El Evangelio segun Judas. 2000 años de engaño?

1, 2, 3, 4
SICOLOGUS escribió:Y por cierto quien vea la biblia incongruente, que nos cuente alguna anecdota increible que le haya pasado hoy.... y que nosotros se lo contemos a nuestros amigos, y ellos a sus amigos, y asi durante 100 años...... me da que las historias que recuperarias serian cuanto menos bastante distintas

Pues por eso la biblia no debería ser tenida en cuenta. No es nada más que una serie de historias manipuladas y exageradas para hacer quedar bien a alguien que hasta el siglo 3 no era nada mas que una persona normal y corriente, rara, pero persona.
Johny27 escribió:
Pues por eso la biblia no debería ser tenida en cuenta. No es nada más que una serie de historias manipuladas y exageradas para hacer quedar bien a alguien que hasta el siglo 3 no era nada mas que una persona normal y corriente, rara, pero persona.
Vaya! Le conocias?
SICOLOGUS escribió:Vaya! Le conocias?

Está más que demostrado que en el concilio de constantino se le declaró divinidad, así que dejate de paranoias.

No pienso discutir con un perteneciente a una secta (o congregación, como tú los llamas) sobre religión.
"Está mas que demostrado....." Joer q frase mas tipica para decir a continuacion algo de lo que no se esta demasiado seguro :-P ZzzZZ

Y chico, no soy de ningun sitio, puede que lo digas por el opus (que tampoco es una congregación), pero mi relacion con ellos es poco mas que colegial

Y bueno no se puede discutir sobre temas de fe con alguien que no la tiene como no se puede discutir de mates con uno de letras. Eso si, el respeto a las creencias de los demás es universal. Uy perdon, universal no, que en este pais de idiotas se PSEUDOrespeta a TODO tipo de ser humano menos a los catolicos
la gente cree en dios porque necesita creer en algo para poder vivir. Nunca oi una frase mas sabia. La gente deberia abrir un poco los ojos.

Esta claro qu el personaje de Jesus existio en una epoca y que era, lo que hoy conoceriamos como medico o curandero o un david coperfield quien sabe, y en aquellos tiempos pues es logico que lo creyeran un dios, la gente flipaba como es normal, pero bueno... que la biblia simplemete es sn dudarlo un momento el mejor libro jamas escrito ya que ha sido capaz de convencer a generaciones y generaciones de individuos una serie de descabelladas ideas... digo biblia porque hablamos del cristianismo pero del mismo modo podria decir un sin fin de libros sagrados mas... y repito el principio de mi post, la gente cree en dios porque necesita creer en algo para poder vivir.

Las religiones son un egaño y la gente deberia darse cuenta de ello cuando ve como son los representates de sus dioses en la tierra, corruptos ladrones pederastas puteros...

Si dios existe, si somos sus hijos y nos proteje tanto... el mundo no seria como es no se estaria muriendo de hambre medio planeta y no dejaria que nos mataramos unos a otros entre otras cosas, ademas... como alguien puede creer q ai un tio volando por las alturas que nos creo (a las muejres de una costilla...) pero esto que ye oh? y el de donde salio? y sus papis? pq maria existia eeee ... na que no m convence

yoink escribió:yo lo que mas creo es que Jesus no murio en la cruz, ya que para que una persona muriera en la cruz eran necesaria unas 20-24 horas y jesus solo estubo 6-8 horas, para mi el notas nunca murio y cuando se desperto lo que hizo fue darse una fuga que ni logan vamos.

por lo que se ha investigado de la sabana santa, se ha llegado a la conclusion de que nunca fue crucifcado pr las manos y los pies como nos dice el cristianismo si no que esas heridas estaban en los antebrazos y las espinillas... por ejemplo... q por cierto se esta duduando basnate de que fueran clavos y de que haya estado crucificado...
aiiis que todo se descubre jaja
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Está claro que todas las religiones no son más que instrumentos de opresión y control. Ha sido así desde los inicios de la humanidad y lo será hasta que nos las carguemos todas (mierda, no creo que llegue a ver ese día...). Sin ir más lejos, y para ver que todo ésto es un timo, el cristianismo no es más que un invento romano. Se les iba el Imperio de las manos y se les ocurrió hacer una religión monoteísta para ver si la gente se unía. Cogieron el cristianismo (movimiento clandestino y castigado por los romanos) porque a la gente les caía simpático y ale, a montar concilios, a inventarse rangos y santos y a coger una novela de ciencia ficción y proclamar que aquello era la verdad absoluta.

Luego la gracia estuvo en que el Imperio se fue a la mierda igual xD

Balsi escribió:Esta claro qu el personaje de Jesus existio en una epoca y que era, lo que hoy conoceriamos como medico o curandero o un david coperfield quien sabe, y en aquellos tiempos pues es logico que lo creyeran un dios, la gente flipaba como es normal, pero bueno... que la biblia simplemete es sn dudarlo un momento el mejor libro jamas escrito ya que ha sido capaz de convencer a generaciones y generaciones de individuos una serie de descabelladas ideas... digo biblia porque hablamos del cristianismo pero del mismo modo podria decir un sin fin de libros sagrados mas... y repito el principio de mi post, la gente cree en dios porque necesita creer en algo para poder vivir.

La Biblia ha convencido a cuatro gatos. Si la peña cree en el cristianismo es por tradición popular (nuestras abuelas y tal...) y porque durante más de 1000 años se ha estado introduciendo a la fuerza en las vidas de la gente. Además, la Biblia es en su mayoría un libro judío con cuatro añadidos en forma de evangelios modificados y capados. Vamos, no hay por donde coger nada de esto.

En cuanto al tema en sí. Hay chorrocientos evangelios de éstos. Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, lo que está claro es que la maravillosa Iglesia no va a reconocer una mierda.
Lee_Chaolan escribió:Está claro que todas las religiones no son más que instrumentos
La Biblia ha convencido a cuatro gatos. Si la peña cree en el cristianismo es por tradición popular (nuestras abuelas y tal...) y porque durante más de 1000 años se ha estado introduciendo a la fuerza en las vidas de la gente. Además, la Biblia es en su mayoría un libro judío con cuatro añadidos en forma de evangelios modificados y capados. Vamos, no hay por donde coger nada de esto.

En cuanto al tema en sí. Hay chorrocientos evangelios de éstos. Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, lo que está claro es que la maravillosa Iglesia no va a reconocer una mierda.

Bueno me referia a que en su tiempo los convencio esta claro que hoy por hoy nadie se cree esas burradas (O ESO ESPERO) pero bueno que si que tienes razon que ha pasado de generacion en generacion y hasta el dia de hoy y oajala llegue prnto el dia en que deje de haber religiones porque esto es un desfase ya... luego critican a las sectas pero y que son ellos? sectas con control pero bueno... lo dicho que da asco que hoy por hopy con el desarrollo tecnologico (no tanto humano) que tenemos se siga creyendo en una cosa tan descabellada y arcaica.
En la práctica, tampoco tiene ya tanta importancia que se descubran esos documentos. Para los que hayan leído el Código da Vinci, os recuerdo una de las últimas cosas que se cuentan en el libro: si los famosos documentos que ocultaba Saunière no habían salido a la luz, era porque en realidad no hacía ya falta, estaban saliendo solos a la luz.

Cada vez hay más gente creyente que ha abandonado la Iglesia Católica como insitución, porque piensan que han perdido totalmente el rumbo. Pensemos un poco: ¿existe algún ser que se escapa a nuestra capacidad de percepción? No puede demostrarse ni refutarse. Otra cosa es hablar de las muchas creencias que la Iglesia Católica impuso, y de las que ya poco queda. Hoy día a la Iglesia lo único que le pasa es que está resentida por el poder perdido, y lo seguirán perdiendo porque tienen una visión del mundo que para nada encaja con la realidad. A la Iglesia Católica no le queda ya mucho tiempo. No será una caída espectacular ni mucho menos, simplemente se irán perdiendo adeptos y su fuerza menguará poco a poco, por no haber sido capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.
Balsi tu primera frase en algunos casos es cierta, como es bien cierta que la gran mayoria de gente que deja la iglesia es por perecita de ir a misa y luego como respuesta a la culpabilidad a los 15 años de niños de montan un lio psicologico de respuesta y es que total, dios es un cabron y yo me voy a hacer ateo. Me dais pena. Y no lo digo en plan cabron, lo digo en serio y en plan bien. Desde luego no digo que tengais que ser infelices por no pertenecer a la iglesia, para nada, nada mas lejos. Lo que digo es que mucha gente no tiene el don de la fé, y algunos teniéndola la desperdician con la perezita. Si acallasteis vuestras conciencias en su dia haciendoos anticlericales (eso que uno se cree tan guay al hacerlo con los 14 o 15 añitos, pero por favor, los que pasais de los 18 deberiais madurar un poco eh?) os felicito. Sois 100% frivolidad.

Y sí, la biblia es un gran libro que mezcla historia con ficción. Porque por si no lo entiendes cuando coge jesus y dice "Había dos pastores y uno se comió a su oveja" no quiere decir que jesús conociera a 2 pastores y uno hiciera eso. Se llaman parábolas. Y no solo hay historias ficticias en las palabras de jesús ni la biblia es un libro que se lea, desde luego, de forma literal. Y sí, contiene una serie de descabelladas ideas que le faltan al mundo actual, a saber, la generosidad, la entrega, el esfuerzo, la alegria, la justicia, el perdón, la caridad y un monstruoso etcétera. Vosotros dais por culo al cristianismo, pero no podreis negarme que si el mundo fuera llevado por cristianos que siguieran con corrección las enseñanzas de este estúpido libro la vida sería bastante mejor

En cuanto a los representantes, por cada fruta podrida hay 1000 que no lo están, pero claro, en el periódico no te pone "cura sale con unos chavales a pintar casas de barrio marginal" y te lo digo de primera mano: pasa cada día. Y si dentro de la organizacion eclesiástica hay una fruta podrida por cada 1000 permiteme decirte que fuera hay 1 de cada 3 o 4

En cuanto a lo ultimo, no cabe en mi espectro mental que se pueda ser feliz del todo y muchisimo menos que pudiera serlo todo el mundo. Mira películas como Vendetta o lee libros como farenheit 451. La gente sin libertad (y esta lleva tanto a hacer el bien como a hacer el mal) no puede alcanzar la felicidad. Entra dentro del alma humana y de la propia filosofia que si no hay contrastes uno no pueda ser feliz. Tu sabes que tienes un buen trabajo porque lo comparas con los de otros. Si te hacen a ti solo un examen de matemáticas supón que el individuo no sabe que se aprueba con el 5, en las notas no hay barreras, van del 0 al infinito, sacas un 3 y te la sopla, dices joer que dificil y ya está, pero no tienes punto de referencia, pero aaaamigo! el de al lado ha sacado un 7, ahi ya empeora la cosa, y mas si lo ha hecho de forma relativamente fácil. De la misma forma el del 7 mira al del 3 y se alegra mas. Eso esta en la naturaleza. Y alguno dirá "eso serás tu, yo no miro al de al lado". Normalmente es autoengaño, pero cuando no lo es, es porque también tienes unos límites orientativos establecidos, con lo que un 0 te compara indirectamente con un tonto y un 10 con un genio. Tu miras al genio y dices eh, somos genios RESPECTO A LOS DEMAS. Lo que quiero decir es que la comparacion tanto para la felicidad como para la falta de ella es inherente.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
SICOLOGUS escribió:Balsi tu primera frase en algunos casos es cierta, como es bien cierta que la gran mayoria de gente que deja la iglesia es por perecita de ir a misa y luego como respuesta a la culpabilidad a los 15 años de niños de montan un lio psicologico de respuesta y es que total, dios es un cabron y yo me voy a hacer ateo. Me dais pena. Y no lo digo en plan cabron, lo digo en serio y en plan bien. Desde luego no digo que tengais que ser infelices por no pertenecer a la iglesia, para nada, nada mas lejos. Lo que digo es que mucha gente no tiene el don de la fé, y algunos teniéndola la desperdician con la perezita. Si acallasteis vuestras conciencias en su dia haciendoos anticlericales (eso que uno se cree tan guay al hacerlo con los 14 o 15 añitos, pero por favor, los que pasais de los 18 deberiais madurar un poco eh?) os felicito. Sois 100% frivolidad.

Y sí, la biblia es un gran libro que mezcla historia con ficción. Porque por si no lo entiendes cuando coge jesus y dice "Había dos pastores y uno se comió a su oveja" no quiere decir que jesús conociera a 2 pastores y uno hiciera eso. Se llaman parábolas. Y no solo hay historias ficticias en las palabras de jesús ni la biblia es un libro que se lea, desde luego, de forma literal. Y sí, contiene una serie de descabelladas ideas que le faltan al mundo actual, a saber, la generosidad, la entrega, el esfuerzo, la alegria, la justicia, el perdón, la caridad y un monstruoso etcétera. Vosotros dais por culo al cristianismo, pero no podreis negarme que si el mundo fuera llevado por cristianos que siguieran con corrección las enseñanzas de este estúpido libro la vida sería bastante mejor

O sea, que a mí me bautizaron sin mi permiso y por lo tanto pertenezco a la Iglesia Católica (aunque me pese) y ahora, cuando soy mayor y he visto de que va el tema decido que no quiero pertenecer a ella, automáticamente soy infeliz y frívolo? Oh, perfecto...

Tu error es que asumes que el mensaje de la Iglesia es el mismo que el de Jesús. Nada más lejos. Si uno lee los evangelios verá que no se menciona nada de Iglesias, papas, santos, jerarquías...todo lo que menciona él es un reino espiritual, todo es algo personal y el que quiera aceptarlo que lo haga y el que no, no. La Iglesia no tiene ni pies ni cabeza por ninguna parte. La Iglesia no debería existir tal y como es, así de simple.

Oh, y la Biblia, se mire por donde se mire, es una novela de ciencia ficción. Con personajes bastante cambiantes, por ejemplo, tenemos en los libros judíos a un Dios vengativo y cabrón que mata a todo el que le cabrea y en el nuevo testamento a un Dios bueno y compasivo que nos deja hacer. ¿Incoherencia, alguien la ve xD? Siempre he querido saber la explicación que daba la Iglesia a ésto...

PD: Las parábolas están perfectamente separadas de los supuestos hechos reales que se narran. No mezclemos cosas que no tienen nada que ver.
Lee_Chaolan escribió:Oh, y la Biblia, se mire por donde se mire, es una novela de ciencia ficción. Con personajes bastante cambiantes, por ejemplo, tenemos en los libros judíos a un Dios vengativo y cabrón que mata a todo el que le cabrea y en el nuevo testamento a un Dios bueno y compasivo que nos deja hacer. ¿Incoherencia, alguien la ve xD? Siempre he querido saber la explicación que daba la Iglesia a ésto...

Es un hecho curioso pero poco conocido: en el Antiguo Testamento no hay ni una sola referencia al infierno. Sencillamente no existe, porque no hacía falta, el dios judío era terrible. Cada dos por tres se lee en el A.T. algo como "Fulanito hizo tal, luego hizo cual... y Dios le mató".

Con la llegada de Jesús esa imagen de dureza se alivia, pero claro, algo había que inventar para los malvados, y ahí se introdujo la idea del infierno. Inventada por la propia Iglesia o tomada de otra parte, la idea del infierno se introdujo en la Biblia para cubrir ese hueco.
Hay que separar muy bien lo que dice la biblia a lo que dicen las religiones cristianas,totalmente diferente.
La biblia no cuenta mas que historias de la epoca,que en aquella epoca segun los historiadores han demostrado habia muchos que decian ser profetas,nadie duda de la existencia de una persona que creyendose profeta ayudara a otras,pero de ahi a ser hijo de dios y que tenga la gente comido el tarro durante tantos años,joer que creia al ser humano algo mas inteligente,y mas aun en el año en el que vivimos.Lo que demuestra que cada dia menos gente se crea la biblia es que cada dia hay menos seguidores de la religion cristiana(y sobre todo de la catolica).

Para que lo sepais algunos de por aqui de los que dais a jesus como un dios o un enviado o lo que querais,el coran,la biblia musulman,recoje a jesus como un hombre mas de los que se hacian pasar por profeta,asi que no se porque me tengo que creer lo de la biblia en vez lo del coran,olo de cualquier otra religion.

Si ustedes defendeis la existencia de un dios,porque creeis que llevais la raon cuando hay otras 2 grandes religiones que creen en la existencia de otro dios??????''Porque ademas hay otras tantas miles de personas que no son monoteistas,sino que son politeistas????????
Quien o que demuestra que los catolicos llevan mas razon que los musulmanes o los politeistas'?????????????

Ademas,si es todo es tan verdad y jesus fue tan señalado desde su nacimiento,porque no se sabe nada de el hasta poco antes de ser acusado,inculpado,castigado o lo que querais????

Porque cada vez que se remueven los documentos historicos y se estudian tan a fondo a la iglesia le entra el cague y lo intenta prohibir??????????

Ea,perdon por el tocho,pero ahora a ver quien me responde sin perder la razon,y sin quedarse sin excusas.

Saludossssssssssss
Lee_Chaolan escribió:
O sea, que a mí me bautizaron sin mi permiso y por lo tanto pertenezco a la Iglesia Católica (aunque me pese) y ahora, cuando soy mayor y he visto de que va el tema decido que no quiero pertenecer a ella, automáticamente soy infeliz y frívolo? Oh, perfecto...

Tu error es que asumes que el mensaje de la Iglesia es el mismo que el de Jesús. Nada más lejos. Si uno lee los evangelios verá que no se menciona nada de Iglesias, papas, santos, jerarquías...todo lo que menciona él es un reino espiritual, todo es algo personal y el que quiera aceptarlo que lo haga y el que no, no. La Iglesia no tiene ni pies ni cabeza por ninguna parte. La Iglesia no debería existir tal y como es, así de simple.

Oh, y la Biblia, se mire por donde se mire, es una novela de ciencia ficción. Con personajes bastante cambiantes, por ejemplo, tenemos en los libros judíos a un Dios vengativo y cabrón que mata a todo el que le cabrea y en el nuevo testamento a un Dios bueno y compasivo que nos deja hacer. ¿Incoherencia, alguien la ve xD? Siempre he querido saber la explicación que daba la Iglesia a ésto...

A lo primero, exacto [666]
A lo de que jesus no habla de la iglesia....en dos palabras: Ultima cena.
Tu segunda afirmacion parece algo más razonable, pero me parece que personajes cambiantes es en plural y que no sabes decirme ninguno más. De todas formas es más que evidente que al ser uno escrito por digamos judios, cuya idea de dios no es (y menos entonces) la misma que la de los cristianos haya cierta diferencia
SICOLOGUS escribió:[...]
A lo de que jesus no habla de la iglesia....en dos palabras: Ultima cena.
[...]

Léete El Código Da Vinci, que no te va a costar mucho leerlo (es fácil de leer) y entérate de qué era lo que decía Jesus realmente de tu Iglesia [jaja]

SICOLOGUS escribió:[...]
Y bueno no se puede discutir sobre temas de fe con alguien que no la tiene como no se puede discutir de mates con uno de letras.

No , dos personas que tienen fe no discuten sobre la fe, en eso están de aceurdo, discuten de fútbol. Para discutir sobre algo, debe haber dos posturas distintas.

De matemáticas no se puede discutir, las matemáticas son realidades.

SICOLOGUS escribió:[...]Eso si, el respeto a las creencias de los demás es universal. Uy perdon, universal no, que en este pais de idiotas se PSEUDOrespeta a TODO tipo de ser humano menos a los catolicos

Uy, cierto, menos a los católicos, y menos a los catalanes, y menos a los moros, y menos a los andaluces, y menos a los que están en contra de los toros, y menos a los que están a favor de los toros,... cualquiera es víctima hoy en día...

Mira esta página.

La Biblia es una colección de leyendas paganas que se le atribuyen a un mártir que escogió casi al azar (¡eh! señor cristiano, no se moleste, las primeras escrituras sobre Cristo son de varios años despues de su muerte...). Sobre Cristo sólo se sabe con certeza que nació en Jerusalem, se llamó Jesús, fue hijo de José y María, y murió crucificado; el resto son suposiciones o parte de estas leyendas de la Biblia, ¿En serio creéis que es muy distinto a El Señor de los Anillos? os recuerdo que éste último también es una recopilación de algunas leyendas...
Tan creible como la Mas Allá. Vamos, no me seas submental eh. El codigo DaVinci es un mal libro por el motivo de que solo por tener la cultura suficiente como para saber leer tienes la suficiente como para darte cuenta de la credibilidad que tiene ese señor. Esto sin contar conque es un libro de ficción.

Y estas equivocado, en las mates hay cosas que se discuten, como en la física, por poner un ejemplo, que no se si esto en concreto es algo en lo que todos los matematicos están de acuerdo, no me muevo por ese mundillo, pero como por ejemplo si el 0 o es primo

PD: Yo de ti en lugar de leer libros submentales vería documentales como el tratado en el hilo. Es gratis, y se ven en 1 hora en vez de en 20. Además uno no aprende tonterias. Todo ventajas
Seamos realistas la iglesia ha sido un engaño durante estos 200 años. La iglesia no tiene ningun fundamento, las mujeres que tanto desprecia para Jesus siempre estuvieron cerca sino la virgen, Maria magdalena, etc...,
y sobre lo que deciis del codigo hay cosas que son ciencia -ficcion .. vaya como la iglesia misma. Eso si cada uno es libre de creer en lo que quiera
SICOLOGUS escribió:Tan creible como la Mas Allá. Vamos, no me seas submental eh. El codigo DaVinci es un mal libro por el motivo de que solo por tener la cultura suficiente como para saber leer tienes la suficiente como para darte cuenta de la credibilidad que tiene ese señor. Esto sin contar conque es un libro de ficción.

Y estas equivocado, en las mates hay cosas que se discuten, como en la física, por poner un ejemplo, que no se si esto en concreto es algo en lo que todos los matematicos están de acuerdo, no me muevo por ese mundillo, pero como por ejemplo si el 0 o es primo

PD: Yo de ti en lugar de leer libros submentales vería documentales como el tratado en el hilo. Es gratis, y se ven en 1 hora en vez de en 20. Además uno no aprende tonterias. Todo ventajas

Habiendo caido en lo que has caido (comeduras mentales relacionadas con sectas, no recuerdo cual, pero hace unos 6 meses dijiste el nombre aunque ahora lo niegues, a ver si lo encuentro) no me atrevería a calificar de submental a nadie. No es faltar ni nada, pero vas con una prepotencia de la leche, y en tu caso es lo último que deberías tener.

Parece que tienes la verdad absoluta, cuando todo lo que proclama la iglesia tiene la misma credibilidad que Harry Potter, o sea, ninguna.
SICOLOGUS escribió:como es bien cierta que la gran mayoria de gente que deja la iglesia es por perecita de ir a misa y luego como respuesta a la culpabilidad a los 15 años de niños de montan un lio psicologico de respuesta y es que total, dios es un cabron y yo me voy a hacer ateo. Me dais pena. Y no lo digo en plan cabron, lo digo en serio y en plan bien. Desde luego no digo que tengais que ser infelices por no pertenecer a la iglesia, para nada, nada mas lejos. Lo que digo es que mucha gente no tiene el don de la fé, y algunos teniéndola la desperdician con la perezita. Si acallasteis vuestras conciencias en su dia haciendoos anticlericales (eso que uno se cree tan guay al hacerlo con los 14 o 15 añitos, pero por favor, los que pasais de los 18 deberiais madurar un poco eh?) os felicito. Sois 100% frivolidad.
Contestando por puntos a lo que marco en negrita...

1.- Quiza no es por "perecita", sino porque nos parece una gilipollez, con perdon de los que creen en esa.... ¿"organizacion"? y tenemos pensamiento propio XD

2.- Quiza no todos dijimos un dia "dios es un cabron, dejo de creer"... sino que simplemente la gente se da cuenta de que ciertas cosas no tienen sentido.

3.- Desde luego, si no soy todo lo feliz que querria, NO ES por pasar de la iglesia, te lo aseguro XD

4.- No tenemos el don de la fe? acallamos nuestras consciencias haciendonos anticlericales? O_o?? Tio... hablas como un autentico sectareo [mad]
Jhonny27 escribió:Habiendo caido en lo que has caido (comeduras mentales relacionadas con sectas, no recuerdo cual

Se podria llamar..................catolicismo?????????

Porque yo digo una cosa y nadie me cambiara la opinion,porque una cosa este enormemente extendida no va a dejar de ser malo no???
Pues lo mismo con la iglesia,es una secta,extendida pero lo es,sino en que se diferencian de ellas????

1)Alaban a un jefe,su dios
2)tienen el tarro comido con lo que ellos prodigan o el jefe prodiga,es decir se tienen que creer la biblia digamos que po cojones
3)deben de cumplir unas normas,si no seran castigados,como son los mandamientos,sino deben de cumplir una penitencia
4)y realizan rituales,porque la semana santa es como un ritual,o cualquier tipo de acto que se haga en favor de alabar a dios y que tenga que ver con sus costumbres eclesiasticas

AAAA y yo no he dejado de ir nunca a misa,porque es que nunca he ido,es mas ni si quiera he asistido nunca a una clase de religion, solo tres personas en el colegio cuando eramos pequeños hacian eso,y que me sentia un bicho raro,pues no,al contrario me sentia orgulloso,mas aun cuando a los años todos se han dado cuenta que todo eso no les ha servido de nada,que lo que les vaya a pasar les pasara crean o no.y si tienes males de enfermedad o fisicas o algo,lo mejor es que alabes a un medico que sera quie realmente te ayudara.Si vas a san judas tadeo para que te ayude a aprobar,lo mejor es que estudies,porque una figura de madera no hara el examen por ti.

Saludosssssssssssss
SICOLOGUS escribió:Y sí, la biblia es un gran libro que mezcla historia con ficción.

Hombre, no quiero entrar demasiado en discusiones porque ni tengo tiempo ni mis conocimientos bíblicos están en el mayor de sus frescores, pero ¿quién ha decidido la proporción que hay de cada una?

Quiero decir que, si el Nuevo Testamento no se escribió hasta mucho después de la muerte de Cristo (y no se escogieron los textos "divinamente inspirados" hasta cuatro siglos después de ésta), ¿cuál es su fiabilidad real?

En el evangelio de Mateo, por ejemplo, Cristo da como señal de su divinidad una profecía: "así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches". Sin embargo murió un viernes al atardecer y el domingo por la mañana ya había resucitado, por lo que claramente no cumplió su propia profecía.

¿Qué ocurrió entonces? ¿Se equivocó el propio Jesús al formularla? ¿Se equivocó Mateo al transcribirla? ¿Hablaba Cristo de forma metafórica? ¿Cómo sabemos entonces que al hablar, por ejemplo, de su propia divinidad no lo hacía metafóricamente también? ¿Se ha perdido en la traducción el sentido original? ¿Cómo puedo saber, si esto es así, que no se ha cambiado también la verdadera intención de las palabras del Profeta?

A ver si me echas un cable con estas dudas, Sicologus, que sé que estás bastante más puesto en el tema que yo.
Johny27 escribió:
Habiendo caido en lo que has caido (comeduras mentales relacionadas con sectas, no recuerdo cual, pero hace unos 6 meses dijiste el nombre aunque ahora lo niegues, a ver si lo encuentro) no me atrevería a calificar de submental a nadie. No es faltar ni nada, pero vas con una prepotencia de la leche, y en tu caso es lo último que deberías tener.

Parece que tienes la verdad absoluta, cuando todo lo que proclama la iglesia tiene la misma credibilidad que Harry Potter, o sea, ninguna.
Hay que joderse [sonrisa] Busca hombre busca. A ver si te digo que no la hay es que no la hay, pero te animo a que lo busques. Y no me creo por encima de nadie, quien me conozca te lo dirá, no hagas tales afirmaciones a la ligera. Lo que si que me parece es que la educacion que os han dado a algunos en casa es pésima o nula. Una cosa son tonterias como un partido político o ser punk o rapero y otra es la religion, que es el sentimiento mas arraigado de los que la practican o al menos de su mayoria. No se toca las napias con las religiones de la gente. A mi no me oiras nunca meterme con un musulman (como religion) o un budista, ni mucho menos con un no creyente (=agnóstico), pero si quieres que te diga la verdad los ateos me parecen entre penosos y malas personas al 50% de gente en cada categoria. La prueba es que muchos es verdad que tienen mucha base religiosa, pero porque tienen la maldad de documentarse quirurjicamente solo para machacar (intentarlo, vamos) las creencias que como tu dices, hacen felices a las personas. Y eso es ser una mierda. Tal cual
SICOLOGUS escribió:La prueba es que muchos es verdad que tienen mucha base religiosa, pero porque tienen la maldad de documentarse quirurjicamente

¿De mi pregunta vas a pasar, Sicologus? ¿Eso no es postear "quirúrgicamente" también? :?
OHH DIOS MÍO !! Es terrible, ¿qué haremos ahora? El ataque está siendo terrible, los católicos no podremos aguantar mucho más así.

Y sino veamos: tras la reedición un siglo después del libro "Los 16 crucificados que salvaron el mundo" resumido y en forma de cuento infantil para gente con problemas de lectura (El código da vinci, le dicen ahora), 19 siglos después de despachado nos llega ahora el panfleto de cabecera de la secta gnóstica de los cainitas en forma de documental tontorrón para lentos de mente. Es horrible, no sé qué vamos a hacer los católicos ante tanta originalidad y calidad intelectual. ¿Cuál será la próxima ofensiva? Me temo lo peor. ¿Las ideas resumidas de Pelagio en forma de cromos de regalo en las bolsas de pelotazos? ¿Volverán los monofisitas como menú del Burguer King? ¿Sustituirá Marción a Papá Noel como nuevo icono de CocaCola y nos regalarán un DVD con misas marcionitas si reunimos 100 tapones? ¿Será el patripasianismo el estilo musical triunfante de la próxima década?

Este hilo y todos los hilos relacionados con la Iglesia o la religión son patéticos. Sois la generación de cristianófobos peor preparada de toda la historia, hacéis desear que la URSS resucite para que siga financiando un anticatolicismo con alguna talla intelectual. La mayoria absoluta de los que han escrito pretendiendo tumbar el catolicismo en dos párrafos (o en dos líneas, que alguno va sobrado y con prisas) apenas son capaces de argüir un diminuto trocito de texto perteneciente a cualquiera de las falsas, obsoletas y requeterebatidas argumentaciones de los últimos 2000 años, el trocito que sus cerebros son capaces de retener. Si hay algo tan antiguo como la Iglesia son los agoreros que afirman que le quedan dos telediarios (el primero fue Caifás, y de eso hace ya tiempo), pero ninguno de ellos había intentado jamás tratar de hacer argumentos a base de mezclar ideas de todas las sectas, herejías, agrupaciones anticatólicas y personajes ateístas anteriores a ellos. Claro, que Tertuliano, Sigerio de Brabante, Voltaire o Nietzsche eran bastante más inteligentes que Dan Brown y su pléyade se acólitos de miscelánea y no tenían que andar mendigando ideas a nadie. Si este es el panorama del anticatolicismo exterior en el siglo XXI, nos va a sobrar mucho tiempo para dedicarnos a depurar la parte de dentro de la Iglesia, que con el frenesí de los 2 últimos siglos se nos han colado muchas ratas en el trastero.

Y ya van nosecuántos hilos de estos que lo digo pero lo repetiré, ningún hilo cristianófobo está completo si mi amigo Mitras no aparece en algún momento, que alguien nos cuente ¡ya! la historia del dios Mitras y su relación con el cristianismo.
Bueno, y ahora me voy a repasar un evangelio gnóstico que tengo en casa de estos que tanto gustan aquí, el mío es mucho más divertido que el de Judas porque dice entre otras cosas que las mujeres son animales. Creo que lo usaré para acabar con 2000 de mentira de política familiar de la Iglesia. En fin...
Bou escribió:
¿De mi pregunta vas a pasar, Sicologus? ¿Eso no es postear "quirúrgicamente" también? :?
hombre es q me pegais unas parrafadas.... luego
SICOLOGUS escribió:los ateos me parecen entre penosos y malas personas al 50% de gente en cada categoria.

Vamos, que si no se forma parte de vuestra religion, se es mala persona, no?
Ah claro... que los no-religiosos no vivimos con la amenaza de "iras al infierno si te portas mal"... fijate que no tener ese tipo de miedo no me hace ser peor persona... ¬_¬
(es que la etica es independiente de las religiones)

Von_Skorzy escribió:OHH DIOS MÍO !! Es terrible, ¿qué haremos ahora? El ataque está siendo terrible, los católicos no podremos aguantar mucho más así.

[etc etc, resto de insultos aqui...]

Te luces insultando chaval, luego pide respeto, eh? Ese gran respeto que demuestras es el que te ha inculcado tu religion? XD
Luego tu querras que no se os considere una secta, cuando parece que no se os puede nombrar, sin que salgas a insultar a cualquiera que pone en duda lo correcto de "vuestro camino" xD
SICOLOGUS escribió:hombre es q me pegais unas parrafadas.... luego

Oooka.

Por cierto, este fin de semana he tenido el placer de discutir de religión con una de las mejores personas que conozco y profundamente católica. Ella entendía que mis objeciones a la doctrina de su Iglesia no lo eran a su fe personal y yo que ella tenía unas convicciones que no dependían de lo que Roma dijera. Fue una verdadera gozada de conversación y no sé por qué en EOL no pueden darse casos así.

No soy ateo para tocarte a ti las napias. Lo soy porque a mis años estoy igual de cerca de creer en los angelitos que de creer en el Ratoncito Pérez, sin más. y me la suda tantísimo el tema que jamás le he negado a un creyente la existencia de Dios, ni recuerdo haber hecho comentarios respecto a la Iglesia salvo cuando ellos mismos se han metido en asuntos terrenos que a mí me afectan, o bien me ha parecido excesivo su grado de corrupción -aquellos casos de corrupción infantil en que la cúpula eclesiástica protegió a los pedófilos, actitud que tú defendiste por cierto- o bien me la han puesto delante de la cara, como sucedió con el espectáculo televisivo sucesivo a la muerte del Papa.

Qué más quisiera yo que no tener ya más la oportunidad de criticar al la Iglesia...
¿Has visitado el vaticano? porque a lo mejor flipas de la riqueza que ahi hay con la mitad de eso se daba de comer a todo el mundo pero bueno eso no les conviene a los santisimos sacerdotes... SICOLOGUS SICOLOGUS ...
SICOLOGUS escribió:Tan creible como la Mas Allá. Vamos, no me seas submental eh. El codigo DaVinci es un mal libro por el motivo de que solo por tener la cultura suficiente como para saber leer tienes la suficiente como para darte cuenta de la credibilidad que tiene ese señor. Esto sin contar conque es un libro de ficción.

La educación de los colegios del Opus Dei me resulta asombrosa, y encima la unimos a la de una familia católica y ya... tenemos este manjar, vamos a operar... [jaja]

Primero: "Submental"... Vaya palabra quillo, ¿tienes idea de lo que significa? es realmente asombroso que sueltes palabrejas como esa sin inmutarte.

Segundo:
El Código Da Vinci no es un mal libro. Quizá esté mal entendido por mucho, tanto hacia un lado como hacia el otro, quiero decir, algunos lo creen con la verdad absoluta, otros lo creéis totalmente incierto... no lleváis la razón ninguno y, creo que no es difícil ver qué parte es cierta y qué parte no.

Tercero: En las matemáticas hay estúpideces como esa que has dicho que se discuten, pero me asombra tu forma de escaquearte de lo que realmente estaba diciendo y saltar con eso. Me gustaría que contestaras a lo que realmente digo, no a las metáforas que hago, por mucho que sea lo que se le dé bien a los cristianos.

Cuarto: Joder, el libro también es submental, ¿eso me convierte en un BestSeller? ya sabes, soy submental como el libro, el libro es un BestSeller... ¿no? qué pena.

Quinto: La que más duele a tu educación por parte de tu familia, me estás diciendo que es mejor ver un documental que leer un libro. Ahora es cuando te levantas de la silla, vas a tus padres y les preguntas si llevas razón.

Soy ateo y no soy anti-cristiano, ¿Te sorprendes?¿Crees que es imposible? eres tú el que es anti-ateo. Curioso, ¿no?

Soy ateo y no voy matando viejecitas por la calle, ni cuando voy en plan heavy, tal vez deberías plantearte mejor el mundo actual.

¿En serio crees en que hay un ser todopoderoso ahí arriba que creó el mundo, y creó a Adán y a Eva, y los desterró fuera del paraíso, y por ello estamos aquí pagando todos en el mundo? ¿En serio crees que está bien el castigo físico por medio de... los cilicios, por ejemplo? En serio crees que hay que acabar con todos los infieles? En todo eso han creido los cristianos, dime tú en qué crees. Y dime, ¿Crees que al papa le ha elegido Dios y que por él habla el mismo Dios? ¿Si es así, a qué tantas diferencias entre unos papas y otros? ¿A algunos les sienta mal la llegada de Dios y se lían? ¿Vomitan?

Bou, casos como el que dices no se dan en EOL porque tú razonabas las cosas con tu amigo, aquí hay quien no es capaz de aceptar las razones de los demás.

Jan, por primera vez, estoy de acuerdo contigo en algo.

Von_Skorzy,... Has conseguido que este sea mi último post en contra de la Iglesia o las religiones. No, no me has transformado al cristianismo, me has demostrado que no vale la pena. Ahora entiendo aquello de ''Sólo temo al hombre que lee un solo libro''...
El codigo davinci es un truño de libro.
Panex escribió:El codigo davinci es un truño de libro.

Pues a mi me gusta como novela de ficcion que es XD,aunque el final puede ser mejorable.
SICOLOGUS escribió:pero si quieres que te diga la verdad los ateos me parecen entre penosos y malas personas al 50% de gente en cada categoria. La prueba es que muchos es verdad que tienen mucha base religiosa, pero porque tienen la maldad de documentarse quirurjicamente solo para machacar (intentarlo, vamos) las creencias que como tu dices, hacen felices a las personas. Y eso es ser una mierda. Tal cual
Igual de mierda que imponerme una semana santa y tragarme 300 pasos, o como decía mi paisa de Jerez, que emigrara en esa época para daros el gusto a los creyentes?. No sé, mi suegra me dijo algo parecido cuando le dije que no creía en dios, que era malo. Pero tú que me llamas mierda, eres bueno?, por?, y mi suegra?. No lo entiendo, la verdad, eres igual de mierda que yo, o igual de penoso, lo que prefieras.
Von_Skorzy escribió:Y ya van nosecuántos hilos de estos que lo digo pero lo repetiré, ningún hilo cristianófobo está completo si mi amigo Mitras no aparece en algún momento, que alguien nos cuente ¡ya! la historia del dios Mitras y su relación con el cristianismo.
Me has dejado con la cosa esa de mitras y he encontrado esto. Imagino que tú querías algo más ciéntifico, pero ya sabes que yo de eso no gasto XDXD.

No sé que tendrá de mito, que será mucho, ni que de verdad, que también la habrá, pero sí que es cierto que el cristianismo tiene asumidas, mejor dicho, aceptadas, muchas tradiciones y fiestas paganas. El islam se propagó así, aceptando tradiciones, como la ablación, no prohibiéndolas. Ejemplos no hacen falta, ejem rocío, ejem.

Y ahora yo os planteo algo a los creyentes cristianos.

Entiendo que la biblia es la misma para los católicos, para los evangelistas, para los testigos de jehová. Cúal es el problema entonces?, cúal sería la verdadera?. Lo de adorar imágenes creo que está claro, pero la semana santa está ahí, lo de la virginidad, yo que sé, no creo, no creo en eso tampoco, ni los evangelistas, ni los testigos. Y la sangre?, se puede comer o donar?.

Y volvemos a lo de antes, no creo, soy un mierda o un infeliz?, tengo que creer en alguna antes que no creer para no serlo?.

Y sí, será el creyente todo lo feliz que quiera, igual que yo por no creer, pero yo no voy gritando a los 4 vientos que no creo, ni voy predicando mi palabra, como hacen la mayoría de los creyentes. Y si no vas a misa te miran mal, y si no crees te llaman malo, como mi suegra, o mierda, como SICOLOGUS y no hablo de muchos militares, que da miedo y todo, hasta te planteas el creer para no tener pegas, eso sí, carnaval a muerte...

Enga, nos vemos.

[beer]
No hablo de agnosticos, joder. Y la mayoria simplemente no creeis, me la suda, pero los ateos para mi son mierda que quieres que te diga. Y quien no entienda esto aun, que busque la palabra ateo y la palabra agnóstico por favor, pero no ralleis
Bou escribió:Por cierto, este fin de semana he tenido el placer de discutir de religión con una de las mejores personas que conozco y profundamente católica. Ella entendía que mis objeciones a la doctrina de su Iglesia no lo eran a su fe personal y yo que ella tenía unas convicciones que no dependían de lo que Roma dijera. Fue una verdadera gozada de conversación y no sé por qué en EOL no pueden darse casos así. (...)
Yo si tu me vienes a la cara y me hablas como una persona razonable y templada me puedo portar igual de bien que ese gran amigo tuyo. Yo no sigo los temas tampoco como un borrego, sabes? He conocido varias tendencias de la iglesia, me quedo con cosas de unas, me quedo con cosas de otras. Lo que no aguanto es que me vengan aqui los cuatro mamones de siempre a soltar sus chorradas de que los catolicos somos unos capullos y la iglesia una farsa. Ya has visto que este hilo lo he empezado a hablar diplomaticamente hasta que han salido las tonterías. Y no soy tonto, si a mi se me falta al respeto por mis creencias y por tanto forma de vida en consecuencia, no me voy a quedar mirando.

¿Que por qué me meto en estos fregados? Porque hay un tema en la iglesia que es el apostolado, que no captacion, y que si alguien tiene alguna duda y está menos formado que yo (ni que yo lo estuviera demasiado) intentar sacarle de ella. Y si me leen 100 idiotas que me sueltan "la religion es para los pazguatos" pero me lee 1 al que le aclaro en la medida de lo posible una duda teológica de acuerdo con mi intuición o formación pues creo que no hago nada malo. Por eso yo queria discutir en un principio este interesante tema como si fueramos personas. Pero es que en este foro hilo que pueda llegar a tener la mas mínima referencia por sutil o rebuscada que sea a la religión, hilo en el que ya tienen que ponerse a despotricar. Lo siento, en casa, con mi mala educación, me han enseñado a defender mis principios y creencias. Si en el foro hay gente sin una cosa ni otra eso ya es su problema
Pues soy ateo, simplemente, y creía, que conste, y he salido de penitonto, fíjate.

Una cosa no quita la otra, mis padres creen, y me lo inculcaron, mi hija cree, cosa de la madre y de los abuelos, yo no, ya no. Pero no castigo a mi látigo, ni a mi niña por creer, ni las atosigo.

Me da que el problema está en eso, o en cosas como lo de los curas pederastas y su protección "superior". No vale el "haz lo que digo, no lo que hago", la gente es inculta, o está quemada, pero no es tonta, y por algún lado tiene que ir saliendo, unos cambian de religión, otros ven la luz, no existe. Eso sí, tu dices que sí, pues vale, pa ti, te lo regalo, pero no me lo restriegues en la cara, ni me insultes, ni me mires mal.

Enga, nos vemos.

[beer]
¿Y que problema hay en no creer en lo que no puedes ver, oir, tocar, sentir; y que no explica ninguna de las cosas que te ocurren en la vida?

Es muy facil delegar la responsabilidad de las acciones humanas a un ente sin capacidad de respuesta. "Se murio por que lo quiso dios." "Nacio asi por que lo quiso dios." "Gano por que lo quiso dios.".

Seguro que me hago pajas porque dios es un vicioso.

Quizas, si todos dejaramos de creer en cosas mucho menos factibles que los [alien] , en los que personalmente creo (mas que nada por pura probabilidad cientifica) empezariamos a hacernos responsables de nuestros actos y sus consecuencias a nosotros mismos.

Que un texto escrito por unos pastores, nobles y listos varios, haya sido motivo de guerras, asesinatos, torturas (me niego a llamarlas procesiones), intrigas politicas, control del pueblo y la formacion de la secta mas millonaria, prolifica y controladora del mundo siga vigente desde hace 2000 años... y mi supernintendo solo haya durado diez y para muchos ya ni exista... manda cojones.

Es que no me joais, si yo voy y digo que creo en la Fuerza, ¿Como me demostrais que me equivoco usando las teorias religiosas? Porque basicamente TENGO LAS MISMAS PRUEBAS. Es decir, me lo creo por que si y punto.

Estoy segurisimo de que si vuelvo al pasado, y doy un cambiazo de los libros de la biblia por la saga de la Dragonlance, hoy en dia todos llevariamos al cuello el medallon de Mishakal...

Valgame Diox!

Toy tan cabreado que me apetece poner esta imagen:

Imagen

Que no viene a cuento ninguno. Si ofendo a alguien lo siento muchisimo. De verdad, os pido disculpassssGROAAAARRR!!!!!

SaludetessSSROOOAAAARRRGGGG!!!!!
The_Blind escribió:Jan, por primera vez, estoy de acuerdo contigo en algo.
Joer, la primera no sera, no? XD
SICOLOGUS escribió:Yo si tu me vienes a la cara y me hablas como una persona razonable y templada me puedo portar igual de bien que ese gran amigo tuyo.

Lo dudo muchísimo, tras el hilo de los curas pederastas no creo que pudiera mantener contigo una discusión sobre el tema sin calentarme. No es por nada, es que hay aros por los que no paso y los niños es uno de ellos.

En fin, que al final has obviado el tema que te planteaba en el primer post, y me interesa.

¿Qué ocurrió entonces? ¿Se equivocó el propio Jesús al formularla? ¿Se equivocó Mateo al transcribirla? ¿Hablaba Cristo de forma metafórica? ¿Cómo sabemos entonces que al hablar, por ejemplo, de su propia divinidad no lo hacía metafóricamente también? ¿Se ha perdido en la traducción el sentido original? ¿Cómo puedo saber, si esto es así, que no se ha cambiado también la verdadera intención de las otras palabras del Profeta?
Para Bou
sobre la resurreccion de Jesus no puedes tener en cuenta los dias de la semana Santa por que como ya dije mas atras lo que dicen las iglesias y lo que dice la biblia es totalmente diferente
Jesucristo fue asesino el 14 de Nisan dia Judio,los dias Judios no eran de 12 de la noche a doce de la noche sino desde las 8 de la tarde a 8 de la tarde,te tendria que buscar mas informacion,pero repito lo dismo:lo que dicen y lo que hacen no tienen nada que ver.
SICOLOGUS escribió:No hablo de agnosticos, joder. Y la mayoria simplemente no creeis, me la suda, pero los ateos para mi son mierda que quieres que te diga. Y quien no entienda esto aun, que busque la palabra ateo y la palabra agnóstico por favor, pero no ralleis

Las he buscado, y ambas merecen el máximo de respeto, mucho más que un cristiano con el historial de actos violentos que lleva el cristianismo.

Si no te gusta que alguien no crea en tu mentira perfecto, pero no digas que son mierda, porque si tu no respetas a la gente no puedes esperar que te respeten. Se te nota tu fanatismo, y eso no es bueno. Siento pena por ti, te tienen bien comida la cabeza.
Retamero escribió:Para Bou
sobre la resurreccion de Jesus no puedes tener en cuenta los dias de la semana Santa por que como ya dije mas atras lo que dicen las iglesias y lo que dice la biblia es totalmente diferente
Jesucristo fue asesino el 14 de Nisan dia Judio,los dias Judios no eran de 12 de la noche a doce de la noche sino desde las 8 de la tarde a 8 de la tarde,te tendria que buscar mas informacion,pero repito lo dismo:lo que dicen y lo que hacen no tienen nada que ver.

Gracias por responder. A ver si puedes buscar algo más de información y decir cómo se corresponderían los días, porque así tal cual no acaba de resolverme la duda.
SICOLOGUS escribió:No hablo de agnosticos, joder. Y la mayoria simplemente no creeis, me la suda, pero los ateos para mi son mierda que quieres que te diga. Y quien no entienda esto aun, que busque la palabra ateo y la palabra agnóstico por favor, pero no ralleis

Perdona pero con estos razonamientos a base de insultar a los que no piensan como tu no llegamos a ninguna parte.

Yo a ti o a cualquier cristiano,catolico,o religioso simplemente no os e insultado como tales,y creo que nadie de aqui lo ha hecho,asi que merecemos el respeto creamos en lo que NO creamos,asi que mejor no me busques la lengua,porque me parece a mi que lo peor de todos son los creyentes cerrados de mente,son egoistas,falsos,muy suyos(podria decir cabr...,pero no lo digo)y muchisimas mas cosas que pienso,pero que la unica que os digo para no insultaros es que me parece increible y estupido a la vez que tal como esta de supuestamente avanzada la sociedad todavia existan personas que crean en este tipo de cosas,pero lo que si digo es que acada uno que crea en lo que quiera,pero "por Dios y la Virgen Santa" no meternos la semana santa por cojones,porque ademas en este pais existen otras religiones.Que pensariais si los protestantes,o cualquier otro decidieran manifestarse a su manera una semana en el año,lo veriais increible verdad?????????Pues asi veo yo que os manifesteis en semana santa.

Saludosssssssssss
Shikamaru escribió:Que un texto escrito por unos pastores, nobles y listos varios, haya sido motivo de guerras, asesinatos, torturas (me niego a llamarlas procesiones), intrigas politicas, control del pueblo y la formacion de la secta mas millonaria, prolifica y controladora del mundo siga vigente desde hace 2000 años... y mi supernintendo solo haya durado diez y para muchos ya ni exista... manda cojones.

¿De verdad crees que la Biblia tiene más de 2000 años de historia?, verdaderamente yo también opino que esto está peor de lo que creía.

La Biblia como tal no se empieza a usar en el mundo a partir del 1500-1600.

La primera biblia que llegó a España data de 1567 y la escribió Casiodoro de Reina;esta edición fue corregida posteriormente por Cipriano de Valera e impresa en Amsterdam en 1602. Para que te hasgas una idea en España solo llebamos unos 300 años de historia de la Biblia.

Por otro lado la Biblia ( si es que se puede llamar a eso Biblia) más antigua del mundo data de siglo IV-V dC, es el "Codex Sinaiticus", el primero en incoporar el Nuevo Testamento ( todo y así me parece que seguía incompleta). Esta Biblia se escribií y se guardó en un monasterio hasta finales del XVII, vamos que hazte una idea de lo que se usaba.

Imagen
Johny27 escribió:
Si no te gusta que alguien no crea en tu mentira perfecto, pero no digas que son mierda, porque si tu no respetas a la gente no puedes esperar que te respeten. Se te nota tu fanatismo, y eso no es bueno. Siento pena por ti, te tienen bien comida la cabeza.
Bueno pues como te veo un poco pelao en comprension lectora te lo voy a explicar rapidamente y que nos sirva a todos

ateo es el que odia las religiones, sus dioses y sus instituciones
agnostico es el que no cree en ello

Ahora, repito, los ateos dan pena el 50% y son unas malas personas el otro 50%. A lo mejor ya lo entiendes. Si no crees en mi mentira bien, pero no la ataques. Y si la atacas no esperes que yo no me tire tambien al cuello a defenderla
SICOLOGUS escribió:ateo es el que odia las religiones, sus dioses y sus instituciones

Ahora, repito, los ateos dan pena el 50% y son unas malas personas el otro 50%. A lo mejor ya lo entiendes. Si no crees en mi mentira bien, pero no la ataques. Y si la atacas no esperes que yo no me tire tambien al cuello a defenderla
Home, yo tampoco soy muy ducho en comprensión lectora, pero bueno, a ver si con esto alguien me saca de dudas.

Agnosticismo. (De agnóstico). m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Agnóstico. El que profesa dicha filosofía.

Ateo, a. (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος). adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Entiendo por esas definiciones que el agnóstico cree en algo, sólo que piensa que ese algo no interviene para nada en nuestro quehacer diario, y el ateo no sólo no cree, sinó que niega la existencia de ese algo.

De ahí a decir que odiamos y somos unos mierdas va un trecho largo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Sé que no soy el más indicado para esto, lo siento, pero vamos a calmar los nervios e intentar aprender algo, por que cambiar de creencia no creo, pero aprender podemos aprender todos, y este hilo iba muy bien, vamos a dejarlo igual de bien.

Se me olvidaba, están copiados del encarta ese.
SICOLOGUS escribió:Bueno pues como te veo un poco pelao en comprension lectora te lo voy a explicar rapidamente y que nos sirva a todos

Sicologus, cuando decías que me reponderías luego... ¿te referías a hoy?

Por cierto, para ser ateo NO es necesario odiar a las religiones igual que para ser católico NO hace falta odiar a los ateos. Ateo es quien niega la existencia de Dios, en otras palabras quien no cree en ello. Agnóstico, por otra parte, no es quien no cree sino quien opina que en estos temas no es posible llegar a una conclusión cierta. Creo que eres tú quien tiene un pequeño pitote con los términos.
SICOLOGUS escribió:Bueno pues como te veo un poco pelao en comprension lectora te lo voy a explicar rapidamente y que nos sirva a todos

ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Ahi no pone que odie las religiones,si no que niega la existencia de Dios.
Y si las religiones dan asco es por algo como llamado Inquisicion que se quemaron a personas por ser "brujas" o las guerras santas o hace escaso tiempo que por unos dibujos se quemaran embajadas.
Las religiones se extendieron para controlar al pueblo y ya esta.

Lo siento pero no, ateo no es el que odia las religiones, es quien niega la existencia de un Dios.

No se como te atreves a acusar a la gente de algo de lo que desconoces el significado.
morr escribió:
¿De verdad crees que la Biblia tiene más de 2000 años de historia?, verdaderamente yo también opino que esto está peor de lo que creía.

La Biblia como tal no se empieza a usar en el mundo a partir del 1500-1600.

La primera biblia que llegó a España data de 1567 y la escribió Casiodoro de Reina;esta edición fue corregida posteriormente por Cipriano de Valera e impresa en Amsterdam en 1602. Para que te hasgas una idea en España solo llebamos unos 300 años de historia de la Biblia.

Por otro lado la Biblia ( si es que se puede llamar a eso Biblia) más antigua del mundo data de siglo IV-V dC, es el "Codex Sinaiticus", el primero en incoporar el Nuevo Testamento ( todo y así me parece que seguía incompleta). Esta Biblia se escribií y se guardó en un monasterio hasta finales del XVII, vamos que hazte una idea de lo que se usaba.

Antes de hablar, decir que yo era Cristiano Practicante, antes de pasar una temporada fuera de ambito de mis abuelos y poder pensar por mi mismo. Obviamente nadie era capaz de darme las respuestas que yo queria encontrar. Eso si, me invitaban a ir mas a misa y leer mas la biblia. [mad] [mad] [mad] [mad]

Ahi ahi, si la doctrina se te esta aflojando, dale que te entre bien!

A lo tuyo:

Es decir, que alguien (o algunos) , basandose en cuentos e historias populares reune y escribe un monton de libros 500 años despues de los hechos, en un mundo en que la conservacion de la informacion no tenia nada que ver con la de hoy y la gente tiene que suponer que se escribio semejante tochamen de buena fe, sin alienarlo ni adornar los hechos, ¿Con el unico objetivo de pasar a limpio las andanzas de un profeta con superpoderes?

...

¿Y esos hechos fantabulosos no se han repetido en 2000 años?

...

¿Y desde entonces dios no hablo?

...

¿Y cuando "habla" solo lo escucha uno y lo hacen santo?

...

¿Y la organizacion que se ha encargado de mantener todo el tinglado, a veces incluso a la fuerza por medios paramilitares (o militares) propios, con reconocidas relaciones con la mafia, hacedora de matanzas indiscriminadas y que extiende unos "valores" cada vez mas cuestionados; y que pese a su riqueza no es capaz de autofinanciarse (3.000 millones de eurazos que les suelta nuestro gobierno al año...); sigue vigente hoy en dia?

...

¿HOY EN DIA?

...

Que decir... Ast tasark sinuralan krinavi

Saludetes!!!
No entiendo tú mensaje, lo siento. En todo caso el mío no pretendía ser una crítica.
Bou segun el relato Biblico Jesus expiro o murio el viernes antes de las tres de la tarde,la hora Nona creo que dice,y fue enterrado antes de que ese mismo dia terminara asi que estuvo muerto parte del dia 14 de Nisan (viernes),el Sabado (15 de Nisan) y resucito el Domingo 16 de Nisan.
165 respuestas
1, 2, 3, 4