El DLC de pago llegará a 3DS y Wii U

1, 2, 3, 4
Dudo le hagan caso a Miyamoto-san de no implementar el DLC. Al final el Wii U tambien caera, la third party asi lo demandará.

Y una vez implementado, no dudo que Nintendo sea que el que más rienda suelta le de al DLC en sus juegos. ¿Se imaginan?:

- Niveles extra en los Super Mario
- Personajes desbloqueables en Smash Brothers
- Coches debloqueables para Mario Kart
- Paquetes de Retos (challenges) y trajes (skins) y todo lo que se puedan imaginar.

Nintendo seguramente le dara una nueva cara al DLC [poraki]

_________________________________________________
Ya solo falta que el DLC evolucione a tal grado que el mismo juego termine siendo algo secundario, un mero complemento. Vaya futuro le espera a los video juegos. [lapota] No seria mala idea pensar en mi retiro de estos cacharros para la siguiente generacion de consolas [buaaj]
Ke me chupen un pie por no decir otra cosa, paso olimpicamente de nintendo, un DLC en la N3DS para descargarte unos pocos kb, para un trage nuevo pal marion, anda ke no lo flipan xDD
Pues dependiendo del DLC que sea y del precio no tiene por qué ser mala idea. El Undead Nightmare y las expansiones de GTA IV son muy buenas aunque caras. Obviamente no pienso pagar por un traje nuevo para Mario.

Un saludo.
Pues el resumen:

Las dlc's tal y como estan ahora mismo no son mas que el resultado, de la desinformacion del usuario respecto a un cierto juego.
Primero que nada habria que leer la opinion en foros de los consumidores de este producto antes de pensar en comprar cualquier juego por muy superestreno que sea, para saber si efectivamente es un juego completo o un juego de 2 horas offline en modo historia (si no es que menos).

Es que realmente desde la incursion del online en los juegos ya es raro que un juego dure como debe durar, si sabes que el juego es 100% online, ¿para que rayos comprar un disco?

Si estan viendo que en china hay gente que vende a sus hijos.. para jugar online, ¿De donde creen que saldra el dinero para los preciados Dlc's?

Me lleva el carajo, yo si quiero leer un libro, no me interesa que alguien lo lea a mi lado (al menos no lo veo natural, en cualquier caso, el otro tendria que leer otro libro) ese es exactamente el espiritu del jugador de consola, yo quiero jugar un juego, con una historia, divertirme hasta donde pueda, y volver a mi vida normal despues de un rato, no estar como un p%$# zombie con el mismo jodido juego horas y horas.

Para perder la vida ya hay suficiente vicio con los juegos de hoy en dia en PC joder.
charly_corr escribió:Ya solo falta que el DLC evolucione a tal grado que el mismo juego termine siendo algo secundario, un mero complemento. Vaya futuro le espera a los video juegos. [lapota] No seria mala idea pensar en mi retiro de estos cacharros para la siguiente generacion de consolas [buaaj]


Corrijo lo que dijo este usuario

Ya solo falta que el DLC evolucione a tal grado que el mismo juego termine siendo una DEMO y el los DLC sean el juego completo, panango obiamente la demo por caja. Vaya futuro le espera a los video juegos. [lapota] No seria mala idea pensar en mi retiro de estos cacharros para la siguiente generacion de consolas.

FIXED.

Pirateria al poder.
Esto quiere decir que veremos cada vez más juegos con importantes taras o imcompletos e intentarán colárnoslos después de haber pagado una pasta por ellos... cawento

Pos vale. }:/

P.D. Esto le otro punto "a favor" a el pirateo.
En ninguna parte dice que Nintendo aplicará eso en sus juegos, dice que pondrá ese modelo disponible para las thirds. Lean la noticia completa, no solamente el título. Como se nota en algunos las ganas de despotricar en contra de Nintendo nada más porque sí. Como ya han dicho varios compañeros aquí, los DLCs no son malos solo por el hecho de salir. De hecho, en la misma nota dice que ellos no son partidarios de ese sistema si no se ofrece contenido de calidad.

Ahora, tampoco creo que Nintendo nunca lo vaya a hacer en sus juegos, pera al menos no en el futuro inmediato. Además, Nintendo ya ha experimentado antes con sistemas similares. El Satellaview para Super Famicom y el Disk Drive para N64 que solo salieron en Japón. Esos sistemas te permitían bajar juegos, demos, contenido adicional para juegos, música y no recuerdo que más se podía hacer, por lo que un modelo como éste no sería nada nuevo para Nintendo.
Con el profesor layton los dlc van muy bien, asi que puede valer la pena
A lo mejor a Nintendo le debería preocupar que un usuario como yo, no tenga intención de comprar ni la 3DS, ni Wii U, en vez de preocuparse por un modelo de negocio que les gusta a las thirds parties, pero que muchos usuarios aborrecemos.

Tambien debería preocuparle, que teniendo en cuenta que las consolas son un hardware CERRADO donde quien debe cortar la pana es el fabricante de la consola, debería establecer en lo posible, una relación de second party con ciertas compañías (exclusividad con los juegos total) o al menos la adquisición de estudios que produzcan juegos del palo que no produce la propia Nintendo, pero con categoría, evitando bailar al son de las thirds que al final, son las que están llevando poco a poco la sartén por el mango, con implicación mínima.
Esto no me lo esperaba, Nintendo siempre se ha caracterizado por vender juegos COMPLETOS y bien hechos, no se que esperar de esto?

SAludos
Me cago en todo lo que se menea. Soy Nintendero de siempre y lo último que quería oir era esto. Como saquen DLC en un Metroid es que me cago en sus padres. Sinceramente, los DLC solo sirven para que te saquen una beta llena de bugs y luego tengas que pagar 10€ más para que funcione como debería.
Mother_Brain escribió:Me cago en todo lo que se menea. Soy Nintendero de siempre y lo último que quería oir era esto. Como saquen DLC en un Metroid es que me cago en sus padres. Sinceramente, los DLC solo sirven para que te saquen una beta llena de bugs y luego tengas que pagar 10€ más para que funcione como debería.



Yo pense que el contenido descargable para los bugs y eso que los repara era gratuito
La verdad que Iwata sobra en nintendo, deberia ser Miyamoto y se dejarian de muchas tonterias que tienen ultimamente en este tipo de asuntos.Lo proximo nos pondran un pass [uzi]

Siempre me ha gustado nintendo y les he ido dando un voto de confianza, pero ultimamente con estas propuestas da mucho que pensar.


Un saludo.
"Thank you Mario, but our princess is in another DLC" [qmparto]
morenu_1989 escribió:
Mother_Brain escribió:Me cago en todo lo que se menea. Soy Nintendero de siempre y lo último que quería oir era esto. Como saquen DLC en un Metroid es que me cago en sus padres. Sinceramente, los DLC solo sirven para que te saquen una beta llena de bugs y luego tengas que pagar 10€ más para que funcione como debería.



Yo pense que el contenido descargable para los bugs y eso que los repara era gratuito

Si, el de los bits supongo que será gratuito. Me refería a que te saquen una mierda de juego y luego para tener el juego completo y como Dios manda tengas que descargar el contenido pagando. Con las prisas lo redacte como el culo XD La verdad es que no me hace ninguna gracia. ¿Quién se apunta a fusilar a Iwata? Si Gumpei Yokoi levantara la cabeza...
Mother_Brain escribió:
morenu_1989 escribió:
Mother_Brain escribió:Me cago en todo lo que se menea. Soy Nintendero de siempre y lo último que quería oir era esto. Como saquen DLC en un Metroid es que me cago en sus padres. Sinceramente, los DLC solo sirven para que te saquen una beta llena de bugs y luego tengas que pagar 10€ más para que funcione como debería.



Yo pense que el contenido descargable para los bugs y eso que los repara era gratuito

Si, el de los bits supongo que será gratuito. Me refería a que te saquen una mierda de juego y luego para tener el juego completo y como Dios manda tengas que descargar el contenido pagando. Con las prisas lo redacte como el culo XD La verdad es que no me hace ninguna gracia. ¿Quién se apunta a fusilar a Iwata? Si Gumpei Yokoi levantara la cabeza...




Ya eso si bueno por atras dicen que este soporte sera solo para los juegos sobretodo estilo cod en wiiU y eso haver si es verdad y ellos no lo hacen
pero no os quejeis y predicar con el ejemplo, con no comprarlos es suficiente , otra cosa es que te jodan jugar online por que te falte ese contenido que ya si es una putada.

Yo sin ir mas lejos no he comprado ningun pack del CoD BO salvo en primero que salio y pq me lo dejo un amigo ( ya sabeis ) pero por lo demas no pienso pillar ninguno y eso que ya van por el tercero y se comentaba que iba a ver un cuarto, por mi como si sacan 10
No creo que le deba sorprender a nadie, tenian que subirse al carro tarde o temprano... [toctoc]
Me sorprende algo (tampoco demasiado) que vaya a ser en 3DS, pero lo de Wii U no me sorprende nada. Hay que ir haciéndose a la idea de que cualquier plataforma que aparezca hoy en día, sea portátil o de sobremesa, va a tener su respectiva tienda virtual con su correspondiente ristra de DLCs de pago. Si en el momento en el que aparecieron los primeros DLC de pago (o las chorraditas de turno para la interfaz de la plataforma en cuestión) no se hubiesen comprado esto no estaría pasando. Ahora ya es tarde así que, como usuarios, o nos subimos a la barca o nos quedamos en tierra.

Un saludo.
Como metan dlc para la 3Ds del Pokemon.. me veo a los desarrolladores fumando 343 porros para inventar nuevos bichos, y con cada DLC un pokemon... XD mientras el usuario lo paguen.. lo ven factible y lo explotaran a mas no poder, yo por ejemplo DLC no he comprado nunca, y solo lo haré para el GT5 xD.
Esta moda de DLC me parece una estafa a mano armada, hace años los juegos te venian completos y se podian disfrutar sin problemas. Ahora las compañias se han vuelto unas chorizas y en tu vida terminas de jugar a un juego completo, entre mapas, armas, trajes, coches, etc, etc el juego de las narices te sale facilmente por unos 80 euros. Si todos nos plantaramos se tendrian que comer esta moda del DLC, pero como muchos no tienen nada de orgullo y son como borregos a la que anuncian DLC del COD ya estan emocionados comprandolo y no se dan cuenta que lo unico que hacen es hacer mas fuertes a las compañias para que sigan robando al usuario. Luego se quejaran cuando la industria de los videojuegos se vaya a la mierda y ya sera demasiado tarde, si no al tiempo pero esta situacion tiene que romperse por algun sitio.
Yo dcl compre solamente el de alan wake porque añoraba ese juego y luego el que me regalaron con la edición de forza 3 porque era gratuito, y el de alan wake porque era un dlc interesante que salio mas tarde con contenido diferente. Por mapas como cod BO y trajes de juegos de pelea nunca lo aria
Me encanta el DLC gratuito, como los regalos miseteriosos de Pokemon Black, o los puzzles de Profesor Layton, pero definitivamente paso de los DLC de pago.
html5, pantalla mas grande, mas autonomia, mas apoyo de las compañias, mas resolucion en la camara, todo eso no....pero DLC de pago si, faltaría mas, lo de pago si lo introducen rapido.
Pensaba que en este aspecto Nintendo no caería.... que pena esto se va a pique.
si con los pokemon mucha gente se compra todas las ediciones me veo sacando
nuevos pokemon por fasciculos y cobrando por cada uno, los legendarios de pago
y de todo
Hombre, estará bien si añaden cosas NUEVAS, no desbloqueos. Yo pago 60€ por un juego, lo quiero entero. Si meses después sacan cosillas, ok, pero que sean cosas NUEVAS, nada de cosas que el juego YA TIENE, y simplemente DESBLOQUEAS.

Que me parece perfecto alargar juegos, pero nada de cerrar contenidos y abrirlos con dinero.


Ah, por cierto, ¿os habéis olvidado de las EXPANSIONES? Si, eso que añadía una campaña más al juego y cosas así, con un montón de contenido. Pues eso.

Prefiero una expansión decente, que cien millones de chuminadas de dlc.
animally escribió:Hombre, estará bien si añaden cosas NUEVAS, no desbloqueos. Yo pago 60€ por un juego, lo quiero entero. Si meses después sacan cosillas, ok, pero que sean cosas NUEVAS, nada de cosas que el juego YA TIENE, y simplemente DESBLOQUEAS.

Que me parece perfecto alargar juegos, pero nada de cerrar contenidos y abrirlos con dinero.


Ah, por cierto, ¿os habéis olvidado de las EXPANSIONES? Si, eso que añadía una campaña más al juego y cosas así, con un montón de contenido. Pues eso.

Prefiero una expansión decente, que cien millones de chuminadas de dlc.



Claro eso pienso yo, lo que pasa que tambien depende la compañia y pensamos dlc y claro hablamos en general y muchos que dicen dlc mierda, seguramente se refiere a esos que traen cosas en el juego y tienes que pagar para desbloquearlo.
Por eso ami el Dlc no me parece malo dependiendo de que tipo, y supongo que mas gente pensara lo mismo
gadesx escribió:si con los pokemon mucha gente se compra todas las ediciones me veo sacando
nuevos pokemon por fasciculos y cobrando por cada uno, los legendarios de pago
y de todo

No.

ivanpowerade escribió:Como metan dlc para la 3Ds del Pokemon.. me veo a los desarrolladores fumando 343 porros para inventar nuevos bichos, y con cada DLC un pokemon... XD mientras el usuario lo paguen.. lo ven factible y lo explotaran a mas no poder, yo por ejemplo DLC no he comprado nunca, y solo lo haré para el GT5 xD.

Ya lo dijiste, mientras el usuario lo pague. [+risas]
Yo soy bastante anti DLc's

Pero por ejemplo, los capitulos de GTA IV y los 2 episodios de Alan Wake, para mi cuestan cada céntimo que he pagado por ellos.

Por mierda de trajes, contenidos ya en el disco o contenido extraído del juego para ponerlo en descarga (cof cof Assassin's creed cof cof) que pague sus puñe***a madre

El problema está en que la gente compra las mierda de Dl's de un personaje, un traje mapas hechos antes de que el juego fuera lanzado ( vamos extirpado del juego directamente) y claro ahí ven el negocio del siglo si la gente no comprara esas mierdas no las pondrían a la venta, cuando este sistema lleva ya tanto tiempo es por que reporta beneficios.
Alargar la vida de los juegos dicen... qué cachondos. Y hay jugadores que creen que es verdad, que es lo peor. En todo caso recortar el juego y completarlo después. Nintendo puede perder lo que la hacía única, que al fin y al cabo es lo que la hizo triunfar por encima de las demás. Está siendo tentada por el lado oscuro de la pasta...

Muy de acuerdo con Natsu. Cualquiera con dos dedos de frente sabe diferenciar entre un DLC de calidad y justificado, como los de GTAIV o RDR y los DLC sacacuartos típicos de Capcom y otras más.
Yo solo diré una cosa... ...anda que no hubiera venido bien tener una infraestructura de dlc's y actualizaciones en wii para el tema del multijugador online del super smash bros...
kreznik escribió:
gadesx escribió:si con los pokemon mucha gente se compra todas las ediciones me veo sacando
nuevos pokemon por fasciculos y cobrando por cada uno, los legendarios de pago
y de todo

No.

ivanpowerade escribió:Como metan dlc para la 3Ds del Pokemon.. me veo a los desarrolladores fumando 343 porros para inventar nuevos bichos, y con cada DLC un pokemon... XD mientras el usuario lo paguen.. lo ven factible y lo explotaran a mas no poder, yo por ejemplo DLC no he comprado nunca, y solo lo haré para el GT5 xD.

Ya lo dijiste, mientras el usuario lo pague. [+risas]


Una cosa es que hagan DLC interesantes, como los prometedores del GT5 y otra cosa que te sajen 10€ como minimo x 3 mapas de mierda, por ejemplo.. ami eso me parece una estafa. Mapas que pueden incluir en el propio juego, y que luego para sacar mas dinero los meten.
Si sacan DLC chorras y la gente los compra... lo seguiran haciendo, pero si ven que el usuario no lo compra.. ya haran otros metodos, y no cobrarlos a precios tan abusivos
Lo siguiente será cobrar por el online como hace Microsoft...
El mundo de los videojuegos ha firmado su sentencia de muerte.

Y luego le echaran la culpa a la pirateria.
David_VTE escribió:Lo siguiente será cobrar por el online como hace Microsoft...


Por eso demomento no me preocuparia, nintendo no tiene un online como para cobrarlo
No es propio de la noble Nintendo. Ni siquiera lo es de la insidiosa Microsoft, ni de la malvada Sony...
Una razón más para no comprar juegos hasta que esté la GOTY a 20 euros. A parte de que por cosas como estas uno coge su consola, le mete un CF y a tomar por culo.
Yo tengo 3ds, y ya 5 juegos. Tengo por ejemplo el Samurai Warriors, y le llega DLC grátis. ESO SI QUE VENDE JUEGOS.
Imaginaros comprar el mass effect y tener acceso ilimitado a todas las descargas gratuitamente ¿acaso no venderian más juegos?, incluso me daria igual que pusieran el pago de segunda mano.
La verdad es que hay cosas que no entiendo,
-
Habeis visto el anuncio de Diablo 3 con subastas con dinero real, como diria solid snake "¿pero que coño?
Viendo la pasta que todo el mundo está ganando con los DLC, ya era sorprendente que Nintendo no se apuntara al carro :S
No quería entrar , pero la noticia original (fuente de todo ésto) no dice nada de que Nintendo se vaya a subir al carro de los DLC de pago (yo nunca he pagado nada que no sea formato físico y de momento no tengo pensado hacerlo). Aquí cada uno se deja llevar por cualquier cosa que se pueda convertir en una crítica a Nintendo. No quiero ofender a nadie , ni que nadie me ofenda a mí. Pero leí esa noticia conforme se publicó de primeras y originalmente (de hecho la traduje para una pequeña web que llevo en rueda desde hace poco) , e Iwata dejaba bien claro que el sistema de pagos para el DLC se está preparando para las third party implicadas con 3DS y Wii U. Nintendo ha dicho que NO tiene pensado usarlo para sus juegos porque eso dañaría su imagen.

Saludos !! ;)
DLC... o como vender juegos incompletos y ganar aún más dinero. ratataaaa
Pero vamos a ver. Lo primero es que Nintendo no tiene la intención de sacar DLC'S para sus juegos, y lo segundo es que no es obligatorio comprarlos. En el 99% de los casos suelen ser contenidos que no afectan para nada a lo que es el juego en si. En la mayoría de los casos suelen ser mapas multijugador, trajes, etc.... Nadie está obligado a comprarlos, porque yo me lo paso pipa jugando a Halo, COD u otros juegos en línea y no he comprado ni un pack de los que me han ofrecido. El día que muchas compañías opten por vendernos el juego a cachos (ojo, que afecten al desarrollo de la trama principal, no misiones secundarias ni chorradas como por ejemplo las de Assassin's Creed) ese día tendremos que poner el grito en el cielo, pero de momento no estamos obligados a pasar por caja.
tadb escribió:Pero vamos a ver. Lo primero es que Nintendo no tiene la intención de sacar DLC'S para sus juegos, y lo segundo es que no es obligatorio comprarlos.


A lo primero sólo te puedo decir que eres muy inocente si de verdad piensas que eso va a ser cierto [hallow]

A lo segundo, no es obligatorio comprarlos, pero por culpa de gente que sí lo va a hacer, el que no los compre pagará el mismo dinero que antes por juegos incompletos y capados.


Es así de simple. No tiene más.
DevilCloud escribió:
Benzo escribió:personajes clave dentro de la compañía como Shigeru Miyamoto rechazan la idea de ofrecer contenido pobre en calidad ya que a pesar de repercutir de forma positiva y a corto plazo en Nintendo, afectaría negativamente en la relación con los clientes.

por lo menos hay alguien que piensa un poco, en wii u podria ser factible, puesto que ya los hay en ps3 y x360, pero dlc en 3DS??? una cosa es que te pongan juegos clasicos en eShop y otra cosa dlc. No veo como puede salir bien... no me imagino dlc de pago para zeldas, ff, mario o pokemon mismamente...


Pués ya te digo yo como lo harían con Pokémon ¿quieres en exclusiva la cueva para capturar al legendario Pokémon #800? Pasa por caja
Tengamos en cuenta que también tendremos DLC gratuitos...
Me trae sin cuidado, no he comprado ningún DLC, ni pienso comprarlo.


Ho!
Sabio escribió:Me trae sin cuidado, no he comprado ningún DLC, ni pienso comprarlo.


Ho!



Es que no se trata de que los compres o no, se trata de que por culpa de los DLC la gran mayoría de las compañías crean juegos "a medias" para que tengas que invertir más pasta para tener el juego completo.

Se trata de que antes en los juegos te los pasabas y desbloqueabas cosas, ahora las cosas a desbloquear siguen estando pero pasando por caja... si esto abaratara los juegos todavía tendría algún sentido, pero no, los juegos siguen estando igual o incluso más caros que antes de los DLC...


Lo que viene siendo un sacacuartos... Es una lastima... la verdad...
kemaru escribió:Se trata de que antes en los juegos te los pasabas y desbloqueabas cosas, ahora las cosas a desbloquear siguen estando pero pasando por caja... si esto abaratara los juegos todavía tendría algún sentido, pero no, los juegos siguen estando igual o incluso más caros que antes de los DLC...

Creo que hay le has dado en el clavo. Esos extras que venian "ocultos" en los juegos y que aparecian solo despues de exprimir el juego.
Solo imaginad un momento que las pistas de mario kart por ejemplo se desbloquearan solo a coste DLC y no de exitos como ahora.
174 respuestas
1, 2, 3, 4