El DRM de Ubisoft impide jugar a los usuarios legítimos (Act

1, 2, 3, 4, 5, 6
ImagenYa lo advertimos, obligar a los legítimos usuarios de un juego a estar permanentemente conectados para poder jugarlo y depender siempre de unos servidores de autenticación no es solo un abuso, sino también un riesgo elevado. Y a las primeras de cambio ha pasado lo que tenía que pasar, el servidor caído y montones de usuarios enfurecidos por no poder jugar al Asasin's Creed 2 de PC durante horas.

De momento la respuesta de Ubisoft ha sido que el lunes a primera hora estudiarán los problemas, pero el fin de semana es fin de semana. Esperamos que este tipo de sucesos haga recapacitar a las compañías y se lo piensen mejor antes de arruinar la experiencia de juego de quienes compran sus títulos. Gracias a Cyberyayo por el aviso.

Actualización: Según ha informado Ubisoft los problemas de los servidores son debidos a ataques, que siguen en curso.
ZAS! En toda a boca! Y no me pareceria raro que haya sido un ataque DDOS de algunos de los muchos crackers que han estado boycoteando el servidor con intencion de hacerles ver que no es un buen sistema.
Vaya tela!!! Si es que ya se sabe, los usuarios "no legítimos" seguro que han seguido jugando perfectamente... [+furioso]
no veas con ubisoft y este sistema para poder jugar a buenos juegos teniendo q estar siempre conectado a interned y la gente, q tiene un buen pc pero no tiene interned , no tiene derecho a jugar a estos juegos¿? un 0 para este metodo de jugar



un saludo
Hombre, Steam es así y funciona perfectamente, y no se ha caído ni una sola vez en los últimos años.

Además, el sistema de Ubi tiene la ventaja de que las partidas vayan guardadas online, y que al cambiar de ordenador, formatear o lo que sea, no tengas que preocuparte de perder tus avances.
Lo siento por los afectados, pero me alegro. No soy muy amante del juego en PC, pero lo de Ubi roza la locura
Que se guarden las partidas en internet o estes conectado para jugar al DLC vale, pero que tengas que estas conectado si o si, y mas cayendose sus servidores.... me parece que ubisoft lo esta haciendo myu muy mal....
esto es una mierda, en verdad algo parecido paso con el Juego Anno 1404, que en la instalacion del juego requiere una autentificacion con un servidor, y muchisimos jugadores tuvieron problemas a la hora de conectar, la verdad esque este tipo de anticopy como que realmente jode al que lo tiene original, mas que al que lo tiene pirata.
Yoshi's escribió:Hombre, Steam es así y funciona perfectamente, y no se ha caído ni una sola vez en los últimos años.

Además, el sistema de Ubi tiene la ventaja de que las partidas vayan guardadas online, y que al cambiar de ordenador, formatear o lo que sea, no tengas que preocuparte de perder tus avances.

Y si dentro de 10 o 15 años te apetece rejugarlo y el servidor ya está muerto... te fastidias, no puedes jugar. Y tú has pagado por poder jugar eternamente y no una licencia de 5 años de uso... por poner un ejemplo.
Yoshi's escribió:Hombre, Steam es así y funciona perfectamente, y no se ha caído ni una sola vez en los últimos años.

Además, el sistema de Ubi tiene la ventaja de que las partidas vayan guardadas online, y que al cambiar de ordenador, formatear o lo que sea, no tengas que preocuparte de perder tus avances.


El Steam no es asi, primero el Steam solo activa el juego una vez, en ese momento necesitas internet, pero luego puedes jugar desconectado de internet si quieres incluso aunque cierres el programa y lo vuelvas a abrir.

Y sobre las partidas guardadas ya existe algo parecido en el Steam llamado Steam cloud lo malo que no esta para todos los juegos.

Saludos.
MUY MAL por Ubisoft. Éste sistema no tiene futuro...

Saludos!!
PaRaDoX escribió:Epic Fail! [poraki]

Ala, cuanto tiempo sin verte.
kuksool escribió:los usuarios "no legítimos" seguro que han seguido jugando perfectamente... [+furioso]


Pues no listo, los usuarios "no legitimos" ni siquiera pueden jugar. En ese sentido han tenido exito, pero la estan cagando de lo lindo. Espero que tengan tantos problemas que se lo piensen mucho antes de sacar Splinter Cell: Conviction.
Ala, a joderse por comprar las cosas originales. A ver si la gente aprende y piratea más, leñe, que es la ñunica medida de protesta a la que le hacen caso. Mientras haya precios abusivos y medidas como éstas, no comprar nada original, a ver si por las malas se dan cuenta que el usuario se merece un respeto.

Y si los piratas no lo pueden jugar hoy, espérate dos días, que habrá un crack.
David_VTE escribió:
Yoshi's escribió:Hombre, Steam es así y funciona perfectamente, y no se ha caído ni una sola vez en los últimos años.

Además, el sistema de Ubi tiene la ventaja de que las partidas vayan guardadas online, y que al cambiar de ordenador, formatear o lo que sea, no tengas que preocuparte de perder tus avances.

Y si dentro de 10 o 15 años te apetece rejugarlo y el servidor ya está muerto... te fastidias, no puedes jugar. Y tú has pagado por poder jugar eternamente y no una licencia de 5 años de uso... por poner un ejemplo.


No, a ver, tú como bien has dicho, pagas por una licencia de por vida, si dento de 10 años deciden dejar de dar soporte a un juego, están obligados a liberarlo.

Pero ojo, que lo que tú dices es igualmente aplicable a los juegos que, desde hace años, te piden activación para instalarlo. Si yo dentro de 20 años quiero jugar al GTA 4 y el servidor de activación no existe, no voy a poder instalarlo, por mucho que dicho juego no requiera estar conectado a internet para jugar, si no puedo instalarlo de nada me sirve, ya que no puedo jugarlo.

En TODOS los juegos que piden activación va a pasar lo que dices, por tanto, el nuevo método de Ubisoft (para mí) no es peor que cualquier otro juego que te pida activarlo para poder instalarlo. Es más, yo lo prefiero, lo ideal es que el juego no requiera internet para nada, bien, pero ya que lo requiere que al menos sirva para algo (no tener el CD en la bandeja, guardar las partidas online, etc.). Lo que me fastidia de otros métodos de protección es que te obligan a activarlo (el que no tenga internet tampoco puede instalarlo) pero no te dan nada a cambio, el método de Ubisoft compensa lo malo de requerir internet con otras cosas medianamente útiles.
Es vergonzoso el camino que ha cojido Ubisoft [noop] conmigo que no cuenten.
Ubisoft escribió:Está dentro de los objetivos del plan si se presenta la necesidad, pero no planeamos cerrar los servidores, de verdad que no.

Lo ponen a huevo para que nos fiemos de ellos... [agggtt]
Es un abuso, aunque parezca mentira aun hay gente que no tienen internet en casa, a ellos que les den morcilla no Ubisoft????
TODA LA CULPA la tienen los usuarios que hayan comprado ese juego sabiendo los problemas que iba a traer,entre los dlc y estas cosas las compañías no están atracando de mala manera
bueno, esto era de esperarse XD una pena porque es un juego muy bueno, tendré que conseguirme una xbox y jugarlo ahí :(
Lo del ataque al servidor para joder a ubi y que los usuarios legitimos puedan protestar no andaria mal encaminado, y si unimos eso a algun abogado espavilado, ya ubi se acaba de meter en un berenjenal por huevones.

Y por cierto si es verdad que steam tiene algo parecido a lo que ubi quiere hacer, ejemplo en torchlight, solo que me deja jugar al juego ofline, y en el assasins no.
Por cierto si son montones de usuarios legitimos, es que ya hay cifras de ventas del juego en pc, y segundo, dieron camisetas con su cara gravada y la inscripcion me gusta ser masoca, y ya puestos el usuario ubisoft es fiable o va a ser como el de ea que mintio sobre la coleccionista del mass effect 2
DreaMans escribió:Es un abuso, aunque parezca mentira aun hay gente que no tienen internet en casa, a ellos que les den morcilla no Ubisoft????


Pero es que, como ya he dicho, quien no tenga internet en casa tampoco puede instalar GTA 4 ni ningún otro juego que pida activarlo, y esto pasa en todas las compañías, no solo en Ubisoft. Si es un portátil, puedes llevarlo a un punto wifi para activarlo, pero si es un ordenador de sobremesa (que es lo normal para jugar) no. Por tanto, si tienes internet ya lo mismo te da usarlo para jugar que solo para activarlo (por lo menos a mí) y si no tienes, no puedes instalar ningún juego que pida activación, así que los nuevos juegos de Ubisoft son solo unos pocos más de la larga lista de juegos que tampoco podrás jugar si no tienes internet.
Y no han pasado ni 2 semanas...
JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA
[poraki] [+risas] [poraki] [+risas] [poraki] [+risas]
Solo dos cosas

Imagen

Imagen



JEJEJE SIEMPRE QUISE HACER ESTO
Yo creo que la mayor culpa de todo esto la tiene la gente que...a pesar de saber todo de antemano, de que se haya avisado por activa y por pasiva que estos problemas eran posibles....pues han ido y han comprado el juego, con un par. No me dan ninguna pena, salvo aquel que le hayan engañado, claro está, que no supiera nada...pero me cuesta creerlo, en cualquier caso espero que a ubisoft le caiga una lluvia de mierda por estas prácticas.

Asumo que todos los "lumbreras" que hay por aquí que les parece bien esta protección y tratan de defenderla dando otros ejemplos se trata de gente que no han comprado el juego, que no tienen ningún problema al respecto y tan solo es que les mola el rollo de llevar la contraria, como viene siendo habitual.

Un saludo.
deberian sacar al menos o anunciarlo, un parche para que dentro de x años los compradores legítimos puedan desactivar esa protección, sino es asi me parece fatal del todo ya.
Si es que se veía venir desde que anunciaron el DRM, mira, me molesta por la gente que se haya gastado el dinero en el juego pero me alegro al pensar que esto puede hacer reflexionar a Ubisoft, aunque seguramente las cosas vayan a peor.
Hace falta crear unas leyes para este tipo de servicios, y me refiero al steam, PSN, LIVE y demas contenidos descargados y cuyo poder y posesión siempre estan del lado de las empresas y puede dejar al usuario totalmente indefenso ante el descalabro de un puto server o la quiebra o simple capricho de esta gentuza.

Compras aire y con aire te quedas al final.
Vaya ZAS!!!! se han llevado los de Ubi xD, me parece k esos k se han comprado el AC2 no se van a comprar mas juegos de pc de ubi, se lo tienen merecido por ir de sobrados
Me parece correcto que las compañias intenten evitar la pirateria en sus titulos, pero lo que no se puede consentir es que no les dejen jugar ni a sus CLIENTES!!

no tiene nombre lo que han "inventado" estos tipejos, una cosa es intentar evitar la pirateria con un sistema de proteccion y otra muy distinta es tratar a tus propios clientes como un pirata mas.

MUY MAL UBISOFT
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en cualquier negocio si algo te quita clientes intentas bajar los precios o poner algo tan bueno que solo te vengan a ti.en informatica se esta viendo lo contrario.es como si fueses a comer a un restaurante y te martilleasen a publicidad del mismo coño si eso ya lo hacen los fastfood a lo mcdonalds!!! [+risas] [+risas]
Lo que tenian que hacer los jugadores afectados es crear una demanda conjunta contra Ubisoft para darles una buena bofetada. Lo siento por toda la gente involucrada en la creacion de los juegos que poco o nada tienen que ver en todo este tinglado de obligar a los usuarios legitimos a conectarse a internet para poder jugar pero yo por mi parte me niego a comprar un juego que vulnera todos los derechos del usuario imaginables.
Modo chanante on:

Hola soy el representante de ubi y quiero decir que la culpa del cuelgue de los servers es el chip de reloj que se ha pensado que hoy es trisiesto, pero no se preocupen estamos trabajando en ello (sentados y esperando a que se solucione todo), pero no se cabreen que a steam tambien le paso algo parecido alguna vez

Modo Chanante off:

Vaya semanita, entre el apocalips3 y ubi ha sido una semana completita, Solo espero que el paquete que le meteran a ubi despues de esta desconexion y alguna demanda (el usuario agorafobico a ver si juega al assasins tambien), les hace recapacitar
Increible... solo se puede decir que toda esta mierda de ubisoft es subrealista al maximo
No se en qué momento se le ocurrió a Ubisoft realizar este sistema "anticopia", lo gracioso seria en que a estas alturas todavia no se arrepientan de este metodo. Ellos sabran, van a tener perdidas de dinero en PC , a lo bestia. Y a partir de ahora, si siguen esta dinamica, nadie se fiara de Ubisoft a la hora de comprar juegos.
Yoshi's escribió:
DreaMans escribió:Es un abuso, aunque parezca mentira aun hay gente que no tienen internet en casa, a ellos que les den morcilla no Ubisoft????


Pero es que, como ya he dicho, quien no tenga internet en casa tampoco puede instalar GTA 4 ni ningún otro juego que pida activarlo, y esto pasa en todas las compañías, no solo en Ubisoft. Si es un portátil, puedes llevarlo a un punto wifi para activarlo, pero si es un ordenador de sobremesa (que es lo normal para jugar) no. Por tanto, si tienes internet ya lo mismo te da usarlo para jugar que solo para activarlo (por lo menos a mí) y si no tienes, no puedes instalar ningún juego que pida activación, así que los nuevos juegos de Ubisoft son solo unos pocos más de la larga lista de juegos que tampoco podrás jugar si no tienes internet.

claroooo que entoces siempre en la vida necesitamos internet!!!! mira, yo sigo jugando al Sonic 1 en mi Megadrive y seguro que podre seguir jugando en 10 años, pero la gente con el AC2... podrán decir lo mismo????
de hecho, no me voy a remontar al futuro, vamos a probar hoy que tal.... yo pagué 5000 pesetas por mi sonic 1 (no estoy seguro cuanto costaba), tu o cualquiera que haya adquirido el AC2, 70 euros, yo me dí un buen vicio al sonic 1 este finde en mi cortijo sin conexion a internet en kilometros,y tu que tal el vicio este finde al AC2??? te lo has pasado ya?????

PD: a esto mismo me refiero... que si depender de internet, que si tal... y dentro de 10 años que??? como los servidores de Xbox 1, a ch****la a otro lado no??? bien... asi bien..
David_VTE escribió:Y tú has pagado por poder jugar eternamente y no una licencia de 5 años de uso... por poner un ejemplo.


Parecerà descabellado, pero leyendo este comentario se me viene a la cabeza que las compañìas pudiesen incluso barajear esta posibilidad en un futuro, asì como estàn las cosas... u.u
No sería la primera vez que para arreglar las cosas Ubisoft recurre al uso de cracks creados por hackers ajenos a Ubisoft.
http://www.pixfans.com/ubisoft-utiliza- ... x-vegas-2/

Menudo owned!!
Me alegra que ElCorteIngles ya no venda juegos de estos ladrones...

Ubisoft a muerto, y no por esto precisamente

Primero, nos venden humo con el Red Steel 1, que fue un truño de los malos.
Luego, prostituyen a rayman (Su mascota y mi único interés hacia ubisoft) por los rabbids esos.
Le añadimos los MySims, Catz, Horzez, Dogz, Poniz, Alienz... Imagina ser mama, imagina ser puta, imagina ser cani, imagina ser Desarrollador de ubisoft...

y el Assassin's creed, juego repetitivo y aburrido a mas no poder, no sacan una secuela que es mas de lo mismo, y encima putean a la gente que la compra.

Si es que son patéticos... no tiene otro nombre
4ingeru escribió:
y el Assassin's creed, juego repetitivo y aburrido a mas no poder, no sacan una secuela que es mas de lo mismo, y encima putean a la gente que la compra.



En esto es lo unico que difiero xD. El primero me gustò... pero el segundo es algo mucho màs xD, y precisamente han eliminado casi al todo lo repetitivo, es un... aaa, jugarè de nuevo en pocas horas xD, aunque ya lo haya terminado una vez xD
4ingeru escribió:Me alegra que ElCorteIngles ya no venda juegos de estos ladrones...

Ubisoft a muerto, y no por esto precisamente

Primero, nos venden humo con el Red Steel 1, que fue un truño de los malos.
Luego, prostituyen a rayman (Su mascota y mi único interés hacia ubisoft) por los rabbids esos.
Le añadimos los MySims, Catz, Horzez, Dogz, Poniz, Alienz... Imagina ser mama, imagina ser puta, imagina ser cani, imagina ser Desarrollador de ubisoft...

y el Assassin's creed, juego repetitivo y aburrido a mas no poder, no sacan una secuela que es mas de lo mismo, y encima putean a la gente que la compra.

Si es que son patéticos... no tiene otro nombre

Del Red Steel no opino, porque sólo lo jugué media hora, aunque no tenía mala pinta media hora no da para opinar mucho y el AC/AC2 no los he jugado. El resto totalmente de acuerdo.
4ingeru escribió:Me alegra que ElCorteIngles ya no venda juegos de estos ladrones...

Ubisoft a muerto, y no por esto precisamente

Primero, nos venden humo con el Red Steel 1, que fue un truño de los malos.
Luego, prostituyen a rayman (Su mascota y mi único interés hacia ubisoft) por los rabbids esos.
Le añadimos los MySims, Catz, Horzez, Dogz, Poniz, Alienz... Imagina ser mama, imagina ser puta, imagina ser cani, imagina ser Desarrollador de ubisoft...

y el Assassin's creed, juego repetitivo y aburrido a mas no poder, no sacan una secuela que es mas de lo mismo, y encima putean a la gente que la compra.

Si es que son patéticos... no tiene otro nombre


Pero olvidas algo... Por mucho ubisoft que sean los "imagina ser" y los "ANIMAL ZZZ" (catz,dogz...) toda esa basura de juegos sabes donde se hicieron??
SPAIN... Los imagina ser y los catZ,DogZ etc... are spanish software (barcelona creo recordar pa ser mas exactos) asi que si ubi ultimamente ha ido volviendose mierdosa pero tb es de las pocas compañias que se dignan de vez en cuando a traer algunos juegos japos (en ingles xD) y a sacar packs de 3juegos por 10€ como esta haciendo ahora con sus colecciones de PC...

Asi que... red steel 1 lo que pasa es que se creo HYPE y punto pero el juego no es malo... esta bien los rabbids son entretenidos.
Cagadas como lo del DRM me tocan los huevos pero ubi tb ha tenido cosas buenas antaños (rayman 1,2 y 3) y los juegos que has mencionado (rabbids y reed steel para mi no son malos) encambio los imagina ser y catz/dogz.... son juegos españoles ¿QUe quieres?

Deberias dar gracias a que ubisoft distribuya esos juegos (españoles) o mande hacerlo en españa y no en inglaterra como se suele hacer...

Que por muy mierda que sean esos juegos almenos nos dan de comer, y puede que desde el punto de vista de Jugador te parezca basura como cientos de juegos que existen pero almenos dan de comer a la gente y desde el punto de vista de una persona que se dedique al sector de los videojuegos/programacion esto ("esta basura") le da de comer sin necesidad de emigrar a inglaterra (por ejemplo)...

Ubi no es mala del todo simplemente comete errores como todo el mundo unos mayores y otros menores... El DRM es una cagada pero no es la primera en poner un DRM a un juego...
Yo tengo por ejemplo un el phantasy star unniverse y para jugar offline necesito conexion a internet y es de SEGA, y el DRM que puso EA en algunos de sus juegos ¿ya no nos acordamos?
Ultimamente todas la compañias tratan cada vez de poner medidas antipirateria mas agresivas y aveces es una cagada pero tienen que tratar de defenderse y ubisoft no es la unica.
klausus escribió:Ubi no es mala del todo simplemente comete errores como todo el mundo unos mayores y otros menores... El DRM es una cagada pero no es la primera en poner un DRM a un juego...
Yo tengo por ejemplo un el phantasy star unniverse y para jugar offline necesito conexion a internet y es de SEGA, y el DRM que puso EA en algunos de sus juegos ¿ya no nos acordamos?
Ultimamente todas la compañias tratan cada vez de poner medidas antipirateria mas agresivas y aveces es una cagada pero tienen que tratar de defenderse y ubisoft no es la unica.

Pueden hacer una activación que no requiera internet. Hay muchos programas que lo tienen, Adobe Acrobat, por citar alguno. Incluso el propio Windows XP tiene opción de activación telefónica. Con tu software te viene un código, llamas por teléfono, les dices tu código (el cual ya no podrá decir otra persona) y te dan una contraclave que, al ponerla, la activación ya ha sido realizada. Aunque tiene el inconveniente para las empresas de que luego aparecen por internet releases con serial y contraclave... y el sistema ya no les vale. En fin, veo mucho mejor eso que el DRM, que también tiene agujeros por donde colarse...
Lo que no se pueden hacer las cosas tan mal, y cagarla de esa manera.

No hay por donde coger que para jugar a ACII haya que estar conectado a internet, manda cojones....
Como siempre el dinero por encima de todo... lamentable...
Sonyfanboy escribió:Lo siento por los afectados, pero me alegro. No soy muy amante del juego en PC, pero lo de Ubi roza la locura

Totalmente deacuerdo,ahora es cuando deberian pasar estas cosas, par que vean que el servicio no es fiable y no pueden dar por sentado tanta seguridad, me alegro.
Si es que esto ke an echo no tiene ni puta logica, lo mires como lo mires

PAGAR POR ALGO KE NO NECESITA ONLINE Y ENCIMA NO PUEDES JUGAR XD eske ees un LOL de cojones

y lo digo sinceramente TONTO Y POBRECITO el que lo aya comprao original
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6