El emulador Dolphin llega a la versión 5.0 con grandes mejoras

1, 2, 3, 4
Después de tres años de trabajo llevado a cabo por una larga lista de colaboradores, finalmente el equipo responsable de Dolphin ha publicado la versión 5.0 de este popular emulador de juegos para GameCube y Wii. El lanzamiento se produce casi un año después de que se distribuyera esta versión como una candidata a definitiva (release candidate).

El equipo de desarrollo afirma que Dolphin 5.0 es más eficiente que cualquiera de las versiones lanzadas hasta el momento. Según comentan sus responsables, esto ha sido posible en gran parte gracias a la limpieza del código que ha permitido eliminar hacks y características obsoletas. Las optimizaciones en el uso de OpenGL y D3D11 también han ayudado a lograr este nuevo nivel de eficiencia.

Como se puede ver en el vídeo se han solucionado un gran número de errores visuales relacionados con las texturas y con ello mejorado el rendimiento. Se ha logrado ofrecer soporte para zFreeze (algo que no se creía posible) mejorando así el rendimiento de muchos juegos y permitiendo que otros como Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader sean finalmente jugables. La mejora de la emulación por CPU ha permitido ganar fps en algunos títulos.


Otras novedades de Dolphin 5.0 son el soporte para el 3D estereoscópico (compatible con NVIDIA 3D Vision), soporte completo para ES_Launch lo que permite cargar los juegos con los ajustes apropiados, mejora del netplay, mejor soporte para el mando de GameCube y Wii U o mejoras en el sonido que incluyen una latencia que se ha visto reducida a 80ms.

Con estas mejoras Dolphin podrá ejecutar mejor los juegos y empezar a emular a otros que hasta ahora no podía o lo hacía de una forma precaria. El coste es un cambio en los requisitos. Se recomienda el uso de un procesador i5-4670K o i5-3570K, una tarjeta gráfica AMD HD5770 y como mínimo 2GB de memoria RAM. Podéis bajar Dolphin 5.0 para Windows (7 o superior) o Mac OS X desde aquí.
Pedazo de requerimientos [mad]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¡Y ahora a por la Wii u!
Pues bien, después de 10 años por fin los PCeros ya podrán jugar todo el catalogo de GC y Wii...

Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]
Pues le echaré un vistazo este verano.

Aparte de ahorrarme el sacar la Cube y montarla, sobre todo ahorraría un poco más la lente.
Siempre es bueno ver que estos proyectos siguen en marcha.
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]

Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

https://youtu.be/AhOFDU2bkIo
josemurcia escribió:Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

https://youtu.be/AhOFDU2bkIo


A dia de hoy solo corren juegos de poca exigencia al hardware de WiiU y el único juego exigente de la consola que es MK8 que puede correr lo corre con problemas.

Yo no creo que esto este listo antes del 2018.
Oystein Aarseth escribió:Pues bien, después de 10 años por fin los PCeros ya podrán jugar todo el catalogo de GC y Wii...

Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]


jaja eso es gente que no tiene ni idea de emuladores...
La cantidad de horas y de trabajo humano que tiene este emulador no son normales.

(Por cierto son más de 10 años, unos 13 o 14 [fumando] )
Joer...va de coña!!!! :O
De momento emula gc y wii 100%?, como se emula el mando de la wii + nunchaku? Podria utilizar un mando compatible de 360 en el pc y jugarlos sin muchas pegas ?

Salu2.
josemurcia escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]

Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

https://youtu.be/AhOFDU2bkIo

Eso no te lo crees ni tú, citra es un emulador que corre los juegos mucho más lento pero está más avanzado pues está hecho en base a la fidelidad lo único que le falta es un buen recopilador dinámico, en cambia cemu está hecho en base a emulación de alto nivel, es decir no emula el hardware de la consola si no las instrucciones por así decirlo lo cual te garantiza muchos errores y poca compatibilidad. La verdad veo más futuro que el equipo de Dolphin se ponga en ello y tal vez en unos 5 años tengamos algo jugable y con buena compatibilidad.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
extassis escribió:De momento emula gc y wii 100%?, como se emula el mando de la wii + nunchaku? Podria utilizar un mando compatible de 360 en el pc y jugarlos sin muchas pegas ?

Salu2.


Me atrevería a decir que al 99%. Puedes jugar con cualquir mando que soporte Windows, 360, Wii, Gc.


Para emular o jugar con el mando de wii, es tan sencillo como

Imagen
Impresionante el trabajo que han hecho con este emulador.
Lo probaremos en la tablet a ver
Descargando, instalando y configurando, lo del 3D stereoscópico, voy a vver que tal va.
Y uno de xbox cuando ?
Genial y todo mi agredecimiento a esa gente que ha trabajado para este pedazo de emulador [beer]

josemurcia escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]

Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

https://youtu.be/AhOFDU2bkIo


Jajajajaja si claro, y luego te despiertas [+risas]
josemurcia escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]

Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

https://youtu.be/AhOFDU2bkIo


[+risas] que comentario bastante desafortunado...... casi parece trolleo gratuito

De Wii U olvidate de jugar al catálogo en condiciones en un PC en los próximos años, como pronto esperate 3 o 4 años para hacer algo decente...ya ni quiero pensar cuando logren ir a 1080p y fluido, jubilados todos.......
Y luego si le añades el handicap del tabletomando.....

Ese vídeo de Super Mario 3D world va como el ojete, además pienso en cuando tengas que soplar, pulsar sobre la pantalla, etc.... o el propio Splatoon ya es inviable.... Con Xenoblade X peta seguro.

Tiempo al tiempo, que en pleno 2016 al fin han conseguido solucionar los errores del SW Rogue Leader de GameCube que salió hace 15 años.....
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
La mejor consola de nintendo
A mí me ha dado un error a los 10 minutos de jugar y se ha colgado... :/
NewDump escribió:Y uno de xbox cuando ?

Imagen
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
acecombat escribió:
josemurcia escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]

Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

https://youtu.be/AhOFDU2bkIo


[+risas] que comentario bastante desafortunado...... casi parece trolleo gratuito

De Wii U olvidate de jugar al catálogo en condiciones en un PC en los próximos años, como pronto esperate 3 o 4 años para hacer algo decente...ya ni quiero pensar cuando logren ir a 1080p y fluido, jubilados todos.......
Y luego si le añades el handicap del tabletomando.....

Ese vídeo de Super Mario 3D world va como el ojete, además pienso en cuando tengas que soplar, pulsar sobre la pantalla, etc.... o el propio Splatoon ya es inviable.... Con Xenoblade X peta seguro.

Tiempo al tiempo, que en pleno 2016 al fin han conseguido solucionar los errores del SW Rogue Leader de GameCube que salió hace 15 años.....


SI se puede emular el giroscopio del wiimote con el ratón no creo que sea menos problema con el de Wiiu
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Como curiosidad ...
Buen trabajo han hecho con el emulador, realmente está bastante bien emulado.....lastima lo del mando de la wii
Pues tiene buena pinta
Que pintaza :) . En cuanto pueda le doy un tiento, a ver que tal va el Rebel Strike [beer]
Lo llevo usando ya una buena temporada (esta release no es mas que una de las ultimas svn ya revisadas para no encontrar errores) y la verdad es que va de lujo, decir que los requisitos del primer post igual estan un poco inflados, con un g3258 el emulador va de lujo ya que no usa mas de 2 nucleos.

acecombat escribió:
josemurcia escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]

Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

https://youtu.be/AhOFDU2bkIo


[+risas] que comentario bastante desafortunado...... casi parece trolleo gratuito

De Wii U olvidate de jugar al catálogo en condiciones en un PC en los próximos años, como pronto esperate 3 o 4 años para hacer algo decente...ya ni quiero pensar cuando logren ir a 1080p y fluido, jubilados todos.......
Y luego si le añades el handicap del tabletomando.....

Ese vídeo de Super Mario 3D world va como el ojete, además pienso en cuando tengas que soplar, pulsar sobre la pantalla, etc.... o el propio Splatoon ya es inviable.... Con Xenoblade X peta seguro.

Tiempo al tiempo, que en pleno 2016 al fin han conseguido solucionar los errores del SW Rogue Leader de GameCube que salió hace 15 años.....


Para una emulacion perfecta obviamente queda mucho pero no veo imposible que ocurra lo que dice aunque tenga pequeños fallos mira por ejemplo el SuperSmash bross que es compatible con la ultima release, a falta de algo mas de velocidad va muy bien.

Saludos
Hay un error de traducción en la noticia.
Donde dice:
"soporte completo para ES_Launch lo que permite cargar los juegos con los ajustes por defecto," debería decir "soporte completo para ES_Launch lo que permite cargar los juegos SIN los ajustes por defecto,"
Era precisamente el soporte incompleto de ES_launch lo que obligaba a lanzar esos juegos problemáticos con los ajustes por defecto, porque era incapaz de cargar los parámetros apropiados.

Del artículo oficial:
Like zFreeze, ES_Launch is another of those long-time features that has caused issues in the various games that use it. Thankfully, by the time 4.0 rolled around, things were mostly sorted out side from a few games. People trying to play Metroid Prime: Trilogy probably noticed that the difficulty and saveslot they wanted to use didn't matter; Dolphin would always load the default difficulty in the first saveslot. This meant you couldn't even get to Metroid Prime 2's multiplayer in Trilogy, since it would just load the single player. House of the Dead 2 & 3 Returns would only load House of the Dead 2, and Super Smash Bros. Brawl couldn't load the masterpieces on the disc. This was all because of ES_Launch support being incomplete; as a work-around to make things not just freeze, Dolphin would load the games with default parameters.
@Raugo

Que el otro forero diga que en 9 meses ( que es cuando sale el nuevo Zelda ) "se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU" es de trolleo [+risas] Le ha faltado decir que a 4k y 120fps
Estoy por apostarme pasta con él y así ganarme unas perrillas además de unas risas...

@Sionis

No hablo del giroscopio, hablo de la pantalla, en splatoon por ejemplo es 100% necesaria para indicar a qué zona del mapa quieres saltar, y un largo etc ;)

Por cierto: Rogue Leader sigue siendo un drama jugarlo en está nueva versión [buuuaaaa]
Tocará sacar la Gamecube o la Wii U cuando quiera catarlo en condiciones
Me sigo quedando con Ia versión Ishiiruka.
chachin2007 escribió:Me sigo quedando con Ia versión Ishiiruka.


+1, yo tengo un fx 6300 y con la Ishiiruka los pocos juegos que he probado son perfectamente jugables con alguna rascada sin importancia en según que zonas, pero con la 5.0 las bajadas de fps son mucho más frecuentes. Quizá la v 5.0 sea mejor para los que tengan mejores proces.
Cómo se hace para jugar con las partidas guardadas de la versión 4.0??
acecombat escribió:@Raugo

Que el otro forero diga que en 9 meses ( que es cuando sale el nuevo Zelda ) "se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU" es de trolleo [+risas] Le ha faltado decir que a 4k y 120fps
Estoy por apostarme pasta con él y así ganarme unas perrillas además de unas risas...


Vale, no habia leido lo de "mejor" eso si me parece trolleo [carcajad] lo que no descarto es que se pueda jugar de manera decente al paso que va el emulador.

Saludos
jairolas escribió:
josemurcia escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]

Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

https://youtu.be/AhOFDU2bkIo

Eso no te lo crees ni tú, citra es un emulador que corre los juegos mucho más lento pero está más avanzado pues está hecho en base a la fidelidad lo único que le falta es un buen recopilador dinámico, en cambia cemu está hecho en base a emulación de alto nivel, es decir no emula el hardware de la consola si no las instrucciones por así decirlo lo cual te garantiza muchos errores y poca compatibilidad. La verdad veo más futuro que el equipo de Dolphin se ponga en ello y tal vez en unos 5 años tengamos algo jugable y con buena compatibilidad.



Citra? Que ese no es de 3DS?

Cemu, querras decir, y si en mi PC correo Supermario a 60FPS , no lo veo muy lejos de que vaya a la perfeccion para fin de año, cada version es mucho mas rapida que la anterior, el compañero tiene razo, cuando salga zelda no hara falta una WIIU.
jerrymh escribió:Cemu, querras decir, y si en mi PC correo Supermario a 60FPS , no lo veo muy lejos de que vaya a la perfeccion para fin de año, cada version es mucho mas rapida que la anterior, el compañero tiene razo, cuando salga zelda no hara falta una WIIU.


Exacto, en 6meses han pasado de no poder ejecutar nada a ejecutar varios juegos a 60fps. Con cada versión emulan más y más cosas así que no es de extrañar que cuando salga el nuevo zelda podamos jugarlo en pc
Pedazo de mejoras que trae el emu , hasta 3d estereoscópico [burla2]
Oystein Aarseth escribió:Pues bien, después de 10 años por fin los PCeros ya podrán jugar todo el catalogo de GC y Wii...

Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]


Como si no hubiera PCeros con consolas Nintendo...de hecho es de las combinaciones que te permite jugar a una mayor cantidad juegos. Una combinación inteligente :-|
Recuerdo cuando intentaba ejecutar el emulador del PCSX2 en su BETA 0.7 en un Pentium 4, iba super lento de Frames y luego con la version 0.9 en un i5 iba de pena pero al menos tiraban los juegos y ahora en su version 1.4 si no recuerdo mal puedo tirar todos los juegos sin problemas :P, aunque algunos van lentos de Frames en Nativo pero bueno ha logrado unas mejores increibles, lo mismo que el emulador JPCSP que iba malamente en su inicio y ahora va genial lamentable java y luego salio el PPSSPP que tambien daba sus problemas con los juegos pesados y ahora va de lujo hasta en los smartphones barateros. Caso del emulador de la NDS hasta en la PSP puedes jugar xD, pero en PC si, con un procesador malisimo tira de lujo.... Pero el Dolphin.... la verdad que yo me lo puse hace un tiempo en su version 4.3 y me iba genial, todos los juegos en nativo a full sin problemas, anda que no me lo pasaba genial con el Monster Hunter Tri.... Supongo que habra que probarlo si ha mejorado y meterle caña a FullHD... La verdad que es mejor OpenGL que DX11, al menos con el de la PS2 yo tengo problemas con DX11 cuando le pongo igual que DX10 y en los juegos tambien mejor OpenGL que DX en los que deja.... Lo que si me fallaba del Dolphin era el sonido que se cortaba o no sonaba nada de musica, pero por lo demas de lujo, pues no pide un HW tan bestia como el PCSX2.

Fanzelda escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues bien, después de 10 años por fin los PCeros ya podrán jugar todo el catalogo de GC y Wii...

Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]


Como si no hubiera PCeros con consolas Nintendo...de hecho es de las combinaciones que te permite jugar a una mayor cantidad juegos. Una combinación inteligente :-|


Sinceramente, tengo GBA y NDS y aun asi utilizo emuladores, el de GBA por no llevar 2 o 3 consolas a la vez y lo meto en la PSP o NDS (PC no uso) y la NDS si uso el PC puesto que tengo la NDSL y muchos juegos no funcinan, estas tu que comprare otra consola por los cojines de Nintendo. La Wii no la tengo ni me interesan sus juegos, sin embargo si que me gustan los juegos de Musica como el Taiko No tatsujin o Rhinparadise o como se escriba aparte el MonsterHunter que tengo toda la saga en la PSP (originales) y solo me faltan los del lado de Nintendo y el Online que es exclusivo de china :S
Se lo han currado muchisimo, ahora con una cpu potente creo que se puede jugar perfectamente en pc a muchas joyitas [beer]
tiene un aspecto brutal... tendré que probarlo, que estoy descoenctado de tema emuladores desde hace tiempo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy buena noticia, aunque para jugar algun juego de wii que no suelo prefiero tirar de mi vieja blanquita
mamideck escribió:Pedazo de requerimientos [mad]

una 5770 y 2gb de ram? ¬_¬ lo unico que pide mas "potente" es un i5 porque estos emuladores lo que mas tragan son de CPU , pero como pasa en los juegos normales es "recomendado" puede ser uno inferior
Anda que no molaría que Nintendo fichase a los desarrolladores de este emulador y fuese oficial en la futura NX, en el caso de no tener retrocompatibilidad por hardware, ver los juegos de GC y Wii en alta definición tiene que ser una gozada.
Espera, que puedes subir la resolucion interna a 6K [carcajad]
Lo he estado probando un buen rato con el Wind Waker y el Ocarina of Time Master Quest y van fino filipino, ningún error, todo perfecto. A la espera de pillar un dongle de bluetooth (para conectar wiimote) para darle al Skyward Sword en HD [+risas]
La semana pasada me pase el mario galaxy 1, y el mario galaxy 2 esta en proceso.

Va perfecto, alguna caida de FPS si tenemos "Saltar el acceso al EFB desde la CPU" deshabilitado (Necesario para usar el puntero para coger estrellas, usar las estrellas azules, y alguna cosa mas), pero va fino.
Me lo pase con el wiimote, con el mando de xbox creo que puede dar problemas a la hora de usar algunas mecanicas del juego.

Mi ordenador.
I7 4790k 4GHz, 16GB de ram a 1866mhz cl9 Corsair, GTX970 OC a 1450mhz aprox.

Y el emu de WiiU no va mal, teniendo en cuenta que no tiene ni un año esta muy bien, ya muchos juegos son mas que jugables sin gliches y al 100% de velocidad. el Pikmin3, Mario Kart, Mario 3D Land, Xenoblade X...

Sobre el tabletomando, si pulsas tabulador puedes ver la pantalla del tabletomando, de todos modos no creo que tarden mucho en sacar una forma para hacer streaming al tabletomando, ya que se puede conectar al PC.
Acabo de poner Spider-man 2 y todavía tiene errores gráficos y encima con el mismo equipo ahora no llega a ser jugable ¬_¬
hace años luz ke no toco el emulador dolphin .. Alguien sabria decirme como configurar el mando de ONE para que funcione de lujo con este emulador?? algun tutorial ?
se podria usar uno de wii con su nunchaku?
teesala escribió:
jerrymh escribió:Cemu, querras decir, y si en mi PC correo Supermario a 60FPS , no lo veo muy lejos de que vaya a la perfeccion para fin de año, cada version es mucho mas rapida que la anterior, el compañero tiene razo, cuando salga zelda no hara falta una WIIU.


Exacto, en 6meses han pasado de no poder ejecutar nada a ejecutar varios juegos a 60fps. Con cada versión emulan más y más cosas así que no es de extrañar que cuando salga el nuevo zelda podamos jugarlo en pc


Ni de coña. Y si se llega a ejecutar, prepárate para moverlo a 2 fps y con errores por doquier. La emulación tarda muuuuuuucho, y la emulación correcta y fiel al sistema original ya ni te cuento.
183 respuestas
1, 2, 3, 4