morr escribió:No entiendo tú mensaje, lo siento. En todo caso el mío no pretendía ser una crítica.
upsss no, si el fallo es mio, es que este tema me pone los pelos de punta...
Si, lo siento, ya veo lo que querias era arrojar algo de luz sobre el tema de la antiguedad.
Lo que intento expresar en mi mensaje, es que nadie parece haberse puesto a pensar en frio, quien, como, cuando y con que motivos reales escribe o recopila los textos; ni a cuestionarse lo que dicen, sencillamente alegan que su antiguedad les confiere fiabilidad, y lo que yo quiero expresar es que con esas, si yo me invento una historia de dragones y dioses, y la leen dentro de 2000 años, queda verificada porque es antigua.
Y lo digo porque leyendo el librejo en frio... no habia visto tantisima magia y aventuras epicas desde que me relei el señor de los anillos.
Saludetes!!!
Pd: Siento de verdad no haberme expresado bien, no pretendo atacarte, es que entendi mal la respuesta

El capitulo del angel enterrado que encuentra Lisa es un ejemplo
Retamero, el capitulo del angel enterrado es una critica al fanatismo religioso ante cualquier hecho capaz de ser aprovechado como prueba de fe. O al menos asi lo entendi yo.