblia lo es también.

Si yo fuera Judas o uno de sus discipulos, después de que me hayan dejado rematadamente mal a mi o a mi "maestro", escribiria todo una sarta de mentiras para desacreditar la historia "oficial".

Pd. Los Evangelios si valen para al menos una cosa, para saber como se vivia en aquella epoca, ya que son un buen libro de historia para unos y libro de ciencia ficcion para otros.

Salu2

Yo creo que ya sólo por cómo se construyeron los Evangelios (décadas después de los hechos que cuentan, y pasando por tradición oral) hay una deformación de la historia original si ésta ocurrió como tal. Es muy curioso el estudio que han hecho sobre éstos (por ejemplo, de como (si recuerdo bien) el Evangelio de Lucas es mezcla del de Marcos y de otra fuente aun sin revelar que llaman Evangelio Q), y tiene mucha validez arqueológica.

También hay que entender que en un principio, tras la muerte de Jesús los discípulos se extendieron para predicar y éso llevó a la creación de varias sectas. Esta situación se intentó paliar (sobre todo por la aparición de 2 grandes frentes: el gnosticismo y la doctrina que ha sobrevivido) en el Primer Concilio de la Iglesia; en el que Pablo basándose en la supuesta autoridad de Pedro como líder de la Iglesia según propias palabras de Jesús denostó cualquier fuente gnóstica y los declaró herejes.

Teniendo en cuenta que este Evangelio de Judas se usaba en algunas de esas sectas gnósticas, es posible que al escribir los Evangelios (de forma consciente o inconsciente) la figura de Judas fuera deformada hasta el punto de ser lo que es hoy. Una forma de justificar "su verdad" (como se ha hecho muchas veces en la historia por ignorancia por parte de la Iglesia a la hora de tratar la Biblia: como cuando se declaró apócrifo el libro de El Cantar de los Cantares y luego se reinstauró de nuevo).

Pero claro, para ésto hay que dar validez a un texto u otro, y éso es imposible hasta que la tecnología nos permita paranoyas estilo "Caballo de Troya". Y cuando hablamos de que según algunos expertos 5 años no es bastante para traducir 26 páginas de papiro... no debe ser fácil decidir legitimidad o no.

Por cierto, al que decía que por qué no hablaba de la muerte de Jesús y tal, este Evangelio sólo recoge conversaciones privadas de Jesús, nada más. Igual que el supuesto Evangelio Q sólo debería recoger conversaciones públicas y enseñanzas en vez de acciones y hechos.

Taiyou
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ya tenemos cuatro programas de CUARTO MILENIO Y DOS EN TNT, como no, Enrique de Vicente, directo de la revista. AÑO CERO, que sigue poniendo en sus portadas exactamente los mismos misterios que en el año 92 (comprobado por mí).

Pues bueno... bien está que al final la verdad salga a la luz. Menos mal que son americanos los que lo han hecho, sino ya me veo los del foro de la familia con la conferencia episcopal y las nuevas generaciones del PP argumentando que eso es un insulto contra todos.
Txukie escribió:Yo lo que me pregunto es cuando la gente (y no solo la iglesia ojo) dejara de hacer negocio con la religion y la fe de los demas, la iglesia por un lado y los otros (como Dan Brown por ejemplo) por el otro sacando pasta a mas no poder.

¿Como puedes comparar la religión con Dan Brown? Unos intentan hacer creer a la gente que algo es cierto y el otro hace libros de ficción para pasar el rato y divertirse (¿o también promueves que se dejen de hacer películas como Xmen, Spiderman, .... por hacer negocio de la ficción?)
La Iglesia es el mayor negocio de la historia,y hasta que de eso no se den cuenta todos los que pagan esas burradas por salir en un paso,seguira siendo asi,supuestamente la fe no cuesta dinero no??

Si es por los gasts como dicen,porque entonces cuando un año llueve y no sale el paso(no hay gastos) al año siguiente tienen que volver a pagar todo el mismo dinero que el año anterior???

La gente no se da cuenta de eso???
Daedin escribió:
¿Como puedes comparar la religión con Dan Brown? Unos intentan hacer creer a la gente que algo es cierto y el otro hace libros de ficción para pasar el rato y divertirse (¿o también promueves que se dejen de hacer películas como Xmen, Spiderman, .... por hacer negocio de la ficción?)

Acaso insinuas que la religion es menos ciencia ficción que los libros de dan Brown?.Vamos no me jodas [qmparto]

SALU2
por si alguien le interesa esta noche a las 21:30 en la TV de catalunya emiten el reportaje que ha echo la national geographic sobre el tema este
A mi lo que mas me sorprende es como se puede equiparar Dan Brown con la ciencia ficcion... en todo caso ficcion.
A mi me da igual, como si dicen que jesus tenia una relacion amorosa con judas...

Para mi lo unico que me importa es lo siguiente, se le podra seguir llamando judas a Figo??
no se si lo han dicho ya, pero hoy a las 21.30 dan el documental en tv3.
Para mi lo unico que me importa es lo siguiente, se le podra seguir llamando judas a Figo??

Pues va a ser que no [tomaaa]

El evangelio indica que Jesus le pidio a Judas que lo entregara para asi poder liberarse del cuerpo, al parecer en el evangelio de Marcos tampoco pone a judas como el malo de la pelicula.
Tommy Vercetti escribió:Pues va a ser que no [tomaaa]

El evangelio indica que Jesus le pidio a Judas que lo entregara para asi poder liberarse del cuerpo, al parecer en el evangelio de Marcos tampoco pone a judas como el malo de la pelicula.

La misión de Figo era "cargarse" al Madrid... jejejej

Le seguiremos llamando Judas (a Figo) si el Madrid ("resucita") vuelve a ganar algo cosa que (a corto plazo) dudo [reojillo]

Son parecidos sus caminos no? XDDD
Daneel escribió:Acaso insinuas que la religion es menos ciencia ficción que los libros de dan Brown?.Vamos no me jodas smile_[qmparto]

Al contrario, para mi las dos cosas son ficción... sólo que no comparables
Sabokillo escribió:Por un momento entrad en el supuesto de que este documento fuera verídico, y que toda la historia de la Biblia lo es también.

Salu2

¿Y qué más da lo que pasara? Para mí no es ni tan siquiera una buena historia, dejando aparte que en La Biblia haya antiguas leyendas y mitos de otras culturas atribuidas a Jesús, es que hay historias mucho más interesantes, ¿por qué os centráis tanto en esto? eso es lo que les da dinero.
SeminatoR escribió:

La misión de Figo era "cargarse" al Madrid... jejejej

Le seguiremos llamando Judas (a Figo) si el Madrid ("resucita") vuelve a ganar algo cosa que (a corto plazo) dudo [reojillo]

Son parecidos sus caminos no? XDDD

[tadoramo] [tadoramo] Puto amoh jaajaja
Tommy Vercetti escribió:Pues va a ser que no [tomaaa]

Una rápida pasada por google me ha dicho que en Marcos también se habla de Judas como aquel que entregó a Jesús. Pero no se menciona su ahorcamiento ni nada más sobre el tema.

Taiyou
Alguien lo vio ayer en la tele?
Grimya escribió:Alguien lo vio ayer en la tele?

Yo lo vi, por TV3

También explicaron quien y porque estableció que sólo existían 4 evangelios buenos. Y esa misma persona despotricaba sobre el de Judas... con lo que saben que en esa época ya existía (antes de la fecha que ha dado el carbono 14)
Probablemente esta respuesta ya haya sido puesta, pero bueno...

La religión en sí es un engaño.

Por no decir mierda, basura, signo de la estupidez humana, hipocresía, causante de guerras y conflictos y, en especial la iglesia católica: unos ladrones.

Salu2
Las religiones son todas un engaño, una manera de poder tener controlado al ser humano, estableciendo siempre unas premisas y reglas para poder llegar al objetivo o recompensa que ellas te brindan, y esto es tan demostrable como que en todas las religiones se establecen fuertes restricciones a la libertad de la persona.
Daedin escribió:
Al contrario, para mi las dos cosas son ficción... sólo que no comparables

No estoy de acuerdo, la novela de dan brown tiene muchas mas verdades,que la biblia o la iglesia.

SALU2
daneel escribió:No estoy de acuerdo, la novela de dan brown tiene muchas mas verdades,que la biblia o la iglesia

Tiene algunas cosas que no se conocian, pero sigue siendo una novela.
papixulooo escribió:
Tiene algunas cosas que no se conocian, pero sigue siendo una novela.

Pero sigue siendo más verdad,que la biblia o la iglesia católica.

SALU2
No se si se ha comentado, ya que paso de leerme el hilo entero pero que sepais, que el Nuevo Testamento que tenemos, es el que la Iglesia quiere. De hecho existen tantos evangelios como discípulos tenía Jesucristo, lo que pasó es que a la Iglesía le venía bien que el pueblo conociera unos y no otros y no los incluyó a la hora de hacer lo que es físicamente el libro de la biblia (hubo un concilio y todo para desterrar los libros que entraban y los que no, sino recuerdo mal el método era tirar los evangelios sobre una mesa y los que quedaran arriba y no en el suelo, eran lo que usaria... que coincidencia que calleron al suelo todos aquellos que no les convenian). ¿El porqué de todo esto? Bueno, al parecer en algunos evangelios, Jesús era visto más como hombre que como hijo de Dios, con sus pasiones (al parecer María Magdalena que fue prostituta fue también su mujer, y se supone que tuvo por ahí descendencia). De hecho si leeis algunos pasajes del Nuevo Testamente podeis ver frases que no tienen mucho sentido y que la Iglesia normalmente le da un significado eclesiastico.
A mi no me extraña que haya un evangelio de Judas. Hay uno por cada uno de los 13 apostoles.

Saludos.
yo lo que mas creo es que Jesus no murio en la cruz, ya que para que una persona muriera en la cruz eran necesaria unas 20-24 horas y jesus solo estubo 6-8 horas, para mi el notas nunca murio y cuando se desperto lo que hizo fue darse una fuga que ni logan vamos.

luego tambien lei que se encontro una tumba de un notas, que segun las fecha concuerda con la vida de jesus y en esa tumba se ve que en sus pies tenia boquetes como de aver estado clavado, en fin historias para no dormir
El documento de Judas como ya han mencionado varios tiene tanta valided como pueden tener el resto de los evangelios o cualquier libro biblico.Todos han sido escritos siglos despues y por lo tanto no son copias originales o hasta se trate de un mera invencion de alguien.No se si habreis leido algunos de los libros "apocrifos" pero la mayoria desentonan totalmente con el resto de libreo biblicos y si la biblia puede resultar fantasticas algunos de los "apocrifos" no son mas que resumenes de las leyes Judias o cuentos tipo Señor de los Anillos.
Pero una cosa bien distinta es lo que dice la Biblia y otra lo que dice la religion Catolica:
El proposito de Jesus era morir por lo que Judas entraba dentro del proposito divino lo que no se dice en la biblia es si él sabia de ese proposito o Jesus lo coacciono a que lo hiciera.De echo Jesus preparo las cosas para que fuera entregado
Lucas 1:35 :
35 También les dijo: “Cuando los envié sin bolsa y sin alforja y sin sandalias, no les faltó nada, ¿verdad?”. Ellos dijeron: “¡No!”. 36 Entonces les dijo: “Mas ahora, el que tiene bolsa, tómela, así mismo también la alforja; y el que no tiene espada venda su prenda de vestir exterior y compre una. 37 Porque les digo que esto que está escrito tiene que realizarse en mí, a saber: ‘Y fue contado con los desaforados’. Porque lo que tiene que ver conmigo está realizándose”. 38 Entonces ellos dijeron: “Señor, ¡mira!, aquí hay dos espadas”. Él les dijo: “Basta”.
¿Por que insto Jesus a sus discipulos a lllevar espadas?,la razon es clara :solo debian cogerle a él.El relato biblico dice que cuando los sacerdotes y judas fueron a capturar a Jesus este se entrego,se entrego por que se podian defender,y ademas los soldados no capturaron a sus apostoles,los cuales tambien estaban buscados y perseguidos bajo pena de muerte,ya que se encontraban armados y de hay el famoso pasaje donde Pedro le corta la oreja a un sirviente cuando vana capturar a Jesus.
Tambien decian al principio que donde estab el documento que dijera que Maria no era virgen o que Jesus tenia hermanos,pues ese documento es la Biblia otra cosa diferente es que la religion Catolica lo haya ocultado.
Mateo 12:46:
Mientras él todavía hablaba a las muchedumbres, ¡mire!, su madre y sus hermanos se situaron fuera, y procuraban hablarle. 47 De modo que alguien le dijo: “¡Mira! Tu madre y tus hermanos están parados fuera, y procuran hablarte”.
Yo lo sigo diciendo y sera mi opinion toda mi vida,tanto la biblia como todos los evnagelios y todo eso no son mas que historias fantasiosas como puede llegar a ser el señor de los anillos o harry potter,con todo el misterio que la iglesia le a querido dar para que no se descubra la verdad,porque si asi sucediese el gran negocio mas antiguo de la historia,mas fraudalento y rico se iria a la mierda,y eso no les viene bien a ninguno de los que forman parte de ella y cogen de la cartera eclesiastica.
yoink escribió:yo lo que mas creo es que Jesus no murio en la cruz, ya que para que una persona muriera en la cruz eran necesaria unas 20-24 horas y jesus solo estubo 6-8 horas, para mi el notas nunca murio y cuando se desperto lo que hizo fue darse una fuga que ni logan vamos.

luego tambien lei que se encontro una tumba de un notas, que segun las fecha concuerda con la vida de jesus y en esa tumba se ve que en sus pies tenia boquetes como de aver estado clavado, en fin historias para no dormir

Yo una vez dije eso y me tacharon de loco XD.
Aunque mejor explicado xD.Y lo vi en un documental.
me hace bastante gracia, que le deis mas credibilidad a estas teorias, mas ,que al evangelio originario, no estoy diciendo que tenga mas credibilidad los evangelios que conocemos.

A lo que me refiero, es que todos esos evangelios apócrifos,no tienen bases sostenibles de credibilidad tan exacta, como para afirmar con la rotundidad,con la que muchos afirmais y reafirmais.

Se ha de tomar con prudencia y darle la misma credibilidad si cabe que a los evangelios oficiales y no mas, ni tampoco menos por supuesto.

Al fin y al cabo, no se sabe nada con exactitud aplastante, ahora todo los papiros que se encuentren por ahi y que sean muy antiguos va a ser la gran verdad?, tampoco es eso.
Yo no le he dado credibilidad ni a este ni al originario

de todas formas conociendo la historia de la iglesia,a la cual le gusta ocultar la realidad y publicar solo lo que ellos quieren,me creo mas este evangelio por el unico hecho de que a la iglesia no le haya gustado su publicacion y haya estad en contra de el

PD(Joder me vuelv tonto),el haya de haber es con y o ll???????????mmmmmRrrrrrgrgrgrgrgrgr
Se les acabo el negocio!!!

Muy bueno lo de Dan Brown xDDD
yoink escribió:yo lo que mas creo es que Jesus no murio en la cruz, ya que para que una persona muriera en la cruz eran necesaria unas 20-24 horas y jesus solo estubo 6-8 horas, para mi el notas nunca murio y cuando se desperto lo que hizo fue darse una fuga que ni logan vamos.

Ahá, me estás diciendo pues,que tú que sabes tanto de teología (Carrera de 5 años más especializaciones muy muy chungas), que por supuesto eres historiador, que tienes unas fuentes "fiables" de primerísima mano, te puedes permitir el lujo de soltar ese comentario.

¡NO MÁS INTRUSIONISMO IKERJIMENEZISTA!

PD: Un radical anti-clero y ateo.

Eso es una pelicula de Antonio Banderas...por cierto,bastante mala :?
Estaba interesante el hilo..... pero al proximo ponerle en el titulo algo del tipo mongolos abstenerse.... ¿NO SE PUEDE HABLAR DE UN TEMA TEOLOGICO SIN QUE EL 75% DE LOS MENSAJES SEAN "LA RELIGION DA ASCO"?

Uno por arriba ha escrito que hay 13 evangelios, uno por apostol.... atrevida afirmacion! En el documental del geographic decian que debian ser 30 o 40

Y por cierto quien vea la biblia incongruente, que nos cuente alguna anecdota increible que le haya pasado hoy.... y que nosotros se lo contemos a nuestros amigos, y ellos a sus amigos, y asi durante 100 años...... me da que las historias que recuperarias serian cuanto menos bastante distintas
165 respuestas
1, 2, 3, 4