El empleado medio de Nintendo Japón cobra 70.000 euros al año y trabaja menos de 8 horas al día

1, 2, 3
PussyLover escribió:
Dolce escribió:bastante engañosa la noticia, hacer la media cuando los directivos cobraran exageradamente mas que los trabajadores inflara mucho la media


A ver, lo pone bien claro cuales son los rangos de salarios.

給与
初任給(2018年実績)
大学院博士卒 258,000円
大学院修士卒 243,000円
大学卒 233,000円
高専・専門卒 211,500円

XD

Traducción de Google:

Salario
Primer salario (2018 logros)
Diploma de posgrado doctor grado 258,000 yen
Maestría de posgrado 243,000 yen
Licenciatura 233,000 yen
Escuela técnica / especialidad graduada 211,500 yen

Pasándolo a euros no me parecen gran cosa comparados con lo del titular. xD
Como es bajarse el suelo? [rtfm]
Siendo Japon, que en el contrato ponga unas 8 horas significa en la realidad que estaran echando unas 11.
MetakWAR escribió:Mis cojones menos de 8h en Japón XD . Estos de Ninty toman a los lectores por sus vecinos chinos [sati] .

Los toman por ciudadanos trabajadores de la nación mas poderosa del mundo?
No esta mal, podrían tomarlos por españoles.
BREAKcdFAST escribió:Siendo Japon, que en el contrato ponga unas 8 horas significa en la realidad que estaran echando unas 11.

En otro sitio que yo me se no habría contrato, les pagarían en negro, su presidente habría gastado miles de euros de la empresa en putas y estaría imputado por corrupción.
Seguro que ya está dicho mil veces, pero no me voy a leer el hilo cuando ni me he leído la noticia [qmparto] [fiu]

Yo tengo dos vacas y tu no tienes ninguna. La media dice que tenemos 1 vaca.
2.271 empleados tampoco son tantos.
Del dicho al hecho, hay un trecho.
shingi- escribió:
Benzo escribió:
shingi- escribió:
p.d: por cierto, se os ha colado un poco de titular en el clickbait.


Estoy abierto a propuestas.


Nintendo hace públicas sus condiciones laborales

Nintendo cifra el sueldo y horario medio de sus empleados

Sueldo medio y horario de los empleados de Nintendo

Así a bote pronto. Sin condicionar los números ni poner "menos de".

saludos

Me parece que no sabes bien lo que significa clickbait. Todos esos titulares que has puesto son mucho más clickbait que el que tiene la noticia, precisamente al contener menos datos "obligan" más a pinchar el enlace si quieres enterarte.
Mira que me parece que ésta es de las pocas paginas no tendenciosas que quedan, pero esta noticia es un error total.

"El empleado medio trabaja menos de 8 horas al día" es falso. La fuente habla de un horario base cercano a las 8 horas ( oficialmente como el 95% de las empresas incluido rockstar ). Pero después usarán , como el 95% de las empresas, las infames horas extras (pagadas o impagadas), como en todos lados. No dice nada de que las horas extras estén prohibidas.

Es que es obvio ¿Cuánta gente tiene un contrato de 8 horas y acaba currando muchas más? La mayoría.
Trabajador contento, trabajador que rinde.
Nimrith escribió:
Mapache Power escribió:Ahora entiendo el porque son tan careros ;)



Toma comentario neoliberal.... es verdad es mejor que esten 16 horas diarias por 300€....

No, mejor que curren por amor a la maJia XD
Jajajajjaa que noticia mas falsa jajajajaja todo el mundo sabe que en japon no cobran en euros,si no en yenes....jajajajjjja
Jajaja
Jajajajjajajajajajaajahdhdjajaj
Djfkrozl%&#$&iegisoedoxlrsñzlflldlzowlslsl
Imagen
RRuco1981 escribió:
shingi- escribió:
Benzo escribió:
Estoy abierto a propuestas.


Nintendo hace públicas sus condiciones laborales

Nintendo cifra el sueldo y horario medio de sus empleados

Sueldo medio y horario de los empleados de Nintendo

Así a bote pronto. Sin condicionar los números ni poner "menos de".

saludos

Me parece que no sabes bien lo que significa clickbait. Todos esos titulares que has puesto son mucho más clickbait que el que tiene la noticia, precisamente al contener menos datos "obligan" más a pinchar el enlace si quieres enterarte.

Discrepo.

Unos son estériles y entras si quieres ver la información.

El de ahora es un "mira lo que cobran trabajando MENOS de 8 horas"

Es lo que creo que va a pasar y a los primeros comentarios me remito.

Saludos
Menuda putada, lo siento por los empleados.
También hace ya tiempo salió un testimonio de un ex empleado de nintendo, diciendo que los horarios laborales eran brutales, las oficinas frias y encajonadas, que la gente no era amable y tenían siempre a un capataz casi acosador que no permitía nada de manera exagerada, que apenas tenia tiempo para nada, pero creo que se quedó por ahí olvidado, pero bueno a refrescar la memoria, poner el google testimonio ex empleado de nintendo o busquedas así, a ver que nos encontramos. [oki]
Los juegos de Nintendo son inmejorables.

El hardware... bueno, ahí está. Es normal que si tienes trabajadores pensando "que tienen el mejor trabajo del mundo", salgan auténticas obras de arte.

Aun recuerdo cuando trabajé de comercial en un call center. En la propia oferta de trabajo pedían gente que "pueda controlar altos niveles de estrés" [facepalm]
Hay que tener en cuenta que el nivel de vida en Japón es distinto al nuestro y por tanto esa cantidad no rendirá igual extrapolada aquí.

El salario médio en Japón en 2017 ha sido de 41.050€ al año, es decir 3.421 euros al mes. Los 70 de Nintendo salen a unos 5.800€ al mes, lo cual equivale a un 50% mas que el salario medio. Lo que equiparandolo con España, vendría a suponer unos 2200€ al mes, ya que el salario medio mensual aquí fue de 1636€ en 2017.
Benzo escribió:Nintendo no solo destaca dentro de la industria por sus condiciones laborales. En 2013 cuando las noticias sobre despidos eran constantes el entonces presidente Satoru Iwata explicó que no entraba entre sus planes la restructuración de personal. En su opinión echar a gente podría mejorar los resultados financieros a corto plazo, pero a largo plazo sería malo tanto para la compañía como para los empleados. Un año después, la junta directiva encabezada por Iwata decidió bajarse temporalmente el suelo entre un 30 y 50 % por no haber alcanzado los objetivos.

Lástima que no pueda decirse lo mismo de Nintendo Europa, con la carnicería que empezó por aquel año.
La verdad es que cuesta de creer.

He visto algún documental que otro (filmado por japoneses) y lo de que cobren esa cantidad no tengo ni idea pero lo que es en el trabajo, trabajan más que nadie y muchas veces bajo presión.

Estas cosas, como muchas otras, si no lo ves in situ no puedes confirmar nada por mucho que se diga, escriba o publique.
alvarions escribió:
Türme escribió:
alvarions escribió:Me da igual la verdad. Noticia que no aporta nada.


También tu comentario no aporta nada y mira aquí sigue [sati]

Y tu respuesta aún menos y también sigue aquí.



Si pero tu forma despectiva de comentarlo no es comparable a la respuesta que te dan.
Para ser una noticia que no te aporta , bien que la comentas y en tu derecho estas pero se puede ser menos desagradable y mas constructivo.
Con el Resident Evil HD a 30 pavos en la store, se pueden permitir pagar esos sueldos holgadamente.
Hmmmmmmm.... ¿Después o antes de los impuestos? ¿Cual es el coste de vida en Japón?
Porque vamos... En Nueva York, 70,000 al año te da para vivir en los suburbios de Brooklyn, Queens o compartir habitación en Manhattan con 5 personas etc. Mi primo en EEUU paga 1.300 de hipoteca por una casita normalita... Y yo, cuando estudiaba en Utah, pagaba 350 de media por habitación (415 máximo)...
Tengo entendido que Japón no es precisamente barato, especialmente Japón... Por lo que no sé si 70,000 es un salario muy allá o no, depende de la localización etc.
Pero vamos, que no viven mal esa gente jajaja
En España el salario minimo es :

2019 900 € x 14 = 12.600€
2018 858 €
2017 825 €

Japón:

2019 286.100 yenes x 14 = 4.005.400 millones de yenes
2018 315.372 yenes
2017 259.236 yenes

Nintendo tiene 2.271 empleados cuyo salario medio anual asciende a 9,3 millones de yenes.

Es decir cobrán dos veces el salario minimo de Japón cada mes, que vendria a ser lo mismo que cobrán poca gente en España 1800€ mensuales más o menos.

Lo que hay que ver es el nivel de vida de alli.

Aqui con 900€ pagas el alquiler y la comida, con 1800€ ya da para más, pero sin tirar la casa por la ventana.

Alli con 286.100 puedes pagar un piso de 44,78 metros cuadrados por 210.000 yenes.

Me parece que según donde viván les da para el alquiler y pocos más.

Es decir que los que trabaján en Nintendo cobrán un salario que les da paga pagar el alquiler, comer, y algo más sin tirar la casa por la ventana.

Que Nintendo no regala el sueldo, ni ninguna empresa en el mundo lo hace, pero como en el furtbol y la politica hay quién va de estrella y chuleria, cobrando más por la jeta.

Menos mal que nintendo aparte de cobrarnos un huevo por los juegos y consolas, da un sueldo digno a sus empleados, y no los tienen a salario minimo y haciendo horas sin pagarselas.
No cobran nada mal pero también allí todo es más caro.
Menos de 8 horas en Japón, imposible si allí se suicidan y mueren por el exceso de trabajo. Tiene hasta un nombre y hay varios casos.
inkdie escribió:Con el Resident Evil HD a 30 pavos en la store, se pueden permitir pagar esos sueldos holgadamente.

Que tendrá que ver Capcom?
Video de "la calva seguera nintendera" en youtube en 3, 2, 1....
shingi- escribió:
inkdie escribió:Con el Resident Evil HD a 30 pavos en la store, se pueden permitir pagar esos sueldos holgadamente.

Que tendrá que ver Capcom?


Que el porcentaje que se debe de llevar Nintendo por la venta en su Store posiblemente sea superior al resto, de ahí que se esté vendiendo más caro que en las otras Stores.

Me hace gracia las quejas de las noticias, si publican sobre Sony, quejas por estar publicando cosas de Sony. Si publican sobre Nintendo, quejas por estar poniendo noticias "para lo de siempre" (aunque la noticia sea buena). Algunos llevan la paranoia hasta niveles surrealistas.
Nintendo va totalmente por libre en temas de mercado. NES la lanzaron en plena crisis de videojuegos en occidente, apostaron prácticamente la empresa, todas las ganancias generadas por las Game & Watch, a una carta y les salió bien. Con Switch han apostado por un SOC obsoleto porque Nvidia se lo dejaba tirado, podría haber resultado en la típica consola-Android chuskera que vende nada y ha resultado ser un éxito (al menos en ventas).

Bien ganado se tienen poder dar el sueldo que les plazca. Hay gente que gana lo mismo y no ha dado palo al agua en su vida.
Pues bien por Nintendo. Toda empresa que se precie debería cuidar a los empleados, que son los que les generan riqueza. La pena es que ya sabemos que pasa en la realidad...
gazapito escribió:Así salen juegos como los que hace GF...
Si que viven bien si...Si ese sueldo es sólo de empleados, no me imagino el que ya tenga algún cargo


Así salen los comentarios como este... Que creen que Game Freak es de Nintendo, cuándo en realidad es una Thierd Party.
Me parto el culo, esta noticia es mas falsa que yo que sé, pero increiblemente falsa.

Que digán las horas de transporte, la media como la hacen cogiendo todos los trabajdores? Por departamentos? Jajaja bua vaya noticia.

La única verdad es que cobran mucho, pero lo de menos de 8 horas ni de broma, además que tienen menos vcaciones y trabajan sábados
micki7bcn escribió:Me parto el culo, esta noticia es mas falsa que yo que sé, pero increiblemente falsa.

Que digán las horas de transporte, la media como la hacen cogiendo todos los trabajdores? Por departamentos? Jajaja bua vaya noticia.

La única verdad es que cobran mucho, pero lo de menos de 8 horas ni de broma, además que tienen menos vcaciones y trabajan sábados



Duración media de los contratos 13 años ... Se nota que están muy explotados los trabajadores... En España seguro que los trataríamos mejor [plas]
Conociendo la filosofía generalizada de las empresas japonesas veo muy poco probable que sean solo 7 horas y 45 minutos diarios de trabajo, posiblemente no están contabilizado todas las horas que realmente dedican sus empleados, en Japón es bien conocido que es normal trabajar horas extras no remuneradas ya que tu empresa es tu familia y esta merece el compromiso máximo de tu tiempo.
Me alegra saber que hay tanta gente que sabe de primera mano como funciona Nintendo en Japón, la lastima es que probablemente no saben cómo funciona la empresa donde trabajan si es que lo hacen.
Soy al único que le da igual cuanto ganan?
Lo de las 8 horas no se lo cree ni el tato, poco faltará para que no les den con el látigo para que no bajen el ritmo y puedan seguir echando las horas que haga falta.
Jon Locke escribió:
gazapito escribió:Así salen juegos como los que hace GF...
Si que viven bien si...Si ese sueldo es sólo de empleados, no me imagino el que ya tenga algún cargo


Así salen los comentarios como este... Que creen que Game Freak es de Nintendo, cuándo en realidad es una Thierd Party.


Nintendo tiene un gran número de acciones de GF y GF es la "vendeconsolas" de Nintendo con Pokemon...
No es una "Thierd Party" cualquiera
Segaman escribió:Es/era célebre el tema de los desarrolladores japoneses durmiendo en un camastro en la oficina, etc.

Pues eso estaba pasando al menos hace año y medio por temporadas en una Española de las importantes de jueguitos móviles (no se si sigue siendo a todos efectos Española o no porque ese compañero se piró, pero que está en España la producción aun seguro).

Sustituye camastro por hamacas por un lado, pufs en otro y tumbonas de tipo gimnasia en otro...
Igual que en ESPAÑA que encima la gente de aqui dicen que tenemos que apretarnos el cinturon y pegarte mas horas trabajando...

Asi nos va que ORGULLO DE PAIS, pero oye yo soy ESPAÑOL, ESPAÑOL,ESPAÑOL¡¡¡


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
GrimFregando escribió:@JeLoW dudo que se lo pagaras antes, porque se huele que la compañía no te cae bien y usas la noticia para atacar, cuando la noticia lejos de ser mala, es positiva, y no es un motivo para dejar de comprar productos de calidad que sus trabajadores han fabricado bajo buenas condiciones de trabajo. Aunque yo prefiero no pagarlo a estudios como Rockstar o CD Projekt explotando a sus empleados, pero hacen juegos de calidad así que siempre acabo cayendo.


ElSrStinson escribió:Sinceramente, no me lo creo. Ya no es solo la cultura japonesa, es que aun recuerdo cuando sakurai dijo que no volveria a hacer un smash, porque habia gente haciendo 20h diarias


Smash se hace en Bandai Namco, no son empleados de Nintendo ni bajo sueldo de Nintendo, osea no es ninguno de los 9 EAD de Nintendo y ahora entiendo que Nintendo con tantas franquicias no saque 15 juegos propios al año. Sakurai además no pertenece a Nintendo directamente, no es un empleado fijo y estoy seguro que las cabezas de los desarrollos como Aonuma, Koizumi, Sakurai, etc son los que mas horas le echan y eso se aprecia en los juego.

Qué sabrás tú con tus dudas e imaginaciones... vete a divagar a otra parte [buaaj]
micki7bcn escribió:Me parto el culo, esta noticia es mas falsa que yo que sé, pero increiblemente falsa.

Que digán las horas de transporte, la media como la hacen cogiendo todos los trabajdores? Por departamentos? Jajaja bua vaya noticia.

La única verdad es que cobran mucho, pero lo de menos de 8 horas ni de broma, además que tienen menos vcaciones y trabajan sábados



Déjalos hombre, que nintendo es BIEN [qmparto] ay diosito que buena nintendo

Que alguien se crea que una empresa tan japonesa como nintendo alli la gente trabaja menos de 8 horas...y encima con ese sueldo [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que me lo ha dicho nintendo eh, que son datos, es verdad 100%!!! Nintendo no miente
Los juegos first party de nintendo, por lo general, son una jodida maravilla.
Y los trabajadores de nintendo cobran bien y tienen una jornada corta.
A ver si resulta que tener empleados felices y motivados hace que esa felicidad y motivación se refleje en la calidad del producto final. ¿Quien lo diría? Yo tenía entendido que tener al trabajador amargado, con jornadas laborales maratonianas y un sueldo de mierda era el mejor método para conseguir productos de gran calidad, porque todo el mundo sabe que cuando odias tu trabajo (y de paso tu vida, por culpa de tu trabajo) prestas especial atención para hacerlo todo bien y para que no se te escape ningún detalle.
Los japoneses nos llevan décadas de ventaja en ética laboral.
RumbelBoss escribió:Los japoneses nos llevan décadas de ventaja en ética laboral.


Si, por eso es de los paises con mas índice de suicidios, porque "estan felices con su trabajo" xDDDDD

La situación de los empleados de nintendo no son la norma en ese pais y lo se con conocimiento de causa porque tengo amigos que viven en Japon y ni de coña trabajan 8 horas al dia
ryo hazuki escribió:
RumbelBoss escribió:Los japoneses nos llevan décadas de ventaja en ética laboral.


Si, por eso es de los paises con mas índice de suicidios, porque "estan felices con su trabajo" xDDDDD

La situación de los empleados de nintendo no son la norma en ese pais y lo se con conocimiento de causa porque tengo amigos que viven en Japon y ni de coña trabajan 8 horas al dia

Los japoneses se suicidan mas por tonterias de
honor que por depresiones o ser infelices.
cuervoxx escribió:
ryo hazuki escribió:
RumbelBoss escribió:Los japoneses nos llevan décadas de ventaja en ética laboral.


Si, por eso es de los paises con mas índice de suicidios, porque "estan felices con su trabajo" xDDDDD

La situación de los empleados de nintendo no son la norma en ese pais y lo se con conocimiento de causa porque tengo amigos que viven en Japon y ni de coña trabajan 8 horas al dia

Los japoneses se suicidan mas por tonterias de
honor que por depresiones o ser infelices.


Los japoneses se suicidan porque su sociedad no es tan maravillosa como algunos se creen.

No es el tema del hilo, pero vamos, que ni honor ni leches, que no todos los japoneses tienen precisamente esas condiciones laborales tan favorables y alli mucha gente prefiere vivir en la calle como indigente que aguantar cierta "etica laboral".
cuervoxx escribió:
ryo hazuki escribió:
RumbelBoss escribió:Los japoneses nos llevan décadas de ventaja en ética laboral.


Si, por eso es de los paises con mas índice de suicidios, porque "estan felices con su trabajo" xDDDDD

La situación de los empleados de nintendo no son la norma en ese pais y lo se con conocimiento de causa porque tengo amigos que viven en Japon y ni de coña trabajan 8 horas al dia

Los japoneses se suicidan mas por tonterias de
honor que por depresiones o ser infelices.


Los japoneses se suicidan porque su sociedad esta enferma, les han enseñado a no exteriorizar sus frustraciones y en una cultura tan exigente eso se convierte en presion y estres que se guardan para si mismos hasta el dia que no pueden mas y petan y se tiran de cabeza al tren (todas las semanas me como 2 o 3 retrasos en los trenes por gente que ha suicidado). Cononociendo este pais como lo conozco y por mucho que Nintendo este en Kyoto (Kansai es algo mas "alegre" y menos opresivo que el area de Tokyo), me cuesta muchisimo creer que esa cantidad de horas trabajadas.
Tokio, se escribe Tokio.
131 respuestas
1, 2, 3