El emulador Dolphin llega a la versión 5.0 con grandes mejoras

1, 2, 3, 4
gran trabajo y el mejor emulador de largo, lo bajare y probare [oki]

a ver que tal las mejoras que trae y mira si pide mas CPU pues mejor,el salto es importante.
esto es lo normal en emulacion.a mejoras importantes,subidas de requisitos. de todas maneras habra otra versiones antiguas para pc menos potentes,habra Dolphin para todos.
Oh bueno!!! quien los entiende, primero que era una consola maligna, casual, sin juegos, para retardados y más calificativos. Y ahora todos felices porque se puede emular [carcajad]


Lo bueno que en su idea no me importaron todos estos estigmas y jugué todas sus joyas, en su momento.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver si ponen mas noticias asi en portada y no la mierda que se suele poner.
Y no sera por noticias interesantes no...pero buscae y redactar en vez de hacer un copia pega cansa más.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuse... 5.0 pero a mi me parece que en el Mac va aún peor que antes, tengo un ordenador del copón y aún así no logro que todos los juegos vayan finos (de hecho, poquísimos van sin fallos y 50 o 60 fps).

De hecho el F-Zero GX me sigue funcionando como el culo, lleno de bajones y relantizaciones inexplicables... la verdad no se como alguien puede jugar seriamente con esta bazofia (como experimento mola y felicito a los chavales que lo han creado)... pero joder para jugar de verdad me parece un sacrilegio... la gente mas joven que no vivió la época se llevará una idea equivocada de lo que eran estas obras maestras. [tomaaa]
Buff, las mejoras son impresionantes, el emulador ya es prácticamente perfecto, poco le falta.

Yo me quedo con mi Wii retro-compatible con GC con homebrew channel XD pero para los que tienen montado su HTPC como maquina multi sistemas, es una delicia, eso si, los requisitos para lo que mueve estan bien, una grafica gddr5 de 1gb con 2 de ram que pide, que con tener 4 y un i5 majo suficiente, el 2500k un poco overclockeado sigue dando caña, y sale mas barato, con un HTPC de 200 pavos tienes para todo lo emulable, precios de segunda mano eso si [+risas]
Pese a que prefiero usar mis consolas, tengo que reconocer que de lejos este es el mejor emulador que he visto nunca. En menos de 15 años han logrado una emulación cuasi-perfecta y con amplias mejoras, todo un pedazo de curro. Algo que todavía no podemos de consolas como Saturn, Dreamcast o PS2 que aunque tienen emuladores bastante avanzados, todavía petardean bastante, hace un año quise rejugar Project Zero y bueno para un apuro me valió el emulador, pero fallos de sonido y gráficos aparte, tenía un cuelgue en el boss final que menos mal que era salvable xD
Llevo siguiendo este emulador desde sus inicios y siempre actualizando a la nueva version...y la verdad que con esta 5.0 se consagraron, un enorme trabajo y aunque tengo las consolas originales y los juegos de las mismas (gamecube/wii) disfrutar de esos juegos a maxima resolución es una gozada.

Ojala sigan mejorando la version movil (telefonos, tablets..) para jugar a esos juegazos de manera portatil.

Y el usuario que habla del emulador de WiiU (Cemu) ni idea de emuladores chico...una cosa es que vayan funcionando algunos juegos menos exigentes y otro que sea un emulador completamente funcional en 9 meses y es que esto no se hace ni en dos dias ni en 9 meses..si esperas jugar al Zelda de WiiU el dia el que salga mejor que un usuario de WiiU...espera sentado un tiempo, porque dudo mucho que Cemu mueva el juego de una manera decente y jugable a corto plazo.
Rolod escribió:
teesala escribió:
jerrymh escribió:Cemu, querras decir, y si en mi PC correo Supermario a 60FPS , no lo veo muy lejos de que vaya a la perfeccion para fin de año, cada version es mucho mas rapida que la anterior, el compañero tiene razo, cuando salga zelda no hara falta una WIIU.


Exacto, en 6meses han pasado de no poder ejecutar nada a ejecutar varios juegos a 60fps. Con cada versión emulan más y más cosas así que no es de extrañar que cuando salga el nuevo zelda podamos jugarlo en pc


Ni de coña. Y si se llega a ejecutar, prepárate para moverlo a 2 fps y con errores por doquier. La emulación tarda muuuuuuucho, y la emulación correcta y fiel al sistema original ya ni te cuento.


Pues el compañero @CrusardGameamos dice que funcionan Pikmin3, Mario Kart, Mario 3D Land, Xenoblade X,etc.. sin glitches y al 100% de velocidad. Eso sí tiene un muy buen equipo
Como programador junior, solo puedo reconocer el mérito que tiene el desarrollo de un emulador de estas características.

Me quiero montar un HTPC en un intel NUC y parece que este emulador de momento le viene grande al Pentium N3700.
emulador de gameboy cuando sacan? estoy deseando jugarla!!!!! HYPEEEEEEEEE!!!! xDDDDDDDDDD quien va querer jugar a consolas de hace 20-25 años a estas alturas...
Rolod escribió:Ni de coña. Y si se llega a ejecutar, prepárate para moverlo a 2 fps y con errores por doquier. La emulación tarda muuuuuuucho, y la emulación correcta y fiel al sistema original ya ni te cuento.


Cuando salga Zelda no se tendrá que empezar a emular desde cero, veremos que funciones tiene zelda que no estan emuladas aun y segun cuantas tenga ira mejor o peor.

En la ultima release han puesto soporte para mip-mapping por ejemplo, asi que zelda ya tendra soporte para esto. Seguro que no es la misma experiencia que en wii u, pero permitira a los que no tenemos una poder jugarlo correctamente
¿Y la versión 4 con todos esos fallos era la que muchos decían que era mejor experiencia que jugar a la consola original?... si sólo con ver la 5 ves que aún les queda trabajo por delante.


Ho!
sonic5202 escribió:emulador de gameboy cuando sacan? estoy deseando jugarla!!!!! HYPEEEEEEEEE!!!! xDDDDDDDDDD quien va querer jugar a consolas de hace 20-25 años a estas alturas...


Looool menudo trolaso! vete con tu Call of Duty!
Madre mía.... los genios que han podido hacer esto realidad son unos auténticos fuera de serie. Gracias por el tiempo y dedicación, y por compartir el trabajo (currelazo del copón). [plas] [plas] [plas] [plas] [oki]
bartletrules escribió:Pues le echaré un vistazo este verano.

Aparte de ahorrarme el sacar la Cube y montarla, sobre todo ahorraría un poco más la lente.

Hablas como si gc fuese una maquina de 200m con millones de cables y con una lente super sensible hecha con sudor de dioses nordicos.

xD di que ahora podras jugar a todo a mas resolucion o gratis o mas comodo, pero poner la escusa de montar una consola q lleva dos cables y es enana y mas dura q una roca...

P.D: menos mal que la wii era una mierda de consola, que nadie considera ganadora de la generacion pasada, casual para niños y viejos... es raro que todos quieran jugar a sus juegos en pc cuando acabas antes comprando una de segunda mano por lo que vale un café casi jaja
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sonic5202 escribió:emulador de gameboy cuando sacan? estoy deseando jugarla!!!!! HYPEEEEEEEEE!!!! xDDDDDDDDDD quien va querer jugar a consolas de hace 20-25 años a estas alturas...

comentario troll del hilo o va en serio?., like y suscribanse
sonic5202 escribió:emulador de gameboy cuando sacan? estoy deseando jugarla!!!!! HYPEEEEEEEEE!!!! xDDDDDDDDDD quien va querer jugar a consolas de hace 20-25 años a estas alturas...


Buen niño, mejor rata
mamideck escribió:Pedazo de requerimientos [mad]


En realidad puede funcionar (bien) con mucho menos. Pero hay ciertos juegos que debido a sus características son muy difíciles de emular y requieren potencia extra. Los chicos de Dolphin recomiendan esa CPU porque no tendria problemas ni en los juegos más exigentes.

He jugado a un buen puñado de juegos en mi portatil (i5 4210M, Nvidia 820M) y salvo un par de casos todos van bien, con ralentizaciones menores y puntuales.


Noriko escribió:Genial y todo mi agredecimiento a esa gente que ha trabajado para este pedazo de emulador [beer]

josemurcia escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]

Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

https://youtu.be/AhOFDU2bkIo


Jajajajaja si claro, y luego te despiertas [+risas]


Te cuento mi experiencia con Cemu, el emulador de WiiU:

Soy capaz de jugar al Super Mario 3D World a 40 fps en mi portatil de gama media (el sonido siempre suena bien, es independiente de los fps). Algunos niveles van peor.

Super Mario Maker va a 60fps. Mario Kart a 20fps, el peor.

Mi portatil es un i5 4210M, Nvidia 820M y 4 GB RAM y a veces le cuesta ejecutar ciertos juegos pesados de Dolphin, PCSX2... así que nunca imaginé que podría emular juegos de WiiU a nivel jugable con mi cacharro.

Con apenas un año de vida Cemu ha sobrepasado a rpcsx3 y xenia (que llevan 5 años en desarrollo). Es jodidamente impresionante, y no puedo evitar preguntarme cómo irá dentro de un año o dos.

acecombat escribió:Y luego si le añades el handicap del tabletomando.....

Ese vídeo de Super Mario 3D world va como el ojete, además pienso en cuando tengas que soplar, pulsar sobre la pantalla, etc.... o el propio Splatoon ya es inviable.... Con Xenoblade X peta seguro.



La proxima version de Cemu implementará la función de soplar como un botón más del teclado o del gamepad.
Los controles táctiles se realizan pinchando sobre la pantalla, como hacen los emuladores de DS.

No son tantos los juegos que utilizan las funciones del tabletomando, salvo un par de casos las utilizan puntualmente.
Todo juego que se pueda manejar con un mando Pro, clasico, Gamecube o incluso con un wiimote no dará problemas en Cemu (asumiendo que Cemu añada la opción de usar mandos de Wii directamente como hace Dolphin).
sonic5202 escribió:emulador de gameboy cuando sacan? estoy deseando jugarla!!!!! HYPEEEEEEEEE!!!! xDDDDDDDDDD quien va querer jugar a consolas de hace 20-25 años a estas alturas...


Ya estan de vacaciones los niños..
3x3ojos escribió:Nuse... 5.0 pero a mi me parece que en el Mac va aún peor que antes, tengo un ordenador del copón y aún así no logro que todos los juegos vayan finos (de hecho, poquísimos van sin fallos y 50 o 60 fps).

De hecho el F-Zero GX me sigue funcionando como el culo, lleno de bajones y relantizaciones inexplicables... la verdad no se como alguien puede jugar seriamente con esta bazofia (como experimento mola y felicito a los chavales que lo han creado)... pero joder para jugar de verdad me parece un sacrilegio... la gente mas joven que no vivió la época se llevará una idea equivocada de lo que eran estas obras maestras. [tomaaa]


No es ningún secreto que la versión MacOSX es peor que la de Windows y la de Linux. Pocos desarrolladores de Dolphin tienen un mac y así no pueden arreglar y mejorar esa versión.

Pero no hay que olvidar que parte de la culpa la tiene Apple:

-Ponen hardware flojo a precios altos.
-Drivers gráficos muy cutres. La ultima version de OpenGL que soporta MacOSx es la 4.1 (2010), vamos por la 4.5 y a Apple no le da gana de soportar más versiones. Bastante mejoras de rendimiento y calidad de Dolphin requieren una versión de OpenGL superior a la 4.1, así que te quedas sin ellas. Por no hablar que la calidad de los drivers gráficos en sí, a veces hacen cosas raras...
Emular WiiU es mucho mas sencillo que emular la Wii ya que no deja de ser un PC lo mismo pasara con Ps4/One,

no importa que sean de una Generación nueva, la arquitectura es la de un Pc y eso ayuda y mucho a la hora de hacer un emulador, nose si WiiU sera emulada al 100% cuando este zelda nuevo, yo no lo creo, pero si se que para el 2018 tendremos un emulador muy estable de WiiU si siguen así

ademas D3D12 es un gran avance y eso ayuda MUCHISIMO

Prueba de ello es que por poner un ejemplo SegaSaturn consola de la era de los 32Bits aun no esta emulado como dios manda, ya que es muy compleja

Sobre Dolphin un gran trabajo, y en mi opinión así debería de haber sido la Wii
Mikel24 escribió:Emular WiiU es mucho mas sencillo que emular la Wii ya que no deja de ser un PC lo mismo pasara con Ps4/One,

no importa que sean de una Generación nueva, la arquitectura es la de un Pc y eso ayuda y mucho a la hora de hacer un emulador, nose si WiiU sera emulada al 100% cuando este zelda nuevo, yo no lo creo, pero si se que para el 2018 tendremos un emulador muy estable de WiiU si siguen así

ademas D3D12 es un gran avance y eso ayuda MUCHISIMO

Prueba de ello es que por poner un ejemplo SegaSaturn consola de la era de los 32Bits aun no esta emulado como dios manda, ya que es muy compleja

Sobre Dolphin un gran trabajo, y en mi opinión así debería de haber sido la Wii

Que yo sepa WiiU tiene arquitectura PowerPC, igual que wii y gamecube.
Rolod escribió:
teesala escribió:
jerrymh escribió:Cemu, querras decir, y si en mi PC correo Supermario a 60FPS , no lo veo muy lejos de que vaya a la perfeccion para fin de año, cada version es mucho mas rapida que la anterior, el compañero tiene razo, cuando salga zelda no hara falta una WIIU.


Exacto, en 6meses han pasado de no poder ejecutar nada a ejecutar varios juegos a 60fps. Con cada versión emulan más y más cosas así que no es de extrañar que cuando salga el nuevo zelda podamos jugarlo en pc


Ni de coña. Y si se llega a ejecutar, prepárate para moverlo a 2 fps y con errores por doquier. La emulación tarda muuuuuuucho, y la emulación correcta y fiel al sistema original ya ni te cuento.


Creo ha has de revisar lo que dices, el emulador Cemu es una realidad, y los juegos de WiiU se mueven a 60fps, es una gozada, asi que mucho no ha tardado, deberias de informarte antes de postear consas sin sentido. Ve youtube y con Cemu 1.5.2 y veras lo que yo mismo he visto en mi PC [beer]
Lastima que mi portatil no alcance esos requisitos. Que ganas tengo de montarme un buen pc y darle caña a todos estos emuladores :) . Viendo el video de la noticia no se ven fallos de emulación
Es impresionante como ha avanzado este emulador, creo que es hora de volver a instalarlo y probar algunos juegos que la ultima vez que lo probe no iban del todo finos
Mikel24 escribió:Emular WiiU es mucho mas sencillo que emular la Wii ya que no deja de ser un PC lo mismo pasara con Ps4/One,

no importa que sean de una Generación nueva, la arquitectura es la de un Pc y eso ayuda y mucho a la hora de hacer un emulador, nose si WiiU sera emulada al 100% cuando este zelda nuevo, yo no lo creo, pero si se que para el 2018 tendremos un emulador muy estable de WiiU si siguen así

ademas D3D12 es un gran avance y eso ayuda MUCHISIMO

Prueba de ello es que por poner un ejemplo SegaSaturn consola de la era de los 32Bits aun no esta emulado como dios manda, ya que es muy compleja

Sobre Dolphin un gran trabajo, y en mi opinión así debería de haber sido la Wii


Más que emular, con PS4/XOne lo que hay que hacer es romper la seguridad de los ejecutables de los juegos creo yo

Wii U no se subió al carro cuando le tocó de la arquitectura x86. No es un PC convencional cuyas piezas tengan versión de consumo y te las vendan en una tienda
Vaya currazo, que seria de los emus sin gente como esta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen
286 fps en el star wars , que burrada


todo en un emulador de apenas 16mb de peso y por lo que veo muy facil de configurar. no me imagino si unos chavales son capaces de esto de lo que nintendo seria capaz si sacase un emulador para pc oficial
jerrymh escribió:
Rolod escribió:
teesala escribió:Exacto, en 6meses han pasado de no poder ejecutar nada a ejecutar varios juegos a 60fps. Con cada versión emulan más y más cosas así que no es de extrañar que cuando salga el nuevo zelda podamos jugarlo en pc


Ni de coña. Y si se llega a ejecutar, prepárate para moverlo a 2 fps y con errores por doquier. La emulación tarda muuuuuuucho, y la emulación correcta y fiel al sistema original ya ni te cuento.


Creo ha has de revisar lo que dices, el emulador Cemu es una realidad, y los juegos de WiiU se mueven a 60fps, es una gozada, asi que mucho no ha tardado, deberias de informarte antes de postear consas sin sentido. Ve youtube y con Cemu 1.5.2 y veras lo que yo mismo he visto en mi PC [beer]


Que no, tan solo hay que mirar la lista de compatibilidad para ver que aún está muy, muy verde. Y no sé qué obsesión hay con que el emulador vaya a 60fps, eso no quiere decir que el emulador sea bueno, más bien que se está saltando un montón de pasos de renderizado y utilizando atajos de código para que funcione rápido, lo cual es signo de mala emulación. Algunos os pensáis que en dos años vais a tener una Wii U emulada al 100% capaz de correr en un i5. Ojalá, pero ni de coña.
ethyrie escribió:
Mikel24 escribió:Emular WiiU es mucho mas sencillo que emular la Wii ya que no deja de ser un PC lo mismo pasara con Ps4/One,

no importa que sean de una Generación nueva, la arquitectura es la de un Pc y eso ayuda y mucho a la hora de hacer un emulador, nose si WiiU sera emulada al 100% cuando este zelda nuevo, yo no lo creo, pero si se que para el 2018 tendremos un emulador muy estable de WiiU si siguen así

ademas D3D12 es un gran avance y eso ayuda MUCHISIMO

Prueba de ello es que por poner un ejemplo SegaSaturn consola de la era de los 32Bits aun no esta emulado como dios manda, ya que es muy compleja

Sobre Dolphin un gran trabajo, y en mi opinión así debería de haber sido la Wii


Más que emular, con PS4/XOne lo que hay que hacer es romper la seguridad de los ejecutables de los juegos creo yo

Wii U no se subió al carro cuando le tocó de la arquitectura x86. No es un PC convencional cuyas piezas tengan versión de consumo y te las vendan en una tienda


Sí, tienes razón en lo de las arquitecturas de la CPU, pero hay algo más que hace que emular consolas actuales sea más facil que las antiguas:

Las consolas antiguas ejecutaban el codigo directamente sobre el hardware y por lo tanto los emuladores tenian que emular el hardware a la perfeccion (o casi). Pero las consolas de ahora los juegos se ejecutan sobre un SO utilizando APIs... es mas a "alto nivel". Los emuladores ya no tienen que emular a la perfección el hardware, con emular el comportamiento del SO y sus APIs (bueno, también algo del hardware) ya consiguen resultados.

Probablemente ese sea el motivo por el que Cemu (emulador de WiiU) está avanzando tan rápido, o que PPSSPP (emulador de PSP; consola que empezó esto de las API) funcione mejor que Desmume (emulador de DS, consola sin SO real).
eR_pOty escribió:Imagen
286 fps en el star wars , que burrada


todo en un emulador de apenas 16mb de peso y por lo que veo muy facil de configurar. no me imagino si unos chavales son capaces de esto de lo que nintendo seria capaz si sacase un emulador para pc oficial


No sé a que pertenece esa gráfica, pero si es en este Dolphin 5.0 o anteriores ya te digo que el Rogue Leader ( Rogue Squadron ), además de los fallos constantes con el sonido, es injugable
Que buena noticia estos arreglos que han realizado en la nueva version, ahora si que ya me puedo pillar la dolphinbar, y disfrutar en mi pc a tope de los juegos de wii, que ganitas!!! [sati] [sati]
nadie quiere wiiu,es una consola muerta,es muy inferior a la competencia,y la wii la tengo criando polvo,etc,etc.Eses comentarios los he leido aqui a montones......y luego quiere todo dios un emulador y las isos piratas para correrlos en un pc o tabblet.En fin,poco a poco,entre las grandes compañias y sus grandes y originales ideas y los usuarios que nos da igual jugar a un backup aunque dé petardazos por doquier por el simple hecho de ser gratis,nos cargamos esta industria.
Copias de serguridad y emuladores de sistemas que ya no están a la venta lo veo bien y razonable,o copias de seguridad de juegos que ya has comprado,pero de sistemas actuales me da verdadero asco.
Comentarios de gente relamiendose por querer jugaar el nuevo zelda en el emulador de wiiu. Que falta de respeto!!!Un juego de más de tres años de desarrollo y que saldrá por unos 40-50 euros y querer un backup de ese juego...aghhh
lalioparda escribió:nadie quiere wiiu,es una consola muerta,es muy inferior a la competencia,y la wii la tengo criando polvo,etc,etc.Eses comentarios los he leido aqui a montones......y luego quiere todo dios un emulador y las isos piratas para correrlos en un pc o tabblet.En fin,poco a poco,entre las grandes compañias y sus grandes y originales ideas y los usuarios que nos da igual jugar a un backup aunque dé petardazos por doquier por el simple hecho de ser gratis,nos cargamos esta industria.
Copias de serguridad y emuladores de sistemas que ya no están a la venta lo veo bien y razonable,o copias de seguridad de juegos que ya has comprado,pero de sistemas actuales me da verdadero asco.
Comentarios de gente relamiendose por querer jugaar el nuevo zelda en el emulador de wiiu. Que falta de respeto!!!Un juego de más de tres años de desarrollo y que saldrá por unos 40-50 euros y querer un backup de ese juego...aghhh


A ver, la mentalidad "pirata" es: Si es gratis, juego hasta al Minecraft...

PD:
¿Lo de la emulación de WiiU se sabe algo real?, aunque no se... la gracia de GC y Wii es que en Dolphin se puede ver a altas resoluciones, pero la WiiU ya se ve muy bien de forma nativa, si me dicen que la scene de WiiU avanza como para ejecutar backups sin problemas, me parecería mas interesante que la emulación, que ojo! no digo que este en contra, pero vamos...
lalioparda escribió:nadie quiere wiiu,es una consola muerta,es muy inferior a la competencia,y la wii la tengo criando polvo,etc,etc.Eses comentarios los he leido aqui a montones......y luego quiere todo dios un emulador y las isos piratas para correrlos en un pc o tabblet.En fin,poco a poco,entre las grandes compañias y sus grandes y originales ideas y los usuarios que nos da igual jugar a un backup aunque dé petardazos por doquier por el simple hecho de ser gratis,nos cargamos esta industria.
Copias de serguridad y emuladores de sistemas que ya no están a la venta lo veo bien y razonable,o copias de seguridad de juegos que ya has comprado,pero de sistemas actuales me da verdadero asco.
Comentarios de gente relamiendose por querer jugaar el nuevo zelda en el emulador de wiiu. Que falta de respeto!!!Un juego de más de tres años de desarrollo y que saldrá por unos 40-50 euros y querer un backup de ese juego...aghhh

Matan por jugar en emuladores a juegazos cuando hasta ahora tanto la consola como los juegos no merecian la pena. Pero oye, gratis si,todo es un juegazo.
lalioparda escribió:nadie quiere wiiu,es una consola muerta,es muy inferior a la competencia,y la wii la tengo criando polvo,etc,etc.Eses comentarios los he leido aqui a montones......y luego quiere todo dios un emulador y las isos piratas para correrlos en un pc o tabblet.En fin,poco a poco,entre las grandes compañias y sus grandes y originales ideas y los usuarios que nos da igual jugar a un backup aunque dé petardazos por doquier por el simple hecho de ser gratis,nos cargamos esta industria.
Copias de serguridad y emuladores de sistemas que ya no están a la venta lo veo bien y razonable,o copias de seguridad de juegos que ya has comprado,pero de sistemas actuales me da verdadero asco.
Comentarios de gente relamiendose por querer jugaar el nuevo zelda en el emulador de wiiu. Que falta de respeto!!!Un juego de más de tres años de desarrollo y que saldrá por unos 40-50 euros y querer un backup de ese juego...aghhh


+1000

Y lo mejor es que los 2 o 3 que mienten y se vanaglorian de que en unos meses jugarán a todos los juegos de Wii U mejor que en Wii U ( [+risas] [+risas] [+risas] ) lo dicen con un tono, única y exclusivamente para hacerse los más "guays/listos" y reirse de los que tenemos la máquina.

Por cierto Zelda U/NX lleva 5 años de desarrollo....

Y ojo soy usuario de Nintendo desde la NES, tengo todas sus consolas y juegos, y el emulador Dolphin me parece algo muy muy positivo, jugar a muchos juegos de GameCube y Wii a esa resolución y nitidez es toda una ventaja, y con máquinas "fuera del mercado" como GC/Wii me parece una opción que no debería tener mucho problema moral.
Que guapo si se nota una burrada, musica sin cortes, y muchos suben a 4k 60HZ sin problemas mario galaxy y similares se salen...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
acecombat escribió:
eR_pOty escribió:Imagen
286 fps en el star wars , que burrada


todo en un emulador de apenas 16mb de peso y por lo que veo muy facil de configurar. no me imagino si unos chavales son capaces de esto de lo que nintendo seria capaz si sacase un emulador para pc oficial


No sé a que pertenece esa gráfica, pero si es en este Dolphin 5.0 o anteriores ya te digo que el Rogue Leader ( Rogue Squadron ), además de los fallos constantes con el sonido, es injugable

La grafica es de la web oficial. tu en que te basas para afirmar eso? lo has leido/visto o experiencia propia?
Una cosa que sea jugarle un emulador y otra que lo emule al 100%. Y aunque se le ponga a mas resolucion, tampoco es mejor que la consola. Porque nimgun emulador es perfecto
oscar_fv escribió:
bartletrules escribió:Pues le echaré un vistazo este verano.

Aparte de ahorrarme el sacar la Cube y montarla, sobre todo ahorraría un poco más la lente.

Hablas como si gc fuese una maquina de 200m con millones de cables y con una lente super sensible hecha con sudor de dioses nordicos.

xD di que ahora podras jugar a todo a mas resolucion o gratis o mas comodo, pero poner la escusa de montar una consola q lleva dos cables y es enana y mas dura q una roca...


Lo primero, yo no pongo excusas para nada porque no tengo nada de lo que excusarme. No sé si me explico.

Lo segundo: la cosa iba más bien por otro lado: tengo todas las consolas antiguas y los juegos guardados en una estantería pequeña, que es como una especie de Tetris: descolocas una pieza y no hay quien lo pueda arreglar...
Yo aún tengo la tele de tubo sólo para jugar a las consolas clásicas. Creo que así es como se debe jugar.

Por otro lado, estas resoluciones hace que a uno se le haga la boca agua...
eR_pOty escribió:
acecombat escribió:
eR_pOty escribió:Imagen
286 fps en el star wars , que burrada


todo en un emulador de apenas 16mb de peso y por lo que veo muy facil de configurar. no me imagino si unos chavales son capaces de esto de lo que nintendo seria capaz si sacase un emulador para pc oficial


No sé a que pertenece esa gráfica, pero si es en este Dolphin 5.0 o anteriores ya te digo que el Rogue Leader ( Rogue Squadron ), además de los fallos constantes con el sonido, es injugable

La grafica es de la web oficial. tu en que te basas para afirmar eso? lo has leido/visto o experiencia propia?


Pues me baso en mi experiencia propia.
No tengo un PC pepinaco, pero desde luego que cojo no es:

i5 6600 @3,30 GHz
16GB de RAM
Gráfica GTX 960 4GB
etc

Y desde siempre Rogue Leader ha sido imposible jugarlo, antes ya el propio sonido reventaba los altavoces y a la hora de jugar terrible, ahora con esta nueva versión el sonido no te mata tanto, pero sigue siendo un caos absoluto.
Y sé como debería ir el juego porque tengo el juego desde que salió en GameCube....

Eso sí, juegos como el Zelda skyward sword de wii, ( y la gran gran mayoría de GC y Wii ), van bastante bien. L mejora de este último es casi casi de Remaster. También el Wave Race Blue Storm ha mejorado varios de los errores gráficos que presentaba....

Pongo una fotillo del subsodicho jugado en una Wii U (gracias a la retrocompatibilidad) y otra con el emulador Dolphin 5.0 es es es [angelito]
Todo esto en una TV de 42" y teniendo en cuenta que en vivo se nota mucho más que en las fotos

Zelda en una Wii U usando la retrocompatibilidad

Imagen


Zelda con Dolphin 5.0

Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
lalioparda escribió:nadie quiere wiiu,es una consola muerta,es muy inferior a la competencia,y la wii la tengo criando polvo,etc,etc.Eses comentarios los he leido aqui a montones......y luego quiere todo dios un emulador y las isos piratas para correrlos en un pc o tabblet.En fin,poco a poco,entre las grandes compañias y sus grandes y originales ideas y los usuarios que nos da igual jugar a un backup aunque dé petardazos por doquier por el simple hecho de ser gratis,nos cargamos esta industria.
Copias de serguridad y emuladores de sistemas que ya no están a la venta lo veo bien y razonable,o copias de seguridad de juegos que ya has comprado,pero de sistemas actuales me da verdadero asco.
Comentarios de gente relamiendose por querer jugaar el nuevo zelda en el emulador de wiiu. Que falta de respeto!!!Un juego de más de tres años de desarrollo y que saldrá por unos 40-50 euros y querer un backup de ese juego...aghhh

es bastante obvio tienes 3 o 4 juegos buenos, pues para eso no te compras la consola
@acecombat No lo configuras bien el emulador para fijar el sonido en el Rogue Leader necesitas la opción Audio LLE a bajo nivel que requiere dos archivos de la consola original dsp_rom.bin y dsp_coef.bin

En la wiki del emulador está explicado como extraerlo https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=DSP_LLE

Y luego copiarlo en la carpeta del emulador Users/GC/
Pues es una alegria este tipo de proyectos. Alguno lo ha probado con Steam Controller??
Cuantos años han pasado ya desde que lo escuché por primera vez y como ha conseguido evolucionar.

Fenómeno. Ahora solo me queda tener un PC más decente para poder ejecutar eso jaja. [carcajad]
HongKi escribió:
lalioparda escribió:nadie quiere wiiu,es una consola muerta,es muy inferior a la competencia,y la wii la tengo criando polvo,etc,etc.Eses comentarios los he leido aqui a montones......y luego quiere todo dios un emulador y las isos piratas para correrlos en un pc o tabblet.En fin,poco a poco,entre las grandes compañias y sus grandes y originales ideas y los usuarios que nos da igual jugar a un backup aunque dé petardazos por doquier por el simple hecho de ser gratis,nos cargamos esta industria.
Copias de serguridad y emuladores de sistemas que ya no están a la venta lo veo bien y razonable,o copias de seguridad de juegos que ya has comprado,pero de sistemas actuales me da verdadero asco.
Comentarios de gente relamiendose por querer jugaar el nuevo zelda en el emulador de wiiu. Que falta de respeto!!!Un juego de más de tres años de desarrollo y que saldrá por unos 40-50 euros y querer un backup de ese juego...aghhh

es bastante obvio tienes 3 o 4 juegos buenos, pues para eso no te compras la consola

¿en serio?
3 o 4 juegos?
supongo que estarás de broma.
Aprovechad vuestro emu para disfrutar de
-bayonetta 2
-mk8
-splatoon
-mario maker
-donkey kong
-new supermario bros-
-smash bros
-pikmin 3
-wonderfull 101
-rayman
-yoshi wolly world
-mario 3d world
-lego city undercover
-monster hunter
-fast racing neo
-sonic lost world
y puedo seguir con más titulos notables o sobresalientes como
-donkey kong tropical
-nintendo land
-bayonetta
-zombie u
-zelda ww
-zelda twighlight
-xenolade x
y puedo seguir.................

Ya ves,tres o cuatro,jajajaja.Eres un cachondo.Yo por tres juegos no me mataba ni a instalar un emulador y menos comprar un ordenador que pida ciertos requisitos altos.
Que si,que ya sabemos que la wiiu es una mierda pero estais como locos con la emulación de esta consola para jugar a ´´dos o tres juegos´´.

Lo malo,es que ya se pueden ir poniendo las pilas para emular el gamepad porque la experiencia de juego fue diseñada en la mayoria para el gamepad con cierto control táctil.
MaXiMu escribió:@acecombat No lo configuras bien el emulador para fijar el sonido en el Rogue Leader necesitas la opción Audio LLE a bajo nivel que requiere dos archivos de la consola original dsp_rom.bin y dsp_coef.bin

En la wiki del emulador está explicado como extraerlo https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=DSP_LLE

Y luego copiarlo en la carpeta del emulador Users/GC/


Pero no sólo es el audio, es que directamente jugar con slow motion, bloqueos, 5 fps... es imposible.

Aun así muchas gracias ;)
La gente es rara. Si no se emula, los juegos no valen para nada. Pero cuando se emula y juega gratis, ya son muy buenos.
183 respuestas
1, 2, 3, 4