El empleado medio de Nintendo Japón cobra 70.000 euros al año y trabaja menos de 8 horas al día

1, 2, 3
Las condiciones laborales de los trabajadores de la industria de los videojuegos hace tiempo que son motivo de debate y controversia, especialmente después de conocer el crunch de Red Dead Redemption 2. Posiblemente en Nintendo también tengan sus más y sus menos, pero en un ejercicio de transparencia la compañía japonesa ha compartido interesantes estadísticas sobre su cultura de trabajo, incluyendo el promedio de horas de ocupación diarias y el sueldo anual.

Actualmente, Nintendo Japón cuenta con 2.271 empleados cuyo salario medio anual asciende a 9,3 millones de yenes (unos 70.000 euros). Sus trabajadores reciben dos bonificaciones al año (junio y diciembre), mientras que en abril se conceden los aumentos. Los empleados administrativos empiezan su jornada antes que los desarrolladores, pero su promedio de horas de trabajo en un día normal es el mismo: 7 horas y 45 minutos. Además, la edad media de los trabajadores de Nintendo se sitúa en 38,6 años y los que trabajan a tiempo completo para la compañía se quedan en ella un promedio de 13,5 años.

Estas son las estadísticas que aparecen en la actualizada web de empleo de Nintendo Japón, según ha descubierto el analista Daniel Ahmad. La información va dirigida a los estudiantes universitarios que quieran optar a un puesto de trabajo. El año pasado la compañía contrató a 59 graduados, mientras que en 2019 planea subir esa cifra hasta los 81.

Nintendo no solo destaca dentro de la industria por sus condiciones laborales. En 2013 cuando las noticias sobre despidos eran constantes el entonces presidente Satoru Iwata explicó que no entraba entre sus planes la restructuración de personal. En su opinión echar a gente podría mejorar los resultados financieros a corto plazo, pero a largo plazo sería malo tanto para la compañía como para los empleados. Un año después, la junta directiva encabezada por Iwata decidió bajarse temporalmente el sueldo entre un 30 y 50 % por no haber alcanzado los objetivos.

Una situación que contrasta con la reciente decisión de Activision Blizzard, que en una misma noche anunció los mejores resultados de su historia y el despido de 800 trabajadores. Todo mientras el director ejecutivo de la compañía Bobby Kotick se embolsa cerca de 30 millones de dólares al año, 301 veces más que el sueldo medio de sus empleados.
Así salen juegos como los que hace GF...
Si que viven bien si...Si ese sueldo es sólo de empleados, no me imagino el que ya tenga algún cargo
Probablemente cobrarán 4 veces lo q ue sus empleados.... y eso es MUCHISIMAS MAS VECES QUE YO¡¡¡
Curioso cuanto menos ya que la cultura del trabajo en Japón es completamente distinta, allí lo normal es meter una cantidad infernal de horas en el trabajo y no tener casi vacaciones al año.
Muy buenas condiciones sobretodo extrapolandolo aquí.
gazapito escribió:Así salen juegos como los que hace GF...
Si que viven bien si...Si ese sueldo es sólo de empleados, no me imagino el que ya tenga algún cargo


Desde el respeto: ¿que dices?

Game Freak es una empresa diferente a Nintendo, ni siquiera es un estudio First suyo.

Sus sueldos no dependen de ninguna manera de Nintendo.

Y los juegos First de Nintendo son iconico en su género para la consola: BOTW, Odissey, o Arms entre otros.

Así que no se demonios estas diciendo, pero si dan algún ejemplo, es el de que no hace falta explotar a tus trabajadores para conseguir un rendimiento excelente [sonrisa]
Tenía entendido todo lo contrario. Es/era célebre el tema de los desarrolladores japoneses durmiendo en un camastro en la oficina, etc. Supongo que eso quedó atrás en los 90.

Sin duda un ejemplo a seguir en el resto del mundo.
Notícia de Nintendo en portada... Troleo incoming en 3, 2, 1....

Me parecen buenas condiciones de trabajo y ojalá tomarán ejemplo otras compañías del sector y de otros ámbitos.
Lo siento pero me cuesta creerlo. Va totalmente en contra de las costumbres japonesas.
Pues mira, me alegro por los trabajadores de Nintendo así de claro.
metaljules escribió:
gazapito escribió:Así salen juegos como los que hace GF...
Si que viven bien si...Si ese sueldo es sólo de empleados, no me imagino el que ya tenga algún cargo


Desde el respeto: ¿que dices?

Game Freak es una empresa diferente a Nintendo, ni siquiera es un estudio First suyo.

Sus sueldos no dependen de ninguna manera de Nintendo.

Y los juegos First de Nintendo son iconico en su género para la consola: BOTW, Odissey, o Arms entre otros.

Así que no se demonios estas diciendo, pero si dan algún ejemplo, es el de que no hace falta explotar a tus trabajadores para conseguir un rendimiento excelente [sonrisa]


Gracias, me ahorraste el post.

No entiendo ese odio enfermizo a todo lo que huela Nintendo, que hasta en ese ejercicio de transparencia y que encima parece que dan buenas condiciones salimos al ataque.

Es que parecemos tontos.... parece que pidamos a gritos que nos metan jornadas de 12 horas por 499€ euros al mes.

saludos

p.d: por cierto, se os ha colado un poco de titular en el clickbait.
Igualito que los directivos de EA, trabajando muy duro de lunes a miercoles 4h a la semana.
shingi- escribió:
p.d: por cierto, se os ha colado un poco de titular en el clickbait.


Estoy abierto a propuestas.
Que bien viven los condenaos, eso si, el que haya entrado en Nintendo tiene mis respetos, porque el curro que se pegan a la hora de hacer los juegos es grandioso. [boing]
Alguien sabe si hay cultura de subcontratación en Nintendo Japón?
bastante engañosa la noticia, hacer la media cuando los directivos cobraran exageradamente mas que los trabajadores inflara mucho la media
Dolce escribió:bastante engañosa la noticia, hacer la media cuando los directivos cobraran exageradamente mas que los trabajadores inflara mucho la media


A ver, lo pone bien claro cuales son los rangos de salarios.

給与
初任給(2018年実績)
大学院博士卒 258,000円
大学院修士卒 243,000円
大学卒 233,000円
高専・専門卒 211,500円

XD
No es tan engañosa @Dolce, de 2.271 empleados podría haber 50-75 directivos. y, a lo mejor, son demasiados.

En mi empresa somos casi 400 y directivos no llegan a 10...
Me da igual la verdad. Noticia que no aporta nada.
En 2013 cuando las noticias sobre despidos eran constantes el entonces presidente Satoru Iwata explicó que no entraba entre sus planes la restructuración de personal. En su opinión echar a gente podría mejorar los resultados financieros a corto plazo, pero a largo plazo sería malo tanto para la compañía como para los empleados. Un año después, la junta directiva encabezada por Iwata decidió bajarse temporalmente el suelo entre un 30 y 50 % por no haber alcanzado los objetivos


Quiero votarles para presidentes del mundo.
Benzo escribió:
shingi- escribió:
p.d: por cierto, se os ha colado un poco de titular en el clickbait.


Estoy abierto a propuestas.


Nintendo hace públicas sus condiciones laborales

Nintendo cifra el sueldo y horario medio de sus empleados

Sueldo medio y horario de los empleados de Nintendo

Así a bote pronto. Sin condicionar los números ni poner "menos de".

saludos
shingi- escribió:
Benzo escribió:
shingi- escribió:
p.d: por cierto, se os ha colado un poco de titular en el clickbait.


Estoy abierto a propuestas.


Nintendo hace públicas sus condiciones laborales

Nintendo cifra el sueldo y horario medio de sus empleados

Sueldo medio y horario de los empleados de Nintendo

Así a bote pronto. Sin condicionar los números ni poner "menos de".

saludos


Precisamente se ofrecen datos en el titular para no caer en el clickbait. Entiendo que todos vemos en ese menos de 8 horas una cifra cercana a esa.
Ahora entiendo el porque son tan careros ;)
Maito escribió:No es tan engañosa @Dolce, de 2.271 empleados podría haber 50-75 directivos. y, a lo mejor, son demasiados.

En mi empresa somos casi 400 y directivos no llegan a 10...


pues que hubieran puesto la noticia con el sueldo medio de los trabajadores de a pie, incluir a los directivos es distorsionar la cifra totalmente, no se cuantos directivos habra ni lo que cobraran, pero que se ha inflado la media es seguro y mi opinion es que el sueldo sera bastante menor que esa media
Ahora se entiende por qué son tan caros y no bajan precios en años, yo paso de pagarles su tren de vida ya.
Sinceramente, no me lo creo. Ya no es solo la cultura japonesa, es que aun recuerdo cuando sakurai dijo que no volveria a hacer un smash, porque habia gente haciendo 20h diarias
El sueldo medio me lo creo pero lo de menos de 8h horas en un país como Japón, NO
Y llega el fin de semana y como siempre noticia de Nintendo en portada, para que en unas horas esto se llene de "los de siempre" y nos de bien de visitas. Buen finde a todos....
@JeLoW dudo que se lo pagaras antes, porque se huele que la compañía no te cae bien y usas la noticia para atacar, cuando la noticia lejos de ser mala, es positiva, y no es un motivo para dejar de comprar productos de calidad que sus trabajadores han fabricado bajo buenas condiciones de trabajo. Aunque yo prefiero no pagarlo a estudios como Rockstar o CD Projekt explotando a sus empleados, pero hacen juegos de calidad así que siempre acabo cayendo.


ElSrStinson escribió:Sinceramente, no me lo creo. Ya no es solo la cultura japonesa, es que aun recuerdo cuando sakurai dijo que no volveria a hacer un smash, porque habia gente haciendo 20h diarias


Smash se hace en Bandai Namco, no son empleados de Nintendo ni bajo sueldo de Nintendo, osea no es ninguno de los 9 EAD de Nintendo y ahora entiendo que Nintendo con tantas franquicias no saque 15 juegos propios al año. Sakurai además no pertenece a Nintendo directamente, no es un empleado fijo y estoy seguro que las cabezas de los desarrollos como Aonuma, Koizumi, Sakurai, etc son los que mas horas le echan y eso se aprecia en los juego.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Una fábrica de sueños [amor]
Mistyc escribió:Y llega el fin de semana y como siempre noticia de Nintendo en portada, para que en unas horas esto se llene de "los de siempre" y nos de bien de visitas. Buen finde a todos....


Entiendo que apuestas por la censura los viernes para que no pongamos ninguna noticia de Nintendo. Suerte que el anuncio del último Pokémon y novedades del Direct cayeron en miércoles.
Pues me alegro por los trabajadores de Nintendo, y me alegra ver que una compañía enseña al mundo que se pueden hacer juegazos sin comprometer la vida personal de nadie.

Chapó
Cuesta creerlo por su cultura, pero bueno... Nintendo son los Apple de los videojuegos así que puede ser
Mis cojones menos de 8h en Japón XD . Estos de Ninty toman a los lectores por sus vecinos chinos [sati] .
Un apunte. 70.000€ equivalen a unos 9 millones de yenes, no 90 como se comenta en la noticia.

Saludos.
Benzo escribió:
Mistyc escribió:Y llega el fin de semana y como siempre noticia de Nintendo en portada, para que en unas horas esto se llene de "los de siempre" y nos de bien de visitas. Buen finde a todos....


Entiendo que apuestas por la censura los viernes para que no pongamos ninguna noticia de Nintendo. Suerte que el anuncio del último Pokémon y novedades del Direct cayeron en miércoles.


Nadie ha hablado de censurar nada, no dramaticemos, pero casualmente el 90% de los viernes y de cara al fin de semana siempre se pone una noticia de Nintendo en portada y con titulares que buscan el salseo. Que esta noticia este en portada y otras como que la consola lleva mas de 32 millones vendidas ni aparezcan dan mucho que pensar. Esta noticia no es que sea muy relevante, pero claro, de cara al fin de semana da mucho juego....
Ahora entiendo esos precios de software que no bajan ni en cinco años, van derivados a la calidad de vida.

Un saludo
Con razón funciona también está compañía van completamente distinto en todos pues está condiciones no corresponde a la cultura japonesa y segundo joder ya quisieran muchos tener unas condiciones de trabajo como está WoW
Mistyc escribió:
Benzo escribió:
Mistyc escribió:Y llega el fin de semana y como siempre noticia de Nintendo en portada, para que en unas horas esto se llene de "los de siempre" y nos de bien de visitas. Buen finde a todos....


Entiendo que apuestas por la censura los viernes para que no pongamos ninguna noticia de Nintendo. Suerte que el anuncio del último Pokémon y novedades del Direct cayeron en miércoles.


Nadie ha hablado de censurar nada, no dramaticemos, pero casualmente el 90% de los viernes y de cara al fin de semana siempre se pone una noticia de Nintendo en portada y con titulares que buscan el salseo. Que esta noticia este en portada y otras como que la consola lleva mas de 32 millones vendidas ni aparezcan dan mucho que pensar. Esta noticia no es que sea muy relevante, pero claro, de cara al fin de semana da mucho juego....


Que Switch lleva vendidas 32 millones de unidades es una noticia del 31 de enero y por supuesto que salió en portada noticia_switch-supera-los-32-millones-de-unidades-y-super-smash-bros-ultimate-vende-12-millones-de-copias_39339 Ciertamente la noticia sobre las buenas condiciones de empleo de Nintendo Japón no es noticia por sí mismo, pero hemos considerado que era digno de portada por la situación en la que estamos, incluyendo el caso RDR2 y los despidos en Activision Blizzard.
xusi escribió:Un apunte. 70.000€ equivalen a unos 9 millones de yenes, no 90 como se comenta en la noticia.

Saludos.

Pues si q es un apunte importante si, menos mal q la confusion en la cifra no fue al reves [carcajad]
Mistyc escribió:Y llega el fin de semana y como siempre noticia de Nintendo en portada, para que en unas horas esto se llene de "los de siempre" y nos de bien de visitas. Buen finde a todos....


Podrías montar tú un foro y poner noticias de tu gusto.
Mapache Power escribió:Ahora entiendo el porque son tan careros ;)



Toma comentario neoliberal.... es verdad es mejor que esten 16 horas diarias por 300€....
Ahora van a venir a tirar mierda a Nintendo hasta por respetar los derechos de los trabajadores. Pues me parece genial que sea así y también me parece genial que aparezca en portada. A mi sí me parece una noticia importante con tanta hostia del crunch y normalizar situaciones laborales penosas, a ver si empezamos a entender que si nos importan tanto los videojuegos también debería importarnos la gente que se encarga de crearlos y la forma en que funciona la industria.

Como si no hubiera otras razones para criticar a ninty...

P.D.: También os digo que a ninty le encanta dar ciertas noticias a final de semana para que se diluya la polémica durante el finde... Metroid *ejem, ejem* Prime 4.
alvarions escribió:Me da igual la verdad. Noticia que no aporta nada.


También tu comentario no aporta nada y mira aquí sigue [sati]
Türme escribió:
alvarions escribió:Me da igual la verdad. Noticia que no aporta nada.


También tu comentario no aporta nada y mira aquí sigue [sati]

Y tu respuesta aún menos y también sigue aquí.
Benzo escribió:
shingi- escribió:
Benzo escribió:
Estoy abierto a propuestas.


Nintendo hace públicas sus condiciones laborales

Nintendo cifra el sueldo y horario medio de sus empleados

Sueldo medio y horario de los empleados de Nintendo

Así a bote pronto. Sin condicionar los números ni poner "menos de".

saludos


Precisamente se ofrecen datos en el titular para no caer en el clickbait. Entiendo que todos vemos en ese menos de 8 horas una cifra cercana a esa.

Si es por eso especifica las 7,45 horas, como hiciste con el sueldo.

Poner un "menos de 8" va desde 0 a 7,59 y puede dar a entender cierta intencionalidad que yo al menos vi.

Saludos
shingi- escribió:
Benzo escribió:
shingi- escribió:
Nintendo hace públicas sus condiciones laborales

Nintendo cifra el sueldo y horario medio de sus empleados

Sueldo medio y horario de los empleados de Nintendo

Así a bote pronto. Sin condicionar los números ni poner "menos de".

saludos


Precisamente se ofrecen datos en el titular para no caer en el clickbait. Entiendo que todos vemos en ese menos de 8 horas una cifra cercana a esa.

Si es por eso especifica las 7,45 horas, como hiciste con el sueldo.

Poner un "menos de 8" va desde 0 a 7,59 y puede dar a entender cierta intencionalidad que yo al menos vi.

Saludos


Creo que todos llegaríamos a la conclusión de que "menos de x" es un número cercano a "x". Entiendo (y siempre se agradecen diferentes puntos de vista) pero no comparto tu postura, menos aún cuando en EOL no nos distinguimos por usar titulares clickbait.
Un apunte que tal vez ponga en valor la cultura japonesa del trabajo, y que probablemente distorsiona nuestra opinión sobre el tema:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa
alvarions escribió:
Türme escribió:
alvarions escribió:Me da igual la verdad. Noticia que no aporta nada.


También tu comentario no aporta nada y mira aquí sigue [sati]

Y tu respuesta aún menos y también sigue aquí.


Yo nunca me he quejado de las noticias y comentarios, es más, doy gracias de este tipo de comentarios porque me puedo echar unas buenas risas [carcajad]

Saludos.
Normal que saquen productos de calidad. Ya podrían aprender los directivos de Activion o EA.
131 respuestas
1, 2, 3