› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SICOLOGUS escribió:Y por cierto quien vea la biblia incongruente, que nos cuente alguna anecdota increible que le haya pasado hoy.... y que nosotros se lo contemos a nuestros amigos, y ellos a sus amigos, y asi durante 100 años...... me da que las historias que recuperarias serian cuanto menos bastante distintas
Vaya! Le conocias?Johny27 escribió:
Pues por eso la biblia no debería ser tenida en cuenta. No es nada más que una serie de historias manipuladas y exageradas para hacer quedar bien a alguien que hasta el siglo 3 no era nada mas que una persona normal y corriente, rara, pero persona.
SICOLOGUS escribió:Vaya! Le conocias?
yoink escribió:yo lo que mas creo es que Jesus no murio en la cruz, ya que para que una persona muriera en la cruz eran necesaria unas 20-24 horas y jesus solo estubo 6-8 horas, para mi el notas nunca murio y cuando se desperto lo que hizo fue darse una fuga que ni logan vamos.
Balsi escribió:Esta claro qu el personaje de Jesus existio en una epoca y que era, lo que hoy conoceriamos como medico o curandero o un david coperfield quien sabe, y en aquellos tiempos pues es logico que lo creyeran un dios, la gente flipaba como es normal, pero bueno... que la biblia simplemete es sn dudarlo un momento el mejor libro jamas escrito ya que ha sido capaz de convencer a generaciones y generaciones de individuos una serie de descabelladas ideas... digo biblia porque hablamos del cristianismo pero del mismo modo podria decir un sin fin de libros sagrados mas... y repito el principio de mi post, la gente cree en dios porque necesita creer en algo para poder vivir.
Lee_Chaolan escribió:Está claro que todas las religiones no son más que instrumentos
La Biblia ha convencido a cuatro gatos. Si la peña cree en el cristianismo es por tradición popular (nuestras abuelas y tal...) y porque durante más de 1000 años se ha estado introduciendo a la fuerza en las vidas de la gente. Además, la Biblia es en su mayoría un libro judío con cuatro añadidos en forma de evangelios modificados y capados. Vamos, no hay por donde coger nada de esto.
En cuanto al tema en sí. Hay chorrocientos evangelios de éstos. Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, lo que está claro es que la maravillosa Iglesia no va a reconocer una mierda.
SICOLOGUS escribió:Balsi tu primera frase en algunos casos es cierta, como es bien cierta que la gran mayoria de gente que deja la iglesia es por perecita de ir a misa y luego como respuesta a la culpabilidad a los 15 años de niños de montan un lio psicologico de respuesta y es que total, dios es un cabron y yo me voy a hacer ateo. Me dais pena. Y no lo digo en plan cabron, lo digo en serio y en plan bien. Desde luego no digo que tengais que ser infelices por no pertenecer a la iglesia, para nada, nada mas lejos. Lo que digo es que mucha gente no tiene el don de la fé, y algunos teniéndola la desperdician con la perezita. Si acallasteis vuestras conciencias en su dia haciendoos anticlericales (eso que uno se cree tan guay al hacerlo con los 14 o 15 añitos, pero por favor, los que pasais de los 18 deberiais madurar un poco eh?) os felicito. Sois 100% frivolidad.
Y sí, la biblia es un gran libro que mezcla historia con ficción. Porque por si no lo entiendes cuando coge jesus y dice "Había dos pastores y uno se comió a su oveja" no quiere decir que jesús conociera a 2 pastores y uno hiciera eso. Se llaman parábolas. Y no solo hay historias ficticias en las palabras de jesús ni la biblia es un libro que se lea, desde luego, de forma literal. Y sí, contiene una serie de descabelladas ideas que le faltan al mundo actual, a saber, la generosidad, la entrega, el esfuerzo, la alegria, la justicia, el perdón, la caridad y un monstruoso etcétera. Vosotros dais por culo al cristianismo, pero no podreis negarme que si el mundo fuera llevado por cristianos que siguieran con corrección las enseñanzas de este estúpido libro la vida sería bastante mejor
Lee_Chaolan escribió:Oh, y la Biblia, se mire por donde se mire, es una novela de ciencia ficción. Con personajes bastante cambiantes, por ejemplo, tenemos en los libros judíos a un Dios vengativo y cabrón que mata a todo el que le cabrea y en el nuevo testamento a un Dios bueno y compasivo que nos deja hacer. ¿Incoherencia, alguien la ve xD? Siempre he querido saber la explicación que daba la Iglesia a ésto...
A lo primero, exactoLee_Chaolan escribió:
O sea, que a mí me bautizaron sin mi permiso y por lo tanto pertenezco a la Iglesia Católica (aunque me pese) y ahora, cuando soy mayor y he visto de que va el tema decido que no quiero pertenecer a ella, automáticamente soy infeliz y frívolo? Oh, perfecto...
Tu error es que asumes que el mensaje de la Iglesia es el mismo que el de Jesús. Nada más lejos. Si uno lee los evangelios verá que no se menciona nada de Iglesias, papas, santos, jerarquías...todo lo que menciona él es un reino espiritual, todo es algo personal y el que quiera aceptarlo que lo haga y el que no, no. La Iglesia no tiene ni pies ni cabeza por ninguna parte. La Iglesia no debería existir tal y como es, así de simple.
Oh, y la Biblia, se mire por donde se mire, es una novela de ciencia ficción. Con personajes bastante cambiantes, por ejemplo, tenemos en los libros judíos a un Dios vengativo y cabrón que mata a todo el que le cabrea y en el nuevo testamento a un Dios bueno y compasivo que nos deja hacer. ¿Incoherencia, alguien la ve xD? Siempre he querido saber la explicación que daba la Iglesia a ésto...
SICOLOGUS escribió:[...]
A lo de que jesus no habla de la iglesia....en dos palabras: Ultima cena.
[...]
SICOLOGUS escribió:[...]
Y bueno no se puede discutir sobre temas de fe con alguien que no la tiene como no se puede discutir de mates con uno de letras.
De matemáticas no se puede discutir, las matemáticas son realidades.
SICOLOGUS escribió:[...]Eso si, el respeto a las creencias de los demás es universal. Uy perdon, universal no, que en este pais de idiotas se PSEUDOrespeta a TODO tipo de ser humano menos a los catolicos
SICOLOGUS escribió:Tan creible como la Mas Allá. Vamos, no me seas submental eh. El codigo DaVinci es un mal libro por el motivo de que solo por tener la cultura suficiente como para saber leer tienes la suficiente como para darte cuenta de la credibilidad que tiene ese señor. Esto sin contar conque es un libro de ficción.
Y estas equivocado, en las mates hay cosas que se discuten, como en la física, por poner un ejemplo, que no se si esto en concreto es algo en lo que todos los matematicos están de acuerdo, no me muevo por ese mundillo, pero como por ejemplo si el 0 o es primo
PD: Yo de ti en lugar de leer libros submentales vería documentales como el tratado en el hilo. Es gratis, y se ven en 1 hora en vez de en 20. Además uno no aprende tonterias. Todo ventajas
Contestando por puntos a lo que marco en negrita...SICOLOGUS escribió:como es bien cierta que la gran mayoria de gente que deja la iglesia es por perecita de ir a misa y luego como respuesta a la culpabilidad a los 15 años de niños de montan un lio psicologico de respuesta y es que total, dios es un cabron y yo me voy a hacer ateo. Me dais pena. Y no lo digo en plan cabron, lo digo en serio y en plan bien. Desde luego no digo que tengais que ser infelices por no pertenecer a la iglesia, para nada, nada mas lejos. Lo que digo es que mucha gente no tiene el don de la fé, y algunos teniéndola la desperdician con la perezita. Si acallasteis vuestras conciencias en su dia haciendoos anticlericales (eso que uno se cree tan guay al hacerlo con los 14 o 15 añitos, pero por favor, los que pasais de los 18 deberiais madurar un poco eh?) os felicito. Sois 100% frivolidad.
Jhonny27 escribió:Habiendo caido en lo que has caido (comeduras mentales relacionadas con sectas, no recuerdo cual
SICOLOGUS escribió:Y sí, la biblia es un gran libro que mezcla historia con ficción.
Hay que joderseJohny27 escribió:
Habiendo caido en lo que has caido (comeduras mentales relacionadas con sectas, no recuerdo cual, pero hace unos 6 meses dijiste el nombre aunque ahora lo niegues, a ver si lo encuentro) no me atrevería a calificar de submental a nadie. No es faltar ni nada, pero vas con una prepotencia de la leche, y en tu caso es lo último que deberías tener.
Parece que tienes la verdad absoluta, cuando todo lo que proclama la iglesia tiene la misma credibilidad que Harry Potter, o sea, ninguna.
SICOLOGUS escribió:La prueba es que muchos es verdad que tienen mucha base religiosa, pero porque tienen la maldad de documentarse quirurjicamente
hombre es q me pegais unas parrafadas.... luegoBou escribió:
¿De mi pregunta vas a pasar, Sicologus? ¿Eso no es postear "quirúrgicamente" también?![]()
SICOLOGUS escribió:los ateos me parecen entre penosos y malas personas al 50% de gente en cada categoria.
Von_Skorzy escribió:OHH DIOS MÍO !! Es terrible, ¿qué haremos ahora? El ataque está siendo terrible, los católicos no podremos aguantar mucho más así.
[etc etc, resto de insultos aqui...]
SICOLOGUS escribió:hombre es q me pegais unas parrafadas.... luego
SICOLOGUS escribió:Tan creible como la Mas Allá. Vamos, no me seas submental eh. El codigo DaVinci es un mal libro por el motivo de que solo por tener la cultura suficiente como para saber leer tienes la suficiente como para darte cuenta de la credibilidad que tiene ese señor. Esto sin contar conque es un libro de ficción.
Y estas equivocado, en las mates hay cosas que se discuten, como en la física, por poner un ejemplo, que no se si esto en concreto es algo en lo que todos los matematicos están de acuerdo, no me muevo por ese mundillo, pero como por ejemplo si el 0 o es primo
PD: Yo de ti en lugar de leer libros submentales vería documentales como el tratado en el hilo. Es gratis, y se ven en 1 hora en vez de en 20. Además uno no aprende tonterias. Todo ventajas
Panex escribió:El codigo davinci es un truño de libro.
Igual de mierda que imponerme una semana santa y tragarme 300 pasos, o como decía mi paisa de Jerez, que emigrara en esa época para daros el gusto a los creyentes?. No sé, mi suegra me dijo algo parecido cuando le dije que no creía en dios, que era malo. Pero tú que me llamas mierda, eres bueno?, por?, y mi suegra?. No lo entiendo, la verdad, eres igual de mierda que yo, o igual de penoso, lo que prefieras.SICOLOGUS escribió:pero si quieres que te diga la verdad los ateos me parecen entre penosos y malas personas al 50% de gente en cada categoria. La prueba es que muchos es verdad que tienen mucha base religiosa, pero porque tienen la maldad de documentarse quirurjicamente solo para machacar (intentarlo, vamos) las creencias que como tu dices, hacen felices a las personas. Y eso es ser una mierda. Tal cual
Me has dejado con la cosa esa de mitras y he encontrado esto. Imagino que tú querías algo más ciéntifico, pero ya sabes que yo de eso no gastoVon_Skorzy escribió:Y ya van nosecuántos hilos de estos que lo digo pero lo repetiré, ningún hilo cristianófobo está completo si mi amigo Mitras no aparece en algún momento, que alguien nos cuente ¡ya! la historia del dios Mitras y su relación con el cristianismo.
Yo si tu me vienes a la cara y me hablas como una persona razonable y templada me puedo portar igual de bien que ese gran amigo tuyo. Yo no sigo los temas tampoco como un borrego, sabes? He conocido varias tendencias de la iglesia, me quedo con cosas de unas, me quedo con cosas de otras. Lo que no aguanto es que me vengan aqui los cuatro mamones de siempre a soltar sus chorradas de que los catolicos somos unos capullos y la iglesia una farsa. Ya has visto que este hilo lo he empezado a hablar diplomaticamente hasta que han salido las tonterías. Y no soy tonto, si a mi se me falta al respeto por mis creencias y por tanto forma de vida en consecuencia, no me voy a quedar mirando.Bou escribió:Por cierto, este fin de semana he tenido el placer de discutir de religión con una de las mejores personas que conozco y profundamente católica. Ella entendía que mis objeciones a la doctrina de su Iglesia no lo eran a su fe personal y yo que ella tenía unas convicciones que no dependían de lo que Roma dijera. Fue una verdadera gozada de conversación y no sé por qué en EOL no pueden darse casos así. (...)
Joer, la primera no sera, no?The_Blind escribió:Jan, por primera vez, estoy de acuerdo contigo en algo.
SICOLOGUS escribió:Yo si tu me vienes a la cara y me hablas como una persona razonable y templada me puedo portar igual de bien que ese gran amigo tuyo.
¿Qué ocurrió entonces? ¿Se equivocó el propio Jesús al formularla? ¿Se equivocó Mateo al transcribirla? ¿Hablaba Cristo de forma metafórica? ¿Cómo sabemos entonces que al hablar, por ejemplo, de su propia divinidad no lo hacía metafóricamente también? ¿Se ha perdido en la traducción el sentido original? ¿Cómo puedo saber, si esto es así, que no se ha cambiado también la verdadera intención de las otras palabras del Profeta?
SICOLOGUS escribió:No hablo de agnosticos, joder. Y la mayoria simplemente no creeis, me la suda, pero los ateos para mi son mierda que quieres que te diga. Y quien no entienda esto aun, que busque la palabra ateo y la palabra agnóstico por favor, pero no ralleis
Retamero escribió:Para Bou
sobre la resurreccion de Jesus no puedes tener en cuenta los dias de la semana Santa por que como ya dije mas atras lo que dicen las iglesias y lo que dice la biblia es totalmente diferente
Jesucristo fue asesino el 14 de Nisan dia Judio,los dias Judios no eran de 12 de la noche a doce de la noche sino desde las 8 de la tarde a 8 de la tarde,te tendria que buscar mas informacion,pero repito lo dismo:lo que dicen y lo que hacen no tienen nada que ver.
SICOLOGUS escribió:No hablo de agnosticos, joder. Y la mayoria simplemente no creeis, me la suda, pero los ateos para mi son mierda que quieres que te diga. Y quien no entienda esto aun, que busque la palabra ateo y la palabra agnóstico por favor, pero no ralleis
Shikamaru escribió:Que un texto escrito por unos pastores, nobles y listos varios, haya sido motivo de guerras, asesinatos, torturas (me niego a llamarlas procesiones), intrigas politicas, control del pueblo y la formacion de la secta mas millonaria, prolifica y controladora del mundo siga vigente desde hace 2000 años... y mi supernintendo solo haya durado diez y para muchos ya ni exista... manda cojones.
Bueno pues como te veo un poco pelao en comprension lectora te lo voy a explicar rapidamente y que nos sirva a todosJohny27 escribió:
Si no te gusta que alguien no crea en tu mentira perfecto, pero no digas que son mierda, porque si tu no respetas a la gente no puedes esperar que te respeten. Se te nota tu fanatismo, y eso no es bueno. Siento pena por ti, te tienen bien comida la cabeza.
Home, yo tampoco soy muy ducho en comprensión lectora, pero bueno, a ver si con esto alguien me saca de dudas.SICOLOGUS escribió:ateo es el que odia las religiones, sus dioses y sus instituciones
agnostico es el que no cree en ello
Ahora, repito, los ateos dan pena el 50% y son unas malas personas el otro 50%. A lo mejor ya lo entiendes. Si no crees en mi mentira bien, pero no la ataques. Y si la atacas no esperes que yo no me tire tambien al cuello a defenderla
SICOLOGUS escribió:Bueno pues como te veo un poco pelao en comprension lectora te lo voy a explicar rapidamente y que nos sirva a todos
ateo es el que odia las religiones, sus dioses y sus instituciones
agnostico es el que no cree en ello
Ahora, repito, los ateos dan pena el 50% y son unas malas personas el otro 50%. A lo mejor ya lo entiendes. Si no crees en mi mentira bien, pero no la ataques. Y si la atacas no esperes que yo no me tire tambien al cuello a defenderla
SICOLOGUS escribió:Bueno pues como te veo un poco pelao en comprension lectora te lo voy a explicar rapidamente y que nos sirva a todos
ateo es el que odia las religiones, sus dioses y sus instituciones
agnostico es el que no cree en ello
Ahora, repito, los ateos dan pena el 50% y son unas malas personas el otro 50%. A lo mejor ya lo entiendes. Si no crees en mi mentira bien, pero no la ataques. Y si la atacas no esperes que yo no me tire tambien al cuello a defenderla
SICOLOGUS escribió:Bueno pues como te veo un poco pelao en comprension lectora te lo voy a explicar rapidamente y que nos sirva a todos
ateo es el que odia las religiones, sus dioses y sus instituciones
agnostico es el que no cree en ello
morr escribió:
¿De verdad crees que la Biblia tiene más de 2000 años de historia?, verdaderamente yo también opino que esto está peor de lo que creía.
La Biblia como tal no se empieza a usar en el mundo a partir del 1500-1600.
La primera biblia que llegó a España data de 1567 y la escribió Casiodoro de Reina;esta edición fue corregida posteriormente por Cipriano de Valera e impresa en Amsterdam en 1602. Para que te hasgas una idea en España solo llebamos unos 300 años de historia de la Biblia.
Por otro lado la Biblia ( si es que se puede llamar a eso Biblia) más antigua del mundo data de siglo IV-V dC, es el "Codex Sinaiticus", el primero en incoporar el Nuevo Testamento ( todo y así me parece que seguía incompleta). Esta Biblia se escribií y se guardó en un monasterio hasta finales del XVII, vamos que hazte una idea de lo que se usaba.