El Evangelio segun Judas. 2000 años de engaño?

1, 2, 3, 4
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/542/1142722806.html

SON SOLO 26 páginas pero van a convertirse en la noticia de esta Semana Santa y, si se confirmaran como auténticas, en el acontecimiento del siglo. El papiro relataría la verdadera relación de Cristo con Judas, todo un héroe...

El Evangelio según Judas, que sería, según se dice, uno de los descubrimientos arqueológicos más sensacionales de los tiempos modernos, está a punto de salir publicado en medio de una gran polémica, de acuerdo con lo que el semanario The Mail on Sunday está en condiciones de revelar.

Un grupo de expertos académicos ha traducido 26 páginas de fragmentos de un texto antiguo cuyo propósito declarado es narrar la historia de los últimos días de Jesús desde la perspectiva de Judas Iscariote, un hombre vilipendiado durante dos mil años.

Lo más sensacional de todo es que el manuscrito no lo retrata como un villano sino como un héroe y el discípulo preferido de Cristo. Además, el manuscrito reproduce presuntamente conversaciones entre los dos hombres y apunta claramente que, al traicionar a Cristo, Judas estaba dando cumplimiento a una misión divina.

The Mail on Sunday ha entrevistado a expertos que han tenido algo que ver con este tema y ha podido determinar que, de acuerdo con este evangelio, Cristo dio a Judas instrucciones para que le traicionara con las siguientes palabras: «Tú serás el apóstol maldito por todos los demás. Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido».

En otra parte enormemente significativa del manuscrito, Jesús le dice a Judas: «Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos».

El documento, un papiro, data del siglo IV, pero se cree que es una traducción de un texto griego del año 187. La mayor parte de los evangelios bíblicos fueron escritos, según se cree, entre 50 y 80 años después de la crucifixión de Cristo.

Algunas fuentes han indicado que, además de las conversaciones entre Cristo y Judas, este evangelio contiene otras sorpresas que saldrán a la luz cuando se dé a conocer el contenido íntegro del manuscrito, el próximo 6 de abril en Washington.

Determinados sectores de la Iglesia Católica albergan el temor de que el manuscrito ponga patas arriba muchas de las creencias más profundamente arraigadas del cristianismo. Ya ha sido tachado de «peligroso» por un experto del Vaticano.

Escrito en copto, la lengua antigua de los cristianos egipcios, el documento se descubrió al parecer a finales de los años 70 en Egipto, en una tumba de piedra caliza muy deteriorada. Desde entonces ha pasado por las manos de varios anticuarios, muchos de ellos ignorantes de su auténtica importancia, y durante los últimos 16 años ha estado depositado, y convirtiéndose en polvo, en la cámara acorazada de un banco de Long Island (Nueva York).

Diversas pruebas han demostrado que, en cuanto a la antigüedad del texto, su autenticidad está fuera de toda duda. La polémica se va a centrar, sin embargo, en la fiabilidad del relato que ofrece.

Una fundación dedicada a las artes y radicada en Suiza adquirió el documento en el año 2002. Fue entonces cuando encargó a un grupo de expertos que lo tradujera y que recompusiera los fragmentos del papiro, gravemente dañados.

La fundación llegó a un acuerdo con la revista National Geographic, para la publicación de la traducción. Sin embargo, la decisión de hacerlo precisamente en las fechas inmediatamente anteriores a la Semana Santa del calendario cristiano ha disparado las acusaciones de sensacionalismo premeditado.

La salida de este texto a la luz, así como la publicación simultánea de un libro que narra la historia de la búsqueda del evangelio perdido, se va a producir exactamente con un mes de antelación al estreno de la versión cinematográfica de la novela The Da Vinci Code [El código Da Vinci], el éxito mundial de ventas que formula hipótesis sin fundamento sobre la vida de Cristo.

National Geographic tiene previsto asimismo estrenar el 9 de abril, por su canal de televisión por satélite, una película de un par de horas sobre el evangelio según Judas.

Aunque National Geographic se ha esforzado al máximo por mantener celosamente el manuscrito en el más estricto secreto, han circulado algunas copias y fotografías entre teólogos y marchantes de arte.

Incluso han aparecido en una página web algunas fotografías del documento con su traducción. En una parte del texto que se ha filtrado se lee: «Y fueron a Judas y le dijeron: "Aunque en este lugar no hagas el bien, eres un auténtico discípulo de Jesús".Y él les dijo lo que querían oír. Y lo entregó. Éste es el fin del evangelio de Judas».

En otro punto, Jesús dice al hombre cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de traición: «Apártate de los demás y te contaré los misterios del reino. Es posible que lo alcances, pero será para ti motivo de gran aflicción».

Mientras los expertos se han lanzado a opinar sobre el documento, da la sensación de que las principales confesiones cristianas esperan con nerviosismo su aparición y hasta el momento se han mostrado muy poco dispuestas a aventurar sus impresiones o a opinar sobre la forma en que el manuscrito pueda afectar a sus enseñanzas.

En enero se informó de que un destacado experto vaticano, monseñor Walter Brandmuller, director del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, estaba detrás de una campaña para rehabilitar a Judas.

No deja de resultar curioso, sin embargo, que desde entonces haya denunciado este Evangelio según Judas como «un producto de la fantasía religiosa» que él insiste que no va a tener ningún eco entre los fieles. «No hay ninguna campaña ni ningún movimiento en favor de la rehabilitación del traidor a Jesús», ha puntualizado Brandmuller.

El estudioso de la Biblia James Robinson, acusó al National Geographic de publicar precipitadamente un texto fragmentario y de darle un sesgo «sensacionalista». Robinson ha manifestado que adquirieron los derechos del manuscrito «después de que los propietarios suizos se dieran cuenta al fin de que no había manera de vender el documento porque se había sacado ilegalmente de Egipto».

«En National Geographic han picado el anzuelo porque han visto una oportunidad de dar un sensacionalista golpe publicitario al salir justo en las fechas de la Semana Santa y antes de la película The Da Vinci Code con algo que la publicidad previa da por hecho que es otro de los evangelios, cuando en realidad se trata de la copia de un libro que originariamente fue escrito bastante más de cien años después de la muerte de Cristo».

El documento fue encontrado a mediados de los años 70 por unos campesinos egipcios en una caverna de las orillas del Nilo, en Al-Minya, donde había permanecido olvidado durante siglos...Hasta ahora.

Primeras Intervenciones acerca del documento:

El Patriarcado ortodoxo de Moscú afirmó ayer que el hallazgo del "Evangelio de Judas", cuyo texto fue publicado ayer por científicos estadounidenses y suizos, no afecta la doctrina cristiana y solo representa un interés histórico.

"No se puede esperar que el hallazgo de un texto atribuido a un conocido personaje del cristianismo inicial o bien a alguno de los discípulos de Cristo cambie la composición de la Sagrada Escritura", declaró el portavoz del departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, el padre Mijaíl Dudkó. La organización National Geographic hizo público ayer el original y la traducción al inglés del texto de un papiro que fue encontrado en Egipto en 1978 y que contiene la única copia del "Evangelio de Judas", en una traducción al copto del original en griego.

Según el códice, Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por 30 monedas de plata, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, para ayudar a su esencia divina a escapar de la prisión del cuerpo y elevarse al espacio celestial.

El portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo que textos relativos al período inicial del cristianismo fueron hallados más de una vez y seguirán siendo encontrados, por lo que "el 'Evangelio de Judas' puede representar, sobre todo, un interés histórico".

"Sin tener posibilidad alguna de ser incorporado a los libros de la Sagrada Escritura, ese texto puede revelar nuevos detalles históricos", indicó Dudkó y añadió que se necesita un minucioso estudio para determinar el verdadero valor histórico del documento.

El diácono Andréi Kuráyev, conocido teólogo ortodoxo ruso y profesor de la Academia Espiritual de Moscú, opinó asimismo que el "Evangelio de Judas" poco puede aportar a los conocimientos sobre la vida de Jesucristo y de la comunidad apostólica.

"Este documento no pude ser obra de Judas Iscariote por la sencilla razón de que Judas se ahorcó el mismo día cuando fue crucificado Cristo. Así que no puede haber ningún 'Evangelio de Judas', y el texto, lo más probable, fue creado por alguna de las sectas gnósticas de los siglos III o IV", explicó.

Kuráyev recordó que en aquella época, en particular en Egipto, hubo numerosas corrientes ocultistas seudocristianas, algunas de las cuales adoraban a los personajes bíblicos más detestados, como las sectas de los cainitas, que rendían culto a Caín, el primer asesino, o los ofitas, que veneraban a la Serpiente que tentó a Adán y Eva.

"El llamado 'Evangelio de Judas' puede ampliar nuestras ideas sobre las creencias gnósticas de aquellos tiempos, pero difícilmente cambiará o enriquecerá nuestros conocimientos de la vida de Cristo o de la primera comunidad apostólica del primer siglo", manifestó.
.

El proximo numero de la revista National Geographic incluye un dvd con el Documental emitido por el canal de Tv satellite NG.

saludos
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen
La religion católica al tacho! We! Yo sigo sin entender como se puede adorar a Cristo, que esta claro que era un buen curandero, pero no un milagrero xD (que vamos, existir existio no?)
exitido escribió:Imagen

Iba a editar poniendo eso mismo. [+risas] [+risas]
Veo miedo....muuucho miedo.

Ojalá se les joda el chiringuito y dejen ya de engañar.
Figo se estara frotando las manos XD
Atención, noticia: "Dan Brown presenta su nueva novela El código Judas" :P
DANNY escribió:Figo se estara frotando las manos XD

Como habra que llamarle ahora?

2000 años asimilando que Judas era despectivo y va a resultar ser uno de los preferidos de Cristo.

Por favor, que alguien me explique como les va a joder el chiringuito una escritura que no fue redactada por el propio Judas sino por unos señores distintos muchiisimos años después de su muerte.

Es tan inteligente como decir "ahora escribo yo algo en un papel y con mi testimonio cambio esto, esto y esto".
Jesucristo nacio unica y exclusivamente para morir; el plan de Dios era que muriera; Judas no es un traidor, traidores en todo caso son los que querian evitarlo; no hacia falta que saliera este evangelio para darle un poco al coco y sacarlo.
O cómo una mentira puede desmentir a otra [Ooooo]
bartews3 está baneado por "Clones"
Otro texto de ciencia ficción más.
Alejo I escribió: Por favor, que alguien me explique como les va a joder el chiringuito una escritura que no fue redactada por el propio Judas sino por unos señores distintos muchiisimos años después de su muerte.

Es un poco igual inteligente que decir "ahora escribo yo algo en un papel y con mi testimonio cambio esto, esto y esto".
[/size][/font]

Todas los evangelios fueron escritos bastantes años despues de la muerte de Jesus, y por supuesto que unos son mas importantes que otros, pero demostrando que este es tan autentico como el resto estariamos ante una nueva situacion. Esto pone patas arriba las creencias historicas de que Judas vendiera a su señor y las enseñanzas que ello les ha dado:

Cito de la pagina del opus:

El Miércoles Santo recordamos la triste historia de uno que fue Apóstol de Cristo: Judas. Así lo cuenta San Mateo en su evangelio: Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús?". Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata. Y desde ese momento, andaba buscando una oportunidad para entregárselo.

¿Por qué recuerda la Iglesia este acontecimiento? Para que nos hagamos cargo de que todos podemos comportarnos como Judas. Para que pidamos al Señor que, de nuestra parte, no haya traiciones, ni alejamientos, ni abandonos. No solamente por las consecuencias negativas que esto podría traer a nuestras vidas personales, que ya sería mucho; sino porque podríamos arrastrar a otros, que necesitan la ayuda de nuestro buen ejemplo, de nuestro aliento, de nuestra amistad.

y ahora sale un documento presentando a un jesus que pide que le entreguen.

Personalmente me importa un pìmiento pues no va a repercutirme en mi vida para nada, pero no cabe duda de que puede ser uno de los mas grandes descubrimientos historicos.
esto de los evangelios apocrifos ya sale en alguna peli, no se si la de stigmata o alguna similar...

agurex
Vaya, vaya...

Asi que Figo fue un mandao por obra del divino Gaspart...

"Hijo, ve y vendete al canijo gafon... "

Que cosas...
así que Figo era el topo...
afraid escribió:Vaya, vaya...

Asi que Figo fue un mandao por obra del divino Gaspart...

"Hijo, ve y vendete al canijo gafon... "

Que cosas...

"... y descubriras el paraiso, pero será para ti motivo de gran aflicción"

:Ð :Ð :Ð
Yo no opinaré hasta que me informe de manera más completa, pero resultaría curioso, explicaría por qué Jesús sabía en la Última Cena que había un traidor.

Johny27 escribió:Veo miedo....muuucho miedo.

Que alguien me explique por qué hay que darle más credibilidad a este documento que a los demás Evangelios. Es decir, que si nos creemos lo que dice este, tendremos que creernos lo que dicen los otros, por lo tanto...
LadyStarlight escribió:Yo no opinaré hasta que me informe de manera más completa, pero resultaría curioso, explicaría por qué Jesús sabía en la Última Cena que había un traidor.

Que ya no seria tal traidor a ojos de Cristo

Lady escribió:Que alguien me explique por qué hay que darle más credibilidad a este documento que a los demás Evangelios. Es decir, que si nos creemos lo que dice este, tendremos que creernos lo que dicen los otros, por lo tanto...

Los demas apostoles no tenian porque saber lo que se traian entre manos jesus y judas, la imagen que quedara de judas despues es normal.
por un momento pensaba que el documento daba a la luz relaciones homosexuales entre jesus y judas...
Bou escribió:por un momento pensaba que el documento daba a la luz relaciones homosexuales entre jesus y judas...

No sabes lo que me habría reido. Llega a ocurrir y auguro suicidios colectivos.
jajajajaj. xo aora en serio, sto cambiara x completo la idea q muxos tienen d judas...... o no, xo x lo menos a mi si q me lo a cambiao, y si, si q tngo personalidad
Johny27 escribió:No sabes lo que me habría reido. Llega a ocurrir y auguro suicidios colectivos.

Un documento así NUNCA hubiera salido a la luz.

Yo espero con ansia un documento que demuestre que Jesucristo no resucitó y que todo eso es una infamia de la Iglesia católica, y también el que diga que la Virgen no era virgen, el que dijo que Jesus nunca tuvo hermanos, etc, etc.. Todas esas chorradas que la Iglesia ha tratado de colarnos a lo largo de los años.
Ahunque me cueste reconocerlo y por desgracia, es cierto lo que dice Alejo, ademas ya inventaran algo en plan "Bienaventurados los traidores"

A fin y al cabo, segun la biblia, no fue Dios en persona quien dijo a Abraham: Asesina a tu propio hijo de una forma cruel y violenta para mi regocijo.
Y no fue Abrahan quien, usando el mandato como perfecta excusa, intento sacrificarlo.. y lo hubiese hecho de no ser por que dios le dijo: "Abrahan, en verdad en vaerdad te digo, que era una broma, pero que tu estas hecho un hijo puta" Pero luego lo recompenso...

A ese tipo de bromas es lo que llaman "La Gracia de Dios"

Al final sacarian que Judas era un martir, que sacrifico su alma para que pudiessen sacrificar a Chus en la cruz, y que por eso sin el no habria salvacion ni perritos calientes o algo asi...
Creo que ya habia leido algo sobre todo esto y ya hace años.

por un momento pensaba que el documento daba a la luz relaciones homosexuales entre jesus y judas...

No sabes lo que me habría reido. Llega a ocurrir y auguro suicidios colectivos.

Pues no seria la primera vez, vamos, que entre David (el de la honda y Goliath) y Jonatan habia rollo.

(Poned musica de tomate)
Chan chan chan chan chan chan

El capítulo 17 de El libro I de los Reyes (en otras Biblias es Samuel I), cuenta el combate de David contra Goliat. Por esto tomó gran popularidad. Y lo llevaron a ver a Saúl, el rey de Israel, se presentó David con la cabeza del filisteo Goliat en la mano. Allí conoció al hijo del Rey, Jonatán. Leemos en el capítulo 18, libro de Reyes, versículos 1 a 4:

"Cuando David acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó unida con el alma de David; y le amó Jonatán como a su propia alma. (2) Tomó Saúl a David aquel día consigo, y no le permitió volviese a casa de su padre. (4) E hizo Jonatán pacto con David, porque le amaba como a su propia alma. (4) Quitóse Jonatán el manto que vestía y dióselo a David, así como su armadura, su espada, su arco y aun su cinturón".

"(25) Entonces dijo Saúl: "Así diréis a David: El rey no desea dote alguna: sólo (exige) cien prepucios de filisteos, para vengarse de los enemigos del rey". Mas Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos. (26) Sus servidores dijeron estas palabras a David, al cual le pareció bien esta condición para ser yerno del rey. Antes de haber vencido el plazo, (27) se levantó David y marchó, él con sus hombres, y mató a doscientos filisteos, trayendo los prepucios los entregó en número completo al rey, para ser yerno del mismo".

Con prepucios incluidos y todo.

Muy "partidista" pero los extractos son reales.

"(26) ¡La angustia me oprime

por ti, oh hermano mío, Jonatán!

Tú eras toda mi delicia,

tú amor era para mí más precioso

qué el amor de las mujeres".

Con asco y repugnancia transcribí esto, de ese judío genocida, corrupto y degenerado.

Vaya, pues parece que este no se ha suicidado.

Fuente:
http://libreopinion.com/reducto/revista/ver2002/reydavid.htm

Aunque estos niegan cualquier coincidencia con la realidad:
http://serjudio.com/rap3001a3050/rap3024.htm

1- ¿QUE TAN CIERTO ES DE LAS RELACIONES HOMOSEXUALES DEL REY DAVID ANTES DE CASARSE CON MICOL LA HIJA DEL REY SAUL?
1- Falso.
Es triste que hombres que temen manifestar su propio profundo deseo homosexual, no reconozcan que un gran amor de amigos no equivale a ser homosexual, sino a ser muy hombre.

2- ¿ES CIERTO QUE JONATAN EL PRIMOGENITO DEL REY SAUL FUE MAS QUE SU AMIGO?
2- Sí, claro que eran más que amigos. Eran cuñados y socios en la empresa de dar a Israel un gobierno saludable.

3- ¿SOSTUVO RELACIONES CON OTROS HOMBRES Y ESTAS ERAN CONOCIDAS POR TODOS?
3- Relaciones de amistad, de negocios, de enseñanza, etc., sostuvo infinidad.
¿Relaciones sexuales con varones?
No, eso no iba con David el hijo de Ishai.

Vaya, eso no iba con el... tendrá algo que decir Mila Ximenez sobre David, como hizo con la Pantoja?
exitido escribió:Imagen

de los grandes ademas
LadyStarlight escribió:Yo no opinaré hasta que me informe de manera más completa, pero resultaría curioso, explicaría por qué Jesús sabía en la Última Cena que había un traidor.

¿Quizás porque era Dios? :p Y, quien no crea, pensará porque el que lo escribió se lo inventó.

Ese documento no prueba nada de la misma forma que los Evangeliso por sí mismos tampoco. La Religión es cuestión de fe. Hay una serie de hechos indudables: Jesús existió, creó revuelo, dijo lo que dijo... ¿pero era Dios? Ahí entra la fe y, 2000 años después, es casi imposible que se demuestre una cosa u otra.

Pero es divertido leer a algunos (y, a veces, un poco triste)...

A Judas la Iglesia nunca le pondrá en un altar, en ningún sentido, pues se suicidó. Lógicamente para quien crea cumplió una función, pero eso no hace ni hará de él un héroe para el cristianismo.Además, si Jesús era Dios no necesitaba pedir a alguien que actuara de determinada forma para cumplir las profecías del AT, con lo que perdería sentido esa petición, siempre desde el punto de vista del creyente.

En los primeros siglos hubo multitud de sectas que se creaban en torno a interpretaciones de lo que Jesús dijo: quizás esttexto sea fruto de una de ellas.
DANNY escribió:Figo se estara frotando las manos XD

Frase del año. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo]
Según la fe católica todo pasa por que así Dios lo quiso. Por esa regña de tres nadie es un traidor ni unu asesino ni un despota ni nada...simplemente hace lo que el Señor dispuso.
Tambien se dijo que los evangelios apócrifos destrozarían la Iglesia de arriba a abajo y ahi estan, en el olvido para muchos. Desgraciadamente la Iglesia es tan poderosa y tiene a tantos fieles con los ojos vendados que deja todo este tipo de textos en meras anécdotas.
eggs_toucher escribió:Tambien se dijo que los evangelios apócrifos destrozarían la Iglesia de arriba a abajo y ahi estan, en el olvido para muchos. Desgraciadamente la Iglesia es tan poderosa y tiene a tantos fieles con los ojos vendados que deja todo este tipo de textos en meras anécdotas.

No te falta razón...la bilia y sobre todo la parte del nuevo testamento, es puro montaje traducido y remodelado mil veces hasta que ha quedado coo a ellos les apetecía que saliera la historia, Así pués, hubo evangelios que se dejaron de lado ya que no les convenia lo que en ellos se decía y también se hicieron traducciones erroneas o muy libremente hechas para que todo les quedara a su manera...
Yo no se mucho de estos temas porque la verdad no me interesa, pero segun tengo entendido, como han dicho, todos los evangelios fueron escritos por personas que escharon sermones de esos apostoles. La iglesia reconoce unos y otros son los apócrifos .

Que diferencia hay???? pues que los primeros son los que les interesaron para convencer a la gente y como el resto no les interesaba resulta que los que los habian escrito se lo habian inventado.

Es como la SGAE que solo se interesa en decir que el CANON es necesario porque la gente copia su musica, pero no reconoce que los que se graban en un cd las fotos de las vacaciones tambien pagan ese canon por la cara. ( bueno no tiene nada que ver pero acabo de leer un post que hablaba de la SGAE,xdd)

[bye]

Saludos
No lo veo yo tan demostrado por ahora..
Alejo I escribió:

Por favor, que alguien me explique como les va a joder el chiringuito una escritura que no fue redactada por el propio Judas sino por unos señores distintos muchiisimos años después de su muerte.

Es tan inteligente como decir "ahora escribo yo algo en un papel y con mi testimonio cambio esto, esto y esto".
Ese alejo que no lo convencen ni con rips de paginas ya cerradas [poraki]
No yo lo grabare por si alguien dice k es falso
Muy extraño, lo voy a grabar yo tambien :-P
Alejo escribió:Por favor, que alguien me explique como les va a joder el chiringuito una escritura que no fue redactada por el propio Judas sino por unos señores distintos muchiisimos años después de su muerte.

Por favor, que alguien me explique como han conseguido montar ese chiringuito, y como han obtenido tantos seguidores por unas historias que no fueron escritas por ninguno de sus protagonistas y que muchísima gente cree, dados los grandes argumentos demostratorios que poseen como la 'fe' o razones para hacerlos creer como 'el miedo' (o irán al infierno).

Qué ASCO
Si yo fuera Papa...

[tomaaa] Rezaría a Vishnú para que no fueran auténticos.
esta claro ke la religion es un engaño k elas viejas d elos pueblo mantinen vivo

Bueno, imagino que estaras en [IRONIC], aunque de todas formas ya te lo han contestado...

Yo no creo especialmente en la historia de Jesus. Al menos no como nos la cuenta (convenientemente a su favor) la Iglesia. Pero siempre han habido hechos que me han llamado mucho la atencion.

Por ejemplo, ¿por que cayo la responsabilidad de "fundar la Iglesia" en Pedro? De todos los discipulos, los mismos Evangelios lo pintan como el mas iracible y visceral de todos los discipulos. Es mas, se supone que tenian que partir a los 4 vientos (8, en realidad XD) para continuar sus enseñanzas. Y desde luego, salta a la vista que la forma de vida de la Iglesia no se corresponde, para nada, con lo que predicaba Jesus y su modo de vida...

Despues, el evangelio este de Judas, pues puede ser tan verdad como los "aceptados" o todos igual de falsos, vete a saber. Pero lo que dice, tiene sentido morboso. Jesus en contra de lo que nos pueda parecer hoy en dia, no era excesivamente famoso fuera de su Tierra. De hecho, no figura en practicamente ninguna obra de historiadores de su propia época. El Imperio Romano (como extension) apenas conocia su existencia. Sus enseñanzas, en vida, no repercutian mas alla de la provincia donde residia...

¿Que tienen en comun River Phoenix, James Dean, Kurt Cobain, y tantos otros con Jesus? Pues que eran mas o menos conocidos en vida, pero fue a su muerte (la mayoria jovenes) cuando su popularidad se disparo. A muchos "autores" con moderado exito en vida, ven como su popularidad se dispara tras su muerte (bueno, lo ven sus descendientes). Tal vez era lo que necesitaba Jesus, manejar los hilos de forma que se convirtiera en mártir (asi fue) y la gente hablara de él y su obra, hasta despues de muerto. Si sus enseñanzas tuvieran "derecho de autor" la Iglesia, "SU" Iglesia, como si fuera una empresa habria ido cobrando esos derechos y protegiendo su inversion. Que es lo que ha hecho durante 2000 años.

Aunque, no hay mas que leer la version que nos han dejado, para aun asi ver que lo que enseñaba no se corresponde con lo que hace la Iglesia. O por lo menos la "cúpula".

Saludos
Alejo I escribió:Es tan inteligente como decir "ahora escribo yo algo en un papel y con mi testimonio cambio esto, esto y esto".
[/size][/font]
en realidad tiene el mismo valor k los evangelios aceptados como reales, puesto k fueron escritos años despues y no de puño y letra de los apostoles

lo curioso es decir: este si, este no! este me gusta me lo kedo yooooooo!!!! "chimo bayo total... ;) "

resulta k este evangelio es uno de los mas antiguos encontrados no veo porque no es tan valido como los demas (si es que los demas lo son)

pero que nadie se preocupe pasara como los aprocrifos, estaran alli y se olvidaran porque el poder de la secta sobre sus sectarios es muy grande, sobre todo con los viejos...
la verdad es que hay cada teoria por ahi sobre los evangelios que vaya, aunque yo no se si la teoria de que el cristianismo lo invento Constantino seguirá en pie con este descubrimiento....
http://www.sofiaoriginals.com/Simon.htm
Como ya decían ayer por la radio, ni siquiera el Nuevo Testamento llega a un acuerdo sobre cómo murió Judas (en los Evangelios murio ahorcado, en Hechos de los Apóstoles murio por accidente: despeñado en el campo que él se compró con las 30 monedas de plata). De hecho, se demuestra un odio visceral hacia Judas (llegar a decir sobre él "hubiera sido mejor para él no haber nacido").

Así que ésto se puede ver de dos maneras: o realmente lo traicionó (de acuerdo con Jesús o no) y se estableció un "lógico" odio hacia él; o hubo discrepancias entre varios miembros de los discípulos sobre qué camino de la Iglesia tomar, y al vencer el de Pedro/Pablo, la figura de Judas fue defenestrada.

Taiyou
Joder con Constantino....
Si nos ceñimos a las evidencias ciéntificas, o a lo que se pueda demostrar, la religión, y todo lo que se conoce de ella, carece de fundamento, si por el contrario, estamos dispuestos a creer, en cosas que escapan a la razón y la lógica, se puede entender la religión.

Al igual que se pone en duda la existencia de Cristo, se puede poner en duda también la existencia de muchos personajes históricos, entre ellos de los apóstoles y el mismo Judas, puestos a ser incrédulos, éste manuscrito que ha aparecido ahora, lo mas probable es que sea alguna argucia para vender mas revistas.

Personalmente prefiero pensar que siempre hay que dejar un lugar al misterio, y alguna vez que las he pasado putas no he podido evitar acordarme de Dios, ya sea por tradición, o quizás educación.
El reportaje este lo van a dar en TV3, alguien sabe la hora y el dia?
licker escribió: Al igual que se pone en duda la existencia de Cristo, se puede poner en duda también la existencia de muchos personajes históricos, entre ellos de los apóstoles y el mismo Judas, puestos a ser incrédulos, éste manuscrito que ha aparecido ahora, lo mas probable es que sea alguna argucia para vender mas revistas.

La existencia de Cristo está datada por al menos un par de textos históricos romanos (ambos hablando de la crucifixión y de la polémica que hubo en la época y por lo especial de aquello siendo Pascua Judía). Nada, obviamente, de sus enseñanzas. Históricamente Jesús de Nazaré fue uno de los muchísimos supuestos Mesías de los judíos que fue ajusticiado en Pascua de X año.

Taiyou
El reportaje de TV3 lo dan el miércoles por la noche ;)
Llamen a Iker Jimenez!!!
Kailos escribió:Llamen a Iker Jimenez!!!

Si... bueno, no. [maszz]
165 respuestas
1, 2, 3, 4