El empleado medio de Nintendo Japón cobra 70.000 euros al año y trabaja menos de 8 horas al día

1, 2, 3
Está demostrado que hacer muchas horas de trabajo no se traduce en más y mejor trabajo. A veces menos es más: es decir, jornadas de 6 horas resultan ser más productivas que jornadas de 8, porque los trabajadores se dispresan, se entretienen o se aburren, y la calidad del trabajo es peor.
No son malas condiciones, pero hay que verlas en su contexto, os recomiendo que le echeis un ojo



Luego nos quejamos de lo que tenemos en España.. y esto es un paraíso
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
igual que los de sony que son becarios xDDDDDDDD
Me da igual la media aritmética salarial. De primero de estadística descriptiva: la medida media debe ir acompañada de una medida de dispersión. ¿Nunca la da nadie? Pues pregúntense por qué.
No sé si termino de creerme lo que dicen, la verdad...

gazapito escribió:Así salen juegos como los que hace GF...
Si que viven bien si...Si ese sueldo es sólo de empleados, no me imagino el que ya tenga algún cargo


De todas maneras, teniendo fe en que sea cierto, ¿qué estás diciendo? Ponen una noticia sobre trabajadores con buenas condiciones y tú lo primero que haces es quejarte de eso? Espero que tu trabajo sea de 10 horas al día sin fin de semana por 700€ y no te quejes.
Lo que hay que leer xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
laralarita escribió:No son malas condiciones, pero hay que verlas en su contexto, os recomiendo que le echeis un ojo



Luego nos quejamos de lo que tenemos en España.. y esto es un paraíso

Pon un vídeo mejor porque eso de que no le da... He hecho cuentas y a ese tío, cogiendo de media de gasto 140000 yenes al mes, que es cerca del máximo que gasta, le sobran unos 32000 yenes netos cada mes, el equivalente a 252€ y eso cobrando menos de un tercio de la media (de hecho algo más de 1/4) de lo que cobran los de Nintendo, pero bueno, viendo el hilo no me extraña este tipo de comentarios, mucho sabiondo hay por aquí
_Frank_ escribió:No sé si termino de creerme lo que dicen, la verdad...

gazapito escribió:Así salen juegos como los que hace GF...
Si que viven bien si...Si ese sueldo es sólo de empleados, no me imagino el que ya tenga algún cargo


De todas maneras, teniendo fe en que sea cierto, ¿qué estás diciendo? Ponen una noticia sobre trabajadores con buenas condiciones y tú lo primero que haces es quejarte de eso? Espero que tu trabajo sea de 10 horas al día sin fin de semana por 700€ y no te quejes.
Lo que hay que leer xD


Ya que te interesa mi trabajo:
Mi trabajo es un par de horas al día de vez en cuando y por unas 3h en un dia pues quizás 700/800€ sin contar derechos de imagen, que quizás me vaya a 1200/1300 limpios [360º]
Luego ya tengo otro normal a 20h pero con el primero me vale [oki]
laralarita escribió:No son malas condiciones, pero hay que verlas en su contexto, os recomiendo que le echeis un ojo



Luego nos quejamos de lo que tenemos en España.. y esto es un paraíso


Viendo el video más resalta lo que ganan los empleados de Nintendo.

Un empleado de Nintendo medio gana 4-5 veces más que el autor de ese video, por lo que deben estar bastante por encima del sueldo medio japonés, y da para llevar muy buena vida por lo que se ve.

Traduciendo a España, parece que un empleado de Nintendo equivale en poder adquisitivo de vida en España a los que aquí ganan unos 2.500 EUROS, vamos que son sueldos bastante por encima de la media y para llevar un buen estilo de vida.
gazapito escribió:
_Frank_ escribió:No sé si termino de creerme lo que dicen, la verdad...

gazapito escribió:Así salen juegos como los que hace GF...
Si que viven bien si...Si ese sueldo es sólo de empleados, no me imagino el que ya tenga algún cargo


De todas maneras, teniendo fe en que sea cierto, ¿qué estás diciendo? Ponen una noticia sobre trabajadores con buenas condiciones y tú lo primero que haces es quejarte de eso? Espero que tu trabajo sea de 10 horas al día sin fin de semana por 700€ y no te quejes.
Lo que hay que leer xD


Ya que te interesa mi trabajo:
Mi trabajo es un par de horas al día de vez en cuando y por unas 3h en un dia pues quizás 700/800€ sin contar derechos de imagen, que quizás me vaya a 1200/1300 limpios [360º]
Luego ya tengo otro normal a 20h pero con el primero me vale [oki]

No has entendido lo que intentaba explicarte [+risas]
Benzo escribió:...Un año después, la junta directiva encabezada por Iwata decidió bajarse temporalmente el suelo entre un 30 y 50 % por no haber alcanzado los objetivos.
...

Eso significa que se han bajado temporalmente al segundo piso XD
Es japon, alli se gana bastante bien si la empresa es buena

El video de arriba, el muchacho que gana 156mil yenes, eso es un minimo... bastante minimo la verdad

Trabajando en el McDonald como baito ya puedes echarte unos 120mil sin hacer jornada completa...




Sobre el sueldo, hay q entender q esos 9 millones año (70mil) son la media, esta el q gana 6 millones y el q 12 millones, y son todos empleados

Luego hay q descontar gastos, medicos, estudios de los hijos, etc etc que pueden ser bastante elevados. Quien tiene un buen trabajo, querra vivir, por ejemplo, cerca de la estacion de metro, tambien caro

Y sobre las 8hs... [+risas] bueno, sobre el papel todo el mundo hace su jornada normal, toma sus vacaciones, etc etc.. cualquiera q vivimos en Japon sabemos de como va el tema


Sacando eso, en japon todos quieren trabajar en empresas de renombre, porque los beneficios son altos, da status y seguridad. Japon ya hace mucho se encargo de aniquilar los emprendimientos personales, y concentrar todo lo bueno en las grandes empresas

Y si, buenas empresas, buenos beneficios. No hay mas $$
gelon escribió:Nintendo va totalmente por libre en temas de mercado. NES la lanzaron en plena crisis de videojuegos en occidente, apostaron prácticamente la empresa, todas las ganancias generadas por las Game & Watch, a una carta y les salió bien. Con Switch han apostado por un SOC obsoleto porque Nvidia se lo dejaba tirado, podría haber resultado en la típica consola-Android chuskera que vende nada y ha resultado ser un éxito (al menos en ventas).

Bien ganado se tienen poder dar el sueldo que les plazca. Hay gente que gana lo mismo y no ha dado palo al agua en su vida.



SOC obsoleto , en el momento que salió la consola era lo último en el mercado y aún mira las solpresas que está dando, además de que en switch está capado, (puede con mucho más ) pero decir que el soc de switch es antiguo es ser muy hater o ignorante una de dos .
colome2 escribió:SOC obsoleto , en el momento que salió la consola era lo último en el mercado y aún mira las solpresas que está dando, además de que en switch está capado, (puede con mucho más ) pero decir que el soc de switch es antiguo es ser muy hater o ignorante una de dos .

Cuando Switch fue lanzada al mercado el T210 llevaba dos años montado en una Shield TV y año y medio montado en un Pixel C (una tablet, vamos).

Switch fue lanzada en tiempos del Snapdragon 835, que daba como el doble de puntos en Antutu más respecto al T210. Con lo que sí, técnicamente era un SOC obsoleto, si bien seguro que el mejor en relación potencia-precio que Nintendo pudo encontrar.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Se lo merecen, sacan cada joya al mercado los de Nintendo que eso se lo ganan no bien, sino como debería de ser.
korny escribió:
cuervoxx escribió:
ryo hazuki escribió:
Si, por eso es de los paises con mas índice de suicidios, porque "estan felices con su trabajo" xDDDDD

La situación de los empleados de nintendo no son la norma en ese pais y lo se con conocimiento de causa porque tengo amigos que viven en Japon y ni de coña trabajan 8 horas al dia

Los japoneses se suicidan mas por tonterias de
honor que por depresiones o ser infelices.


Los japoneses se suicidan porque su sociedad esta enferma, les han enseñado a no exteriorizar sus frustraciones y en una cultura tan exigente eso se convierte en presion y estres que se guardan para si mismos hasta el dia que no pueden mas y petan y se tiran de cabeza al tren (todas las semanas me como 2 o 3 retrasos en los trenes por gente que ha suicidado). Cononociendo este pais como lo conozco y por mucho que Nintendo este en Kyoto (Kansai es algo mas "alegre" y menos opresivo que el area de Tokyo), me cuesta muchisimo creer que esa cantidad de horas trabajadas.

No pues, nunca dije que su sociedad no fuera enferma pero se suicidan mas si por ejemplo la cagan en el trabajo quedando mal con el jefe o la empresa, o si deshonran a su familia, como cierto video que vi de kira sensei donde hablaba de un caso de una japonesa (adolescente) que se suicido por que quedo embarazada y eso para su familia era una verguenza.
shingi- escribió:
RRuco1981 escribió:Me parece que no sabes bien lo que significa clickbait. Todos esos titulares que has puesto son mucho más clickbait que el que tiene la noticia, precisamente al contener menos datos "obligan" más a pinchar el enlace si quieres enterarte.

Discrepo.

Unos son estériles y entras si quieres ver la información.

El de ahora es un "mira lo que cobran trabajando MENOS de 8 horas"

Es lo que creo que va a pasar y a los primeros comentarios me remito.

Saludos


Es exactamente lo que dice el compañero RRuco, el titular está repleto de información y quien quiera puede pasar sin leer la noticia en profundidad porque la información importante la tiene: cobran bien y no parecen estar explotados. Los que tú propones sí pretenden que el lector que tenga curiosidad por conocer las condiciones de trabajo en Nintendo Japón sí pinche en la noticia.

Otra cosa es la crítica infundada al clickbaiting, hay muchos tipos de clickbait y la peña no compra periódicos en papel en los que no hace falta pinchar en titulares. Más perjuicioso es un exceso de SEO en titulares, a lo que están obligados todos los redactores, que un clickbait bien tirado y sin ser tendencioso o frívolo con temas importantes.

Sobre la noticia, ojalá salga información sobre Nintendo América o en el resto de regiones para comparar.

Madre mía, Benzo, lo que tienes que aguantar.
Mistyc escribió:Y llega el fin de semana y como siempre noticia de Nintendo en portada, para que en unas horas esto se llene de "los de siempre" y nos de bien de visitas. Buen finde a todos....

Claro, mejor poner lo que a ti te parezca, ¿verdad?

Aunque seguro que incluso haciéndolo así también encontrarías algo por lo que protestar, es lo que tenéis los amargados, que os quejáis por todo.

Del del clickbait ya ni me molesto en decir nada. Cada uno se desahoga como puede, imagino.
BertoRA escribió:
shingi- escribió:
RRuco1981 escribió:Me parece que no sabes bien lo que significa clickbait. Todos esos titulares que has puesto son mucho más clickbait que el que tiene la noticia, precisamente al contener menos datos "obligan" más a pinchar el enlace si quieres enterarte.

Discrepo.

Unos son estériles y entras si quieres ver la información.

El de ahora es un "mira lo que cobran trabajando MENOS de 8 horas"

Es lo que creo que va a pasar y a los primeros comentarios me remito.

Saludos


Es exactamente lo que dice el compañero RRuco, el titular está repleto de información y quien quiera puede pasar sin leer la noticia en profundidad porque la información importante la tiene: cobran bien y no parecen estar explotados. Los que tú propones sí pretenden que el lector que tenga curiosidad por conocer las condiciones de trabajo en Nintendo Japón sí pinche en la noticia.

Otra cosa es la crítica infundada al clickbaiting, hay muchos tipos de clickbait y la peña no compra periódicos en papel en los que no hace falta pinchar en titulares. Más perjuicioso es un exceso de SEO en titulares, a lo que están obligados todos los redactores, que un clickbait bien tirado y sin ser tendencioso o frívolo con temas importantes.

Sobre la noticia, ojalá salga información sobre Nintendo América o en el resto de regiones para comparar.

Madre mía, Benzo, lo que tienes que aguantar.

Me parece muy bien.

Ya puse mi opinión y lo hablé con Benzo. No soy de los que va a seguir ni discutiendo ni buscaré llevarme la razón, ni mucho menos lo haré personal.

Me parece genial tu opinión así como la dr Benzo, mi impresión sigue siendo distinta, pero sin más como viste no seguí la discusión.

Saludos
shingi- escribió:
BertoRA escribió:
Es exactamente lo que dice el compañero RRuco, el titular está repleto de información y quien quiera puede pasar sin leer la noticia en profundidad porque la información importante la tiene: cobran bien y no parecen estar explotados. Los que tú propones sí pretenden que el lector que tenga curiosidad por conocer las condiciones de trabajo en Nintendo Japón sí pinche en la noticia.

Otra cosa es la crítica infundada al clickbaiting, hay muchos tipos de clickbait y la peña no compra periódicos en papel en los que no hace falta pinchar en titulares. Más perjuicioso es un exceso de SEO en titulares, a lo que están obligados todos los redactores, que un clickbait bien tirado y sin ser tendencioso o frívolo con temas importantes.

Sobre la noticia, ojalá salga información sobre Nintendo América o en el resto de regiones para comparar.

Madre mía, Benzo, lo que tienes que aguantar.

Me parece muy bien.

Ya puse mi opinión y lo hablé con Benzo. No soy de los que va a seguir ni discutiendo ni buscaré llevarme la razón, ni mucho menos lo haré personal.

Me parece genial tu opinión así como la dr Benzo, mi impresión sigue siendo distinta, pero sin más como viste no seguí la discusión.

Saludos

¿Porque reconocer que estás equivocado no va contigo no?

Mucho mejor tirar la piedra e intentar sembrar polémica, y luego adoptar una falsa actitud de tolerancia cuando te demuestran que no tienes razón.
Menopausia escribió:
shingi- escribió:
BertoRA escribió:
Es exactamente lo que dice el compañero RRuco, el titular está repleto de información y quien quiera puede pasar sin leer la noticia en profundidad porque la información importante la tiene: cobran bien y no parecen estar explotados. Los que tú propones sí pretenden que el lector que tenga curiosidad por conocer las condiciones de trabajo en Nintendo Japón sí pinche en la noticia.

Otra cosa es la crítica infundada al clickbaiting, hay muchos tipos de clickbait y la peña no compra periódicos en papel en los que no hace falta pinchar en titulares. Más perjuicioso es un exceso de SEO en titulares, a lo que están obligados todos los redactores, que un clickbait bien tirado y sin ser tendencioso o frívolo con temas importantes.

Sobre la noticia, ojalá salga información sobre Nintendo América o en el resto de regiones para comparar.

Madre mía, Benzo, lo que tienes que aguantar.

Me parece muy bien.

Ya puse mi opinión y lo hablé con Benzo. No soy de los que va a seguir ni discutiendo ni buscaré llevarme la razón, ni mucho menos lo haré personal.

Me parece genial tu opinión así como la dr Benzo, mi impresión sigue siendo distinta, pero sin más como viste no seguí la discusión.

Saludos

¿Porque reconocer que estás equivocado no va contigo no?

Mucho mejor tirar la piedra e intentar sembrar polémica, y luego adoptar una falsa actitud de tolerancia cuando te demuestran que no tienes razón.

Sigo creyendo lo que dije.

No confundas mis pocas ganas de seguir discutiendo cuando todas partes han expresado su opinión y las respeto aunque no comparta, a que vaya a flamear.

De hecho lo hablé con Benzo con el que no haynmas discusión y no se porque algunos os ha dado por alargarla.

Ahí queda mi opinión, ahí la vuestra, si no sabéis acabar algo sin ganadores y vencidos no es mi problema, madurad.

Saludos
rugalb2k escribió:Lo siento pero me cuesta creerlo. Va totalmente en contra de las costumbres japonesas.


Otro por aqui
va en contra del ADN japones trabajar poco
Sinceramente me cuesta mucho, mucho, mucho creerme lo que diga Nintendo sobre las horas de trabajo. En Japón es muy raro hacer menos de 10 horas en un trabajo de oficina, y prácticamente TODAS las empresas engañan en sus informes, no contando horas extras, etc. Así que, quizás en la teoría sean esas 7h45min pero en la práctica seguramente serán 10-12.
shingi- escribió:
Menopausia escribió:¿Porque reconocer que estás equivocado no va contigo no?

Mucho mejor tirar la piedra e intentar sembrar polémica, y luego adoptar una falsa actitud de tolerancia cuando te demuestran que no tienes razón.

Sigo creyendo lo que dije.

No confundas mis pocas ganas de seguir discutiendo cuando todas partes han expresado su opinión y las respeto aunque no comparta, a que vaya a flamear.

De hecho lo hablé con Benzo con el que no haynmas discusión y no se porque algunos os ha dado por alargarla.

Ahí queda mi opinión, ahí la vuestra, si no sabéis acabar algo sin ganadores y vencidos no es mi problema, madurad.

Saludos

Si es lo que te digo, que reconocer que estás equivocado no va contigo. Lo tuyo es no dar el brazo a torcer e intentar conservar el poco orgullo que se pueda.

Lo único que puedo decir es que desde fuera queda bien claro lo ocurrido, has intentado crear polémica sin fundamento ninguno y en una noticia en donde desde luego no había cabida para ello. Polémica gratuita e injustificada, si eso no es flamear, no sé qué lo será.

Dicho esto, abandono el tema. No voy a entrar en ninguna discusión porque desde luego no hay nada que discutir. Lo que queda claro es que algunos confundís libertad de opinión con libertad para quejarse por todo y negativizar absolutamente todo. Algo muy tóxico desde luego.
Buen sueldo y condiciones si señor!
Thiamant escribió:Sinceramente me cuesta mucho, mucho, mucho creerme lo que diga Nintendo sobre las horas de trabajo. En Japón es muy raro hacer menos de 10 horas en un trabajo de oficina, y prácticamente TODAS las empresas engañan en sus informes, no contando horas extras, etc. Así que, quizás en la teoría sean esas 7h45min pero en la práctica seguramente serán 10-12.



Es q ni necesitas engañar en informas, directamente la gente echa mucha extra sin siquiera reportar

Y no es la empresa directamente la que obliga, son los mismos compañeros los que presionan
Menopausia escribió:
shingi- escribió:
Menopausia escribió:¿Porque reconocer que estás equivocado no va contigo no?

Mucho mejor tirar la piedra e intentar sembrar polémica, y luego adoptar una falsa actitud de tolerancia cuando te demuestran que no tienes razón.

Sigo creyendo lo que dije.

No confundas mis pocas ganas de seguir discutiendo cuando todas partes han expresado su opinión y las respeto aunque no comparta, a que vaya a flamear.

De hecho lo hablé con Benzo con el que no haynmas discusión y no se porque algunos os ha dado por alargarla.

Ahí queda mi opinión, ahí la vuestra, si no sabéis acabar algo sin ganadores y vencidos no es mi problema, madurad.

Saludos

Si es lo que te digo, que reconocer que estás equivocado no va contigo. Lo tuyo es no dar el brazo a torcer e intentar conservar el poco orgullo que se pueda.

Lo único que puedo decir es que desde fuera queda bien claro lo ocurrido, has intentado crear polémica sin fundamento ninguno y en una noticia en donde desde luego no había cabida para ello. Polémica gratuita e injustificada, si eso no es flamear, no sé qué lo será.

Dicho esto, abandono el tema. No voy a entrar en ninguna discusión porque desde luego no hay nada que discutir. Lo que queda claro es que algunos confundís libertad de opinión con libertad para quejarse por todo y negativizar absolutamente todo. Algo muy tóxico desde luego.

¿Te das cuenta que no recuerdo haber hablado contigo en mi vida y lo has llevado a lo personal hablando de como soy?

Lo dejo también ahí, dándole vueltas a la toxicidad.

Saludos
Aquellos que dicen "no me lo creo porque en Japón es costumbre trabajar porrón de horas...", igual es que precisamente por eso noticia, porque no es lo habitual.

La felicidad de los trabajadores siempre repercute en la calidad de los estudios. La falta de plazos en algunas de sus franquicias como Zelda o Mario hacen que los puedan pulir hasta ese famoso punto de "calidad nintendo". Sony también lo hace con alguno de sus títulos estrella como God of War o Horizon Zero Dawn.

Y luego hay otras empresas, como EA, Activison, Ubisoft, Bethesda, RockStar donde importa más sacar el juego en plazo después de tener a sus empleados echando horas a saco; y que en lugar de estar pulido salgao con un montón de bugs o microtransacciones de serie (diréis que qué tienen que ver las microtransacciones en esto, pero si tienen que ver, porque se trata de una mecánica de autofinanciación con contenido cortado, para justificar plazos largos de desarrollo).

La industria lleva bastante tiempo en una especie de burbuja, con más y más usuarios exigiendo calidad y triples AAA pero no queriendo pagar los costes de los juegos nuevos, microtransacciones, juegos freemium, etc. No es de estrañar que llevemos años con estudios cerrando o despedidas masivas. Estamos en una burbuja con una competición muy feroz y la verdad se agradece que haya compañías que apuesten por la estabilidad en lugar de por el crecimiento exponencial.
Esta información es rematadamente incierta. En estos momentos estoy trabajando para Nintendo y llevo los suficientes años currando en Japón para conocer a fondo la industria. No niego que haya gente que gane ese sueldo en Nintendo pero ni de coña es la media por mucho que den 2 bonos al año.

El sueldo medio de un japones esta en torno a los 450,000 yenes al mes, algo que también me cuesta creer. Seguramente muy poca gente gane una barbaridad y muchos ganen muy poco distorsionando el PIB. En mi gremio, no muchos llegan a esa cifra (me refiero a los 9 millones de yenes), solo la gente con muchos años de experiencia y con cargos de responsabilidad, léase CEOs de empresas y puede que algún director y productor con mucho renombre. Los supervisores, leads, etc. ni se le acercan a esa cifra y ya no digamos los currelas "normales".

En cuanto a las horas que se meten... sin comentarios. Los juegos no se hacen solos y menos metiendo 7:45 horas al día por mucho que cuentes con cientos de senaningas. Conociendo la poca productividad y pésimo diseño del pipeline en el mundo del CG en Japón (os suena el culto al trabajo que se respira por estos lares?) yo mas bien diría que la media está sobre las 12 horas al día, fácil.

Hay mil maneras de disfrazar las cifras. En este caso la hacen para atraer a la nueva sangre y pintarles una realidad muy atractiva pero que nada tiene que ver con lo que van a vivir dentro de las oficinas de Nintendo.

En el gremio hay un chiste muy conocido que dice lo siguiente: cuando entra por la puerta Miyamoto y dice "It's Mario time!!" sabes que el crunch time empieza de verdad.
AnimAitor escribió:Esta información es rematadamente incierta. En estos momentos estoy trabajando para Nintendo y llevo los suficientes años currando en Japón para conocer a fondo la industria. No niego que haya gente que gane ese sueldo en Nintendo pero ni de coña es la media por mucho que den 2 bonos al año.

El sueldo medio de un japones esta en torno a los 450,000 yenes al mes, algo que también me cuesta creer. Seguramente muy poca gente gane una barbaridad y muchos ganen muy poco distorsionando el PIB. En mi gremio, no muchos llegan a esa cifra (me refiero a los 9 millones de yenes), solo la gente con muchos años de experiencia y con cargos de responsabilidad, léase CEOs de empresas y puede que algún director y productor con mucho renombre. Los supervisores, leads, etc. ni se le acercan a esa cifra y ya no digamos los currelas "normales".

En cuanto a las horas que se meten... sin comentarios. Los juegos no se hacen solos y menos metiendo 7:45 horas al día por mucho que cuentes con cientos de senaningas. Conociendo la poca productividad y pésimo diseño del pipeline en el mundo del CG en Japón (os suena el culto al trabajo que se respira por estos lares?) yo mas bien diría que la media está sobre las 12 horas al día, fácil.

Hay mil maneras de disfrazar las cifras. En este caso la hacen para atraer a la nueva sangre y pintarles una realidad muy atractiva pero que nada tiene que ver con lo que van a vivir dentro de las oficinas de Nintendo.

En el gremio hay un chiste muy conocido que dice lo siguiente: cuando entra por la puerta Miyamoto y dice "It's Mario time!!" sabes que el crunch time empieza de verdad.

Miyamoto un hombre que tiene más de 30 años en la industria y nunca aprendió hablar inglés va hablar inglés en el trabajo jejejeje por lo demás me temo que es como lo explicas tu .

Miyamoto un hombre con más de 30 años en la industria y nunca aprendió hablar inglés va a hablar inglés en el trabajo ? Por lo demás creo es como dices .
Pues yo no se si será cierta la información, pero hace un par de años que tuve la suerte de visitar sus oficinas de Kioto se les veía totalmente estrellados, Gente de acá para allá todo el rato. Además como ya se ha dicho bastante en este hilo ese tipo de trabajo atenta contra lo que la sociedad japonesa considera digno...loso echan de la familia con tanto tiempo libre.
Si os fijáis, por norma los diseñadores estrella están siempre en la compañía de forma permanente. Esto sucede en Nintendo (estudios in-house) y contrasta con otras compañías, donde los diseñadores de juegos se marchan a otros estudios, se hacen independientes, etc. El sueldo y las condiciones laborales tendrán algo que ver supongo.
131 respuestas
1, 2, 3